Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hispanos son enorme problema en EEUU, dice autor de masacre en Charleston

| 26 |
Dylann Roof. Foto: AFP

Dylann Roof. Foto: AFP

Un supuesto manifiesto de Dylan Storm Roof, autor de la masacre de la iglesia en Charleston, descubierto hoy, reveló sentimientos racistas también hacia los hispanos, a los que calificó como un “enorme problema” para los estadunidenses.

En un documento de cuatro páginas publicado en un sitio en internet creado en febrero pasado, Roof ventiló prejuicios contra afroamericanos, judíos, hispanos, asiáticos y su desdén sobre el patriotismo estadounidense.“Odio la bandera de Estados Unidos. El moderno patriotismo de Estados Unidos es absolutamente una burla. La gente pretende que tiene algo de que sentirse orgulloso, mientras los blancos son asesinados cada día en las calles”, escribió.

El sitio de la publicación se denomina The Last Rhodesian (El último rhodesiano, en alusión al antiguo nombre de Zimbabwe en la época colonial, que compartía con Sudáfrica el sistema de segregación racial del apartheid tras su independencia de Reino Unido en 1965).

Roof dijo que los hispanos “obviamente son un enorme problema para los estadunidenses, pero hay hispanos buenos e hispanos malos”, al indicar que los hispanos en los comerciales de la televisión en español “son más blancos que nosotros”.

“Ellos respetan la belleza blanca, y una buena porción de hispanos son blancos. Es bien sabido que los hispanos blancos son una elite en la mayoría de los países hispanos. Hay buena sangre blanca que vale la pena salvar en Uruguay, Argentina, Chile y aún en Brasil”, apuntó.

Sin embargo, Roof sentenció que los hispanos “son aún nuestros enemigos”.

En su manifestó, el joven de 21 años ofreció “una explicación” detrás de su decisión de llevar a cabo la masacre en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel (AME) en Charleston la noche del miércoles.

“No tengo opción. No estoy en posición para sólo ir al gueto y pelear. Escogí Charleston porque es la ciudad más histórica en mi estado. Alguien debe tener la valentía de confrontar el mundo real y creo que tengo que ser yo”, dijo.

Roof dijo no haber crecido en un hogar o un ambiente racista, pero que tomó “conciencia racial” por el asesinato del joven afroamericano Trayvon Martin, ocurrido en Florida en 2012 a manos del vigilante comunitario blanco George Zimmerman.

“No he sido el mismo desde ese día. Hoy puedo decir que tengo completa conciencia racial”, precisó.

En su diatriba, Roof acusó a los afroamericanos de tener un temperamento violento, coeficiente mental inferior a los blancos, un sentido de inferioridad frente a éstos y tener el tema racial presente de manera permanente, una de las razones por las que, dijo, “se ofenden con facilidad”.

Calificó la segregación como “un mecanismo de defensa” que no fue pensada para contener a los afroamericanos, y que la integración racial “no ha hecho otra cosa que colocar a los blancos al nivel de los animales brutos”.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Imagino que ya le deben haber hecho el análisis psiquiátrico de rutina a este tipo, porque obviamente alguna perturbación mental tiene, con quién quedará bien si hasta odia la bandera de su país y tiene reservas con el sentimiento patriotero que se les inculca desde chiquitos en las escuelas, televisión y hasta en las calles.

  • jorge dijo:

    realmente este muchacho esta jodido de la cabeza ..de verdad que es un peligro hasta para la poblacion penal de cualquier instalacion carcelera……y sera un gran problema dentro de una prision sera sus ultimos dias ..para nadie es un secreto que la poblacion penal de los EEUU..ESTA COMPUESTA EN SU MALLORIA POR LATINOS..Y AFROAMERICANOS…la suerte de este muchacho la veo negra cuando llegue a prision..

