Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Peruanos reciben tratamiento exitoso con vacuna cubana contra el cáncer de pulmón

En este artículo: Cáncer, Cuba, Enfermedad, Perú, Salud, vacuna
| 13

vacuna cancerUnos cien pacientes peruanos han sido tratados con la vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de pulmón avanzado, Cimavax-EGF, según dio a conocer el director del Instituto de Innovación y Biotecnología de Cuba, Diego Venegas.

Los resultados obtenidos en Perú demuestran que el compuesto aumentó la supervivencia de las personas tratadas y mejoró su calidad de vida, aseguró Venegas durante el V Taller Internacional Cimavax-EGF, realizado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

“Nosotros hemos utilizado Cimavax-EGF en sujetos con cáncer de pulmón de células no pequeñas que fracasaron en el tratamiento con quimioterapia, un trabajo que presentamos en un evento de Estados Unidos”, explicó Venegas.

“Esa experiencia ha sido muy importante para el país y ahora estamos trabajando en la implementación de esa estrategia, con el objetivo de ampliar el uso de la terapia en la población peruana”, agregó.

La vacuna Cimavax-EGF fue registrada en Perú en 2008 y es la primera patentada contra el cáncer de pulmón. Más de tres mil pacientes, en su mayoría cubanos, se han beneficiado con el fármaco.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YUNIEL dijo:

    Cuba potencia en salud a nivel mundial, un privilegio para todo cubano por eso yo me siento orgulloso de ello. Grasias Fidel, grasias Revolución. Espero que algún día este mal (CANSER)deje de existir.

    • el beriao dijo:

      Si ojala que se logre eliminar, al igual que tu elimines la mala ortografia que tienes.

  • Mario Paredes dijo:

    La mala ortografia es tambien un cancer.

  • Maria Elena dijo:

    Si es cierto que tiene problemas con la ortografia, pero su intención es muy linda. No critiquen tanto, el mensaje es lo que vale.

  • YUNIEL dijo:

    Disculpen, no voy a justificar mis errores, ya tendré más cuidado

  • YUNIEL dijo:

    oye beriao o berreao , ortografía se tilda. Mario !tambíen !, se tilda. Aquí a cualquiera se le muere un tío.

    • Attala dijo:

      Bien dicho Yuniel, a la gente que cuando tu le señalas lo hermosa que esta la luna fija su estupida mirada en la punta de tu dedo, pues… con palo tambien

  • YUNIEL dijo:

    Mario en una oración tienes 3 errores ortográficos. No critiques tanto. (Cáncer)

  • YUNIEL dijo:

    Volviendo al tema, hace solo semanas falleció un familiar mío, con cáncer de pulmón, desgraciadamente no se le puso a tiempo las vacunas, espero que los médicos y especialistas de nuestro país tomen desiciones más rápidas para así prolongar más la vida de los pacientes. También felicitar a nuestros científicos que tanto tiempo dedican a combatir este mal.

  • Cat May dijo:

    Han sido excelentes las noticias publicadas acerca de este novedoso producto de la Biotecnología Cubana, para ser una noticia que sale al Mundo en Cuba debate pienso que se debió aumentar la información, no solo de los cien pacientes peruanos también la introducción en el sistema nacional de salud cubano pues ha sido la primera vacuna terapéutica para el cáncer de pulmón que se ha llevado incluso a nivel del policlinico en el país.
    Esa foto que han puesto no corresponde a la vacuna Cimavax- EGF y las personas que la conocen lo saben, es una formulación adyuvada, color blanco (aspecto de mayonesa), esta es totalmente transparente, nos siempre se pueden tomar imágenes de archivo, por muy sencillos que parezcan los detalles. Hay muchos pacientes tratados en Cuba con este producto. y tanto ellos, como sus familiares, como el personal de salud encargado de este tratamiento en mas de 50 hospitales y mas de 64 policlinicos cubanos se darán cuenta.

  • Contracorriente dijo:

    Bravo por todos aquellos que hacen posible -o al menos intentar- poner fin a enfermedades tan terribles como esta. Yo, hace muy pocos días he perdido un hermano por esta causa. A los que hacen alarde de críticas paupérrimas, arremetiendo contra aquellos que, por cualquier, descuido, etc., no puedan expresarse con una caligrafía exquisita, les diré -aparte de otras cosas-, que lo que vale es el contenido…, lo que sienten desde sus adentros…¿vale?. En resumen: “Dime de que presumes, y te diré de qué careces”.

  • lllllll dijo:

    no es preventiva ?

  • jose dijo:

    Por eso me siento orguyoso de ser cubano aunque vivo fuera de mi país estoi muí agradecido y sabemos que la Medisina cubana es la mejor del mundo gracias científicos por poner en alto nuestro país sigan trabajando por cuba y para el mundo grasias

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también