Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

James Rodríguez dispuesto ganar la Copa América con su selección

| 65 |
James: “Estoy feliz de estar acá con la Selección otra vez. Tengo una gran ilusión y estoy con buenas sensaciones para la Copa América"

James: “Estoy feliz de estar acá con la Selección otra vez. Tengo una gran ilusión y estoy con buenas sensaciones para la Copa América”

El mediocampista James Rodríguez dijo el jueves que está ilusionado por ganar la Copa América con la selección colombiana de fútbol, aunque reconoció que será difícil conquistar el trofeo por el buen nivel y la historia de los demás equipos en competencia.

El talentoso jugador del Real Madrid fue la figura de Colombia en el Mundial de Brasil y ganó el Botín de Oro con seis anotaciones.

Estoy feliz de estar acá con la selección otra vez. Tengo una gran ilusión y estoy con buenas sensaciones para la Copa América. No va a ser fácil, pero vamos a ir paso a paso. A mí no me gusta perder e intentaremos ganar el torneo”, aseguró el mediocampista.

Rodríguez admitió que su disposición táctica con el equipo colombiano es diferente a la del Madrid, pero que está dispuesto a hacer lo que el técnico José Pékerman necesite.

“Yo tengo claro que estoy apto para lo que José Pékerman me pida. En el Real juego un poco más atrás, pero donde me pidan que juegue lo hago”, afirmó al celebrar el regreso al equipo del delantero Radamel Falcao García, con quien jugó la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Brasil.

En la primera fase del torneo continental, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio en Chile, Colombia estará en el Grupo C y enfrentará a Brasil, Perú y Venezuela.   

(Con información de Reuters)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Klaus dijo:

    Creo que la copa es de argentina

    • fdagjs dijo:

      Creo que la copa es de Colombia

  • cosita dijo:

    !Vamos James!, tú puedes influir mucho en la selección colombiana.
    Yo hincho cien por ciento por tí, todo el tiempoooooooo

    • LA PIRATA dijo:

      ojala asi sea, James al frente de Colombia logre ganar este título.Vamos James tu puedes.Mis equipos favoritos son Brasil y Colombia
      Hala Madrid

  • tasCompleto dijo:

    Lo fuera si messi no jugara tan mediocre con la seleccion pobres argentinos tener al supuesto dios del football y que cuando juegue en su tierra en sonviera en la m.. del football

    • Escipion dijo:

      Messi es campeon olimpico y subcampeon mundial con Argentina , además fue campeon mundial juvenil con menos edad que sus rivales más notorios , es el equipo Argentina quien no es capaz de jugar bien con Messi , su rival generacional CR7 no ha ganado nada con portugal y en su mejor faceta que es la goleadora es inferior a Messi : promedio de goles con portugal de CR7 es 0,44 por partido , Messi 0,48 por partido , te repito hablando de goles , en las demás facetas del juego no son ni comparables , concluyendo creo que no debes criticar la actuación de Messi con argentina y si , es el mejor futbolista del mundo y el segundo mejor es Messi lesionado , el tercero es CR7

      • josue dijo:

        Escipion no cojas lucha con los frustados trasnochados que de vez en vez se aparecen por aqui…vamos por el triplete…dime algo del gol que metio en la final de la copa del rey, comentame de los 2 vs el bayer…quién es capaz de hacer eso tan seguido: solo messi.

      • Ulises dijo:

        Hay que tener la cara dura para venir a inflar con un segundo lugar y con unas olimpiadas.
        Sera q no tengo la misma mentalidad de los perdedores q se creen q un segundo lugar es algo significativo.

      • Anthony dijo:

        Escipion o usted no sabe de futbol o es de los messistas no?, cr7 en portugal tiene más estadisticas que messi en argentina y en facetas de goles cr7 uff lo hace mejor, no se cierre más y sepa que aunque esta temporada el real no haya ganado nada es mejor que el barca,además el año pasado que ganaron ustedes? nada pero nada de nada, no balon de oro, no pichichy, no botin de oro etc!!! ha hablando de goles cr7 tiene 436 goles en la suma de los 3s clubes que ha estado.
        hala madrid!!

