Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Champions League: Barça gana fácil y Porto sorprende al Bayern

| 216 |
Suárez y Neymar, los goleadores azulgranas de la jornada.

Suárez y Neymar, los goleadores azulgranas de la jornada.

El Barcelona de Luis Enrique se llevó una cómoda victoria (1-3) que encarrila su eliminatoria de cuartos de final de Champions League contra el PSG francés, al tiempo que el FC Porto emboscó en su cuartel general al Bayern Munich, tres goles por uno.

En el Parque de los Príncipes, Neymar abrió la cuenta ('18) a pase de Lionel Messi, y Luis Suárez le dio los toques finales a la obra con dos magníficos goles a los minutos 67 y 79. Jeremy Mathieu, en propia puerta, evitó mayor deshonra para los locales.

En cuanto al Porto, cayó temprano sobre el arco de Manuel Neuer con dos dianas de Ricardo Quaresma (a los tres minutos, de penal, y a los 10). Los pupilos de Pep Guardiola descontaron al 28 gracias a Thiago Alcántara, pero Jackson Martínez sentenció el marcador a la altura del 65.

La devolución de estas visitas se producirá el próximo martes.

Se han publicado 216 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yuney dijo:

    nos llevamos, la ida y vamos x la vuelta xq tenemos ganas d ganar y el equipo se ve fuerte y con hambre de titulos y nosotros los fanaticos estamos añorando levantar una copa, arriba el barcaaaaaaaa

  • oslo dijo:

    Y donde esta LIA que anunciaba los premios LAUREUS pensando que Cristi, james o el Madrid cogerian algo.........y desafiaba por aqui jajjajajajaja ella como siempre, la pobre,nadita de premios, y preparate que las arrogancias se pagan caras.

  • mud dijo:

    Fue un bonito partido . Gracias a Luis Suarez por encaminar la eliminatoria con esos dos golazos . No nos podemos preocupar por Messi está haciendo lo que hace falta , ayudar a su equipo menos mal que Neymar se esta encontrando con el gol . Y a los merengues que no se pongan bravos que este es el año del BARCA . FORCA BARCA Vamos a por el TRIPLETE

  • H@la Madrid! dijo:

    Oficial: Klopp deja el Borussia al final de la temporada
    miércoles 15 abril 2015, 5:45 a.m.
    As.com / Agencias
    Jürgen Klopp, uno de los técnicos más exitosos de los últimos años en el fútbol alemán, dejará el Borussia Dortmund a fin de temporada tras los malos resultados del equipo este año, informó el club.
    Los Revolutionär están cerca de quedarse fuera de Europa y el técnico pidió rescindir antes de lo previsto, ya que su contrato vencía en 2018.
    "Siempre dije que en el momento en que sintiera que no era el entrenador perfecto para este club extraordinario lo diría y ha llegado el momento de hacerlo", dijo Klopp.
    "Eso no tiene nada ver con la actual situación deportiva sino con el futuro. He invertido mucho en este club pero también he recibido mucho", remató.
    "Tuvimos algunas conversaciones y tomamos la decisión conjunta de que el camino que recorrimos durante siete años con un éxito increíble se termina a fin de temporada", señaló el presidente del club, Hans-Joachim Watzke, en una rueda de prensa.
    "Esto nos conmovió mucho tanto a mí como a Jürgen", añadió el directivo visiblemente emocionado.
    "La campaña en la segunda parte de la temporada ha sido enorme, hemos subido del puesto 17 hasta acercarnos a los puestos europeos. Jürgen, esperamos darte la despedida que te mereces", dijo el director deportivo, Michael Zorc.
    Klopp, que había prolongado en 2013 su contrato hasta 2018, calificó de "absolutamente correcta" la decisión y explicó que en el último tiempo sintió que ya no era "el técnico perfecto" para el club. "Uno es un profesional y tiene que poder tomar una decisión así".
    La sorpresiva salida fue descrita como "un terremoto" en la prensa alemana y provocó incluso una fuerte caída de las acciones del Dortmund en Bolsa.
    Desde su llegada en 2008, el Dortmund ganó dos Bundesligas (2011 y 2012) y una Copa Alemana (2012) y cayó en la final de la Liga de Campeones europea en 2013 ante el Bayern Múnich.
    Cierto es que los alemanes han sobrevivido a la marcha de varias de sus estrellas: Sahin se fue y llegó Gundongan, se fue Kagawa y ficharon a Reus, e incluso pudieron sobrellevar la ‘’traición’’ de Mario Gotzë. No obstante, no está tan claro que puedan sobrevivir a la marcha de su verdadero motor, Jurgen Klopp.
    Sobre la posibilidad de tomarse un año sabático, el bávaro dijo: ''No voy a tomarme un año sabático, pero no he hablado con nadie''. Thomas Tuchel es el favorito para sustituirle.

  • iCarly dijo:

    "NADIE ES TAN BUENO COMO CUANDO GANA, NI TAN MALO COMO CUANDO PIERDE"
    -Muertos de risa el Ibra le puede meter hat-trick en el Camp Nou al Barza.
    -No creo que el Bayer se quede con el Oporto.
    -La Juve si se lo cree puede ganarlo
    -Bueno lo del madrid no es de ahora
    QUE QUEDE CLARO QUE NO LE VOY A NINGUNO DE ESTOS EQUIPOS, SOY TIFFOSI ROSSONERI, PERO ME GUSTARIA QUE GANARA LA JUVE A VER SI VAN A PONER LOS PARTIDOS DE LA LIGA ITALIANA.

    PD: "ENTORNO AZULGRANA", TU ERES EL TIPO DE FANATICO DEL BARZA QUE HACE QUE LAS PERSONAS LES CAIGA MAL TU EQUIPO. ESTAS PA LA BOBERIA DEL CHISTESITO, PEGANDO TODAS LAS PAGINAS QUE TE ENCUENTRAS POR AHI, PERO LO QUE NUNCA TE VEO HACER ES DAR TU VALORACION O LO QUE PIENSAS DEL PARTIDO, EL CLASICO FANATICO DE COMPARSA QUE EL BARZA ESTA LLENO DE ELLOS, YA ME REIRE DENTRO DE UNOS CUANTOS AÑOS (A LO MEJOR NO TANTOS) CUANDO LAS AGUAS TOMEN SU NIVEL, CUANTOS BLAUGRANAS, AZULGRANAS, CULES Y TODAS LAS BOBERIAS QUE UNO LEE POR AHI.

  • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

    «Ya no soy el entrenador perfecto para este club maravilloso». Y Jürgen Klopp, el hombre de la sonrisa de caballo, enseñó otra vez los dientes y dijo adiós. Mejor escrito, lo hará dentro de cinco o seis partidos -cuatro que le quedan en la Bundesliga y la semifinal de Copa, contra el Bayern, con una posible final si gana-, y a partir de ahí, teniendo claro su sustituto (parece que será Thomas Tuchel, ex del Mainz), Klopp deberá ahora decidir dónde quiere entrenar el año próximo. «No me voy a tomar un año sabático, pero todavía no he iniciado conversaciones con ningún equipo», matizó también en una despedida que deja cinco títulos en siete años para un club modélico.

    Esa decisión de no descansar ha puesto en alerta a varios directores deportivos y presidentes de los grandes clubes europeos. El prestigio que se ha labrado Klopp en estos años, llegando incluso a una final de Champions después de imponerse en unas semifinales tremendas al Real Madrid de Mourinho, le concede la posibilidad de elegir. Todos en Inglaterra le sitúan en el banquillo del Manchester City, pero hay muchos más clubes susceptibles de recibir al sonriente alemán.

