Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Sergio Ramos jugó fútbol con niños en la Habana Vieja (+ Fotos y Video)

| 115 |
Sergio Ramos en La Habana Vieja. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Sergio Ramos en la Habana Vieja. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

El estelar futbolista del Real Madrid y de la selección española Sergio Ramos estuvo en el área deportiva Camilo Cienfuegos en la Habana Vieja y jugó un breve partido de fútbol con niños de categorías inferiores de este municipio capitalino.

El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 manifestó a la prensa que desea regresar a nuestro país en otra oportunidad donde pueda disponer de más tiempo. "Estuve hablando con el equipo (cubano), con el capitán, y le deseo a Cuba que en el día de mañana, con esas iniciativas (promocionales) que están haciendo, que puedan triunfar también en el mundo del fútbol", añadió.

Esta mañana, el marcador central artífice de "la décima" visitó la escuela infantil "Vo Thi Thang" en el municipio Playa donde compartió con estudiantes y profesores. Después, en su cuenta en twitter publicó varias fotos donde aparece con niños en un círculo infantil de la ciudad, acompañadas del texto: "El desarrollo de los niños en sus primeros años es clave. @unicef_es colabora en Cuba con los círculos infantiles."

Sergio Ramos se formó como futbolista en las categorías inferiores del Sevilla, el club más importante de su ciudad natal. En la temporada 2005-2006 firma con el Real Madrid donde ha jugado como lateral por la derecha y defensa central. A nivel de selecciones, acumula 125 partidos oficiales y 10 goles, además de dos títulos en Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Cubadebate estuvo en el área deportiva Camilo Cienfuegos y recogió las siguientes imágenes del estelar defensa andaluz.

Foto: Tomada de su perfil en twitter @SergioRamos.

Foto: Tomada de su perfil en twitter @SergioRamos.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Sergio Ramos compartió con niños en la Habana Vieja. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Sergio Ramos compartió con niños en la Habana Vieja. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Sergio Ramos ofreció declaraciones a la prensa. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Sergio Ramos compartió con niños en la Habana Vieja. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Sergio Ramos jugó fútbol con niños en la Habana Vieja. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Sergio Ramos celebró su gol a lo Cristiano Ronaldo. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Sergio Ramos celebró su gol a lo Cristiano Ronaldo. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Aficionados desde sus casas. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Aficionados desde sus casas. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Sergio Ramos compartió con niños en la Habana Vieja. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Sergio Ramos jugó fútbol con niños en la Habana Vieja. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Público. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Público. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Sergio Ramos compartió con niños en la Habana Vieja. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Sergio Ramos jugó fútbol con niños en la Habana Vieja. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Sergio Ramos jugó fútbol con niños en la Habana Vieja. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo.5 dijo:

    perdi la cuenta de todaas las figuras q a venido a cuba en menos de 1 año

    • Lía dijo:

      El volante Arturo Vidal entregó un breve comunicado, luego del accidente que vivió anoche, momento en que chocó bajo los efectos del alcohol.

      Visiblemente emocionado, el jugador evitó contestar preguntas y agradeció el apoyo que le entregaron sus compañeros y el cuerpo técnico de la Roja.

      "Me cuesta hablar. Estoy avergonzado de lo que pasó. Solo me queda pedir disculpas. Sentí el apoyo de la gente. Esta oportunidad que se me da es por algo. Solo pedir disculpa a todos. Les falle a todos. Ahora intentaré dar lo máximo para ser campeón. Que me perdone la gente que involucré en este accidente".

      "Quiero dar las gracias a la gente que me apoyó todas las horas que estuve. Estuve con la policía. Quiero disculparme con mis compañeros, la gente el cuerpo técnico con todo el país".

      "Quiero contar lo que pasó. Ayer fui al casino. Tomé dos tragos. Tuve un accidente que todos saben. Puse en riesgo la vida de mi mujer. En riesgo la vida de muchas personas. Estoy arrepentido".

      • Lía dijo:

        Messi es catalán

        Messi debe engangrenar a los argentinos, porque ni en un sólo campeonato sea continental o mundial aparece el gran Messi. El fenómeno del Barça, el mago de Cataluña. En esta Copa de America otro mal partido de esa selección ignorante que ha creado el torpe 'Tata' Martino, que esta vez incluso le expulsaron del lance, como si el árbitro tuviera la culpa de que Uruguay no fuera casi nunca superada por un mezquino conjunto argentino.

        Fue un instante, un flash de una jugada repetida en el Manchester City, con un centro de Zabaleta y un remate de cabeza eléctrico, como un rayo del 'Kun' Agüero. Y nada más. No recuerdo ni una sólo jugada de gol en todo el partido de Argentina. Sin duda, aunque desapareciera Banega, Pastore ralentiza y cuestiona todo el juego argentino. Amén de que Di María parece un caballo absolutamente desbocado, sin brújula y completamente asfixiado físicamente. No existió en el segundo período y una vez más fue el puro reflejo de la selección argentina. Uruguay casi empata al final. La historia repetida argentina, contra Paraguay, pero a los uruguayos les faltó un especialista. La sensación de flojedad, de angustia física de Argentina en este campeonato es muy significativa. Ya dijimos que es cuestión de cansancio de Ligas europeas malditas.

        Aunque también se reduce a la baja forma de Messi. Sin pilas, absolutamente sin oxígeno, como si el triplete catalán le hubiera dejado sin reservas. Su país, su selección es la gran asignatura que jamás aprueba Messi.

        En cuanto a Uruguay, el problema es que juega con una firmeza defensiva absoluta, pero, ¿quien puede hacer un gol? Cavani es un jugador como dormido, en mal estado físico, sin gol. Cómo se nota la falta de Forlán. No basta con los mecanismos defensivos de Godín y Jiménez. Sin gol, no hay fútbol, como reza la publicidad.

        Este torneo americano me tiene absolutamente sorprendido. No juega bien ni una selección. Colombia fue una sombra chinesca ante la "tinta" Venezuela. Brasil dicen que es Neymar, pero es absurdo en lo que se fija la gente. Sólo son lujos.El jugador del Barcelona es otra muesca de Robinho. Y Messi, Messi es catalán. Ya no es argentino, al menos, en el fútbol.

        http://www.elmundo.es

      • Lía dijo:

        Neymar y Bartomeu, ante otra querella por corrupción

        El juez José de la Mata ha admitido a trámite una querella de la empresa DIS
        DIS tenía los derechos federativos del brasileño, considera que le correspondía un 40% del monto real del traspaso que pagó el Barcelona al Santos

        El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha admitido a trámite una nueva querella por el fichaje de Neymar. En esta ocasión, también se dirige contra el futbolista, además de contra su padre; el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu; su antecesor en el cargo, Sandro Rosell; el propio Barça; el club brasileño Santos FC, y los ex directivos de esta entidad brasileña Luis Alvaro de Oliveira y Odilio Rodríguez.

        La querella, que ha sido presentada por la empresa brasileña DIS, propietaria del 40% de los derechos federativos de Neymar, ha sido admitida por los delitos de corrupción entre particulares y estafa en su modalidad de contrato simulado. La entidad había intentado personarse en el caso Neymar, que fue instruido por la Audiencia Nacional y que la Sala de lo Penal remitió a los juzgados de Barcelona.

        En esa causa remitida a Barcelona, pendiente del señalamiento de juicio, se concluyó que las cantidades por la adquisición de Neymar ascendieron cuando menos a 83.371.000 euros. Una cifra que fue ocultada por el Presidente de la Junta Directiva al Club y no se incluyeron en las cuentas anuales de la sociedad aprobadas en la Asamblea general de 5 de noviembre de 2013, a pesar de que en aquella asamblea varios socios preguntaron a la junta Directiva por el coste real del fichaje.

        Rosell mantuvo que el coste había sido de 57.100.000, que es la cantidad que se incluyó en las cuentas anuales de la sociedad y que se obtenía del pago de 40 millones por la adquisición del jugador más los 17,1 millones que se pagaron al Santos por derechos federativos.

        El juez considera que no es "urgente ni necesario por ahora" citar a los querellados para tomarles declaración en calidad de imputados sin perjuicio de que puedan personarse, para lo que se les notifica el auto.

        La oferta de otros clubes

        Además, el juez ha solicitado al Chelsea FC, Real Madrid CF, Bayern de Munich y Manchester City FC para que aporten copia de las ofertas o propuestas de traspaso del jugador Neymar, mientras estuvo vinculado al Santos (2009 a 2013), que dirigieron a este club o al propio jugador a través de sus representantes legales, agentes o padres.

        El juez acoge la tesis de la querellante, al menos inicialmente, respecto a que "si el jugador Neymar aceptó del FC Barcelona la cantidad de 40 millones por fichar por este club podría haber alterado de esta manera el libre mercado de fichaje de futbolistas y perjudicado también al querellante, que se vio privado de la posibilidad de que el jugador entrase en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia y pudiera obtener una mayor cantidad económica por el traspaso".

        En su auto, el juez explica por qué estos hechos deben ser investigados en la Audiencia Nacional para llegar a la conclusión de que el delito de estafa se ha cometido fuera del territorio nacional y alguno de los criminalmente responsables son españoles, como lo son los representantes del FC Barcelona contra los que se dirige la querella.

