- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Denuncian planes violentos de derecha contra gobierno venezolano (+ Video)

José Vicente Rangel.

José Vicente Rangel.

El periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel, ha denunciado este domingo los planes violentos de la extrema derecha venezolana que tiene como objetivo derrocar al gobierno de Caracas.

“Los nuevos planes violentos de la extrema derecha venezolana contemplan el uso de paramilitares y grupos delictivos para reactivar los actos terroristas, conocidos como guarimbas (...) con el objetivo confeso de derrocar el Gobierno constitucional dirigido por el Presidente Nicolás Maduro, elegido por la mayoría de la población”, ha precisado Rangel en su programa dominical de televisión “José Vicente hoy”.

El pasado 12 de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sacó a la luz planes de la derecha para llevar a cabo un golpe de Estado contra el Gobierno de Caracas, mediante ataques contra diferentes puntos estratégicos del país.

En este contexto, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, también presentó el pasado 25 de febrero nuevas pruebas que corroboran el complot golpista, desarticulado por las autoridades del país.

Rangel, asimismo, se ha referido a los conflictos internos en la oposición ante las elecciones parlamentarias de 2015.

"Se agravan los conflictos internos en la MUD (Mesa de Unidad Democrática). El reparto de la representación parlamentaria, con posibilidades entre los principales partidos (Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo) en detrimento del resto de los integrantes del organismo, mantiene paralizada la oposición", ha explicado.

Los que se sienten excluidos dentro de la propia oposición, ha indicado, "tienen planes para presionar o para optar por alianzas diferentes", para participar en los comicios para renovar los escaños de la Asamblea Nacional.

El Gobierno del presidente Maduro se ha enfrentado a una serie de complots derechista. Entre febrero y mayo del año pasado, Caracas fue escenario de violentas manifestaciones, incitadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., encaminadas a propiciar un golpe de Estado.

(Con información de AVN)