Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Elimina el Parlamento Europeo a Rusia de lista de socios estratégicos

| 5 |

El Parlamento Europeo sacó a Rusia de la lista de socios estratégicos de la Unión Europea (UE) y pidió al bloque que promueva la “reevaluación crítica” de las relaciones con Moscú. Asimismo, demandó mantener las sanciones contra ese país.

La resolución fue aprobada el miércoles con 494 votos a favor, 135 en contra y 69 abstenciones. Sin embargo, representantes del Consejo de la Federación rusa aseguraron al diario Kommersant que en el Parlamento Europeo “solo hay cerca de 20 personalidades obsesionadas con rusofobia”, pero son las que realmente controlan la Eurocámara.Expresaron que el resto de los eurodiputados están dispuestos a cooperar con Rusia.

Con respecto a las sanciones, los eurodiputados afirmaron en la resolución que estas solo deben retirarse cuando Moscú “haya cumplido plenamente” los acuerdos de Minsk y “deben reforzarse si Rusia escoge continuar desestabilizando Ucrania”, un hecho que el Kremlin ha negado reiteradamente, al tiempo que ha acusado al Gobierno de Kiev de no respetar las medidas acordadas para poner fin al conflicto.

La medida aprobada en el Parlamento también reclamó a los países miembros de la UE abstenerse de realizar acuerdos bilaterales con Rusia.

La UE justifica las diversas sanciones contra Rusia bajo el argumento de que violó la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Mientras tanto, Moscú ha refutado reiteradamente estas acusaciones y asegurado que el referendo sobre la adhesión de Crimea se hizo bajo la observación de entidades internacionales, por tanto, cumplió con todas las normativas al respecto.

Las sanciones contra Rusia se mantienen desde la adhesión de la República de Crimea y del puerto de Sebastopol a la Federación de Rusia, con lo cual se reunificó el país con esta región, que le perteneció hasta 1954.

El pasado lunes, los mandatarios presentes en la cumbre del Grupo de los 7 (Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia) ratificaron su firmeza hacia Rusia y dieron un nuevo respaldo a las sanciones.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    vaya pero sigue la escalada con Rusia, y Rusia dice que nada tienen que ver con eso…una de dos…
    1- o estan tremendamente ciegos los del parlamento europeo
    2- o rusia esta metida en ucrania hasta el cuello

    • EL PINTOR dijo:

      me voy con la segunda,señor

  • Alejandro Castillo Cole dijo:

    ¿Me pregunto cual sera el interes de al Union Europea de eliminar a Rusia de su lista de socios estrategicos ? Por lo que veo nada bueno se avecina en estos momentos ,es necesario precisar que Rusia es una potencia ,unitaria ,no necesita de nada ,como asevera el Presidente Vladimir Putin ….-nos segiran imponiendo sanciones y multas ,pero con que objetivo ,si los afectados son siempre ellos ,y con razon que convence es verdad ,el PIB europeo quien lo tiene rescatado es Rusia ,ademas de ser la unica potencia mundial capaz de resolver el conflicto belico en Ucrania .Por que lo hacen no lo se ,pero de que es bueno ,no lo creo.

    • EL PINTOR dijo:

      SIEMPRE SE NECESITA DE LOS DEMAS , SEÑOR

  • santiagoNP dijo:

    Como la gatica Mariaramos, que tira la piedra y esconde la mano. Así de simple se comporta la Union Europea y EEUU, en su escalada de sanciones contra RUSIA.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Es una guerra declarada contra RUSIA, que puede pasar de las sanciones económicas y políticas a las acciones militares.
    Sin embargo la miopía de mente es tan cevera que no pueden ni percibir que a pesar de los daños económicos que le ocacione a la economía RUSIA, estas sanciones ni ninguna otra doblegará a tan aguerrido pueblo entrenado por los azares de la historia a resistir y vencer los mayores y más terribles obstáculos.
    Provoquen al gran OSO RUSO, y de seguro saldrán mal parado. Y en esa confrontación no está SOLO pues cuenta con aliados poderosos en el nuevo escenario dec la política mundial.
    Pero si se viera cercado, agredido y solo aún así saldrían VENCEDEDORES por alto que fuese el sacrificio humano y material.
    LO HAN DEMOSTRADO
    Y la historia es muy elocuente al respecto.
    VIVA RUSIA .. urraaaaaaaa !

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también