        El juez destaca que el importe del traspaso (17,1 millones) se ingresó en la cuenta del Santos en Brasil, el porcentaje que corresponda a DIS se transfirió en Brasil y los importes de los contratos simulados se ingresaron también en Brasil, por lo que "el desplazamiento patrimonial se produjo en Brasil". Además, el perjuicio también se produjo en Brasil ya que fue causado a una sociedad que tiene su domicilio social en ese país.

        De la Mata recoge la reciente doctrina de la Audiencia Nacional, cuando envió la anterior causa abierta por el fichaje del jugador a los juzgados de Barcelona y que concluía que lo que consuma el delito es el resultado derivado de la conducta de disposición, traducido en el perjuicio económico evaluable y, en segundo lugar, que lo relevante es el lugar en el que el sujeto tiene a su disposición los fondos que administra.

        Con este criterio, el juez entiende que el perjuicio económico evaluable se produce a DIS en Brasil, lugar donde tiene su domicilio social y es precisamente en Sao Paulo donde "Santos FC tuvo y retuvo a su disposición, ocultando a DIS su real naturaleza, las prestaciones económicas recibidas del Barcelona FC".

        http://www.elmundo.es

      • Lía dijo:

        15/06/2015 19:22:41

        El exfutbolista del Real Madrid habló tras el Corazón Classic Match sobre la actualidad que rodea al conjunto blanco

        Michael Owen ha hablado para el diario AS tras el Corazón Classic Match que tuvo lugar en el día de ayer en el Santiago Bernabéu sobre la actualidad que rodea al Real Madrid. El exfutbolista ensalzó la figura de Gareth Bale a pesar de todas las críticas recibidas por el galés. "Creo que ha tenido un comienzo decente en su carrera en el Real Madrid. Por naturaleza es callado y tímido, pero creo que cuanto más se adapte y más seguro se sienta mejorará aún más. Es un jugador de clase mundial", comentó.

        El veterano madridista también valoró el fichaje de Rafa Benítez por el club blanco. Coincidieron brevemente en el Liverpool durante su etapa como futbolista aunque solo tiene buenas palabras para el nuevo entrenador. "Con Rafa estuve muy poco tiempo en el Liverpool, pero puedo decir que es un muy buen entrenador", destacó Owen.

        El Real Madrid esta temporada no ha sido capaz de cosechar ni un solo título pero el exjugador merengue confía en sus posibilidades. Cree que todavía son inferiores al FC Barcelona, aunque no tienen nada que envidiar comparando las plantillas. "El Madrid tiene un equipo genial ahora mismo, pero necesita un poco más para ser mejores que el Barcelona, pero tienen una plantilla fantástica".

        Por último, habló sobre su paso por el conjunto madrileño, del que solo tiene buenos recuerdos. "Disfruté mucho la temporada que estuve en el Real Madrid. La gente me hizo sentir muy bien y por eso me ha hecho mucha ilusión jugar para ambos equipos y volver al Bernabéu", concluyó.

      • Lía dijo:

        Cristiano Ronaldo celebra el quinto cumpleaños de su hijo

        Cristiano Ronaldo Junior cumple hoy cinco años, de viaje en la ciudad americana
        En el periplo, le acompañan, además de su padre, sus tíos, sus primos y su abuela
        El jugador sorprenderá su único hijo en el parque Disney World, en Orlando

        Por fin vacaciones. Tras una pequeña escapada con sus amigos a Saint Tropez, Cristiano Ronaldo volvió al trabajo de la mano de la Selección Portuguesa para disputar un partido contra Armenia. Una vez finalizado este partido, el jugador prefirió pedir que no se le convocara para jugar un partido amistoso contra Italia. Sus plegarias fueron atendidas. Así pues, el pasado domingo 14 puso rumbo a uno de sus destinos favoritos: Miami.

        Si algo ha cambiado la vida de CR7 tras su ruptura con Irina Shayk han sido las compañías. Si antes priorizaba siempre a la rusa para sus vacaciones, ahora las hace junto a su familia. El madridista ha viajado a la ciudad norteamericana acompañado de sus tres hermanos, Katia, Elma y Hugo, y cómo no, junto a su omnipresente madre, Dolores, y su hijo. De hecho, el pequeño es el motivo principal de este viaje, ya que hoy, 17 de junio, cumple 5 años.

        Como todo en la vida del futbolista, la celebración del quinto cumpleaños de 'Cristianinho' se hará a lo grande. CR7 ha alquilado una fabulosa villa en un resort de lujo. Un mini campo de fútbol en el jardín, animadores disfrazados de los dibujos favoritos del pequeño y muchos regalos, serán la tónica general. Además, también han viajado los sobrinos del jugador, por lo que el pequeño estará rodeado de sus primos, con los que le encanta jugar.

        Como si fuera poco, la familia al completo seguirá celebrando el cumpleaños del hijo del jugador en Disney World, situado en Orlando. 'Cristianinho' le ha pedido expresamente a su padre ir al parque temático más famoso del mundo para conocer a sus dibujos animados favoritos. Cristiano, que se derrite ante su hijo, cumplirá la promesa.

      • Lía dijo:

        GINEBRA, 16 de junio.- Sin Cristiano Ronaldo y con un gol de Eder, Portugal venció 1-0 a Italia en un partido amistoso, la primera derrota sufrida por Antonio Conte como entrenador de la 'Azzurri'.

        Eder, delantero del Braga, anotó su primer gol con la selección a los 52 minutos. Fue un gol que selló la primera victoria lusa ante Italia después de 39 años.

        El zaguero italiano Leonardo Bonucci había remecido un poste apenas minutos antes.

        Italia había ganado cinco de sus nueve partidos disputados desde que Conte reemplazó a Cesare Prandelli tras el Mundial del año pasado. Empató los cuatro restantes.

        Cristiano Ronaldo no jugó este cotejo tras otorgársele un permiso para recibir descanso tras una extenuante temporada con Real Madrid.

      • Ezequiel dijo:

        Si el Rey Arturo es tan bueno y mejor que Messi por que en la final no pudo golear al FC Barcelona .A el no lo conosen como un buén fudbolista ni en su propia casa .

      • Rafa dijo:

        aaaahhhh, me alegro, fanatica del madrid,,,,,,, buuuuuuuuue, no cogiste ni para el chicle este año,,,, jajjjajajaja,,, y messi va a por su 5to balonnnnnnnnnn, Cristiano Penaldo, y si quieres hablar de futbol escribeme a rafacibernetico@gmail.com, arriba Barca, felicidades a todos los barcelonistas de cuba debate, aqui lo que hay son soñadores del madrid, jjjjjj

    • Lía dijo:

      El culebrón más tempranero de este verano llegó a su fin. Carlos Tévez ha decidido dejar la Juventus y volver a Boca Juniors diez años después de su marcha en lugar de seguir en otros equipos europeos como el Atlético de Madrid o Paris Saint Germain, que mostraron interés.

      El equipo italiano conoció este miércoles la decisión después de que el mismo Apache llamara por teléfono a Guiseppe Marotta para confesarle su inteción de volver a ser xeneize. Todavía no se ha hecho oficial, pero el director deportivo Guiseppe Marotta reconoció que si su destino es Argentina se irá gratis. Si se quedase en Europa, pediría dinero por le traspaso. En Argentina, incluso, afirman que su presentación en la Bombonera podría ser el 5 de julio.

      Esta operación facilita todavía más la salida de Mandzukic a la Juventus. El agente del croata y la Juventus entablaron conversaciones en los últimos días y se acordó un contrato cercano a los 4 millones de euros netos al año. Por su parte, el Atlético de Madrid quiere recuperar la mayor parte de los 22 millones desembolsado el pasado verano por el delantero y escuchará las propuestas de los italianos.

      El entorno de Tévez también barajó la posibilidad del Atlético de Madrid, pero las conversaciones cesaron rápidamente debido a las pretensiones del argentino, a pesar de que el Cholo Simeone había reconocido abiertamente que el internacional argentino encajaría perfectamente en su esquema de juego.

      Ahora el Atlético de Madrid se centra en otras opciones para reforzar la delantera. Immobile, Bacca y Lacazette son los preferidos por el equipo del Vicente Calderón.

    • Lía dijo:

      Jorge Sampaoli, técnico de la selección de Chile, salió en apoyo de Arturo Vidal tras su escándalo de anoche, donde chocó tras ir manejando bajo la influencia del alcohol, y aclaró que seguirá en el plantel durante la Copa América.

      "Cometió un error que para nosotros no es tan determinante como para excluirlo", dijo el argentino en Juan Pinto Durán. "Arturo ha tenido siempre un comportamiento muy bueno. Hay un montón de cosas que poner en la balanza".

      En su explicación de esta determinación, el entrenador analizó que "es mucho fácil excluir que incluir en estos casos. No supo controlar su momento de descanso y será tema de corrección interna. Es mi manera de analizar la vida. No me nace excluir a alguien porque cometa un error".

      Con respecto a posibles sanciones tras la Copa América, el DT aclaró que "cuando tengamos toda la situación clara sabremos qué determinar de su futuro con la Selección, lo necesitamos. No creo que tenga tanta magnitud como se ha querido mostrar".

      Sampaoli explicó que en el plantel "están todos dolidos y preocupados por el accidente", pero que no les pidió la opinión para su determinación de mantenerlo: "Ojalá que el grupo entienda que no es por Vidal. Hay situaciones que hay que ir corrigiendo y no quebrando. Está la posibilidad de seguir afianzando un grupo".

