Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Champions League: Barça gana fácil y Porto sorprende al Bayern

| 216 |
Suárez y Neymar, los goleadores azulgranas de la jornada.

Suárez y Neymar, los goleadores azulgranas de la jornada.

El Barcelona de Luis Enrique se llevó una cómoda victoria (1-3) que encarrila su eliminatoria de cuartos de final de Champions League contra el PSG francés, al tiempo que el FC Porto emboscó en su cuartel general al Bayern Munich, tres goles por uno.

En el Parque de los Príncipes, Neymar abrió la cuenta (’18) a pase de Lionel Messi, y Luis Suárez le dio los toques finales a la obra con dos magníficos goles a los minutos 67 y 79. Jeremy Mathieu, en propia puerta, evitó mayor deshonra para los locales.

En cuanto al Porto, cayó temprano sobre el arco de Manuel Neuer con dos dianas de Ricardo Quaresma (a los tres minutos, de penal, y a los 10). Los pupilos de Pep Guardiola descontaron al 28 gracias a Thiago Alcántara, pero Jackson Martínez sentenció el marcador a la altura del 65.

La devolución de estas visitas se producirá el próximo martes.

Se han publicado 216 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MFQ dijo:

    VIVA EL BARCELONA! VAMOS POR MÁS

    • Entorno Azulgrana dijo:

      El mejor Barça asalta el Parque de los Príncipes (1-3)

      Gran partido el disputado por el FC Barcelona en la capital de Francia donde la mejor versión culé ha desnivelado la balanza de la eliminatoria ante el PSG. Lo ha hecho gracias a que el juego colectivo azulgrana ha vuelto a funcionar y a que el tridente de ataque sigue enganchadísimo. Neymar hizo el primero en el primer tiempo tras una gran jugada de Messi y un buen pase de Iniesta. Pero en la segunda mitad Luis Suárez regaló al público asistente dos grandes obras de arte. El gol en propia de Mathieu hace que el Barça afronte la vuelta con más tensión.

      El PSG salió al campo con el objetivo de dejarle la pelota al Barça, algo que en otros tiempo sería un suicidio absoluto y que posteriormente se ha vuelto a demostrar como una decisión errónea. El Barça, por su parte, salía con la lección aprendida de la segunda parte de Sevilla y ha tratado de dominar sin querer sufrir en defensa. El equipo se ha mostrado bien plantado en el campo y ha comenzao a madurar las jugadas con una templanza impropia en el equipo en los últimos tiempos.

      En el minuto 4 un balón a la banda izquierda dejaba sólo a Jordi Alba que, en pugna con Thiago Silva, caía dentro del área tras entrar en contacto con el brasileño. El árbitro se lavó las manos y no vio nada punible. Pero gracias al replay se podía ver como Silva impactaba con el lateral zurdo y provocaba un penalti no pitado.

      Con el Barça dominando, el PSG quería salir a la contra y en la primera jugada que tuvo a punto estuvo de salirle bien. Una buena combinación entre Maxwel y Matuidi en la banda izquierda daba con un centro de este último al argentino Javier Pastore, que es más de elaborar el pastel que de comerlo, como demostró tras errar un chut a bote pronto. Primer susto en el cuerpo para el FC Barcelona que no se amilanaría en ningún momento. La orquesta blaugrana comenzaba a afinar y esperaba la actuación de sus tres tenores con ansia.

      El primero en coger la batuta fue Neymar Jr, muy activo en el primer tiempo y una auténtica pesadilla para Van der Wiel. El brasileño combinaba con Messi y eso siempre es peligroso. Primero fue Jordi Alba el que recibió una pelota tras una pared entre estos dos, pero el esférico se fue a saque de puerta. Posteriomente sería el tercer tenor, Luis Suárez, el que entraría en juego para darle un buen pase a Messi en la frontal del área donde el argentino controlaría y clavaría su disparo en el poste de Sirigu. Primer gran aviso de un Barça que se parecía al de la primera parte de Sevilla pero mucho más sosegado y sin prisas tontas.

      Con todos los instrumentos ya afinados llegó la jugada del gol. Sergio Busquets volvía a ser Sergio Busquets y recuperaba un balón imposible en la banda izquierda, cerca del mediocampo. Rápidamente vio a Iniesta y le dio pelota, el manchego recibió el pase como un tesoro y se lo cedió a un Leo Messi desbocado. El argentino se cruzó la frontal de la defensa parisina en un santiamén y le cedió a la izquierda para que Neymar, que también volvía a ser Neymar, conectase un disparo de auténtico Killer y pusiese el primero en el marcador. Los mejores volvían y con muchas ganas.

      Era el minuto 18 y al PSG ya se le habían ido los planes al garete. El Barça siguió a lo suyo ante un rival desdibujado y Neymar y Luis Suárez probaron fortuna sin suerte. Tras media hora, los franceses decidieron despertar y en un contragolpe dieron el segundo susto del partido a un Barça donde su jefecito volvía a ser todo un jefazo. Javier Mascherano cortaba desde el suelo un pase de Cavani a Pastore que habría dejado al argentino completamente solo. Sensacional intervención del central, que después volvería a desbaratar otra acción del delantero uruguayo.

      A falta de tres minutos para acabar el primer tiempo la dureza de los franceses comenzaba a aflorar tras una entrada muy dura de Cabaye a Andrés Iniesta que le ha llevado la tarjeta amarilla para el galo. Poco más ha sucedido en el primer tiempo hasta el silbato del colegiado que enviaba a todos a vestuarios.

      El PSG salió en la segunda mitad con ganas de meter el miedo en el cuerpo pero tras cinco minutos el Barça se hizo nuevamente con el control de todo. La mala noticia llegó cuando Iniesta recibió una pelota sin mucho peligro en tres cuartos campos cerca del área parisina. Encimado por Pastore, Andrés se lesionaba en la zona lumbar y tenía que irse del campo en camilla. Xavi Hernández era el elegido para sustituir al manchego y dar aún más control al conjunto azulgrana.
      Con el director de orquesta ya en el campo, no faltaba nada para que el concierto fuera un auténtico éxito. El rival lo ponía fácil entregando el tempo del partido y sólo saliendo a la contra. Muy previsibles los franceses que con la entrada de Lucas Moura en el minuto 68 se quitaron del todo la careta. Laurent Blanc lo apostaba todo al rojo, en este caso el contraataque, pero en la ruleta salía el negro.

      Y es que al poco de la sustitución, llegaría el solo de Luis Suárez. Tras un pase que no olía a gol de Martín Montoya en la banda derecha, el charrúa demostró todo lo que tiene: lucha, entrega, calidad y gol. Primero le tiró un caño a David Luiz, luego recortó a Marquinhos para después superar a Maxwell y batir por bajo a Sirigu. El público a los pies de un uruguayo que sólo podía sonreír y recibir las felicitaciones de sus compañeros. Una oda al buen gusto futbolístico la del de Salto.
      Tras el tanto el Barça siguió dominando y Luis Enrique dio entrada a Jeremy Mathieu por Ivan Rakitic. Mascherano subía al centro del campo para darle más contundencia al equipo y tapar los huecos creados por los tres de arriba, que ahora sólo tenían que dedicarse a jugar a futbol. A falta de 10 minutos el partido se rompía y los jugadores del Paris Saint Germain parecía almas en pena caminando por el Parque de los Príncipes.

      Y ante esto, Luis Suárez no quería dejar pasar la ocasión para sentenciar la eliminatoria. El delantero recibía en el medio y de espaldas, jugaba con Mascherano y el argentino se la devolvía rápidamente a la espalda de Marquinhos. Suárez sólo tenía ante él la presencia de un David Luiz que volvía a comerse otro caño. Ante Sirigu, el nueve del barça la clavaba en la escuadra para volver a poner en pie al público que sacaba los pañuelos. Otra muestra más de todo lo que ofrece un delantero del que el Barça adolecía desde la salida de Samuel Eto’o.

      Con todo decidido una acción sin mucho peligro de Van der Wiel acabó con un autogol de Mathieu en la portería de Ter Stegen. Un gol que no hacía justicia para nada pero que significaba que el Barça afrontaría la vuelta con más tensión. Tras esto, el Barça le puso el punto y final al partido y a una eliminatoria que salvo una desgracia mayúscula ya está solventada. Las semifinales ya están muy cerca para un Barça superior que esta noche han jugado más como una orquesta bien conjuntada que un grupo de solistas.

      Ficha técnica

      PSG, 0 – FC BARCELONA, 0

      Paris Saint Germain: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva (David Luiz, 20′), Maxwell; Rabiot (Moura, 68’), Cabaye, Matuidi, Pastore; Lavezzi y Cavani.

      FC Barcelona: Ter Stegen; Montoya (Adriano, 80’), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta (Xavi, 51’), Rakitic (Mathieu, 74’); Messi, Luis Suárez y Neymar Jr

      Goles: 1-0 Neymar (18’), 2-0 Luis Suárez (67’), 3-0 Luis Suárez (78’), 3-1 Mathieu p.p. (81’)

      Árbitro: Sr. Mark Clattenburg, colegiado inglés. Ha amonestado a Cabaye (36’) por parte de los locales y a Piqué (31’) por los visitantes.

      Incidencias: partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la Champions, disputado en el estadio Parque de los Príncipes

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        DC

        Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman ‘la Prensa Mesetaria’ de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las ‘perlas’ que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

        1. El Barça llora si el Madrid ‘aprovecha’ una injusticia.
        Después de armar la mundial por la tarjeta que vio Cristiano Ronaldo ante el Rayo, el Real Madrid finalmente no recurrirá ante el Comité de Competición pese a que acarrea suspensión. El motivo no es otro que a Carlo Ancelotti le viene de perlas que el portugués cumpla sanción ante el Eibar, un rival más que asequible, y de esta forma descanse de cara al partido de Liga de Campeones que el martes jugará contra el Atlético.

        Respuesta del Infiltrado: Tan acostumbrados están a llorar en Can Barça que ya no se dan cuenta ni de cuándo lloran por una injusticia contra el Real Madrid. Cristiano vio una amarilla que no era tras ser claramente derribado en el área ante el Rayo Vallecano. El árbitro entendió que el luso se tiraba y le amonestó, provocando el enfado del madridismo. Posteriormente, el club parecía haber aprovechado esta circunstancia para ‘forzar’ el descanso de Cristiano, ya que era su quinta amarilla, pero finalmente no fue así y el Madrid sí ha presentado recurso. ¿Qué dirán ahora los bocazas de la caverna culé?

        2. A Cristiano no le sigue nadie.
        El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo es el deportista más seguido en Twitter, con 34 millones de personas adscritas a su cuenta. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por ‘Diario Gol’ con la herramienta especializada ‘Twitter Audit’ demuestra que el 64 por ciento de estos fans son falsos o están inactivos en la actualidad. Es decir, unos 21 millones de ‘twitteros’ seguidores de CR7 no son reales.

        Respuesta del Infiltrado: Los seguidores en Twitter de Cristiano Ronaldo son cuatro gatos mal contados. Esta es la conclusión a la que se puede llegar tras el sorprendente estudio desvelado por los medios catalanes en los últimos días. A pesar de que diferentes especialistas han calificado a Cristiano como el futbolista más seguido del mundo, parece ser que el luso no tiene tantos seguidores a ojos culés… Los justos para estar por debajo de Messi, nada más.

        3. Casillas, titular, pero entre ceja y ceja de Ancelotti.
        Carletto tiene a Casillas entre ceja y ceja, como en su día lo tuvo Mourinho, la semilla del mal para muchos, cuyo espíritu sigue vagando por los vomitorios del Santiago Bernabéu. Mientras Bravo y Ter Stegen apuntalan los éxitos trabajados y sudados de este Barça, a Keylor Navas le dan las uvas en el banquillo y a Iker le llenan de carcoma la camiseta y los guantes.

        Respuesta del Infiltrado: Los culés se frotan las manos con la situación de la portería del Barcelona mientras se mofan del mal ambiente al respecto en el Real Madrid. Según la prensa catalana, el entrenador madridista tiene ya enfilado a Casillas con el fin de hacerle salir del club. Sin embargo, lo que vemos cada jornada es cómo Iker es titular en el equipo blanco… ¿Cómo puede ser eso? ¿No será que Ancelotti está contento con el guardameta por mucho que digan en Can Barça?
        Cristiano Ronaldo

        4. Hay que sancionar a Cristiano por lo que sea.
        Tenía motivos Cristiano para ir ‘quemado’ con el árbitro del Rayo-Madrid. Le hicieron un penalti claro con 0-0 y Melero López, el colegiado, no se lo pitó. Ya se sabe, aparte de la victoria está el ‘Pichichi’, la Bota de Oro, el Balón de Oro, todo eso que tanto le gusta. Lo que no es de recibo es que el crack del Madrid, su buque insignia, se haya acostumbrado a hacer con las manos el gestito ese de ‘robar’ y que no le suceda nada.

        Respuesta del Infiltrado: No se puede consentir que Cristiano lleve seis goles en dos partidos y que haya vuelto a dejar atrás a Messi en la lucha por el Pichichi y la Bota de Oro. En Barcelona ‘tiemblan’ con la recuperación del luso en los últimos encuentros y ya buscan la manera de quitarlo de en medio. Lo más fácil, pedir que le sancionen por celebrar un gol sin faltar a nadie al respeto, con un gesto que se puede interpretar de la forma que quiera cada uno, pero que no fue ni despectivo ni dirigido a nadie sobre el campo o en la grada… ¿Por qué le vais a sancionar ahora, culés?

        5. Los falsos caprichos de Martin Odegaard.
        El Real Madrid empieza a cansarse de los caprichos de Martin Odegaard, el joven futbolista de 16 años fichado casi a precio de oro el pasado 22 de enero. El noruego, con su actitud, está dificultando el proceso de integración a su nuevo club, hasta el punto de que responsables de la entidad merengue han tenido que reunirse con él y con su padre, que ejerce a la vez las labores de representante, para intentar hacerles ver la necesidad de cambiar de comportamiento. Sin éxito, hasta el momento.

        Respuesta del Infiltrado: A los culés aún les escuece que Martin Odegaard escogiera al Real Madrid y por eso son capaces de hacerse eco de las informaciones de lo que normalmente llaman la ‘caverna mediática’. Si AS da una información positiva, no la veréis por los panfletos culés. Pero si habla de algo negativo, es lo primero que verás en sus portadas. Así ha sucedido con el caso Odegaard, que presuntamente se habría negado a entrenar con el Castilla y habría montado un lío interno. ¿Se atreven a hablar de los caprichos de Odegaard, que es un niño aún, y no hablan de cuando Messi no entrenaba por jugar a la Play Station? Más cordura, por favor.

      • Entorno Azulgrana dijo:

        Fichajes del Madrid para la temporada que viene… El Madrid acaba de fichar a tres nuevos jugadores, dos rusos y un coreano: Liganov, Kopanov, y Shin Chan-Pion…(leerlo bien)

        Cual es el nombre mas elegido por los padres del Madrid para sus hijos?
        Ivan, xk iban a ganar la liga, iban a ganar la champions, iban a ganar la copa…

        ¿Qué hace un aficionado del Madrid después de ganar la Liga, la Copa, la Champions y el Mundial de Clubes? Apaga la PlayStation.

        Entra un niño en una tienda de deportes y le pide al dependiente: – Deme una camiseta del Real Madrid, a lo que el dependiente responde: – Y de que la quieres de portero, jugador o de arbitro.

        ¿Por qué a la sala de trofeos del Madrid la llaman el Rastro ? Porque todo lo que hay allí es robado.

        Un niño le dice a su madre:
        “Mama en el jardín hay un señor vestido de blanco”
        “¿Y que hace hijo?”
        “Pues nada”
        “¡A pues déjalo que será Ronaldo!”

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        ¿Por qué Messi no bautiza a su hijo?
        – Pues porque sino sería cristiano jajajajaja

        como se dice messi en chino:cachi roñaldo… ajjajjajajjajjajjajajjajjajajjajajajaja

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        ¿En qué se parece Superman a un Messi humilde?

        En que ninguno de los dos existe.

      • Entorno Azul y Grana dijo:

        Tensión en el Real Madrid: si no se pasa ante el Atlético habrá una crisis sin precedentes

        Nervios. El Real Madrid/Ancelotti/Florentino Pérez se juegan mucho en el doble partido de Champions que enfrenta a los blancos y al Atlético. La tensión en el club es como no se recuerdan. “Si ocurre eso -la eliminación del Real Madrid ante el Atlético de Madrid-, el varapalo sería tremendo porque les dejaría muy tocados, no ganarían la Copa de Europa y sería complicado ganar la Liga. Si no se gana esta eliminatoria se desencadenará una crisis sin precedentes”, afirman fuentes informadas del Real.

        Y es que ante el Atlético el Madrid pone en juego la tranquilidad o el jaleo a corto/medio plazo. La preocupación en la directiva del Real Madrid es total. En el Real no se quieren ni imaginar el futuro cercano si el Atlético de Madrid se mete en semifinales de la Liga de Campeones. “Nadie en el club se plantea la posibilidad de caer eliminados por el Atlético de Madrid porque no quieren pensar en lo que podría pasar si caen eliminados”, afirma otra voz.

        Además, en la zona noble del Bernabéu existen muchas dudas sobre los objetivos de la grada/afición madridista ante una nueva debacle ante el ‘vecino’. Algunas encuestas que manejan desde el club apuntan a un cierto desencanto del madridismo con el presidente, Florentino Pérez, que tiene en un sin vivir al máximo mandatario. Pérez tiene pánico a que el Santiago Bernabéu deje de mirar al césped y ponga su punto de mira en el palco. La posibilidad de sufrir una pañolada le agita. No entra en su cabeza que la afición pueda señalarle directamente como el culpable de una crisis que se ha visto frenada por la ilusión de la grada en la undécima y tener al Barça, aún, a tiro de dos tras verlo a más de cinco puntos de distancia.

        Asimismo, cada vez son más las voces del entorno que apuntan a que el autor material y espiritual del actual diseño de la plantilla es del presidente. Un detalle que empieza a calar hondo en la psique del madridismo que difícilmente aguantará un nuevo tropiezo ante el atleti.

      • Entorno Azul y Grana dijo:

        El Real Madrid se puede llevar una desagradable sorpresa con Carlo Ancelotti

        El peridoista Fernando Burgos levantaba la libre en Onda Cero al asegurar que el Real Madrid puede llevarse una desagradable -agradable para algunos- sorpresa en las próximas semanas y que apunta al banquillo blanco. Ancelotti puede ser quien decida abandonar la disciplina del Madrid a final de temporada, sin esperar a las intenciones del club, ni mediar palabra. “Carlo no ha visto mucho interés en el Madrid para ampliarle el contrato, igual la sorpresa se la lleva el Madrid”, afirmaba el periodista.

        Una información que va en la línea de lo avanzado por este medio en las últimas semanas y que apuntaría un adiós de Carlo meditado y decidido.

        El técnico italiano sabe que la vida en el Madrid es como una montaña rusa: de arriba a abajo y de abajo a arriba. El problema es que tanto vaivén tiene a Ancelotti con el estómago algo revuelto y más que cansado.

        El contrato de Ancelotti con el Madrid finaliza en 2016, aunque hay una cláusula -silenciada por los interesados- en la que se especifica que si Ancelotti quiere -y quiere-, puede marcharse sin ningún problema ni mayor explicación en junio de 2015. Y así lo hará. “Carlo no lo esconde. Tiene ganas de salir. Para él dejar el Madrid sería un descargo. No tiene problemas en reconocer que nunca había tenido tanta presión como aquí. El único motivo por el que aguanta es el equipo. Se siente arropado por la plantilla. Pero en su cabeza cada vez tiene más claro la marcha”, explica una fuente cercana al técnico a este medio.

        El actual entrenador del Real Madrid no se iría al paro. En el Manchester City están hartos de Manuel Pellegrini y el italiano es el favorito para ocupar el banquillo del Etihad Stadium. Por si fuera poco, el AC Milan ha intensificado conversaciones con Carletto: en Italia lo esperan con los brazos abiertos. Berlusconi, en persona, ha mantenido comunicación con Carlo para ponder el club en sus manos a partir de este verano.

      • Entorno Azul y Grana dijo:

        La resaca del Atlético-Real Madrid: trasciende el gran miedo de la directiva con Ancelotti

        Como ante el Barça. El Real Madrid salió como un torbellino y se diluyó como un azucarillo. El Real se ha convertido, ante los ‘grandes’ como una botella de Champán de marca buena: sale con fuerza, convence al personal, pero se disipa a medida que transcurren los minutos. En el Calderón el bajón, como ante el Barça, llegó en el segundo tiempo. Una realidad que no ha pasado por alto en la zona noble del Bernabéu: “En el club preocupa que el equipo se ahoge ante los ‘grandes’. Carlo no encuentra la tecla”, apunta una fuente oficial.

        Ancelotti está acumulando críticas en este 2015 y una de las más claras es la que cuenta que el Real n funciona en la segunda mitad. El tialinao mira al frente y exige a sus hombres que la intensidad del primer acto se tralade a la totalidad del encuentro, pero la cosa no va.

        Porque si en el Camp Nou sus jugadores aguantaron el tipo durante 60 minutos, en el Calderón fueron 45 minutos. No bajaron los brazos como en Barcelona, pero el frenético ritmo y la intensidad manifestada en el primer tiempo se evaporó conforme el reloj avanzaba. Los jugadores del Atlético salieron de la cueva para presionar más arriba y jugar al fútbol. Terminando el choque con el balón casi permanentemente en el área de Casillas.

        “La primera parte fue fantástica, jugando muy bien, con mucha personalidad”, explicaba Ancelotti. ¿Por qué no se mantuvo un juego similar en la segunda mitad?, le preguntaron. “La segunda parte fue distinta, con un choque más igualado”, se lamentaba el italiano. Precisamente, en esta reflexión se esconde la mayor carencia del actual Real Madrid: realizar un partido completo durante 90 minutos ante un equipo grande. El pase a semifinales está en juego.

      • Entorno Azul y Grana dijo:

        El vestuario señala a Bale: el ‘capricho’ del presidente harta al equipo: “Jugamos mejor sin Gareth”

        En la previa al partido ente Atlético y Real Madrid un rumor desde el bando atlético corrió como la pólvora: si Gareth Bale juega es más fácil controlar al Madrid.

        La andanada del grupo al galés era clara: con Bale el Madrid es más flojo. Un menosprecio que ya levanta ampollas en los despachos del Beranbéu -no así en el vestuario del Madrid- donde se sigue defendiendo el concurso de Gareth sí o sí.

        La participación de Gareth por decreto moleta en un vestuario, el blanco, que cree que el galés no encuentra su sitio en algunos partidos. En el duelo de Champions volvió a suceder. Desde la plantilla -nada nuevo- las voces que insisten de que Bale sigue sin ser carne ni pescado, suben el volumen. El galés no ofrece entusiasmo en la trabajo defensivo ni claridad en la progresión y la llegada. El paso de los meses le ha ido desconectando del equipo. Queda un jugador ensimismado en sus dudas, incómodo en su papel y con cierta ansiedad por reafirmarse que le hace poco aprovechable para el equipo.

        Ante el Atlético perdonó en los primeros instantes un claro mano a mano que tuvo con el portero rojiblanco, el esloveno Jan Oblak. Y luego desapareció del encuentro.

        La mano de Florentino

        Florentino Pérez lleva meses sufriendo. Bale es el niño mimado del presidente desde que en verano del 2013 decidió apostar por él 100 millones de euros al perder la batalla por el fichaje del brasileño Neymar. Desde aquel día Bale ha sido el protagonista de casi todos sus desvelos. Ante el Eibar, Ancelotti dejó al galés fuera por lesión y en el vestuario hay quien ya habla de “bendita lesión”. La salida de Gareth del once permitió a Carlo hacer y deshacer sin la ‘obligada’ participación de un futbolista señalado desde dentro como uno de los problemas del juego del Madrid y que ha ido de más a menos desde que puso un pie en el Bernabéu.

        Las cosas parecían enfocadas cuando el galés completó una aceptable primera temporada y, sobre todo, marcó el tanto de la victoria en la final de la Copa ante el Barça en Mestalla después de una gran galopada. Aquello fue la culminación del plan de Florentino Pérez, que pasaba por convertir a Bale en la piedra angular de su proyecto una vez se produjera la claudicación del portugués Cristiano Ronaldo. Nada más lejos de la realidad.

        Porque con el inicio de 2015 el galés a estado en el ojo del huracán y en todas la quinielas que apuntaban a su salida de la titularidad como necesaria. Los rotativos dispararon a Bale con saña. Los de aquí y los de fuera. Gareth no justifica la inversión realizada por el club ni con fútbol, ni con ganas.

        El problema para Carlo Ancelotti es que esos cien millones de euros pagados por Florentino se han convertido en una losa demasiado pesada para el galés y el equipo, que está dando síntomas más que evidentes de que no está a la altura de las expectativas y de que posiblemente no tiene la talla suficiente para asumir el reto que tiene encomendado.

        Bale empieza a tener demasiados enemigos en el Madrid. Dos focos de problemas que tienen al ‘presi’ al límite. Uno, el vestuario. Otro, el segundo: en la grada del Santiago Bernabéu. Al ser una apuesta personal de Florentino Pérez, el fracaso de Bale es también el fracaso del presidente madridista. Y ahí llega el drama. Cada pito a Gareth es un pito a ‘Flo’.

        En el seno de la plantilla las cosas no pintan mejor: su implicación defensiva es nula y ofensivamente cada vez su juego resulta más insustancial. Desde el vestuario ya no se muerdan la lengua y han atizado al galés con sorna. “No defiende porque no quiere”, espeta el grupo. Además, en la plantilla crece la idea de que sin Gareth, el equipo juega mejor. “Jugamos mejor sin Gareth”, afirman desde el vestuario esta temporada. No es un imprescindible.

        Tras el paseo de juego y fútbol del Madrid ante el Eibar, algunas voces empezaron a reclamar su suplencia ante el Atlético. Fue imposible. Porque en el club todos saben que con el galés Ancelotti está atado de pies y manos. El técnico italiano es consciente de que en el Real juegan Bale y diez más por ‘real’ decreto.

      • Caso Neymar dijo:

        El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals ha solicitado hoy dos años y tres meses de prisión y 3,83 millones de euros de multa para el actual presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y más de siete años de cárcel y 25,15 millones de sanción para su antecesor, Sandro Rosell, por delitos fiscales y societarios en la contratación del jugador Neymar. También una multa de 22,2 millones de euros para la entidad blaugrana, imputada como persona jurídica. Además, como responsabilidad civil, el ministerio público reclama 9,55 millones de euros para Rosell y el club solidariamente y 1,9 para Bartomeu y la entidad conjuntamente, según el escrito de acusación. Entre multas e indemnizaciones, los dirigentes y el club líder de la Liga se enfrentan a tener que abonar un total de 62,66 millones de euros. El coste del futbolista, impuestos incluidos, fue de 94,8 millones.

        La actuación afecta también al Barcelona, que sigue imputado como persona jurídica

        El fiscal relata en su escrito los mismos hechos que expuso el juez Pablo Ruz en el auto del pasado 13 de marzo por el que abría juicio oral a Bartomeu, Rosell y al propio club como persona jurídica. El escrito describe y desgrana el entramado de contratos que ambos directivos construyeron para fichar a Neymar y presentarlo ante los socios en 2013 por un coste por debajo del real. El auto de Ruz cerraba la investigación abierta en diciembre de 2013 tras la denuncia del socio Jordi Cases y sigue las diligencias por los trámites del “procedimiento abreviado”. Este paso judicial es equivalente al auto de procesamiento. La actuación afecta también al propio FC Barcelona, que sigue imputado en la causa como persona jurídica.

        Los hitos del caso

        3 de junio de 2013. El Barcelona presenta oficialmente a Neymar.

        18 de diciembre de 2013. La Audiencia Nacional comienza a investigar el fichaje del brasileño.

        23 de enero de 2014. Sandro Rosell dimite como presidente. Le sustituye Josep Maria Bartomeu.

        13 de marzo de 2015. El juez Ruz decide procesar a Rosell y Bartomeu en su auto.

        El magistrado instructor, tras recibir informes de la Agencia Tributaria y estudiar los 13 contratos de 2011 y 2013 que ligan al delantero brasileño con el Barça, entiende que hay indicios para juzgar a Rosell y Bartomeu por defraudar al fisco cerca de 13 millones de euros. Ruz cifra en 83,37 millones de euros el coste real del jugador, antes de impuestos, frente a los 57,1 que declaró Rosell a la Asamblea de socios en octubre de 2013, 40 en concepto de ficha y el resto en pago al Santos, club de procedencia del jugador, por el traspaso.

        Los 13 contratos celebrados entre el Barça, el Santos y la empresa del padre y representante del jugador —por conceptos tales como ojeo de jugadores, partidos amistosos o incluso “préstamos” al jugador— esconden, según el juez y también según el fiscal, el montante de la contratación de Neymar. Y, por lo tanto, se trata de ingresos laborales del jugador sujetos a retención fiscal que debió practicar y no practicó el club.

        El mayor fraude se produjo en los años 2011 y 2013, en la etapa de Rosell

        Las principales defraudaciones, en términos cuantitativos, se produjeron en 2011 —en total 2,4 millones de euros— y en 2013 —6,78 millones—. En esta época el club estaba presidido por Rosell. El 30 de enero de 2014, una semana después de que Rosell dimitiera y Bartomeu asumiera el cargo, algunos de los contratos firmados en la época anterior cobraron vigencia y provocaron un fraude fiscal de 3,84 millones.
        más información

        En el caso de Bartomeu, el fiscal pide menos pena de prisión al entender que existe una atenuante de reparación del daño por la declaración tributaria extemporánea que el club realizó en septiembre de 2014 y por la que abonó 10,3 millones por la cuota no ingresada en 2013 y 3,198 millones en otros conceptos que no especificó.

        En su escrito, el fiscal pide que se requiera a la auditora Deloitte para que “identifique a los profesionales que trabajaron en las auditorías contables del FC Barcelona” entre las temporadas 2011 y 2013 para que “sean citados como testigos en el juicio oral”.

      • Caso Neymar dijo:

        La Fiscalía ha pedido que el futbolista del FC Barcelona Neymar acuda a declarar en calidad de testigo en el caso que lleva su nombre y que investiga su fichaje por el club azulgrana. Fuentes judiciales dan por seguro que el juez aceptará, aunque aún no es oficial. Su declaración sería una prueba en el procedimiento penal al presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, al ex mandatario Sandro Rosell y al propio Barcelona.