    • maikelm dijo:

      No es lo mismo liga española que copa América, como tampoco es lo mismo Barca que Argentina. La marca en América es muchísimo mas fuerte. Cuando Messi juega con el Barca no puedes hacerle marca personal, porque te matan Suarez y Neymar. Pero con Argentina en distinto el tema, cuando se le pegue un defensa como una garrapata, ahí mismo queda anulado.

  • renzo dijo:

    yo creo q efectivamenete colombia tiene posibilidades de hecho esmi equipo favorito. James es un gran jugador y debe hacerse sentir igual q en el mundial. No dejo de reconocer a Argentina como el equipo mas fuerte y favorito al oro

  • Rogelio-Varadero dijo:

    El está dispuesto el Lío es que Messi lo deje, porque con lo enchufado que está este año se lleva todos los títulos en Equipo y algunos Individuales, Visca Barça, Visca Cataluña, Visca Messi y
    VAMOS ARGENTINA…!!!!

  • carmenate Leal dijo:

    Señores soy madrilista y mi jugador favorito es James incluso por encima cr7 a quien tambien admiro. Colombia si tiene posibilidades si James juega como en el mundial. Ademas tendra el apoyo de Falcao, quintero,baca etc. El equipo a derrotar es la Argentina. Tiene la mejor linea delantera y ademas tiene a Astro Messi, el mejor del mundo, aunque todavia le debe a la selec Nacional

    • Erneskrillex dijo:

      no es imposible pero es muy muy difícil además Falcao a tenido una temporada de asco y Bacca donde único se encuentra en su juego es en la EURO Ligue……

  • Alex dijo:

    Segun el organigrama Colombia pudiera ser semifinalista contra los chilenos. mi pronostico es que Colombia pase a la final, pero no los doy de favoritos en esa final pues seria contra uno de los monstruos de America Brasil-Argentina (pronostico reservado).

  • Emilio g dijo:

    James, Bacca, Falcao, J. Martinez, teo gutierrez…. tremenda delantera que tiene colombia cuidado con ellos

    • Erneskrillex dijo:

      Es cierto que la mejor defensa es el ataque, perooooooo si no tienes buena defensa un contragolpe te resultaría devastador…..

      • olop dijo:

        eso para argentina mucho ataque pero poca defensa

  • papazo dijo:

    tremendo cara de coco james

  • Adrián dijo:

    Soy fan a Argentina, y no me creo el favoritismo de una selección que hace mucho tiempo no gana nada. En el papel favoritos, pero un cambio de un DT exitoso como Sabella a Tata Marino tien consecuencias, ojalá no sean las peores.

    • brasilerao2012 dijo:

      Haces bien en no motivarte tanto, pero tampoco es para tanto, es una copa america, no un mundial, ademas llegasta a la final del mundial practicando el futbol mas feo de Argentina en la historia o al menos el que yo haya visto, QUE FUTBOL eso no fue futbol, pero en fin pronostico una final Brasil-Argentina,no creo que Colambia con James uncluido(PERO SIN DEFENSA) pueda llegar antes que estos dos y Uruguay sin Suarez es una icognita, Brasil marcha bien, pero algunas lesiones importantes como Marcelo, Luiz Gustavo, Diego Alves, Oscar pueden haber menguado un poco el equipo aunque abre las puertas jugadores jovenes y talentosos como Coutinho(FUTURO CRACK) y a Fred(no Fred del MUNDIAL), veremmos que pasa, Argentina dependera de su genio y si pone al PIPA O NO DE TITULAR………….., y Brasil de Dunga y su alineacion, saludos.

