Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: Y Ciego vio la gloria (+ Fotos)

| 108 |
 Cubade

Los avileños levantaron el trofeo de Campeones.Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Los Tigres avileños reeditaron su victoria de 2012, esta vez a costa de unos Piratas que sacaron tempestades del mar hasta rendir su espada siete juegos después de los truenos iniciales. Yander Guevara, duro como Bogart, se comió la tarde-noche sabatina.

Highlights

*Las faenas al campo determinaron, lo creo firmemente, la conquista del título. De un lado, Yander Guevara fue mejor defendido que Leningrado. Lo ayudaron José Adolis García, degollando batazos soberanos; y Yoelvis Fiss, en diving y a lo grande; y el incombustible Ariel Borrero, buscando un cielo hecho de nubes con su guante. Del otro bando, en cambio, Yoalkys Cruz no gozó de respaldo en varios lances: un toque por tercera, un elevado al right, una rolata al short… Por ahí se esfumó el sueño lindo de la Isla, y por ahí consumó Ciego de Ávila su mayor ambición de los últimos tres años.

*Roger Machado respondió a la lógica más elemental y contra abridor derecho introdujo a Andy Zamora y Humberto Morales como segundo y tercero, al tiempo que colocaba a Raúl González en el octavo turno. Por su parte, Rodríguez Pantoja persistió dejando a Jorge Luis Barcelán por detrás de Rigoberto Gómez, y este no pudo agradecerle la confianza con un hit en situaciones de exigencia. Lo digo y lo repito, puede que por matraca mía: independientemente del momento de forma en que estuviera, el Torito preocupaba mucho más al adversario. Tanto es así que a la altura del sexto, con tres carreras debajo en la pizarra, Rigo debió sacrificarse para que bateara Barcelán, que empujó dos anotaciones. Según suele suceder en estos casos, las circunstancias del juego tendían al sol las deficiencias de la alineación.

*Bajo permanente amenaza de lluvia, el primer inning dejó buenas sensaciones para los Piratas, que consiguieron hits consecutivos de Michel Enríquez y Luis Felipe Rivera, un par de veteranos que concentraron el ataque frente a Guevara con tres indiscutibles per cápita. No obstante, el derecho de Chambas metió brazo y riñones y a la postre ‘caminó’ siete capítulos con solo par de limpias permitidas. Una vez más, Yander hacía honor a su apellido, alcanzando su duodécimo éxito en postemporadas, uno más que el moronense Vladimir García. Sin tener mucho de nada (o casi nada) pero con un poco de todo (o casi todo), Guevara dispone de control, ‘joroba’ bien la bola y en días felices sostiene la recta en parámetros felices. Sin dudas, un buen pitcher. De mis preferidos ahora mismo en el país.

*Rodilla en tierra, Yoalkys Cruz hizo su oración ritual y comenzó a escribir los párrafos del que podría haber sido el libro más vendido en la historia beisbolera de la Isla. Sin embargo, la tinta se le corrió en las líneas iniciales con el hit –descolgado, pero hit- de José Adolis García y el toque de Zamora que Enríquez no pudo retener para sacar el out. Entonces… bueno, entonces usted sabe: el toque de bola en la primera entrada, nada menos que con el tercer madero (en nuestro béisbol le tememos más que en ningún otro al doble play, supongo). Vinieron luego la base intencional a Ariel Borrero y el sencillo empujador del ídolo de casa, Yoelvis Fiss, con una conexión sobre la que Jorge Tartabull se mostró conservador. Y a seguidas, el fly a los jardines de Yeniet Pérez remolcó la segunda. El tigre rugía de madrugada.

*Ciego agregó una más en el tercero con imparable del incontenible Borrero, toque de Fiss que provocó otro desentendimiento defensivo en el infield pinero, sacrificio del antesalista naranja, transferencia a Osvaldo Vázquez y un nuevo elevado a la pradera, ahora de Raúl González. Menos concurrida que 24 horas antes, la grada despedía optimismo a borbotones, y por ese camino discurrieron las aguas del partido hasta el sexto episodio, cuando Barcelán largó su hit remolcador. Choque cerrado por diferencia mínima. Prácticamente nuevo.

