Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

“Esto es un ataque terrorista”: el encendido discurso de Jon Stewart sobre la masacre de Charleston

| 13
El conductor del programa The Daily Show brindó anoche un sentido discurso debido a la tristeza que sentía a raíz del tiroteo en una iglesia donde murieron nueve personas negras a manos de un joven blanco.

El conductor del programa The Daily Show brindó anoche un sentido discurso debido a la tristeza que sentía a raíz del tiroteo en una iglesia donde murieron nueve personas negras a manos de un joven blanco.

Anoche, en el popular programa de la TV estadounidense, The Daily Show, el comediante Jon Stewart pidió una disculpa a su audiencia por no tener bromas para ellos. Señaló que “no había hecho su trabajo” debido al racismo contra los afroamericanos que todavía hay en Estados Unidos.

“Honestamente no tengo nada, nada más que tristeza”, dijo con respecto al tiroteo ocurrido en Charleston, Carolina del Sur, donde fallecieron nueve personas , incluyendo el senador de estado Clementa Pinckney.

Stewart, quien durante los últimos días se había estado burlando de Donald Trump y de todo lo que lo rodea, señaló:

“Invadimos dos países, gastamos trillones de dólares y perdimos miles de vidas norteamericanas. Y ahora volamos máquinas de la muerte sin tripulación sobre seis diferentes países, para mantener seguros a los americanos. Haremos lo que sea para proteger a los americanos. Pero tenemos nueve personas muertas en una iglesia: ‘Hey, ¿qué van a hacer?'”

Stewart también señaló la hipocresía de Carolina del Sur con respecto a su pasado racista como parte de la Confederación.

“Nueve personas fueron asesinadas en una iglesia de negros por un chico blanco que los odiaba y quería empezar un tipo de guerra civil. La bandera de los Estados Confederados ondea en el estado, y las calles tienen nombres de oficiales de la Confederación. Y el chico blanco cree que a él es al que le están quitando su país. Este es un ataque terrorista. Al Qaeda, ISIS, ellos no son nada comparados con el daño que podemos hacernos nosotros mismos”, señaló haciendo referencia a que los norteamericanos creen que gente de otro país va a ir a matarlos; sin embargo, se matan entre ellos.

(Tomado de La Nación)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Una reflexion justa y oportuna la del Sr.Jon Stewart en horas de tristeza por este vil acto de terror contra el noble pueblo de los Estatos Unidos de Norteamerica.

    En la ciudad de Charleston fue una noche de “CRISTALES ROTOS” por manos del odio racista.

    Un saludo cordial

  • Luis Raimund dijo:

    Un honesto comediante y figura reconocida de la Tv norteamericana, saca la cara por USA y dice lo que se espera de otras encumbradas figuras de la politica, blancos y negros, que no dicen nada. Si el fuera el postulado para presidente tendria mas impacto politico que todos los aspirantes juntos. Por lo menos publicamente dice cosas que otros ocultan.

  • Eduardo dijo:

    El comediante Jon Stewart está conociendo que el ombligo está en la mitad de la barriga. Es innegable que un necesario e inevitable proceso de concientización está sucediendo en Estados Unidos. Lento, pero ahí va. En otro tiempo lo tildarían de comunista y tendría que “ensiberiarse” en Alaska si no, le daban una reservación en el Hotel “La Cabilla”.

  • Δ dijo:

    Un comediante con los pies en la tierra…

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    USA tiene las condiciones materiales, técnicas y científicas para ser el país más seguro del mundo. Tiene con que hacerlo porque la prueba está en que a los hijos de los grandes nadie los toca, no van a la guerra ni sufren de estrés. El comedinte americano está en lo cierto, mientras tienen tropas tratando de arreglar el mundo, a su manera, para garantizar el capital internacional y el gobierno mundial, se producen hechos de barbarismo por adolescentes en la nación y nadie es responsable de lo que pasa. Asumen los del congreso americano la situación, la resuelven? Las intenciones del presidente Obama están claras, pero no se trata de que estén claras, hay que actuar y no lo dejan.

    Es la hora de tomar una decisión en el país que gobierna, supuestamente, el mundo.

  • lucas dijo:

    IS THE DEVIL CELEBRATION

  • el beriao dijo:

    Ese pais no lo arregla nadie.

  • Yosel dijo:

    Alla es como aqui , las cosas malas ocurren y no se hace nada al respecto

    • nopasarán dijo:

      No exageres Yosel. ¿Cuándo diablos tú has visto un tiroteo en una escuela o una iglesia cubana? Afloja compadre.

    • Santiago dijo:

      Señor lo suyo es siepre criticar a su pais, que comparacion mas desesquilibrada.

    • vendo_enanitos_verdes dijo:

      Que clase de subnormal eres Yosel. Hasta en El Baticano suceden cosas malas y algunas pasan inadvertidas (estuve dos años allí, no es del aire que lo digo), por qué comparas con las malas de aquí??? Aquí nadie tiene ni huevos ni motivos para entrar a una iglesia a matar 9 negros.

      • Luis M. Domínguez Batista dijo:

        Aquí hay diferencias raciales y el que quiera que lo niegue, pero hemos hecho todos la patria necesaria y el conjunto lucha contra el racismo que aún yace bajo nuestra hechura, pero estamos lejos de que haya ocurrido nunca una matanza a tiros donde hayan muerto 9 personas y todos adolescentes y gente humilde del pueblo. Esto ocurre por el odio racial que está en la educación que se le da a los hijos porque una cosa lleva dentro el capital y es la violencia que engendra. USA es el único país del mundo que vende libremente armas de fuego a sus ciudadanos sin hacerle firmar un compromiso, sin saber el prpósito para invertir en armas y tiene enmiendas que protegen esto. Pero eso no sería problemas si se respetan las leyes de tenencias de armas y su educa a los hijos en el concepto humano del bien por el bien que recibe y da.

        Es la naturaleza imperial que convierte en bestias a las personas.

  • manolo dijo:

    Todo sería bien distinto si no tuvieran armas al por mayor para civiles y la Asociación Nacional del Rifle.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también