Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

China y Rusia acuerdan operaciones conjuntas en tierra, mar y aire

En este artículo: Base Naval, China, maniobras militares, Rusia
| 19 |

rusia y chinaRusia y China acordaron utilizar las fuerzas conjuntas en tierra, mar y aire durante la segunda etapa de los ejercicios Cooperación Naval 2015 iniciados el pasado 18 de mayo en el mar Mediterráneo.

Según un informe del Distrito Militar Oriental ruso, la segunda etapa de los ejercicios ruso-chinos Cooperación Naval 2015 se llevará a cabo en agosto en la región de Primorie, en el extremo oriental de Rusia.

“Los ejercicios se celebrarán a finales de agosto de 2015 en el mar de Japón y en la costa del territorio de Primorie y contarán con la participación de más de 20 buques de guerra y buques de apoyo de diferentes clases, así como de aviones y helicópteros de la aviación naval de ambas partes”, informó el servicio de prensa del Distrito Militar Oriental, citado por RIA Novosti.

“Los representantes de la sede de la Flota del Pacífico y de la Marina del Ejército Popular de Liberación visitaron los lugares de celebración de los ejercicios en el polígono naval de Klerk y el aeropuerto de Knévichi”, agrega el comunicado.

“Durante la planificación de las actividades, las partes llegaron a un acuerdo mutuo sobre el uso de las fuerzas conjuntas en tierra, mar y aire”, concluye.

Asimismo, durante la reunión fue acordado celebrar una conferencia final en Vladivostok, capital de Primorie, en julio.

(Tomado de RT en http://actualidad.rt.com/actualidad/177463-rusia-china-ejercicios-cooperacion)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Ya ven los que critican a la otan y a usa por hacer maniobras en el mar del sur de china ahora saben que Rusia y china también hacen maniobras en el mediterráneo a miles de km de sus fronteras como ven todas las potencias hacen lo que quieren . alguien me puede decir que justificación.existe para que buques de china y Rusia hagan maniobras en el mediterráneo ?

    • Aroldo dijo:

      Y todavía te haces esa pregunta?, a veces me pregunto donde dejamos el cerebro en ocasiones.

      • Andrew dijo:

        Amigo Aroldo, ya que le veo por este artículo, le digo que un poco tarde, le di respuesta a Alicia Segurado y a Usted, en el artículo sobre aquella noticia de Rusia Today: Los Estados Unidos desunidos. Sucede que aunque tengo el privilegio de tener internet, mi trabajo es de mucha intensidad; que aunque la computadora esta delante de mí, siempre que estoy aquí en la Habana; ya que otras muchas veces, por cuestión de este trabajo ando por las provincias, en ocasiones no puedo abrir ni Cubadebate y cuando hago un comentario, a veces no puedo darle seguimiento. Pero bueno después a los días les respondí, si no vio mi respuesta puede darse una vuelta por esa página y ya que usted en ocasiones, ha respondido mis comentarios, pues le digo que estoy dispuesto a debatir con usted, con tal que el tiempo me lo permita, sobre el tema que sea, lo que siempre dentro las normas del respeto de la opinión ajena y la ética del debate. Yo solo respondo a los foristas que debatan dentro de estas reglas, aunque tengan opiniones discrepantes de las mías. Nunca me rebajaré a responderle al que se proyecte de forma incorrecta.
        Saludos y respetos de mi parte.

    • wperez dijo:

      Sencillo: Alrededor de tu casa yo hago muchas hogueras con un fin determinado, ¿cuántas tú harías alrededor de la mía? ¿Qué hace Estados Unidos con bases militares en Hawai, Colombia, Guantánamo, Korea del Sur y… muchos lugares más hasta contarse por milies? ¿Qué hace el Reino Unido En Las Malvinas? Saque usted sus propias conclusiones y encontrará respuesta a sus interrogantes.

  • Reyomar dijo:

    Tremendo mensaje, con estas dos potencias imparables en su avance Occidente tendra que tranquilizarce, pero mientras se reacomoden las cosas todo seguira siendo muy peligroso pues las potencias que van perdiendo su hagemonia no acaban de aceptar que el mundo seguriá siendo cada vez más multipolar

  • EddySS dijo:

    La OTAN facilitó este entendimiento entre dos potencias que por sí, merecen respeto y se ha jugado con fuego y encontraron esta respuesta. Debieron dejar al León y al Dragón dormidos.

  • Alian Gonzalez dijo:

    TODO SE VASA EN FUERZA Y MUSCULO

  • Maria Palomo dijo:

    SI RUSIA Y CHINA FORTALECEN SU ALIANZA SERÁN UN PODER MAYOR QUE EL DE LOS EUA, DE LO CUAL ME ALEGRO MUCHO.