*De piedra, crecido, humeante cual pistola en el salvaje oeste, Ciego volvió a la carga de inmediato, fabricó dos en la parte baja de esa entrada y otras dos en la séptima que representaron la puntilla archifamosa. Nada que hacer ya para el pirata, herido mortalmente al final de la jornada tras nadar a la heroica con la mano del garfio, la pata renqueante y el corazón al viento. ¡Ciego de Ávila campeón! Ganó el mejor, aunque no el más esforzado.

Positivo: Los zurdos avileños (Zamora, Morales, Borrero) golpearon con saña a los diestros pineros, con rendimiento global de 9-5, dos anotadas y una impulsada.

Negativo: El desenvolvimiento defensivo de la Isla, demasiado impreciso para aspirar al triunfo.

Preocupante: La Isla pegó un solitario jonrón en siete desafíos.

Incomprensible: ¿Por qué sustituir a Yoalkys Cruz por un derecho lateral, si se podía apelar a Ulfrido García para lanzarle a los tres zurdos avileños en fila?

Resumen
IJV 2-9-1
CAV 7-12-0
Ganó: Yander Guevara. Perdió: Yoalkys Cruz.

Puntuación de los abridores (Game Score)
Yander Guevara (Ciego de Ávila): 56.
Yoalkys Cruz (Isla de la Juventud): 31.

Todos los outs
Isla de la Juventud – Rollings: 10. Elevados: 13. Ponches: 3. Cogidos robando: 1.
Ciego de Ávila – Rollings: 11. Elevados: 12. Ponches: 1.

Jugador del Partido: Yander Guevara (Ciego de Ávila), 7.0, 27-8, 2 CL, 3 SO.

 

Final Beisbol Isla vs Ciego 7mo juego final ganan los avileños en el 7mo juego 7 x 2.Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Final Beisbol Isla vs Ciego 7mo juego final ganan los avileños en el 7mo juego 7 x 2.Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Final Beisbol Isla vs Ciego 7mo juego final ganan los avileños en el 7mo juego 7 x 2.Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Final Beisbol Isla vs Ciego 7mo juego final ganan los avileños en el 7mo juego 7 x 2.Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Final Beisbol Isla vs Ciego 7mo juego final ganan los avileños en el 7mo juego 7 x 2.Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Final Beisbol Isla vs Ciego 7mo juego final ganan los avileños en el 7mo juego 7 x 2.Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Pablo dijo:

    Felicidades a ambos equipos, muchas gracias al sitio del Invasor en Ciego de Avila que permitió seguir jugada a jugada el trascendental, lástima que no se pudo ni ver ni escuchar el partido por razones conocidas, aunque pudieron existir otras variantes. Concluyó un buen play-of. Que la Comisión Nacional evalúe todas las experiencias y se adopten medidas para perfeccionarlo y avanzar, acabar con todas las irregularidades y defectos, incluyendo la corrupción, no lo digo yo, lo dijo Urquiola en declaraciones sentidas de un hombre de verguenza que renuncia a dirigir otros equipos en Series Nacionales

    • jbaro dijo:

      Muchas felicidades a los Tigres, se merecían el título desde el principio.
      Quisiera pedirle a la dirección nacional del INDER, y las direcciones del PCC, PP, etc, que vean la posibilidad de hacer más gradas en el Cepero!!! Se demostró que las que hay ya se hacen pocas.

    • KM dijo:

      FELICIDADES A CIEGo, fue el mejor equipo en la segunda fase, la Isla tambien se lo merecio lucharon hasta el final, pero como dice Michel algunas cositas no salieron bien en el ultimo juego y eso les costo el campeonato. POR CIERTO ALGUIEN VIO EL JUEGO DE AYER EN BEISBOL INTERNACIONAL, JUGARON los CACHORROS DE CHICAGO VS CARDENALES DE SAN LUIS, EN EL EQUIPO DE LOS CACHORROS EL 2do BATE JORGE SOLER ES CUBANO, habra sido una equivocacion de la television o empezaremos a poner juegos de las grandes ligas donde esten los cubanos.