  • H@la Madrid! dijo:

    Ese paseo de Benítez con Florentino… (Relaño)

    Benítez se emocionó sinceramente en su programada alocución en el palco del Madrid y no pudo hablar. Luego se produjo una escena que sugiere interpretaciones: él y Florentino paseando por el césped del Bernabéu. ¿De qué hablarían? Eso queda entre ellos, pero cuanto más sincera haya sido la conversación, mejor. Y las que vengan. Pero en ese sentido no anima la línea evasiva de Benítez en la conferencia de prensa. Muy emocionado por volver a la casa de la que salió, poco firme a la hora de ofrecer una solución de fondo. “Llevo muchos años en el fútbol trabajando con distintas estructuras”.
    Habría que entender, pues, que le vale esta estructura, en la que el presidente ficha según su leal saber y entender o según (y viene a ser lo mismo) el supuesto provecho comercial de los fichajes. O ni eso. Ficho a Illarramendi por 38, renuevo a Xabi Alonso, cedo a Casemiro, vendo a Xabi Alonso por 10, compro a Lucas Silva por 15, recupero a Casemiro por 7,5… Todo mientras dejo que Khedira se toque el ombligo. Sobre ese modelo Benítez no dijo nada. Tampoco dijo estar a favor, seamos justos. Ni sabemos si habló de eso en su paseo con Florentino. Sólo sabemos que primero se emocionó y que luego fue evasivo.
    Me parece un técnico a contraestilo del Madrid. Muy tacticista, muy detallista. Ojalá le vaya bien. Viene porque la casualidad le emparenta con el triunfo de Laso, hombre de la casa que ha hecho al baloncesto campeón de Europa… tras ser salvado hace un año por la gente de la sección de las insidias de corte para echarle. Esa sección la ha llevado la gente que sabe. Eso es lo que le falta al fútbol del Madrid. ¿Benítez? otro. ¡Ha habido tantos! Lo que él o quien sea que esté ahí necesita es que Florentino respete su autonomía. ¿Le pidió eso Benítez a Florentino en el misterioso paseo o le dijo ‘sí, señor, usted paga’? Pronto se sabrá.

  • Nerys dijo:

    James es un jugador grande, aunque es joven aún cuenta con la admiración de muchos dentro de los que me incluyo, y creo que quedó algo pendiente con su selección después que finalizara el mundial, voy por James y por Colombia porque jugaron muy bien en el mundial, y lucharon, y derramaron sus lágrimas en el terreno, aunque me encanta Argentina, así que voy a estar feliz si ganan estos ultimos también, VAMOS A PEGARLE DE ZURDA!!!!!!!!!!

  • yasser dijo:

    En un Airbus 340-600 con capacidad para 346 personas (300 en clase turista y 46 de ‘business’) ha viajado el FC Barcelona a Berlín, sede de la final de la Champions League entre el club azulgrana y la Juventus de Turín. El vuelo, con salida a las 11 de la mañana, ha llegado a la capital alemana a las 13:15 del mediodía.

    Los 26 jugadores azulgranas convocados por Luis Enrique han viajado acompañado de sus familiares. Padres, hijos, hermanos… nadie ha querido perderse la oportunidad de asistir a una final en la que el Barça puede conseguir su quinta Champions.

    Además de los jugadores y sus familiares, también ha viajado a Berlín la junta directiva del club casi en pleno. Esta tarde a partir de las 19:30 se celebrará la cena institucional de la UEFA en el aeropuerto de Tempelhof, el que fuera centro de operaciones de Hitler.
    PUBLICIDAD

    La expedición del Barça no coincidirá por poco con la de la Juventus en el aeropuerto de Berlín. Los turineses también están viajando en estos momentos y llegarán a la capital alemana antes que el equipo blaugrana.

  • yasser dijo:

    “Se trata del mejor equipo del mundo y nos enfrentaremos a los tres mejores delanteros que existen, tendremos que trabajar muy duro, nuestro juego tiene que ser mejor que perfecto”, dijo Tévez en declaraciones a la página web de la UEFA.

    Tévez también valoró el trabajo de su entrenador, Massimiliano Allegri, que, según él, le ha ayudado a mejorar su rendimiento. “Me ha dado las libertades para jugar como mejor sé jugar. Por eso esta temporada he rendido más que en la anterior”, dijo Tévez.