        El brasileño tendría que comparecer físicamente en los juzgados, y su presencia estaría justificada porque fue él mismo quien firmó nueve de los trece contratos en los que se acordó su pase al conjunto azulgrana.

        La legalidad de varios de estos contratos estaría en duda ya que habrían sido simulados para ocultar el coste real de la operación a los socios del club, según la Fiscalía y la Abogacía del Estado, y se habría engañado a la Agencia Tributaria.

        La Fiscalía solicitará la declaración de otros siete testigos para un juicio que podría celebrarse en el próximo otoño, según fuentes jurídicas consultadas por la cadena de radio, que apuntaron que los plazos de revisión de los recursos presentados por el FC Barcelona pueden concluir alrededor de este junio y que el señalamiento de la vista oral tendrá lugar para después del verano porque se trata de un juicio de “escasa complejidad y pocos acusados”.

        Tras las declaraciones de Bartomeu, Rosell y miembros del FC Barcelona como entidad jurídica, la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó penas de dos años y tres meses de cárcel para el primero y de siete años y medio para su antecesor en el cargo por un fraude fiscal de más de 13 millones de euros que presuntamente habrían cometido en el fichaje de Neymar.

        Además, reclamó para los dos mandatarios y para el club como persona jurídica multas e indemnizaciones por responsabilidad civil que superan los 62,6 millones de euros. Al Barça como persona jurídica le imputa los tres delitos contra la Hacienda Pública atribuidos a sus dirigentes y reclama que pague multas por valor de 22,2 millones de euros, a razón de 4,8 por lo que dejó de tributar en 2011; 13,5 por los impagos correspondientes a 2013; y 3,8 por los relativos al ejercicio fiscal de 2014.

      • ¿Ud. no sabe quién soy yo? YO NO HAGO COLAS dijo:

        Esposa de Messi, otro caso de “¿Ud. no sabe quién soy yo?” para no hacer fila en hospital. La denuncia fue realizada por una paciente que vio cómo la pareja del ‘crack’ argentino recibía atención VIP, distinta a las demás mujeres.

        Esta noticia no solo confirmaría que Lionel Messi estaría esperando su segundo hijo, como lo afirma Rosario3.Com, ya que se trataba de un laboratorio al que solo acuden embarazadas, sino los privilegios a los que accede su esposa bajo esa misma condición.

        Mientras varias mujeres esperaban su turno para ser atendidas, de repente “una atractiva y esbelta joven morena atraviesa la sala”, cuenta con detalle el portal Vanitatis, llega al mostrador y dice “Hola, soy Antonella, la mujer de Leo Messi” y de inmediato fue llamada a la consulta.

        La denunciante indica que confirmó que todas las mujeres que allí llegan deben ser atendidas por orden de llegada, por lo que si la pareja del ‘10’ de Barcelona tuviera una emergencia no habría llegado hasta aquel lugar. Por esto mismo, interpuso los reclamos del caso ante la empresa que gestiona el laboratorio y la misma clínica.

        Vanitatis cuenta que la responsable de la atención al cliente le respondió a la mujer afectada que “ahora no tengo tiempo, entregue la queja en recepción. Pero entienda que es lógico, un Messi no se va a esperar en la sala con el revuelo que crearía.”

      • VARANEFA$TR dijo:

        Entorno Azulgrana, POSTEA hoy bastante que mañana se te acaban los chistesitos y las bromitas, el domingo amaneceré de one en liga y el animo de hacer bromas no será el mismo. Hace falta que el lunes no te me esfumes y postees mas que hoy. Por lo que veo RONY molestaba pero este no? ajajajaj claro porque a favor no es lo mismo que en contra. A mi no me molesta que postee de todas maneras ellos creen que postear chistes gana titulos y eso ni me va ni me viene. El sabado se acaban las bromitas y los aires de superbarca, aa y empiezan las criticas de nuevo con LE, parece que el 10 del Barca es LE, Messi es para elogios y LE para recibir las criticas.

      • A tomar... eso mismo, Lia y compañia dijo:

        OJO, QUE NO SOY MICHEL NI MICHELISTA, SOY…. DEL BARCA, QUE SOMOS MAS… SANGRE PURA Y SIN MANCHA, Y NO MERCENARIOS MERENGUISTAS…

        Las últimas novedades sobre el estado físico de Iniesta

        Iniesta podrá estar disponbile para el partido ante el Valencia si Luis Enrique lo considera necesario. El parte médico del club ha asegurado que el centrocampista tiene una fuerte contusión pero que no reviste gravedad.

        Después de que Iniesta se retirase en camilla del partido del miércoles ante el PSG, por el duro golpe que recibió en la rabadilla por parte de Pastore, el comunicado médico del club, el centrocampista del Barça padece “una fuerte contusión en la articulación sacroilíaca” que no reviste gravedad.

        Iniesta, realizó trabajo específico este jueves al margen de sus compañero, el centrocampista de Fuentealbilla tuvo que ser sustituido en la segunda parte del partido ante el PSG tras sufrir un fuerte golpe de Pastore en la espalda. El duro encontronazo fue muy doloroso para Iniesta, que incluso llegó a asustarse debido a que en los instantes posteriores al encuentro llegó a sentir falta de sensibilidad en las piernas.

        Por suerte todo ha quedado en nada y Andrés Iniesta podrá estar disponible ante el Valencia si Luis Enrique lo considera necesario. Por su parte, es probable que el técnico asturiano del Barcelona decida dar descanso al centrocampista de Fuentealbilla en el partido de Liga para no forzarlo de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el PSG. Por ello, Xavi podría ser titular mañana en el Camp Nou.

        Fabinho: “Es un halago que te relacionen con el Barça”

        Fabinho se encuentra cedido en el Mónaco por el Río Ave portugués desde el 2013. El lateral derecho brasileño es una de las piezas claves del club monegasco.

        El Barcelona continúa rastreando el mercado en busca de un lateral derecho de garantías que supla la posible baja de Dani Alves en dicha posición. Uno de los nombres que suenan con más fuerza dentro de los despachos del club azulgrana es el del lateral derecho del Mónaco, Fabinho, el propio jugador ha hablado sobre este interés.

        El lateral derecho brasileño cedido en el Mónaco, Fabinho, ha hablado sobre los rumores que lo sitúan en la esfera del Barcelona de cara a la próxima campaña, el jugador ha comentado que “Lo vi en un diario, pero nadie me ha dicho nada. No sé nada sobre mi futuro. Yo era uno más en una lista de al menos cinco laterales derechos, y ya se ha relacionado a muchos para esa posición”.

        El jugador se siente halagado de que un club como el Barcelona muestre interés en hacerse con sus servicios, Fabinho ha asegurado que “a uno siempre le halaga que le relacionen con el Barça, porque es más fuerte que el Mónaco. Nosotros tenemos jugadores más jóvenes, y ellos juegan siempre para ganarlo todo”.

        Fabinho llegó al Mónaco en el 2013 en calidad de cedido, ya que el lateral derecho es propiedad del Río Ave portugués. En esta campaña, el brasileño ha disputado 46 partidos con el Mónaco entre todas las competiciones consiguiendo dos goles y una asistencia.

      • A tomar... eso mismo, Lia y compañia dijo:

        Luis Suárez deja con el culo al aire a los bocazas

        Los medios de comunicación más radicales y próximos al Real Madrid que han hecho del hooliganismo sectario y partidista su razón de ser callan ahora las bravatas que lanzaron contra Luis Suárez cuando éste no podía defenderse. Los bocazas han recibido su merecido a base de goles. Luis Suárez, el gordo y mal profesional, los ha dejado a todos en evidencia y rezando a la vírgen de la Almudena para que ilumine a su amado Benzema.

        Que si estaba gordo, que si era un mal profesional, que si no valía lo que el Barça pagó por él… Como es habitual en los medios de comunicación madridistas más radicales, tipo El Chiringuito o Jugones, aprovecharon que aún estaban a tiempo, antes de que pudiera debutar con el primer equipo blaugrana, para desprestigiar a Luis Suárez, faltarle el respeto e insultarle todo lo que pudieron. Es su especialidad, lo que mejor saben hacer. Contra el Barça todo vale. Y de eso viven, de lanzar porquería contra cualquier cosa que tenga olor a Barça.

        Y Suárez no se escapó de las ofensas y burlas de los medios de comunicación más comprometidos con el Real Madrid y con la causa antibarcelonista. Josep Pedrerol le llamó gordo y mal profesional cuando aún no había debutado y ni le dejaban entrenarse con sus compañeros. Era el momento de machacarle. Es el oportunismo cobarde de quien sabe que no podrá obtener la respuesta que merece porque Suárez aún no podía jugar. Y ahora callan porque tienen que callar. Y se la envainan. Desde Manchester hasta París ha jugado 11 partidos y ha marcado 11 goles, alguno de ellos decisivos, como los dos al City, uno al Real Madrid o los dos de ayer en París. Porque los tres grandes del Barça siempre están en las grandes ocasiones. No para meterle cinco goles al Granada.

        Y ahora descubren que preferirían tener a Suárez que a Benzema. Pero ya es tarde. El Madrid lo intentó, pero Suárez prefirió el Barça. Y se la tienen jurada, pero de momento tienen que callar. Suárez, con su rendimiento, les ha cerrado la boca a todos. Incluido a Tomás Roncero, el de las profecías y sesiones de espiritismo, el que lanza sus previsiones y siempre falla, el que habla antes de tiempo, antes de que la realidad le estropee sus maravillosos sueños. También habló antes de tiempo de Luis Suárez. Lo hizo en un tuit que está convirtiéndose en trendig topic por lo que tiene de gracioso. Fue el 2 de febrero. Hace apenas un mes y medio. Y decía: “Luis Suárez lleva menos goles que @SergioRamos . Grandioso fichaje de Zubizarreta. 81 millones de euros. Una ganga”.

        A Tomás Roncero, como a sus colegas madridistas radicales, se les va la fuerza por la boca. Hablan mucho y se equivocan más. Ahí radica su encanto. Viven del blanco y negro más casposo y de lo que tiene que pasar que nunca pasa.

        Entre Cristiano Ronaldo y Messi Pelé se queda con….

        Pelé se queda con Messi si tuviera que decidir entre el crack argentino del Barcelona y Cristiano Ronaldo, porque según él, Messi “arma más jugadas desde atrás” .

        El ex futbolista brasileño, Pelé, ha asegurado en una entrevista para Onda Cero que si le dan a elegir entre Messi y Cristiano Ronaldo, se quedaría con el jugador del Barcelona porque “arma más jugadas desde atrás” y es más decisivo que el portugués del Real Madrid.

        Pelé ha querido explicar el motivo de elegir a Messi y ha comentado que “No es que me guste más Messi o Cristiano, cuando la gente me pregunta les digo que no se puede hacer comparación. Cristiano es un excelente jugador, más delantero, más de finalización. Messi es un jugador que hace goles pero además arma más jugadas desde atrás. En mi equipo los dos serían muy importantes pero si tuviese que elegir uno, sería a Messi”

        En cuanto a Neymar, Pelé cree que aún está por debajo de los dos crack, el brasileño ha explicado que “Neymar está llegando al nivel de los mejores. No tiene la misma experiencia que Messi o Cristiano. A veces la gente olvida a jugadores como Iniesta, es muy fácil estar jugando en equipos con grandes futbolistas, es una excelente escuela para Neymar.

        Sobre la actuación de Neymar tras ser sustituido en Sevilla, Pelé ha comentado que “Fue un momento de calentura, no pensó. El entrenador puede hacer lo que quiera. Hay que entender y aceptar. Ya pasó, incluso ya ha hecho gol”.

        La Generación del 96 domina la Champions League

        Que en Can Barça el fútbol se vive de otra manera nunca ha sembrado dudas. Y no hay mejor muestra que la situación actual, donde el continente está repleto de jóvenes entrenadores que pasaron por la disciplina culé. Cuatro de ellos, Lopetegui, Blanc, Luis Enrique y Josep Guardiola disputan los cuartos de final de esta Champions League con sus respectivos equipos.

        Algo se cuece en el vestuario del Camp Nou (o se coció en su día), pues de él han salido recientemente muchos y muy buenos entrenadores. Una muestra es la del pasado miércoles donde coincidieron en las dos eliminatorias de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, cuatro excompañeros en los banquillos. Como recoge el diario As en la fotografía que ilustra la noticia, Julen Lopetegui, Josep Guardiola, Laurent Blanc y Luis Enrique coincidieron en el mismo equipo de la temporada 1996-1997.

        Una campaña donde los pupilos de por aquel entonces Bobby Robson (que en paz descanse) jugaron un gran fútbol y alzaron la Recopa de Europa venciendo al PSG, la Copa del Rey y la Supercopa de España. De hecho, la fotografía pertenece a agosto de 1996 en La Peineta, donde el Barça levantó la Supercopa tras haber ganado en casa 5-2 y perdido, posteriormente 3-1 ante el Atlético de Madrid.

        En la fotografía también se pueden observar a otros rostros conocidos de los banquillos como José Mourinho, Chapi Ferrer, Albert Celades, Sergi Barjuan, Pizzi o el “pitu” Abelardo. Todos ellos entrenadores después y que actualmente, con mejor o peor éxito, siguen dirigiendo equipos a nivel profesional. Todo cocinado dentro de un vestuario blaugrana donde las conversaciones debían ser una auténtica maravilla para los amantes del balompié.

      • A tomar... eso mismo, Lia y compañia dijo:

        Lucho tiene con Luis Suárez el 9 por el que lloraba Guardiola

        Está claro que después del partido de París el hombre de moda es Luis Suárez. El uruguayo se ha ganado el corazón de la afición con su entrega, lucha, inteligencia y sus goles. El charrúa es el delantero centro por el que el Barça rezaba desde la marcha de Samuel Eto’o.

        A Luis Suárez no le pesan ni los millones que costó ni compartir delantera con los dos mejores jugadores del mundo. El de Salto ha demostrado estar adaptado a la perfección al sistema culé, al que además le ofrece una variante que en los últimos cinco años no ha tenido: fabricación individual de goles.

        Da igual en qué posición del campo reciba que, como se demostró en el segundo tanto del Barça en la capital francesa, Suárez es peligrosísimo. Es capaz de inventarse él solito una jugada alejado de la portería y rematarla el mismo con la única intermediación de las mallas de la portería. Desde que Josep Guardiola decidiera en 2009 deshacerse de Samuel Eto’o, no había pasado por Can Barça ningún jugador de sus características.

        El de Santpedor bien lo sabe pues ni Ibra ni Bojan le pudieron dar lo que el camerunés ofrecía: lucha, presión, combinación y goles, muchos goles en momentos decisivos. Algo en lo que Luis Suárez se está mostrando todo un especialista. Cuando más lo necesita su equipo responde y le hace un tanto al Madrid, dos al City y dos al PSG en el partido del pasado miércoles. En los tres partidos donde más se jugaban los culés, Luis Suárez ha aparecido.

        Todo ello juntado a la tremenda humildad del menos mediático de los tres tenores. Desde el primer momento se puso al servicio de Luis Enrique y de sus compañeros, llevándose muchas críticas en diferentes partidos donde lo que se le pedía era más lucha y presión que acciones donde brillar. Pero cuando se le necesita Luis Suárez siempre está ahí, como un asesino silencioso.

        Laurent Blanc se saca el sombrero ante la exhibición del Barça

        Blanc reconoció en rueda de prensa que el Barça había sido superior al PSG. El francés dijo que es díficil jugar contra un equipo que domina el partido y tiene la posesión del balon si no estas al 100%. El técnico no quiso hablar de que hubiese pasado si llega a contar con todos sus jugadores y dió su opinion de cara al partido de vuelta que se disputa el martes que viene en el Camp Nou.

        Laurent Blanc dijo en la rueda de prensa posterior al partido de la ida de cuartos de Champions que el Barça gue “muy superior” y que su equipo no supó como parar l’abalancha azulgrana. El técnico parisino aseguró que “el PSG ha sido dominado por el Barcelona, sobre todo por la posesión del balón. Me doy cuenta de que cuando un equipo hace correr al otro y le hace recular tiene más opciones de ganar, sobre todo con un trío goleador como el del Barça”.

        También le preguntaron cual hubiese sido el guión del partido si hubiese tenido a disposición todos sus jugadores, a lo cual el entrenador respondió: “no sirve de nada pensar lo que hubiera pasado con otros jugadores”. El francés fue questionado por el cambio de centrales que realizó en la primera parte: “hemos sustituido a Thiago Silva por David Luiz, que tampoco estaba al cien por cien. Conocíamos el valor del Barcelona, uno de los mejores equipos del continente que para ganarles hay que estar al cien por cien y no era el caso”.

        El entrenador del PSG habló de la vuelta en el Camp Nou y afirmó que sera difícil remontar el marcador y repetir el partido de octavos frente al Chelsea. Blanc aseguró que el equipo trataría de dar una mejor imagen que la que han dado hoy y que intentarían estar en mejores condiciones físicas, aunque han sumado un lesionado más, señalando la baja de Thiago Silva.

        Leo Messi está orgulloso de su amigo Luis

        Leo Messi no consiguió marcar en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el PSG, pero el crack argentino del Barça selló un excelente partido para superar a sus rivales y tener medio pie en semifinales.

        La exhibición del Barcelona ayer ante el PSG fue un gran logro gracias al trabajo colectivo. Pese a los dos golazos de Luis Suárez, el trabajo fue de equipo y se vio reflejado a través de los goles de Neymar y del crack uruguayo del Barça.

        Por ello, Leo Messi no quiso dejar pasar la oportunidad de hacerse una foto con Luis Suárez para felicitarle por su excelente partido. El crack argentino del Barcelona compartió la foto en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “¡Gran partido con 2 golazos de mi amigo Luis!”.

        Leo Messi no marcó ante el PSG pero volvió a firmar un excelente partido. Suya fue la asistencia en el primer gol del encuentro cuando en una rápida conducción en contraataque vio solo a Neymar y le puso un excelente balón que dejó al crack brasileño del Barça solo ante Sirigu.

        Además, el crack de Rosario estuvo a punto de abrir la lata en la primera parte con un excelente chute de rosca desde fuera del área que acabó encontrándose con el palo de la portería del meta del PSG. Leo Messi empezó a meter miedo a la afición parisina con ese gran chute a puerta.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      El Barça acaba con 9 años de imbatibilidad parisina

      El FC Barcelona por fin ha ganado en París, donde no lo había hecho en las tres ocasiones anteriores. Además, los hombres de Luis Enrique han acabado con el bastión del PSG que no perdía como local en Europa desde el 2006.

      El partidazo del equipo blaugrana en París no sólo viene acompañado de los elogios de todo el mundo y la eliminatoria prácticamente hecha. Sino que los culés han terminado con la inexpugnabilidad de un Parque de los Príncipes donde el PSG llevaba 33 partidos sin perder. Ni en Europa League ni en Champions League habían perdido los franceses hasta la cuarta venida azulgrana.

      Y por París habían pasado desde entonces equipos como el Chelsea, Borussia Dormund, Sevilla, Valencia o Ajax. Antes, los equipos de Cruyff y Tito Vilanova y esta misma campaña el del propio Luis Enrique tampoco habían podido vencer en su feudo al Paris Saint Germain. Hechos que dan más mérito a lo conseguido por los catalanes que van sin freno a la final de Berlín.

      Gerard Piqué ya es el hombre tricentenario

      El central del FC Barcelona Gerard Piqué ha cumplido frente al Paris Saint Germain 300 partidos vistiendo la camiseta azulgrana. Después de siete temporadas tras su regreso a Can Barça, el internacional español se encuentra en la mejor forma que nunca.

      Gerard Piqué celebró sus 300 partidos con una gran victoria en París. Seguramente que cuando el Barça lo repescó hace siete años por 5 millones de euros a nadie se le habría venido a la cabeza que cumpliría esta cifra con la camiseta blaugrana. Y lo ha hecho siendo un puntal fijo dentro del equipo y un referente en el vestuario. La vuelta de Piqué, petición expresa de Pep Guardiola, trajo consigo la construcción del mejor equipo de la historia que precisamente empezaba en la pareja de centrales que el de Barcelona formaba con Carles Puyol.

      De Puyol aprendió mucho Piqué, que llegaba habiendo jugado 9 encuentros la temporada anterior con el Manchester. Durante estos años ha aportado al equipo sus grandes cualidades que son un gran control del juego aéreo, buena salida de pelota desde atrás y sus incorporaciones en ataque, que le han llevado a ganarse el apodo de Piquenbauer en recuerdo al grandísimo central alemán.

      En estos 300 partidos, Piqué también lo ha ganado todo con el Barça. Cuatro Ligas, dos Champions, dos Mundiales de clubs y dos Copas del Rey son su palmarés como blaugrana. Su nivel actual, y después de pasar un bajón la temporada pasada, es altísimo y es uno de los defensas en mejor forma de Europa. El equipo ha notado mucho la mejoría del catalán y la defensa ha mejorado mucho con respecto a la campaña anterior. Luis Enrique tenía el objetivo de recuperarlo para la batalla y él ha respondido de la mejor de las maneras.

      Ahora el siguiente objetivo de Piqué, los 400 partidos, está únicamente en sus manos (o en sus pies). Con contrato hasta 2019, Gerard Piqué puede convertirse en historia del FC Barcelona si no lo es ya.

      Luis Enrique descubre el punto débil del PSG

      El Paris Saint-Germain es un equipo vulnerable a balón parado. Así lo muestran los datos del equipo francés, que ha encajado nueve goles en acciones de estrategia. Una faceta que Luis Enrique y Juan Carlos Unzué conocen y que han trabajado para explotarla. El Barça presenta buenos números a balón parado con 14 tantos esta temporada.

      Cada temporada y en cada edición de la Champions se resuelven partidos, eliminatorias y finales a balón parado. La estrategia es un factor importante en el fútbol moderno, objetivo de estudio de todos los equipos. El Barça está mostrando un gran poderío esta temporada en esta faceta del juego, con 14 goles anotados y solo 5 recibidos.

      Precisamente contra el PSG, los de Luis Enrique encajaron dos de estos cinco goles en el primer partido que enfrentó a ambos equipos en setiembre. El encuentro terminó 3 a 2 para los franceses, que marcaron los dos primeros tantos tras una falta lateral y un saque de esquina. Desde entonces, el Barça ha mejorado ostensiblemente y ahora mismo es uno de los conjuntos más sólidos en estas acciones.

      Por su parte, el Paris Saint-Germain ha tenido diversas carencias defensivas. Los de Laurent Blanc han encajado 9 goles en contra a balón parado esta campaña. Una cifra alta teniendo en cuenta el potencial que tiene el PSG, ya que cuenta con jugadores de la talla de Thiago Silva, David Luiz, Motta, Cavani e Ibrahimovic. Sin duda, un punto débil que un Barça superlativo a balón parado puede explotar. A nivel ofensivo sí han anotado 11 goles y dos de ellos fueron en Stamford Bridge y dieron la clasificación para cuartos.

      • jose antonio dijo:

        Vamos tio, no es pa tanto o no os habeis dado cuenta que jugasteis contraun hospital

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        DC

        Saludos, queridos madridistas. Ayer dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

        1. Un gran Barça… ante un Sevilla penoso
        Tras completar unos 35 primeros minutos primorosos (los mejores de la temporada) y avanzarse por 0-2, con dos goles excelsos de Messi y Neymar, el Barça acabó cediendo un empate inesperado en el Pizjuán por errores impropios de algunos de los futbolistas que estaban en un mejor forma. Empezando por Bravo que estuvo blando de manos en el lejano disparo de Banega, en una intervención que no se corresponde con el portero menos goleado de la Liga, cuyas intervenciones de mérito en anteriores jornadas sumaron unos cuantos puntos en momentos decisivos. Otro error impropio del momento estelar por el que pasa Piqué fue su pase de riesgo interceptado por Reyes, que permitió al Sevilla montar una contra mortal para que Gameiro marcase el empate.

        Respuesta del Infiltrado: Se puede aceptar que el Barcelona hizo 35 minutos muy buenos ante el Sevilla. Pero también hay que decir que el club andaluz le puso ‘alfombra roja’ para hacerlo. Los hispalenses empezaron el partido con miedo y jugaron de forma impropia de lo que son, el actual campeón de la Europa League. Solo el gol de Banega – con algo de fortuna – les permitió cambiar el partido y les dio aire para intentar una remontada que casi acaban consiguiendo. Por eso la prensa culé también debería darse cuenta de que ese gran fútbol que hizo su equipo fue porque simplemente no tuvo rival delante y, cuando esto cambió, el Barcelona aflojó y regresó a la mediocridad.

        2. Neymar le sale ‘rebelde’ a Luis Enrique
        A Neymar le cogió un cabreo monumental en el Pizjuán cuando fue sustituido en el minuto 72 con 1-2 en el marcador. Y el brasileño, dominador de la escena mediática como pocos, escenificó su enfado por una decisión, que no entendió en caliente y que ayer domingo, con los biorritmos más bajos, aún no había digerido.

        Respuesta del Infiltrado: En la prensa barcelonista ya pueden ponerle los paños calientes que quieran, que lo que ocurrió en Sevilla lo vieron millones de personas. Neymar no soporta que le cambien y menos cuando hace un buen partido. Lo que Luis Enrique no tiene valor de hacer con Messi lo hace con el brasileño y este no puede aguantar las malas formas del cabreo que le produce. Aunque ahora como es lógico el entorno del jugador intenta paliar las consecuencias al asegurar que el técnico y el futbolista se llevan bien. Pero no cuela, porque cuando hay respeto mutuo en un trabajo una persona no le hace esos gestos despectivos a su jefe. Así, que hay problema a la vista en Barcelona que podría acabar enquistándose…

        3. La prensa se posiciona a favor de Neymar
        La sustitución de Neymar en Sevilla trae cola. No fue un cambio cualquiera, fue un cambio con mala pata ya que tuvo consecuencias en el marcador. Luis Enrique tomó una decisión equivocada, aunque por su forma de ser le cuesta reconocerlo. Consecuencia de todo ello es la polémica abierta que puede tener consecuencias en el vestuario. Los jugadores tampoco entendieron el cambio aunque prefieren callar para no crear más tensión de la que ya existe. Messi y Alves, los mejores amigos de Neymar, ya le han manifestado en privado que están de su lado. El cambio del brasileño cuando estaba jugando un buen partido no fue una chuminada, fue un error que no debe tomarse a broma. En la vida, cuando no aciertas, es mejor ponerte una vez rojo que muchas colorado.

        Respuesta del Infiltrado: Mal asunto cuando en un club la prensa antepone a los jugadores al entrenador. El técnico es el que tiene que tener capacidad de mando y liderazgo y si esos aspectos se ponen en duda por parte de los medios de comunicación lo más probable es que la cosa no acabe bien. El asturiano está viendo esta temporada cómo los periódicos afines al club azulgrana ponen en duda y discuten sus decisiones cuando estas afectan a jugadores como Messi y Neymar, lo que lógicamente no le tiene que estar haciendo ni pizca de gracia. Por eso es cada vez más evidente que ‘Lucho’ está bastante solo al frente del ‘barco’ y que al primer revés serio que se lleve el equipo volverán a ponerle en la cuerda floja.

        4. Alves-Barcelona, divorcio consumado
        Dani Alves no se toma con resignación que el Barcelona no le haga una oferta de renovación a su gusto tal y como afirma en una entrevista a beIN Sports. “Si finalmente el Barcelona me pide otra alternativa o me dice que mi nivel no se corresponde con el Barça, pues…

        Respuesta del Infiltrado: A Alves le ha sentado muy mal que el Barcelona le hiciera una oferta de renovación a la baja. Y como suele ser costumbre en él no se calla. El brasileño está muy molesto con la actual directiva y ya asume que acabará su carrera en otro club, por lo que no ha tenido reparos en deslizar que no le está gustando el trato que está recibiendo. Aunque por ahora no le queda otra que seguir trabajando hasta el próximo mes de junio; pero no se puede descartar que una vez que deje el Barça ‘explote’ contra el conjunto culé, ya que piensa que merece algo más después de rendir durante siete temporadas al máximo nivel en el Camp Nou.

        5. A Piqué no le gustó el fichaje de Mathieu
        El canal de televisión galo ‘France 2’ emitió este sábado, durante el descanso del partido entre el PSG y el Bastia, un reportaje sobre Jérémy Mathieu, en el que el central del FC Barcelona habló sobre la pareja que forma con Gerard Piqué en el centro de la defensa barcelonista. “Al principio fue difícil porque yo notaba que él -Piqué- era un poco reticente conmigo”, explicó el exvalencianista sorprendiendo por su extrema sinceridad.

        Respuesta del Infiltrado: Ya se sabe que Piqué es uno de los futbolistas que ‘corta el bacalao’ en la plantilla del Barcelona, por lo que al central no le sentó muy bien que el club le trajera competencia para el eje de la zaga, a pesar de que había serias carencias en la posición. Mathieu ha reconocido en su país que el catalán no le trató demasiado bien tras su llegada, quizá porque pensaba que venía a complicarle la vida. Y es que, por lo que se ve, el internacional español antepone el aspecto profesional al personal y tiene problemas para hacer ‘migas’ con sus compañeros si estos le pueden quitar el puesto de titular.

      • Entorno Azulgrana dijo:

        ¿En que se parece la sala de trofeos del real madrid al rastro? en ke todo es viejo, robado o usado …

        ¿En que se parece el Madrid a una tarta de boda?….Ambos son blancos,empalagosos…y decorados con figuritas que se terminan derritiendo

        Si los jugadores del R.Madrid naufragaran el Titanic ¿Quienes se salvarian ? Todos, porque la m… flota

        ¿A quién habría fichado el Madrid si el 2-6 hubiese sido en la primera vuelta? A Rafa Nadal, para remontar el segundo set…

        Un niño le pide a Ronaldo 10 autógrafos. Le dice Ronaldo, para que quieres 10 autógrafos… Es que en el patio me cambian los 10 tuyos por uno de Messi… Paffffff

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        La maestra le pregunta a Pablito:
        -A ver Pablito dime en qué tiempo está esta oración, Me estoy cansando.
        A lo que pablito responde:
        -Maestra, es tiempo presente.
        -Muy bien Pablito.

        -Dime Entorno Azulgrana, en qué tiempo está esta oración, El Farse fichará a Pogba.
        A lo que Entorno Azulgrana responde:
        -Maestra, es tiempo perdido.