      Sobre el futuro de Chile en Copa América, el técnico dejó en claro que "se van a sacar un montón de conjeturas de cara a los resultados que vengan. Chile va a perder o ganar si no funciona como equipo. Esto no va a afectar en nada a lo que venía haciendo Chile".

      Lo principal ahora es trabajar con el ánimo de Vidal, según enfatizó Sampaoli: "Hay que meterlo en el partido de Bolivia, en lo futbolístico, y que entienda que es importante para la Selección".

    • Lía dijo:

      La salida de Casillas, si es que se materializa como pretende el Real Madrid, será a buen seguro uno de los culebrones del verano. Todo está pendiente, en primer lugar, de que el Manchester United acceda a vender al portero toledano de 23 años al Madrid. Primero quiere asegurarse otro guardameta de garantías. El primero de su lista es Oblak, del Atlético, pero los rojiblancos se remiten a la cláusula de rescisión.

      Cuando Van Gaal tenga un sustituto para De Gea, Real Madrid y Atlético deberán llegar a un acuerdo por el traspaso del portero, que quedaría gratis el próximo verano. El Manchester quiere de entre 30 a 40 millones. Si la operación se realiza, Casillas moverá ficha y buscará salir (siempre y cuando le paguen los dos años de contrato que le quedan, unos 15 millones de euros netos). Hay cinco equipos que están dispuestos a pujar fuerte por tenerlo en sus filas.

      Tottenham:
      Fichó a Lloris hace dos temporadas por 12 millones de euros. El meta francés es precisamente el otro hombre, aparte de Oblak, que Van Gaal tiene entre sus preferencias para sustituir a De Gea. A Casillas le gustaría vivir en Londres. Sería una buena opción para él si el Tottenham jugara la Champions (pero sólo ha podido acceder a la Europa League).

      Arsenal:
      Casillas es una vieja aspiración de Arsene Wenger. Ya lo quiso la pasada temporada, pero en aquella ocasión, el Madrid no dio la carta de libertad a Casillas para permitir su salida (el que terminó yéndose, al Milán, fue Diego López). Este equipo cumple con el deseo de Casillas de vivir en Londres, y también que juega la Champions.

      Roma:
      Es el equipo de Italia que más se ha interesado (siempre con contactos directos con el representante del portero, Carlo Cutropía, nunca con el Madrid), por la situación de Casillas. El problema es que no puede ofrecer más de tres millones netos de ficha. El Madrid debería de completar el resto durante dos años.

      Fenerbahçe:
      El Turquía sería un buen golpe de efecto para el segundo clasificado del campeonato esta temporada. En este momento en el fútbol turco se mueve dinero para satisfacer la ficha del capitán del Madrid, pero hoy por hoy no es un destino que le apetezca especialmente, sobre todo por la inestabilidad en las decisiones de sus dirigentes. El Fenerbahçe sí juega la Champions.

      New York Cosmos:
      El mercado futbolístico estadounidense, en un auge espectacular, pretende a Casillas. Su figura se uniriía a la de Raúl González y Villa para promocionar el fútbol en aquel país. Es en el New York Cosmos donde milita el propio Raúl, que ya le ha hablado a Casillas de lo que significa vivir en una gran ciudad como nueva York. Pero Casillas quiere ser titular con España en la Eurocopa de Francia, en 2016, y se plantearía ir allí después de ese gran evento.

    • Lía dijo:

      Keylor Navas no disputará la Copa Oro con la selección de Costa Rica tal y como confirmó este miércoles el seleccionador tico Paulo César Wanchope. “Keylor no va a poder estar en la Copa Oro”.

      Lo peor de todo es que Wanchope, después de escuchar a los servicios médicos de la selección centroamericana, cree que el portero madridista podría pasar por el quirófano por culpa de una tendinopatía en el tendón de Aquiles. “Creo que tiene dos opciones, operarse o recibir tratamiento”.

      La baja de Keylor Navas es un palo tremendo para Costa Rica en la próxima Copa Oro. “Es una lástima. Keylor deberá viajar a España para que el Real Madrid le haga pruebas médicas y decidan el tratamiento”.

      Horas después de la confirmación, Keylor se mostró apenado por su baje en el torneo y agradeció las muestras de apoyo. “Es una lástima la lesión, y dejar la selección. Ahora a pensar en la recuperación en mi club, confiando en Dios que todo saldrá bien”.

      El presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, informó el martes al Real Madrid que el cancerbero arrastra dolores en la zona desde hace un año por la sobrecarga del trabajo físico.

      La lesión de Keylor Navas puede trastocar los planes del Madrid en la portería. Si se especulaba con la posible salida de Casillas, esta se alejaría en el caso de que el costarricense tenga que pasar por el quirófano y esté varios meses fuera de los terrenos de juego.

    • Lía dijo:

      Una galaxia, bautizada "CR7" en honor a Cristiano Ronaldo. Varios astrónomos han descubierto un conjunto de estrellas clave en el origen del universo. El nombre, "inspirado en el gran futbolista portugués", dice el coordinador.

      Un grupo de astrónomos ha anunciado este miércoles que ha descubierto un conjunto de estrellas que pudo marcar el comienzo del universo tras el Big Bang. Estas estrellas impulsaron, según el documento remitido al Astrophysical Journal, la creación de elementos necesarios para construir planetas y vida antes de desaparecer para siempre. Hasta aquí se trata de una noticia científica de gran relevancia, pero es aún más curioso el nombre que han elegido los científicos coordinados por el doctor portugués David Sobral: CR7.

      La Galaxia CR7 es "tres veces más luminosa que todas las encontradas" relacionadas con ese periodo y "parece que estuvo compuesta por hidrógeno y helio", explica Sobral en declaraciones que recoge el New York Times. CR7 son las siglas de Cosmos Redshift 7, aunque Sobral, de la Universidad de Lisboa, reconoce que "se ha inspirado en el gran futbolista portugués Cristiano Ronaldo, también conocido como CR7".

      Los astrónomos han utilizado los telescopios de observatorios de Chile y Hawaii. Estas estrellas habrían sido "increíblemente más grandes que el sol" y su explosión, "luminosa y rápida", "habría esparcido por el espacio elementos químicos que originaron estrellas y enriquecieron el universo con oxígeno, carbono o hierro".

    • Lía dijo:

      ¿Presentará el Madrid a otro fichaje el viernes en su palco?
      El palco de honor del Bernabéu se ha cerrado como en las presentaciones y el club anuncia que parte del Tour por el estadio se cerrará ese día de 12:30 a 19:30 horas.

      El palco de honor del Real Madrid está cerrado a cal y canto y engalanado como en las grandes ocasiones, por lo que durante todo este martes se ha especulado con la posibilidad que en las próximas horas haya una nueva presentación. Además, el hecho de que el club haya anunciado a través de su página web que parte del Tour del Bernabéu (banquillo y vestuarios) no se podrá visitar el próximo viernes de 12:30 a 19:30 horas ha encendido todas las alarmas.

      De todos los grandes fichajes que ha realizado el Real Madrid, sólo Danilo queda por presentar, pero no parece que sea él el elegido ya que ahora está de vacaciones y en pleno proceso de recuperación de la lesión en el tobillo por la que se ha quedado sin Copa América. En las redes sociales también se ha especulado con que la preparación del palco se deba a la presentación de otro fichaje de menos relumbrón como el de Marco Asensio, pero este tipo de presentaciones suelen ser más modestas y sin la tarima.

      Para otros, podría tratarse del gran día para ver de blanco a David De Gea. E incluso que podría tratarse de un nuevo acto publicitario a lo grande como el último que lideró Florentino Pérez con Microsoft. Algo que no está en los planes anunciados a corto plazo por el club. Lo único cierto es que no hay nada confirmado.

    • Lía dijo:

      Aunque hace ya siete años que Jose Edmilson dejó el Barça, sigue vinculado con su antiguo club por medio de la Fundación Edmilson, ayudando a los más jóvenes a labrarse un porvenir. El que fuera autor de la célebre rajada sobre las "ovejas negras" en el vestuario culé repasa la actualidad azulgrana para los lectores de MARCA.com.

      Pregunta. ¿Qué tal le va, qué ha hecho después de su retirada?
      Respuesta. Bien. Desde hace 10 años tenemos una fundación en mi pueblo que trabaja ayudando a niños de 6 a 14 años y a chicos de 14 a 23. Chavales que buscan su primer trabajo. Les ayudamos a encontrarlo y a que adquieran valores para que sean buenos profesionales, hagan el trabajo que hagan, no sólo si se dedican al deporte.

      P. ¿Sigue en contacto con el Barça?
      R. Sí. Nuestra fundación tiene un convenio con el Barça y nos ayuda en proyectos. Al principio con dinero, pero ya no. Ahora su apoyo es más bien mediático.

      P. El Barcelona está en pleno proceso electoral. ¿Ve a algún favorito para la presidencia?
      R. Creo que esta junta ha hecho un buen trabajo. Ha conseguido lo máximo en lo deportivo y eso tiene más mérito si se tiene en cuenta los problemas que hubo durante la temporada.