  • Papo dijo:

    Ahí está: es uno de los que vienen creando ese odio, por darse una capacidad que no tienen; de la que carecen.
    Los IDIOTAS denominan a estos: AMERICANOS. Hay muchos que llegan aquí de lejanos y remotos lugares (como lo han hecho siempre) y se encuentran con una cultura de odio ancestral, entre sus allegados en sus mismas raices racistas. Muchos los hay que apenas llevan viviendo 2 dias y se dan cuenta, que por sus apariencias, los idiotas, los denominan “americanos” y comienza a brotar ese sentido de raza superior (racista).
    Los hay que tienen 1, 2 y mas generaciones. Esos son los CREADORES DE LA TIERRA, LA NACION… Igual que en esos territorios ocupados en Sudáfrica y en cuanto lugar emigraron, porque en sus propias tierras de origen, eran insignificantes; sino maltratados por las elites propias de origen.
    Es el mundo patas arriba, por una COSTRA, que se autodenominan raza. SIEMPRE SON LOS MISMOS…LOS MAS IGNORANTES…COMO UN VIRUS O ENFERMEDAD INCURABLE. Muchos originarios de esas tribus nómadas de la Europa septentrional.
    ASI SE TRAGARON ESA PORCION INMENSA DE MEJICO. Y no pasó nada….
    PARECE QUE NO SE EQUIVOCAN: SOMOS UNOS IDIOTAS, AL PARECER INFERIORES…
    Coman, los que son MAMANTES, de los llamados (por los idiotas) gringos o americanos.

  • Ir@l2 dijo:

    Este si anda fumando de la buena jejeje. Decir que los negros tienen menos coeficiente intelectual y un sentido de inferioridad, cuando su país, el mas poderoso del mundo es dirigido por un negro. Otra cosa, alguien se fijo que el policía de la derecha parece el hermano mayor de este “minihitler”. Y después dicen que los chinos son todos iguales jejeje.

  • sierra1981 dijo:

    esto se parece a “mi lucha” de hitler, algo fundamentalmente malo está sucediendo en la sociedad moderna, mucho, demasiado odio.

  • Orlando dijo:

    El sujeto es un fracasado y un desequiloibrado mental.

    Tener un monton de desenchuches no lo

    coloca, sin embargo, por encima de la ley, siempre que sea capaz, como es el

    caso, de diferenciar entre el bien y el mal. Y no estamos hablando de un sujeto

    que “oiga voces” que le inciten a matar.

    Diez mil traumas personales.

    Un cuadro familiar de los peores pacientes de Sigmund Freud.

    Desempleado. Con antecedentes penales por drogas es muy dificil

    obtener empleo. Careciendo de incentivos para vivir, le dio por “elevar”

    su autoestima con el cuento de que su raza es superior.

    Je Je. En fin, aun admitiendo que los anglosajones tienen a su haber muchisimos

    logros cientificos y en todas las ramas del saber humano, el deberia darse

    cuenta de que ser rubio y de tez blanca no le impide ser, personalmente,

    un inutil que opto por salir por la puerta falsa.

    Cometiendo la massacre logra sus 15 minutos de fama y a la vez ya no tiene que

    preocuparse

    de currar, como tenemos que ocuparnos los simples mortaes todos los dias de lunes a

    Viernes, excepto los millonarios,

    . Ja Ja Ja. Ya es carga social. Espero que lo achicharren o le den inyeccion

    letal. lo , que sea mas economico

  • María dijo:

    Wow, este tipo tiene exactamente los mismos ideales que el Ku Klux Klan, solo le faltó decir que también odia a los gays, hay sí está completo. Qué asco de gente el que tenga esos ideales.

