Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Confirman que copiloto de Germanwings estrelló avión con alevosía

En este artículo: Aeronáutica, Airbus A320, Alemania, Francia
| 4 |
Andreas Lubitz

Andreas Lubitz

El análisis detallado de las dos cajas negras del avión de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo contra los Alpes franceses con 150 personas a bordo confirma la hipótesis de que el copiloto provocó el accidente a propósito.

Así lo informó hoy el ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, tras comunicar los resultados de la investigación a la comisión de transporte del Parlamento alemán en Berlín en una sesión a puerta cerrada.

Según Dobrindt, la grabación de sonido y el registro de datos recogidos en sendas cajas negras indican que el copiloto ajustó la altura y la velocidad del avión para estrellarlo contra los Alpes tras encerrarse en la cabina y dejar fuera al piloto.

El alemán, de 27 años, manejó además manualmente el mando del avión, todo lo cual “prueba definitivamente” que se encontraba en plenas facultades y obró de forma deliberada, añadió el ministro cristianosocial (CSU).

Dobrindt anunció que en mayo se realizará un vuelo de prueba con la misma ruta del 4U9525 accidentado -de Barcelona a Düsseldorf- para intentar responder las últimas incógnitas abiertas, como algunos sonidos registrados en la caja negra.

Un informe preliminar sobre lo ocurrido estará listo “relativamente pronto”, concluyó el ministro. Ante la comisión compareció junto con él también Carsten Spohr, director ejecutivo de la matriz de Germanwings, Lufthansa.

Durante la sesión de una hora y media se tocó también el tema de las indemnizaciones a los familiares de las víctimas, reveló el jefe de la comisión, Martin Burkert, sin ofrecer más detalles. El pago sería de siete cifras por víctima.

Entre tanto, Spohr aseguró que la ayuda inmediata de 50 mil euros por víctima (53 mil dólares) se pagó ya a “casi todos los familiares que la solicitaron”.

Sobre cuándo se entregarán a las familias los restos mortales recuperados, el jefe de Lufthansa señaló que el plazo depende de la autoridades francesas, que aún no fijaron una fecha. “Al igual que los familiares, también nosotros esperamos saber pronto algo más concreto”, concluyó Spohr.

(Con información de DPA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    lamentable acto…..tantas personas inocentes por la irresponsabilidad de un loco….
    siete cifras es el monto de la indemnizacion…wow. los familiares del ATR de Aerocaribbean…recibieron algo?

  • melanio asrp dijo:

    estas cosas no deberian pasar en pleno siglo XXI, ya que este joven piloto, con problemas o no, no pudo planear esto antes sin conocerlo alguien, se deben aplicar mayores controles de seguridad, al final las vidas perdidas no se podrán recuperar, que dura es la vida.

  • olgui dijo:

    NO HAY DINERO EN EL MUNDO QUE PAGUE LA VIDA DE ESTOS INOCENTES.

  • ori dijo:

    y si yo tenia mi perro en el vuelo que cantidad de dinero me mandan?¿

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también