Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Foro de Sao Paulo se reunirá hoy en Caracas

| + |
Caracas

Caracas.

La reunión fue acordada en México en marzo pasado, luego de que el presidente estadoundense, Barack Obama, firmara un decreto que señala a esta nación como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de esa potencia norteña.

En esa ocasión, el grupo calificó la medida como un acto de provocación deliberada, y una agresión a la soberanía e integridad territorial de Venezuela.

Representantes de 32 partidos y movimientos de izquierda de Brasil, Bolivia, Argentina, El Salvador, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Guatemala, Ecuador y México, anunciarán para el próximo 19 de abril la Jornada de Solidaridad Mundial con Venezuela, informaron los organizadores.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas, adelantó que se convocaran marchas, foros, concentraciones y pronunciamientos a favor de esta nación suramericana en las principales capitales del mundo.

Esas actividades, dijo, se realizarán bajo el lema: Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela.

El Foro de Sao Paulo fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990 con el propósito de agrupar a los partidos de izquierda latinoamericanos y discutir temas de interés mundial.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también