        ——————-
        La maestra le dice a Entorno Azulgrana:
        -A ver Entorno Azulgrana, si yo digo: el Barcelona va a ganar la Champions,
        es futuro, pero si yo digo: el Barcelona juega fenimenal,
        ¿que es?
        -¡Exceso de imaginación maestra!

      • a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        Entorno Azulgrana fue a la escuela el primer dia de clases y dice la maestra: hoy
        hablaremos de masturbación y Entorno Azulgrana dice: maestra y los que ya lo hacemos nos podemos ir?

        ——————
        Entorno Azulgrana va a la farmacia: Sr. deme 3 Viagras q van 3 mujeres pa mi casa y
        quiero disfrutar toda la noche.. Al otro dia va y pide 3 relajantes
        musculares El vendedor dice: – pa las mujeres? Noo pa el brazo Esas
        Hijuep.. no fueron!

        —————–
        Entorno Azulgrana le pregunta a su maestra:
        -Maestra, ¿a qué edad muere un burro?
        Y la maestra le contesta:
        -¿Porqué Entorno Azulgrana? ¿Ya te sientes muy mal?

      • Entorno Azul y Grana dijo:

        Los miedos de Florentino se multiplican: pánico a una pitada al palco si el Atlético vence al Madrid

        Florentino Pérez pidió tranquilidad y no la tuvo. El presidente del Real estaba convencido de que el Real podía dar el golpe de gracia al Atlético en el Calderón y convertir el partido de vuelta en un mero trámite. No fue así. El encuentro del Bernabéu será clave para dilucidar quien sigue y quien se queda. Un partido trampa que ha multiplicado el temor de Pérez y los suyos.

        Desde el club sostienen que el Madrid/directiva tiene más a perder que a ganar: la afición no entendería una eliminación -otra- a manos del ‘vecino’ de la ciudad. El madridismo, tras el 0-0, da por sentado que el equipo de Carlo se impondrá en la vuelta, y más jugando en casa. La confianza de la grada es elevada y la decepción puede ser enorme en caso contrario. Además, desde el Madrid avisan que el 0-0 es el peor empate posible: un tanto del atleti en la vuelta obligaría al Real a meter dos, y así sucesivamente.

        La gran obsesión/temor del presidente para la vuelta es convertirse en el centro de las iras de los aficionados blancos en caso de debacle. El máximo dirigente del Real Madrid tiene pánico a que el Santiago Bernabéu deje de mirar al césped y ponga su punto de mira en el palco.

        En la psique de Pérez están muy presentes los pitos ante el Schalke. Las consecuencias de un tropiezo ante el Atlético y en el Bernabéu harían de aquel episodio un cuento infantil. La posibilidad de sufrir una pañolada agita a un Florentino que empieza ser uno de los señalados de los males del Real.
        Y es que la popularidad del máximo mandatario del Madrid comienza a verse amenazada. Los despistes de 2015 han pasado y están pasando factura a la directiva.

        Fuentes del Real explican que entre la masa madridista ha aumentado la idea de que los males del Madrid son también cosa del presidente. Mientras hasta inicio de 2015 cualquier pinchazo/fracaso se atribuía a técnico/jugadores y el porcentaje de culpabilidad del presidente era mínimo, ahora son cada vez más los encuestados que ven en la persona de Florentino un alto grado de responsabilidad en los fracasos del equipo, por ser el autor material -es quien ficha en el club- del actual diseño de la plantilla. La marcha del director deportivo -las funciones las ha asumido a ojos de la grada del presidente- y una junta de perfil bajo, exponen a Pérez a ojos de una afición que empieza a entender que la última palabra, para lo bueno y lo malo, en el Real ha sido y es del presidente.

        La eliminación del equipo en casa desataría las iras de un aficionado que aguanta el tirón por la ilusión de la undécima y tener al Barça a tiro de dos.

      • Entorno Azul y Grana dijo:

        TIEMBLA MADRID, TU BESTIA NEGRA SE REFORZARÁ CON TUS ENTRAÑASSSS

        El Atlético de Madrid 2015-16: Gonzalo Higuaín da luz verde a su fichaje por el club colchonero

        Simeono quiere a Gonzalo Higuáin. Eduardo Inda, ex director del diario Marca, ha desvelado que el Atlético de Madrid trabaja en la contratación del ex del Real Madrid para reforzar al equipo colchonero la próxima camapaña.

        “El Atlético tiene como prioridad número uno a Gonzalo Higuaín. Interesa Cavani, pero cobra ocho millones de euros netos al año en el PSG y la diferencia es que Higuaín cobra en torno a cuatro millones y medio netos en el Nápoles por temporada”, dijo el periodista en El Chiringuito de Neox.

        Además, Eduardo Inda se atrevió a asegurar que Higuaín estaría encantado de hacer el viaje de vuelta a España porque mantiene muchos lazos con Madrid y eso podría propiciar que haga un esfuerzo para acabar jugando en el Atlético. “Higuaín quiere volver a Madrid y de hecho parte de su familia sigue viviendo en Madrid”.

        Eso sí, el periodista advirtió que el Atlético de Madrid maneja otro nombre por si acaso no saliese la operación con el Nápoles. “Si finalmente el plan por Higuaín falla el Atlético de Madrid iría a por Icardi, que por cierto ha vivido muchos años en las Islas Canarias. Es la segunda opción si Higuaín se hace imposible, pero el ‘Pipa’ va a hacer todo lo posible para fichar por el Atlético sí o sí”.

      • Entorno Azul y Grana dijo:

        Atlético-Real Madrid: trasciende el juramento de Simeone a la plantilla atlética

        Simeone lleva Lisboa tatuada a fuego en mente y alma. En la plantilla aludir a la final de Champions perdida ante el Real Madrid es casi tema tabú. La marca es imborrable.

        Explican que con el calor de la debacle en Portugal el ‘cholo’ se juró a sí mismo y juró al vestuario aquella noche que no volvería a perder con el eterno rival. Y se lo recalcó a sus futbolistas mientras digerían el fatal desenlace en la Copa de Europa. Aquel mensaje caló hondo en el vestuario colchonero. La respuesta ya se conoce: un título (Supercopa), cuatro victorias y dos empates (Liga y Copa). El Atleti se ha convertido en un fantasma para su vecino, incapaz de doblegarle desde entonces. Seis enfrentamientos después, llegan otros dos más de la interminable serie con el pase a semifinales de Champions en juego y con premio extra: el Atlético se encuentra ante una hazaña histórica: cargarse al Madrid en dos competiciones en un mismo año: le eliminó de la Copa del Rey y Europa le sirve en bandeja el ‘doblete’.

        Simeone alienta a la tropa. Las referencias al Real Madrid han sido constantes y exclusivas, con mensajes directos sobre el equipo de Ancelotti en varias charlas concretas. El vestuario colchonero, motivado por un experto en elevar las pulsaciones como es el argentino quiere seguir vengando la derrota de Lisboa: en la plantilla a nadie escapa que nada es comparable a perder la copa en la máxima competición de clubes, por eso entienden que la ‘vendetta’ es la acumulación de las victorias dede entonces como juró Simeone al grupo: no volver a perder contra el Madrid mientras él esté al frente.

      • Entorno Azul y Grana dijo:

        Nuevo palo para Cristiano Ronaldo: Justin Bieber se liga a Irina Shayk en un festival de música

        Justin Bieber está desatado en el festival de música de Coachella. Va de fiesta en fiesta e incluso ha tenido problema con la seguridad, que le tuvo que expulsar a empujones del concierto de Drake.

        En una de las grandes fiestas del festival Bieber se rodeó de modelos de Victoria Secret que le agasajaban, pero él solo se fijó en una en particular: Irina Shayk. la exnovia de Cristiano Ronaldo fue el objetivo prioritario de la estrella juvenil canadiense y ambos llevaron un flirteo constante, según cuenta la prensa local que, incluso, se atreve a plantear que la cosa podría ir a mayores.

        Aficionados madridistas se encaran con Gareth Bale a la salida de Valdebebas : “¡Corre más, cabrón!”

        Más palos a Gareth. Al igual que sucedió tras la derrota del Real Madrid en el último Clásico disputado en el Camp Nou (2-1), algún jugador del conjunto blanco fue abroncado cuando abandonaba las instalaciones de Valdebebas en su vehículo particular después del empate (0-0) ante el Atlético en el Calderón, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

        Uno de ellos fue el galés Gareth Bale, que a los tres minutos de partido tuvo en sus botas el 0-1 en un uno contra uno ante Oblak que el meta colchonero logró desbaratar. Al fichaje más caro de la historia le gritaron un contundente “¡corre más, cabrón!” mientras abandonaba la Ciudad Deportiva merengue, según recogieron las cámaras de Neox y epxlica Mundo Deportivo.

      • Quien es Irina? dijo:

        El portugués Cristiano Ronaldo hace tiempo terminó con Irina Shayk y tiene muy claro que puede coquetear con quien quiera. Eso se demostró el martes a su salida del Vicente Calderón, donde Atlético y Real Madrid empataron 0-0 por Champions League, cuando una aficionada se le acercó.

        La estrella del Real Madrid accedió a tomarse fotos con la fanática y hasta le lanzó más de una mirada “coquetona”.

      • A tomar... eso mismo, Lia y compañia dijo:

        Dinorah Santa Ana, la errática representante de Dani Alves

        La ex mujer del futbolista brasileño hace ruido para presionar al Barça; hace menos de un año desconocía la fecha de vencimiento del contrato

        Dinorah Santa Ana da Silva, ex mujer y actual representante de Dani Alves, está dando un cursillo acelerado de cómo no se deben llevar las negociaciones con un club de fútbol. La errática Agente FIFA acumula tropiezos y salidas de tono desde que asumió la representación del futbolista brasileño en 2013. Sus artimañas para presionar al Barça delatan síntomas de desesperación por conseguir la renovación de Alves.

        El primer fallo de Dinorah fue no cerciorarse de que su ex marido finalizaba contrato con el Barça en 2015. Fue el principio de un cúmulo de despropósitos. En una larga y compleja negociación con Sandro Rosell –la primera que tuvo que afrontar como presidente–, el club ofreció a Alves un salario de 11 millones de euros brutos hasta 2015 y dos opciones para prolongar el acuerdo un año más: 1) Una reducción salarial a nueve millones de cara al curso 2015-16. 2) Mantener el mismo salario si aceptaba supeditar la prolongación del contrato por un año a la disputa del 70% de los partidos.

        Alves rechazó alargar su contrato hasta 2016

        Alves no aceptó ninguna de las dos opciones y selló el pacto hasta 2015. Sin embargo, el paso del tiempo le jugó una mala pasada que le llevó a pensar que, finalmente, había aceptado la segunda de esas dos opciones. Error del jugador y de su actual representante, que no lo comprobó. Fue un ex trabajador del Barça, Andoni Zubizarreta, quien se encargó de aclarar que el contrato de Alves no terminaba el 30 de junio de 2016, como defendía el jugador, sino un año antes.

        A partir de ese momento, Dinorah fue consciente de que tenía poco más de seis meses por delante para negociar la renovación con el Barça, el principal objetivo de Alves y, sobre todo, de ella. Abogó por el silencio hasta enero de 2015 para cumplir con rigurosidad la normativa FIFA, que prohíbe negociar con otros clubes hasta seis meses antes de que venza el contrato del jugador. Lo que sí que podía hacer, y no hizo, era forzar una reunión con el Barça.

        Tres acciones para presionar al Barça

        Dinorah esperó y esperó la llamada del club hasta que no aguantó más. Entonces, pasó a la acción y asestó el primer golpe: acudió a la televisión y a varios medios de comunicación para calentar el ambiente. “El presidente Bartomeu nunca se ha reunido conmigo”, se quejó, sin haberlo intentado, ni siquiera.

        Posteriormente, llegó la segunda fase de la estrategia: Dinorah filtró el rumor de que el PSG ya tenía prácticamente fichado a Alves –interés que ya ha desaparecido, según confirmó ella misma este jueves en rueda de prensa– y ocupó nuevos espacios mediáticos. Mientras Alves desmentía algunas informaciones, ella las alimentaba con filtraciones y reuniones clandestinas.

        Este jueves, Dinorah puso la puntilla con un tercer acto provocativo: retó al Barça a un pulso. La agente convocó una rueda de prensa donde narró toda la negociación con el club y, finalmente, aseguró que Alves no firmará la renovación: “Las negociaciones se han acabado. Dani terminará su contrato de la mejor manera posible”.

        La Premier y el Manchester United

        Fuentes próximas a los asesores de Alves y Dinorah no acaban de entender lo que pasa: “Parecen desesperados por seguir en el Barça, cosa que sorprende en Alves, que más de una vez ha dicho que le gustaría probar la experiencia de jugar en la Premier antes de colgar las botas en Brasil. Da la sensación que es Dinorah la verdaderamente interesada en que Alves siga en Barcelona”.

        Según supo y publicó Diario Gol, el Manchester United se interesó por Alves el pasado verano. Hacer oídos sordos a un club de semejante enjundia no parecería muy normal, a menos que Dinorah quisiera asegurarse de que Alves se queda cerca de ella, en Barcelona, donde también viven los hijos de ambos. La ex mujer del jugador gestiona el patrimonio de los dos, con varios negocios en la capital catalana, y ha invertido 1,8 millones de euros en la compra del Sant Andreu. Es por estos aspectos que la retienen en Barcelona, que no vería con buenos ojos que Alves se marchase. No lo tendría tan controlado.

        Sufrimiento con el Sant Andreu

        La implicación de Dinorah y de su actual pareja, Marcos Martins, en el Sant Andreu es prioritaria en estos momentos. El equipo, con tres futbolistas de Flashforward –la agencia de jugadores de Alves y Dinorah– es colista del tercer grupo de Segunda B y todo apunta a que perderá la categoría. Ella trata de resolver esta situación mientras evita también problemas con la FIFA: hace tres meses renunció a la vicepresidencia del Sant Andreu para no incumplir la normativa.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Luis Enrique: “Buen momento para felicitar a los jugadores”

      El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, dijo en la zona mixta del Parque de los Príncipes que estaba feliz tras la victoria de su equipo y que fue “una victoria justa”. También habló de Luis Suárez y su inteligencia dentro del terreno de juego.

      Luis Enrique atendió a los medios en la zona mixta del Parque de los Príncipes tras el encuentro de ida de los cuartos de final de Champions League. El asturiano se mostró feliz por la victoria del Barça ante el PSG.

      ¿Lo ha celebrado con sus jugadores? “Es un buen momento para felicitar a los jugadores. Creo que es una victoria justa. Ellos han intentado generarnos problemas también pero es cierto que su gol viene fruto de una jugada en la que no tenemos suerte”.

      Luis Suárez ha demostrado nuevamente mucha inteligencia: “Bueno, hay muchos adjetivos. Uno de ellos, pero valen muchos. Hemos estado bien en fase de posesión, en fase defensiva y hemos sido un equipo contundente”
      ¿Está sentenciada la eliminatoria? “Los que vivimos el fútbol desde dentro lo hemos visto de todos los colores. Hay que evitar cualquier especulación y cualquier tipo de sorpresa”.

      Qué han ofrecido los cambios: “Buscaba un poco de todo. Ganar contundencia en el retorno, ganar posesión en el medio. Tengo muchas opciones y eso siempre lo agradece un entrenador”.

      El libre movimiento en ataque de la MSN: “Tienen la libertad que consideramos oportuna para equilibrar un ataque. No nos interesa la libertad sin equilibrio”.

      ¿Por qué Francia va hoy con el Barça y contra el PSG?

      La mayoría de franceses aficionados al fútbol apoyarán esta noche al FC Barcelona. Según una encuesta de ‘Opinionway’, un 73% de los galos desean que el PSG caiga eliminado de la Champions a manos del equipo de Luis Enrique. Los motivos son la admiración por el estilo del Barça y las desafortunadas palabras de Zlatan Ibrahimovic hace unas semanas,

      “Francia es un país de mierda” – Zlatan Ibrahimovic. Las polémicas palabras del delantero sueco en un ataque de ira contra un árbitro galo han hecho mucho daño a la reputación del Paris Saint-Germain dentro de su mismo país. A pesar de que hace 22 años que un equipo francés no levanta la Copa de Europa, las palabras de ‘Ibra’ han provocado que un 73% de los aficionados franceses desee la victoria del Barça.

      Además, el club azulgrana despierta mucha admiración en el país vecino. El recuerdo del Barça glorioso de Guardiola y Vilanova está aún muy presente en Francia, que suma otro motivo para apoyar al conjunto azulfrana. La desafección hacia el PSG también viene dada por su condición de equipo rico gracias a los petrodólares de sus propietarios árabes.

      Respecto a las ganas que hay en Francia para que el PSG pierda, Laurent Blanc no escatimó duras palabras contra estos aficionados: “en Francia hay muchos celos, la gente es envidiosa de las personas que tienen éxito y de las que tienen medios”. No parece que echar leña al fuego sea la mejor reacción del entrenador del PSG en esta polémica situación del equipo parisino.

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman ‘la Prensa Mesetaria’ de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las ‘perlas’ que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

        1. Ancelotti, la víctima favorita de la Caverna tras el Clásico
        En estos momentos, y salvo reacción fulminante en Liga (segundo, a cuatro puntos del Barça) o de triunfo en la Champions (nunca un equipo ha repetido título con el actual formato de la competición), Ancelotti ha perdido apoyos en el seno de la directiva que preside Florentino Pérez. El presidente tuvo que salir a escena, hace dos semanas, para reforzar su posición y desmentir que una debacle en el Clásico del pasado domingo en el Camp Nou fuera a costarle el puesto.

        Respuesta del Infiltrado: La prensa catalana huele la ‘sangre’ en Madrid, así que se ha lanzado al cuello de Ancelotti para intentar desestabilizarle justo cuando está llegando lo más importante. Florentino Pérez ya lo dijo en su comparecencia pública de hace un par de semanas: el italiano seguirá al frente del equipo hasta final de temporada, por lo que todo lo que se diga al respecto desde fuera no son más que habladurías e incluso mentiras. Así que en este caso toca no hacer caso a estas informaciones – por llamarlas de alguna manera -, las cuales están sustentadas en simples chismes y habladurías, no en datos y hechos contrastados.

        2. Un vestuario blindado, digan lo que digan
        Cuando los resultados no acompañan las miradas se repiten, las suspicacias se multiplican, las diferencias se agudizan y aparecen las rencillas. En el Real Madrid, hasta diciembre, e incluso después, se escuchaban cosas como “somos una familia” y calificaban a Ancelotti como “el padre” del vestuario. Aquel idílico panorama es ya un bonito recuerdo del pasado para el Madrid tras perder en de tres meses los mismos partidos que en toda la temporada pasada. Dilapidar las diferencias construidas en la Liga, estar a cuatro puntos del líder, y pasar a cuartos de final de la Champions de chiripa tras perder 3-4 ante un rival vulgar como el Schalke, ha hecho mucho daño. El ‘pacificador’ Ancelotti está en el centro de la diana de la directiva, que echa gasolina al fuego filtrando malestares y señalando culpables cada vez que el equipo defrauda, y al fondo los jugadores se enzarzan en discusiones, reproches, enfrentamientos y gestos que han roto la armonía del vestuario con Cristiano Ronaldo como principal foco de los conflictos de un equipo al que le está costando reencontrarse a sí mismo.

        Respuesta del Infiltrado: Pocas veces la plantilla del Real Madrid ha estado más unida que ahora. Sobre todo si se la compara con la de la época de Mourinho, pues es de dominio público que el portugués acabó mal con varios de sus futbolistas. En cambio, ahora no hay jugador que no arrope a Carlo Ancelotti en los malos momentos. La mayoría de ellos lo dice en público cada vez que tiene la oportunidad, como Marcelo o Ramos en los últimos días. Por eso es ridículo que ahora en la prensa culé intenten fracturar la convivencia del vestuario madridista con la única intención de hundir al equipo después de haber hecho uno de sus mejores partidos del año en el Camp Nou. Una vez que pasen los compromisos de selecciones lo que toca es seguir remontando el vuelo y que los futbolistas intenten pelear por Liga y Champions desde la unidad, por mucho que en Cataluña se digan cosas que no son ciertas.

        3. Cristiano, el jugador favorito de las manipulaciones de la Caverna
        Inmediatamente después Ronaldo, sin poder ocultar su indignación, se “acomodó sus partes” al estilo Hugo Sánchez o Di María mientras, dirigiéndose claramente al colegiado, le increpa: “¡Eh, Mateu! ¿Te gusta, eh? ¿Te gusta?”. El trencilla optó por no ‘ver’ la acción del portugués, que debería haberle costado como mínimo una segunda amarilla y por tanto, la expulsión. La actitud provocadora del portugués es clara y no admite discusión. Y en canales televisivos de Madrid no dudaron en subrayarla. Es más que dudoso que el Comité de Competición entre de oficio para castigar su acción, como debería.

        Respuesta del Infiltrado: La prensa barcelonista vive obsesionada con Cristiano Ronaldo. Su gran objetivo es desacreditar al jugador madridista como sea, aunque eso implique hacer un periodismo amarillista y donde la manipulación está a la orden del día. Por eso los medios de Barcelona han utilizado unas imágenes en las que se ve al portugués recriminar una jugada al colegiado y han aprovechado que mientras tanto tenía un pequeño ‘tic’ para acusarle de una grave falta de respeto. Sin embargo, no hay más que tirar de archivo para descubrir que no es ni mucho menos la primera vez que el madridista se toca la entrepierna durante un partido, pues es un gesto que hace habitualmente de forma involuntaria durante los encuentros. La mala suerte es que esta vez lo hizo sin querer al mismo tiempo que hablaba con Mateu, lo que ha servido en bandeja a la Caverna la manipulación de las imágenes. Aunque por suerte esta vez el colegiado no le dio más importancia a los hechos de la que verdaderamente tenían, por mucho que en los medios culés intenten ver cosas donde realmente no las hay.
        Martin Odegaard y Zinedine Zidane

        4. Tras la negativa del Madrid, el culé que no se contenta es porque no quiere
        UNA ELECCIÓN ROCAMBOLESCA. La elección del escenario de la final de la Copa del Rey ha sido rocambolesca y complicada. Barça y Athletic habían solicitado oficialmente a la Federación jugar en el Bernabéu ya que requería las mejores condiciones por aforo y equidistancia entre las dos ciudades. Pero Florentino Pérez, desde el primer día, puso la proa y se negó a ofrecer el estadio. La negativa del Madrid ha sido total, bajo ningún concepto quería que el Barça pudiera celebrar allí la conquista de un título. El señorío del Madrid ha quedado en entredicho y, miren por donde, el tiro le ha salido por la culata a Florentino ya que la finalísima se acabará jugando en el Camp Nou. ¡Gracias Florentino por tu negativa! Barcelona sale ganando.

        Respuesta del Infiltrado: Claro, claro, ahora resulta que el barcelonismo está encantado de jugar en el Camp Nou. Por eso su directiva ha estado casi un mes insistiendo sin parar en que la final de Copa del Rey se disputara en el Santiago Bernabéu. Su argumento para ello era que el estadio madridista era el de “más aforo” ya que ellos no querían jugar el partido en su campo por cosas del ‘mal fario’. El recuerdo de la derrota merengue en el Bernabéu en la final de 2013 está muy cerca como para querer volver a protagonizar la misma historia, por lo que los responsables barcelonistas no querían el Camp Nou ni en pintura. Aunque ahora que ya saben que es ahí donde se jugará el partido algunos han optado por la hipocresía e incluso se han felicitado por haber conseguido “salir ganando en este asunto”. ¿Se puede ser más patético?

        5. Dos meses y ya van a por Odegaard
        Odegaard llegó al Real Madrid como una inversión de futuro. A sus 16 años no tiene la experiencia suficiente para jugar en el primer equipo. Ancelotti y su cuadro técnico decidieron que jugara en el filial. Desde su debut el 8 de febrero ante el Athletic B, el filial blanco únicamente ha cosechado un triunfo ante el Barakaldo (4-0). Su consideración de estrella, con un sueldo de 1,2 millones de euros, no ayuda. Antes de su llegada, el capitán del Castilla Sergio Aguza comentó: “A mí también me gustaría estar ahí arriba y cobrar lo que dicen que cobrará”.

        Respuesta del Infiltrado: La adaptación es un proceso natural en el mundo del fútbol, sobre todo si el jugador tiene 16 años y pasa de vivir en Noruega a hacerlo en España. Por eso a Odegaard no se le pueden pedir ‘milagros’ en estos primeros meses que lleva en el Real Madrid, aunque en Barcelona están aprovechando los malos resultados del Castilla en las últimas semenas para cargar contra el talentoso futbolista. Lógicamente el jugador llegó a la capital de España bajo muchas expectativas, pero su contrato es a largo plazo, no para sólo dos meses. Por eso hay que tener paciencia y tranquilidad con él y no escuchar las críticas producto de la envidia. Y es que no se puede olvidar que Odegaard es la mejor promesa del mundo en la actualidad, lo que al mismo tiempo implica que haya mucha gente interesada en que fracase por haber decidido fichar por el Madrid.

      • Entorno Azulgrana dijo:

        Se abre el telón y se ve al Madrid levantando el triplete. ¿Cómo se llama la película?
        ¡Misión Imposible!

        ¿Por qué a la selección española la llaman ‘El Circo’?
        Porque lleva a los malabaristas del Barça, a los leones del Bilbao y a los payasos del Madrid.

        ¿Sabes de qué murió el Madrid?
        De sobre-2-6.

        Se abre el telón y sale el Barça endonsándole 6 goles a Casillas.
        Los del madrid no hacen nada…Se cierra el telón…¿Como se llama la
        película?
        Solo en casa

        ¿Qué hace un Madridista por Europa? Turismo.

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        Como se dice VILLARATO en chino?????? A Mechi nolecho

        -Messi xq llevas 3 horas en el ascensor??? – Es q voy al octavo y esperaba q alguien montara para darle al boton.

        -ET es como Messi. Hace cosas increibles pero solo sabe decir cuatro palabras.

        -Messi: “Una vez intenté armar un rompecabeza, pero me cansé recortando las piezas del dibujo de la tapa de la caja.”

        -Messi esta mañana fue al banco y se detuvo detrás de la señal: “espere aquí.” Bueno pues a esta hora aún sigue en la sucursal.

        -Messi no está a escala, es así.

        -Cuidado con el Messi, no lo pise.

        -Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para Messi.

        -Lo siento pero Messi no está a la altura.

        -Messi: “Una vez quise leer un libro y a la mitad no pude más. Uno amarillo gordo que me dejó alguien en el buzón”.

        -Se dice, se comenta que messi anda desaparecido… por favor, comprobad que no se ha ahogado con una gota de lluvia!!!

        A- ver Messi, no vayas con traje a Getafe no vaya a ser que te confundan con un pingüino

        -ATENCIÓN!! Los pinwinos de Madagascar se rodarán en getafe. Messi será la estrella protagonista. Alguien tiene un traje de 1ª comunión para dejarle?

        -Por qué messi no entra en la cocina?? porque hay un bote que pone “sal”…

        -Messi,te vienes a la piscina?? – lo siento,como dijo el gran Sócrates,solo sé que no sé nadar .. -eee,claro Messi,claro..

      • Entorno Azul y Grana dijo:

        CARTA DE UN RUGBIER A CRISTIANO RONALDO

        Estimado Cristiano:

        Te escribo esta carta en calidad de jugador de rugby. El pasado miércoles realizaste, a mi parecer, unas desafortunadas declaraciones al advertir tras la conclusión de un partido, “que en lugar de fútbol parecía rugby” porque un rival te dio una patada por detrás sin posibilidad de jugar al balón. Quería aclararte que en el rugby está terminantemente prohibido patear a un rival y que cualquier tipo de agresión está sancionada con la expulsión directa. También te diría que el jugador expulsado, además de ser sancionado por su club y por el comité reglamentario, pide disculpas en el vestuario a sus compañeros al finalizar el encuentro por dejarlos en inferioridad e hipotecar el trabajo de toda la semana. Para nosotros los partidos se juegan entre semana (en los entrenamientos) y el fin de semana se posan los ensayos.

        El rugby es un deporte de contacto, duro y agresivo, pero nunca violento. En el rugby existen unos códigos de conducta honorable que todos respetamos escrupulosamente, por lo que nunca verás a un jugador de rugby simular una falta o una agresión. Se suele decir que la única mentira que está permitida a un jugador de rugby es la que se dice al médico para seguir en el campo. Este fin de semana un jugador recibió un golpe en la cara, le partieron el pómulo y siguió jugando durante una hora para que su equipo no quedase en inferioridad.

        Habrás visto que nuestras camisetas llevan dorsales, que indican la posición en el campo, pero no el nombre, porque no es importante quien vista esa camiseta. Lo importante es que quien la vista “haga su trabajo, sólo su trabajo, pero todo su trabajo”. Por eso cuando anotamos un ensayo nadie lo celebra señalando su nombre, lo festejamos con los compañeros, los culpables de que el balón nos llegue siempre en las mejores condiciones. Por eso no entregamos Balones de Oro ni tenemos pichichis. Además nos dirigimos al árbitro llamándole “señor”, sólo hablan con él los capitanes y nunca le culpamos de la derrota porque somos conscientes de que nos equivocamos más veces que ellos.

        Te diré que en el rugby impera la continuidad, que la filosofía de juego incide en que la pelota siempre esté viva. Por eso cuando ves un placaje, el placador suelta al placado al caer y el placado deja la pelota en el suelo para liberarla. En el rugby la pelota siempre tiene que estar en juego para que al final del partido se cumpla el primer mandamiento de nuestro deporte: siempre gana el mejor. Se persigue severamente el anti-juego y se castiga con ejemplaridad, por lo que nunca verás jugadores de rugby perdiendo tiempo o simulando lesiones. De hecho, existe la figura del cambio de sangre, porque el lesionado, una vez atendido, vuelve al campo por muy aparatosa que sea la herida, para seguir ayudando a sus compañeros.

        En el rugby el rival es adversario en el campo y compañero fuera de él. Nunca enemigo porque tenemos en común una pasión y un código de conducta que respetamos más allá del campo. De ahí que en el rugby hagamos pasillo al rival, ganemos o perdamos, y compartamos unas cervezas en el tercer tiempo después de dejarnos la piel en el campo. Por todo esto, Cristiano creo que tu declaración fue desafortunada, entiendo que por desconocimiento de nuestro deporte. Desde aquí te invito a acudir a un partido de rugby dónde y cuándo quieras. Serás siempre bienvenido, tú y cualquiera. Y, por supuesto, estás invitado a disfrutar con nosotros de unas cervezas en el tercer tiempo. Sin más, salud y rugby.