    MANCHESTER CITY

    . Manuel Pellegrini tiene contrato hasta 2016, pero la pésima temporada del equipo hace que todo el mundo de por segura su salida. Cayó en octavos de Champions contra el Barcelona y se ha descolgado definitivamente de la lucha por la Liga, con problemas incluso para meterse directamente en la próxima Liga de Campeones. Y todo con una plantilla que él mismo ha hecho pues ha dispuesto de todo el dinero del mundo. Futbolistas tremendos a los que no ha sido capaz de dar continuidad y forma de equipo para triunfar especialmente en Europa, donde no ha logrado brillar en ninguno de sus cuatro cursos.

    MANCHESTER UNITED

    . Louis Van Gaal parece haber reconducido una nave que comenzó fatal el curso, pero su fútbol no termina de convencer en Old Trafford. Pese a que firmó por tres años (hasta 2017), el poderío económico del United y el hecho de tener ya una plantilla competitiva le conceden opciones para tener a un técnico de gran nivel.

    ARSENAL

    . Arsene Wenger lleva 19 temporadas en Londres, y podría estar hasta 2017. La filosofía del club de trabajar con jóvenes y a largo plazo le viene como anillo al dedo a Klopp, que con esa fórmula ha triunfado en Dortmund. Un Arsenal que lleva 11 temporadas sin ganar la Liga y alejado de los focos de la Champions se intuye un buen destino.

    REAL MADRID

    . Otro que tiene un año más de contrato, hasta 2016. Pero, tras hablarse de renovación, todo está parado. El próximo miércoles, una eliminación ante el Atlético le condenaría a no seguir, y Klopp responde al perfil de entrenador mediático, con mucho tirón, que pone como condición el presidente del Real Madrid. Que nadie lo descarte.

    BARCELONA

    . De momento las cosas le marchan bien y firmó por dos cursos, hasta 2016. Sin embargo, este verano hay elecciones a la presidencia del Barcelona, de modo que el nombre de Klopp sería un reclamo tremendo para cualquiera de los candidatos, que por supuesto todavía se desconoce quiénes serán. El club tiene nombre, pasado, presente y futuro, de modo que sería una apuesta sobre seguro para el técnico.

    ¿MILAN? ¿INTER?

    Noveno y décimo en la Serie A, sus técnicos, Inzaghi y Mancini, no parecen capacitados para sacar a dos históricos del atolladero. En algún momento ambos deberán revivir, y qué mejor manera que hacerlo de la mano de un tipo enérgico y arrollador como Klopp. En todo caso, él elegirá.

  • Les aceptamos el reto a Entorno azulgrana y demas Michelistas dijo:

    Thierry Gras, su agente, le dice que tiene ofertas de grandes clubes. Ofertas que podrían cuadruplicar lo que gana en el Madrid, como ocurre con los centrales de su categoría que militan en el PSG, el Chelsea, el United o el City. Su padre, en cambio, le contiene. Le recuerda que tiene 21 años y todo el tiempo del mundo para seguir desarrollándose hasta convertirse en el titular imprescindible que desea ser. Porque Raphaël Varane ambiciona ocupar un lugar incuestionable en la zaga del Madrid. No le basta con haber jugado la final de Lisboa y haber levantado la Décima. Debajo de la máscara de joven retraído y amable se esconde un competidor de pocas pulgas. Un tipo capaz de plantarse en el Calderón y robarle 14 balones al Atlético.

    Varane y Ramos se complementaron para ejecutar un trabajo colosal el martes en la ida de los cuartos de final de la Champions. Ambos se repartieron funciones que abarcaron mucho más que la defensa en un intento de compensar la ausencia de mediocentro puro en el equipo. Ramos no solo recuperó 13 balones sino que se aventuró al centro del campo para ayudar a los volantes a elaborar las jugadas. Según la UEFA, el sevillano dio 44 pases correctos, solo por debajo de Marcelo (46) y Kroos (49), y además le hicieron cinco faltas. Varane permaneció atento a guardar la espalda a su compañero, movió menos la pelota (25 pases correctos), pero quitó más balones que nadie, 14 en total.

    Entre los dos hicieron mucho más de lo que hace cualquier buen central. Lo explica Quique Sánchez Flores, que antes que entrenador de clubes como el Valencia y el Atlético fue defensa, y de los mejores de su tiempo. “El mediocentro del Madrid tiende al desequilibrio”, explica Quique. “Toni Kroos siempre jugó en posiciones más adelantadas y no está acostumbrado a ocupar tanto campo. Otros equipos, como el Barça con Busquets, o como el Atlétco con Mario, Gabi o Tiago, juegan con una red de seguridad en esa zona. Sin Xabi Alonso y Di María, que sí lograban equilibrar el mediocampo, el Madrid perdió esa red. Esto genera un estrés muy grande en los dos centrales".

    "En sistemas más equilibrados", prosigue el técnico, "los centrales pasan más tiempo defendiendo. En el Madrid, Ramos, Varane o Pepe, deben pasar más tiempo corrigiendo que defendiendo. Los centrales del Madrid están constantemente corrigiendo posiciones. Hacen más kilómetros, más cambios de posición, y viven más expuestos porque defienden más espacios”.

    Pocos partidos han sido más estresantes para los defensas madridistas que el del martes por la noche. Cuando el Atlético atacó, Ramos debió tapar los carriles que dejaron vacíos Marcelo y James, por donde se colaba Arda. Luego, ya encargado de iniciar las jugadas, se vio en el aprieto de encontrar destinatarios de sus pases en el avispero del mediocampo. Con Kroos tapado por Mandzukic, con Gabi cerrando a James y Koke vigilando a Modric, apenas hubo opciones de pase interior. Apurado por la falta de tiempo y espacio, Ramos falló ocho entregas. Si el Atlético no aprovechó mejor las intercepciones fue porque Varane se apresuró a corregir. El francés, que tardó un año en recuperarse de la operación en un menisco, ha recobrado su esplendor físico. En el Calderón hizo una exhibición de velocidad muy poco común en un defensa central.

    La ausencia de Alonso, el hombre que orientaba a gritos a todos sus compañeros el año pasado, ha dejado un vacío que el silencioso Kroos no hace más que agrandar. Modric y Ramos intentan suplirlo. El defensa salió con la voz ronca del estadio. “Tenemos que sacar conclusiones positivas”, dijo, sin poder ocultar su frustración tras el 0-0. “Hemos jugado muy bien al fútbol”.

    Ramos cerró la columna madridista que abandonó el Calderón con paso cansino y gestos de amargura. “Está claro que jugamos en casa ante nuestro público”, ponderó el discreto Casillas, “pero si ellos meten un gol nos obligarán a meter dos. El empate ya no nos sirve”.

    El miércoles que viene no bastará con los reyes del estrés.
    elpais.es

  • TNT dijo:

    Como dicen por todos lados, también creo el Barza esta en la próxima face, Davil Luiz irreconocible, también viene de una lesión, pero el Barza hizo lo que tenía que hacer, liquidar en el primer partido. Esta eliminatoria como dije antes para mi no había mucho que pronosticar. Los equipos españoles siguen demostrando calidad internacionalmente, ya que llevan varios años en la elite europea.
    Yo confío plenamente en la clasificación del Madrid, si jugamos como en el primer partido ganamos, por supuesto con definición, marcando goles. Le portero del ATM no puede tener dos partidos espectaculares. Lo unico preocupante es que Marcelo se lo pierde, y si por X o Y ponen a Nacho me vendrá el recuerdo del 4-0 ya que por su culpa cayeron 2 o3 ese día.
    Y si Pogba viene al Madrid, estoy seguro que el primero que compra su camiseta blanca es Sergio, jejeje..lo que tiene Francia es un trabuco.
    Madrid Campeón.
    PD: Tanto criticaron a Roni que ya apareció un seguidor (poco original pues Roni ya tenía ese espacio) pero de su bando, espero lo critiquen también, aunque a mi me da igual..
    Saludos a todos mis amigos cules y madridistas y alemanes, ingleses etc..jejeje.

