Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Grupo de los 7 ratificará sanciones a Rusia

En este artículo: Alemania, Angela Merkel, Cumbre, G-7, Rusia
| 12 |
El encuentro inició con un acto protocolar en medio de protestas | Foto: @USAenEspañol.

El encuentro inició con un acto protocolar en medio de protestas. Foto: @USAenEspañol.

Mandatarios presentes en la cumbre del Grupo de los 7, ( (Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia) que comenzó este domingo en Alemania, ratificarán su firmeza hacia Rusia dando una vez más su respaldo a las sanciones, así como su unidad frente al terrorismo, reportó TeleSUR.

En un encuentro marcado por protestas y enfrentamientos que han dejado varios heridos y detenidos, los mandatarios han tratado puntos en los que aún no trabajan a fondo como el cambio climático y el conflicto en Ucrania.

Rusia estuvo presente en la inauguración del encuentro, pese a estar excluido en temas referentes a Ucrania por su posición frente al conflicto.

Se espera que en el comunicado final expresen el mantenimiento de las sanciones contra Moscú. Antes, abordarán sus propuestas para enfrentar el cambio climático y discutan sobre la situación de la economía griega.

En cuanto al cambio climático, los gobiernos alemán y francés se han aliado para intentar culminar con éxito la Cumbre del Clima de París de finales de este año.

El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, buscan suscribir una alianza que permita reducir de forma radical las emisiones de CO2 y otros gases que provocan el calentamiento global.

Varias organizaciones han criticado a Alemania, anfitriona del encuentro, porque depende tanto del carbón para su producción eléctrica, ya que este combustible fósil es altamente contaminante.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no desaprovechó la oportunidad y conversó acerca de la situación en Oriente Medio, región flanqueada por Estados Unidos bajo el pretexto de combatir al denominado grupo Estado Islámico (EI).

Mientras, al menos 300 personas protestan pacíficamente frente al castillo de Elmau (sur de Alemania) donde se reúnen los líderes, en rechazo al evento.

Se denomina Grupo de los siete o G7 a un apartado de países del mundo, con reconocido peso político, económico y militar en el ámbito global, en el que además de sus representantes, la Unión Europea cuenta con representación política.

En 1998 este grupo integró a Rusia, pasando a denominarse G8, pero volvió a convertirse en G7 cuando los representantes de Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido decidieron no acudir a la cumbre de Sochi, Rusia, prevista para junio de 2014 y, en su lugar, se reunieron en Bruselas.

La decisión de crear un grupo sin la presencia de Rusia se tomó a raíz de la reunificación con la península de Crimea.

(Con información de Prensa Latina y TeleSUR)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynaldo dijo:

    Es hora de alguien frene a esos engreídos del G7- Espero que Rusia les corte al agua,la luz, el el gas, como decimos por acá. Que los ponga a parir. Después veremos si losEEUU les van a resolver el problema sus títeres europeos que saltan como pelotas obedientes ante el titiritero mayor. Adelante Rusia. Ponlos en crisis a todos.

  • Alian Gonzalez dijo:

    ¿ y por que los paises mas terroristas y contaminantes tienen que decidir por nosotros?, y que los rusos no se preocupen que ellos siempre han sido un imperio y no un gran pais con o sin ucrania.

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    El Grupo de los 7 sigue mandando en el mundo lamentablemente y Rusia tiene en sí un protagonismo mundial de enfrentamiento a este poderoso club. Sigamos abogando por la multipolaridad y no por el hegemonismo

  • yoel dijo:

    Reynaldo…Rusia tiene que vender el gas a europa sino quien se lo compraria ? Rusia depende de los hidrocarburos y en economía no puede competir con la UE . Si Rusia cumple los acuerdos de Minsk se le levantaran las sanciones es asíde ssimple lo que no puede es seguir permitiendo el cruce de la frontera de armamentos y voluntarios

    • Armando dijo:

      Eso es hablar con conocimiento y no con el facilismo ese que da la ignorancia que termina uno diciendo cada boberia; que rusia ponga en crisis a la UE o a EU vaya es que hay que ser ingnorante.

    • D@yron @riel. dijo:

      Yoel por si no sabías China le está comprando Gas a Rusia y los países de Asia También pueden hacerlo, Rusia no depende de que la UE le compre Gas o Hidrocarburos, lo que si es bien cierto es que si le cierra la llave del gas a la UE, su economía se debilitaría.

    • D@yron @riel. dijo:

      Yoel, Además por si no sabías o estás mal informado Rusia no envía armas, ni voluntarios, ni abituallamiento a los Independentistas del Sur de Ucrania, todo lo contrario, hace lo que los señores imperialistas no han hecho, que es mandar medicinas y comidas a los civiles inocentes, que están siendo bombardeados con armas que salieron de sus impuestos. SALUDOS, PERO TE RECOMIENDO QUE CUANDO VALLAS A REALIZAR ALGÚN COMENTARIO TE PREPARES MEJOR.

  • Juan José dijo:

    No creo que sea posible acorralar al oso ruso, éste siempre a lo largo de la historia ha sabido salir adelante y no va a ser ahora la situación actual la ecepción de la regla.

  • santiagoNP dijo:

    Si el mundo entero estuviese contra los RUSOS, aún en esas circunstancias apoyaría y confiaría en ellos, no por fanatismo, sino por pura convicción que tengo y admiracion hacia ese aguerrido pueblo que ha demostrado en la historia salir adelante ante cualquier adversidad.
    Lean la historia y veran que no exagero.
    Dominar al gran OSO como algunos denominan al poder ruso es algo impensable, ni en los cuentos de fantasía.
    Por la fuerza la union europea y los EEUU pierden su tiempo, y en muy breve tiempo quedará evidenciado. Las nuevas alianza del gobierno ruso la unidad de su pueblo a su gobierno demostrado por el mar de popularidad que gosa el actual presidente, el musculo demostrado en el desfile por dia de la victoria frente al facismo, son simples evidencias.
    VIVA RUSIA

  • yoel dijo:

    Dayron…Rusia empezó a construir un gasoducto china ahora demora años y china paga menos.
    Si Rusia no depende de Europa por que no le corta el gas ? Que por cierto es para Europa del este en su mayoría

  • Lis dijo:

    Esta historia no va a terminar en nada bueno…

  • elodia jerez hernandez dijo:

    Miren lo que estoy vieviendo a mi opinion no es nada bueno tenemios que tener cuidado
    a una guerra mundial

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también