Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Exigen a diputados salvadoreños instituir derecho humano al agua

| + |

Derecho al agua en El Salvador Cientos de salvadoreños marcharon hoy hasta la sede de la Asamblea Legislativa en San Salvador, capital de El Salvador, para exigir a los diputados ratificar el artículo 69 de la Constitución que establece el derecho humano al agua y a la alimentación.

La Alianza Ambiental de la nación, que aglutina a más de 170 organizaciones ambientales y sociales, entregó 17 000 firmas al parlamento con las cuales suman 34 000 a nivel nacional que avalan la demanda, explicó Doris Evangelista, representante de la Mesa Permanente por la Soberanía Alimentaria.

Diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) subrayaron que acompañan a las organizaciones en esta exigencia hasta el último momento de esta legislatura 2012-2015 que concluye este jueves.

La legisladora del FMLN Nery Díaz expresó que "con estas 17 mil firmas esperamos que se mueva la voluntad política de los diputados y diputadas" de las bancadas derechistas en el parlamento.

La Alianza Ambiental de El Salvador y las organizaciones que la integran también presentaron 25 piezas de correspondencia, con las cuales exigen a los diputados del partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) la inmediata ratificación del artículo.

En abril de 2012, se aprobó la reforma constitucional en la que se adicionaron los incisos dos y tres al artículo 69 de la Constitución con disposiciones orientadas a la protección y garantía del derecho a una alimentación adecuada y al agua.

De no ratificarse el pueblo salvadoreño tendría que esperar al menos dos legislaturas, una para que apruebe la reforma y la otra para que la ratifique, lo que implicaría seis años más.

(Con información de agencias)

Derecho al agua 1

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también