    • Sergio dijo:

      He estado INCOMUNICADO por razones ajenas a mi voluntad.

      Sobre el tema del nuevo FORISTA, no se, pero creo que hay gato ENCERRADO, surgió así de la nada, y el estilo me parce conocido,,,,,,huuummmmm, ya veremos.

      Cuidate,,,,,

  • reimon dijo:

    NO ENTIENDO PORQUE TANTA ARROGANCIA CONTRA EL MADRID, SEÑORES A PESAR DE TODOS LOS MALTRATOS QUE RECIBE POR SUSU DTRACTORES ES EL MEJOR SIN DUDA, VIVAN CON ESO POR FAVOR, NO QUITEN MAS MERITOS Y DEN AL GRANDE DE LA HISTORIA...HALA MADRID

  • Shoot dijo:

    Un saludo para el tonto azulgrana, perdon para el toldo azulgrana ¿ o es pomo Azulgrana? bueno, para ese mismo. jejejeje

  • TNT dijo:

    Vamos por todo el miercoles.Historias que tenemos por hacer.
    HALA MADRID.

  • JAVIER dijo:

    El barca de Lionel y en si el de el tridente ofensivo ya como quien dice esta en semis-final tras vencer ayer al PSG con 2 goles del Uruguayo quien ya se esta encontrando en el sistema de juego de Barcelona y recuerden Barcelona Campeón de CHAMPION

  • "Hala Madrid" dijo:

    TNT mis saludos para usted, mira dime porque no está en la portada el Enano jejejeje, ah ya si disculpa dicen por ahi los fanaticos barcelonista q se tiro la foto pero en otro lado con Luisito jajajaja. ah el sabdo partido complicado para el Barça, ah y no está el el Valencia leccionado ni Thiago Silva y menos David Luis.Saludos

  • "Hala Madrid" dijo:

    TNT mis saludos para usted, mira dime porque no está en la portada el Enano jejejeje, ah ya si disculpa dicen por ahi los fanaticos barcelonista q se tiro la foto pero en otro lado con Luisito jajajaja. ah el sabdo partido complicado para el Barça, ah y no está en el Valencia leccionado ni Thiago Silva y menos David Luis.Saludos

  • Cyleiram dijo:

    Interesantes y sorprendentes choques se realizaron durante los 4to de la liga de campeones mostrando sobretodo buen futbol que nos entretiene y nos pone a temblar, ¨partidos de infartos¨ pues en estos encuentros un error cuesta caro incluso costarse la eliminación, asi hay que jugar excelente aunque nada es perfecto.
    De los 4 juegos para mi el que esta por verse quien pasa definitivamente sin duda alguna es el que disputaran El Madrid y el Atletico, ese empate a pesar de lo intenso que estuvo,el marcador favorece a los dos, el Madrid hizo una muy buena primera parte pero que no se pudo concretar en goles, ya sea por las atajadas del portero del Atletico o la buena defensa del rival. En el segundo tiempo los colchoneros no se quedaron a tras y jugaron a como ellos saben hacerlo demostrando que no siempre teniendo mayor posesion del balón vas a lograr la victoria, ellos son mas directos, no pasean tanto el balón y mas si estás jugando contra un equipo que es dificil y buscan el gol sin adornarlo tanto aunque esta vez no pudieron marcar. La vuelta será en el Bernabeu asi que el equipo blanco si quiere ir a por el boleto de semifinal tiene que hacer un doble esfuerzo y jugarle de tu a tu Atletico.
    El otro choque mas esperado fue el del Barza vs PSG. Gran demostración del equipo cule. Trabajaron con inteligencia aprovechando las deficiencias del rival. Las ausencias de sus jugadores principales se noto bastante, aun asi lo intentaron pero no hizo sufrir tanto al Barza. Practicamente estos últimos ya tienen el pase a la semifinal, si juegan asi de esa manera pero en la vuelta pasan definitivamente. Ese tridente formado por Messi, Suarez y Neymar cuando están en racha no hay los detenga, excelentes estuvieron los 3, otra vez la dupla Messi-Ney hace de las suyas, ¡Hay que ver como se entienden!. Neymar demostró que volvió pero para jugar futbol, no para hacer teatro y Luis Suarez esta que arde, si el primer gol que hizo fue bueno, el segundo fue mejor. Solo falto el gol de Messi que me sorprende que tanto en los 8vos como en 4to no haya marcado pero ha sido imprescindible.
    En fin gran partido del Barza y de todos los jugadores en general que quedo empallado por el autogol, la diferencia hubera sido de 3 goles.. El otro choque que ese si que no me lo esperaba fue la derrota del Bayer frente al Oporto. Los de Guardiola los vi desorganizados y desesperados al menos marcaron un gol pero no quita los errores garrafales de la defensa y de su portero. Para mi pueden remontar pero tienen que creérselo a pesar de las bajas que tengan. Por cierto el otro choque que también lo tiene medio que encarrilado es de la juventus que gano por un penal dicen que fue inexistente, si gana la Juve , el equipo que le toque este, no se puede confiar, de hecho de ninguno.

  • Ernest dijo:

    Increíble lo de la Televisión cubana ayer con el juego del Barza...1er error: en el periódico dominical decía Barza-PSG el martes después del Madrid-Atlético cuando realmente jugaban el miércoles. pero bueno el miércoles también anuncianban champions a la 7 pm y a las 9p, así q se no había problema. 2do error: en el juventud del martes lo anuncian a las 9:00pm y resulta q lo dan en vivo a las 2:45 pm...como que hay q ser adivino pa empatarse con la verdad. Esa desinformación se puede evitar, al menos en el periódico del día se puede decir la hora real en q lo pondrán...parecido pasó la semana pasada con el partido del madrid el miercoles...y eso sin hablar de las películas q quitan y ponen de la cartelera

  • yasser dijo:

    No necesitaba darse a conocer. Pero los dos goles en el campo del PSG han puesto a Luis Suárez en la primera página de la actualidad deportiva. Y, curiosamente, el mismo día en que marcaba esos dos goles, en Uruguay, Canal 10, una cadena de televisión, emitía un programa especial en el que Luis y su novia, Sofía, explican episodios poco conocidos de su vida, anécdotas y, especialmente, lo mal que lo pasó cuando era joven.

    A continuación reproducimos lo más destacado de sus confesiones.

    EL DIA QUE SOFIA SE FUE A VIVIR A BARCELONA

    Que Sofía se fuese a vivir a Barcelona con su familia y dejase Uruguay fue un duro golpe para la pareja. Así recuerda Luis el día de su adiós

    "Cuando Sofía me dijo que se iba a Barcelona fue muy complicado, para ellos como familia y para mi por lo importante que era ella. Por mi situación económica me era imposible volver a verla. Eramos una pareja adolescente que se iba a separar. La noche antes de marchar, lloramos los dos toda la noche. El día que ella se marchó yo tenía partido, pero solo podía estar en la cama llorando y mirando los cuadernos que ella me había dejado. Tuvo que venir mi hermano para que me levantase y fuese a jugar".

