Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“Tu esposo está vivo, el mío muerto” : víctimas de la Guarimba reclaman justicia en Panamá

| 12 |
La esposa de una víctima de la guarimba encaró a Lilian Tintori "tu esposo está vivo el mío muerto".

La esposa de una víctima de la guarimba encaró a Lilian Tintori “tu esposo está vivo el mío muerto”.

El Comité de Víctimas de la Guarimba enfrentó a Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, responsable de las acciones de violencia generadas en febrero de 2014 en Venezuela en el denominado plan La Salida para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Mientras Tintori promovía la liberación de su esposo en las afueras del Foro paralelo a la Cumbre de las Américas, los familiares de las víctimas no fueron acreditados para participar en esta actividad, pese a que su acreditación habia sido confirmada previamente.

La teniente Yendry Velázquez, viuda de uno de los militares asesinados en guarimbas, el capitán de la GNB, Ramzor Ernesto Bracho Bravo (36 años), le dijo a Tintori “Tu esposo está vivo, el mío está muerto gracias al tuyo”.

El pasado 12 de febrero de 2015 se cumplió un año de la convocatoria denominada “La Salida”, plan golpista activado por la ultraderecha venezolana y apoyado por el Gobierno de los Estados Unidos, que tenía como objetivo socavar la paz y el orden institucional de Venezuela. Durante los hechos de violencia registrados en esa nación suramericana,  43 personas murieron y 878 resultaron heridas.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Como la teniente Yendry Velázquez se combate. No hay que escapar de la realidad. Hay que decir las cosas frente a frente

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Guapa la muchacha… como si tuviera consigo la espada de Bolívar.

  • misil dijo:

    Nuestros verdaderos representantes poniendo el nombre de CUBA, muy, pero muy en alto.
    Cuanto orgullo siento de ser CUBANO, FIDELISTA, y REVOLUCIONARIO.

  • Leonardo Ruz Revilla dijo:

    Esa señora Tintori, debe haber salida tinta de la desmoralización(si es que tiene moral) de ese lugar donde fue a reclamar que soltaran a un asesino intelectual y promotor de los desordenes en Venezuela. Ahora, despues de haber escrito estas palabras iniciales, entonces me doy cuenta que esa señora realmente no tiene una pizca de verguenza y de moral, ní qué decir, probrecita. Buena dosis de moral, entereza y dignidad recibió de la viuda de uno de los combatientes Bolivarianos asesinados por las hordas fascistoides de nuevo tipo que tanto daño les han hecho al heróico pueblo venezolano. Pero como siempre ni se salieron ni se saldrán con las suyas, pues los revolucionarios unidos, JAMÁS SERÁN VENCIDOS POR LOS CONTRARREVOLUCIONARIOS! CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!. PALANTE HERMANOS, NUESTROS PUEBLOS LATINOAMERICANOS NOS MANTENEMOS JUNTOS!.

  • Marino Fuentes dijo:

    Compañero Misil coincido con usted plenamente orgulloso de ser cubano,fidelista y sobre todo revolucionario.
    Que viva Cuba, carajo!

  • Darío dijo:

    A los gusanos y a los guarimberos y sus patrocinadores hay que irles de frente

  • haydee vg CUBA dijo:

    Es anonadante la gran derrota que sufren los titeres mercenarios que intentaron ,solo a eso pudieron llegar, en los foros de la sociedad civil de los pueblos.Los revolucionarios no sentimos miedo de proclamar nuestras realidades aunque nos encontremos en territorio adverso. Palante siempre y mas palante. El orgullo de ser latinoamericana y sobre todo y muy importante CUBANA enardece las emociones y estamos juntos a nuestros compatriotas en Panamá. Los mercenarios no tienen casi ya apoyo en ningún pueblo de Latinoamerica, a Fidel, Chavez,Bolivar y el Che le queda mucho por hacer por nuestros pueblos de América. La lucha continua la victoria se acerca.

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Sentí un profundo sentimiento de solidaridad cuando vi este dialogo en directo por el fabuloso Telesur. Hay que haber perdido un ser querido para saber lo que siente Yendry Velázquez. La otra tiene a su esposo preso…pero lo puede ver y tener. Yendry ha perdido parte de su vida, ignoro si tenian hijos. Me solidarizo con el dolor de todas las víctimas de la Guarimbas caprilescas.

  • imartinezb dijo:

    MUY BIEN HECHO, HAY QUE CUIDAR A MARTI, A CUBA SE REESPETA DONDE QUEIRA Y COMO SEA!!!!!!!!!!!! AQUI SI HAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!! COMO DIRIA CHAVEZ!!!!!!!!!

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LA TINTORI ESTA NO TIENE NADA DE VERGUENZA. VAYA PERSONAS POR LAS QUE ESTA COMPUESTA LA OPOSICION VENEZOLANA.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Magistral respuesta de esa venezolana a la que defendía a su esposo preso. Solo le faltó añadir ; De la cárcel se sale, de la tumba no !!

  • Carlos dijo:

    Impactante, corajuda, sincera, tierna y a la vez firme la teniente Yendry Velázquez, viuda de uno de los militares asesinados en guarimbas, que coraje, que entereza, e integridad de esta soldado bolivariana, por ese gesto y esa actitud se merece un ascenso esta patriota de América. Dejó muda, huérfana de palabras a la esposa de López. Bolívar, el Che, Chavez y Fidel andan por esa Cumbre. A Fidel lo tenemos vivo, de seguro que observando con la mirada de la experiencia y en cualquier momento hace una reflexión suprema de esos acontecimientos. Que orgullo ser cubano, bolivariano, martiano, Chavista y Detallista

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también