Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Inicia hoy el trabajo en comisiones del X Congreso de la UJC

| 4
Laura Castello Caballero, pionera de la provincia de Camagüey. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Laura Castello Caballero, pionera de la provincia de Camagüey, en su intervención en la jornada de ayer. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Comenzarán hoy los debates en cinco comisiones de trabajo correspondientes al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), donde cerca de 600 delegados analizarán aspectos relativos al funcionamiento de la organización,la defensa de la Patria, la recreación y consumo cultural, las transformaciones educacionales y la participación de los jóvenes en la actualización del modelo económico cubano.

La víspera, los representantes de la juventud cubana tuvieron la oportunidad de contar con la presencia, en la cita inaugural, del presidente cubano, Raúl Castro.

Además, los cinco antiterroristas cubanos, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández agradecieron en nombre también, de Fernando y René González, la solidaridad de todos los jóvenes en la lucha por su liberación.

Ramón Labañino alertó sobre los peligros que representa el actual contexto de restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, donde no hay que desatender las posibles acciones subversivas contra la Revolución.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, recibieron el reconocimiento X Congreso de la UJC junto a combatientes en el asalto al cuartel Moncada de Santiago de Cuba y expedicionarios del yate Granma.

También se entregó la bandera de honor a centros laborales con excelentes resultados en la producción y la medalla Abel Santamaría -por méritos laborales- a jóvenes destacados en la vida económica del país.

Las proyecciones de la isla hacia el desarrollo de las nuevas tecnologías, la continuidad de estudios y la ubicación laboral de los egresados de centros educacionales fueron algunos de los temas discutidos por los delegados en la tarde del viernes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DILO dijo:

    Enfóquense en la pirámide invertida que ese es uno de los problemas más grandes que tenemos en cuba y eso los afecta a Uds. y al progreso del país, jóvenes que no quieren seguir estudiando debido a que el ejemplo de sus padres profesionales es muy duro y difícil.

  • DILO dijo:

    Lo que necesitamos de los jóvenes es que sean valientes y planteen problemas cotidianos y no hagan lo que hacen los medios, que es poner un mínimo de nuestros problemas y no llegan nunca a los máximos responsables, sean más valientes y menos serviles, es hora de proponer mecanismos más viables que los que nos proponen hoy, no olviden el pasado pero enfóquense más en mejorar el presente.
    Las generaciones históricas hicieron en su momento lo que creían que debían hacer, ahora les toca a Uds. ojala y puedan plantear criterios inteligentes para el bien del progreso en cuba.

  • Roque dijo:

    Hola! Hace once años en el VIII Congreso participamos jóvenes que a lo mejor nunca irían a un congreso de la UJC. Hoy de eso no se habla, es como si diera vergüenza hablar de maestros emergentes y trabajadores sociales. Por cierto, ojalá en la comisión de educación se hable de un cambio radical de cosas en el SNE relacionado con la educación bancaria que hoy predomina en el país y es la causa de buena parte de los males que hay en el país en este sector. Junto a los indudables logros en esta materia, hay una tendencia a hacer de la educación un factor de retraso, cuando se aplican las peores formas de enseñanza.

  • Melesio Capote dijo:

    Oh!!! ¡Qué interesante! Miren qué cantidad de comentarios ha generado esta noticia.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también