    LE DETUVIERON LA PRIMERA VEZ QUE VIAJO A BARCELONA

    Luis empezó a salir con su novia, Sofía, cuando él tenía 15 años y ella 12. Al poco tiempo, Sofía y su familia dejaron Uruguay para viajar a Barcelona. Sofía le insistía en que fuese a visitarle, pero Luis no tenía dinero para hacerlo. Hasta que un día...

    "Conseguí un pasaje para Barcelona y no tenía plata para venir. Fue mi hermano grande quien me dio algo de dinero. Me dio 70 dólares que eran unos 40 u 50 euros. El viaje fue largo. Me perdí, me detuvieron en la aduana... Tenía 16 años. No traía ninguna dirección, no traía nada. Venía con una camisa blanca y me empezó a salir sangre de la nariz. Sofía, mi novia, me esperaba en el aeropuerto pero hacía más de dos horas que había llegado el vuelo y yo no salía. Estaba detenido y no sabía por qué. Me dijeron que no llevaba ninguna dirección a donde ir ni nada. Les explicaba que venía a ver a mi novia, que había venido a vivir acá. Entonces me preguntaban con quien vivía mi novia. Les dije que con sus padres. Me preguntaron qué venía a hacer y dije que a pasear. En el avión había visto que había montañas y playa y les dije que había venido a visitar montañas y playas. Me abrieron la valija para revisarla y una tía suya me había enviado un paquete para un familiar y llevaba un número de teléfono y la dirección. Tuve una suerte bárbara. Hacía 3 o 4 horas que había llegado y llamaron al padre de mi novia, que estaba trabajando. A partir de ahí llamaron a su madre y todo se arregló. Pero lo de mi novia fue peor. El aeropuerto de Barcelona tenía tres o cuatro terminales, yo salí por una y ella ya se las había recorrido todas buscando a ver dónde estaba Luisito. Hasta que aparecí, con mi camisa blanca y la mancha de sangre"

    UN NIÑO REBELDE

    Luis Suárez admite que de pequeño no era buen estudiante y que tenía un mal comportamiento en el colegio. Así lo explica.

    "No sé si era infumable, pero si muy inquieto.En la escuela no tenía una buena conducta. No estaba nunca quieto. Recuerdo que en cuarto mi mamá me daba una libreta para que la maestra escribiese allí como me portaba. Al principio no sabía que llevaba la libreta. Yo sabía que mi conducta no era buena"

    LO QUE HACIA PARA TENER ALGO DE COMER

    Luis Suárez nació en una familia pobre, con pocos recursos económicos. Nunca le faltó un plato para comer. Pero para conseguirlo tuvo que hacer un poco de todo.

    "En mi casa faltaba de todo. Nunca me faltó un plato de comida, es cierto, pero no me avergüenzo de decir que con 11, 12 0 13 años me iba a cuidar autos con mi abuelo para tratar de llevar algo de plata a mi casa. Mi madre no me dejaba, pero la mentía diciendo que iba a casa de un amigo o algo así. Con 10 años mi madre trabajaba en el shoping y yo iba a buscar la propina que le dejaban y mientras mi padre o un hermano cocinaba, yo me iba a hacer las compras. Esas cosas me hacen recordar el sacrificio que hice para poder jugar a fútbol. Por eso ahora lo valoro todo mucho más y no me avergüenza explicar las cosas que hacía para tener un plato de comida".

    CAMINAR 20 KILOMETROS PARA VER A SU NOVIA

    Sofía, su actual esposa, ha sido alguien muy importante en la vida de Luis Suárez. El jugador no duda en admitir que si no hubiese sido por ella, quizá habría escogido en la vida un camino equivocado.

    "Ella sabe lo que me ayudó y por el camino por el que me ha llevado. Ella me hizo ver que yo no era burro, solo que no tenía ganas de hacer las cosas. Me animaba a hacer los deberes o incluso me los hacía ella. Empezamos a salir cuando yo tenñia 15 años y ella 12. Ella pronto cumplió los 13, pero yo no sabía lo que era tener 12 o tener 13. Por ella hice cosas increíbles como ir caminando de Montevideo a Soñymar (hay unos 21 kilómetros)"

    ASI LO VEN INIESTA, MASCHERANO Y MESSI

    El programa de Canal 10 acaba con las opiniones sobre Luis Suárez de tres de sus actuales compañeros en el FC Barcelona, Andrés Iniesta, Javier Mascherano y Leo Messi.

    Iniesta: "Luis es un chico excepcional. Tuve la suerte de conocerle mucho antes de venir aquí, hablar con él y compartir cosas. Estoy muy feliz de que pueda estar con nosotros".

    Mascherano: (Le recuerdan que hizo un anuncio promocionando el turismo en Uruguay). " Bastante me criticaron en mi país. Me mataron un poco".

    Le recuerdan también que una vez le expulsaron por una entrada sobre Luis Suárez. "Ya me lo recuerda él todos los días. Pero nos llevamos bien. A Luis le gusta la pelea como a todos ustedes, pero es un buen chico. Cuando viajamos jugamos al parchís. Es malísimo. No puede hacer nada, no se puede tirar, pegar patadas..."

    Leo Messi: "Luis estaba un poco nervioso al principio, pero ya enganchó"

  • CHELSEAFC dijo:

    PRIMERAMENTE FELICITADS AL BARCELONA POR LA TREMENDA Y CONTUNDENTE VICTORIA ANTES UN PSG QUE POR MOMENTOS PENSE QUE TENIA PARA MAS E INCLUSO PARA TERMINAR 3-2,. PERO EL FUTBOL ES IMPREDECIBLE Y LE DIO LA RAZON AL MEJOR EN LA CANCHA: EL BARCELONA,.. SOBREBIO LUIS SUAREZ, DESDE QUE LLEGO NO LE HABIA VISTO UN PLAY TAN COMPLETO,CON 2 DIANAS DE PLAY STATION Y VOLVIENDO LOCO A DAVID LUIZ DE TODAS LAS VIAS POSIBLES(ESTAS SON ‘’NOCHES MAGICAS’’ COMO DICEN EN FOX SPORTS,, Y MOU SE ESTARA DICIENDO AHORA : ¡VEN POR QUE VENDI A ESE BRASILEÑO!, NO DIGO QUE SEA MALO, PERO NO ESTA EN EL PELDAÑO TAN ALTO QUE LO PONEN,. PARA MI LE FALTA TACTICA A ESTE TIPO, MUY DESORGANIZADO)., DE NEYMAR, ES UN CRACK,HOY POR HOY ES EL UNICO JUGADOR EN EL MUNDO QUE LE PUEDE HACER FUERZA AL REINADO A LM10 Y A CR7,,UN ESCALON POR DEBAJO DE EL, ESTAN, PARA MI, REUS- POGBA - HAZARD. Y DE MESSI, BUENO, MAS DE LO MISMO, SOLO CON SU PRESENCIA DA PARA PREOCUPARSE,. SIN PISAR MUCHO EL AREA,CREO PELIGRO,.ESA ULTIMA JUGADA QUE SE LLEVO A 3 JUGADORES DEL PSG HIZO LEVANTAR DEL ASIENTO A UNOS CUANTOS, FRANCESES Y CATALANES,., SI, SI, FRANCESES TOO, PORQUE EN FRANCIA SE RESPETA MUCHO EL JUEGO DE LOS CULES Y POR TODO LO QUE HAN LOGRADO… DE LOS FRANCESE SOLO VI CON NIVEL A PASTORE(NO ES EL MEJOR DEL MUNDO COMO DICE CANTONA) PERO ME GUSTA MUCHO SU ESTILO E INTELIGENCIA,.ES MUY CREATIVO Y DEJO BUENOS DETALLES,. Y A MATUIDI QUE ES UN PERRO DE CAZA. LA NOTICA QUE ME CHOCO UN POCO FUE LA DE JURGGEN KLOPP QUE SE VA DEL BORUSSIA AL FIN DE LA CAMPAÑA, ES MI ENTRENADOR FAVORITO PERO POR MUCHO,.OJO CLINICO EXQUISITO PARA DESCUBRIR PROMESAS JOVENES,.LLEVO AL BORUSSIA A CASI TOCAR LA GLORIA DE EUROPA ,EN ALEMANIA LA TOCO 2 VECES SI MAL NO RECUERDO,.,. AHORA EL DORTMUND SE DESRMA,SE LE VAN A IR MUCHOS DE LOS PLAYERS ESENCIALES,. INCLUSO EL VALOR EN BOLSA DEL BORUSSIA HA BAJADO UN POCO POR EL IMPACTO DE LA NOTICIA,. NOVIAS NO LE FALTARAN, SE HABLA DEL ARSENAL O CITY COMO PROXIMO DESTINOPARA EL,, PRINCIPALMENTE EL SEGUNDO,. INCLUSO EL REAL MARDID,SE RUMORA QUE SI CARLETTO NO GANA LA CHAMPIONS PUEDE TERMINAR DESVINCULADO DE LA ENTIDAD BLANCA,ESPEREMOS QUE NO,,. (*_*)

