Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Los daños causados por el tornado vistos desde el cielo

| 79 |

Impactantes imágenes de los destrozos ocasionados por el tornado en La Habana, captadas desde un helipcóptero.

Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

 

Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cary Picart dijo:

    #FuerzaCuba Los trabajadores de la Emisora Provincial Radio Surco en Ciego de Ávila ,envían las condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del tornado en La Habana, además confirmamos que no están solos porque Cuba es una y tendrán todo el apoyo y la atención de los dirigentes, nuestro presidente y de todos los cubanos.
    Ya una brigada de linieros de la Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila partió rumbo a la capital del país, para participar en la recuperación de los municipios habaneros afectados por el tornado que azotó la capital cuabana en horas de la madrugada.

  • JK dijo:

    Los flojos que se aparten, los grandes adelante, esto es tarea de grandes.
    Es terrible todo esto pero saldremos como siempre, VICTORIOSOS.
    NUESTRAS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS QUE PERDIERON FAMILIARES Y AMIGOS, CUBA ESTÁ DE LUTO.

  • Ranses dijo:

    Que triste, deseo pronta recuperacion a todos los afectados, sin tornado pare que paso una guerra imaginense con tornado, fuerza Cuba

  • Reglano dijo:

    A pesar de la relativa rapidez de la atención con la alimentación los precios son muy caros para una población gravemente afectada. Dónde tienen los mismos precios de todos los días. En otras ocasiones en el Vedado cuando han ocurrido inundaciones se venden los productos gastronómicos a precios diferentes.

  • Rey dijo:

    Triste lo que ha sucedido en nuestra capital, mi apoyo a los afectados y toda Cuba se solidarizará con los damnificados como lo ha hecho otras veces, el gobierno simpre al frente de las situaciones para tomar las medidas de recuperación pertinentes, no están solos toda Cuba los apoyará.

    • kry dijo:

      Tengan fe en la Revolucion cubana que no los dejara desemparados mis condolencias para los familiares de las victimas.

      • Santos dijo:

        Crean en Dios y La Revolucion

  • Aurora Echavarria dijo:

    Estoy muy tristes por lo que esta pasando en mi país pero tengo fe en mi Díos que vamos a salir adelante como tambien confio en la revolucion en mi pais cuba te bendigo

    • victor dijo:

      pienso igual que ustede

  • Boris dijo:

    La recuperación será difícil, pero de todo se sale, fuerza Habana.

  • Angel Cedeño Rivero dijo:

    Los trabajdores de Comunales de Cienfuegos, estamos listos para apoyar los hermanos Habaneros en un momento tan dificil como este, estamos acostumbrados a brindar solidaridad, se que repondran, nuestra Revolucion no deja a nadie abandonado.

    • Lissette DVLH dijo:

      Sabemos que nunca estamos solos.Cualquier evento que suceda en el país se tropieza con la fuerte voluntad y solidaridad de los cubanos.
      Gracias a todos los que nos brindan su apoyo,por eso siempre salimos adelante.

  • Yordis Esquivel Rojas dijo:

    Todo Mi Apoyo A Las Familias Que Tuvieron, perdidas humanas y materiales estoy con ustedes, animo que la vida sigue y espero que se recuperen pronto

  • delvalle21 dijo:

    Y ahora un terrible tornado que abrió un surco en la Habana por donde pasó, como si Cuba necesitara más problemas de los que ya tiene.

  • Laurenti dijo:

    Es doloroso los daños ocasionados por este tornado que dejó prácticamente sin hogares a decenas de miles de personas de la capital cubana y que cobró además cuatro vidas y más de un centenar de heridos, pero no están desamparados, porque cuentan con el apoyo del estado y todo el pueblo para restaurar sus hogares

  • Adriano dijo:

    Da mucha tristeza ver tanto destrozo….
    Hay algún fondo habilitado para ayudar a los damnificados?
    Se puede enviar dinero? Materiales de construcción, abastecimientos y comida para los que lo han perdido todo?

  • Efren dijo:

    Que flojos, ni grandes, tragate esa palabreria barata.Se ve que tu no eres el damnificado, ante tanto destrozo cualquiera queda en shock, no es facil perderlo todo y comenzar de cero. A ver dime tu grande: Como repongo mi techo?? mis viejos muebles??, mi TV?? mi ropa??, mis zapatos??, mi comida?? Se me acabara la vida y con mis 16 CUC mensual o mi retiro de 10 CUC muy poco podre hacer. Solo me anima y consuela estar bien de salud y mentalmente y tener fe en dios todo poderoso.