      P. Cuando usted ficha por el Barça, llega a un club que sólo ha ganado una Champions en más de un siglo de historia. Ahora ya van por la Quinta. ¿Cómo se explica eso?
      R. Todo empezó con Ronaldinho. Desde su llegada, el Barça lo ha hecho bien. Antes de que él llegara, era un equipo triste, pero él lo alegró con su manera de jugar. Luego, la directiva de aquella época fue muy inteligente y supo darse cuenta de que la época de Ronaldinho, Deco o Rijkaard había llegado a su fin. El primer paso fue la llegada de 'Ronie' y a partir de ahí se mantuvo la mentalidad ganadora. Guardiola lo perfeccionó y luego llegó Luis Enrique, que tiene cosas de Pep y de Rijkaard.

      P. ¿Cómo ve a su compatriota Neymar?
      R. Siempre he dicho que Neymar iba a ir de menos a más. Al principio le fue difícil, pero luego ya fue adquiriendo rigor táctico. Cada vez se cae menos. Le pegan, pero resiste. Aún le queda un poquito por delante, pero personalmente estoy contento con su adaptación"

      P. ¿Lo ve en condiciones de pelear por el Balón de Oro?
      R. Va a ser nominado. Estoy seguro de que va a quedar entre los tres finalistas.

      P. Su forma de jugar le ha costado críticas por parte de compañeros de otros equipos e incluso del propio Barça. ¿Qué le parece?
      R. Es su manera de jugar y no puede cambiarla porque le sale de manera natural. Sí que es verdad que a veces debería respetar al rival no teniendo algunas actitudes. Creo que la 'lambretta' que intentó contra el Athletic no fue para despreciar al rival. Le salió natural, pero podría haberlo evitado. Seguramente no hará más eso con un partido resuelto.

      P. Siempre que en nuestro país se recuerda a Edmilson, viene a la cabeza aquella célebre frase suya de 'las ovejas negras' en el vestuario. ¿Cómo lo recuerda usted? ¿Había tanta 'oveja negra' ahí dentro?
      R. La gente siempre se acuerda de aquello porque quería hablar de algo y no podía. Es una frase sacada de contexto. Yo siempre he hablado claro. La gente se preocupó más de buscar a las 'ovejas negras' que de captar mi mensaje, que era que había que centrarse en hacer historia con el equipo.

      P. ¿Pero qué es lo que sucedía?
      R. Yo no vi un compromiso de todos los jugadores, sin entrar a señalar a Ronie, a Rafa (Márquez), a Deco o a Samuel (Eto'o). Hacía falta pinchar un poco al equipo para que reaccionara. Yo hablé con el vestuario a la cara. Siempre he hablado desde el corazón y a veces en el fútbol eso no se puede hacer porque hace daño.

      P. Volviendo al presente, ¿qué le está pareciendo la Copa América?
      R. Es la Copa América más equilibrada de los últimos años. Hace años se ganaba fácil a equipos como Perú, Jamaica o Venezuela, con respeto para esos equipos. Ahora hay mucho nivel, está todo más equilibrado y a mí me gusta mucho más ver partidos así.

      Leer más: Edmilson: "Estoy seguro de que Neymar estará entre los finalistas al Balón de Oro" - MARCA.com

    • Lía dijo:

      Bestiario de las Finales: héroes, estrellas y grandes perdedores

      Stephen Curry completó el camino que hace 10 años inició Steve Nash
      Golden State, tercer equipo de la historia con 83 triunfos en una sola temporada
      James, primero en liderar a los dos equipos de una Final en puntos, rebotes y asistencias

      ANDRÉS ARAGÓN
      Actualizado:17/06/2015 16:57 horas

      Ni siquiera Steve Kerr estaba convencido. Los Phoenix Suns le habían dibujado una sonrisa al baloncesto con un estilo que ha pasado a la historia como 'Los 7 segundos o menos', pero como siempre que alguien juega con 'demasiada' alegría, había quienes dudaban de que así pudiera ganarse un anillo. Uno de sus primeros movimientos cuando llegó a la directiva fue traspasar a Shawn Marion por un pívot más tradicional como Shaquille O'Neal, para muchos una respuesta al fichaje de Pau Gasol por los Lakers, para otros una manera de ganar peso a media pista. Quizá ambas. En su descargo hay que decir que sólo tardó un año en darse cuenta del error y, sobre todo, que una vez llegado a un banquillo, ha resucitado ese estilo hasta hacerlo campeón con los Golden State Warriors.

      Sentado en rueda de prensa y con la camisa empapada de champán, Steve Kerr encontró un hueco para acordarse de aquellos Suns. "De alguna manera Mike D'Antoni inició este estilo. La cancha empezó a abrirse, la liga se llenó de 'cuatros' y 'cincos' abiertos y se empezó a jugar más rápido. En muchos sentidos prepararon el terreno para Stephen Curry", aseguró. ¿Pudo imaginarse que un equipo así podía ganar el anillo? "Lo imaginé con Steve Nash. Steve fue una especie de Curry original". Uno imprevisible en el pase, otro imprevisible en la canasta, pero el éxito del base de los Warriors completa el camino que hace 10 años inició Nash.

      Curry, exultante, al final del sexto partido. EFE

      Después de un arranque gris de las Finales, Curry despertó con el resto del equipo y ante los ojos de los Cavaliers se desplegó todo el poder de Golden State. Un baloncesto champán que ha llevado al extremo aquello que defendieron los Suns: un juego sin posiciones sobre una pista más abierta que nunca. Hasta este año, el récord de triples anotados por un jugador en playoffs eran los 58 que metió Reggie Miller en 2000. Curry ha firmado 98.

      Los Warriors, por cierto, son el tercer equipo de la historia que consigue 83 victorias en una sola campaña. Acompaña en ese podio a los Chicago Bulls de la temporada 1995-96 (88 triunfos) y los de la 1996-97 (85). En unos jugaba Steve Kerr, a otros los entrena.
      Iguodala, estrella inesperada

      En unas Finales que enfrentaban a los dos mejores jugadores del planeta (con permiso de Kevin Durant mientras esté lesionado), el MVP acabó en manos de un jugador que no había sido titular en toda la temporada. No hasta esta eliminatoria. Se ha subrayado en rojo durante estos días: Andre Iguodala jamás había sido suplente en sus más de 800 partidos como profesional, pero aceptó salir desde el banquillo para que el equipo ganara equilibrio. Durante todo el año ha sido uno de los jugadores más fiables de Golden State y las Finales le han consagrado como 'Factor X'. Su defensa sobre LeBron James y su entrada en el cuarto partido son una buena porción del anillo.

      Iguodala, con el trofeo de MVP de las finales. REUTERS

      Iguodala aprendió a defender viendo a Scottie Pippen asfixiar a Mark Jackson (su técnico la temporada pasada, por cierto) en las Finales de Conferencia de 1998. Es complicado decir que un jugador ha hecho un gran trabajo conteniendo a un rival que ha promediado 35,8 puntos, 13,3 rebotes y 8,8 asistencias, pero lo cierto es que cuando LeBron estuvo vigilado por Iguodala su vida fue más difícil: sólo un 35.1% de acierto en tiros, 13 pérdidas.
      James, soberbio perdedor

      Hubo dos razones por las que un equipo mutilado como Cleveland hiciera de estas Finales un combate reñido durante al menos tres asaltos: la entrega en defensa y un esfuerzo sobrehumano de LeBron James. Al final todo el equipo acabó colgado del alero de Akron, cuya influencia sobre el juego alcanzó cotas insostenibles: ha anotado o asistido en 57,7 de los puntos que ha metido Cleveland por partido, más que ningún otro jugador en la historia de las Finales; con él en el banquillo, los Cavaliers sólo han anotado seis canastas en toda la eliminatoria (6/35 en tiros).

      James busca el aro ante la oposición de Iguodala. GETTY

      James se ha convertido en el primer jugador de la historia que consigue liderar a los dos equipos de unas Finales en puntos, rebotes y asistencias. Hasta ese punto ha llegado la determinación ciega por llevar un título a su ciudad, pero hay un límite hasta donde llevar a uno de los peores aspirantes que se recuerdan. Son las cuartas Finales que pierde en su carrera, pero cuando llegue el momento de hacer balance será de justicia añadir que la suya fue una actuación portentosa. Al menos no recibió el MVP, un galardón que no habría hecho más que clavar aún más hondo el puñal. Jerry West seguirá siendo el único jugador de la historia que ha ganado el MVP de unas Finales que perdió su equipo.

  • enrique dijo:

    El domingo,a las 10 de la noche hora española,estaba jugando contra Bielorrusos.Si que es rápido este Sergio.

    • Lía dijo:

      Para mi, Lebron-Jordan-Magic, lo mas grande.

      --------------------------------

      Tras caer en el sexto partido ante los Warriors, LeBron James consumó su cuarta derrota en las seis Finales que lleva disputadas a lo largo de su carrera. Un 2-4 que hará, pese a su extraordinario rendimiento en la recién concluida batalla por el anillo, que muchos no puedan evitar compararlo con el 6-0 logrado en su día por Michael Jordan... o el 5-2 que atesora Kobe Bryant. Su balance en esta última ronda es 13 victorias y 20 derrotas.

      Tras sumar dos anillos con los Heat, el objetivo de conseguir un título con los Cavaliers, la franquicia de casa, tendrá que esperar. Pero poco se le podrá reprochar en esta ocasión, en la que se ha convertido en el primer jugador de la historia en ser el máximo anotador, reboteador y asistente entre los dos equipos de las Finales.