      Saludos

      • César Cadalso dijo:

        KM: equivocación dices, no, que va, esa no se le va a sí tan fácil, ná, que se rompió el hielo, ahorita vemos a pito, céspedes, alexei, chapman y compañía, tu verás.

    • JESÚS SUÁREZ VALMAÑA dijo:

      Michel, que bueno que me acompañas en mi ANTITOQUEBOLISMO, que no es nuestro sino de Earl Weaver y la totalidad de los sesudos del beisbol racional y no pacatamente mezquino.
      Pero añadiría a tu crónica final que en el 6to inning del 7mo juego, con tres abajo y dos en bases sin outs, La Isla opto por el manido y dogmático “sacritoque”. Lo mismo con una arriba y cerrando esa entrada, el club de casa…ES UNA EPIDEMIA!. Parece como si el toque de marras fuera la única opción que tienen TODOS nuestros managers, en su estrechísimo concepto de “small ball” o juego pequeño. Pero gracias a ti y tus diatribas sobre lo mismo, ya no me siento como un caballero andante al que ni Sancho ni nadie sigue.
      Pero sigo solo y quisiera te me sumes, a mi manida matraca sobre la absurda estructura impar, que nos tendremos que soplar otra vez en la próxima Serie Nacional por 4to año consecutivo. Y no hablo de un necesarísimo cambio radical en el formato competitivo, que nos pone en evidencia como el único pais beisbolero del mundo con más equipos que millones de habitantes (16 para 11 y pico)
      Me refiero a la absurda, desleal e irracional imparidad de nuestro calendario, en su fase inicial de 16 elencos (hace rato excesivos) santificado institucionalmente por la DNB-FCB.
      ES UNA VENTAJA DESLEAL E INSOLITAMENTE INSTITUCIONAL, QUE FAVORECE A LA MITAD DE LOS CONJUNTOS, SOBRE LA OTRA MITAD!?!?!?!?!?!?.
      Vuelvo a reiterarlo: desde que se implantó esta absurda estructura, a pesar de la reunión donde se lo dije, verbal y por escrito, a los ilustres Higinio y Christian Jiménez, ocho quipos juegan 3 partidos mas como home club que como visitador (24 y 21) que la otra mitad (21 y 24), además de TENER DIFERENTES CONTRARIOS EN UNA Y OTRA CONDICION, lo que es igual de descabellado. ¿Cuándo van a enmendar esa arbitrariedad santificada por la DNB-FCB?.
      No hablo ya de seguir “detrás del palo” con un formato igualitarista, con la obsoleta representatividad provincial que ya no pare mas y que yo dejaria solo hasta los Juveniles y la sub 23 (PUES NUNCA A HABIDO PELOTEROS SUFICIENTES, SOLO QUE DE LOS 90s PARA ATRAS, NO SE NO TENIAMOS LA ACTUAL SANGRIA DE PELOTEROS que nos acerca pero nunca iguala a nuestros vecinos del Caribe). Hablo de una minúscula modificación estructural, comparada con la que de veras hace falta: la de poner la 1ra ronda de 16 equipos a 60 juegos y no 45, pues en definitiva las subseries de dos juegos han estado en vigor no pocas veces en nuestros campeonatos.
      El tema merece mucho más que decirlo a cada rato en mi programa, y eludir mi pereza de escribirlo. Un abrazo de tu hermano: Jeli.

      • César Cadalso dijo:

        suarez valmaña: no estoy de acuerdo con UD, por primera vez creo, no luche solo una minúscula modificación, lúchela toda, usted tiene los medios y la oportunidad que la mayoría de los cubanos amantes de la pelota quisiéramos tener. 16 equipos es una barbaridad. Y si además, dentro de poco van a repartir peloteros por el caribe……. quienes van a integrar esos 16 equipos?

