Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Republicanos no enfrentarán la decisión de Obama de retirar a Cuba de la lista de países terroristas

| 36 |
Capitolio de Estados Unidos

Capitolio de Estados Unidos

La bancada del Partido Republicano en el Congreso de Estados Unidos, ha decidido no cuestionar la decisión del presidente Barack Obama de retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, un cuestionado documento que de forma unilateral y periódica elabora el Departamento de Estado.

La decisión está relacionada con la derrota sufrida por la representante anticubana Ileana Ros-Lehtinen, quien reconoció la imposibilidad de cambiar esa determinación ejecutiva.

“Simplemente no se puede hacer” comentó la legisladora a los medios, al referirse a la opinión de los asesores consultados.

La semana pasada, Ros-Lehtinen y un grupo de colegas se reunieron para estudiar las posibilidad de torpedear la decisión de Obama respecto a la Isla.

(Con información de agencias)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caña dijo:

    Hay lobita y no aprendes, no hay marcha atras y menos por ella

  • carlosPR dijo:

    cuba y puerto rico de un pajaro las dos alas reciben flores y balas en un mismo corazón que viva la hermandad

  • Elian dijo:

    Muy importante esta noticia, Ahora, seria interesante conocer a partir de darse a conocer este anuncio, en que tiempo entonces se removeria a Cuba de la lista?. Es decir si los republicanos ya aceptaron publicamente que no boicotearian la decision, cuando es que entraria en vigencia la decision de Obama. Alguien que pudiera explicar por favor.

  • Pepitin dijo:

    Pobre señora Ileana Ros-Lehtinen. Ya debe haberse dado algo de cuenta que en la nueva política de sus amos, ella y sus otros consocios de la jauría, sobran.

  • ADMIRADORA dijo:

    ¿entonces? practicamente, ya estamos fuera de la lista de paises terroristas, y mas tarde lograremos terminar con el bloqueo, yo confio en las desiciones tomadas por nuestro presidente Raul,el sabe lo que esta haciendo y sera lo mejor para los cubanos

    • Luisa dijo:

      Aqui el credito es a Obama y nadie mas

      • LIcMiguel dijo:

        Luisa te equivocas, el crédito no solo es de Obama, Cuba tiene mucho que ver por su resistencia y en las conversaciones los cubano fueron enfáticos en exigir la retirada de esea lista. Quiza usted sea fan de Obama, yo no lo soy, pero reconozco que ha sido valiente y honesto, como dijo Raúl
        Ud. sea fno le puede hacer

      • Ismael dijo:

        El mérito no es personal y menos del timonel visible del imperio, exceptuándote y contigo a otros reverentes el centro de gravedad de esta nueva época hay que buscarla en la resistencia del verdadero pueblo cubano con los líderes históricos a la cabeza y la llama que reincendió Chávez en la región, al que le atribuyes el mérito si alguno tiene es que captó que si insitían se precipitaban al ailamiento, giro el timón eso es cierto, pero no le quedaba otra.

      • yoyo dijo:

        Usted cree, que sabe usted que yo no se

      • Luisa dijo:

        Israel, ya esta bueno ya de retórica. Si el mulato se levanta mañana de mal humor con Cuba lo puede hechar todo atrás de un plumazo así que no sueñes mas

      • Lester dijo:

        Obama no se manda ni él mismo, él no es más que un títere de los grupos de poder, que son los que tienen el dinero, que le financiaron las campañas. Lo que se está viendo es la caída del grupo anti-cubano y un cambio de estrategia que tiene como objetivo al final el cambio político en Cuba. Pero sin dejar de reconocer el peligro que enfrenta Obama de los grupúsculos terroristas anticubanos radicados en Miami.

      • katana dijo:

        el credito es de la dignidad de cuba durante mas de 50 años

      • TonyM. dijo:

        Luisa, cual mulato? el negro, que no hay nada de malo en serlo, como no lo hay en ser blanco, ni jabao, en fin.
        Por otro lado, al Cesar lo que es del Cesar, y lo que toca reconocerle a Obaba es la valentía de haber sido capaz de distanciarse de la soberbia ceguera que les había impedido ver a los que dirigen el imperio que la política contra Cuba había fracasado desde hace décadas. E igual, el propósito de Obama es también el propósito de los que en las sobras gobiernan la Unión, (eso lo sabe la Loba Feroz y de ahí su doloroso aterrizaje a la realidad de que nada puede hacer). Ahora bien, quienes fueron los verdaderos provocadores de este “arribo” a la realidad? R/ El pueblo cubano, (gústele a Luisa o no), La dirigencia de nuestro Gobierno, Fidel y ahora Raúl., Chávez, si. Chávez que mal que le pese a algunos, dejó su impronta.