  • CHELSEAFC dijo:

    PRIMERAMENTE FELICITADS AL BARCELONA POR LA TREMENDA Y CONTUNDENTE VICTORIA ANTES UN PSG QUE POR MOMENTOS PENSE QUE TENIA PARA MAS E INCLUSO PARA TERMINAR 3-2,. PERO EL FUTBOL ES IMPREDECIBLE Y LE DIO LA RAZON AL MEJOR EN LA CANCHA: EL BARCELONA,.. SOBREBIO LUIS SUAREZ, DESDE QUE LLEGO NO LE HABIA VISTO UN PLAY TAN COMPLETO,CON 2 DIANAS DE PLAY STATION Y VOLVIENDO LOCO A DAVID LUIZ DE TODAS LAS VIAS POSIBLES(ESTAS SON ‘’NOCHES MAGICAS’’ COMO DICEN EN FOX SPORTS,, Y MOU SE ESTARA DICIENDO AHORA : ¡VEN POR QUE VENDI A ESE BRASILEÑO!,NO DIGO QUE SEA MALO, PERO NO ESTA EN EL PELDAÑO TAN ALTO QUE LO PONEN,. PARA MI LE FALTA TACTICA A ESTE TIPO, MUY DESORGANIZADO)., DE NEY, ES UN CRACK,HOY POR HOY ES EL UNICO JUGADOR EN EL MUNDO QUE LE PUEDE HACER FUERZA AL REINADO A LM10 Y A CR7,,UN ESCALON POR DEBAJO DE EL, ESTAN, PARA MI, REUS- POGBA - HAZARD. Y DE MESSI, BUENO, MAS DE LO MISMO, SOLO CON SU PRESENCIA DA PARA PREOCUPARSE,. SIN PISAR MUCHO EL AREA,CREO PELIGRO,.ESA ULTIMA JUGADA QUE SE LLEVO A 3 JUGADORES DEL PSG HIZO LEVANTAR DEL ASIENTO A UNOS CUANTOS, FRANCESES Y CATALANES,., SI, SI, FRANCESES TOO, PORQUE EN FRANCIA SE RESPETA MUCHO EL JUEGO DE LOS CULES Y POR TODO LO QUE HAN LOGRADO… DE LOS FRANCESE SOLO VI CON NIVEL A PASTORE(NO ES EL MEJOR DEL MUNDO COMO DICE CANTONA) PERO ME GUSTA MUCHO SU ESTILO E INTELIGENCIA,.ES MUY CREATIVO Y DEJO BUENOS DETALLES,. Y A MATUIDI QUE ES UN PERRO DE CAZA. LA NOTICA QUE ME CHOCO UN POCO FUE LA DE JURGGEN KLOPP QUE SE VA DEL BORUSSIA AL FIN DE LA CAMPAÑA, ES MI ENTRENADOR FAVORITO PERO POR MUCHO,.OJO CLINICO EXQUISITO PARA DESCUBRIR PROMESAS JOVENES,.LLEVO AL BORUSSIA A CASI TOCAR LA GLORIA DE EUROPA ,EN ALEMANIA LA TOCO 2 VECES SI MAL NO RECUERDO,.,. AHORA EL DORTMUND SE DESRMA,SE LE VAN A IR MUCHOS DE LOS PLAYERS ESENCIALES,. INCLUSO EL VALOR EN BOLSA DEL BORUSSIA HA BAJADO UN POCO POR EL IMPACTO DE LA NOTICIA,. NOVIAS NO LE FALTARAN, SE HABLA DEL ARSENAL O CITY COMO PROXIMO DESTINO,PRINCIPALMENTE EL SEGUNDO,. INCLUSO EL REAL MARDID,SE RUMORA QUE SI CARLETTO NO GANA LA CHAMPIONS PUEDE TERMINAR DESVINCULADO DE LA ENTIDAD BLANCA,ESPEREMOS QUE NO,,. (*_*)

  • Lía dijo:

    Ancelotti ha hablado

    Benzema: “No está disponible, pero lo vamos a recuperar para el próximo partido. Pondremos la mejor alineación posible para ganar ante un equipo que lo ha hecho bien y es peligroso. No cambiará el dibujo del equipo. Podrá jugar contra el Atlético”.

    Futuro de él y de Casillas: “Me veo la temporada que viene y con Casillas. Y con todos los que lo están haciendo bien. La pregunta no es importante ahora. Estamos centrados en lo que hay que hacer ahora”.

    El 0-0 del Calderón: “A mí lo que me hace feliz es que el equipo juegue bien. Eso es lo máximo. Luego hay que valorar el resultado. El partido me dejó un buen sabor de boca”.

    Isco suplente: “Isco no piensa que haya perdido el puesto, porque jugó el partido anterior de Liga. Ahora no hay partido más o menos importantes. Todos lo son. Está fresco y bien, como los otros, y puedo utilizarle en cualquier momento. Él está contento y nosotros también. Ha jugado con más regularidad y continuidad que el año pasado. Parece que ha perdido calidad por no haber jugado un partido. Tiene una grandísima calidad y es fundamental”.

    Coentrao, sin ritmo: “Mañana van a jugar los que mejor están. No es partido para dar minutos a quienes lo necesitan, sino para ganar y seguir la racha. Coentrao no juega”.

    El Bernabéu: “El equipo está mostrando su mejor versión y estoy convencido de que nos ayudará si seguimos con esta intensidad”.

    Chicharito o Isco: “Lo estoy pensando”.

    Falta de rotaciones: “No me arrepiento”.

    Portero mejor que Casillas: “No valoro la clasificación de los porteros. Yo tengo tres buenos y estoy contento. Los tres mejores del mundo son los tres que tengo. No he hablado de fichar un portero” .

    Málaga: “Es un partido peligroso porque lo hizo bien contra el Atlético y ganó en Barcelona. Eso nos preocupa y habrá que poner toda la energía posible para ganar”.

    Cambios en el once: “El equipo está centrado en este partido, no en el del miércoles. Tenemos motivación para hacerlo bien. Es lo que necesitamos”.

    El partido del Barcelona: “Iré al cine otra vez (risas). No creo que lo vea porque estaré preparando el nuestro, aunque es un choque muy atractivo”.