      Finales disputadas por LeBron James

      -2007: Spurs 4 - Cavaliers 0

      -2011: Mavericks 4 - Heat 2

      -2012: Thunder 1 - Heat 4

      -2013: Spurs 3 - Heat 4

      -2014: Spurs 4 - Heat 1

      -2015: Warriors 4 - Cavaliers 2

    • Lía dijo:

      El mítico delantero analiza para MARCA desde Chile la figura de James, horas antes del partidazo ante Brasil. 'El Tino' fue un grande de Colombia

      Faustino Asprilla fue un grande del fútbol colombiano. "Para mí es el mejor de nuestro historia", suele repetir Carlos Valderrama, su compatriota. El delantero era una bala y tenía mucho gol. Ganó dos UEFA, una Recopa y una Supercopa con aquel gran Parma de los años 90.

      El Tino nos recibe en Santiago de Chile pocas horas antes del pitido inicial del partidazo ante Brasil. Nadie mejor que él para analizar la figura del madridista James.

      Pregunta. Una curiosidad inicial antes de meternos en la Copa América. ¿Por qué nunca jugó en España?
      Respuesta. Estuve cerca de ir al Real Zaragoza en el 94. Hubo un intento de llevarme a jugar cuando estaba Juan Esnaider de delantero, pero, al final, fue imposible que el Parma me dejara ir. Me hubiera gustado ir a España y aprender otra cultura futbolística diferente.

      P. ¿Cómo ha visto la temporada española de James en la distancia?
      R. Ha hecho una gran temporada, en un año muy difícil en el que el club no ganó nada. Ha sido raro, cuando él ha destacado, el equipo no. En un año lleva más y mejores actuaciones que, por ejemplo, Bale en dos. No sé si la gente del Madrid va a aguantar al galés mucho más.

      P. ¿Hasta dónde cree que puede llegar James?
      R. Está en un club muy complicado, quizá por eso es el mejor del mundo. Uno, en el Madrid, nunca sabe qué va a pasar. Hablamos de un equipo que echó a Ancelotti tras ganar la Décima y que quiere echar a patadas a un símbolo como Iker Casillas. Por eso, triunfar allí tiene doble mérito para James, si finalmente lo hace.

      En el Madrid no esperan a nadie, se cansan de los jugadres pronto, y más ahora, que el Barça lo ganó todo.

      P. ¿Cómo cree que James puede mejorar en la próxima temporada teniendo en cuenta que ya tuvo su debut este año?
      R. No sé cómo Benítez le utilizará. Quizá James, si es verdad que Rafa va a jugar sin tridente, tendrá que ser más delantero que volante y no sé si eso será bueno para él.

      P. Si fuera él, ¿qué le diría a Cristiano Ronaldo?
      R. Que le deje tirar más faltas, aunque tampoco puedes decirle nada a un tipo que marca 50 ó 60goles. Pero hay faltas que no son para él, y sí para James. Se debería quedar a un lado a veces. Para los muchos tiros libres que ejecutan, tanto él como Messi, marcan pocos. Zola, por ejemplo, en mi Parma, metía uno por partido casi. A ése sí le teníamos que dejar. A CR7, no tanto.

      P. ¿Recomendaría a Bacca salir en busca de un mejor club o se quedaría en Sevilla aún?
      R. Bacca es jugador para un grande. Yo al actual Milan, por ejemplo, nunca iría. Está muy complicado el club, y ahí sólo hacen quemar cartuchos sin más. El Milan se ha dedicado a reciclar jugadores. De ir a Italia, iría a la Juventus o la Roma, no al Milan. [El Milan está a punto de cerrar la contratación del también colombiano Jackson Martínez].

      Dicho eso, el Sevilla no se le queda corto. Es una pena, eso sí, que vendan jugadores y no peleen la Liga a Real Madrid y Barça. Yo le reforzaría el equipo a Bacca y pelearía por algo más. Que no vendan, no piensen más en el dinero, y sí en lo deportivo.

      P. Volvamos a hablar de usted. ¿Se considera el mejor de la historia colombiana, como repite Valderrama cada vez que le preguntan?
      R. Considero que fui un delantero completo, pero no un delantero puro. Puede ser que fuera un buen jugador de fútbol, pero en Colombia hubo otros grandes en la historia. Por nombrar a tres, diría Willinngton Ortiz, que fue mi inspiración cuando yo empezaba; Falcao, que también lo meto entre los grandes; y Víctor Hugo Aristizábal.

      Pero, insisto, yo no me meto entre los delanteros puros, a mí me gustaba más jugar por detrás del ariete. Sí creo que di buenos años a mi selección y a todoslos clubes en los que estuve.

      P. Por último, ¿qué pasará esta noche en el partido ante Brasil?
      R. Va a ser un partido muy igualado. Sólo espero que Colombia recupere su nivel. Lo demás, ya vendrá, pero lo primero que hay que hacer es jugar mejor que frente a los venezolanos.

      Leer más: Copa América 2015: Asprilla: "Cristiano, déjale tirar alguna falta" - MARCA.com

    • Lía dijo:

      Durante una de las reuniones entre representantes del Madrid y el Manchester United por David De Gea, el transcurso de la charla dio un giro inesperado. Los ingleses cambiaron de tema y de protagonista para sorpresa de los enviados del club blanco. "¿Y Varane estaría en venta?". Más allá de cómo se formuló exactamente la pregunta, el caso es que existió.

      El Real Madrid conocía de primera mano el interés del United en fichar al central francés. No sólo eso. Para su intranquilidad, el club inglés les insinuó que estarían dispuestos a realizar un desembolso importante por Varane. Simplemente querían saber por dónde respiraba el club blanco para decidir si activaban la maquinaria hasta poner sobre la mesa una oferta lo suficientemente atractiva para el Real Madrid.

      Pero el Madrid fue tajante respecto a la condición de intocable del joven central galo y no dejó resquicio alguno a la posibilidad de sentarse a negociar por él. Sin embargo, el interés real del United les ha hecho incidir en la necesidad de mimar al jugador y darle la importancia en el equipo que reclama para evitar problemas a corto plazo.

      Peligro
      El poder financiero del United es lo suficientemente grande como para afrontar la operación Varane si existiese algún problema con el jugador. Ya se vio con Di María. El jugador se quería marchar y el United no tuvo problemas en superar la resistencia económica del Madrid, que cedió a los 75 kilos que pusieron sobre la mesa para llevarse al delantero argentino.

      Varane se quiere quedar, pero quiere un ascenso. De lo contrario, es posible que abra la puerta a la posibilidad de salir del Real Madrid. Si eso se produce, ahí estará esperando el United para conceder al jugador todas las facilidades a la hora de llevar a buen puerto su salida del club blanco.

      A día de hoy, el Madrid sólo tiene constancia de ofertas por Varane y por Bale. El galés es otro jugador del que saben que tendría comprador si decidiesen ponerlo en el escaparate. Pero como en el caso del francés, el posicionamiento del club es el mismo: Bale no se vende.

      Las razones en ambos cosas son las mismas. La edad y el potencial que tienen les convierten en jugadores imposibles de reemplazar. En el caso de Varane, teniendo en cuenta que el francés le costó apenas 10 millones de euros. Además, a su favor juega que ha despejado todas las dudas al respecto de la lesión que sufrió en la rodilla, que tanta guerra le dio durante un año y que tantas dudas sembró en el club al respecto de si era necesario o no plantearse su venta. Varane está de vuelta, es una pieza fundamental para Benítez y para su selección. Otro intocable.

      Chelsea y Bayern entrarían en la puja por el galo
      El United ha puesto las cartas sobre la mesa, pero el Real Madrid sabe que no es el único equipo que estaría dispuesto a fichar a Varane. Le consta el interés inglés, pero sabe que le lloverían las ofertas por el central francés. El primero que se sumaría a la lista encabezada por el United sería el Chelsea de Mourinho. El técnico nunca ha ocultado su debilidad por el francés, como tampoco que sabe que es imposible sacarlo del Real Madrid en estos momentos. El Bayern de Guardiola también hizo movimientos en su momento para tantear el terreno y dinero nunca le falta para abordar este tipo de operaciones. Dos alternativas más que unir al Manchester United.

      Leer más: Real Madrid: El Madrid sabe que el United le quiere - MARCA.com

    • Lía dijo:

      El Madrid no espera ni muchas ni tampoco ventas muy sonadas. El Madrid ya ha dejado claro al Manchester United que Bale es intocable. Además, Benítez quiere ver a todos los jugadores en la gira de Australia para decidir si da vía libre a la marcha de alguno de ellos y si les llega una oferta.

      El mercado da muchas vueltas y hay tiempo también para que haya sorpresas. Algunos jugadores con su futuro en el aire serían Jesé, Lucas Silva o Coentrao, pero todos ellos tienen la gira para ganarse un puesto en la plantilla.

      En el caso de Illarramendi, Benítez cuenta en principio con él y en el Madrid tampoco se quiere vender a un jugador por el que se hizo un importante esfuerzo económico que ahora mismo no se podría recuperar.

      Los grandes clubes de la Premier están atentos a futbolistas como Isco o Benzema. El francés no se moverá salvo que le obligue el club blanco, aunque no baraja ahora mismo esa idea, mientras que el malagueño ha terminado la temporada como suplente con la vuelta de James y, por tanto, algo decepcionado.
      El City está atento a su situación y se trata de una vieja aspiración de Manuel Pellegrini, que llegó a tener el sí del jugador hasta que se metió el Madrid por medio y cerró su traspaso.