  • nopasarán dijo:

    Bueno: ante tanta operación militar de un solo bloque hegemónico, saludo otra alternativa. Pero ojo: no se debe olvidar que Rusia es capitalista, y China yo no sé qué cosa es exactamente (¿Socialista?). No se les debe sobrestimar tampoco. Esto no es lucha entre sistemas sino entre potencias.

  • Pepe dijo:

    ¿Rusia y China tienen costas en el Mediterráneo?

    • Andrew dijo:

      Rusia el gran oso que se recupera y se levanta con fuerza, China un dragón dormido, que se ha despertado. Nadie puede asegurara cuales serán las intenciones que tendrán estas bestias en el futuro. Yo por mi parte mantengo mi tesis de que no me confío en ninguna potencia, ni confío en las buenas intenciones del águila Estados Unidos, tampoco confío en la ayuda desinteresada de Rusia, ni confío en la sonrisa china. Como ya dije en otro comentario, no creo en una embestida de occidente al oriente, ni del oriente a occidente, lo que si veo en el futuro es un acuerdo de las potencias para hacer un nuevo reparto el mundo. Todas esta naciones estarán en acecho y llegará el momento de tomar acciones; pero en un tiempo, tendrán la derrota más grande que se verá en la tierra.

      • Sombrerero Loco dijo:

        Amigo Andrew, somos testigos de un nuevo reparto del mundo. Por desgracia, nuestra`posición geografica se presta para muchas cosas interesantes. Debemos de dejar de ser el país arete que hemos sido en años y eso solamente se logra con una econimia y comercio competentes. No dejemos que nos tomen como punta de lanza, como en el siglo pasado, donde por poco nos desaparecen del mapa mientras el osito misha tomaba vodka y bailaba polca en su dacha. Ninguno es bueno. No somo torre, alfil o caballo, somos peonsito.

  • LicMiguel dijo:

    Joel, siempre le estas buscando las cuatro patas al gato.

    • Andrew dijo:

      Amigo Sombrerero Loco, en esto tenemos plena coincidencia de pensamiento, yo toda mi vida la he pasado aquí en Cuba, siempre al frente, luchando en las trincheras más difíciles; pero siempre me ha gustado razonar por mí mismo, desde niño, como dice Taladrid me he sacado mis propias conclusiones y aunque espero el fin de este orden mundial injusto y ese mundo de justicia que vendrá, se que todavía las grandes potencias, con muchos pretextos y mentiras, se lanzarán en varias ocasiones más, aun con invasiones sangrientas, a imponer sus normas a los pueblos. Sueño con un mundo no solo sin imperio, sino con un mundo sin imperios.

      • Sombrerero Loco dijo:

        Coincido con usted en que la humanidad requiere de un orden más justo y equitativo pero desgraciadamente e incluso en los ordenes politicos presuntamente más democraticos existen fisuras abismales. Ningun sistema politico en la actualidad ha llenado el vacio en el alma y la mente de sus ciudadanos. Los paises están dividios, en ideologias, religiones, razas y clases sociales. Nuestra trinchera de combate no es solo junto a aquellos que por decir que son de izquierda le demos la mano y combatamos a su lado, pienso que existen gobiernos de derecha exitosos y que no es una ignominia combatir junto a personas de diversa indole politica o apolitica siempre y cuando el objetivo sea comun. Desgraciadamente el mal lo tenemos en nuestro hogar, solo espero que nuestras generaciones futuras puedan saldar las deudas que hoy como sociedad tenemos y piensen mas en la felicidad y el bien común que en las ideologias.

  • inédito dijo:

    Si Cuba es una pequeña isla y ha sabido soportar todos los embates del imperialismo y todos sus títeres ¿Cómo Rusia no va a poder con todas las presiones de Estados Unidos y la Unión Europea?

    • Andrew dijo:

      Sombrerero Loco, respeto su opinión, no está muy lejos de la verdad. Yo también soy partidario de la idea martiana, de que los hombres solo se dividen en dos clases, los que aman y construyen y los que odian y destruyen. En ambos lados hay personas de diferentes ideas políticas, ya sean de izquierda, o de derecha, filosofías, religiones, clases sociales, rasas, sexos, etc.
      Saludos.

      • Andrew dijo:

        Rectifico la ortografía de la palabra: raza.

  • kme dijo:

    sí, son potencias,pero como nosostros en sus inicios no eran nadie ,claro la historia influye , pero debemos despertar ya. Podríamos convertirnos en el Japón,UK o Madagascar de América pero sin traicionar nuestros principios y aceptando las cosas buenas de la multipolaridad como alternativas de adaptar a nuestras condiciones.Analicemos todo de lo micro a lo macro y visceversa ,por ejemplo ,fijémonos en las campañas electorales de un país y luego en la forma de las potencias repartirse el mundo (en los puntos comunes) como hizo europa para hacerce más fuerte y los EU y ahora China rusia .Así debemos hacer los pobres infelices de la tierra. si queremos repartir el kake apartes iguales o con proporciones similares debemos ser el dueño del dulce.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también