    Khedira en la lista ante el Atlético y Lucas Silva fuera: “Yo no miro el contrato de un jugador. Elijo a los que estén listos”.

    • Harold dijo:

      "Coentrao, sin ritmo: “Mañana van a jugar los que mejor están. No es partido para dar minutos a quienes lo necesitan, sino para ganar y seguir la racha. Coentrao no juega”."

      Pregunto yo: ¿No sería lógico si va a jugar el miércoles frente al Atlético que jugara contra el Málaga?

  • Lía dijo:

    El Real Madrid comenzó hoy su último entrenamiento de cara al choque que le enfrentará mañana al Málaga (20:00 por Canal+) con el regreso de Karim Benzema y Gareth Bale al trabajo con el grupo, pero pronto se terminaron las buenas noticias para Carlo Ancelotti. El galo es baja para el choque ante los andaluces, pero podrá estar ante el Atlético de Madrid el miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Champions.

    El delantero, que llevaba un aparatoso vendaje en su pierna, se tuvo que retirar de la sesión cuando solo llevaba unos instantes participando en un rondo tras resentirse de sus molestias en la rodilla derecha a raiz de un golpe recibido en el derbi del martes. Aunque aún no se conoce la convocatoria del equipo blanco, Ancelotti ya ha adelantado que Benzema no estará en ella ya que no ha podido entrenarse con normalidad ni ayer ni hoy.

    Coentrao y Khedira, fuera de la lista

    El técnico italiano del Real Madrid ha dejado fuera de la lista a Fabio Coentrao, pese a que el luso podría el sustituto de Marcelo en la vuelta ante el Atlético, partido que el brasileño no podrá jugar al deber cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

    Bale por su parte arrastra algunas molestias desde el Clásico de Liga y ayer también trabajó en el gimnasio de Valdebebas pero hoy sí ha podido volver a la normalidad del grupo. En cuanto al resto, lo más destacado ha sido al presencia de Marcos Lavín, guardameta del juvenil A.

    La lista ante el Málaga:

    Porteros: Casillas, Keylor Navas y Pacheco.

    Defensas: Varane, Pepe, Ramos, Marcelo, Carvajal, Arbeloa y Nacho.

    Centrocampistas: Kroos, James, Bale, Lucas Silva, Modric, Isco e Illarra.

    Delanteros: Cristiano Ronaldo, Chicharito y Jesé.

  • Lía dijo:

    Alfredo Relaño

    ¡Qué contraste entre Xavi y Neymar!

    Xavi es el jugador con más partidos en la historia del Barça, y también el que más títulos acumula de toda España. Entre ellos están un Mundial y dos Eurocopas, y en el sentir general ha quedado que él fue el secreto de la fórmula, esa fórmula singular, artística y ganadora que dimos en llamar tiqui-taca. Los años han ido pasando por él, hasta el punto de que se planteó irse a Qatar, a fin de no verse como un estorbo. Pero aquello no cuajó y sigue en el Barça, aunque con otro papel. No juega siempre, sino sólo a ratos. En París salió por Iniesta, lesionado, y manejó el balón con la sabiduría que acostumbra.

    Ya no está para sesenta partidos al año y cien balones por partido jugados con máximas excelencia y seguridad, pero sí para manejar el equipo en determinados tramos y circunstancias. Como vimos en París. Sigue dando gusto verle, sigue haciendo una tarea en el equipo. Y lo acepta. No es un tipo cuya soberbia le impida asumir una tarea así, como hemos visto que les ha ocurrido a muchos otros al final de sus carreras, y les ahorro ejemplos. Es muy probable que interiormente se sienta capaz de más, es muy probable que le duela su situación y la vea injusta. Pero no pone malas caras y acepta lo que hay.

    Cuando el otro día vi a Neymar hacer un numerito porque enseñaron su número para que por él entrara Xavi pensé cuán diferentes caracteres presentan. A Neymar le pudo molestar aquello, que de hecho salió mal, pero aunque sólo fuera por respeto a Xavi, ya que visiblemente no se lo tiene al entrenador, debería haberse ahorrado eso. Xavi ha llegado a ser lo que ha sido, a provocar a su alrededor lo que ha provocado, porque además de todo lo que tiene como jugador siempre ha sabido que formaba parte de algo más importante que él mismo. Y sigue igual. Neymar y muchos deberían fijarse en eso.

  • Lía dijo:

    El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo hoy que respetaba la decisión del médico del club, Hans Wilhelm Müller-Wohlfahrt, de dimitir tras la derrota contra el Oporto en la Liga de Campeones. "Fue su decisión. Es una decisión que hay que respetar", declaró Guardiola en la conferencia de prensa previa al partido de mañana en la Bundesliga contra el Hoffenheim.

    Al margen de esa declaración, los responsables del Bayern evitaron pronunciarse sobre la sorpresiva decisión del médico que se atribuye a una larga lucha de poder con Guardiola. El excapitán del Bayern Stefan Effenberg comentó en el canal de pago Sky, que la dimisión de Müller-Wohlfahrt apunta a que en el Bayern están pasando cosas "muy graves".

    El Bayern expresó hoy su pesar por la decisión en un comunicado de prensa. "El FC Bayern ha registrado con pesar la decisión del doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt", asegura el club.

    "En especial el doctor Müller-Wohlfahrt, pero también todo su equipo, han hecho en los últimos años un trabajo de primera clase para el club", agrega. El Bayern anunció además que encontrará pronto una solución y que entre tanto el médico Volker Braun acompañará al equipo.

    La enfermería del Bayern recibió hoy un nuevo huésped ya que el capitán Philipp Lahm no podrá jugar mañana debido a un virus. Guardiola espera que mañana al menos puedan jugar Xabi Alonso y Mario Götze, que tuvieron que ser sustituidos con problemas durante el partido contra el Oporto.

  • Lía dijo:

    El Bayern de Pep Guardiola, tras la derrota ante el Oporto que lo deja al borde de la eliminación de la Liga de Campeones, tiene ahora que afrontar una nueva situación crítica tras la dimisión súbita del médico Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahr y de sus más cercanos colaboradores.

    Si antes de la renuncia del médico, que llevaba casi cuarenta años en el club, el Bayern ya parecía un hospital con las lesiones de Arjen Robben, Franck Ribery, David Alaba, Mehdi Benatia, Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez y Tom Starke, ahora es además un hospital sin departamento médico.

    Müller-Wohlfahrt, el gran gurú de la medicina deportiva en Alemania, renunció a través de un comunicado de prensa y al parecer su decisión tomó por sorpresa al club, que no ha querido reaccionar alegando que no tiene noticia directa de la decisión del médico.

    Las relaciones con Müller-Wohlfahrt eran tensas desde hace tiempo. La autonomía de la que gozaba dentro del Bayern era algo difícil de aceptar para Guardiola, acostumbrado a otro régimen en el Barcelona.

    El caso Thiago
    Müller-Wohlfahrt reaccionó en su día con irritación a la gestión de la lesión de Thiago Alcántara, al parecer en contra de su consejo, aunque ese tema parecía saldado tras varias reuniones de crisis.

    Al margen del caso concreto de Thiago, entre Guardiola y Müller-Wohlfahrt parece haber habido siempre una discrepancia sobre los tiempos de recuperación de los jugadores después de una lesión.

    El detonante de la dimisión súbita de Müller-Wohlfahrt tuvo que ver precisamente con ello, aunque, según medios alemanes, en esta ocasión -tras la derrota ante el Oporto- quien tuvo una confrontación directa con el médico no fue Guardiola, sino el presidente del Consejo Directivo, Karl-Heinz Rummenigge.