    Tévez destacó además la importancia que tiene para el equipo tener en la portería a un meta de la experiencia y la seguridad de Gianluigi “Gigi” Buffon. “Sabemos que Gigi es un fenómeno. Tenerlo como portero nos da confianza adicional a los jugadores de campo. Hacerle un gol a Gigi es difícil y eso nos da un trozo de seguridad adicional”, dijo.
    PUBLICIDAD

    La expedición de la Juventus aterrizó este viernes al mediodía en Berlín. Tras llegar a su hotel, el equipo turinés se desplazará al escenario de la final, el Olympiastadion, donde se entrenará por última vez antes del partido.

  • yasser dijo:

    Hace dos años y dos días que Neymar se presentó como jugador del Barça: aquel día, ante 56.000 aficionados, el brasieño prometió que haría lo posible por hacer historia con el Barça. Mañana, en Berlín, podrá coronarse por fin como campeón de Europa junto al futbolista que tanto admira y que ya puede presumir de haberse coronado tres veces (2006, 2009 y 2011): nadie como Leo Messi para marcar el camino de sus dos compañeros del tridente hacia el éxito europeo.

    Luis Suárez, por su parte, ya cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol europeo, desde que desembarcó en el Groningen holandés en enero de 2007. Pero nunca había tenido la oportunidad de acercarse a una final de la Champions: ni con el Ajax ni con el Liverpool acarició siquiera la posibilidad de levantar el trofeo y durante más de ocho años, soñó con la posibilidad de jugar en un equipo que realmente aspirase al gran trofeo continental. La oportunidad llegó el pasado verano y el uruguayo no la dejó pasar: ahora, en su primera temporada como jugador del Barça, está a 90 minutos de proclamarse campeón de Europa.

    Neymar y Luis Suárez han sido fundamentales para que el Barça se plantase en la final de Berlín con una solvencia incomparable. Pero sin la presencia de Leo Messi, ninguno de ellos estaría a las puertas de disfrutar de su primera final de Champions: el argentino, líder indiscutible del equipo, ya sabe lo que es vivir un partido de estas características. Debutó en 2006, en la final de París que sin embargo, nunca acabó de considerar del todo suya porque una lesión le apartó del gran partido. Pero se consolidó en 2009 y en 2011, en las finales de Roma y Wembley: ambas ante el Manchester, y con un gol en ambas finales. Y tanto en 2009 como en 2011 acabaría ganando el Balón de Oro.
    PUBLICIDAD

    Sus compañeros del tridente de ataque, en cambio, llegan a Berlín con la voracidad de los debutantes: Neymar ha se proclamó campeón de Sudamérica en 2011, cuando ganó la Copa Libertadores con el Santos, y Suárez también reinó en Sudamérica cuando ganó la Copa América el mismo año, pero su palmarés internacional a nivel de clubes en Europa está por estrenar. Y nada como una final de Champions para hacerlo. “Jugar esta final es un sueño que tengo desde niño. Ahora solo espero que la podamos ganar”, confesó ‘Ney’ en Televisión Española.

    “Es algo increíble, histórico y único: como hincha que soy de este equipo, que venía de chico al estadio, cuando veo ahora que este sueño se puede cumplir, es realmente muy bonito”, le explicó el delantero uruguayo a Juan Pablo Sorín, ex del Barça y de la Juventus y ahora comentarista en ESPN. “Hemos trabajado muy bien el balón parado, durante toda la temporada y hemos estado muy atentos tanto en ataque como en defensa”.

    El Barça llega a la final en un estado pletórico. “Estamos muy fuertes físicamente, pero no hay ningún secreto: la preparación física, la mentalidad y la ilusión de conquistar cosas importantes…. y a eso hay que unirle la gran calidad que tiene la plantilla”, añadió Suárez, que también celebró la excelente compenetración del tridente. “Trabajamos juntos durante la semana, pero a medida que vas jugando los partidos, nos vamos conociendo. Uno sabe cuando un movimiento beneficia a otro. La relación que hay tanto dentro como fuera del campo es muy buena. Ninguno se cree mejor que nadie, por más que todos sabemos quién es el mejor. Nosotros intentamos estar a la altura de Leo”.

