Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncian planes violentos de derecha contra gobierno venezolano (+ Video)

| 7
José Vicente Rangel.

José Vicente Rangel.

El periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel, ha denunciado este domingo los planes violentos de la extrema derecha venezolana que tiene como objetivo derrocar al gobierno de Caracas.

“Los nuevos planes violentos de la extrema derecha venezolana contemplan el uso de paramilitares y grupos delictivos para reactivar los actos terroristas, conocidos como guarimbas (…) con el objetivo confeso de derrocar el Gobierno constitucional dirigido por el Presidente Nicolás Maduro, elegido por la mayoría de la población”, ha precisado Rangel en su programa dominical de televisión “José Vicente hoy”.

El pasado 12 de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sacó a la luz planes de la derecha para llevar a cabo un golpe de Estado contra el Gobierno de Caracas, mediante ataques contra diferentes puntos estratégicos del país.

En este contexto, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, también presentó el pasado 25 de febrero nuevas pruebas que corroboran el complot golpista, desarticulado por las autoridades del país.

Rangel, asimismo, se ha referido a los conflictos internos en la oposición ante las elecciones parlamentarias de 2015.

“Se agravan los conflictos internos en la MUD (Mesa de Unidad Democrática). El reparto de la representación parlamentaria, con posibilidades entre los principales partidos (Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo) en detrimento del resto de los integrantes del organismo, mantiene paralizada la oposición”, ha explicado.

Los que se sienten excluidos dentro de la propia oposición, ha indicado, “tienen planes para presionar o para optar por alianzas diferentes”, para participar en los comicios para renovar los escaños de la Asamblea Nacional.

El Gobierno del presidente Maduro se ha enfrentado a una serie de complots derechista. Entre febrero y mayo del año pasado, Caracas fue escenario de violentas manifestaciones, incitadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., encaminadas a propiciar un golpe de Estado.

(Con información de AVN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • George dijo:

    Otra conspiracion?…………Por Dios!

  • Juan Leonardo Alvarenga dijo:

    Les duele haber perdido el manjar petrolero y los saqueadores locales y extranjeros no cejaran de estar urdiendo planes contra el establecimiento chavista. De eso no hay que dudar.

  • santiagoNP dijo:

    No tengo la menor duda de que Venezuela es blanco numero de los EEUU en el emisferio, no solo por su riqueza petrolera, sino por el ejemplo de luz y esperanza que ha significado la Revolución Venezolana.
    Venezuela es hoy la locomotora política y económica de America Latina y eso es una gran espina en la garganta del imperio que utilizará todos los medios para eliminar a la Revolución.
    Venezuela tiene una oposición fuerte económica y financieramente con apoyo del exterio que es la punta de lanza del imperio.
    El pueblo y el gobierno tendrán que ser firmes y muy fuertes para enfrentar estas acciones desestabilzadoras.
    Solo unidos y con la convicción de que la razón esta de su lado el pueblo vencerá y las guarimbas seran derrotadas.

  • santiagoNP dijo:

    Disculpa a todos los lectores: la palabra correcta es HEMISFERIO.

  • Jesús Serrano dijo:

    Siempre ha sido el modo de hacer del imperio. Elecciones a la occidental si no me gusta el elegido mando a los paramilitares y si es necesario marines, (a los islamistas se les ha violado todas las elecciones). EEUU se auto proclama propiatario de toda fuente de riqueza y considera una agresión que los demás disfruten del fruto de su trabajo. Nuestros presidentes del PP o PSOE miserables están de acuerdo ¿Añoran nuestrol pasado imperial o simplemente sacan tajada?

  • Jesús Serrano dijo:

    Mucha gente no quiere ver. les da verguenza no estar de acuerdo con el País, prensa de intelectuales o con el Mundo, consevadores que La Historia de América del Sur es una secuencia de golpes de estado perpetrados EEUU y aceptados a veces disimuladamente por Europa. Se imponen elecciones a la occidental, manipulables porque no hay igualdad de condiciones, si sale el que no queremos se mandan los paramilitares (golpe), si no basta: los marines (invasiones que los yankis han efectúan por doquier). Al autoproclamarse propieterios de toda fuente de riqueza consideran un agresión que un pueblo disfrute del fruto de su trabajo. PP Y PSOE están de acuerdo: añoran nuestro pasado imperial y sacan tajada para nuestras empresas estafadoras.

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    La palabra es lo de menos; lo importante es enfrentar el golpe del imperio.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también