Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

La foto del día: Médicos cubanos que enfrentaron el Ébola visitan Cubadebate

| 7 |
De izquierda a derecha, Dr. Jorge Juan Delgado, jefe de la Brigada Médica en Sierra Leona; Dr. Félix Báez, quien prestó misión en Sierra Leona; Dr. Ronald Hernández, Liberia.

De izquierda a derecha, Dr. Jorge Juan Delgado, jefe de la Brigada Médica cubana en Sierra Leona; Rosa Miriam Elizalde, editora de Cubadebate; Dr. Félix Báez, quien prestó misión en Sierra Leona; Mónica Rivero, editora de Cubadebate; Dr. Ronald Hernández, quien mantuvo un blog desde Liberia, y Randy Alonso, director de Cubadebate.

Esta mañana visitaron Cubadebate un grupo de médicos que prestaron servicios contra el Ébola en varias naciones africanas, algunos de ellos muy conocidos por nuestra audiencia. Aquí seguimos la historia del doctor Félix Báez, quien se contagió con el virus del Ébola mientras prestaba sus servicios en Sierra Leona, y una vez recuperado decidió retornar.

También, la de Ronald Hernández, quien desde su página en Facebook nos fue narrando lo acontecía en la brigada médica que prestó servicio en Liberia. Por su colaboración con nuestra página, Cubadebate le entregó a Ronald un cuadro con una imagen de Fidel tomada por nuestro fotorreportero Ismael Francisco.

Ambos llegaron acompañados dle Dr. Jorge Juan Delgado, jefe de la Brigada Médica cubana en Sierra Leona, y como testimonio de esta agradable sorpresa, nos regalamos en la redacción la foto del día.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • belkis dijo:

    excelente, otra foto histórica para Cubadebate

  • Álvaro dijo:

    Los felicito a todos,son un excelente ejemplo digno de repetar y reconocer para el mundo y país,cumplieron a cablidad tan difícil tarea,….su pueblo los contempla orgulloso…hermanos,un abrazo.

  • cirt dijo:

    que bueno sanos y orgullosos de cumplir

  • {++ dijo:

    Felicidades!!!

  • @lin@ dijo:

    Quizás nunca estuvieron consientes del papel de embajadores que hubieron de realizar como pioneros en la lucha contra la epidemia de Ebola que golpeo a los países nor-africano y mucho menos el impacto que su ejemplar conducta ha tenido a escala mundial; nada mas y nada menos que colocar a nuestro inmenso pueblo en el pais que mayor esfuerzos y con tan solo recursos humanos hace por la humanidad. Vivan los medicos y todos aquellos colaboradores que dia a dia hacen, desde aquel sitio remoto en que se encuentren, por que se haga realidad el hecho ya de que un mundo mejor es posible!!!!.

  • Felicia DM Padron dijo:

    Que decir, no encuentro palabras, bendito Dios que existen los medicos y que ademas sean cubanos, porque el medico cubano no solo es la ciencia sino tambien la humanidad y con eso, creo que con esa fusion, el mundo estara a salvo.Bendito Dios!!
    Y ya esta totalmente recuperado? (podria decirle mas a cada uno, pero creo que no es el medio ni el momento, saludos)

  • ibis dijo:

    estoy muy feliz de tener a estos heroes en la patria su labor los hace inmensos pero hay algo en lo que discrepo es que en la mayoria de reportajes de todos los medios de informacion se ha recalcado la labor de los medicos y casi no se habla de los enfermeros que en numeros superaban a los medicos que fueron a cumplir mision y esto es algo de lo que pecamos algunos no reconocer la labor tan noble y grande pero a la vez anonima del personal de enfermeria creo que a ellos hay que hacerle un programa especial

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también