        Ya vienen a dejarle por los suelos incluso de otros deportes XD

      • Quien es Irina? dijo:

        Un jugador del Barça estaba muy interesado en la camiseta de CR7. Tras el partido entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou, Rafinha le pidió a Cristiano Ronaldo si le podía regalar su camiseta, el crack portugués del Madrid aceptó y se la dio en los vestuarios.

        Tras finalizar el Clásico del domingo en el Camp Nou, hubo un jugador que se apresuró en poder conseguir la camiseta del crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Este no era otro que el brasileño, Rafinha. El joven jugador del Barcelona le pidió al crack portugués del Real Madrid su camiseta y Cristiano se la cedió amablemente.

        El jugador del Barcelona es uno admirador del juego de Cristiano Ronaldo, a quien alabó en su pasado como jugador del Celta de Vigo. Algunos aficionados del Barcelona no estarán conformes ante la petición de Rafinha Alcantara a uno de los mayores enemigos del Camp Nou, pero el joven jugador culé sabe reconocer el buen futbol y por ello no quiso dejar pasar la oportunidad de conseguir un trofeo de estas características.

        Cristiano Ronaldo cedió ante la petición de Rafinha y le regaló su camiseta al jugador del Barcelona en la zona de vestuarios del Camp Nou.

      • A tomar... eso mismo, Lia y compañia dijo:

        Dos de cada tres fichajes del Chelsea se marchan cedidos

        Los blues tienen 26 futbolistas repartidos por otros clubes

        En las últimas horas, ha aparecido en la prensa británica el nombre de dos exóticos futbolistas vinculados con el Chelsea FC. El brasileño Nathan y el japonés Yoshinori Muto tienen muchos números para firmar por el conjunto londinense la temporada que viene. Otra historia será vestir su camiseta, pues el club de Roman Abramovich cede a dos de cada tres fichajes que realiza. Actualmente tiene a 26 jugadores militando en otros equipos, por los 23 en nómina.

        A excepción de Marko Marin, en el Anderlecht, ningún futbolista sobrepasa los 24 años de edad. La política es clara: Comprar a las mejores promesas del panorama mundial y foguearlos en otros conjuntos. Fue caso de Oriol Romeu (Stuttgart), Lucas Piazón (Eintracht de Frankfurt), Christian Atsu (Everton) y Gaël Kakuta (Rayo Vallecano), que tienen muy complicado volver a jugar como locales en Stamford Bridge.

        Éxitos y fracasos

        Con la metodología de las cesiones, el club ha logrado grandes éxitos como el belga Thibaut Courtois, que militó tres años en el Atlético de Madrid y hoy es el guardameta titular del Chelsea. En cambio, jugadores como Romelu Lukaku, en el Everton, y Kevin De Bruyne, en el Wolfsburgo, no se adaptaron al conjunto blue y ahora son estrellas en sus respectivos equipos.

        El conjunto de José Mourinho prefiere invertir en el máximo número de promesas, como es el caso de Nathan y Muto, y evitar que algún otro club consiga a un diamante en bruto. A cambio de cantidades que rondan los 4 o 5 millones de euros, conseguir a un futbolista válido para la élite de la Premier League es un negocio rentable para Roman Abramovich. El equipo londinense ha creado auténticos viveros de jugadores, como el Vitesse holandés, donde cada año militan varios futbolistas blues (3 esta temporada).

        Los próximos de la lista

        De los 26 futbolistas cedidos, muy pocos tienen previsto volver a Stamford Bridge en un futuro cercano. Algunos, como Mohamed Salah (Fiorentina), se quedarán definitivamente en sus actuales clubes. Otros, la mayoría, aún esperan un largo recorrido de cesiones hasta ser descartados definitivamente. No hay en el horizonte ningún futbolista como Kurt Zouma, macerado en el Saint Ettiene antes de dar el salto el pasado verano.

        Los próximos en salir cedidos serán, probablemente, los campeones de la UEFA Youth League. Pese a que Mourinho ya ha avisado que quiere trabajar personalmente con algunos, como Ruben Loftus-Cheek, otros marcharán a equipos menores del Reino Unido.

      • A tomar... eso mismo, Lia y compañia dijo:

        Los patrocinadores deciden los fichajes del Chelsea

        El conjunto londinense se interesa por el fichaje del japonés Yoshinori Muto tras firmar un acuerdo de patrocinio con Yokohama

        En un universo cada día más mercantilizado como es el fútbol, la calidad de un futbolista ya no es lo que más importa para llamar la atención de los entrenadores. El markéting tiene cada vez más peso en las alineaciones, y el último en sufrirlo no es un Don nadie. Se trata ni más ni menos de José Mourinho, que ve como los patrocinadores condicionan la política de fichajes del Chelsea.

        El conjunto londinense firmó el pasado febrero un acuerdo con la marca de neumáticos japonesa Yokohama para aparecer en la camiseta. En el contrato (53 millones de euros anuales) no entraba la capacidad de escoger los fichajes de la entidad, aunque lo parezca a raíz de los últimos movimientos de la entidad blue. El Chelsea se ha interesado en contratar al delantero nipón Yoshinori Muto, de 22 años.

        Una oferta de 5,5 millones

        Roman Abramovich ha ofrecido 5,5 millones de euros al FC Tokyo por un atacante que ha sido 11 veces internacional. Cuestionado por la influencia de Yokohama en las negociaciones, Mourinho afirmó que “hay intereses comerciales en este fichaje”. “Es parte de una gestión moderna, y sería de estúpidos no hacerlo así”, ha insistido.

        Sin embargo, Mourinho ha tranquilizado a los aficionados del club: “Nunca ficharemos a un futbolista que no es suficientemente bueno. En el Chelsea sólo hay sitio para los buenos jugadores o los buenos proyectos”. Un proyecto de futbolista, Muto, que verá como se le abren las puertas de Stamford Bridge gracias al Fair Play Financiero, que limita el gasto del conjunto londinense y le obliga a explorar soluciones imaginativas.

        Además del fichaje, el Chelsea quiere estrechar aún más su vínculo con Japón. Por ello está considerando realizar una gira de postemporada por el país asiático una vez concluya la Premier League el próximo 24 de mayo.

        El Chelsea se proclama campeón de la Champions juvenil

        El conjunto inglés se impone al Shakhtar Donetsk por 3 tantos a 2

        El Barça de Munir y Adama ya tiene sucesor. El Chelsea FC se ha proclamado este lunes campeón de la UEFA Youth Champions League, la Copa de Europa juvenil. En la final se ha impuesto al Shakhtar Donetsk por 3 a 2 en un partido marcado por la potencia de los futbolistas blues.

        El conjunto inglés era el favorito para hacerse con el título desde el inicio de la competición, y ha cumplido los pronósticos. Liderados por la tripleta atacante que forman Solanke, Brown y Boga, los londinenses se han adelantado en el marcador, pero un autogol ha puesto las tablas antes del descanso. En la reanudación, un tanto de Solanke y otro de Brown (el segundo de la tarde) han sentenciado el partido antes del gol ucraniano en el descuento.

        Algunos de los jóvenes jugadores ya han debutado en el conjunto de José Mourinho. Un paso que parecía imposible hasta hace bien poco, pues John Terry (35 años) es el último canterano que ha conseguido asentarse en el Chelsea.

      • A tomar... eso mismo, Lia y compañia dijo:

        El Barça abusa del PSG en el duelo de las redes sociales

        El alcance y la interacción del club azulgrana en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Youtube cuadruplica al de la entidad parisina

        El FC Barcelona es superior al PSG en el terreno de juego. Al menos, a priori. La batalla entre dos de los equipos más imponentes del fútbol europeo –ambos reciben suculentas inyecciones de capital de Catar en concepto de patrocinio– se presenta como un duelo con visos de ser muy parejo sobre el campo. Mucho menos igualado está en el ámbito de las redes sociales, donde la entidad azulgrana abusa del club parisino se mire por donde se mire.

        Según datos oficiales y actualizados tanto del Barça como del PSG –recogidos por el portal Football Marketing–, la diferencia entre ambos es abrumadora. En Facebook, la red social con más usuarios del mundo, el Barça cuadruplica a su rival en la Champions. El club azulgrana contabiliza 81,1 millones de Me gusta. El PSG, por su parte, cuenta con 18 millones de likes.

        Twitter y Google Plus

        En Twitter, las diferencias son todavía más bastas. La entidad azulgrana cuenta con 14,6 millones de followers mientras que el club francés tan solo acumula 2,1 millones. Sin embargo, no menos cierto es que el Barça es mucho más activo que el PSG en esta red social con 60.400 tuits enviados por los 25.300 que han publicado los parisinos.

        Las diferencias en Google Plus son de ocho a uno. El Barça tiene ocho millones de seguidores y el PSG 1,1 millones. Las páginas del club azulgrana vistas en la red social de Google ascienden a 721,5 millones. Las del PSG se quedan en 40,9 millones.

        Gran diferencia en Youtube, menor en Instagram

        La diferencia más abismal se encuentra en Youtube, donde el Barça cuenta con 1,7 millones de suscriptores y un total de 323 millones de visitas a vídeos producidos por el club o por alguno de sus colaboradores. El PSG acumula 197.000 suscriptores y 32,2 millones de páginas vistas.

        En cambio, es en Instagram donde se reducen ligeramente las distancias entre los dos colosos europeos, ambos con fuertes influencias de Catar en sus ingresos. El Barça suma 7,8 millones de seguidores en esta red social, donde hay muchos jugadores azulgrana muy activos, como Dani Alves y Neymar. El PSG tiene 1,3 millones de followers. Por cada post publicado del Barça, hay uno del PSG.

        Pelé nombra a su sucesor

        O Rei desvela que Messi es su debilidad y que es mucho más decisivo que Cristiano

        Pelé prefiere a Messi antes que a Cristiano. Y no se muerde la lengua. “No se puede hacer comparación entre los dos, pero si tuviese que elegir uno, sería Messi”, ha declarado O Rei en Al Primer Toque (Onda Cero). El ex futbolista considera que Ronaldo “es más delantero, más de finalización”, mientras que Leo “hace goles pero además arma jugadas desde atrás”. Ambos serían “muy importantes” en el equipo de Edson Arantes do Nascimento.

        El tricampeón del mundo con Brasil reconoce que “Neymar está llegando al nivel de los mejores”, pero sigue por detrás por falta de experiencia. El Barça de Iniesta es “una excelente escuela” para el compatriota de Pelé. El ex futbolista, además, ha valorado el enfado de Ney con el técnico azulgrana, Luis Enrique, tras ser sustituido en Sevilla: “El entrenador puede hacer lo que quiera, hay que entender y aceptar, pero ya pasó e incluso ha hecho gol”.

        Pelé, fiel seguidor del fútbol español, ha desvelado que tuvo “muchas propuestas para fichar por Madrid, Barça, Milan y Bayern”, pero se quedó en el Santos porque allí era feliz. Finalmente, fichó por el Cosmos de Estados Unidos, donde jugó un par de años antes de colgar las botas.

      • VARANEFA$TR dijo:

        Entorno Azulgrana!!! SUBE EL TELÓN BAJA EL TELÓN, APARECE MESSI METIENDOLE HAT TRIC A ALEMANIA, SUBE EL TELÓN BAJA EL TELÓN, APARECE MESSI HACIENDOLE UN HAT TRIC AL ATLETICO DE MADRID, SUBE EL TELON BAJA EL TELÓN, APARECE MESSI HACIENDOLE HAT TRIC AL VALENCIA, COMO SE LLAMA LA OBRA? UN HAT TRIC DE MENTIRAS AJAJJAJA

      • Entorno Azulgrana dijo:

        Baja el telon y sube el telón, aparece Messi haciendole un hattrick al Real Mierdid, baja el telón y sube el telón, aparece Messi haciendole otro hattrick al REAL, baja el telón, como se llama la obra… A QUE CRISTIANO NO LE HACE AL BARCELONA LO QUE LE HIZO MESSI AL REAL MADRID, Y DOS VECES… QUE MALA MEMORIA TIENES…

        Te digo mas, le hizo 5 al Bayer Leverkusen aleman en la Champion (que no es el Granada, y que no es en la desnivelada Liga Española), y otro recuerdito, le hizo 4 al “desconocido” Arsenal ingles, que tal, otra vez mala memoria… que pena pasas mijo, que mala memoria.

        Te recuerdo, el primer hattrick de Messi en su carrera se lo endosó a REAL MIERDID, 10 de marzo de 2007 (vaya manera del argentino de debutar en esto de los tripletes, el 1ro del CP7 fue contra el flojo Newcastle United Football Club, se nota la diferencia). Pero no le bastó y les regaló otro triplete a los merenguitos… el 23 de marzo de 2014. Que tal.

        En cuanto al Atletico de Madrid, es verdad que CP7 les endosó 3 goles el 11/04/2012. Pero es que Messi eso mismo se lo ha hecho TRES VECES al Atlético de Madrid… el 6 de enero de 2009, el 5 de febrero de 2011, y el 24 de septiembre de 2011. ¿No te averguenza haber hecho ese “pseudo chiste” sobre el MAESTRO de CP7, el gran y único MESSI? Paffff

        Y otra cosita, con respecto al Valencia que tambien lo mencionas… CP7 NUNCA le ha hecho un triplete a los che, en cambio Messi les endosó un tripletico el 14 de marzo de 2010, y otro el 19 de febrero de 2012. O sea, DOS TRIPLETES, y me huelo que este sabado, mañana mismo, le endosará el TERCERO…

        De los 3 equipos que mencionas en tu pseudo chiste, solo le falta a Messi la selección de Alemania, y yo creo que a esa, ni Pelé ni Maradona en sus mejores tiempos, les meten 3 goles, es algo muy raro y dificil… asi que no tiene comparación.

    • LC dijo:

      Lo único que le favorece al Madrid es que va a jugar en su estadio con un marcador de 0-0 y que se preocupen de no empatar (ningún empate le sirve). A pesar de la mínima diferencia de la Juve creo que no va a tener problema (todo puede pasar). PSG es lo mismo con lo mismo, tal parece que estoy viendo al Manchester City 3-1 jaque mate, en el Barcelona le meten 2 más. Tarea difícil para el Bayer un Oporto muy grande, aplastando gigantes (pero todo es posible)…SALUDOS

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman ‘la Prensa Mesetaria’ de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las ‘perlas’ que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

        1. Las comisiones del fichaje de Danilo
        Según informa Ojogo, el Real Madrid tendrá que asumir unos cargos adicionales a consecuencia del traspaso de Danilo al club madridista procedente del Porto. De los 31,5 millones que el Madrid pagó al club portugués por el fichaje del jugador brasileño Danilo, tendrán que asumir una serie de comisiones a empresarios e intermediarios que estuvieron en el proceso de negociación y que contribuyeron a que el fichaje se cerrara.

        Respuesta del Infiltrado: Todo fichaje tiene comisiones. Es algo absolutamente normal porque en cada contratación entran numerosos actores en juego que merecen cobrar por su intermediación. Por eso sorprende que la prensa culé destaque este aspecto por el hecho de que el Real Madrid vaya a pagar un millón y medio más de lo pactado con el Oporto. Aquí lo importante es abonar una cantidad justa y equilibrada y posteriormente declarar a Hacienda estos pagos. Mientras el club blanco haga eso no habrá ningún problema, ya que el ejemplo del ‘caso Neymar’ le ha dejado claro a todos los equipos del mundo que las contrataciones hay que hacerlas siguiendo la legalidad vigente.

        2. El Madrid ficha a cinco ‘cracks’ del futuro por mucho menos dinero de lo que costó Luis Suárez
        Cinco refuerzos de futuro para los que el Madrid no ha escatimado en recursos cuando en un pasado no muy lejano era reacio a invertir en jugadores de este perfil, prefiriendo no arriesgar y contratar futbolistas de primera línea o con una trayectoria contrastada. Con la llegada del último fichaje, el brasileño Danilo, ha invertido ya 53 millones de euros en lo que llevamos de temporada.

        Respuesta del Infiltrado: La nueva política del Real Madrid está clara: fichar jugadores jóvenes para formarlos en el club y disfrutar de ellos en el futuro. Son futbolistas buenos, bonitos y baratos, porque su corta edad permite que no tengan que hacer un gran desembolso por traerlos. Así, el club blanco ha logrado traer en los últimos meses hasta a seis futbolistas por un montante total de 53 millones de euros, una cantidad considerablemente inferior a los 81 ‘kilos’ que pagó el Barcelona por un único jugador, Luis Suárez. Se trata de una comparativa que demuestra que en las oficinas del Santiago Bernabéu se han dado cuenta de que la rentabilidad también puede ser un elemento de la ecuación hacia el éxito del Real Madrid.

        3. Ahora Danilo también es culé ‘de cuna’
        De ahí que el fichaje de Danilo por el Madrid haya cogido desprevenido al club azulgrana, que sabía de la simpatía de Danilo hacia el Barça como demuestran diversos comentarios que el propio defensa difundió a través de las redes sociales. “Eh, que fútbol más bonito juega ese equipo del Barcelona”, publicaba hace unas temporadas el jugador del Oporto.

        Respuesta del Infiltrado: Ya estaban tardando en la prensa barcelonista en buscarle un pasado ‘culé’ a Danilo. Por eso lo primero que hicieron algunos periodistas al conocer el fichaje de brasileño por el Real Madrid fue analizar sus redes sociales para encontrar algo que pudiera asociarle al club catalán. Y lo único que han podido encontrar han sido mensajes en los que decía que el entonces conjunto de Guardiola jugaba muy bien y hacía un fútbol muy bonito. Frases que se pueden decir sin necesidad de ser culé y que incluso muchos madridistas podrían firmar. Por eso titular “Danilo es del Barça” es manipular la información y faltarle el respeto a la inteligencia de los lectores.

        4. La presión, cuestión de perspectivas
        En cinco de las próximas siete jornadas de Liga, el Real Madrid jugará después que el Barça, actual líder con cuatro puntos de ventaja sobre los blancos después de su triunfo en el último Clásico en el Camp Nou (2-1). El calendario que se les avecina a los dos grandes favoritos al título hace pensar, a priori, en una mayor presión para los de Carlo Ancelotti. Primero porque están obligados a recortar distancias en la tabla y segundo porque jugarán con posterioridad al equipo azulgrana en jornadas clave para el desenlace de la Liga.

        Respuesta del Infiltrado: No nos engañemos, estando el liderato de la Liga en solo cuatro puntos la presión es para el Barcelona y el Real Madrid por igual. Es absurdo decir que uno de los dos tiene más presión, porque realmente ambos tienen la misma. En los dos equipos saben que no pueden fallar si no quiere quedarse sin el título, porque a estas alturas una derrota podría ser fatal para sus aspiraciones. Así que el intento de la prensa culé de intentar someter a más presión al actual campeón de Europa es ridícula. Cuando el Barça juegue también se verá obligado a ganar para no ver recortados sus cuatro puntos de ventaja, por lo que intentar esconderlo es absurdo. Y además no le hace ningún bien al propio equipo de Luis Enrique…

        5. James, un problema que querría tener el Barcelona
        Ahora, James está ya en condiciones de entrar en la lista de Ancelotti primero y de jugar, después. Sin embargo, lo que para muchos es una gran noticia y una solución para los males del Real Madrid puede convertirse en un quebradero de cabeza para el entrenador italiano del conjunto merengue. Porque si James entra en el once inicial deberá descartar a algún futbolista. ¿Cuál?

        Respuesta del Infiltrado: Pues sí, ahora con el regreso de James Rodríguez Carlo Ancelotti tendrá que elegir entre el colombiano, Isco y Bale. Son tres futbolistas para dos puestos, pero más que un problema esto se podría ver como una ‘bendición’. Y es que prácticamente ningún entrenador del mundo puede presumir de tener una plantilla tan competitiva como la del Real Madrid. A lo cual también se suma la gran carga de partidos que tendrá el equipo en los próximos días, por lo que el italiano podrá hacer rotaciones para que los futbolistas lleguen más descansados a las últimas semanas de la temporada. De manera que el regreso del colombiano debe verse más como una solución que como un problema, por mucho que en la prensa barcelonista quieran crear unos ‘malos rollos’ que realmente no existen.

      • A tomar... eso mismo, Lia y compañia dijo:

        El Barça hará las Américas con la gira de verano

        El club azulgrana ingresará unos seis millones de euros como relevo del Real Madrid en el International Championship de Estados Unidos

        Es oficial: el FC Barcelona hará las Américas. Después de un verano calmado, los jugadores del Barça se volverán a embarcar en una gira de pretemporada. Cambiarán Asia por Estados Unidos.

        El club azulgrana tiene cerrado un acuerdo para participar en el International Championship Cup North America entre el 11 de julio y el 5 de agosto. Se trata del torneo dónde participó el Real Madrid el año pasado junto a varios equipos ingleses, italianos y alemanes. El Barça será el relevo del Madrid en el citado campeonato de verano y se enfrentará a rivales de enjundia como el Manchester United, el Chelsea y el PSG. Otros participantes serán el Oporto, la Fiorentina, el América, el San José Earthquakes, Los Ángeles Galaxy y el New York Red Bull.

        El Barça ha cerrado el acuerdo por un precio aproximado de seis millones de euros, aunque todavía no ha trascendido la cifra exacta. Sin embargo, esas eran las aspiraciones del club cuando se decantaron por Estados Unidos y México, descartando Asia. La última gira asiática, realizada en el verano de 2013, generó unos ingresos para el club de seis millones de euros, tres por partido.

        Más bolos, pero en mejores condiciones

        En aquella ocasión, el club solo disputó dos bolos pero los jugadores no gozaron de las mejores condiciones de alojamiento y comodidad en los desplazamientos. En Estados Unidos, el Barça jugará un total de tres amistosos, uno más que en Thailandia y Malasia, y cobrará lo mismo que allí, a menos que se haya previsto en el contrato un incentivo extra en el supuesto de que el Barça gane la Champions. Sin embargo, los futbolistas tienen garantizado el mayor confort y contarán con instalaciones de primer nivel. El torneo constará de un total de 17 encuentros.

        Más allá del tirón mediático que espera conseguir Relevent Sports –los organizadores del evento–, que ya tienen un dispositivo preparado para emitir los partidos en 160 países del mundo, al Barça le interesa este viaje para poder abrir nuevos mercados que permitan reforzar su cartera de patrocinadores. El club cuenta con siete sponsors entre Canadá, Estados Unidos y México, pero no descarta ampliar a más.

        Neymar en Brasil, Messi en Rusia

        Este plan encaja con la estrategia del club para captar nuevos patrocinadores dispuestos a invertir en el club tanto en Brasil como en Rusia. En el último organizador del Mundial, el Barça utiliza la imagen de Neymar y tiene un acuerdo con la empresa de su padre, NR Sport. En Rusia, el club aprovechará la imagen de Leo Messi, cuyas empresas también podrán verse beneficiadas.

      • A tomar... eso mismo, Lia y compañia dijo:

        Las claves del éxito de Klopp, uno de los técnicos más cotizados del mercado

        El preparador deja el Dortmund con un currículum de 14 años en los banquillos y diversos títulos

        Jürgen Klopp (16 de junio de 1967, Stuttgart) es un técnico peculiar. Su manera de entender el fútbol le ha llevado a saborear más éxitos que fracasos, aunque también ha tenido que sufrir. Para muestra, esta temporada en el Borussia Dortmund. Será su última campaña en el equipo.

        Klopp es un hombre fiel, cercano y muy pasional. Y así se gana la confianza de los futbolistas: “Son amigos míos, pero yo no soy amigo suyo”. Comenzó la etapa técnica en el Mainz, equipo que dirigió entre 2001 y 2008 después de militar en él como futbolista desde 1989. Primero, como delantero y después, como lateral derecho. Bajo su batuta, el club ascendió a la Bundesliga por primera vez (2007), pero perdió la categoría. Klopp dejó la institución un año después, en Segunda. Lloró durante una semana después de casi dos décadas en la entidad.

        Dos Bundesliga, una Copa y dos Supercopa de Alemania

        La etapa en Mainz también significó buenas noticias para Klopp en el plano personal. Conoció allí a su mujer, Ulla, una escritora que entonces trabajaba como camarera y con la que lleva más de una década conviviendo. El técnico aceptó en todo momento el hijo que su pareja tuvo de una relación anterior. Y viajaron juntos a Dortmund (2008) para dar la vuelta a la situación deportiva de un club que se levantaba de un agujero económico que pudo suponer su desaparición. Su risa, su sentido del humor y la complicidad emocional con los futbolistas son parte del éxito.

        En Dortmund casi todo han sido alegrías. El equipo clasificó sexto y quinto en las dos primeras temporadas con Klopp, y ganó la Bundesliga en el tercer intento (2010-11), nueve cursos después del último triunfo. Repitió éxito un año después (2011-12), periodo en el que también levantó la Copa de Alemania. La espinita clavada del técnico, sin duda, es la final de Champions perdida ante el Bayern (2-1) en 2013, aunque le devolvió la moneda un mes después en la Supercopa, primer título de la temporada 2013-14, que terminó con un subcampeonato en la liga. El último título de Klopp en el Dortmund fue la Supercopa de Alemania de 2014-15, preludio del peor arranque del equipo en la Bundesliga desde 1985.

        Las acciones de Puma se revalorizan por el efecto Klopp

        Los bonos de la multinacional de equipamiento deportivo registran el mayor precio en seis meses coincidiendo con el baile de entrenadores

        Jürgen Klopp es uno de los técnicos más apetecibles del mundo. Queda libre el 30 de junio por decisión propia, pero su futuro destino anima el mercado futbolístico… y el bursátil. Las acciones de Puma han registrado la mayor cotización en seis meses, un hecho que coincide, casualmente, con el adiós de Klopp al Dortmund y el posible interés del Arsenal en contar con sus servicios.

        Todas las piezas encajan. Klopp es imagen de Puma, y su libertad es un caramelo para los accionistas por el impacto mediático que tendrá en los meses venideros. Más, si cabe, si uno de los clubes interesados, el Arsenal, viste la ropa de la misma compañía. Los medios británicos han especulado con la llegada del entrenador al equipo gunner como sustituto del perpetuo Arsene Wenger. La entidad del Emirates niega todas las insinuaciones por el momento.

        Accionista del club

        Puma también es proveedor del Dortmund y uno de los accionistas de la institución de Renania del Norte-Westfalia. La empresa de equipamiento posee el 5% de los bonos del club y, como tal, los inversores pueden ver en la salida de Klopp una buena oportunidad de expansión de la marca. Un nuevo técnico puede recuperar la ilusión, los éxitos deportivos y, por lo tanto, una mayor exposición de la camiseta con la marca del felino. Lo mismo ocurriría en el equipo londinense. Todos ganan. Hay optimismo a pesar del adiós del entrenador.

        El crecimiento del precio de las acciones de Puma en el parqué coincidió en horario con el descalabro de los bonos del Dortmund, que recuperaron la cotización a medida que avanzó el día. La multinacional de equipamiento deportivo arrancó la sesión del miércoles a 187 euros. En apenas tres horas (12:00 horas), el valor de las participaciones superó los 193 euros. El mayor registro en los últimos seis meses.

      • A tomar... eso mismo, Lia y compañia dijo:

        La salida del juez Ruz frena el ‘caso Neymar’

        El magistrado se despide de la Audiencia Nacional para dar paso a José de la Mata y deja seis recursos pendientes de resolver

        El juez Pablo Ruz ha puesto el freno de mano en el caso Neymar. El magistrado del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional se ha despedido este jueves de los funcionarios que le han acompañado a lo largo de los últimos cinco años en las dependencias judiciales. En su lugar, entrará el juez José de la Mata, que asumirá el cargo en los próximos días.

        Ruz se va, pero deja pendientes de resolver –a menos que haya noticias de última hora conforme ha dejado todos los deberes hechos– los seis recursos de apelación interpuestos por los abogados del Barça y algo aún más importante: el auto de apertura de juicio oral.

        Tras unas semanas de mucha intensidad referente a la investigación del polémico fichaje de Neymar, Ruz se ha parado en seco. De la Mata tendrá que resolver, por tanto, los tres recursos de apelación –presentados por los abogados González Franco, Martell y Ayala– sobre la cuestión de fondo referente a la proposición de apertura de juicio oral de Ruz y los tres recursos sobre la desestimación de la declinatoria para trasladar la competencia sobre el caso desde la Audiencia Nacional a los juzgados de Barcelona.

        Sin novedades destacables desde el clásico

        Prácticamente, no se han conocido novedades en el caso Neymar desde el pasado 23 de marzo, cuando trascendió el escrito de acusación del fiscal José Perals, donde solicitaba una pena de prisión de dos años y tres meses para Josep María Bartomeu y otra pena de siete años y ocho meses de cárcel para Rosell. Poco después se supo que las penas pedidas por el Abogado del Estado, Edmundo Bal, eran ligeramente inferiores.

        La petición del fiscal salió a la luz al día siguiente de la victoria del Barça contra el Real Madrid en el Camp Nou, que otorgaba una considerable ventaja al club azulgrana en la lucha por la Liga. No fue la única coincidencia. Se da la circunstancia de que desde febrero de 2014, la mayoría de los varapalos judiciales relaciones con el caso Neymar han salido a la luz después de importantes victorias del Barça.

        Las extrañas coincidencias del ‘caso Neymar’

        18/02/2014: El Barça gana 0-2 en el campo del Manchester City en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League
        19/02/2014: El fiscal José Perals solicita al juez Ruz que se abra investigación para imputar al FC Barcelona por un delito fiscal

        28/01/2015: El Barça gana 2-3 al Atlético de Madrid y se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey
        2/02/2015: La fiscalía pide imputar a Bartomeu por un presunto delito fiscal cometido en 2014
        3/02/2015: El juez acepta la petición de la Fiscalía e imputa a Bartomeu y le cita a declarar para el 13 de febrero

        24/02/2015: Manchester City, 1 – Barça, 2. El Barça encarrila los octavos de final de la Champions
        27/02/2015: El Fiscal solicita a Ruz que desestime el archivo de la causa solicitado por Josep Maria Bartomeu

        4/03/2015: Villarreal, 1 – Barça, 3 . El Barça se clasifica para la final de la Copa del Rey
        10/03/2015: La Fiscalía desestima la petición de Rosell de solicitar la incompetencia del juez Ruz en el caso

        8/03/2015: Barça, 6 – Rayo, 1. El Barça se pone líder por delante del Real Madrid
        13/03/2015: El juez propone abrir juicio oral contra Rosell, el Barça y Bartomeu

        22/03/2015: Barça, 2 – Real Madrid, 1. El Barça da un golpe a la Liga. Tiene 4 puntos más que el Real Madrid
        23/02/2015: El fiscal pide 7 años de cárcel para Rosell y 2 años y 3 meses para Bartomeu

    • ned dijo:

      excelente resultado!!! para mí, eliminatoria sentenciada.

      ahora, a descansar y preparar el partidazo ante el valencia. nos jugamos media liga este sábado.

      visca barca!!!