  • la verdad dijo:

    bueno si fuera asi,entonces q tu pais no robe masacre y estorcione a los gobiernos de latinoamerica,y asi no llenarian nuetro continente de pobresa y no tendrian ese problema,
    el asunto del inculcar el patriotismo desde muy tempranas edades trae este tipo de fanalismo nazionalista,q no dude nadie q existen muchos Jitler en el mundo de hoy,
    hasta un partido nazi hay en los EEUU q compraron como un mini pueblo q ondean la bandera de la esvastica nazi almana,
    en fin

  • Rizo dijo:

    No hay que ser psicólogo para saber que este tipo es un asesino. Lo malo de esto es que lo negativo queda fijado en la mente de otros enfermos y cada cierto tiempo sale otro loco a semejante escala. Ese mensaje tiene una carga subliminal muy fuerte lo que me hace entender que no está loco, todo lo contrario, quiere que lo entiendan y que sigan su legado. Es como decirle a todo el país y el mundo que se puede, se puede no importa que te cojan y te condenen…

    • obinisa dijo:

      lo veo igual que tú, Rizo.

  • nopasarán dijo:

    Los yanquis son un enorme problema en Hispano-América, dice “nopasarán”, y un montón de gente con él.

  • m.e dijo:

    Si todo tiene las mismas oportunidades y condiciones el coeficiente intelectual es independiente del color de la piel. No hay lugar en la sociedad de hoy por este tipo de personas.

  • Enrique dijo:

    Por lo que estos dias hémos oido y visto, diriamos que las declaraciones de Donald Trump influenciaron en la actuacion del asesino

    • MCTB dijo:

      ¿Pensandolo bien, no será el nene de Donald Trump?

  • Alberto dijo:

    Me parece que este tipo tiene problemas mentales, evidentemente, pero que no es solamente eso. No es solo un problema de un individuo, sino un problema social, pues ocurre con frecuencia, y viene ocurriendo desde los últimos 500 años. La sociedad es racista, el Esta es racista, las clases sociales tienen colores diferentes, y esto es simplemente una manifestación extrema de una mentalidad colectiva que ahi está, escondida en el subterráneo, pero que conforma a esta sociedad.

  • Enrique dijo:

    Roof es un psicópata. Creo que es al revés: EEUU es un enorme problema para muchos latinoamericanos.

  • dclxvi dijo:

    valla este chama tiene la cabeza vacia, de verdad q no me creo que existan personas como esa sueltas por ahí, si humbiera nacido en la alemania hittleriana ahora estuviera en los libros de historia como jefe de la ss

  • SAW dijo:

    Ño!!! Se le fue la catalina al muchachito!!!

  • gabriel dijo:

    Ese no es fracasado ni un desquisiado hermano es un asesino confeso, en potencia, es un naxi, aclaro de lo que quiere hacer o es que no nos damos cuenta de eso, por que no asesina a blancos entonces esta claro y como claro que responda ante un tribunal con la pena de muerte y dudo que la prueben sensillamente es blanco si fuera un negro te aseguro que rapido le aplican la pena de muerte por inyección letan.

  • Victor Manuel dijo:

    Espero que a ese Dylan Roof lo revienten a golpes los presidiarios negros y latinos. Pero mejor aún: que lo sentencien a muerte los tribunales. Cualquier sociedad estrá mejor sin criminales como ese. Que lastima que han sustituido la silla eléctrica por la inyección letal. Deberían freirlo, no dormirlo.

    • Eduardo dijo:

      Victor Manuel piensa que ese joven y es un ser humano y que es resultado del medio social donde se desarrolla, tu no sabes si ese muchacho tuvo unos padres ausentes, drogadictos, violentos o pertenecientes a algun club racista. La solucion del problema no es aplicarle la inyeccion letal y ya muerto el perro se acabo la rabia, la soluccion es crear diversos programas de ayuda para que este lamentable hecho no vuelva a suceder.

  • Yalili dijo:

    ES MUY LAMENTABLE QUE SUCEDAN COSAS COMO ESTAS.

  • montesquiu dijo:

    Para mi concepto debe ser torturado, yo se lo hechara en un estanque lleno de pirañas para que se lo coman poco a poco, o de lo contrario le sacara los ojos y en los orificios de estos los llenaria de SAL CON VINAGRE.

    • Olga Lidia dijo:

      No hay que exagerar…..que la justicia aplique la condena apropiada al crimen cometido… sin torturas ni nada parecido…. que se estaría entonces actuando como los misma crueldad de los criminales….

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también