    Lo único que ha dicho Müller-Wohlfahrt es que tras la derrota ante el Oporto se responsabilizó "de manera inexplicable" al departamento médico y que la confianza que es necesaria para trabajar con éxito había quedado irremediablemente dañada.

    Plaga de lesiones
    Está claro que el Bayern ha quedado debilitado por las lesiones y que algunas, como la de Franck Ribery -que hace cuatro semanas empezó una baja que se dijo que sería de algunos días-, invitan a la confusión y a dirigir las preguntas al departamento médico.

    Sin embargo, también es evidente que Müller-Wohlfahrt no llegó ayer al Bayern -esta en el club desde 1977- y que su trabajo era uno de los orgullos de los bávaros. Si se miran las estadísticas a largo plazo, los tiempos de recuperación tras lesiones eran breves y el estado de salud de los jugadores, estable.

    A corto plazo, sin embargo, Müller-Wohlfahr siempre ha sido enemigo de precipitar el regreso de un jugador con medidas radicales que, según él, pueden tener consecuencias negativas posteriores.

    Una situación insostenible
    En cualquier caso, todo apunta a que algo ha ocurrido en los últimos meses, o en los últimos dos años, que se ha manifestado en una lucha de poder entre el médico y Guardiola y que ahora crea una minicrisis en el Bayern.

    "Todavía no quiero decir nada, es demasiado pronto. Ya haré una declaración, pero no será hoy", dijo Müller-Wohlfahrt a medios de Münich. El médico ya tiene 72 años y está claro que tarde o temprano dejaría su cargo, pero lo que pocos esperaban era que terminara haciéndolo por la puerta de atrás.

    El médico era un icono del club. Müller-Wohlfahrt ya había dimitido una vez, tras un enfrentamiento con el entonces entrenador Jürgen Klinsmann. El médico regresó y Klinsmann no terminó la temporada.

    Leer más: Bundesliga: Los motivos de la crisis bávara - MARCA.com

  • Lía dijo:

    El excapitán del Bayern, Stefan Effenberg, comentó en el canal de pago Sky, que la dimisión de Müller-Wohlfahrt apunta a que en el Bayern están pasando cosas "muy graves".

    La renuncia presentada la noche del jueves por Müller-Wohlfahrt golpeó a un club aún revuelto por la derrota 3-1 ante el Oporto en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones el miércoles y acaparó la rueda de prensa de Guardiola en Múnich.

    "Fue su decisión", respondió hoy el español. "Le tengo gran respeto y sólo puedo respetar su decisión". Tanto el técnico como el club evitaron más detalles sobre lo ocurrido para centrarse en el partido de Liga mañana ante el Hoffenheim.

    El también médico de la selección alemana justificó el jueves su renuncia lamentando que se hubiese responsabilizado "al departamento médico" de la derrota en Oporto "por razones inexplicables" y viendo así dañada la necesaria confianza para seguir su trabajo.

    La mayoría de analistas atribuyó la renuncia a la relación entre Müller-Wohlfahrt con Guardiola, al parecer problemática desde la llegada del español al campeón alemán en 2013 y empeorada por la plaga de lesiones que está complicando la temporada al equipo.

    Sobre todo la larga lesión del español Thiago Alcántara y las presuntas diferencias entre técnico y médico a la hora de planear su recuperación lastraron la relación, pese a los continuos desmentidos del club.

    Müller-Wohlfahrt está considerado una eminencia de la medicina deportiva alemana y trabajaba para el Bayern desde 1972. También era médico de la selección alemana y hombre de confianza del técnico Joachim Löw, que le atribuyó parte del mérito en la conquista del Mundial de Brasil 2014.

    Leer más: Bundesliga: Effenberg: "En el Bayern están pasando cosas muy graves" - MARCA.com

  • yasser dijo:

    El Barça sigue trabajando al máximo para la incorporación del centrocampista Paul Pogba. En el club existe el total convencimiento de que el futbolista puede ser uno de los ejes centrales del proyecto de futuro y está poniendo todos sus medios al alcance para intentar solventar el asunto antes de las elecciones presidenciales del próximo mes de julio. Hace unas semanas existía cierto optimismo por el desarrollo de la operación, pero en las últimas horas se ha ido complicando mucho un caso que tiene pinta de convertirse en culebrón. Tanto Juventus como el propio Pogba han rechazado la primera propuesta azulgrana, aunque el futbolista tiene como prioridad fichar por el Barça y ha pedido un esfuerzo para que todo llegue a buen puerto. El director de fútbol internacional del club. Ariedo Braida, está haciendo todos los esfuerzos para reconducir la situación.

    Las relaciones entre Braida y Juventus eran un punto a favor del Barça, pero el club italiano ya ha desestimado de plano la opción que planteaba el club azulgrana. Y es que el Barça estaba dispuesto a pagar unos 70 millones de euros para dejar al jugador francés cedido una temporada, hasta junio 2016. La Juve entiende que una entidad histórica no puede aceptar un préstamo de un futbolista que ha vendido y parece que solo se desprenderá de su gran estrella este verano si llega una propuesta astronómica. Braida se vio esta semana con el director general de la Juve, Giuseppe Marotta, y ya conoce las intenciones de una Juve que comienza a tener claro que perderá a Pogba en el próximo mercado de verano. Los 70 millones de euros iniciales no serán suficientes.

    El propio Pogba veía con muy buenos ojos su fichaje por el Barça, a pesar de que no le convence para nada no poder jugar hasta enero del 2016. Su prioridad era la Liga española, muy por encima de la Premier League o Francia. Pero la irrupción del Manchester City podría cambiar sus planes. El equipo inglés ya ha hablado con el agente del jugador, Mino Raiola, para avanzarle que van a pujar por su fichaje a final de temporada. Y las cifras que barajan tanto en traspaso como en la ficha del propio jugador pueden romper el mercado. El City revolucioná su plantilla la próxima temporada tras el fracaso de este último año y apostará por la llegada de futbolistas jóvenes y con proyección. Y desean que Pogba sea su gran estandarte.

    Tanto City como PSG, destino que no acaba de seducir a Pogba, podrían llegar a pagar más de 80 millones de euros por el traspaso y una ficha superior a los 12 millones de euros netos por temporada. La operación, si firmara por cinco años, se acercaría a los 200 millones de euros como coste de club y el Barça parece no estar en disposición de poder afrontarlo, aunque lo va a intentar. Su principal baza es el proyecto deportivo, ya que el propio Pogba está convencido de que en Barcelona podría ganar títulos importantes, algo que no tiene claro que ocurra tanto en el City como el PSG. Otros clubs que habían mostrado su interés, como sería el caso del Chelsea, se habrían retirado ya de la puja viendo las cifras que está tomando esta negociación.

    Pese a todo, Braida está convencido de que el Barça tiene cartas suficientes para llevarse al futbolista. No se descarta ofrecer también algún jugador a la Juventus para rebajar precio –Pedro y Montoya interesan mucho a los italianos– y buscar alguna fórmula imaginativa para tratar de convencer al futbolista con un contrato que vaya aumentando de forma paulatina durante los años que firme como azulgrana. El técnico italiano está en contacto permanente con la Juventus y con el propio Mino Raiola y tiene claro que todo acabará de decidirse en el momento en que la Juve acabe de luchar por sus títulos deportivos. La liga italiana ya la tiene en el bolsillo y habrá que esperar el desenlace de la Champions.