      • César Cadalso dijo:

        Michel: incomprensible nada, puso al derecho lateral porque confiaba más en él que lo había salvado varias veces, el zurdo no había hecho ni papa. Pacheco lo hizo en beijing cuando trajo a luis miguel rdgues frente a los zurdos coreanos, sin embargo casi todos lo critican por dejar batear a yulieski, cosas de la pelota y de los aficionados.

  • guisver rolando dijo:

    a pesar de todo que expone el periodista con elcual estoy de acuerdo se deben de tener en cuenta para la serie que viene… felicidades a ambos equipos se lo merecen..

    • jbaro dijo:

      Es cierto, felicidades a ambos equipos, los dos son dignos de la admiración de Cuba.
      Yo estaba en el Cepero y hay que ver cómo el pueblo avileño esperó a que saliera el equipo de la Isla y los aplaudieron tanto como a los Tigres, una muestra más de que en Ciego también se respetó al rival y eso es digno de admirar.

  • leo dijo:

    Felicidadess a ciego gano en buena lid . la isla como siempre navega mucho pero no chega al puerto principal esperemos por la proxima serie y esperemos sea mejor

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Señores, a La Isla no se le puede pedir mas, estuvieron por encima de cualquier pronostico y dieron demostracion de dignidad y deseos de jugar beisbol. Excelente final con excelentes equipos

    • BallackHG dijo:

      Es que Holguín Campeón sólo hay uno, ese tipo de barco con piloto automático nada más se produjo en el 2002…

      • alex cor dijo:

        Dos cosas: por que ni publican la entrevista reciente que le hicieron a Urquiola. Parece que porque dijo muchas verdades.
        Por fin los Gourriel se fueron?

    • eduard dijo:

      la isla como siempre????de q hablas?? es la primera final q llega la isla…bastante q hizo q le callo la boca a todos los q opinaron una cosa y otra….el juego ultimo se perdio..por falta de entusiasmo,por mala desiciones directivas..por el pesimo arbitraje..pesimo..por favor hagan algo con esos ancianos….creo q ya hisieron bastante por nuestro beisbol..es hora de preparar mejor a otros

  • Cubaneando dijo:

    Felicidades, merecido triunfo

  • Ines Esteban dijo:

    Gracias a tus palabras pude ver el juego, CV Internacional declinó transmitir en vivo la final de la Serie de Béisbol… Roger Machado muestra una vez mas la madurez que necesita un Director, y de respaldo a su competencia, unos Tigres y refuerzos dignos de admiración, al menos la mia y la de miles de cubanos que disfrutamos este triunfo. Felicidades a Mis Tigres, gracias Michel.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Señorfes, por que no dedicamos unos parrafos a comentar sobre la renuncia de Urquiola?. Por que la prensa guarda silencio al respecto?, que hay detras del hecho?, que lo motivo?. Son verdades o mentiras las que dice el manager ganador de la Serie del Caribe?

  • Ciego Campeón dijo:

    Se veía venir la victoria, muchas felicidades a el equipo de la Isla pero los Tigres demostraron que no por gusto ha sido el equipo más estable de la pelota cubana en los últimos años, FELICIDADES CAMPEONES

    • piratisimo dijo:

      se veia venir jajajja desde cuando la veias venir??? jajajja no digas cosas como esas jajaj ….el ultimo juego estubo pesimo…mal albitraje,malas jugadas del equipo de la isla,jajaj no digas q lo veias venir porq era pura neblina lo q habia

  • Raudel dijo:

    muchas felicidades para nuestros tigres el 2do campeonato en menos de 5 años

  • frankp dijo:

    !digna final! Dos equipos fuere de “los Cuatro Grandes” han hecho revivir el beisbol. Se sintió combatividad, entrega, camaradería, solidaridad. Todos fueron buenos juegos, sin grandes incidentes feos. Ambos equipos lo dieron todo; pero me quedo con La Isla en cuanto a entrega y lucha. Se vio incluso ayer en el 9no. No dejan de apoyar a su equipo los del banco y eso es lindo.
    !Magnifico el saludo al concluir el juego!
    Hermoso gesto el del pueblo de Ciego de Avila al aplaudir hasta el delirio al equipo de La Isla. No solo Ciego, sino toda Cuba debe agradecerle a ese equipo su entrega: contra todos los pronósticos eliminó a dos buenos equipos.
    Los árbritos tuvieron sus bajas; pero tampoco hubo irrespecto hacia ellos. Consultar al video es algo que lo ayuda mucho.
    Quiero destacar además el papel de los dos directores, que se vieron como más como jugadores que como directores
    Felicidades La Isla, ese SEGUNDO LUGAR te debe saber a PRIMERO.
    Felicidades Ciego: una vez más campeón.

  • maikelm dijo:

    Felicidades a ambos equipos y en especial a los Tigres que logran su segunda corona. Roger a pesar de ser bastante criticado sigue demostrando que sabe guiar a un equipo al triunfo.

  • Jonatan dijo:

    Gano el mejor !!!!! ciego campeon !!! la isla buena fuerza hicieron.pero el tigre se comio al pirata !!!!

    • Yadier dijo:

      Ante todo Felicidades a la Isla perdieron con vergüenza. Felicidades Ciego, ya nos comimos a los Leones, a los Caballos y los Piratas, Somos los Reyes de la Selva. Felicidades Avileños a disfrutar de la Victoria.

      • piratisimo dijo:

        te comiste unos caballo y a los piratas pero nada de leones esa victoria no es tuya jajajja

  • Apokalipto dijo:

    Bueno…..ya lo decía en comentarios anteriores, que se decida en el séptimo juego. Mis respetos a los piratas pero la faena era dejar ciegos a los tuertos. Creo que la presión los mató al final como le pasó a Ciego cuando fueron sub campeones. La Isla ya sabe lo que es una final, les resta ahora pensar en próximos campeonatos y aprender de los errores. Ciego por su parte salió a defender cada milímetro del terreno e hizo más por la victoria. Yander, por favor,ni se diga….de lujo y los refuerzos Villaclareños fueron combustible refinado para la maquinaria avileña. Creo que a esos villaclareños deberíamos entregarle la llave de la ciudad de Ciego de Avila y hacerles un merecido recibimiento en su provincia.

    Mis respetos a Osvaldo Vásquez, ya decía yo que Ciego nececitaba un receptor que no solo defendiera sino que bateara, Lisdey Días defendía más o menos bien pero con el madero no conectaba lo suficiente. Fiss y Adolis no lo hicieron mal aunque no fue su mejor post-temporada, Yorbis lució de maravilla en el campo corto demostrando porqué es considerado uno de los short más seguros del beisbol contemporáneo en Cuba y para mi opinión está sembrado en el Equipo Cuba por encima de muchos jugadores de esa posición, lo que pasa es que no disfruta de la fuerza mediática que tienen por ejemplo los Gurrieles. A Vladimir,bueno,no fue su temporada marcada por lesiones; pero le digo que se mejore al fin y al cabo es de Morón igual que yo y que “jorobe” esa recta porque a fin de cuenta las prácticas de bateo las hacen los bateadores con una máquina que lanza esas mismas rectas y ya los bateadores están acostumbrados a verlas.

    Ahora bien, Ciego deberá ir a la serie del Caribe en febrero de 2016 y considero que debe ir ese mismo equipo sin un hombre más ni un hombre menos,de afuera solo los refuerzo que se ganaron el derecho a jugar y a representar al país…Ese equipo en la serie del Caribe del próximo año sin Zamora, Morales y Borrero no tendría la más mínima pisca de justicia. Se gane o se pierda en esa serie, para bien o para mal que sea con el Equipo Ciego representando a Cuba que para algo somos “CAMPEONES DE CUBA”.