    • GONZÁLEZ dijo:

      Efren…….humananmente es impactante este acontecimiento en la capital y es natural que las personas esten tristes y afligidos, “no somos un robot”…..pero como usted dice Fe en el DIOS Todopoderoso!!! el da fuerza al cansado y la multiplica para el que no tiene ninguna!!! deseo pronta recuperacion para la Capital…#AvanzaPorMás

    • Dios.... dijo:

      Y qué te responde Dios a todas esas preguntas??? Porque para negar que con nuestros esfuerzos resolveremos los problemas, debes saber algo que yo no sé…. al menos yo. La Fé es algo bueno y necesario, te mantiene con esperanzas, pero si no te levantas cada mañana, nada se hace…. de paso pregúntale también por qué lo mandó a pasar por tu casa….

    • Ruso dijo:

      Efren: realmente me solidarizo con usted y con todos los afectados por este evento, lo entiendo perfectamente por las perdidas que no recuperará fácilmente, pero salvó su vida y eso ya es muy importante, los bienes materiales no lo son todo en la vida, le digo pues por nuestra provincia han pasado huracanes y han afectado a muchas personas, a las cuales al igual que usted lo perdieron todo, pero poco a poco han podido recuperarse, con fe, con solidaridad y con mucho trabajo, ya nada sera igual a como fue, pero tiene la posibilidad de recomenzar pues quedó con vida. Solo le pido que tenga esperanza que las segundas oportunidades no se le da a todo el mundo, le deseo que pronto pueda restablecer lo suyo.

    • L.R.A. dijo:

      Con dios solo no vas hacer nasa. Dale gracias que vives en Cuba. Mira otros paises que tambien creen en Dios como quedan despues de pasar por algo parecido. Lee,informate sobre todo de Puerto Rico. Si que Dios te perdone.
      Lra.

    • jotab dijo:

      Efren…En Cuba hay un valor que se llama solidaridad. Aqui nadie va a quedar desamparado o durmiendo en la calle. – Como he visto en muchos paìses mas ricos y por donde no ha pasado ningun tornado, por cierto.

  • milagros dijo:

    Me duele mucho esas madres con sus niños resien nacidos, q esten pasando por esto. Pero todos van a estar bien en el nombre de dios.

  • Mari dijo:

    Cuánto dolor siento al ver mi ciudad y a su gente padecer de esa forma.

  • Rudcam dijo:

    Solidarios, como siempre ha sido.nuestro pueblo en momentos tan duros para nuestros compatriotas
    Acerquemosle ayuda, todo lo que podamos aportar. Organizadamente, pero con inmediatez a través de nuestras organizaciones se puedan recolectar ayuda en ropa, calzado etc. Esto siempre ha sido un accionar de.nuestro pueblo y nuestro estado. Hagámoslo YA, NI UN MINUTO DEMORA.

  • orieskys carrazana Díaz dijo:

    Los municipios afectados por el fenómeno ambiental,estoy seguro que se restaurará lo antes posible de los daños causados,con la ayuda del gobierno de La Habana y el estado cubano en general.

  • Chicho dijo:

    Horrible lo que puede hacer un Tornado en pocos minutos en un area reducida y sin previo aviso. Todo mi apoyo para la recuperacion y mis condolencias a los familiares de los fallecidos que ya son 4 . Fuerza mi Cuba que nuestros dirigentes estan alli con ellos.

  • Ing : Yurina Acosta Martínez dijo:

    Deben de dar los alimentos gratis, esta población gravemte afectada, de donde va a sacar dinero para alimentarse?, lo han perdido casi todo, porque sin techo,sin electricidad, sin gas, sin telefonos, nada se puede hacer, y los que han perdido la casa completa mucho menos pueden hacer, creo que deben pensar en ello.Construir rapidamente viviendas y dar materiales a los menos afectados para reparar sus paredes y techos, es la tarea que se impone, ese pueblo trabajador que el 24 de febrero dara un SI por CUBA, necesita hoy más que nunca esa respuesta de nuestro Gobierno Revolucionario.Demostremosle al mundo hoy + que nunca que esta Revolución Socialista es de los CUBANOS y para los CUBANOS.! Gracias.

  • Jenneif dijo:

    Qué tristeza me da ver estas imágenes, siento mucho por lo que están pasando todas las familias afectadas. #FuerzaCuba, seguimos adelante.

    • Niñita dijo:

      Fuerza mucha Fuerza para dalir adelante!!!!!!. que tristeza tan grande siento en mi corazon al ver todas las imagenes, no parece nuestra Habana. como un fenomeno de la naturaleza puede destruir tanto!!!!!. por Dios, por eso les digo mis amigos, mis hermanos, de que vale sentir envidia, odio, rencor, si cuando sucede algo asi tan grave todos salimos afectados, los ricos, los pobres. vivan la vida!!!! con armonia, alegria, felicidad y denle gracias a Dios todos los dias porque tengan mucha salud que es lo unico que se necesita para caminar hacia adelante. mucha fuerza y mi mas sentido pesame a los familiares que han perdido seres queridos.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oriol de la Cruz Atencio

Oriol de la Cruz Atencio

Fotorreportero de la Agencia de Información Nacional, en Ciudad de La Habana.

Vea también