      En el Madrid, por otro lado, no escuchan ofertas por una serie de jugadores. Para empezar, y además de Bale, por James, al que se considera un pilar del nuevo proyecto.

      Leer más: Real Madrid: ... Y vender - MARCA.com

      • Paola dijo:

        lía en serio tiene ganas de escribir o sera corta y pega

    • Iana dijo:

      Leo Messi irá a juicio por fraude fiscal. La Audiencia de Barcelona ha desestimado el último recurso del que disponía el jugador para evitar el banquillo de los acusados. Los magistrados consideran que hay indicios de que el delantero del Barça se "benefició" de un entramado societario con el que defraudó a Hacienda 4,1 millones de euros en concepto de IRPF. A su favor, el jugador había argumentado que desconocía el fraude y que su padre se encargaba de todo. La Audiencia lo pone en duda y subraya que, en todo caso, ese dilema deberá decidirse en la vista oral.

      La decisión, conocida hoy pero tomada el lunes -dos días después de que el Barça conquistara su quinta Liga de Campeones en Berlín- implica que Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, se mantienen como imputados por tres delitos contra la hacienda pública cometidos en los ejercicios 2007, 2008 y 2009. La Agencia Tributaria deberá pedir ahora la pena que considere y el juzgado abrirá juicio oral contra ambos.

      El padre de la estrella azulgrana creó, cuando Messi era menor de edad, una estructura societaria con la que simuló la cesión de los derechos de imagen del jugador, una estrategia que permitió al hijo eludir el pago de impuestos por los contratos millonarios en publicidad. Durante esos tres años, Messi ingresó 10,1 millones por la explotación comercial de sus derechos de imagen con grandes compañías como Banc Sabadell, Telefónica, Danone, Air Europa, Adidas, Pepsi o Konami. No pagó, sin embargo, la parte que le correspondía de IRPF.

      Cronología del caso

      1-Junio 2013. El fiscal se querella contra Messi y su padre por defraudar 4,1 millones de a Hacienda. El juez les imputa.
      2-Septiembre 2013. Messi paga cinco millones a Hacienda por los tres delitos y declara ante el juez: "De la 'plata' se ocupa mi papá".
      3-Julio 2014. Hacienda pide llevar a Messi a juicio; el juez de Gavà cierra el caso y ve indicios contra el jugador.
      4- junio 2015. La Audiencia mantiene imputado a Messi, que irá a juicio por fraude.

      La defensa de Messi alegó, en su recurso, crack argentino "jamás ha dedicado un minuto de su vida a leer, estudiar o analizar" los contratos que regulan "la riqueza que él crea con su trabajo y esfuerzo de deportista profesional". En su declaración como imputado, Messi lo resumió en una frase: "De la plata se encarga mi papá y yo confío en él".

      La Fiscalía también se posicionó a favor de exculpar al jugador porque, aunque se benefició del fraude, no tenía "conocimiento de su antijurididad" y, por tanto, es culpable. Y porque siguió "en todo momento las indicaciones de su padre", que es, al mismo tiempo, su representante. Jorge Horacio asumió toda la responsabilidad sobre los contratos y asumió que no tuvo suficiente control sobre las personas que le asesoraron para crear esas estructuras. Según las investigaciones, los rendimientos que Messi obtenía por la explotación de su imagen se canalizaban a través de sociedades en Belice o Uruguay y permanecían ocultos a la Hacienda española.

      En su auto, los magistrados de la Audiencia de Barcelona replican que Messi ratificó con su firma esas estructuras cuando alcanzó la mayoría de edad y que aparece como administrador único de una de las empresas, Janbril, con sede en paraísos fiscales."Consciente o inconscientemente", añaden, no hay duda de que Messi se benefició. Y concluyen que hay "indicios racionales" suficientes para abrir juicio oral.

      El presunto desconocimiento de Messi, remacha la Audiencia, "no debe llevar a la impunidad de quien se sirve de otros para que sean estos quienes diseñen y organicen una estructura que favorece el fraude". Y no puede, precisamente, "pretender con ello liberarse de toda responsabilidad". Los magistrados conceden que es "comprensible" que "un jugador de relevancia no esté al tanto de los pormenores de la gestión de un patrimonio millonario". Pero, en este caso, creen que había suficientes elementos como para haber sospechado.

      Firmar documentos "de modo sistemático cuando se es consciente de ser titular de un enorme patrimonio", añaden, "denota la indiferencia hacia la posibilidad del fraude fiscal". La resolución también pone en duda que Messi no supiera absolutamente nada porque no es "habitual" en la relación entre un padre y su hijo" que el primero "emprenda conscientemente acciones que puedan perjudicar al segundo (...) sin consultarle o explicarle, aun de modo sucinto, los riesgos".

      En julio del año pasado, un juzgado de Gavà (Barcelona) dio por cerrada la investigación del caso y apreció indicios de delito en Messi y su padre. El jugador pudo haber "conocido y consentido" el fraude. Ese mismo juzgado rechazó el recurso de los abogados, que plantearon otro de apelación ante la Audiencia de Barcelona. Siete meses después, la Sección Sexta ha decidido en el mismo sentido.

      Por esta causa, Messi ha pagado ya cinco millones a Hacienda como "reparación del daño". Además, abonó otros diez millones para regularizar la situación ante Hacienda por los ejercicios 2010 y 2011.

  • Livan dijo:

    Que grande es este tío.

    Tengo amigos que lo tratan de minimizar, pero es un gran hombre, y junto a Casilla son los históricos del Real Madrid, y claro otros tantos de otros tiempos.

    • HyuuGaQuiGua dijo:

      Como es normal muchos no quieren que una persona buena lo sea. Además de ser uno de los mejores deportistas del mundo es un excelente hombre y es una persona muy allegada a la humanidad. Lo vi de lejos pero lo vi no pude obtener fotos y como Madridista me siento honrado de que dos grandes figuras como Raúl y Ramos hayan venido a Cuba a compartir del más universal con nosotros. Nada Sergio Hala Madrid y esperamos que regreses a nuestra tierra.

      • robertomc dijo:

        ...soy del BARÇA y me siento honrado también....

  • CR Madrid dijo:

    Me conformo con haberlo visto en la tv pero me hubiera gustado verlo aunque sea a 20 metros de distancia.

    • Luz dijo:

      Hoy por hoy las posturas de Sergio Ramos y del Real Madrid están claras en el asunto de la renovación del jugador. Como señala el diario 'ABC' el sevillano solicita un aumento salarial que le coloque en los 10 millones de euros netos anuales, mientras que la directiva no está muy por la labor de darle tanto y prefiere negociar por unas cifras que ronden los 6 'kilos' limpios anuales.

      Las diferencias entre ambas partes siguen siendo evidentes, aunque tiempo hay de sobra para que se alcance el acuerdo. Más que nada porque es lo que desean las dos partes, tanto el Real Madrid como el propio jugador merengue. A partir del próximo 1 de julio se entrará en la nueva temporada, por lo que el club se mostrará partidario de comenzar las verdaderas negociaciones, ya que este es un proceso que suele llevar a cabo durante el penúltimo año de contrato del futbolista en cuestión. El objetivo de Florentino es que en los próximos 12 meses el futuro de Ramos quede aclarado tanto para bien como para mal, de forma que no se deje este asunto para el último momento.

      Ramos solicita 10 millones limpios por campaña durante cinco años más de contrato, de forma que su renovación se firmara hasta 2020. Esta tendría también efectos retroactivos, de forma que el andaluz vería aumentado su salario en el mismo momento en el que estampara su firma. Eso supondría que el Real Madrid tendría que desembolsar 20,2 millones de euros anuales teniendo en cuenta el 52 % de fiscalidad. Una cifra que se incrementaría hasta los 101 millones de euros por asegurarse que Ramos llega a los 34 años vistiendo de merengue.
      Sin embargo, la última oferta que el Madrid le hizo al jugador fue de 6 millones netos por año hasta ese 2020, por lo que le supondría un ahorro de casi 8 millones de euros por curso respecto a lo que reclama el futbolista. Es decir, cerca de 40 millones en total en esos cinco años. Mucho dinero y razón de sobra para que el club quiera ponerse firme para hacer valer sus exigencias, aunque vista como está la situación, nadie duda de que las dos partes tendrán que ceder si quieren encontrarse en un punto intermedio que esté acorde a sus intereses.

    • Luz dijo:

      Una propuesta del Manchestr City por el jugador del Liverpool podría poner fin a las negociaciones del Real Madrid por Sterling.

      Raheem Sterling está siendo uno de los nombres más sonados para reforzar la plantilla del Real Madrid en la nueva temporada. No en vano, fue Rafa Benítez quien le dio la alternativa al eléctrico atacante en el Liverpool, dándole la opción de debutar al máximo nivel.

      Sin embargo, esta opción se podría complicar, y cerrar definitivamente, si el equipo de la ciudad de los Beatles acepta la millonaria oferta que llega desde Manchester, particularmente el City, quien ofrece 40 millones de libras, casi 56 millones de euros, a toca teja, en una oferta fija e innegociable.

      Ahora, la pelota está en el tejado del Liverpool quien deberá tomar la decisión respecto al jugador al que solo le restan dos años de contrato. En el caso de aceptarla, y a falta de las negociaciones con el jugador, el Real Madrid vería así cerrada una de las opciones más claras que tenían para este verano como nuevo jugador merengue.