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        La solidez es una de las virtudes más apreciadas para una línea defensiva, pero la cosa mejora si, además, es capaz de ofrecer soluciones en ataque en forma de llegadas o, sobre todo, pases de gol. Es en esta última estadística donde la zaga del equipo de Ancelotti es especialmente brillante.

        Según las cifras, la defensa del Real Madrid es la que más asistencias de gol proporciona en la competición liguera, logrando nada más y nada menos que 14 pases de gol en lo que llevamos de campeonato, una estadística al alcance de muy pocos.

        De esas 14 asistencias, Marcelo lleva cinco, Arbeloa cuatro , Carvajal tres y Pepe dos. Muy repartidas, lo que demuestra la gran calidad de los zagueros madridistas como pasadores. Si a eso le sumamos su capacidad de sostener un sistema que incluye a la BBC en la línea de ataque, se puede entender la defensa de lujo con la que cuenta el Real Madrid.

        Además, desde que el centro del campo merengue recuperó a Modric y a James, el equipo ha ganado solidez, algo que también agradece la defensa. Con nueve asistencias de gol, la zaga del Barcelona sigue de lejos a la madridista en este aspecto del juego.

      • A tomar... eso mismo, Lia y compañia dijo:

        Ancelotti: “Casillas a veces ha merecido los pitos”

        El entrenador del Real Madrid habló para ‘Tiempo Extra’ de toda la actualidad blanca

        Carlo Ancelotti habló para el programa deportivo Tiempo Extra, de Vicente Azpitarte. El entrenador del Real Madrid se mostró muy satisfecho con el papel de su equipo en el partido del pasado martes en el Vicente Calderón. Ancelotti ya ha tenido ocasión de ver el partido repetido: “Las sensaciones son buenas, pero naturalmente no estamos contentos con el resultado”. Carletto no culpó a Bale por el mano a mano fallado ante Oblak, sino que le dio todo el mérito al meta: “Oblak estuvo fantástico”.

        El técnico blanco confía en su equipo de cara al partido del próximo miércoles: “Todos los madridistas encaramos este partido como nunca. Vamos a dar lo máximo para pasar”. Pese a que aún no ha empezado a preparar el partido de vuelta, Ancelotti adelantó que Fabio Coentrao ocuparía el lateral izquierdo “si está bien”.

        Actualidad

        Acerca de su renovación, el preparador blanco se mostró muy tranquilo, ya que está seguro de que será el entrenador del Real Madrid el próximo curso. “No tengo prisa por renovar. Hemos hablado de hacerlo, pero no se ha concretado el día. Si el club no me llama hoy, ya me llamará”.

        Como no podía ser de otra manera, la situación de Iker Casillas fue parte de la entrevista. Carlo Ancelotti considera “un poco raro” que se pite a un jugador que “no se merece ser pitado”. En opinión del técnico, Iker ha merecido los pitos a veces, “porque los errores son normales y todos los cometemos”, pero cree que “la situación es rara cuando no hay razón”. Pese a la polémica, Ancelotti confía en que Iker se quedará en el Madrid hasta el final de su carrera.

        Benzema se retira del entrenamiento y es duda para el derbi de Champions

        El delantero del Real Madrid aguantó apenas unos instantes de la sesión de preparación del Real Madrid

        Karim Benzema se ha retirado del entrenamiento del Real Madrid de la mañana del viernes. El francés saltó al césped con vendaje en su pierna derecha, y se marchó a los vestuarios cojeando visiblemente a los pocos minutos de empezar la sesión.

        Benzema se ha resistido de un golpe en la rodilla que recibió en el derbi del pasado martes. Aunque no se conoce el alcance de su dolencia, su baja ante el Málaga es prácticamente segura. Su participación en el partido de vuelta ante el Atlético de Madrid también es duda.

      • A tomar... eso mismo, Lia y compañia dijo:

        El Barça es favorito para ganar la Champions según las casas de apuestas

        Leo Messi es el principal candidato para convertirse en el máximo goleador de la competición

        Hace pocas semanas, FC Barcelona, Real Madrid y Bayern de Múnich aparecían igualados para las casas de apuestas en la carrera hacía el título de la Champions League. Tras la ida de cuartos de final, sin embargo, los azulgranas se han distanciado a la misma velocidad que lo hizo Luis Suárez de David Luiz. Hoy, el Barça ha descabalgado a sus competidores a los ojos de los apostantes.

        La compañía que más claro lo tiene es la española Sportium, que ofrece 2,30€ por euro apostado. Le siguen Betfair y Bet365 que elevan la cuota hasta los 2,37. Bwin, por su lado, es la casa más generosa y la victoria del Barça cotiza a 2,5 €.

        El resto, a años luz

        El siguiente escalón lo ocupan el Real Madrid y el Bayern de Múnich, con cantidades que oscilan entre los 4,5 y los 5 euros en las cuatro casas de apuestas. Juventus (entre los 8 y 9 euros) y Atlético de Madrid (entre los 13 y los 15) ocupan la 4ª y 5ª posición respectivamente.

        La otra cara de la moneda es el Paris Saint Germain. Tras la contundente derrota ante el FC Barcelona, que Ibrahimovic y compañía consigan la Champions se paga entre 151 € (Sportium) y 301 euros (Bwin).

        El máximo goleador, también azulgrana

        Los futbolistas del Barça también son favoritos para alzarse con el ‘pichichi’ de la competición. Los apostantes obtendrían 1,83 € por euro apostado si Messi fuera el máximo goleador del torneo. Tras él, a pesar de estar empatado a 8 goles, aparece Cristiano Ronaldo, con una cuota de 2,25€. El actual líder anotador, Luiz Adriano (9 tantos), tiene una cuota de 17 euros debido a que su equipo está ya eliminado.

      • A tomar... eso mismo, Lia y compañia dijo:

        El Deportivo-Atlético, sin aficionados rojiblancos en Riazor

        El club madrileño no ha pedido entrada para el partido de este sábado en A Coruña

        Deportivo y Atlético se enfrentan este sábado (18:00 horas) en Riazor en un partido que finalmente ha sido declarado de alto riesgo y que no tendrá a aficionados del equipo madrileño en las gradas. Al menos, de manera visible. El club rojiblanco no ha solicitado entradas a la entidad coruñesa. Tampoco lo han hecho las peñas gallegas del Atlético.

        El Deportivo tiene habilitado un espacio para las aficiones rivales. De momento, no ha vendido entradas de esa zona acotada. Unos 80 policías se encargarán de la seguridad del partido, marcado por el recuerdo del pasado 30 de noviembre. Ese día falleció Jimmy Romero Taboada, hincha del Deportivo, tras una pelea brutal entre seguidores del Frente Atlético y de los Riazor Blues.

        Ancelotti también avisa a Iker: “Casillas no será titular si el club ficha a uno mejor”

        Carlo Ancelotti ha abierta la puerta a que el Real Madrid pueda incorporar otro portero este verano y que Iker Casillas deje de ser titular en el caso de que el que venga sea mejor, según dijo en una entrevista en ‘EsRadio’.

        “Es raro que se pite a Casillas, es raro que se pite a un jugador que no lo merece. Casillas alguna ocasión lo ha merecido porque ha tenido errores, pero es más complicado cuando no hay ningún motivo. Le veo bien motivado, tranquilo. Tiene una fuerte personalidad. Me da confianza, también me la da Keylor Navas. Si no estuviera en buena forma no lo pondría. Está acostumbrado a esto y tiene claro qué va a hacer con su futuro, va a terminar la carrera aquí y si llega un portero mejor que él no será titular, es posible que llegue”.

        Una aviso de Carletto al capitán que va en la línea de los pensamientos del Real Madrid -y ha avisado al respresentate de Iker que van a fichar a un guadameta sí o sí para disputarle el puesto si se queda- que está haciendo todo lo posible para que Iker salga del club este mismo verano. En estas línea se expresaba Josep Pedrerol, en El Chirignguito. “Casillas quiere irse, pero no quiere irse gratis. Quiere irse, pero que le paguen, pero el club cree que no hay que pagarle 40 millones para que se vaya. Cuando uno se va de una empresa, la empresa no le paga. ¿Se queda porque es feliz aquí o se queda porque no le dan el dinero que quiere? ¿Se iría si le dieran el dinero que le pide al Real Madrid?”, dijo el director del programa de Neox.

    • Yasiel_el_flaco dijo:

      a mi lo que me asombra es como no sacaron ningún artículo respecto al enfrentamiento del madrid y del atlético, claro…todos los periodistas de Cubadebate son FARCELONISTAS…XD que falta de profesionalismo…..!!!!, por eso no pueden ser el mejor club del mundo…..la envidia se los come.

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        Franz Beckenbauer fue muy duro con Dante tras su error ante el Oporto: “Si me dices que viene de Islandia o el Polo Norte, entiendo que siga con las botas de esquí, pero solo tenía que parar el balón”.

        El Kaiser criticó al equipo en los micrófonos de Sky: “No vi ni un solo jugador del Bayern que jugase como lo hace habitualmente. Fue una noche negra”.

        El presidente de honor del Bayern dijo: “A veces esto sucede. Sucede cuando tienes un portero jugando mal o un defensor jugando mal, que no es raro. Pero en este partido todos lo hicieron mal para este resultado vergonzoso”.

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        La afición apuesta por Gareth Bale como sustituto del sancionado Marcelo para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

        Así al menos se desprende de los resultados de la encuesta planteada por MARCA.com, en la que el galés obtiene el 50,1% de los votos.

        En segundo lugar se sitúa Fabio Coentrao, por quien apuesta el 37,4% de los internautas.

        Nacho, con un 6.5%, y Arbeloa, con el 6%, cierran los resultados del sondeo.

        Leer más: La afición apuesta por Bale como lateral izquierdo en el derbi – MARCA.com

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        “Varane me da total confianza. Pepe no estaba al máximo y por eso opté por él”, explicaba Carlo Ancelotti después del partido. Carlo lo decía convencido y más después del encuentro que acababa de firmar el francés contra el Atlético en el Calderón. La cuestión ahora, tras la seguridad que transmitió el joven central, es si le mantendrá en el once inicial para la vuelta o, por el contrario, tirará de Pepe, que en principio ya estará al máximo.

        El centro de la defensa es por tanto lo que menos preocupa al entrenador para esta recta final de temporada. Ramos parece fijo y las opciones de Varane pasan por entrar por Pepe, pero Ancelotti es consciente de que tiene dónde elegir.

        Varane ha recuperado además el crédito tras su exhibición en el Calderón. Nunca se dudó en el club del potencial del internacional, pero no lo pasó nada bien estos últimos meses, donde no brilló a su mejor nivel, arrastrado también en parte por el bajón general de todo el equipo.

        El Calderón fue precisamente donde tocó fondo con aquel 4-0 contra el Atlético en Liga. Entonces formó pareja con Nacho y fue quizá su tarde más amarga desde que fichó por el Madrid.

        Sin embargo, el Atlético ha vuelto a encumbrarle por segunda vez. La primera fue en la final de Lisboa, con un partido sobresaliente, y ahora también se ha quitado la espina del duelo liguero en el feudo rojiblanco. En los dos casos, el francés no se perfilaba como titular y en ambas entró por Pepe.

        Una de las jugadas más comentadas del derbi de Champions fue la galopada de Varane por la banda. No es muy habitual, por no decir imposible, ver a un central de su envergadura salir con esa velocidad con la pelota jugada, sacarle cuatro cuerpos a un centrocampista y poner el balón al llegar al área contraria. Una jugada que firmarían sin duda los grandes velocistas del fútbol.

        Su juego efectivo
        En lo demás, Varane ganó prácticamente todos los duelos individuales. Frenó a Griezmann en carrera y a Mandzukic por alto, colaboró en la salida del balón -sus mejores socios fueron Carvajal (cinco pases enviados), Kroos y Sergio (cuatro cada uno) y Modric (tres envíos)-.

        De hecho, a la hora de asociarse, llama la atención su efectividad en los pases según las estadísticas de la UEFA. Acertó en sus cuatro pases largos y 16 de media distancia y falló cuatro de los 9 envíos cortos, con un 86% de efectividad, sólo superado por Kroos y Carvajal.

        También en el capítulo de faltas estuvo en su línea, sólo hizo una en todo el partido.

        Leer más: Solución Varane – MARCA.com

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        Roncero

        El Bernabéu y el jugador número 12

        La afición del Madrid sabe estar a la altura cuando la ocasión lo requiere. El próximo miércoles no es día de reproches ni de fiscalizadores Tendidos del 7. Esa noche toca remar todos en la misma dirección. No olvidemos que el Atleti lleva tres derbis saliéndose con la suya y sin sufrir rasguños en el Bernabéu (1-1, 1-2 y 2-2). Esos tres resultados le valdrían al equipo de Simeone para dejar en la cuneta al vigente campeón de Europa. Por eso y ante el alto riesgo asumido que tiene la visita de los cholitos al santuario de La Castellana, conviene mentalizar al público de la Champions, mucho más animoso y festivo que el de la Liga, para que convierta el estadio en una caldera de pasiones.

        No olvidemos que habrá 4.000 rojiblancos en las gradas, por lo que conviene hinchar los pulmones y dejar las afonías en casa para evitar que terminen alterando con sus cánticos una velada que debería ser de blanco satén. En los próximos días verán mensajes de jugadores, técnicos y del propio club reclamando el aliento del Bernabéu. Nos jugamos tres cuartos de la temporada el día 22. Quedar eliminados sería como tragarse la suela de un zapato. Pero pase lo que pase, no olviden ustedes que entre los dos grandes equipos de Madrid suman diez Copas de Europa. Un orgullo para la capital…

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        DC. Cumple felíz

        Desde 2014 los 16 de abril no son un día más para el madridismo, porque este jueves se cumple un año del primer título que logró Ancelotti en el Real Madrid. Ocurrió en el estadio de Mestalla de Valencia y los merengues superaron al Barcelona por 2-1 tras un igualado partido que se decidió a pocos minutos del final gracias a una memorable acción personal de Gareth Bale.

        El año pasado fue temporada de Mundial, por lo que la final copera se disputó en abril para no interferir con las fechas de selecciones. Por entonces el Real Madrid estaba pendiente de medirse al Bayern de Múnich en semifinales de la Liga de Campeones y se mantenía en la lucha por la Liga, por lo que tuvo que hacer un paréntesis para medirse con el Barcelona del Tata Martino. Desde el primer minuto el conjunto blanco se mostró más ‘metido’ en el choque y le puso una mayor intensidad, por lo que Ángel Di María puso el primer tanto de la noche al culminar con un disparo cruzado una buena contra de los madrileños.

        El Real Madrid tuvo controlado el partido durante cerca de una hora, pero el Barcelona no se amilanó e igualó el marcador mediada la segunda parte. Fue Bartra el que puso el empate a uno al rematar magníficamente un córner. Así pues, todo apuntaba a la prórroga, pero Gareth Bale se empeñó en que no fuera así. Un despeje hacia delante de Coentrao se convirtió en una asistencia para el galés, quien se inventó una galopada de cerca de 60 metros que dejó en evidencia al propio Bartra. El extremo incluso tuvo que salir del campo para superar a su marcador, pero una vez que ya lo había hecho sólo tuvo que centrarse lo suficiente para batir por bajo a Pinto.

        Quedaban menos de diez minutos de partido y el Barcelona sólo tuvo tiempo para que Neymar estrellara en el palo un mano a mano con Casillas. La 19ª ya era merengue y el héroe era Gareth Bale, el hombre que cuando hay final siempre se apunta a la ‘fiesta’. Su gol decidió el título y abrió un año glorioso e histórico para el club, por lo que ahora un año después la afición lo recuerda con cariño y espera que este aniversario sea el anticipo de la clasificación del equipo para las semifinales de la Champions League.

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        DC

        El Real Madrid hace tiempo que busca un lateral izquierdo y Coentrao sabe que tiene los meses contados en el club blanco. Pero el portugués tiene contrato por delante y hay dos objetivos muy importantes en lo que queda de temporada. Por eso el club espera que el jugador de lo mejor de sí en el tiempo que queda hasta el próxímo mes de junio, especialmente en el partido de Champions del próximo miércoles.

        En las temporadas previas el ‘duelo’ entre Marcelo y Coentrao siempre ha estado muy equilibrado por cuestión lesiones, sanciones y rotaciones de uno y otro. Pero esta campaña no está siendo así, principalmente por los problemas físicos del luso. El futbolista no ha entrado en ningún momento en la dinámica del equipo y siempre ha estado a la sombra del brasileño, por lo que a estas alturas de temporada no llega a los 800 minutos de juego. Además, su implicación en el equipo no parece haber sido la idónea, con continuas ausencias en las convocatorias tras asegurar que padecía molestias físicas.

        Sin embargo, la semana que viene Ancelotti le espera para el partido ante el Atlético de Madrid. Marcelo no podrá jugar por acumulación de amonestaciones y es el único lateral izquierdo sano que queda en la plantilla. El problema es que Coentrao no juega con el equipo desde el pasado 10 de marzo, día en el que el equipo cayó por 3-4 ante el Schalke 04. Posteriormente jugó con su selección ante Portugal, pero volvió a sentir molestias musculares y desde entonces no ha vuelto a saltar al campo.

        De ahí que, según ‘ABC’, el técnico ya haya tenido una charla con él, porque quiere que dé lo mejor de sí mismo ante los rojiblancos. No en vano, Fabio es un futbolista que en los grandes partidos siempre acostumbra a rendir bien. No en vano, tanto Ancelotti como Mourinho han acostumbrado a darle la titularidad por delante de Marcelo en los grandes partidos. Ya ocurrió la temporada pasada en la final de Copa del Rey y de la Champions, de forma que el cuerpo técnico no tiene dudas de que el futbolista cumplirá y hará un buen partido. Al fin y al cabo eso es lo que suele hacer siempre, por mucho que luego las continuas lesiones que padece estén estropeando su estancia en el club.

      • Aroldo dijo:

        Del siglo XXI sí son, y ya lleva 15 años.

      • A tomar... eso mismo, Lia y compañia dijo:

        David de Gea frena su llegada al Real Madrid: no quiere problemas con la dupla Casillas/Carbonero.

        El triangulo De Gea/Casillas/Real Madrid con el United podría romperse en mil pedazos por expreso deseo del capitán del Real si Edurne, novia de De Gea, y Florentino Pérez no lo remedian.

        El anuncio, filtrado a medios amigos, inicialmente, de que Iker seguiría en el club blanco hasta 2017, y al posteriro confirmación del interesado y el propio Ancelotti -“Casillas se quedará en el Madrid hasta el final de su carrera”- han desatado las reacciones. La primera llega desde Manchester.

        La advertencia de Jorge Mendes, representante del arquero titular del United, a Florentino Pérez llegó desde el primer día en el que hablaron de la opción de vestir a David de blanco: “De Gea solo irá al Real Madrid si no está Casillas”. Pérez, en las conversaciones mantenidas, pedía llegar a abril, fecha tope para que el de Móstoles aceptara o denegara la oferta que el club blanco le había puesto sobre la mesa para salir este mismo verano. De Gea y Mendes han esperado. Pero para nada.

        A De Gea le seduce la idea de fichar por los blancos, pero siempre ha habido una circunstancia por la que no ha querido pasar. El exatlético no quería coincidir con Iker Casillas en el Madrid bajo ningún concepto. Al actual portero del United le consta que Iker le hizo la vida imposible a Digo López cuando éste le levantó la titularidad en el Real y De Gea vendría justamente a ocupar su puesto en el once. Conoce de primera mano como se las gasta el de Móstoles en la selección con quien ha tenido sus más y sus menos desde que el protagonismo de De Gea ha aumentado en la Roja. En especial, el recuerdo del Mundial de Brasil es nefasto para el guardameta del Manchester: el capitán de la ‘Roja’ le hizo el vacío y Reina fue su único apoyo en el trío de porteros del combinado nacional.

        Además, David, como Diego López en su día, sabe como maneja la prensa madrileña Sara Carbonero: las filtraciones de la periodista a medios amigos ‘mataron’ a Diego en Madrid. Y no está dispuesto a vivir lo mismo en el Real donde llegaría para ocupar la plaza de Casillas.

        De Gea tiene las mejores cartas en la mano: un contrato millonario de 11 ‘kilos’ netos por temporada -cinco en total- con el club de Old Trafford que no tardará en bendecir si Florentino Pérez y su novia no decantan la balanza ya.

        Edurne y Florentino Pérez

        Y es que esta manera de pensar está siendo rebatida con fuerza pos su actual pareja, la cantante Edurne. El motivo: la novia de De Gea, que reside en España, no quiere ni oír a hablar de una vida en común en Manchester y está animando a David a dar el paso esté o no Iker en el Real.

        Para la representante de España en el próximo festival de Eurovisión seguir con una relación a distancia puede generar mayores problemas de los ya existentes en la pareja. Edurne, en este sentido, ha pedido a De Gea que reflexione muy bien sus pasaos y haga un esfuerzo por apartar sus ‘temores’ para aceptar su salida de Menchester rumbo a España. La opción del Real Madrid es, sin duda, la mejor para la pareja que quiere fijar su residencia en la capital.

        Los mismo le ha pedido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que insiste a través de Jorge Mendes de que si viene al Real la titularidad será suya y tendrá toda la protección del club. Ancelotti lo respalda: “Si llega uno mejor, Iker no será titular”. El presidente del Madrid no tira la toalla. Tiene intención de pelear hasta el final para vestir a De Gea de blanco sí o sí.

      • A tomar... eso mismo, Lia y compañia dijo:

        Mandzukic no escribió el ‘tuit’ exculpando a Carvajal: destapan el acuerdo Atlético-Real Madrid

        El portal Vózpopuli ha destapado en primicia el entramada que ha rodeado al mordisco de Carvajal y Mandzukic. El pasado martes, en el Real Madrid se encendieron las alarmas a la conclusión del partido de ida de cuartos de la Liga de Campeones en el Vicente Calderón. Una de las cámaras había recogido una imagen en la que se podía interpretar que el lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal, mordía en el brazo a Mandzukic, al que posteriormente golpeaba nítidamente con un puñetazo.

        En Atlético de Madrid -explica este medio- tachado desde que Simeone dirige a los rojiblancos de equipo canchero y ventajista, nadie quiso hacer sangre del asunto. En las filas del Real Madrid, el protagonista, Carvajal, asesorado por el club, colgó un tweet en el que negaba haber mordido al croata.

        El delantero croata, que lucía una pequeña herida en el brazo, donde pudo producirse el polémico mordisco, se negó a hablar del tema al pasar por la zona mixta. Pese a ello, el miércoles los diarios abrieron sus ediciones digitales con el incidente y la posibilidad de una sanción a Carvajal. Sin embargo, pasado el mediodía la cuenta de twitter de Mario Mandzukic @MarioMandzukic9 colgaba un tuit en perfecto castellano en el que daba por zanjado el tema y exculpaba al defensa madridista.

        Mandzukic ni habla ni escribe el castellano

        Todo normal salvo por un pequeño detalle. El croata no domina el castellano. En la misma rueda de prensa tras el partido, se le preguntó a Simeone por el tema de Mandzukic y sus constantes salidas a la banda para ser curado de la brecha que le produjo Sergio Ramos y el técnico confesó: “No conseguía entenderme con él”. El croata habla normalmente su idioma y el inglés. De hecho, esa es la forma en que se expresa habitualmente en twitter. Manduzkic no colgaba un tweet en español desde el 28 de septiembre de 2014.

        ¿Quién escribió el tweet? ¿De dónde llegó la ‘recomendación’ de colgarlo?, se pregunta Vózpopuli, que epxlica que el fair play atlético en este caso tiene que ver con las buenas relaciones entre ambos clubes, especialmente entre Florentino Pérez y Enrique Cerezo. Y por ahí vendría esta medida conciliadora del Atlético, que prefirió no hacer sangre del asunto. Desde el Calderón se apostó por cerrar con la polémica emitiendo dos tweets en perfecto castellano desde la cuenta personal de un Mario Mandzukic con el que es imposible comunicarse en este idioma.

      • A tomar... eso mismo, Lia y compañia dijo:

        El Real Madrid echa el freno a la renovación de Pepe: Varane se gana a Florentino Pérez

        Varane es todo un seductor. Florentino Pérez es un tipo que vive de impulsos. Al presidente le cuesta menos que nada ir de cielo al infierno y al revés con algunos jugadores. El gran partido de Raphael Varane la noche del martes en el Calderón ha abierto los ojos/enamorado del presidente. Está por ver si es amor primaveral o un compromiso serio para toda la vida. Pero, hoy por hoy, al presidente los ojos le hacen chirivías con el francés.

        La nueva premisa que corre por los despachos del Bernabéu es clara: hay que hacer del galo el titular. Junto a Ramos o el que venga. Pepe sale. Entra Varane. El entorno de Pérez y Pérez, al menos hoy, lo tiene claro: Varane se ha ganado la titularidad para los próximos partidos y debe formar dupla defensiva con Sergio Ramos. Los emisarios/envidados del presidente ya le han hecho llegar la recomendación/misiva a Carlo: el italiano es un férreo defensor de la dupla Pepe-Ramos, pero la difícil recuperación del portugués dejan a Carletto sin argumentos.

        Desde la secretaría técnica, aún así, se advierte: una flor no hace verano. Raphael tiene una gran calidad, zancada y demás, pero le falta el temple/oficio de Pepe en las grandes citas.
        No importa. Porque el fútbol es una amalgama de sensaciones y circunstancias, donde pasas de indiscutible a vivir a un metro del abismo. Y esto Ancelotti lo sabe mejor que nadie.

        Ahora es Pepe quien tiene la continuidad en el alero. El indiscutible lugarteniente de Ramos durante los últimos años termina contrato en junio de 2016 y el Madrid no tiene prisa, ahora, por renovar la vinculación. El portugués (32 años) negocia con el Real Madrid la ampliación contractual. Quiere dos años (junio de 2018), el Real Madrid le ofrece uno más (2017). Las conversaciones han sufrido un parón que tiene mosca a Pepe.

        En el Madrid hay sospechas de que algunas ‘cantadas’ de Sergio Ramos son mensajes al presidente

        La sospecha/comentario/chascarrillo en la zona noble del Bernabéu que apunta a un bajón de concentración de Sergio Ramos en algunos lances de algunos encuentros viene de atrás.

        El mejor central del mundo no suele cometer esos errores. Estas palabras resonaron y resuenan en el Bernabéu. Antes de caer lesionado falló en Mestalla, en su marcaje a Otamendi, que cabeceó el gol decisivo en un saque de esquina. Cometió un penalti ante el Atlético en el Calderón. Estuvo mal también en el derbi del Bernabéu. Y el Real Madrid cayó eliminado de la Copa.

        Florentino Pérez estaba disgustado como nunca por esa derrota y la forma en que se produjo. Ramos había sido decisivo en el Mundial de Clubes, como lo fue en la Décima, y las filtraciones de su renovación afectaron a su rendimiento. Eso se dijo desde el entorno del jugador. Se lanzaban chinitas. Sus defensores manifestaban que se merecía ganar lo mismo que Gareth Bale.

        En lso peores días de las relaciones Ramos/Madrid sus críticos contestaban que los fallos que estaba cometiendo el jugador no parecían casuales. Unos comentarios que vuelven a coger fuerza.

        El Real Madrid pudo ver peligrada su clasificación para las semifinales de la Champions League por los errores de Sergio Ramos. El segundo capitán madridista pecó de confianza en muchos momentos y estuvo muy cerca de causarle más de un disgusto a su equipo. En total fueron tres los errores de Sergio Ramos señalados: en Copa, y ante el cuadro colchonero, Ramos entregó un balón a Griezmann que costó al Real Madrid el pase a la siguiente ronda. Ese mismo error, el del pase en diagonal, lo repitió el central ante el Atlético en Champions. El balón lo recuperó Gabi y se lo entregó a Griezmann, que se dio la vuelta y disparó a portería, aunque Casillas atajó sin problemas.
        Además, Sergio Ramos entregó otra diagonal que se quedó corta y pudo causar un nuevo peligro. El último error del andaluz fue una mala entrega a Kroos, que estaba situado unos metros por delante del área defendido por Casillas.

        Las difíciles relaciones entre el entorno de Sergio y el club están haciendo sonar los tambores de guerra entre los bando con más fuerza que nunca. El cruce de acusaciones es continúo y total.

      • A tomar... eso mismo, Lia y compañia dijo:

        El vestuario duda del compromiso de Coentrao: Fabio se ha ‘borrado’ varias veces esta temporada

        Fabio aparece y desaparece en el Real. Así se resume la trayectoria de Coentrao en el Madrid. El lateral portugués sólo suma 97 encuentros con el conjunto blanco en casi cuatro temporadas, apenas 24 encuentros por curso, pero siempre aparece en las grandes citas. El próximo miércoles, ante el Atlético, en el duelo más importante del equipo blanco esta temporada, podría volver al once. Pero Ancelotti duda.

        Este curso Fabio se ha quedado clavado en el equipo. El jugador -arropando por su gran amigo, CR7- ha protagonizado algunos de los episodios de indisciplina -junto a Khedira- más difíciles de justificar. Coentrao ha hecho de las bajas médicas, a veces con extrañas dolencias musculares y otras con problemas gástricos o procesos gripales, su mejor aliado en el Madrid. Pronto Ancelotti y el club empezaron a sospechar de que las constantes ausencias del futbolista respondían al escaso interés por su oficio en el Madrid.

        Con pie y medio fuera del Real a final de curso la relación entre Coentrao/club se ha tensado en los últimos meses. Al entrenador blanco siempre le gustaron sus cualidades de defensa correoso -cuando está a tono y quiere- y con el pie justo para aparecer por el ataque sin desentonar. Pero nunca entendió la desidia de un tipo solitario, con pánico al Santiago Bernabéu e incapaz de contagiarse de la pasión por el fútbol que derrocha Cristiano Ronaldo, su gran confidente y defensor, y que está temporada se ha dejado ir del todo.