    La ambición con la que Suárez y Neymar llegan a Berlín la comparten nueve jugadores más de la plantilla, los que nunca han ganado la Champions: Ter Stegen, Rakitic, Rafinha, Bravo, Douglas, Jordi Alba, Vermaelen, Mathieu y Masip. Prácticamente la mitad de un equipo dispuesto a volver a entrar en la historia por la puerta grande.

  • yasser dijo:

    Leo Messi, uno de los hombres llamados a marcar la diferencia en la final de Champions ante la Juventus, expresó su motivación de cara a la cita del sábado a través de su perfil de Facebook. “Sólo faltan 48 horas para la final de la Champions. ¡Con muchas ganas de jugarla!”, escribió el crack argentino tanto en inglés como en castellano.

    Además, Leo acompañó la publicación con una foto en la que aparece poníendose unas botas de fútbol.

    Sin duda, el ’10’ del Barça es la gran esperanza de la afición barcelonista para que el conjunto de Luis Enrique conquiste la Liga de Campeones, y qué mejor que ver al mejor jugador del mundo con tanta motivación y en tan buena forma de cara a la final del sábado.

  • Oliver10 dijo:

    El que está dispuesto a ganar la COPA AMÉRICA es Argentina.

  • yasser dijo:

    La resolución del juez de Disciplina Social de la LFP también impone al Elche, además del descenso a Segunda, una multa, como sanción accesoria, por importe de 180.303,63 euros.

    La Liga de Fútbol Profesional ha confirmado el descenso del Elche a Segunda División por presuntas irregularidades financieras. Su plaza en la Liga BBVA la ocupará el Eibar. El informe que había presentado Instrucción era demoledor y pese a los intentos del presidente del club ilicitano, Juan Anguix, de convencer a la Liga de que el club había garantizado el cien por cien de la deuda con Hacienda -ocho millones de euros- el Juez Único, Manuel Rivero González, ha decidido que el Elche no continúe en Primera por “el mantenimiento de deudas por parte de dicha entidad con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT)”. La LFP confirmó la resolución del expediente incoado contra el club alicantino “al existir reincidencia en su proceder, puesto que ya había sido sancionado la pasada temporada y la presente como consecuencia de la comisión de diferentes infracciones muy graves, según la Ley del Deporte y los Estatutos Sociales de la Liga”.

    La resolución del juez de Disciplina Social de la LFP también impone al Elche, además del descenso a Segunda, una multa, como sanción accesoria, por importe de 180.303,63 euros.
    PUBLICIDAD

    Y el descenso del Elche podría no acabar en Segunda División. El club deberá ahora saldar la deuda que tiene con sus jugadores antes del 31 de julio, ya que si no lo hace recibirá otro expediente que también supondría un nuevo descenso administrativo, esta vez a Segunda B

  • yasser dijo:

    El Real Madrid ha anunciado con un comunicado en su página web el regreso un año después del centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro, tras abonar los 7,5 millones de euros al Oporto y ejercer así la opción de recompra pactada.

    “El Real Madrid C.F. ha ejercido la opción de rescate de los derechos federativos del jugador Casemiro, después de que el Oporto notificara la ejecución de su opción de compra”, reza el comunicado difundido por el club blanco en su web.

    Casemiro es el primer fichaje de la ‘era Benítez’ y refuerza una zona, el centro del campo, especialmente débil en la última temporada tras la marcha de Xabi Alonso al Bayern Múnich, la temporada aciaga repleta de lesiones del alemán Sami Khedira, la irregularidad de Asier Illarramendi y la falta de adaptación del brasileño Lucas Silva después de llegar en el mercado invernal.
    PUBLICIDAD

    El pasado lunes el Real Madrid comunicó al Oporto la decisión de ejercer la opción de recompra por Casemiro y abonar 7,5 millones de euros por el jugador, que ya actuó en el primer equipo con el portugués José Mourinho como técnico.

