Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Investigadores revelan a qué edad comienza el envejecimiento

| 6

vejezUn estudio dirigido por científicos estadounidenses confirma que cada persona envejece a su propio “ritmo”, pero el proceso de envejecimiento siempre comienza aproximadamente a los 26 años, informa ‘The Guardian‘.

Investigadores de la Universidad Duke, de Carolina del Norte, basaron sus conclusiones en datos sobre la salud de casi mil personas nacidas entre 1972 y 1973. Dieciocho marcadores fisiológicos, incluyendo la presión arterial y la velocidad del metabolismo, fueron utilizados para evaluar la edad biológica de cada uno de los participantes.

El conjunto de marcadores fue medido tres veces, cuando los voluntarios tenían 26, 32 y 38 años, lo que permitió al equipo de científicos calcular en qué grado los marcadores cambian con el tiempo y crear gráficos del “ritmo de envejecimiento” de cada participante. La evaluación de la edad biológica se produjo por primera vez cuando los voluntarios tenían 26 años, porque fue imposible distinguir signos de envejecimiento que sean considerables antes.

“Aunque la edad biológica de la mayoría es aproximadamente igual al número de años cumplidos, algunos de los participantes son mucho más jóvenes o más viejos de lo que tendrían que ser a su edad cronológica”, comenta uno de los investigadores responsables por el estudio, Daniel Belsky, citado por ‘The Guardian’. El caso de uno de los voluntarios fue calificado como un “caso extremo” por los científicos: un hombre tenía la edad biológica de 61 años, lo que significa que cada año durante una década envejecía como si pasaran tres años.

El siguiente paso en la investigación, según Belsky, será la identificación del grado exacto en que factores como el estilo de vida, circunstancias familiares y los acontecimientos estresantes pueden afectar la velocidad a la que las personas envejecen.

(Con información de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dayre dijo:

    entonces dentro de 2 años ya evejezco????(tengo 24)
    o sea no entiendo nada de nada.sorry

  • Observador dijo:

    Si el estilo de vida, circunstancias familiares y los acontecimientos estresantes pueden afectar la velocidad a la que las personas envejecen, entonces no entiendo por qué en Cuba le subieron 5 años a la jubilación si cuando lleguemos a los 60 o 65 los hombres para jubilarnos, vamos a estar más achacosos que si tuviéramos 100 años.

  • REY dijo:

    ahora si

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    Entonces lo + importante es poner e foco en el estilo de vida, las circunstancias familiares y los acontecimientos estresantes

  • Chicharo mezclao´ dijo:

    tomemos las cosas con calma o correremos el riesgo de ser ancianos prematuros.

  • cheng dijo:

    Todas las personas que me conocen de años, dicen que yo no envejezco. Lo mismo un joven de 16 años que un viejo de 70 lo advierte. Y no de ahora, desde hace 25 años atrás. Me han restado hasta 18 abriles menos. En mi trabajo llevo 30 años y estoy haciendo una reclamación porque se hizo una actividad para entregar medallas a los trabajadores con 25, 30 y 40 años de labor en el ramo y a mí me dejaron fuera porque los que tenían que ver con eso, jamás pensaron que pudiera estar entre los seleccionados. Y soy un terrícola, cubano, tan normal en la vida como millones, con los mismos trajines diarios de cualquier común. Aclaro que no hago ejercicio físico ninguno. En la semana del 21 de julio pasado se me hizo un chequeo general y como se dice en buen cubano, estoy entero, no padezco de nada. A modo de comentario; cuando yo era un niño me gustaba comer mucha raspadura y dulces, cualquier cantidad. Entonces, alrededor de los 20 años y sin darme apenas cuenta, esa inclinación hacia los dulces fue alejándome de ellos, no sé por qué, hasta no consumir ninguno sin proponérmelo. A veces, por el recuerdo de un flan que me fascinaba en mi niñez, hacía por probarlo y que va, ya no, ni tampoco dulces caseros. Pero es curioso, mi hijo de 20 años nació cuando todavía yo comía dulces, y a él le encanta las confituras, mi hija de 10 años nació cuando ya no los comía, y rechaza los más ricos pasteles y dulces de todo tipo. En sus cumpleaños prefiere comer col con mayonesa, al menos eso me pide………
    Mi criterio, el azúcar tiene muchísimo que ver con el envejecimiento.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también