        Su peculiar forma de ser sacó de quicio incluso a José Mourinho, su gran valedor para llegar al Real Madrid. El técnico luso insistió tanto al club en su contratación como en que, un tiempo después, se le impusiera -al saltarse un entrenamiento navideño- la multa más alta posible que permitiera el código disciplinario y su salida a final de campaña. La marcha de José al Chelsea y la influencia de CR7 lo frenó.

        Ahora, Carlo debe decidir si es él quien defiende el lateral ante el Atlético o da esa opción a Arbeloa. Curiosamente, Fabio ha sido titular contra el Atlético en tres de los siete derbis disputados esta temporada con balance negativo: tres derrotas (dos en Liga y una en la vuelta de la Supercopa de España).

        Con 774, es el jugador número 18 de toda la plantilla en minutos jugados. Su papel ha sido muy secundario, y tras la última enganchada con Ancelotti en Valdebebas, su aparición en el once estaba descartada.

      • A tomar... eso mismo, Lia y compañia dijo:

        Anceltotti dará portazo al Real Madrid/Florentino a final de temporada: Carlo se pone en el mercado

        El Real Madrid puede llevarse una desagradable sorpresa -agradable para algunos- en los próxim0s meses y que apunta al banquillo blanco. Ancelotti puede ser quien decida abandonar la disciplina del Madrid a final de temporada, sin esperar a las intenciones del club, ni mediar palabra. “Carlo no ha visto mucho interés en el Madrid para ampliarle el contrato, igual la sorpresa se la lleva el Madrid”, afirma una fuentes informada.

        Unas palabras que van en la línea de lo avanzado por este medio en las últimas semanas y que apuntaría un adiós de Carlo meditado y decidido. “No voy a entro en debates sobre mi futuro”, concluía Carletto en la rueda de prensa previa al partido ante el Málaga. Carlo no abrirá la boca hasta que las opciones del Madrid en Liga/Champions sean nulas o se hayan logrado ambos títulos. El técnico sabe que, ahora, lo único que importa es la estabilidad del equipo/entorno, pero su decisión está tomada.

        El técnico italiano sabe que la vida en el Madrid es como una montaña rusa: de arriba a abajo y de abajo a arriba. El problema es que tanto vaivén tiene a Ancelotti con el estómago algo revuelto y más que cansado. El desequilibrio en la plantilla, conformada, en muchos casos, sin su ok, el bajón por rendimiento de algunos futbolistas, la dificultad para ‘atar corto’ a otros pesos pesados del equipo o la falta de confianza del entrenador en los recambios del fondo de armario proporcionados por el club han provocado un alejamiento entre la cúpula, es decir, Florentino Pérez, y el banquillo, Ancelotti, quien ha decidido ponerse en el mercado.

        Carlo no quiere vivir deshojando la margarita: hoy, sí, hoy, no. La prometida renovación no llega ni llegará y eso le incomoda. Desea un proyecto de futuro y con futuro en el que lo logros de ayer no se olviden hoy. Carletto cree que haber ganado la Champions la temporada pasada y seguir con opciones de revalidar título y llevarse la Liga esta campaña es crédito suficiente para trabajar tranquilo y sin la soga al cuello y tiene más que claro su adiós con un apretón de manos y sin rencores.

        El contrato de Ancelotti con el Madrid finaliza en 2016, aunque hay una cláusula -silenciada por los interesados- en la que se especifica que si Ancelotti quiere -y quiere-, puede marcharse sin ningún problema ni mayor explicación en junio de 2015. Y así lo hará. “Carlo no lo esconde. Tiene ganas de salir. Para él dejar el Madrid sería un descargo. No tiene problemas en reconocer que nunca había tenido tanta presión como aquí. El único motivo por el que aguanta es el equipo. Se siente arropado por la plantilla. Pero en su cabeza cada vez tiene más claro la marcha”, explica una fuente cercana al técnico a este medio.

        El actual entrenador del Real Madrid no se iría al paro. En el Manchester City están hartos de Manuel Pellegrini y el italiano es el favorito de Txiki Begiristain y Ferran Soriano – a expensas de la decisión final del gran deseado, Pep Guardiola- para ocupar el banquillo del Etihad Stadium. Por si fuera poco, el AC Milan ha intensificado conversaciones con Carletto: en Italia lo esperan con los brazos abiertos. Berlusconi, en persona, ha mantenido comunicación con Carlo para poner el club en sus manos a partir de este verano.

      • A tomar... eso mismo, Lia y compañia dijo:

        Caso Sergio Ramos: el aviso de Florentino Pérez y la operación a dos bandas con el Athletic

        Florentino Pérez ande metido en cambios. Su psique vive agitada. El presidente tiene muy claro que en el Real Madrid primero es el Madrid y después el Madrid. Los aires de grandeza que gastan algunas de las figuras del equipo, que se posicionan incluso por encima de la entidad, no gustan un pelo en la zona noble del Bernabéu donde estos días recuerdan la famosa frase con la que el presidente ha despachado algunos de los asuntos más complejos de su mandato: “Si se va, vendrá uno mejor”.

        Desde el club se muestran extrañados/molestos por las continuas provocaciones/ataques del entorno de Sergio Ramos, capitaneados por su hermano y representante, René, hacia el Madrid y la figura de Pérez. El hermano de Ramos ha personalizado la cuestión: airea sin pudor por redacciones amigas que no está contento con el trato que ha recibido de Florentino. Además, entiende que el club no está haciendo todo lo que puede para ampliar su contrato.

        Al entorno del segundo capitán del Real le molesta ver como desde los despachos se ha dado preferencia a otros procesos de ampliación de contrato antes que al suyo. Modric, Varane o Benzema han renovado recientemente sin que la directiva haya puesto a estos jugadores las dificultades que le están poniendo a él, a Ramos. Además, tampoco entienden que la continuidad de Pepe, el mejor compañero de Sergio atrás, esté frenada. Temen que la ‘subida a los altares’ de Varane termine como el rosario de la aurora: Ramos no esconde que entre Raphael y Pepe prefiere jugar al lado del portugués. Para el andaluz, Varane está tierno, le falta oficio en las grandes citas y más horas de vuelo para acercarse a la tranquilidad que le ofrece Pepe.

        Desde el club se mira el caso Ramos con distancia/recelo. En el club sorprende que el futbolista, de 29 años, que termina contrato en junio de 2017, y que cobra por temporada 5,5 millones netos en concepto de ficha, más incentivos muy fáciles de alcanzar, unos 3,5 a añadir, es decir: 9 millones de euros por temporada, se queje. Cifras en mano, defienden desde el Bernabéu, Sergio Ramos es el cuarto defensa mejor pagado del mundo. Florentino Pérez no comprende los ataques del entorno del jugador y del propio jugador hacia su persona y va camino de plantarse y aplicar su máxima: “Si se va, vendrá uno mejor”.

        Y es que el presidente del Real Madrid asegura a su círculo que no cederá ni un centímetro a las presiones, directas o indirectas, de sus futbolistas. Especialmente en el caso de Ramos. El 2017, explican desde el club, es la fecha para muchos cambios. Desde el Real Madrid no se cierra la puerta alternativas para la zaga y una de ellas, la que más convence, se centra en Aymeric Laporte, el joven central del Athletic. Pese a su edad (cumplirá 21 años en mayo), es una realidad de oro en el fútbol europeo y el Real Madrid no tendría ningún problema en pagar la cláusula del futbolista -42 millones- si la renovación de Ramos se tuerce. Además, el Ahtletic sigue interesado en el fichaje de Illarramendi: blanco y en botella, leche.

    • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

      Estaba una familia de culerdos reunida ante el féretro del padre recién fallecido, cuando el hijo menor dice:

      – Ahora tendremos que hacer realidad la última voluntad de nuestro padre: Ser enterrado con un millón de euros en el ataúd.

      El hijo mediano añade:
      -Sí, bueno…..pero en realidad sólo pondremos 750.000 euros, porque hay que descontar el IRPF.

      El hijo mayor cae en la cuenta y añade a lo ya dicho:
      – También tendremos que deducir el IVA…

      En esto, la viuda entra en la conversación de forma contundente y dice:
      – ¡Basta ya! Vuestro padre no merece estos re

      ———————–
      ¿Qué hace un culerdo cuando tiene frio?
      Se acerca a la estufa.

      ¿Y cuando tiene mucho frio?
      La enciende.
      ——————–
      Un culerdo le dice al otro:
      – Me compré un reloj.

      Y el otro le pregunta:
      – ¿Qué marca?.
      – Pues la hora.
      ———————-
      ¿Por qué los culerdos no entran en la cocina?.
      Porque cuando una vez entraron había un recipiente que decía “sal”.

      • A tomar... eso mismo, Lia y compañia dijo:

        Desvelan la condición de Pep Guardiola al Manchester City para fichar por el club inglés

        El momento de Pep Guariola en el Bayern no es el mejor. Al tropiezo en la idea de los cuartos de final de la Champions ante el Oporto -3-1- se suman sus malas relaciones con relaciones con Frank Beckenbauer, asesor y leyenda del equipo, le han ido alejando poco a poco de Alemania. Las negociaciones para su renovación se encuentran enquistadas. El club bávaro ya tiene recambio para su marcha. Y en Múnich es ‘vox populi’ que la salida de Pep del Bayern está cantada.

        Pep no se encuentra cómodo. La felicidad que parecía haber encontrado en el arranque de su etapa germana se esfumó cuando, con la Bundesliga ganada en tiempo récord, el equipo empezó a perderse en el torneo local y flojear en Europa. Entonces emergieron las críticas de Beckenbauer y la opción de fichar por un club, el Manchester City, en manos de dos buenoa amigos: Txiki Begiristain, director deportivo ‘citizen’ y Ferran Soriano, director general.

        Aunque el ex preparador blaugrana no es amante de romper sus contratos, tampoco lo es de quedarse donde no se siente cómodo. Pep, con vinculación con el Bayern hasta junio de 2016, tiene una oferta sobre la mesa de Qatar para coger las riendas del combinado nacional con vistas al Mundial y la propuesta del City que le tienta. En este sentido, la condición que habría marcado Guardiola a Soriano y Txiki sería lograr la Champions con el club de Múnich: Guaridola quiere salir de Alemania por la puerta grande, levantando un trofeo que se le resiste con la entidad germana y que ha sido uno de los detonantes de las críticas vertidas sobre Pep. Si gana la ‘orejona’ en Berlín dará su etapa con el Bayern por finiquitada.

      • A tomar... eso mismo, Lia y compañia dijo:

        Xavi Hernández llama a las puertas del Barça: el capitán manda un mensaje a Luis Enrique/ Bartomeu

        Xavi nunca se fue. La aportación de Xavi al partido ante el PSG fue impecable. Entró por un Iniesta lesionado y su media hora larga fue una pieza de autor para enmarcar. Se adueñó de la pelota como mejor manera de defender para el Barça y le imprimió velocidad al juego cuando vio grietas por las que hacer daño al PSG. Con los parisinos cansados, el dominio de la escena del de Terrassa fue abrumador. Este Xavi puede dar mucho al Barça. El mensaje del capitán a Luis Enrique/Bartomeu está envidado: el equipo le necesita y el técnico, primero, con minutos y galones, y el presidente, después, trabajando la autoestima tocada de Hernández, debe retener al jugador en el Barcelona cuanto más mejor.

        Porque Luis Enrique va camino de dejar al Barça sin la marca de la casa: aquella que habla de toque y balón jugado y que tanto gusta a un Leo Messi que cuando tiene a Xavi cerca esboza una sonrisa sin igual.

        El asturiano ha dejado claro en este periplo en el Camp Nou que no se casa con nadie. El juego azulgrana parece, en algunos partidos, irreconocible -Vigo, Sevilla o ante el Almería- y vive del fogonazo puntual y de la inmensa calidad individual. La marcha de Xavi el próximo verano dejará al Barcelona huérfano de una impronta que Andrés Iniesta -irreconocible- Rafinha -sin nivel- y Rakitic -otro perfil- parecen tener lejos de su alcance.

        Xavi se ha convertido en el mejor socio de los grandes: Messi/Neymar. Y el mejor socio para el Baçra 2015-16. Es el futbolista que tiene la virtud de amansar al balón para reunir a los jugadores a su alrededor. Su entrada fue clave para que el Barcelona absorbiera la pelota y volviera a mandar en el tramo final ante el PSG. Un juego que ha dado la mayores glorias al equipo y, ojo, a un Messi que con el asturiano haciendo y deshaciendo desde el banquillo no termina de sentirse en plenitud.

        La ‘chapuza’ de Bartomeu

        Desde el Barça se ha intentado convencer a Hernández para que siga en el club. Pero se ha hecho desde un frialdad incomprensible. El propio Bartomeu ha mantenido ya varias conversaciones estos últimos días con el capitán blaugrana para frenar su adiós. Le ha llegado hasta a proponer la posibilidad de que continúe en el Barça al menos hasta el mes de enero del 2016 y así el club tendría tiempo de trabajar, preparar y reforzar su posible baja. Error. La idea ha molestado al de Terrassa que quería/esperaba un toque en la espalda y no utilizado por parte de la entidad como jugador puente. La opción fue desestimada de entrada y las conversaciones se agriaron.

        Xavi se siente con fuerzas para pelear por al titularidad en el equipo y volver a recuperar su status/rol en el once como ha demostrado en los escaso minutos que ha tenido esta temporada. Pero cree que con Luis Enrique esa batalla está perdida. La relación Xavi/’Lucho’ quedó tocada desde que el canterano se alineó del lado d Messi en la crisis de Anoeta. El trato de uno y otro es el justo. Y desde entonces la importancia de Hernández en el equipo ha ido desapareciendo.

        Aún así, Hernández se lo piensa. Las charlas con el club no han seducido en nada al jugador pero Xavi es más azulgrana que el palo de la bandera y no quiere dejar ‘tirado’ al Barça. El capitán aún no ha firmado nada con los qataríes y se ha dado un tiempo prudencial para tomar la decisión definitiva. Una mayor participación en el once hasta final de temporada decantarían la balanza a favor de la continuidad.

    • Entorno Azulgranaa dijo:

      Bueno, como colofón, gol de Messi, su numero 35 en Liga, su numero 400 con la camiseta azulgrana, su decimo gol al Valencia en los ultimos 9 partidos, y el 2-0 jaque mate al partido, gana el Barca, la presion para las figuritas merengues que reciben a un Malaga que no es ni la sombra de este Valencia, que llevaba 11 partidos consecutivos sin perder… A los que dudaban del Barca, y que cifraban sus esperanzas en este partido… pues nada, a callar, y Entorno Azulgrana que se envalentona mas todavia… FORCA BARCA…

  • messi31 dijo:

    Gran resultado del Barza!!, casi estamos en semi finales, juegaso de Suarez, que clase de goles, Arriba Barza, seguimos por el triplete!!!

    • Entorno Azulgrana dijo:

      El Madrid es el gran derrotado en los Premios Laureus

      El Real Madrid y sus jugadores han hecho el ridículo en los Premios Laureus. Los merengues optaban a tres premios de los considerados ‘Oscar del deporte’ y se han quedado en… blanco. El tenista Novak Djokovic, el piloto Daniel Ricciardo y la selección de Alemania han arrebatado los tres premios a los que estaban nominados.

      Aunque cueste de creer en la capital de España, el mundo del deporte mira más allá del Real Madrid y valora como tales los mejores éxitos deportivos del año en los Premios Laureus, oficiosamente conocidos como los ‘Oscar del deporte’. El jurado de los Laureus nominó al Real Madrid como equipo y a Cristiano Ronaldo y James Rodríguez como jugadores, pero se han ido de vacío.

      En la categoría de Mejor Deportista de 2014, Cristiano Ronaldo no ha podido con Novak Djokovic. El tenista serbio, número 1 de la ATP y dominador absoluto del circuito, ha rematado todas las opciones que tenía el Balón de Oro. Por su parte, James Rodríguez optaba al premio de Mejor Deportista Revelación 2014 gracias a su espectacular participación en el Mundial, pero el piloto de F1 Daniel Ricciardo se ha llevado el galardón.

      Ni siquiera la ansiada ‘Décima’ ha convencido al jurado internacional de los Premios Laureus. En esta ocasión ha pesado el Mundial, ya que Alemania se ha llevado el premio a Mejor Equipo de 2014. En Madrid se consolaran con que cuentan en la plantilla con dos campeones del mundo, Sami Khedira y Toni Kroos, y por supuesto obviarán que el premio es colectivo. Sin duda, un fracaso absoluto del Madrid que los medios afines silenciarán en medida de lo posible.

      No hubo mordisco, pero sí puñetazo y penalti como una casa

      El entorno mediático madridista respira tranquilo porque Mario Mandzukic, en un ejemplo de deportividad que no se conoce en el Bernabéu, ha manifestado que no recibió ningún mordisco de Dani Carvajal, tal y como podrían hacer pensar las confusas imágenes que dieron pie al equívoco.

      Sin embargo, eliminado el mordisco, queda el puñetazo alevoso y barriobajero que retrata a su autor. Y queda el penalti del que nadie habla pero que existió. Y nadie habla porque parece que un puñetazo dentro del área, si lo propina un jugador del Real Madrid, no es penalti.

      El árbitro no señaló la pena máxima, pero a la UEFA no le ha pasado desapercibido su error ni el puñetazo de Carvajal que no puede quedar impune. Pero quedará. La UEFA ha decidido no molestar al Real Madrid y pasar por alto una acción antideportiva que ha visto el mundo entero y que quedará sin sanción. Los esfuerzos de la claca mediática de gaiteros que protege al Real Madrid han logrado su objetivo. En España son capaces de intoxicar diciendo que la agresión de Sergio Ramos a Mandzukic que le abrió la ceja no fue tal porque no puede saltar sin abrir los brazos. Efectivamente, el codazo de Sergio Ramos no fue más que un gesto natural. Igual que alguno que ha servido a los mismos defensores del madridismo para crucificar a Gerard Piqué por no saltar con los brazos atados al cuerpo.

      Es el doble rasero de la vara de medir de los comprometidos profesionales de la información madridista. Real Madrid y nada más. Ese es su lema. Aunque, curiosamente, Casillas y Sergio Ramos forman parte a día de hoy parte del Real Madrid y los machacan de forma implacable con la misma saña que si fueran jugadores del Barça mientras a Gareth Bale le llevan entre algodones. Ellos sabrán por qué.

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        DC

        Dani Carvajal ha sido la última víctima del acoso y derribo contra un jugador del Real Madrid por parte de la prensa. En escasas horas, el lateral pepinero se ha convertido en el centro de una polémica fabricada en algunos medios por un presunto mordisco que hasta el propio afectado, Mario Mandzukic, ha rechazado. Pero este capítulo no es más que el último de muchos otros en los que un futbolista merengue se ha convertido en el centro de una campaña orquestada por los medios antimadridistas con el fin de hacer daño al club blanco.

        La lista de ‘ataques personales’ de determinados medios de comunicación a jugadores, técnicos o directivos del Real Madrid sigue alargándose. El club blanco sigue siendo el objetivo de muchos presuntos profesionales, que se dedican a malinterpretar, inventar y engañar a su audiencia con el fin de perjudicar al Real Madrid, con su presidente como telón de fondo en muchas ocasiones. El propio Florentino Pérez ya confesó que conoce la motivación de algunos medios: “Hay muchos que no van contra el Madrid sino contra mí. Algunos han hecho la razón de ser de su vida ir contra mí o contra el Real Madrid”, aseguraba el presidente hace apenas unas semanas. Y vaya si tenía razón…

        Especialmente desde la llegada de Mourinho al Real Madrid en 2010 con el aumento de competitividad del club respecto a años anteriores, la ‘guerra’ de algunos medios contra la entidad se ha recrudecido. Muchos no soportan ver al Madrid peleando por todos los títulos temporada tras temporada y su forma de intentar evitarlo es generar polémica, ensuciar el ambiente, dividir a la afición. Que si Cristiano es un chulo y no es un ejemplo para los niños, que si Modric no es superior a Cazorla (¡vaya ojo tienen!) y encima es más caro, que si Diego López no es portero para el Madrid y tiene que jugar Casillas por decreto, que Bale llegó con una hernia, que Odegaard es la causa del bajón de rendimiento del Castilla, que Danilo no es necesario y viene para quitarle el sitio a un internacional español…

        La lista es interminable, y el de Carvajal (al que defendían tras el fichaje de Danilo) no es más que el último episodio, el pepinero es el enésimo ‘punching-ball’ de todos esos periodistas fulleros que prefieren engañar al personal en lugar de cumplir la misión que debe tener un profesional: informar. El lateral merengue dejó a muchos con tres palmos de narices cuando aseguró que competirá sanamente con Danilo y que en el Madrid deben jugar los mejores, en lugar de continuar con la polémica que ellos querían. Por eso, en vez de cuestionar la agresividad de Mandzukic en el campo o el codazo que el croata propinó al carrilero en una de las acciones del partido, se dedican a hablar de un mordisco que no existió. ¿Hasta cuándo va a tener el madridismo que soportar a estos impresentables? ¡Basta ya!

    • Entorno Azulgrana dijo:

      El Real Madrid vuelve a tener trato arbitral de favor en Europa

      El Real Madrid volvió a recibir ayudas arbitrales en el partido ante el Atlético de Madrid y sus jugadores salieron impunes después del calvario que tuvo que vivir Mario Mandzukic, que fue el centro de todos los golpes de la defensa madridista.

      El Real Madrid volvió a salir sin ningún expulsado en un partido en que sus jugadores se cebaron de manera especial con el delantero croata del Atlético de Madrid, Mario Mandzukic. El árbitro del partido, el serbio Milorad Mazic, permitió todo tipo de acciones sobre el delantero del conjunto colchonero.

      Mandzukic tuvo que ser atendido hasta en tres ocasiones por los médicos del Atlético de Madrid debido al fuerte codazo que Sergio Ramos le propinó en la cara durante la disputa por un balón aéreo. El delantero croata quedó tendido en el suelo y con la cara ensangrentada debido a la hemorragia que le produjo el golpe a la altura del entrecejo. El árbitro no vio nada en esa dura acción.

      Cuando el delantero croata del Atlético de Madrid volvió al terreno de juego recibió una tarjeta amarilla en la primera acción que realizó por, según el árbitro, utilizar los codos en un salto, algo que no ocurrió cuando Sergio Ramos dejó sangrando al propio Mandzukic por un claro codazo.

      Por último, Carvajal quedó indemne cuando dentro del área le dio un mordisco en el antebrazo a Mario Mandzukic y además, le propinó un puñetazo en el pecho después de un forcejeo entre ambos jugadores. El árbitro volvió a no ver nada en esa acción y dejó que el juego continuase sin más.

      Sergio Ramos: “No quise hacer daño a nadie”

      Sergio Ramos aseguró tras el partido ante el Atlético de Madrid que él no intentó hacer daño al delantero croata en ningún momento en la jugada que acabó con Mandzukic sangrando.

      El central andaluz del Real Madrid, Sergio Ramos, quiso dejar claro tras el partido ante el Atlético de Madrid, que él no le había dado un codazo a Mario Mandzukic de forma voluntaria, al asegurar que no le quiso hacer daño en ningún momento.

      Sergio Ramos fue preguntado en la zona mixta del Vicente Calderón sobre el codazo que le dio a Mandzukic, el central andaluz comentó que “No voy entrar en valoraciones, para eso está el árbitro. Se equivocan, aciertan, es una jugada que voy hacia atrás y choco, pero en ningún momento voy con intención de hacer daño”.

      El defensa de Camas también fue preguntado sobre cómo se encuentra la eliminatoria tras el 0-0 de la ida, Sergio Ramos aseguró que “Sabíamos qué rival teníamos enfrente y hemos intentado mostrar nuestro mejor nivel. El campo estaba rápido, hemos sabido plantarnos delante del portero con facilidad. Es una pena no haber aprovechado ninguna ocasión. La eliminatoria está abierta para nuestro estadio”.

      Por último, Sergio Ramos argumentó que se van con sensaciones positivas de cara al partido de vuelta Sacamos conclusiones bastante positivas, hemos visto a un gran Real Madrid, en la segunda parte el físico ha pesado más. Con el campo seco no ayudaba a nuestro juego. Ahora se decidirá la eliminatoria el miércoles con el hándicap de jugar en nuestro estadio”.

      Ramos vuelve a hacerse otro lío lingüístico

      Sergio Ramos volvió a ser protagonista tras el encuentro por su lapsus lingüístico al referirse a que el Real Madrid tiene la ventaja de jugar el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

      El central andaluz del Real Madrid, Sergio Ramos, volvió a tener un error lingüístico tras el partido ante el Atlético de Madrid de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Entendemos que los nervios y la tensión acumulada durante el encuentro le jugaron una mala pasada al bueno de Sergio Ramos.

      Tras el partido, Sergio Ramos atendió a los medios de comunicación como suele ser costumbre en él. Preguntado por cómo se encuentra la eliminatoria y la importancia de poder jugar el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, el central de Camas respondió “Tenemos el hándicap de jugar en casa”.

      El defensa del Real Madrid quiso dar a entender que tenían la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa, pero tuvo un lapsus lingüístico y dijo todo lo contrario al utilizar la palabra hándicap. Este error se suma a la lista de errores lingüísticos que Sergio Ramos suele tener después de la tensión que acumula en los partidos.

      Sergio Ramos protagonizó un buen partido ante el Atlético de Madrid, siendo el jefe de la zaga defensiva y permitiendo que el Real Madrid juegue el partido de vuelta sin haber encajado ningún gol.

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        Ocho meses han pasado para que Toni Kroos parezca indispensable en el Real Madrid. El mismo tiempo en el que el internacional alemán ha llegado al club y casi sin apenas bajarse del avión ya se encontraba jugando de titular en un medio del campo muy exigente. El jugador de 25 años ha demostrado tras la lesión de Luka Modric que es el cinco que Carlo Ancelotti necesita en su centro del campo.

        Y las estadísticas no le dan la espalda. Kroos es el jugador que más balones recupera en la liga (204) por delante del centrocampista del Espanyol Cañas (199) y Krohn-Dehli (195). Datos que demuestran lo importante que es en un equipo que vive constantemente en transiciones rápidas y un juego directo que necesita de un centrocampista recuperador como lo es Tony.

        El alemán además es un gran pasador y se encuentra con un 93% de pases completados, el primero de la liga por delante de Sergio Busquets 92%. Otro dato que demuestra lo imprescindible que es son los 2.499 minutos que ha disputado en Liga. Solamente se ha perdido dos encuentros, uno por sanción, y ha sido titular en los 29 encuentros que ha jugado.

        Tremendos datos del mejor guardaespaldas que el Real Madrid podría tener. Toni Kroos ha entrado por la puerta grande del campeón de la última Copa de Europa.

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        Hoy hace un año que el Real Madrid se impuso al Barcelona en la final de la Copa del Rey disputada en Mestalla que acabó con 2-1 a favor del conjunto blanco. Aquella final siempre será recordada por el golazo que consiguió Gareth Bale y que dio el triunfo al Madrid ante su eterno rival. Bartra aún no debe haber olvidado aquella jugada.

        Corría el minuto 84 de partido y todo apuntaba a que el partido se iba a decidir en la prórroga, pero una excelente carrera de Gareth Bale desde el centro del campo, en que dejó atrás de manera impotente a Bartra, para encarar a Pinto en el uno contra uno y superarle con un caño que cambió por completo el devenir del encuentro.

        Cristiano Ronaldo se lo miraba desde la grada debido a su lesión, y lo festejaba con el resto de compañeros. Esa victoria significó el inicio de lo que seguro iba a ser una gran temporada, que acabó un doblete al alzar la Décima días después en Lisboa ante otro de los eternos rivales del madridismo.

        Los goles de Di María y Bale bastaron para dejar noqueado al Barcelona y alzarse con la Copa del Rey. El Real Madrid fue superior al Barça durante casi todo el encuentro, el gol del ‘Expreso de Cardiff’ hizo justicia.

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        La renovación de Gayà por el Valencia continúa parada debido a que ambas partes no se ponen de acuerdo en cuanto a la cláusula de rescisión del jugador. El lateral izquierdo no quiere que el club le aumente el precio de su cláusula mientras que el Valencia no está conforme en renovarle para que se termine marchando al mismo precio.

        Actualmente la cláusula de Gayà es de 18 millones de euros y son varios los clubes interesados en hacerse con el jugador de cara a la próxima campaña pagando su cláusula. Por ello, el Valencia espera renovarle con un cláusula alrededor de los 40 millones de euros, con el fin de que si existe la venta, el club valencianista puede sacar la mayor tajada posible.

        Varios clubes ingleses y, sobre todo, el Real Madrid, esperan a que la situación de Gayà se acabe solucionando tanto hacia un lado como hacia otro para mover ficha por el lateral izquierdo. De momento el joven jugador valencianista no tiene prisa en renovar con su club, mientras que el Valencia sí.

        Por ahora la negociación se encuentra parada por parte del Valencia que está a la espera de que los representantes del jugador acepten la oferta con la cláusula de rescisión propuesta por el club valencianista.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Lo peor del Real Madrid llegó al término del partido

      En el partido de ayer en el Calderón, Atlético y Madrid empataron a 0 la ida de cuartos de Champions. Al terminar el mismo, cuatro jugadores madridistas fueron a saludar a su afición mientras que los demás se fueron al vestuario, aun que Casillas les hizó gestos de que fueran a aplaudir a la grada.

      Al acabar el encuentro de Champions de ayer, los jugadores del Madrid no agradecierón el apoyo de su hinchada. Una vez el colegiado señaló el final del partido, los blancos se fueron directos al vestuario sin dirigirse a sus aficionados anteriormente, solo cuatro jugadores se quedaron a aplaudir a la grada.

      Estos cuatro jugadores fueron: Sergio Ramos, Casillas, Marcelo y James, los demás se marcharon al túnel sin despedirse. El capitán Casillas hizo gestos a sus compañeros para que fueran hasta el corner donde se encontraban los hinchas blancos a agradecer su apoyo, pero estos aplauriedon timidamente desde al lado del banquillo y se fueron al vestuario.

      Se puede entender que los jugadores se fueran mosqueados por el resultado ya que podían pensar que merecían algo más, pero por muy enfadados que estubieran, lo mínimo que podían hacer es ir a saludar a su afición que vino a dar su apoyo al equipo.