    Su debut con el primer equipo madridista fue el 20 de abril de 2013, con triunfo en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Betis (3-1). Desde entonces participó en ocho partidos antes de tomar junto al club la decisión de marcharse cedido a un equipo que le diese continuidad y favoreciese su crecimiento. En el Oporto de Julen Lopetegui se convirtió en pilar fundamental en el centro del campo.

    El nuevo técnico madridista, Rafa Benítez, ha dado el visto bueno a la operación y en caso de que Casemiro fuese traspasado, el Oporto guarda una buena parte de esa futura transacción.

  • yasser dijo:

    “El Barça es favorito, pero no hay ningún equipo invencible. De hecho, si Messi estuviera en la Juventus creo que ellos serían los favoritos”. Así de claro se mostró Deco en un acto publicitario de la casa de apuestas Sportium en el que analizó la final de la Champions League entre el FC Barcelona y la Juventus de Turín.

    El exjugador azulgrana, que vaticinó un 2-0 en la final de Berlín, considera que el estado de forma de Messi puede ser definitivo de cara al duelo ante la Juventus. Incluso quitó la razón a Chiellini cuando dijo que Leo no podría marcar un gol como el que logró en la Copa ante el Athletic ante defensas italianos. “Messi podía haber marcado ese mismo gol en Italia, Alemania y en cualquier lugar. Es calidad pura. No creo que no pudiera marcarlo en otro lugar. Siempre tiene una solución para todo y es muy difícil pararlo”, añadió el que fuera centrocampista del Barça. Deco también se mostró feliz de que Leo haya recuperado su mejor versión: “Estoy contento por él. Es un amigo y le he visto crecer y sé que ahora es feliz jugando de nuevo. Ha tenido problemas como cualquier otra persona normal, pero ahora le están saliendo bien las cosas y todos disfrutamos”.

    En su análisis de la final de Champions, Deco habló de los peligros de una Juventus que no ha llegado a Berlín por casualidad. “A la Juventus le dará igual defender los 90 minutos. Lo que debe hacer el Barça es tener el balón el mayor tiempo posible y tener cuidado con las contras. Si juegan como están jugando y tienen el balón, ganarán. Quizá este Barça no tiene la posesión que tenía el de Guardiola, pero es mucho más letal arriba. Ya no piensan solo en tener el balón, sino que son directos cuando es necesario serlo. Han cambiado un poco, pero siguen siendo un gran equipo”, argumentó el brasileño.
    PUBLICIDAD

    En ese sentido, el exazulgrana elogió el trabajo de Luis Suárez y Neymar al lado de Leo Messi, con los que forma un tridente de leyenda: “Suárez es un gran jugador y está haciendo muy buen trabajo, mientras que Neymar sigue creciendo poco a poco y aunque le falta para llegar al nivel de Messi o Cristiano, tiene calidad para poder hacerlo”.

    A la hora de hacer comparaciones entre este tridente y el que formaron en su día Messi, Ronaldinho y Eto’o, Deco explicó que ni Ronnie ni el camerunés tuvieron la oportunidad de jugar en su día con la mejor versión de Messi y que eso lo desvirtúa todo. Sin embargo, sí se mojó al ser preguntado por Messi y Ronaldinho: “Ronnie tenía la capacidad de inventar cosas distintas, pero Messi además de poder inventar es capaz de decidir partidos día tras día. En partidos importantes, finales… Los dos son diferentes, pero creo que Leo es mucho más decisivo”, explicó.

    Por último, Deco no quiso dejar escapar la oportunidad de dar su opinión sobre la continuidad de dos hombres clave en este Barça: Dani Alves y Luis Enrique. “Alves ha sido de los mejores laterales de los últimos años. Creo que el Barça y él deben encontrar el equilibrio entre lo que quieren unos y otros, pero no veo que haya ningún motivo para que no se quede”, opinó del lateral.

    “Sobre Luis Enrique, he de decir que tiene mucho mérito lo que ha hecho con este Barça. Empezó con muchas dudas, pero ha mejorado al equipo en defensa, ha hecho que jugadores como Piqué o Mascherano recuperen su mejor nivel y ha dado equilibrio al juego. Todo esto se tiene que tener en cuenta”, concluyó.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también