- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Inicia hoy el trabajo en comisiones del X Congreso de la UJC

Laura Castello Caballero, pionera de la provincia de Camagüey. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Laura Castello Caballero, pionera de la provincia de Camagüey, en su intervención en la jornada de ayer. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Comenzarán hoy los debates en cinco comisiones de trabajo correspondientes al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), donde cerca de 600 delegados analizarán aspectos relativos al funcionamiento de la organización,la defensa de la Patria, la recreación y consumo cultural, las transformaciones educacionales y la participación de los jóvenes en la actualización del modelo económico cubano.

La víspera, los representantes de la juventud cubana tuvieron la oportunidad de contar con la presencia, en la cita inaugural, del presidente cubano, Raúl Castro.

Además, los cinco antiterroristas cubanos, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández agradecieron en nombre también, de Fernando y René González, la solidaridad de todos los jóvenes en la lucha por su liberación.

Ramón Labañino alertó sobre los peligros que representa el actual contexto de restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, donde no hay que desatender las posibles acciones subversivas contra la Revolución.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, recibieron el reconocimiento X Congreso de la UJC junto a combatientes en el asalto al cuartel Moncada de Santiago de Cuba y expedicionarios del yate Granma.

También se entregó la bandera de honor a centros laborales con excelentes resultados en la producción y la medalla Abel Santamaría -por méritos laborales- a jóvenes destacados en la vida económica del país.

Las proyecciones de la isla hacia el desarrollo de las nuevas tecnologías, la continuidad de estudios y la ubicación laboral de los egresados de centros educacionales fueron algunos de los temas discutidos por los delegados en la tarde del viernes.

(Con información de Prensa Latina)