      De los 8 kilómetros de Benzema a los 11 de Arda Turan

      Ayer se jugó el tan esperado derbi madrileño de cuartos de Champions. El resultado fue de empate a cero, pero el Madrid jugó mejor, con una gran primera parte, pero no supo materializar ninguna ocasión; mientras que el Atlético aportó la parte física al encuentro corriendo 6,7 kilómetros más que su rival.

      En el derbi de anoche en el Vicente Calderón el Atlético tubo un desgaste físico mucho mayor que su rival, el Madrid. Los colchoneros corrieron un total de 6,7 kilómetros más que los merengues, y en el equipo rojiblanco siete de sus once jugadores titulares corrieron más de 10 kilómetros, en cambio los blancos, solo tres superaron esa distáncia.
      Estos números demuestran que el Atlético hizo un trabajo físicamente superior en el campo. Las estadísticas de distáncia recorrida se ven con más diferencia si se mira el jugador atlético que más corrió, que fue Arda Turan con 11,353 kilómetros, comparado con el madridista que menos se movió, el frances Karim Benzema, con 8,178 Km.
      Aunque los datos muestren esta superioridad física por parte de los de Simeone, el Madrid fue quien puso el futbol, con una primera parte estupenda y con muchas ocasiones, pero faltó acierto de cara a porteria. Cabe a destacar que el portero rojiblanco Oblak hizo un partidazo.

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        Desde que llegó a Barcelona, Neymar ha tenido que afrontar un lío detrás de otro. Si bien aún no se resuelve el problema por su contrato con el equipo catalán, ahora tendrá que afrontar otro juicio: el del parto de su hijo.

        Según el diario español Sport.es, el brasileño fue demandado por el doctor Herbert Kramer, quien atendió el parto de Carol Dantas, la madre de su único hijo -hasta ahora-.

        “Kramer afirma que atender a la pareja de Neymar le supuso un notable cambio en sus rutinas. Tuvo que cerrar unos días su consulta en Santos, contratar un médico y una enfermera en Sao Paulo y estar cuatro días a la entera disposición de Neymar y Carol. Además, Luca nació a las 37 semanas y por ello requirió unos cuidados especiales”, son los argumentos por los que el médico reclama el pago de unos 13 mil euros, según Sport.

        Otro medios sostienen que al ver que irían a juicio, el padre de Neymar le ofreció al médico un tercio del dinero que pide, mientras que -cita Sport- la familia del futbolista afirma que el galeno “le dijo a la abuela materna de Luca -hijo de Neymar- que el alto precio que pedía por el parto era ‘porque no he hecho el parto del hijo de un pastelero’”.

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        Hay una escena descrita por Lahm en su biografía ‘La fina diferencia’ que ayuda a comprenderlo todo. En la Eurocopa de 2008, Alemania no comenzó jugando especialmente bien. Ganó el primer partido y perdió el segundo. Pues bien, antes del tercer y decisivo encuentro contra Austria -anfitriona-, la plantilla se reunió en torno a una mesa redonda. ¿Para qué? “Nos dijimos todo lo bueno y todo lo malo”, reconoce el lateral. Y tras aquella charla, la ‘Mannschaft’ consiguió llegar a semifinales. ¿Qué quiere decir esto? Por una parte, ayuda a comprender el funcionamiento del país y, por otra, el porqué los ex jugadores del Bayern cargan contra el equipo después de cada derrota. Su objetivo no es otro que encontrar las causas de la caída, aunque sea a base de improperios.

        El primero en ejercer su derecho histórico a réplica ha sido Beckenbauer: “Fue una noche negra para nosotros. A veces, el portero está mal y otras un defensa, pero contra el Oporto (3-1) todos los jugadores fueron responsables de la derrota. Los primeros 20 minutos fueron una catástrofe. Tuvimos muy poco movimiento. No lo pudimos hacer peor”. Y concluido su repaso del partido, señaló directamente a Dante, responsable directo de que Quaresma hiciera el segundo gol del partido: “Él sólo necesitaba parar la pelota. Es brasileño. Si fuera islandés o viniera del Polo norte, podría entenderlo y decir que todavía tiene los esquís puestos, pero siendo brasileño”, ironizó el presidente de honor del Bayern.

        Tampoco se ha salvado Xabi Alonso, que perdió el balón delante de Jackson Martínez y lo dejó solo ante Neuer, que, posteriormente, cometió el penalti que dio origen al primer gol. Del español habló Oliver Kahn, desde la posición de privilegio que le ofrece el ser comentarista de la televisión pública alemana ZDF. Tras el partido, dirigió su mirada hacia el español: “El árbitro podría haber pitado falta, pero su fallo fue claro. Estuvo lento con los pies y con la cabeza”.

        “Götze carece del carácter de Thiago”

        El tercer tanto llegó por otro error de Boateng, que fue incapaz de despejar y le dejó la pelota franca a Jackson Martínez para que sentenciara el partido. Pero de él no habló nadie. El central se ha librado de las críticas, al igual que Guardiola. El otro que salió dañado del partido contra el Oporto fue Götze. Lothar Matthäus, en su columna en el diario ‘Bild’, cargó contra él: “Uno podría haber pensando que tras el Mundial, volvería a Múnich con confianza para arrasar con todo. Sin embargo, no lo ha hecho. Su traspaso fue demasiado pronto. Carece del carisma de Thiago”.

        Nadie ha señalado directamente a Guardiola. Incluso, tras la derrota, recibió el apoyo de Rummenigge, director general del Bayern: “No estoy dispuesto a criticar al equipo. Tenemos 13 ó 14 jugadores que han disputado entre dos y tres partidos por semana”. Y sus palabras son oro para el entrenador español, que está pendiente de recuperar a algunos de sus hombres para la vuelta. Si los plazos se cumplen, podría contar con Ribéry y Schweinsteiger, pero, salvo sorpresa, no estarán Javi Martínez, Alaba, Robben, Tom Starke y Benatia.

        El Bayern nunca ha remontado un 3-1

        Guardiola está ante la oportunidad de volver a hacer historia. El Bayern nunca le ha dado la vuelta a una eliminatoria que haya perdido por dos o más goles fuera de casa (dato de Mr. Chip). Es decir, el entrenador español tendrá que innovar, decidir si vuelve a colocar la defensa adelantada o si repite el planteamiento de Oporto. La temporada pasada, ya lo hizo así ante el Real Madrid y acabó goleado por el conjunto de Ancelotti. Entre las posibilidades que contempla Pep: reforzar el centro del campo con Rode en detrimento de Götze, colocar a Lahm en el lateral y adelantar la posición de Rafinha. O si Ribéry y Schweinsteiger llegan definitivamente al partido, salir con ambos en el once titular o reservarlos para la segunda parte. Muchos interrogantes que se irán desvelando en los próximos días.
        elmundo.es

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Pesadilla del Bayern en Do Dragao

      Tres graves errores condenan al mermado equipo de Guardiola a una dura derrota ante el Porto de Lopetegui Quaresma (2) y Jackson Martínez marcaron por los portugueses y Thiago da esperanzas a los alemanes

      La continuidad del Bayern en la Champions está seriamente comprometida. El Porto, único equipo invicto en el torneo, ganó por 3-1 pese a la ausencia de Cristian Tello en un duelo táctico entre dos ex compañeros en el Barça, Julen Lopetegui y Pep Guardiola, que se vio condicionado por los graves errores en los goles del campeón alemán, mermado por su plaga de bajas en las últimas semanas. Ricardo Quaresma, otro jugador con pasado azulgrana, marcó los dos primeros goles (uno de penalti) en apenas diez minutos y el goleador Jackson Martínez cerró el marcador después de que Thiago Alcántara acortara distancias.

      Jackson roba la cartera a Xabi Alonso en falta

      El partido empezó con un guión que nadie podía imaginar. Dos gravísimos errores del Bayern propiciaron que el Porto se adelantara con un increíble 2-0 en el minuto 10. Primero Xabi Alonso se dejó robar la cartera ante la presión de Jackson Martínez, que dicho sea de paso le hizo falta en su impetuoso acoso por detrás, pero Velasco Carballo dejó seguir, el delantero colombiano se escapó solo y Neuer no tuvo más remedio que derribarle.

      Y Quaresma a Dante

      El meta del Bayern se libró de la roja, ya que su falta quedó en amarilla pero no pudo detener el impecable lanzamiento de penalti ejecutado por Quaresma. Lewandowski generó peligro con un cabezazo que escupió el larguero, pero fue un espejismo. Dante controló mal un balón y Quaresma cortó su pase con toda la cobertura del Bayern desguarnecida. El exazulgrana, que hasta hoy solo había marcado un gol en esta Champions, se fue solo y volvió a batir a Neuer en su desesperada salida. La cara de enfado de Guardiola en el banquillo lo decía todo.

      Al Porto no le hizo falta disputarle la posesión de la pelota al Bayern, uno de los grandes alicientes del pulso táctico entre Julen Lopetegui y Pep Guardiola, ambos amantes de llevar la iniciativa en el juego. Los ‘dragones’, casi sin jugar, se vieron con un 2-0 a favor e hicieron honor a su apodo para desactivar durante la primera fase del partido a los bávaros con una intensidad y presión asfixiantes.

      Pep amplía el campo

      Al Bayern le costaba mucho proyectarse en ataque y Guardiola ordenó a Rafinha y Bernat que profundizaran su juego por las bandas. Así, ampliando el campo, el Bayern empezó a encerrar al Porto y logró acortar distancias con un gol también extreño ya que quien centró desde la banda derecha fue Boateng y Thiago, solo en el área, solo tuvo que empujar el balón a la red.

      Pero no habían acabado los sustos para un Neuer inusualmente inseguro. Un centro de Alex Sandro cogió ligeramente adelantado al meta, que tocó el balón pero sin la fuerza suficiente hasta el punto de que el larguero le salvó del gol. Luego el lateral izquierdo del Porto vio una tarjeta que le impedirá disputar el partido de vuelta por sanción.

      Antes del descanso Neuer se quedó a media salida en el saque de una falta y Casemiro cabeceó alto. La primera parte acabó con una clara pero a la vez ineficaz posesión del Bayern, favorecida por el 2-0 en el minuto 10.

      El Porto nivela la posesión

      En la segunda mitad cambió la decoración. El Porto creció, adelantó líneas y controló más el juego equilibrando la posesión del balón. Las sensaciones fueron muy distintas, Neuer envió a córner un remate de primera de Herrera en gran acción colectiva, pero de nuevo al Bayern le condenó otro fallo clamoroso en defensa.

      Esta vez fue Boateng quien se comió en el salto un balón largo de Alex Sandro y Jackson Martínez, en su reaparición tras casi mes y medio de baja, lo aprovechó para salvar la salida de Neuer y lograr a placer su sexto gol en la Champions. Sin Götze, relevado con aparentes molestias físicas, poco después del descanso, el Bayern tuvo poco poder de reacción.

      Alex Sandro y Danilo, bajas en Múnich

      Thiago fue uno de los pocos argumentos ofensivos de los alemanes, que intentaron en balde reducir la desventaja y al menos consiguieron contener las embestidas del Porto. Danilo, fichado ya por el Real Madrid para la próxima temporada por arrollar a Bernat, y también será baja en Múnich. Las ausencias de los dos laterales del Porto en la vuelta dan esperanzas a Pep Guardiola y sus jugadores de superar la pesadilla de esta noche y remontar la primera derrota del Bayern en toda su historia en terreno portugués.

      • The White House dijo:

        papa tu eres Entorno Azulgrana?? o Entorno Antimadridista?? no hablemos de de arbitros a favor del madrid porque entonces debo decir que tienes mala memoria, parece que tu no te acuerdas de la semifinal de champions en 2009 contra el chelsea, eso fue horrible y vergonzoso, dale sentido a tu nick hablando de las cosas buenas y malas del barza y no despretigies al unico equipo que tiene 10 champios, y en esa lista no eres ni el segundo…… saludos

      • ABF dijo:

        Entorno Azulgrana, no sé por dónde comenzar a responderte. En primera, estamos en abril, el Real Madrid todavía es el campeón mundial de clubes, Cristiano Ronaldo fue el mejor deportista (no futbolista) del año pasado, está de líder goleador de la Liga y además es la persona que más seguidores posee en Twitter. O sea, al Real Madrid y su figura reconocimientos mundiales no le faltan. Además, en los permios que mencionaste no vi que le dieran ninguno al Barça, pero no, la noticia es que no se los dieron al Real Madrid, típica prensa catalana. Por otra parte, cualquiera que haya visto el partido sabe que Mario Mandzukic no paró de provocar y buscar problemas. La rotura de la ceja fue un accidente, el narrador del juego que fue futbolista dijo que es imposible saltar por el balón sin levantar los brazos, algo totalmente involuntario. No obstante, Mandzukich también golpeó y empujó, para expulsar a Carvajal tenían que expulsarlo a él primero, porque desde el incidente de la ceja se volvió una bomba de tiempo.

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        Pogba El futbolista más cotizado del momento ya lo tendría hecho con el Madrid, mientras que el Barça se acostumbra a perder a sus objetivos
        12/04/2015 | 22:28 h.
        ———————–

        Con solo 22 años, Paul Pogba se ha convertido en el futbolista más cotizado del momento. Actualmente se encuentra lesionado y no se espera que vuelva a los terrenos de juego hasta bien entrado el mes de mayo, pero los siete goles y seis asistencias de este año en la Serie A le hacen difícil de olvidar.

        Además, el francés es un mediocentro de los que escasean en el mercado, con unas grandes cualidades defensivas y con llegada. Por eso, no es de extrañar que los grandes estén dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerse con sus servicios. Sin ir más lejos, el Real Madrid no tiene ningún futbolista con sus características en la plantilla y este año lo ha echado de menos en muchos partidos.

        Por eso, Florentino estaría empeñado en vestirle de blanco, a pesar de la poca confianza que le genera su representante, Mino Raiola. El Golden Boy tiene una gran amistad con Varane y llegaría al Bernabéu por recomendación de Zinedine Zidane. Según Vozpópuli, el Madrid ofrecerá a la Juve una cantidad que superará holgadamente los 100 millones de euros por el jugador que termina contrato en 2019. Pogba cobraría 12 millones de euros y se colocaría en el segundo escalafón salarial del club, al mismo nivel que Gareth Bale y solo por debajo de Cristiano Ronaldo.

        Además, el Madrid también pensaría atar a Sterling en este mercado estival, para reforzarse de cara a lo que pueda venir. De hecho, el medio citado anteriormente sostiene que en Concha Espina están muy nerviosos porque pueden recibir, en un futuro muy cercano, una sanción como la que está sufriendo el Barça este año.

        Por otra parte, el agente FIFA, Giulio Biasin, ya apostó por la llegada del pivote al equipo más laureado de Europa. “Me consta que ya está apalabrado al Madrid”, aseguró este mediático hombre de fútbol. Sin embargo, Mino Raiola estaría empeñado en que el futbolista jugase en el Barça y “está esperando una oferta irrechazable del club catalán”, pero el futbolista no está dispuesto a esperar un año más para dar un salto en lo económico y en lo deportivo.

        El Madrid tenía a Raiola en su lista negra por unas declaraciones que hizo sobre unas negociaciones de Ibrahimovic con el equipo blanco, pero está obligado a entenderse con él porque no encuentra ningún futbolista que se le parezca. Tal vez, el hombre que amagó con presentarse como candidato a la presidencia de la FIFA también tenga que tragarse sus palabras. “No queremos ir al Madrid, compra a sus jugadores como toallas y después los usa así”, aseguró cuando se empezaba a decir que los blancos entraban en la pelea por su representado.

        Su valor de mercado según Transfermarkt es de 50 millones, pero en estos casos ya se sabe que siempre se paga mucho más.Puede convertirse en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        El Real Madrid sigue empeñado en buscar jóvenes promesas por el mundo. En este último año ha contratado futbolistas muy jóvenes para que se curtan en las categorías inferiores del club y que crezcan futbolísticamente en Valdebebas. Tras las contrataciones de Ödegaard y Asensio entre otros, los ojeadores blancos ahora han fijado su mirada en Hachim Mastour.

        Este joven de 16 años tiene ascendencia marroquí aunque nació en Régio da Emilia. Desde hace dos años está en las categorías inferiores del AC Milán y ya ha sido convocado en tres partidos de la Serie A, aunque todavía no ha debutado.

        Fue su representante el que reconoció que Mastour estaba en la agenda del Madrid: “Hubo contactos en enero con el Real Madrid, que cree mucho en Mastour. Veremos lo que ocurre en el futuro. Por ahora sólo piensa en el Milán, pero en el futuro todo puede pasar”, dijo el agente en la televisión de ‘La Gazzetta dello Sport’.

        De momento Hachim Mastour tiene contrato con el Milán hasta 2017. Si finalmente se confirma la llegada del italo-marroquí sería la quinta promesa del fútbol que llega al Madrid esta temporada. Los blancos se han gastado ya un total de 57 millones de euros.

      • Entorno Azulgranaa dijo:

        ABF, lo de Twiter es mas que viejo… mas de la mitad de los seguidores de CP7 son FALSOS, no hay peor ciego que el que no quiere ver…

    • Entorno Azulgranaa dijo:

      Bueno, como colofón, gol de Messi, su numero 35 en Liga, su numero 400 con la camiseta azulgrana, su decimo gol al Valencia en los ultimos 9 partidos, y el 2-0 jaque mate al partido, gana el Barca, la presion para las figuritas merengues que reciben a un Malaga que no es ni la sombra de este Valencia, que llevaba 11 partidos consecutivos sin perder… A los que dudaban del Barca, y que cifraban sus esperanzas en este partido… pues nada, a callar, y Entorno Azulgrana que se envalentona mas todavia… FORCA BARCA…

  • luis miguel dijo:

    ahora a jugar en casa primero contra valencia y luego con el psg a ganar a por el triplete arriba messi recupera lo que te pertenece

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Los cuatro únicos equipos que pueden aspirar al triplete

      Le crème de la crème del fútbol europeo. En ese reducido núcleo de clubs, lo mejor de lo mejor, está el FC Barcelona junto al Bayern y el PSG. También puede lograrlo la Juventus, aunque lo tiene más difícil. Son los tres únicos equipos que están en disposición de liquidar el año con triplete: Liga, Copa y Champions League. Sólo uno lo conseguirá, pero el Barça es uno de ellos. El único español.

      El Bayern de Múnich, el Paris Saint.Germain y la Juventus, como el FC Barcelona, están en disposición de conquistar las tres grandes competiciones del calendario a nivel de clubs: Liga, Copa y Champions. De este grupo puede caer la Juventus de Turín si no saca adelante la semifinal de Copa que tiene cuesta arriba con la Fiorentina. Perdió 1-2 en casa y ahora debe remontar en Florencia para alcanzar la final y aspirar a ganar la Copa.

      El París Saint Germain se encuentra en las semifinales de la Copa de Francia, que disputará ante el Saint Etienne, marcha segundo en la Liga a dos puntos del Olympique de Lyon y un partido menos y sigue vivo en la Champions League, en donde se cruzará con el FC Barcelona en cuartos de final.

      El Bayern de Múnich marcha líder destacado en la Bundesliga con siete puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo, sigue adelante en la Champions League y se medirá al Bayer Leverkusen en los cuartos de final de la Copa de Alemania.

      La Juventus, que le saca 11 puntos a la Roma en el campionato italiano y sigue adelante en Europa, es el que peor lo tiene de los cuatro porque debe afrontar esta semana la vuelta de la Copa ante la Fiorentino después de haber perdido en la ida por 1-2 en el Comunale de Turín.

      El Barcelona marcha líder en la Liga española, es finalista de la Copa del Rey y se medirá al PSG en cuartos de final de la Champions League.

      Los otros equipos cuartofinalistas de la Champions League no tienen opciones de lograr el triplete porque ya están eliminados de la Copa de sus paises. Se trata de Real Madrid, Atlético de Madrid, Oporto y Mónaco.

      Los antecedentes

      No es fácil conseguir el triplete. Equipos con el historial del Real Madrid no lo han conseguido nunca. Y sólo el Barça ha rizado el rizo conviertiendo el triplete en sextete (sumando a la Liga, Copa y Champions League las Supercopas de España, de Europa y el Mundialito de clubs). Fue en la temporada 2009-10 con Guardiola en el banquillo. Estos son los nueve equipos que han conseguido el triplete a lo largo de la historia:

      Celtic de Glasgow (1967): Ganó la Premier League de Escocia, con tres puntos de ventaja sobre el Glasgow Rangers, la Copa frente al Aberdeen FC (2-0), y la Copa de Europa ante al Inter de Milán en la final, al que venció por 2-1.

      Ajax Ámsterdam (1972): Con Stephan Kovacs de entrenador y Johan Cruyff como líder dlel equipo. Ganó la Liga holandesa con una sola derrota, venció en la final de Copa frente al ADO Den Haag (3-2) y conquistó la Copa de Europa venciendo al Inter en la final por 2-1.

      PSV Eindhoven (1988): El PSV de Hidddink en el banquillo y de Ronald Koeman como guía en el campo, ganó la Liga holandesa con 9 puntos de diferencia con el Ajax, ganó la final de Copa al Roda y venció en la final de la Copa de Europa al Benfica en una inolvidable tanda de penaltis.

      Manchester United (1999) El primer gran United de Alex Ferguson venció en la Premier League ante la oposición del Arsenal, ganó la final de Copa por 2-0 al Newcastle y venció al Bayern de Múnich en la final de la Copa de Europa en el Camp Nou dándole la vuelta a un partido que tenía perdido en los tres últimos minutos.

      FC Barcelona (2009) Guardiola ganó su primera Liga con autoridad. Luego su Barça venció en la final de Copa por 4-1 al Athletic y en Roma se impuso al Manchester United de Cristiano Ronaldo en la final de la Champions League con goles de Messi y Eto´o.

      Inter de Milán (2010) El Inter de Mourinho apeó al FC Barcelona de la Champions League y venció en la final al Bayern Múnich. Antes había ganado la Copa de Italia ante la Roma, a la que doblegó también en la Liga en una titánica lucha hasta el final.

      Estos equipos forman el reducido club de los tricampeones europeos. A ellos puede sumarse el Bayern, el PSG o la Juventus. Y, por su parte, el Barcelona está en disposición de convertirse en el primer club europeo capaz de conseguir dos veces el triplete.

      • Cordero dijo:

        Actualizate, la juve ganó 3:0 en florencia y ahora va a por todas en la condenanda copa, que nos importa lo mismo q a los periodista de cubadebate le importa la juve, NO publicaron NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! periodistas!!!!!?????, cualquiera hace periodismo digital ahora,
        o habrá tecnico medio en periodismo???????
        Anyway, FORZA JUVE, mejor portero del mundo y mejor medio campo, ojalá Pogba esté listo pronto.
        Y saludos a todos los admiradores del dinero, digo del madrid y del barza, como se ve que les encantan los títulos, que diga el futball
        jajaja

      • Cordero dijo:

        AHHHH!!!! se me olvidaba, la juve fue uno de los primeros equipos europeos en alcanzar el triplete, cuando la champios aun se llamaba Copa de Europa, nada, mejor club del siglo XX por detrás del Madrid y por encima… del barza, podré publicar eso???,
        en fin

    • Entorno Azulgrana dijo:

      El uno por uno del Barça en París

      Así han jugado los futbolistas azulgrana en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League

      Ter Stegen Determinante

      Tenía el mal recuerdo de su primera visita a París con el Barça y lo corrigió sobre todo con un paradón a Cavani que era gol seguro. Eso sí, su autoconfianza en su juego de pies puede provocar alteraciones cardiacas en más de un culé.

      Montoya Obligado

      Volvió al equipo en un partido cumbre por la baja de Dani Alves. Matuidi eligió muchas veces su carril para ponerlo en apuros sobre todo en la primera parte, pero con los minutos lo llevó mejor.

      Piqué Condicionado

      En un duelo de grandes centrales, una tarjeta en la primera parte le obligó a medirse mucho en sus acciones defensivas. Fue inteligente y no se expuso más de lo debido ante un árbitro de mano fácil.

      Mascherano Imprescindible

      Pese a las últimas buenas actuaciones de Mathieu, su jerarquía ante Luis Enrique le hizo titular. Abortó un contaataque local in extremis que casi le cuesta la pierna y en la segunda mitad impuso su mentalidad combativa. Acabó en el centro del campo.

      Jordi Alba Rápido

      La velocidad del de L’Hospitalet fue una de las amenazas culés, aunque le faltó un punto de precisión para acabar mejor sus llegadas. Con todo, fue una preocupación habitual para el PSG.

      Sergio Busquets Tranquilo

      Las ausencias de Verratti y Motta fueron, en principio, un alivio. Exhibió su sangre fría con el balón y fue decisivo al robar la pelota que dio lugar al 0-1. Fue demasiado rival para Rabiot.

      Rakitic Desdoblado

      La cita exigía un esfuerzo de ida y vuelta y el croata volvió a no escatimarlo. Su problema es que eso acabó minando su claridad de ideas en ataque.

      Iniesta Lesionado

      Volvió a demostrar que sigue implicado como el primero en ayudar al equipo en lo que sea, aunque no acabó de encontrar su toque fino. Una entrada por la espalda de Pastore le sacó del campo.

      Messi Intimidador

      Su sola presencia fue ya un motivo de preocupación para el rival. Su arranque fue espectacular, con una rosca envenenada al poste y un pase de gol a Neymar para el 0-1. Incluso cuando las fuerzas menguaron pidió la pelota e incluso ayudó al equipo en la presión.

      Luis Suárez Matador

      Ya tiene su ‘hat trick’ de días grandes: el gol decisivo ante el Madrid, su doblete en Manchester y su mejor noche, la de París. Esos dos golazos de bandera, con caños, recortes y escuadras incluidas, lo convirtieron en el hombre del partido.

      Neymar Picado

      No hay mejor manera de reivindicar minutos que decidir en partidos como el de París. Su primera parte fue francamente buena, marcando el gol que abrió el tanteador y siendo un quebradero de cabeza constante para Van der Wiel.

      Xavi Magistral

      Su media hora en París es la gran demostración de lo importante que todavía puede llegar a ser el capitán en este Barça. Su dominio de la escena fue fundamental para procurarle al equipo el epílogo que necesitaba, alargando como nadie las jugadas para desesperación del PSG.

      Mathieu Gafado

      Tuvo el mal momento de meter el pie en el momento más inoportuno, anotando el único gol del PSG: él no quería. Lo mejor es que en los minutos siguientes no lo acusó.

      Adriano Providencial

      Relevó a Montoya y aún tuvo tiempo de ser decisivo en una acción defensiva final que evitó el 2-3.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Neymar homenajea a Ronaldinho en el Parque de los Príncipes

      El brasileño logró un tanto muy importante para la clasificación del Barça a semifinales, que completó Luis Suárez con otros dos grandes goles

      El Barça logró su primera victoria en el Parque de los Príncipes ante el PSG dónde había perdido (3-2) en la fase de grupos de esta misma temporada. Lo hizo con autoridad, con dos golazos de Neymar y Luis Suárez. Las semis estan ya más cerca tras el 1-3, la final de Berlín, también. La única nota negra fue la lesión de Andrés Iniesta que, por fortuna, no es grave como se llegó a temer. El Barça no mereció el tanto en contra de Van der Wiel que oscureció un tanto una rotunda victoria de prestigio en la Champions.

      CUM LAUDE- Suárez gana a Cavani

      Luis Suárez le ganó la partida a Edinson Cavani en el duelo uruguayo. Fue un tanto de los suyos, le hizo un ‘túnel’ a David Luiz, regateó a Marquinhos y se deshizo de Maxwell (tres brasileños), para batir a Sirigu en un remate de ‘killer’ que recordó algo al de Eto’o, también en París, en la final de Champions de 2006. Era el premio a su gran trabajo a lo largo del partido en que presionó sin descanso a los defensas rivales para perjudicar su salida. Pero es que luego repitiçó tanto y ‘caño’ a un David Luiz que pagó caro el querer jugar sin estar en condiciones. Suárez demostró que el mejor de los nacidos en Salto (Uruguay) es él, no Cavani que es conciudadano. Luis firmó su sexto tanto en Champions, que no está nada mal. Lleva 13 desde que firmó por el Barça.

      SOBRESALIENTE- Neymar, otro crack brasileño en París

      Neymar siempre admiró a Ronaldinho. Conocía de sus gestas con la camiseta del PSG, antes de fichar por el Barça, en el Parque de los Príncipes en el que el Gaúcho fue el rey. Este miércoles le hizo su homenaje personal con un gol muy importante para el Barça y para él. ‘Ney’ se dejó de chuminadas y fue cara al marco rival para batir a Sirigu con un remate de clase. Era su cuarto gol en Champions, el tercero que le metía al PSG en tres partidos. Hasta Luis Enrique lo celebró en la banda como se debía. Sevilla quedó en el recuerdo.

      NOTABLE- Masche repite la de Bendtner

      Javier Mascherano se jugó la vida para frenar a Edinson Cavani y corregir un desbarajuste defensivo del Barça tras saque de corner a favor. El capitán sin brazalete evitó que el uruguayo pudiera rematar o dar una asistencia de oro a sus compañeros en un contraataque en superioridad numérica. Repitió la misma gesta que en el Camp Nou, también en la Champions League, contra el Arsenal en el 2011. Aquel día, ‘Masche’ se la jugó frente al danés Bendtner y salvó al Barça. Fue un ‘uno contra uno’ ya legendario en jugada decisiva que permitió la clasificación azulgrana y proseguir el camino hacia Wembley en que se logró el título ante el Manchester United. De propina le dio el pase a Suarez para el segundo gol del uruguayo. En París, Masche formó un gran dúo con Piqué que mantiene su momento mágico, su gran estado de forma. Fueron insuperables.

      BIEN-Messi, rey de las asistencias

      Leo Messi, aparte de rematar al poste a los 13 minutos con una de sus roscas diabólicas, le dio medio gol a Neymar en su asistencia numero 23 en lo que va de temporada. Era la décimosegunda que le daba a su socio y amigo Neymar. Fue una lástima que Lionel no pudiera marcar tal como hizo ante el PSG en los dos partidos de la fase de grupos. Aparte del palo, obligó a Sirigu a hacer una buena parada en lanzamiento de falta. Messi lleva ocho goles en Champions y no se conforma con esa cifra. Al contrario.

