Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Choque en el metro de México DF deja más de una decena de heridos (+ Video)

En este artículo: Metro, México, México DF, Transporte
| 8 |
Foto: La Jornada

Foto: La Jornada

Al filo de las 18:00 horas de este lunes se registró un alcance entre dos convoyes en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México.

Un convoy que se trasladaba hacia la estación Politécnico chocó con la parte trasera del otro convoy que se encontraba estacionado en Oceanía.

Elementos del servicio de urgencias, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil del Distrito Federal desalojaron a los pasajeros que venían en ambos trenes.

A través de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro del DF informó que 12 personas resultaron heridas por el incidente.

El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, informó que en un examen preliminar, el accidente ocurrido la tarde de este lunes en la estación Oceanía se debió al deslizamiento de un convoy que impactó la parte trasera de otro tren.

En entrevista, dio a conocer que no hubo fallecimientos y que seis personas fueron trasladadas para atención hospitalaria, una de ellas con prioridad, debido a que presentaba una fractura expuesta.

Explicó que el percance ocurrió a las 18:15 horas, cuando en la zona había condiciones meteorológicas atípicas debido a una fuerte granizada, y cinco minutos antes de que dichas condiciones hicieran que se tomaran medidas preventivas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Mencionó que ya se cuenta con un reporte preliminar, pero será el Comité de Incidentes Relevantes del Metro el encargado de entregar el informe en el que no queden elementos sujetos a interpretaciones.

El funcionario capitalino enfatizó que lo que se tiene es un deslizamiento y el convoy no alcanzó a frenar al salir de la pendiente que se encuentra a la altura del Peñón de los Baños y que es muy pronunciada.

(Con información de Televisa y Notimex)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leo dijo:

    Eso en Cuba SEGURO QUE NO PASA
    Aqui para eso tenemos carretones “arañas”, engendros de camiones de pasajeros y una super Carretera Central.

    • adantheone dijo:

      que buen periodista se perdio en ti

    • adantheone dijo:

      leo no sabes que esto es lo mas lindo que existe en el mundo, y si no quieres montar carretones y arañas comprate un carro o un metro cabron pero de tu pais no hables ok

  • manolito1386 dijo:

    No jajajajajaja aca problamente no sepamos si era un tren o un amasijo de hierros retorcidos de hecho no faltara quien diga que es arte jajajajajaja es deplorable el estado de los trenes cubanos lo mas modernos son las maquinas chinas y estan hechas polvos ay que ver el maltrato que les dan por suerte de esta vida y gracias a dios, no habido percances hasta ahora, permita dios que se mantenga , mis condolencias a los mexicanos eso debio ser una pesadilla para los que estaban alli….

  • jeny dijo:

    manolito1386, a los trenes cubanos no les dan maltratos… les damos maltratos los que usamos ese medio de transporte como maltratamos los teléfonos públicos, los parques, muros, aceras, contenedores de basura, salas , consultas y salones de espera en los hospitales… entonces amigo mío inclúyete también entre los que no cuidan y destrozan pensando que es el Estado el que tiene la culpa sin ponerse a pensar que el estado SOMOS TODOS, TU INCLUIDO.
    Desgraciado del pájaro que se hace caca en el nido.. reza un refrán antíguo y al parecer eres uno de esos.

  • yoel dijo:

    Adantheone…no hay que ofender lo que dijo leo es una verdad como un templo los accidentes en cuba están a la orden del día . imaginó que ud haya recorrido todo el mundo para decir que esto es lo mas lindo comparó cada país ? Deberia ser menos chovinista y mas realista . Y sobre todo debe respetar la opinión ajena

  • istvan dijo:

    oye es hora que mexico evalue su gestion presidencial pues esta de mala en peor

  • Victor dijo:

    Yoel lo que pasa es que somos buenos para criticar, pero no nos gusta que nos critiquen o debemos oír lo que cada cual dice y no exponer nuestro criterio sobre eso, vamos a respetarnos

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también