Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Científicos desarrollan un nuevo método para detectar el cáncer en 3 minutos

| 13 |
Células cancerígenas.

Células cancerígenas.

Un equipo de científicos japoneses ha elaborado una nueva técnica que permite detectar varios tipos de cáncer en fase inicial con solo una gota de sangre y en tres minutos.

El diagnóstico se realiza colocando una gota de sangre del paciente con tumor maligno en una placa metálica: al ser sometida a rayos ultravioletas, la gota empieza a brillar cuando el enfermo tiene un tumor maligno. Cuando el tumor es benigno no lo hace, informó el miércoles RIA Novosti.

La nueva técnica permite identificar la presencia de un tumor maligno con una gota de sangre y diagnosticar cáncer de estómago, de colon y páncreas en solo tres minutos. Esta tecnología no existe en ninguna parte de mundo", destaca un autor del estudio.

"La nueva técnica permite identificar la presencia de un tumor maligno con una gota de sangre y diagnosticar cáncer de estómago, de colon y páncreas en solo tres minutos. Esta tecnología no existe en ninguna parte de mundo", destacó Katsuyuki Hasegawa, colaborador científico de la compañía Mytech de Japón.

En distintos experimentos en los que han participado 20 pacientes oncológicos y con tumores benignos se ha demostrado que el método para diagnosticar el cáncer en tres minutos es infalible.

Los científicos esperan utilizar pronto este nuevo logro en las pruebas clínicas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanelis dijo:

    que bueno ahora la más importante es encontrar la cura para tan fatal enfermedad...

  • santiagoNP dijo:

    Felicidades a talentosos científicos, que ponen el conocimiento en aras de slavar a la humanidad.
    Son los ejemplos que realmente deben ser seguidos.

    • Gina dijo:

      la novedad promete mucho, pero me pregunto:
      porqué ese método tan importante y novedoso se practicó solamente en 20 (!!!) pacientes oncológicos?
      20 pacientes... y ya anuncian mundialmente el éxito?

  • am dijo:

    muy interesante, pero como saber donde esta el verdadero tumor maligno, y si es en otra localizacion,pues si es positivo, que hacer...............

  • Alian Gonzalez dijo:

    ahora aguantate el costo

  • nopasarán dijo:

    ¡Qué bárbaros son los japoneses esos! Tremendo paso de avance en la lucha contra el cáncer. ¡Arigato!

  • cubano dijo:

    Pero pregunten primero cunadot costará realizarce tal prueba que los paises menos favorecidos no podrán adquirir tal prueba en mucho tiempo por su elevado costo

    • nopasarán dijo:

      Tienes razón, pero el mero hecho de lograr esos avances ya es motivo para alegrarse.

  • JKA dijo:

    Eso es un súper logro de la ciencia hoy en día me alegro mucho, puesto de que con ese método será más rápido el control de tan maligna enfermedad. la pregunta es: cuando llegará esto a todas las partes del mundo?

  • fdhdf dijo:

    que bueno

  • Yordanis dijo:

    Al fin, alguien encuentra algo que ayudará mucho a la humanidad, gracias colegas

  • Noel Rodríguez Soria dijo:

    Creo que es un logro para la médicina mundial y sin lugar a dudas rendira sus frutos en un periodo corto de tiempo y debe extenderse hasta los paises más pobres para un mayor alcanse.Felicidades colegas.

  • Otro cubano mas dijo:

    Alguna noticia buena ,gracias Samurais

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también