Haití: 200 mil familias son amenazadas por la sequía

La pérdida de semillas tendrá influencia directa en temporada de cultivo. Foto: EFE.
Un informe divulgado por la Coordinación Nacional para la Seguridad Alimentaria (CNSA) en Haití señala que unas 200 mil familias son afectadas por la sequía, en una nación donde 3,8 millones de personas sufren la inseguridad alimentaria.
Según datos de la CNSA una evaluación rápida de la situación en Haití permitió detectar los perjuicios que ha sufrido la agricultura ante la reducida disponibilidad del líquido, situación que influyó de forma directa en el mercado nacional.
Estimaciones del informe indican que casi 197 mil familias distribuidas en los 10 departamentos del país depende plenamente de la actividad dentro del sector.
“Hemos podido observar una terminación prematura de la temporada de lluvias, la falta total de lluvias en algunas áreas y un inicio tardío en otras. Las precipitaciones han demostrado claramente ser insuficientes e irregulares en la mayor parte del territorio”, señala un fragmento del informe.
Las previsiones de la CNSA señalan que las presiones ejercidas sobre puntos hídricos con reducida disponibilidad podrían intensificar la inseguridad alimentaria; así como incrementar la desnutrición y las enfermedades transmitidas por consumo de agua no potable.
A su vez se precisó que la sequía ha generado escasez de semillas debido a la pérdida de cultivos, lo que podría tener incidencia directa en la próxima temporada de siembra, correspondiente entre el presente mes de julio y agosto.
(Con información de TeleSur)
- Putin sobre cómo Occidente engañó a Rusia: Se movieron hasta llegar a Ucrania
- Google se está haciendo de oro apostando por sus rivales
- Honduras recibe a Juan Orlando Hernández bajo fuerte rechazo popular
- Tour de France: Tadej Pogacar conquista su quinto título
- Miles de personas marchan en Ciudad de México contra agresiones de EEUU a Cuba
- ir aNoticias »
- Sismo de magnitud 3,1 perceptible en Santiago de Cuba
- China presenta su plan ambiental 2026-2030 para expandir bosques y consolidar su civilización ecológica
- Pronostico climático: Cierre de verano y comienzo de otoño cálido a nivel mundial
- Se forma la depresión tropical Dos en el golfo de México
- PNUD abre convocatoria para proyectos con impacto ambiental en Cuba
- ir aMedio Ambiente »

HAITÍ solamente nosotros no estamos tan lejos estamos padeciendo estos trastorno de la naturaleza ,y lo más preocupante las presas están casi secas en grandes partes de la isla ,por eso este artículo es un gran llamado a todo el caribe ,no hablar de los salideros que muy frecuentes lo vemos botando agua y casi no tenemos ...cuando podemos arreglar estos problemas cuando nos quedemos sin agua?.......uffffff los cubanos todo lo dejamos para lo último ,más de lo mismo todo los días.
Lo mismo pasa en Guisa, en Jiguaní, Bayamo..de hecho en todas las provincias orientales..estar tan cerca de Haití es un problema.
Buena culpa de ello tienen al desertificar casi todo el país con una tala indiscriminada en busca de combustibles por una mala política energética.