  • AAL dijo:

    A la Loba le salio el tiro por la culata, y asi va a suceder con lo que intenten torpedear, no se acaban de dar cuenta que contra la decision tomada por nuestro Raul y el Presidente Obama no hay marcha atras.

  • Frank Edelman dijo:

    Se metió el rabo entre las patas la Loba Feroz?. O es que piensa ” que más dá ahora vamos a tener la Estación “JM WAVE” en la Avenida del Malacón. Aunque establezcamos relaciones con los USA YANKIS, estos congresistas anticubanos no pueden poner los pies nunca jamás en suelo cubano. —-El amor madre a la patria no es el amor ridículo a la hierba y al suelo que pisan nuestras plantas, ES EL ODIO ETERNO A QUIEN LA OPRIME Y QUIEN LA ATACA.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La Loba acepta a regañadientes la lógica de que no se puede con la decisión del ejecutivo. Se conforman y declaran la inoperatividad de la opinión en contral.

  • Carlos Miguel Valdés Sarmientos dijo:

    Parece que están entendiendo lo que busca Obama con la restauración de relaciones.

    • katana dijo:

      su comentario es muy acertado, pienso exactamente lo mismo.
      la loba fue instruida y al fin entiende a donde quieren llegar con todo esto, nos toca a nosotros y a los noerteamericanos de buen corazon (que los hay) no dejarnos morder.

  • el beriado dijo:

    Ya eso no lo para nadie, lo unico que les queda es moverse un poquito para acomadarsela

  • Bell Canada dijo:

    Ya lo decia yo que necesitaban 2/3 de los votos y aunque los republicanos tienen la mayoria aun si no llegarian a los votos necesarios para poder vetar una decision del ejecutivo. Y ahora la upstream server sorpresa!, lol

  • Guajiro guantanamero dijo:

    !HURRAAAAAAA!

  • Miguel E dijo:

    Lovita, como debe estarte doliendo. Y así te va a suceder también cuando sometan la propuesta de eliminar la Ley del bloqueo. Se te está acabando el mameo. Los tiempos han cambiado y tú y tus séquitos, por no cambiar, verás lo que te va a suceder.

  • José imbunha lamba dijo:

    pero la decision de obama nadie lo puedes cambiar es como decir la verdad se conoce pero la mentira no.yo por me ponto de vista politica veo que obama quiere cambiar la politica de estdo unido hacia algunos paises del mundo es mejor para ellos porque con la guerra nadie si va adelante siempre para atras.

  • Luis Raimund dijo:

    La loba feroz y sus coyotes deben estar de pésame pues se han cogido los rabos con la puerta. Ahora irán a aullar a la luna.

  • Pedry Montano dijo:

    El gran poderoso Don Dinero, este viaje no pudo imponerse.
    A llorar que se le perdió el tete a la loba feroz.

    En las Batallas larga siempre triunfa la razón.

    El levante del Bloqueo el congreso lo tiene que aprobar, es cuestión de prestigio para la política exterior de EU y los Republicanos aunque son mayoría no lo pueden vetar.

  • Alfre2 dijo:

    jeje la lobita ya no muerde eh

  • Rigo dijo:

    Se cogió el c…… con la puerta jajajaja

  • astor dijo:

    El partido republicano, ya hizo lo que podia hacer, ya perdio la iniciativa, dos o tres recalcitrantes congresistas no pueden con la razon,, Obama cuando tomo estas desiciones,, las colegio bastante, al bloqueo y lo demas le queda poco,, tiempo al tiempo Venancio,, Gloria a Fidel,, Gloria a Raul y a nuestro heroico pueblo, que ha sabido resistir,, sin sucumbir y sin hacer concepciones con el imperio..Ojala que podamos vivir en Paz y que nuestras condiciones de vida mejoren.. Queria reservarme algo,, pero me ha sido imposible,,, estas dos ultimas lineas, cuando lo vea lo creo…

  • Fernando dijo:

    Que Cuba es un estado terrorista no se lo creen ni ellos, nadie sostine tal barbaridad, es como lo de los Derechos Humanos, un instrumento más para la ingerencia en los asuntos de otros.
    Desde España saludos a todos los cubanos.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también