    • Luz dijo:

      Zinedine Zidane no quiere fichajes para la delantera del Real Madrid Castilla. Al menos, no quiere nombres contrastados. Su apuesta está muy clara y se llama Borja Mayoral. El delantero del Juvenil A subirá al Castilla la próxima temporada y tendrá muchas ‘papeletas’ de ser el ‘9’ titular en el filial madridista.

      El nuevo talento de ‘La Fábrica’ merengue ya ha debutado esta temporada con el Castilla. Zidane le ha dado 264 minutos repartidos en 5 encuentros, en los que ha sido capaz de marcar 2 goles. Pero, tras cumplir los 18 años en el pasado mes de abril, todo indica que la temporada de su consagración debería ser la próxima.

      Mayoral abandonará el Juvenil A donde lo ha ganado todo y ha marcado más de 40 goles esta campaña, para empezar a curtirse de verdad en el fútbol de Segunda División B. Borja tiene un instinto goleador y una movilidad que, a muchos, le ha hecho recordar al gran Raúl González Blanco.

      La presencia de Raúl de Tomás o Maarkannen le ha cerrado puertas esta campaña, pero Zidane ya ha dado orden de que Mayoral sea la apuesta la próxima temporada. El francés no quiere experimentos para la delantera. El elegido es de la casa, lleva el gol en las venas y se llama Borja Mayoral. El ‘9’ del Castilla le espera.

    • Luz dijo:

      Si hay un futbolista que llama especialmente la atención en la cantera del Real Madrid ése es el delantero Borja Mayoral. El joven futbolista de Parla es, a sus 18 años, una de las grandes esperanzas de la Fábrica blanca.

      Después de una temporada en la que ha alternado el Juvenil A con el Real Madrid Castilla, Borja Mayoral se enfrenta al desafío de jugar directamente en Segunda División B a las órdenes de Zidane. El técnico francés quiere que el joven jugador, de 18 años, se salte el paso del Real Madrid C y forme parte de su plantilla de pleno derecho. Y Rafa Benítez, el nuevo entrenador del primer equipo, está de acuerdo en que hay que fomentar la cantera dando galones en equipos de mayor nivel a los futbolistas que más despuntan, como es el caso de Borjita.

      El entrenador madrileño tiene la intención de seguir muy de cerca las evoluciones de los futbolistas del primer filial, y Borja Mayoral es uno de los hombres que tienen mejor pinta de cara a un hipotético futuro en el primer equipo. Sólo ha jugado unos cuantos partidos en el Castilla, pero ha demostrado su categoría haciendo goles y siendo importante para el grupo. Tendrá la oportunidad de seguir demostrándolo el curso que viene, poniéndose a tiro de subir con los grandes.

      Por todo ello, el de Parla podría estar ante el año de su despegue definitivo como estrella de la cantera del Real Madrid. Podría convertirse en el nuevo Morata. El club blanco es consciente del gran futuro que tiene por delante el delantero y quiere que se termine de formar lo más cerca posible de la élite. Zidane y Benítez trabajarán codo con codo para convertir al parleño en una de las realidades del futuro de la entidad. La próxima temporada será fundamental para él.

    • Luz dijo:

      Ángel Di María podría volver a protagonizar uno de los traspasos más sorprendentes por segundo verano consecutivo ya que podría dejar el Manchester United para fichar por el Manchester City.

      El Manchester City estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Di María este verano. Eso es al menos lo que asegura la prensa inglesa, que explica que el argentino está buscando una salida del Manchester United y, pese a que su familia le gustaría cambiar de ciudad, estaría dispuesto a quedarse en ella a cambio de un notable aumento de sueldo fichando por los ‘vecinos' y grandes rivales de los ‘red devils'.

      Según cuenta el periódico británico ‘The Sunday Times', Di María le ha pedido a su agente que le busque una salida porque no quiere seguir en el Manchester United después de un año nefasto en lo deportivo y complicado en lo personal, sobre todo desde que unos ladrones entraron en su casa. La idea del argentino era cambiar de ciudad e, incluso de país, pero la aparición del Manchester City podría hacerle cambiar de idea.

      Según la información del citado medio el Manchester City está estudiando la viabilidad del fichaje de Di María, al que ya pretendieron el pasado verano. Los ‘citizens' creen que el cambio de estilo de juego podría ser favorable para el ‘Fideo' y creen que así le sacarían un gran rendimiento. Eso sí, el United no lo pondrá fácil, sobre todo porque el verano pasado pagaron por él 75 millones al Real Madrid.

    • Luz dijo:

      Saludos, queridos madridistas. Ayer dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

      1. Quieren que Del Bosque lleve a alguien que no juega

      No existe impedimento legal para que Aleix Vidal pueda jugar con España. Nadie puede impedir que el jugador del Barça, contratado laboralmente por el Barça, pueda ejercer su trabajo como futbolista. Eso sí, la sanción de FIFA le impide hacerlo con el Barça hasta el 1 de enero de 2016.

      Respuesta del Infiltrado: La caverna culé, en todo un ejemplo de imparcialidad, ya le está reclamando a Del Bosque que convoque a Aleix Vidal para los partidos del mes de septiembre que jugará España. Claro, como su nuevo club, el Barcelona, está sancionado y no puede inscribirle hasta el mes de enero queda muy bien eso de que sea la 'roja' la que le vaya rodando físicamente para que llegue lo mejor posible a los partidos del 2016 con su club ¡El colmo!

      2. El Madrid sigue siendo un reclamo para todo lo culé

      La final de la Liga Endesa que disputarán Real Madrid y FC Barcelona a partir de este viernes será una buena oportunidad para que los precandidatos a las elecciones de la presidencia del club barcelonista puedan obtener las firmas de los socios culés

      Respuesta del Infiltrado: ¿Qué sería de los culés si no existiera el Real Madrid? Ahora llega el momento de recopilar firmas para tratar de llegar a la presidencia, y qué mejor que hacerlo que un día que los blancos juegan en Barcelona. Siempre irá bien eso de coger al socio con ganas de acabar con los blancos, seguramente porque es el único día en el que llenarán el Palau para ver a su equipo de baloncesto. Si no es por el Madrid, las sillas del pabellón culé no encontrarían personal que las usara en mucho tiempo.

      3. Neymar, más dinero para el 'saco'
      Los contratos en el fútbol cada vez están más sujetos a los resultados sobre el césped y a las urgencias de las directivas. Tan solo dos años después de su llegada a Barcelona, Neymar ya está a punto de firmar su renovación de contrato, colocándolo como el segundo futbolista mejor pagado del equipo, solo por detrás de Leo Messi.

      Respuesta del Infiltrado: Se dijo que sólo había costado 85 millones y, con el paso del tiempo, juicios y demás historias mediante, parece que la cantidad sigue creciendo. Eso sí, la que va a crecer es la cuenta corriente del brasileño, que apenas lleva tres días en el club pero ya estaba pidiendo más dinero para seguir en el equipo, ¿pero no era barcelonista de niño? ¿no tenía incluso los 'valors' de la Masía? Cada día entiendo menos.

      4. Messi ya hace de seleccionador

      Messi le pide a Martino que Argentina juegue como el Barça. La relación entre el Tata Martino y Leo Messi es muy buena, es por eso que el crack argentino le comentó cordialmente que deberían trabajar el juego de temporización y de posesión.

      Respuesta del Infiltrado: La prensa culé tiene su gracia. Intentar vendernos que Messi hace sugerencias a su seleccionador porque la relación entre ambos es magnífica. Vamos, que Messi quiere jugar a su gusto, como a él le interesa para lucimiento personal y que Martino se deje de intentar elegir tácticas. Que para algo el que manda está en el campo y no en la banda. Si esto lo hiciera Cristiano Ronaldo...

      5. Rosell, el inocente incomprendido

      LSandro Rosell vuelve a estar bajo sospecha, esta siendo investigado por el FBI y el Departamento de Justicia de Los Estados Unidos relacionado con el escándalo FIFA. El ex presidente blaugrana podría salir salpicado debido a las gestiones que hizo entre Nike y la Confederación Brasileña. Según el diario Gol, Nike pagó 160 millones a la CBF por mantener el acuerdo durante 10 años, y luego se pagaron 40 millones de dólares en concepto de” gastos de marketing". Esta cantidad no se había estipulado en el acuerdo inicial y fue depositada en una cuenta en Suiza a nombre de otra empresa de patrocinios deportivos.

      Respuesta del Infiltrado: La culpa era de Florentino, que había llamado a Gallardón, que había llamado a Aznar, etc. Vamos, que la cantinela de la prensa culé para intentar ensuciar la imagen del Real Madrid tras los escándalos en Barcelona empieza a parecerse a una película de Pajares y Esteso. Ahora es el FBI y EEUU los que están detrás del ex presidente culé. Igual también los ha llamado Florentino, ¡por inventar que no falte!

  • k1n5l4y3r dijo:

    me quito el sombrero ante un grande de la historia del futbol mundial y a nivel de clubes. gracias sergio, por este detalle. Hala Madrid

  • que cosas dijo:

    Por que sera que siempre que viene alguien famoso donde lo llevan es a la habana vieja ....sera que en el resto de la habana o cuba no hay niños?????

    • Osniel dijo:

      Es verdad hermanos siempre todos los famosos se quedan en la capital del pais, y en realidad no vienen a sus provincias donde esta la caliente de verdad para que vean y se percaten que la habana es una burbuja de cristal!!!! Deberian de ir a las provincias para que conozcan la verdadera cara de Cuba!!!