      BIEN- Un gol ‘made in Barça’

      No hubo excesivo fútbol en el Parque de los Príncipes pero el gol del Barça fue una muestra de su forma de entender el juego. Busquet robó el balón, se la dio al capitán INiesta, éste a Leo y Messi a Neymar. Robar, controlar, buscar el hueco y marcar. Una jugada ‘made in Barça’, con todos los componentes que hacen al equipo de Luis Enrique diferente, mezcla del ADN azulgrana con sus propias consignas. El otro reverso de la moneda fueron los despistes en el repliegue que permitieron al PSG hacer algún que otro contrataque en superioridad numérica de los franceses por demérito de la organización defensiva del equipo de Luis Enrique.

      SUSPENSO- Thiago Silva, sin suerte

      El excelente central internacional brasileño no tiene suerte ante el Barça. Nunca le ha ganado, aunque haya sido protagonista en muchos partidos con el Milan y el PSG. Quiso fichar por el club barcelonista cuando era ‘rossonero’ y luego militaba en el club parisino pero no fue posible. Este miércoles, encima, se lesionó muscularmente y corre el riesgo de perderse poder jugar la vuelta en el Camp Nou, campo que le entusiasma. Encima, fue sustituido por un David Luiz ‘tocado’ y la defensa parisina acabó haciendo aguas.

      CERO ABSOLUTO- Lesión de Iniesta

      Andrés tenía buenos recuerdos de París, dónde fue básico en la Champions que le ganó al Arsenal en 2006 el Barça. Aquello fue en el Stade de France. Esta vez salió en camilla por un golpe durísimo en la zona lumar que le dejó ‘clavado’, sin poder seguir en el campo. Ya antes, en la primera mitad, Cabaye casi le lesiona con un entradón que quizá merecería algo más que una simple tarjeta amarilla. El colegiado inglés Mark Clattenburg hizo buena su fama de colegiado casero.

      • Adrián dijo:

        Grande Luisito, no quiero a otro 9 en el Barça, su fichaje fue providencial, al igual que, en menor medida, el de Jeremy Mathieu. Tenemos un once para ganar a cualquiera, falta sin embargo recambio. El Barça necesita en primer lugar un mediocampista creativo, o un mediocentro con salida, un lateral derecho, y un central, también un delantero de cambio. Si yo fichara, me llevaría Pogba, Arda Turan, Koke o Klaasen, a Fabian Johnson, a Matt Hummels, Veertonghen, Musacchio, Miranda o Godín, a Schurrle, Mishy Batuishy(síganlo) o Kevin De Bruyne.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Luis Suárez marca el gol 400 del Barça en Champions y el 1.000 en Europa

      El 0-2 ante el PSG conseguido por el uruguayo quedará para la historia

      El 0-2 del Barça ante el PSG pasará la historia. Y no sólo por el golazo que se ha inventado Luis Suárez en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El tanto del uruguayo se trata del gol 400 del Barça en la Champions League y 1000 en competiciones europeas.

      El FC Barcelona es el segundo equipo de la historia que supera el millar de dianas en torneos continentales (1.001), por detrás del Real Madrid (1.016). El club catalán ha anotado 519 goles en Copa de Europa (400 desde que es Champions League), 178 en Recopa, 149 en UEFA, 143 en Copa de Ferias y 12 en Supercopas.

      Suárez para la historia

      Centrándonos en la Champions League, Suárez pasará la historia junto a Txiki Begiristain, autor del primer gol, Rivaldo anotó el centenario, Gudjohnsen marcó el 200, Messi firmó el 300 y ahora el uruguayo también quedará en la historia.

      Luis Suárez firma el doblete de la Champions

      – El uruguayo ha marcado dos goles espectaculares, tras sendos caños a David Luiz
      – El delantero ya anotó dos tantos vitales en la ida de octavos en el campo del City

      El mejor tridente del mundo, el formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, ha resultado una vez más decisivo en un triunfo del Barça, posiblemente el triunfo de más prestigio de la temporada, un 1-3 al Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes, en la ida de los cuartos de la Champions. Messi y Neymar han fabricado el primer gol, con asistencia del argentino y definición del brasileño, pero ha sido Luis Suárez quien ha sentenciado la eliminatoria con dos de los goles más espectaculares de la presente edición del torneo continental.

      El uruguayo ha retratado a David Luiz, porque los dos tantos han llegado tras sendos caños al defensa brasileño, que ha reaparecido hoy tras recuperarse a marchas forzadas de una lesión muscular. En el 0-2, tras irse de David Luiz, Luis Suárez ha regateado a Marquinhos, ha aguantado con el cuerpo la entrada de Maxwell y ha batido a Sirigu con un remate forzado similar al de Eto’o en la final de Roma de 2009 contra el Manchester United.

      Y en el 0-3, ha recibido a cuarenta metros de portería, al primer toque ha vuelto a tirar un caño a David Luiz y se ha dirigido solo hacia Sirigu, viendo portería de forma mucho más elegante que en el tanto anterior, con un disparo colocado con la pierna derecha que se ha colado por la escuadra.

      Suárez se está convirtiendo así en el jugador de la Champions. Lleva seis goles, pero cuatro han sido en los campos del Manchester City y el Paris Saint Germain respectivamente. Cuatro goles de peso.

      ‘Luisito’ restó trascendencia a los goles. “El delantero siempre mira de ir hacia delante y salió una linda jugada”, aseguró sobre el primero de su cuenta particular en declaraciones a Canal Plus. Y preguntado sobre el segundo, y segundo caño consecutivo a David Luiz, aseguró que “era el recurso que tenía para irme”.

      Suárez destacó “el gran trabajo táctico de todo el equipo” y admitió que “el Paris Saint Germain ha acusado las bajas”. Pese al 1-3, aún no se ve en ‘semis’: “Son un gran equipo y pueden ganar en el Camp Nou”.

    • Entorno Azulgranaa dijo:

      Bueno, como colofón, gol de Messi, su numero 35 en Liga, su numero 400 con la camiseta azulgrana, su decimo gol al Valencia en los ultimos 9 partidos, y el 2-0 jaque mate al partido, gana el Barca, la presion para las figuritas merengues que reciben a un Malaga que no es ni la sombra de este Valencia, que llevaba 11 partidos consecutivos sin perder… A los que dudaban del Barca, y que cifraban sus esperanzas en este partido… pues nada, a callar, y Entorno Azulgrana que se envalentona mas todavia… FORCA BARCA…

  • Corona dijo:

    Fue una victoria bastante fácil. Creo que solo un verdadero desastre puede evitar que el Barcelona esté en la próxima fase.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Las tarjetas y las lesiones ya no salvan a Isco en el Madrid: el jugador estalla en el Calderón

      Isco no está para bromas. El malagueño está encajando muy mal su nuevo rol secundario en el equipo. Del cielo, al suelo. El internacional español no vino al Real a calentar ‘pupitre’: cree y se siente con calidad para salir de inicio. Las últimas semanas han sido un verdadero quebradero de cabeza para el andaluz: se siente traicionado por una plantilla que ha afirmado internamente que prefiere el concurso de James Rodríguez antes que el suyo. Además, Isco afirma sentirse engañado por Ancelotti. A Carlo le silban las orejas. El malagueño ha recordado a Carletto una de sus proclamas más famosas desde que dirige al Real. Escasas jornadas atrás, el preparador blanco aseguraba que Isco era intocable. Ancelotti confirmaba entonces que “siempre que esté bien, va a jugar”. No ha sido así.

      La vuelta de James Rodríguez ha dejado a Isco Alarcón tocado de muerte. Ante el Atlético Alarcón tenía esperanzas/ilusión de estar en el once. El palo ha sido de los que hacen daño: a todo futbolista le gusta estar en las grandes citas. Son los partidos que dan galones. Reconocimiento. La imagen de ex del Málaga en el banquillo y saliendo en la segunda mitada ha hecho daño a futbolista y su entorno que intuyen que lo pero está aún por llegar. Isco ha estallado: así no seguirá.

      El malagueño será el sacrificado de aquí a final de curso en favor de un James que le gana la partida al español en los despachos -su fichaje pesa demasiado como para dejar al colombiano calentado banquillo- y en el cuerpo técnico: Carlo es un enamorado de Rodríguez. La entrada de Isco en el once del Madrid pasa por lesiones, partidos de medio pelo o segundas partes.

      Porque sin lesiones/sanciones la realidad Isco no tiene salvavidas en el Real Madrid. A pesar de exponerse más con el 4-3-3, Carlo Ancelotti ha dejado claro por activa y por pasiva que siempre y cuando todos sus jugadores estén bien, la ‘BBC’ es innegociable. Carlo es un traductor del que manda: así lo quiere Florentino y así se hace. Y, por mucho que asegure que James e Isco pueden jugar a la vez, si Kroos y Modric no rotan esta circunstancia nunca se dará. Es decir, que Isco ya no es titular: su sueño duró todo lo que duró más o menos llena la enfermería blanca. Una situación que ha puesto a Alarcón con pie y medio fuera del Madrid.

      Arsenal y City ya han llamado a la puerta del jugador que se lo piensa. En la Premier estarían dispuestos a llegar a los 84 millones de euros por el malagueño. La llegada de Pogba o Verratti decantarían su decisión. El Barça tampoco le pierde ojo.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      La directiva del Real Madrid apunta a Ancelotti: “Se ha cargado al equipo con los cambios”

      Ancelotti parece no estar nunca a salvo en este Madrid. El equipo jugó un partido correcto/decente. Una primer parte que recordó a la vivida en el Camp Nou y un segundo tiempo en el que el once sufrió. Como en el Clásico, desde las alturas recuerdan que los cambios de Carlo desarbolaron al equipo: en la zona noble del Bernabéu están convencidos que los movimientos del italiano desde el banquillo lastraron las opciones del grupo. El Madrid pasó de ir a por la victoria, a dar por bueno el 0-0. “Se ha cargado al equipo con los cambios”, espetaba un emisario del Real al término del encuentro en el palco del Calderón.

      A falta de 20 minutos para el final, Ancelotti sustituyó a Benzema por… Isco. Luego cambió a Carvajal por Arbeloa. Y entonces el Madrid perdió la iniciativa y el control, y lo empezó a pasar mal. Verdadera angustia para defender el 0-0 con la última gota de energía.

      No era la imagen que quería el presidente. Florentino Pérez esperaba otra cosa. Había pedido a Carlo una Madrid arrollador, que saliera a ‘liquidar’ la eliminatoria en el Calderón y ‘vengar’ la humillación del último 4-0. Lo tuvo a medias. El Real dominador de los primeros 45 minutos dio paso a un equipo timorato que volvió a ofrecer una imagen preocupante: encerrado atrás, sin ideas y achicando balones.

      Desde el club sostienen que Ancelotti sigue sin encontrar la fórmula mágica que de al traste con las aspiraciones atléticas. En la zona noble están convencidos que la plantilla del Real es infinitamente superior -posición por posición- a la de un atleti voluntarioso que ha hecho del empeño y la constancia su mejor arma. Una superioridad blanca que no se plasma en el terreno de juego y que desde el club achacan a la inoperancia de un Carlo que no sabe sacar el máximo jugo al grupo.
      Y es que van siete partidos consecutivos de los colchoneros sin perder con el Real. Siete espinas clavadas que tienen a Pérez en un sin vivir. Los dos derbis de Liga (1-2 y 4-0), que podrían terminar de costarle el título; y laSupercopa de España del pasado verano (1-1 y 1-0), que dejó al Madrid sin la posibilidad de optar al histórico ‘sextete’ que hizo el Barça de Guardiola.

      A estos reveses se une la eliminación en la Copa (2-0 y 2-2) y el 0-0 en la ida de estos cuartos de final de la Champions, un marcador que deja las espadas en todo lo alto de cara a la vuelta del miércoles que viene en Chamartín.

      Ancelotti no da con la fórmula para desactivar de una vez por todas a este indestructible Atlético de Simeone. De 12 derbis, el técnico italiano ha perdido cinco, ha empatado cuatro y sólo ha salido victorioso en tres: la célebre final de la Champions en Lisboa, con un más que milagroso gol de Sergio Ramos cuando los atléticos ya celebraban el título, y el duelo copero del pasado curso (3-0 y 0-2) .

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Ángel di María sigue cobrando del Real Madrid: el club le acaba de ingresar 80.000 euros

      Haber pertenecido a un equipo ganador tiene sus ventajas. Según publica iusport el Real Madrrid acaba de abonar las primas por los títulos que el conjunto blanco logró durante la temporada pasada así como también los logrados en la presente campaña: la Supercopa de Europa lograda en Cardiff el pasado 12 de agosto ante el Sevilla de Unai Emery como, y más recientemente, el Mundial de Clubes logrado el 20 de diciembre en Marruecos ante el San Lorenzo de Almagro.

      En total, unos 186.000 euros netos -360.000 brutos- para cada uno de los jugadores de la actual plantilla: 106.000 euros corresponden al título logrado en Marruecos en diciembre pasado, mientras que los cerca de 80.000 euros restantes corresponden al primer título de la presente temporada.

      La curiosidad llega en el caso de la Supercopa ya que hay jugadores como Di María, actualmente en el Manchester United, que también que acaban de ingresar 80.000 euros, dado que entonces pertenecía a la disciplina del conjunto blanco. De hecho participo en la victoria del equipo madridista. Justo lo contrario sucede con Chicharito, por entonces bajo la disciplina del equipo de Luis Van Gaal. El mexicano, que sí ha cobrado la prima por el Mundial de Clubes, no fue cedido al Real Madrid hasta el 31 agosto.

      La UEFA se lava las manos en el mordisco de Carvajal a Mandzukic: nadie vio, ni sabe nada

      Aunque las imágenes, captadas por las cámaras de ‘El Chiringuito de Neox’, y según explica Ecodiario, muestran como la extremidad derecha del croata tiene una herida con forma de incisión en la zona en la que, en teoría, Carvajal habría mordido al delantero, la UEFA ha preferido evitar complicaciones y no actuará de oficio.

      Una vez recibidos en Nyon los informes arbitral, del delegado UEFA y del delegado de campo, la Comisión de Control, Disciplina y Ética de la UEFA ha decidido no abrir expediente informativo a Dani Carvajal ni actuar de oficio contra el jugador madridista, como han confirmado fuentes del propio organismo recto del fútbol europeo.En ninguno de los informes citados se menciona un mordisco de Carvajal aMandzukic que sólo pudo ser apreciado por las posteriores repeticiones de las cámaras de televisión e imágnes como la mostrada por ‘El Chiringuito de Neox’.

      ‘Mandzu’ echa una mano al Madrid

      Importante ha sido, además, que Mario Mandzukic, en un detalle lógico y típico entre futbolistas, haya querido labarse las manos tras la acción entre Dani Carvajal. El ariete quitó hierro a la acción a través de su cuenta de Twitter asegurando que no había ocurrido nada. Horas antes hacia lo propio el señalado.

  • lazaro dijo:

    El Barcelona esta vez si logró la victoria,,felicidades campeones.

  • mano dijo:

    Quien quita que el barza se campeón? O mejor aún, que se lo lleve todo este año. A esconderse los Madridistas, ya que no pueden con el Cholo, jajaja.

    • RANDY R dijo:

      ¿de que me habla usted?,si ese partido lo ganaron por obra y gracia del espiritu santo, no chicharrees mas!!!

  • mano dijo:

    Que lástima que Messi no marcara, realmente siempre lo esperamos.

  • Mike Barça dijo:

    Ya tengo ASEGURADA, COPA del REY , LIGA y vamos en busca de la CHAMPION.

    Y el ROSA Madrid hablando en chino “chin-copa”, “chin-liga” “chin-champion” y “CHIN-NA”, jajaja.

    Solo solicitamos encarecidamente que lo pongan en VIVO, para disfrutar.

    SALUDOS !!! > Mes q un Club, culé naranja, La Culé, Yoan Azul, TNT, Sergio, Kikoblaugrana, Mes que un club, Brasileirao, Scolari, JA FC Barcelona,La culé sureña, La Makina Culé, John_Snow, El Javi, y a todos los de mi BARCELONA

    Y tambien a los ROSAS Madrid

  • Reynold El palmero dijo:

    bueno y ahora los antifutbol hermoso y los anti Barça que me van a decir
    qué me van a decir
    VIZCA BARÇA
    A POR TODAS
    todo el oro es MIO

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Las encuestas que han puesto nervioso a Florentino Pérez: el madridismo apunta nuevos culpables..

      Desde que llegó al Real Madrid, el guión de Florentino Pérez es siempre el mismo: evitar que la afición le señale directamente como el gran responsable de los malos resultados.

      El presidente del Real ha querido hacer del socio/aficionado su mejor aliado. De hecho, desde fuentes del Madrid aseguran que el presidente madridista actúa casi siempre en función de las encuestas que se manejan en el club. El sondeo de la opinión de madridismo ha sido y es clave para la toma de decisiones de Pérez: en el Madrid pocos han sido los fichajes de jugadores y técnicos que no han ido avalados por el correspondiente estudio de mercado. Unos sondeos que en este 2015 empiezan a preocupar en las alturas.

      La popularidad del máximo mandatario del Madrid comienza a verse amenazada. Los despistes de 2015 han pasado y están pasando factura a la directiva.

      Fuentes del Real explican que entre la masa madridista ha aumentado la idea de que los males del Madrid son también cosa del presidente. Mientras hasta inicio de 2015 cualquier pinchazo/fracaso se atribuía a técnico/jugadores y el porcentaje de culpabilidad del presidente era mínimo, ahora son cada vez más los encuestados que ven en la persona de Florentino un alto grado de responsabilidad en los fracasos del equipo, por ser el autor material -es quien ficha en el club- del actual diseño de la plantilla. La marcha del director deportivo -las funciones las ha asumido a ojos de la grada del presidente- y una junta de perfil bajo, exponen a Pérez a ojos de una afición que empieza a entender que la última palabra, para lo bueno y lo malo, en el Real ha sido y es del presidente.

      Por eso ahora desde las alturas se está muy pendiente de que la crispación del Bernabéu. Existe el temor que el caso Casillas -su salida del club-, Cristiano -su futuro en el Real- Bale – la imposición de Gareth en el once- o Ancelotti -su adiós- acabe pasando factura a la directiva y el socio haga lo que nunca ha hecho hasta la fecha: señalar al palco ante una nueva hecatombe del equipo.

      Desde el Madrid cuentan que el máximo dirigente del Real tiene pánico a que el Santiago Bernabéu deje de mirar al césped y ponga su punto de mira en su persona. Los pitos al final del partido frente al Schalke preocuparon mucho en la zona noble. Algo que podría repetirse multiplicado por mucho si el Real cayera en cuartos, ante el ‘vecino’ y en casa.

      La posibilidad de sufrir una pañolada le quita el sueño a Pérez. No entra en su cabeza que la afición pueda señalarle directamente como el culpable de los malos resultados del equipo. Florentino se siente el ‘padre’ de la masa social blanca. Está convencido de que el Madrid es lo que es por él. Sería el golpe más duro al presidente.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Toque de atención a Cristiano, Benzema y Bale: Ancelotti escucha las peticiones del vestuario

      La cara ‘b’ de Carlo. Mucho se ha acusado a Ancelotti de ser blando con sus jugadores, pero el técnico merengue ha dado un toque de atención a Cristiano, Bale y Benzema. Con vistas al tramo final de la temporada el italiano quiere que su trío atacante se sacrifique más en defensa. El Madrid se juega el ser o no ser en los próximo partidos y Carletto no quiere priveligios para nadie. Una realidad que ha sido muy criticada por algunos hombres de la última línea -Sergio Ramos/Iker Casillas-, especialmente en el caso de Gareth Bale.

      El entrenador del Real ha mantenido varios apartes con el tridente de atque blanco en los que les ha pedido que se impliquen más en labores defensivas, que corran hacia atrás y que no dejen descubierto el medio del campo.

      A este encuentro a tre bandas, le siguieron varios más individuales en los que el entrenador madridista habló con Bale, Cristiano y Benzema en privado, pero con un mensaje común para todos: “Sacrifio, compañerismo, lucha y pelea. En definitiva, actitud”.

      Una proclama, esta última, que Carlo también ha querido trasladar al grueso de la plantilla. Ancelotti, avisaso desde la alturas -los emisarios de Florentino- tiene muy claro que la falta de actitud/compromiso/entrega no será perdonada. Carlo confía en que si el once es capaz de igualar la entrega y el sacrificio que suelen mostrar sus rivales, lograr los objetivos en Liga y Champions no será un imposible. Para ello ha puesto como ejemplo el encuentro que disputaron los blancos ante el Bayern en las semifinales del pasado año. Ancelotti tiene claro que ese es el camino a seguir.

    • Entorno Azulgrana dijo:

      Las curiosas clases particulares que ha recibido Bale en el Real Madrid y su alarmante resultado

      Lo de Gareth Bale va de sopresa en sorpresa. Cuenta El País que Carlo Ancelotti y Paul Clement idearon un programa especial para ayudarlo a comprender las complejidades del balompié continental, es decir el fútbol esapañol. Además de pedirle que se uniera al mediocampo a defender, Ancelotti y Clement -deseperados por sacar algo más del galés- se propusieron enseñarle a desmarcarse. A moverse sin el balón. A maniobrar cuando su equipo tenía la posesión para facilitarle a sus compañeros la entrega y recibir los pases en posiciones beneficiosas para él.

      Las clases particulares a las que fue sometido Gareth tenían por objeto iluminar a Bale en situaciones en los que los rivales esperan cerrados en su área y no permiten correr sin chocar.

      Fue a principios de campaña cuando Clement -con mucha afinidad sobre Gareth por compartir idioma y tierra de nacimiento- puso en marcha la vuelta al cole de Bale: el técnico le enseñó al pupilo las dos variantes elementales: cuándo hacerlo y cuándo no hacerlo. Lo ejercitaron en el campo. Le mostró vídeos para discernir entre aquellas situaciones en las que debía correr a la espalda de las defensas contrarias y aquellas en las que debía esperar. El muchacho asistió a las lecciones con aplicación. Pero durante los partidos Ancelotti/Clement observaron que caía en fuera de juego con una frecuencia inaudita: lo de Bale era y es correr y correr y corer, y poco o nada más.

      La perplejidad de lo vivido alarmó tanto a Carlo y su segundo que el entrenador resolvió que si seguían intentando enseñarle aspectos elementales del fútbol, que deben venir ya sabidos, estropearían aún más al jugador. Entonces todos estuvieron de acuerdo en que lo mejor era dejar a Gareth a sus anchas. Suelto. Y a correr.

      • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

        Y luego dien que la campaña contra Bale viene de MADRID.

        Hay que ser descarao!

      • Entorno Azulgranaa dijo:

        Viene de todas partes… pero sobre todo de casa… de casita blanquita, merenguita y corruptica…

  • papazo dijo:

    asi se hace mi equipo.. ayy Guardiola perderas la oportunidad de enfrentarte a tus pupilos en la Final lo cierto es que el Oporto, el modesto Oporto le hace frente a la maquina teutona donde estan varios que son campeones del mundo incluido el mejor portero , 3 a 1 al PSG bien por Suarez vale lo que costo ahora el sabado a aguantar al Valencia , el Madrid contra las cuerdas..

  • Atenea dijo:

    GRACIAS MICHEL, POR ESCRIBIR DE FÚTBOL,
    NO PIERDAS LA COSTUMBRE QUE TUS FANS
    DEL DEPORTE MÁS HERMOSO DEL MUNDO
    TE NECESITAMOS TAMBIÉN.
    En comparación nuestra TV lo peor….(no ponen una)
    Dicen que van a poner este juego después del boxeo,
    más tarde que ayer el derbi de Madrid.
    Yo lo ví ya, porque no podía esperar tanto hoy.
    Saludos a los amigos y amigas fans del Barça.
    besosssssssssssssssss.
    Por favor no te calles Michel.

    • Flak0 dijo:

      sinceramente no entiendo con el criterio k ponen los partidos la gente de tele rebelde, en octavos pusieron 2 partidos, estos ahora no los ponen, claro pk no pueden dejar de poner Cine Deportivo claro……. y repiten por segunda vez el boxeo…. no entiendo nada…….. sin k me kede nada por dentro, pero la TVC es una basura, lo siento mucho, pero es la realidad……ademas, por lo menos tele rebelde es un canal que no tiene una estructura de trasmicion , lo uniko k se sabe k se va a poner el el noticiero nacional deportivo y ya… las demas trasmisiones son intermitentes…..

      Visca el Barcelona

  • alexander dijo:

    Muchas felicidades para todos los fans del barça que al igual que yo nos alegramos del resultado obtenido. Lastima que leo no anotara, pero igual ganamos y Neymar se está reencontrando con el gol

    força Barça

  • danisuke dijo:

    Buenos partidos los de hoy, lastima que telerebelde tenga cosas mas importantes que transmitir. Este es el año de la final Madrid Barca que por supuesto espero que sea la 11ma Hala Madrid

  • YGS dijo:

    Creo que los madrilista hoy no van a poder dormir, el barcelona esta demostrando que es un equipo grande y Luisito también. El Madrid tiene una tarea difícil, el atlético se le ha convertido en una maldicion. Saludos y felicitaciones a los barcelonistas.

  • Mes q un Club dijo:

    Bueno, todo parece indicar que el Barça tiene PIE Y MEDIO en la semifinal de la Champions, queda el partido de vuelta que vamos con un muy buen resultado.

    Se vio bien el tridente hoy, Neymar ha levantado su juego nuevamente, Luisito, por dios, par de CAÑOS a David Luiz y Golazos uffffffffffffff, MESSI, bueno con decir MESSI ya se dice todo, que por cierto ya es líder en asistencias en Champions también, vaya temporada que va teniendo el Genio…………

    AHORA, LO MAS SORPRENDENTE, PORTO 3-1 BAYER, que nadie me diga que se lo esperaba, yo sinceramente los hablaba con un socio antes del partido, le decía el BAYER no está bien, incluso le dije esto es 0-0 o 1-0 favor del PORTO, pero 3-1 ufffffffff me sorprendió pero por mucho, sí que la tienen complicados los alemanes….

    Saludos al DREAM TEAMy todos los foristas

  • La Makina Culé dijo:

    Victoria con tranquilidad, gracias al buen trabajo del equipo y a ese tridente de lujo que tenemos ahora. Nunca vi peligro en la eliminatoria siempre y cuando se cojiera el partido con seriedad, ahora toca mantenerse enchufado y tratar de matar en el Cam Nou.
    TNT
    Yo se que Kloop no es de los que le guste el toque, hace un tiempo dijo que si el hubiera nacido en la epoca del Barca de Guardiola, el no veria futbol, pq le hubiera parecido aburridisimo, PERO, ya el Barca no juega a lo mismo, pq no puede y a veces hasta pq ni quiere.
    Asi que bienvenido KLOOP, para mi es por mucho el entrenador ideal para el nuevo estilo que quiere implementar el Barca, tendria el ataque ideal para ello y con dos o tres retoques entre el medio y la defensa, podria hacerse un nuevo Dream Team. Ahora solo queda que Bartomeu pierda las elecciones. OJALA.

    PD: KLOOP es admirador de MESSI.

  • Ryuugan dijo:

    Jajajaja, Los Farsantes están de fiesta verdad Claro si el PSG jugo sin 2 de sus principales cartas de triunfo ya tienen casi la clasificación digo casi por que quien quita que IBRA los ponga a llorar el próximo martes en su propio campo!! Singan con el lío de que ya tienen la Copa del Rey, Liga y Champion eso todavía tienen que ganarlo y no lo han ganado?? Cuando lleguen a 10 Orejonas me avisan!!

    HALA MADRID!!

    • Hendris Manuel dijo:

      Eso que tienes se llama I-M-P-O-T-E-N-C-I-A

      • CARLAO dijo:

        No hay Dios q nos quite la Champion VIZCA BARÇA

    • Liam dijo:

      me perece mi amigo del madrid que esta temporada te vas a quedar sin nada, ese empate a cero en el calderon no fue un buen resultado para los merengues, si el atletic te anota un gol entonces tienes que meter 2, creo que zas!! tambien se ta va a ir la champion.
      y con respecto a la liga todavia el barca sigue al frente, hasta que se demuestre lo contrario
      !EL ORO ES MIO REPALTANSE LA PLATA Y EL BRONCE!
      !JA, JA, JA!

  • mano dijo:

    Ryuugan, es cierto que nos falta mucho para las 10 orejonas, pero ahora mismo nosotros estamos de fiesta y ustedes con las babas afuera, jajaja.

  • Entorno Azulgrana dijo:

    ¿En que se parece la sala de trofeos del real madrid al rastro? en ke todo es viejo, robado o usado …

    ¿En que se parece el Madrid a una tarta de boda?….Ambos son blancos,empalagosos…y decorados con figuritas que se terminan derritiendo

    Si los jugadores del R.Madrid naufragaran el Titanic ¿Quienes se salvarian ? Todos, porque la m… flota

    ¿A quién habría fichado el Madrid si el 2-6 hubiese sido en la primera vuelta? A Rafa Nadal, para remontar el segundo set…

    Un niño le pide a Ronaldo 10 autógrafos. Le dice Ronaldo, para que quieres 10 autógrafos… Es que en el patio me cambian los 10 tuyos por uno de Messi… Paffffff

    • ABF dijo:

      ¿Tanto de quita el sueño el Real Madrid que hasta chistecitos te inventas? Tu equipo tiene pie y medio en las semis, y no hablas de eso, solo del Real Madrid, y es porque no te alegra que gane el Barça, si no que el Real pierda. Estás confundido, ser culé no es lo mismo que ser anti madridista. No reconocer a tu rival no es motivo de orgullo, si no de vergüenza.

    • Harold dijo:

      La verdad que hay cada gente…….

      • la faraona dijo:

        Harold permiso para completar su comentario

        La verdad que hay cada gente…… que lo que dan es lástima.

        Porque oiga se puede tener un tennis por cerebro pero que ademas esté desflecado ya eso es demasiada mala suerte.
        Lo que más risa me da es recordar como terminaron ellos la temporada pasada (con el rabo entre las piernas y mas calladitos que un mudo) pero que mala memoria, que rápido se les olvida todo, ahora resulta que son los super hombres, el super equipo, los super completos, los super honestos (y tienen como 3 causas judiciales pendientes).
        Hay una solo realidad, la 10ma todavia duele, y eso me gusta.

  • +madrid dijo:

    esa es la diferencia del barça con el madrid. messi no marca y no pasa nada, en cambio si no lo hace cristiano en el madrid no hay gol. por eso el barca esta líder en la liga y en semifinales de champions.

    alguien me pudiera decir cuantos goles y asistencias tiene bale en esta temporada con los partidos jugados claro.

Se han publicado 216 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también