Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Habrá tope con Nicaragua en junio; suspendido el Challenge en Canadá

| 27 |

fotobeisbol-150x125Del 20 al 25 venideros un equipo de béisbol de Nicaragua efectuará aquí cinco partidos ante la preselección cubana que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá.

Heriberto Suárez, director nacional, confirmó el tope en el estadio Latinoamericano, donde desde el lunes se entrenan los más de 30 aspirantes a integrar la escuadra de 24 al tope Cuba-USA y el Festival de Béisbol de las Américas, todo del primero al 8 de julio en territorio norteño.

Dirigidos por el avileño Roger Machado, vigente monarca nacional, los elegidos estarán en la cita multideportiva continental (11 al 19 de julio) con el fin de reconquistar el cetro en poder de los anfitriones canadienses.

Coincidentemente fue Machado, otrora receptor de los equipos Ciego de Ávila y Cuba, el último mánager en chocar con elencos pinoleros.

En el 2011 acudió con una selección a la tierra nica, donde concluyó invicto en cinco desafíos.

Pospuesto Torneo Challenge

El Torneo Challenge, que cada dos años se celebra en la ciudad canadiense de Prince George fue pospuesto por razones financieras, dijo en mensaje a JIT su principal organizador Rick Pattie, presidente de la World Baseball Challenge Society.

En la comunicación Pattie expresó: «Con profundo pesar le informo que el torneo que debía efectuarse este año 2015 se ha pospuesto para el año 2016. A pesar de grandes esfuerzos, la reciente caída en el sector industrial ha impactado nuestra capacidad de seguir adelante con un evento de calidad como el que ustedes han disfrutado en el pasado».

Y agregó: « Valoramos altamente nuestras relaciones con la Federación de Béisbol de Cuba y sinceramente esperamos mantener esa amistad con el apoyo y participación en el año 2016. Expresamos nuestras más profundas disculpas por los problemas que esto pueda ocasionar a su organización».

Para asistir al certamen se había anunciado presencia del equipo de Pinar del Río, campeón nacional de la edición 53.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marlon Blanco dijo:

    Que suerte tenemos los pinareños, la para el año 2016 ni la más mínima idea de que los campeones nacionaes pativerdes puedan ir, estamos mas que de mala suerte.

  • Aguilera dijo:

    Tambien lo siento por los pinareños , habra que estimularlos de alguna otra manera, al final a la serie del Caribe no fueron todos. Es entre otras cosas lo que le falta a nuestro beisbol. ESTIMULO.

  • pancontimba dijo:

    Ya para esa época(verano del 2016) no quedará en el país ningún pelotero pinareño de los que fueron campeones nacionales.

  • NOLASCO dijo:

    Es verdad que a los Pinareños le pasa todo…….y siguen siendo un equipo a respetar.
    Habrá que buscar algún otro torneo en vez del Challenger para cumplir con ellos.
    Conste que no soy de Pinar. Pero la justicia va primero que todo y a ellos les prometieron ir como equipo completo a ese torneo. Aunqeya no pueda ir Urquiolapor decisión propia.

  • el charanguero dijo:

    y ahora a quien van a echarle la culpa ?!. le han hechado la culpa de sus fracasos a todo el mundo , menos a ellos.
    y ahora el viaje a canada quienes seran los culpables ?
    es una conspiracion contra los pinareños, segun dicen ellos, y ahora se les suma hasta los canadienses. ahora vendra el … llorame un rio … pativerde. en el 2016 tendran que ir con los juveniles.

  • robertomc dijo:

    ….ni con los canadiense tiene suerte los pinareños, mis respeto para ese equipo de verdad que se merecen algo….pero despojense, no creen jjjjj

    • Adrian10 dijo:

      Amigo
      La cuestion no es de despojo sino de valores. Los pinareños caemos mal por decir la verdad, por creer en nuestras convicciones, por criticar lo mal hecho y por nuestro orgullo, que si nos lleva a la muerte pues que vendita sea. En esta tierra no se le adula a nadie, solamente honor a quien honor merece y a eso no estan acostumbrados muchas dirigentes del beisbol, comentaristas, etc.

  • pge1503 dijo:

    Soy de los que piensa que todo tope es fructifero y se le puede sacar provecho .

  • Juan carlos dijo:

    DICHOSO QUE SON LOS PINAREñOS

  • Apokalipto dijo:

    Candela..Ahy Urquiola mijo…la tienen cogía contigo chico. “Es una conspiración lo que tienen con la dirección del equipo pativerde”. Eso fue idea de alguien aquí, suspender el Torneo Challenge porque era Urquiola el que debía ir..jejejejjejeje.