  • lola dijo:

    LA CALLE DONDE JUGARON SE VE MEJOR QUE EL TERRENO DEL P EDRO MARRERO

    • cas dijo:

      Lola , lolita lola, tu comentario se ve peor, pero mucho peor que los que hacian los "voluntarios" que defendian la ocupacion española en el siglo XIX, saludos cas.

      • Leo dijo:

        Y por otros como el tuyo nunca habrá en nuestro país un terreno de calidad.

      • Ernesto dijo:

        No critiques a lola, porque tiene toda la razón, el marrero es una vergüenza y punto, eso hay que asumirlo. Por gente como tú, así de conformistas el país no avanza.
        Saludos

    • pepe dijo:

      y mira que se van del tema, seguro que Ramos va a arreglar el estadio.

  • Alberto dijo:

    Que gesto tan bonito de Sergio. Te esperamos nuevamente camarada.!

  • Sergio Miguel dijo:

    Que bueno que estén en nuestro país personalidades como Sergio Ramos,ojalá pueda volver pronto y compartir mas con nuestro pueblo.

  • MADRIDISTA ETERNAMENTE dijo:

    Sergio como me gustaria a ver conocido seria un sueño echo realidad como ir al bernabeu pero no soy de la habana ya q eres mi sugundo futbolista preferido de todo eres una maquina y llevas nuestro escudo pegado en el corazon como yo no solo en la camiseta HALA MADRID POR SIEMPRE Y ETERNAMENTE MADRIDISTA

  • VanesaCS dijo:

    Que maravilloso tener en nuestra bella isla uno de los defensas mas grandes del deporte rey, espero que no sea su ultima visita y nos premie con sus cualidades, "hala tío" eres grande.....saludos de bayamo.

    • arthur dijo:

      VanesaCS dejame hacerte una pequeña correccion. El deporte rey es el atletismo el futbol es el mas universal de los deportes

  • L Eduardo Domínguez dijo:

    Estaba hospedado en el Melia Habana, pero según dicen se iba mañana temprano. Saludos!

  • Atenea dijo:

    Esta noticia me gusta más, menos mal que pudieron estar con él los niños y adolescentes que practican fútbol. Niños de verdad, no los embajadores de la Colmenita, que me cansan un poco ya, están en todas partes y no son naturales.
    Estas fotos son muy buenas, aquí parece parece que se divirtieron todos.
    Que venga él con más tiempo o que vengan otros, nuestros pequeños futbolistas se merecen este apoyo.
    Ahora a mejorar todo lo relativo a su preparación, incluyendo condiciones materiales, mejorar los terrenos en que se entrenan, comida, uniformes, implementos, para eso debe utilizarse el dinero de la Unicef.
    La felicidad de nuestro pueblo empieza por la de sus niños.
    Muy lindas también las fotos de Sergio en el círculo infantil, esas pequeñas cosas lo hacen grande.
    Gracias Sergio Ramos por venir a esta isla.
    Espero venga alguien del Barça, aunque esté jubilado como Puyol por ejemplo, los que están en activo creo no tienen tiempo.Si vienen Messi , Neymar o Suárez me avisan para no trabajar ese día y correr a verlos donde vayan
    Gracias Cubadebate por toda esta información y por publicar mi comentario.

    • Yolimar dijo:

      Atenea: No tengo especial inclinación por la colmenita, creo que artísticamente sobreactuan a veces, a lo mejor es su técnica teatral y somos nosotros los que no sabemos ni tenemos cultura para apreciarla en su justo valor, también considero que han hecho cosas fenomenales y partieron de cero, sin recursos y son hoy lo que son gracias a muchísimo esfuerzo y tezón, y son reconocidos internacionalmente, además simpre han luchado por muy buenas y justas causas, pero sobre todo también son niñosssssssss al igual que los que participaron en el juego de futbol, le pido más respeto para ellos, si usted tuviera algún hijo u otro familiar en esa compañía teatral no se expresaría así, pues ellos tienen una gran sensibilidad, Muchas Gracais

  • NND dijo:

    Siento mas emocion de verlo jugar en una cancha de concreto en la habana vieja rodeado de niños cubanos, que me imagino esten deslumbrados, que cuando lo vi a menos de dos metro en las afueras del Sunlife Stadium. Serà que me emociono por Cuba y por ver como poquito a poco las cosas van cambiando. Serà por eso que se me salieron las lagrimas cuando leì la noticia de que Pito Abreu gestionò con sus propios medios que un equipo infantil cubano de baseball participara en un evento que se va a desarrollar en USA. Que bueno, la espera ha sido larga pero ya viene llegando. Cuba se abre al mundo y el mundo se esta abriendo a Cuba.

  • H@la Madrid! dijo:

    HISTORIA QUE TU HICISTE, HISTORIA POR HACER, PORQUE NADIE RESISTE TUS GANAAS DE VENCER.
    QUE GRANDE EERES SERGIO "EL HÉROE DE LA DÉCIMA"

  • vdg dijo:

    Todos los honores para Sergio Ramos... esto que acaba de hacer quedara marcado para siempre en nuestras memorias... y ni hablar de la memoria de los ninos fans al futbol que tuvieron la dicha de jugar con el... De verdad, mis respetos para el.... Hay que ser humilde de verdad para, siendo un jugador de PRIMERISIMO nivel, arriesgarse a lesionarse jugando en una de las Calles de La Habana Vieja, con ninos... si algo le hubiera pasado lo matan alla en su pais... pero el lo hizo y le dio felicidad a todo un pueblo... HONOR A QUIEN HONOR MRERECE y el mas grande de eseo honores queremos que te lo lleves en el pecho como simbolo de agradecimiento por tan noble y humilde gesto... DESDE AHORA SOY MADRILISTA TAMBIEN!!!!

    • Leopardo Naranja dijo:

      Soy y seré siempre Barcelonista, pero apoyo tus palabras. Ungran gesto de esta superestrella, dice mucho de su calidad humana. Le deseo lo mejor en su carrera deportiva
      Gracias Cubadebate

  • Tuzo dijo:

    El animal.

  • Programador dijo:

    Grande Sergio!!!

  • luis dijo:

    hay edumis q linda eres

  • blade dijo:

    Obama dio en sus marcas, listos fuera y comenzo la carrera...jajaja

  • Italo Madrileño dijo:

    QUE HONOR TENER A ESE COLOSAL JUGADOR,EL HEROE DE LA DECIMA COPA QUE TODOS LOS MADRIDISTAS ANSIABAMOS CONQUISTAR. EN NUESTRO PAIS,OJALA Y VINIERAN A NUESTRO PAIS MAS FIGURAS DEL DEPORTE.GRACIAS Y MIL GRACIAS POR ESTE GESTO DE AMISTAD.

    Historia que tu hicistes
    historia por hacer
    por que nadie resiste
    tus ganas de vencer.
    MADRID MADRID MADRID
    Y NADA MAS;Y NADA MAS
    !!!!HALA MADRID!!!!

  • Yesebel dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con ATENEA.

    Ayh cómo sufrooooooooooooooooooooooooooo!

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    BARBARO!!! QUE BUENO!!!!
    QUIEN ES ESTE SERGIO RAMOS???
    PRIMERA VEZ QUE OIGO HABLAR DE EL.

  • Carolina dijo:

    Es estupendo verlo con esa disposición y permanente sonrisa, uno de mis ídolos del Madrid junto a Iker Casillas, lástima no poder verlo en persona aunque sea a 3 metros. De todas formas es genial verlo aquí en mi tierra.

  • ZVOfficial dijo:

    Have no words for expressing how big is this fellow.

    Halamadrid hasta el final

  • Nara Rosa dijo:

    Es una persona sencilla y realmente increíble es una lástima que solo los habaneros tuvieron el privilegio de verlo,es de lo mejor que tiene actualmente EL MADRID Y ESPAÑA ,soy de Holguín y espero que se repita la visita no solo de el sino de otras figuras y que visiten otras provincias.QUE GRANDE ERES SERGIO HALA MADRID.

  • Rooney10 dijo:

    Lo tuve al lado mio, lo salude, camine junto a el, sin guerdias de seguridad ni nada todo muy natural que bien se sintio conocer a una estrella del futbol mundial, un sueño hecho realidad, ojala y sigan viniendo grandes personalidades a conocer nuestro pais, Gracias por venir Sergio

  • Kiko dijo:

    Si el norte fuera el sur Ramos hubiese estado en oriente y no en la habana....pero bueno aquí todo es así, solo hay que conformarse con verlo en fotos ajenas yo no pierdo las esperanza de que algún día, no el sino otros más puedan venir a otras provincias gracias Sergio por tan grande detalle Dios te guarde y lo que te queda de carrera puedas lograr muchos títulos con la selección española

  • SR4 dijo:

    Amigos, es mi idiolo, como lo fue Raul, lo pude ver, me firmo mi camiseta al igual que raul ya yo tenia firmada x casillas, asi que lo logré tngo las 3 camisetas firmadad x los 3 ultimos capitanes del madrid, 3 momentos diferentes 3 generaciones pero siempre llenas de glorias, un saludo a todos los madridistas de cuba, hala madrid!!

  • LBG dijo:

    Cada vez me convenzo más que la humildad, es una de las cualidades más hermosas que puede tener un ser humano...

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista cubano. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también