  • yasser dijo:

    Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, ha agradecido los servicios prestados por el jefe de los servicios médicos del Bayern Múnich en su primera comparecencia pública después de que Hans-Wilhelm Müller-Wohlfarth, toda una institución en Alemania, haya presentado su dimisión. "Nada. Fue su decisión irse y la respeto totalmente", ha comentado Pep Guardiola sobre la dimisión del médico del Bayern Múnich, al que no le responsabiliza de las lesiones que ha sufrido el primer equipo del Bayern. "Cuando un jugador se lesiona no es culpa del doctor. Es una lesión. Para mi los jugadores son mis héroes. Antes del Shakhtar no teníamos lesiones, pero tres o cuatro días después si. Así es la vida", remarcó Pep Guardiola.

    Guardiola también manifestó que en las últimas semanas y meses, pese a las lesiones, lo jugadores se han esforzado en cada minuto y han estado siempre atentos. En dos años los jugadores han sufrido 30 operaciones, pero hemos ganado la Liga y la Copa".

    Pep Guardiola asumió también toda la culpa de la derrota ante el Oporto. "Hemos perdido por culpa de Pep. Es mi responsabilidad. Ni de jugadores, ni de médicos", manifestó Guardiola. "La responsabilidad siempre es mía, ni de comunicación ni médica. Todos luchamos", remarcó el entrenador del Bayern Múnich. "Estoy muy contento con los jugadores y de ver como luchan", insistió.

    Finalmente para atajar cualquier tipo de especulación sobre su futuro, Pep Guardiola fue muy claro: "Quiero quedarme el año que viene. No cambia nada. Seguiré aquí entrenando la próxima temporada".

  • yasser dijo:

    Luis Enrique Martínez compareció en rueda de prensa para valorar el partido de mañana ante el Valencia y centró su discurso en pedir el apoyo de la afición en un partido clave: “No lo he hecho nunca, pero esta vez llamaría a los aficionados por lo que significa el partido, en este horario (16.00 h.) , quiero el campo a reventar porque habrá momentos durante el partido en que no estemos muy lúcidos y necesitamos el peso de la gente para ayudar. El esfuerzo estará allí, pero necesitamos un estímulo superior para conseguir los puntos”.

    El técnico reconoció estar “más preocupado por el aspecto físico que mental” y dejó entrever que volverán las rotaciones: “Tenemos que valorar las situaciones de los futbolistas que han ido jugando y necesitamos ser un equipo”.

    La euforia después del 1-3 en París es un aspecto que no le preocupa y señaló que “si existe este clima es por lo que los aficionados han visto de los jugadores. Mañana quiero que tiemble el Camp Nou, que se mueva, será clave que apoye más que nunca”.

    De sus jugadores, Luis Enrique solo confirmó que Iniesta será baja por su golpe en la espalda, “salvo un milagro”, y que mantiene “las mismas buenas sensaciones desde el primer día que empecé a trabajar en el Barça”. No obstante, el técnico no quiso confirmar si tiene la intención de cumplir su segundo año de contrato y tiró de su habitual sarcasmo para responder: “Solo tengo pensado estar mañana en el Camp Nou. Todo lo demás, pese a ser una pregunta tradicional en estas fechas señaladas, como puede ser la Navidad o Semana Santa…Solo me interesa Valencia y da un paso más”.

    El míster se mantuvo firme en su discurso de ir partido a partido y en las dos preguntas sobre un hipotético triplete se mostró tranquilo: “Ni me gusta ni me molesta que se hable del triplete” y recalcó que a día de hoy “lo que veo factible es ganar al Valencia”.

    Uno de los momentos más distendidos de la rueda de prensa fue cuando volvió a referise al cansancio y al cargado calendario del equipo y Luis Enrique señaló con buen humor que “yo estoy reventado por llegar del viaje a las cinco de la mañana y no jugué un minuto, pero tengo 20 años más que los jugadores. Se acerca el final de temporada y los objetivos están más cercanos. La falta de frescura se suplirá con los 90.000 culés que estarán animando”.

    En cuanto al Valencia, Luis Enrique indicó que “su temporada es espectacular, está entre los mejores de la Liga, sin duda, así lo marcan los resultados y su fútbol. Es un equipo bien trabajado, difícil de superar en defensa, con un bloque que no deja espacios y con peligrosidad en ataque cuando tienen el balón en campo contrario”.

    Su discurso sobre el partido solo cambio al ser cuestionado sobre Pep Guardiola y las críticas recibidas tras la derrota del Bayern en Oporto. Luis Enrique realizó una defensa acérrima de su excompañero. “Las críticas es lo que interesa, pero a Pep lo veo como el número uno. Lo digo por la percepción que tengo de él haya ganado más o menos títulos. Es el número uno por lo que que le conozco, representa para el fútbol y la idea de fútbol ofensivo, que es capaz de transmitir en cualquier equipo”.

  • yasser dijo:

    Munir El Haddadi atraviesa el momento más delicado de la temporada. La jornada pasada fue suplente con el Barça B ante el Betis y, tras ser convocado con el primer equipo para el viaje a París, tampoco tiene asegurada su presencia en Soria, aunque Jordi Vinyals aclaró que su política es la de potenciar a los futbolistas que están en el primer equipo. Su suplencia obedecería solo a una cuestión de rendimiento o de adaptación táctica y, en ningún caso, por no haber entrenado con sus compañeros del segundo equipo durante la semana.

    Vinyals, por tanto, no seguirá la línea de Luis Enrique o de Eusebio cuando entrenaban al filial y relegaban del once titular a los jugadores que regresaban al Barça B solo en los entrenamientos previos a los partidos tras ejercitarse con el primer equipo. El técnico se acordó de su época de futbolista y aclaró que “siempre lo he dicho y lo mantengo, es algo que yo sufrí cuando el fútbol aún era en blanco y negro. Tengo claro que cuando un jugador está en el primer equipo y baja, tiene que jugar”.

    La filosofía quedó definida, pero Vinyals no pudo garantizar que Munir sea titular en Los Pajaritos ante el Numancia. “Estoy con la misma idea que con Samper. Munir, por circunstancias no ha tenido tanta continuidad en cuanto a entrenamientos, la dinámica del primer equipo es diferente a la nuestra -y es buenísima, por cierto-, no ha jugado partidos enteros y todo esto no le hace estar tan fresco. El domingo pasado, por las características del Betis y sus centrales, creía que Munir en la segunda parte nos podía dar más, pero la idea es siempre la misma, con el matiz y duda que pueda haber en cada partido, que será titular indiscutible. Su actitud es fantástica”.

  • yasser dijo:

    Dani Alves, defensa brasileño del FC Barcelona, ha realizado el trabajo de grupo en el último entrenamiento previo al encuentro que el Barcelona disputará ante el Valencia en el Camp Nou. Dani Alves, ausente en París por sanción y por lesión, ha trabajado con normalidad durante los quince minutos de puertas abiertas que los medios informativos han podido presenciar de la sesión de entrenamiento. Dani Alves ha demostrado que ya está está recuperado del esguince en el tobillo derecho que sufrió en el último partido ante el Sevilla y que, por lo tanto, está en condiciones de entrar en la lista de convocados para el encuentro ante el Valencia en el Camp Nou. No obstante, todavía no tiene el alta médica.

    Por su parte, Andrés Iniesta, que tan solo sufrió un golpe en el encuentro ante el PSG en París, ha realizado un trabajo especifico y pese a que se le ve en condiciones, todo indica que Luis Enrique lo reservará en este duelo de Liga ante el Valencia. El defensa central belga Thomas Vermaelen también ha hecho parat de su trabajo con el grupo pero aún continua con el plan de recuperación establecido.

Se han publicado 216 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también