  • Pp "El Mayorquin" dijo:

    Como diría Ulises Toyra …le zumba el merequetén… y después de todo ¿cómo queda el equipo de Pinar del Río? ya dirá usted señor Heriberto Suárez que hará con el Tsunami y su afición.

  • El Liebre dijo:

    Hay que ver que lo mala suerte persigue a estos aguerridos hijos de P. del Río.

  • El toletero dijo:

    Ahora ven el resultado de no llevar el equipo de Pinar a la serie del caribe, ahora se quedaron sin torneo internacional. Ya ven lo que traen consigo las injustas deciciones.
    Urquiola tenia y tiene razon en sus argumentos. Lo que pasa que aqui las verdades duras y dolorosas hay que decirlas bajito y en secreto o no decirlas, ¿cuando superaremos eso?

  • alabausesanto dijo:

    La mala suerte es relativa. La decisión de que Pinar fuera al Challenge no fué de los pinareños, ellos decidieron ir a la Serie del Caribe y allí fueron campeones. La mala suerte la tienen los Canadienses que se pierden la oportunidad de ver un equipo de pelota de verdad, la mala suerte es de los malos cubanos que les duele el éxito de sus coterraneos. En pinar será dificil hacer un equipo de patinaje sobre hielo, pero de pelota “Aquí los peloteros están APULULU”

  • Rojo dijo:

    Que mala suerte la de los Pinareños yo pienso que entonces deberian de darles el torneo de Holanda, asi foguemos ese equipo de campeones.

  • Frank dijo:

    Candela!!, increíble!! pobres pinareños, creen ustedes q para 2016 los lleven?? Acabaron con ellos. Ahh hace unos días vi el video de la entrevista de Michel Contreras a Urquiola y la verdad Urquiola habló con el corazón, 100% de acuerdo con todo lo q dijo acerca de la comisión nacional y de algunos de los periodistas, esperemos cambios.

  • thelastsoulja dijo:

    Pienso que el tope debe ser entre Pinar del Rio y Nicaragua, porque llamarle tope a jugar con nicaragua es una falta de respeto.

    Que nivel tiene nicaragua para ser medidor para la preparacion de cuba para los juegos continentales???

    • Llull dijo:

      Bueno amigo mio, para “calentar motores”, y empezar una serie de topes antes de la competencia fundamental NO esta mal. Son 5 juegos con otro beisbol, otros lanzadores, peloteros que daran el maximo por derrotarnos, etc. Eso es mucho major que los topes internos, y el Nuevo director podra ir perfilando su alineacion, estragegias, etc. Despues sube el nivel con el tope vs. CBT USA, y luego mas vs. las selecciones de Canada y USA( donde Habra que “scoutear” en serio..si se quiere tener algun oportunidad de derrotarlos…?quien se ocupara de ello?) a los Pnamericanos. Llegarian a estos juegos con 12-14 juegos vs. jugadores foraneos y aumnetando paulatinamente la calidad de los topes, lo que no esta nada mal, no crees???

  • El Niño dijo:

    Me siento muy afligido por la decisión de los altos directivos del Tonreo Challenger que por razones agenas a su voluntad no se efectuará esta año, por lo que considero que no se puede perder es que el equipo que se lo ganó vaya aunque sea con otros peloteros que fueron los que ganaron la 53 SNB, en el caso de mi mentor favorito le digo que de nuevo otra mala pasada pero que no se desanime que el es grande entre los grandes y la historia se escribe con hecho, de todas maneras en el Baseball Cubano hay que hacer igual que en la FIFA que los corruptos están saliendo a flote. Coincido con el colega THELASTSOULJA que el tope bilateral con Nicaragua no es medidor para el equipo nacionala que nos representará en la Cita estibal, hay pensar como mejoramos el nivel porque si seguimos creyendo que somos los bárbaros estamos enredados.
    Por otra parte la CNB debe pensar como va ha estimular al equipo de PR tan aguerrido como simpre.

  • pedro orlando dijo:

    que haran con el estimulo al equipo de pinar ? esperemos….

  • Pan con Timba dijo:

    le ronca que la gente tenga que usar los nicks que ya estan ocupados, que falta de imaginación

    • Hopkins. dijo:

      Jajajajajaja, si señor amigo Pan con timba, como diría la suprema Estelvina “!Que Desastreee!, pero mira el otro pancontimba es de seguido, al menos eso mi hermano, lo de Pinar no tiene nombre, creo que como dijo un forista deben de despojarse, también estoy de acuerdo con que allí los peloteros se dan a PULULU.

  • roxlo1336 dijo:

    Suerte para los pinareños y para nuestro béisbol, que aunque tarde se están tomando medidas para mejorarlo.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también