    • Ines Esteban dijo:

      te apoyo totalmente, espero q respeten al director, al equipo y todos los q contribuyeron a la victoria

    • arcadio dijo:

      Apokalipto– que no te ciegue la algarabía por ser campeón ,ciego es un buen equipo y es campeón de la pelota cubana,pero la serie del caribe es otra cosa , y si vas llevar a vladimir con esa recta , mejor lo mandas a picar caña (sin ofender a vladimir) la serie del caribe ya la hemos visto dos veces y allí no van aprendices de pelota sino jugadores con oficio como les llaman aquí en cuba, parece que es nuevo el oficio de pelotero porgue los de aquí no se han podido graduar de obreros calificado tan siquiera así que no te ciegues compadre para ganar hay que llevar de todo .

      • Frank dijo:

        Acadio:
        El campeón es el que tiene el derecho de ir a la serie del Caribe, exactamente como está el equipo que se hizo campeón, no con refuerzos de otras provincias que nada tuvieron que ver con esta victoria. Espero que Roger no se deje manipular por nadie en esto, van los refuerzos que estuvieron con Ciego en el equipo. Esta es la opinión generalizada del pueblo avileño.
        Y bajo toda costa tiene que ser respetada…

      • Ines Esteban dijo:

        Frank, totalmente de acuerdo con usted

  • mlb2 dijo:

    Michel: Si esta serie se hubiera acabado en un calendario acorde a las series invernales, o sea, si dentro de 2 o 3 dias Ciego fuera a la Serie del Caribe como los demás equipos, cual crees tú que serían los refuerzos que necesitaría Ciego???
    La mía: Absolutamente no medio equipo Cuba.

  • Yoavileño dijo:

    BUENO, QUE DECIR, EL AMIGO MICHEL DIO LOS PORMENORES BIEN DETALLADOS DEL JUEGO, PERO SIN DUDAS, CLARAMENTE Y CON DIFERENCIA DE 5 CARRERAS, PARA QUE NADIE HABLE. LOS TIGRES OCUPARON EL LUGAR MERECIDO. SEÑORES TODO EL MUNDO SABIA DE ANTEMANO QUE LA ISLA NO COMIA CON CIEGO. ¿QUE EXISTIO UN PROBLEMA?, SI ES VERDAD. ¿Cuál FUE? PUES SUBESTIMAR AL CONTRARIO, ES POR ESO QUE EL PLAY-OFF, LLEGO A 7 JUEGOS. SI ALGUIEN AUN NO TIENE CLARA LA SUPERIORIDAD DE CIEGO SOBRE LA ISLA, PUES QUE REPASE ALGUNOS NUMEROS DEL CAMPEON:
    1-TIENE EL LIDER EN HITS EN EL CAMPEONATO (JOSE ADOLIS GARCIA).
    2-CONTO CON EL LIDER EN IMPULSADAS EN PLAY-OFF DE POR VIDA, (ARIEL BORRERO).
    3-TUVO AL LANZADOR LIDER EN JUEGOS GANADOS EN CAMPEONATOS, (ISMEL JIMENEZ).
    4-FUE EL MEJOR EQUIPO A LA OFENSIVA EN LA SEGUNDA ETAPA DEL CAMPEONATO.
    5-SE REAFIRMO COMO EL MEJOR CONJUNTO A LA DEFENZA EN TODA LA TEMPORADA.
    ENTONCES SEÑORES TANTAS MOSCAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS, ASI QUE COMA…
    LA ISLA EN HONOR A LA VERDAD, NO PODIA CON CIEGO. DE TODOS MODOS, SE RECONOCE EL ESFUERZO Y LA ENTREGA DEL CONJUNTO DE LOS PIRATAS , JUSTAMENTE Y MERECEDOR DEL 2 LUGAR DEL CAMPEONATO.

    • 1QbanitO+ dijo:

      De acuerdo 500 % contigo, es lo que yo llevo diciendo hace días pero algunos como un tal eduard y otro Pirata asalariado de La isla me atacaron diciendo que los números no decían nada bla bla bla… y como ya ven si dicen mucho y la victoria de los Tigres nos da la razón. Algo que muchos no saben es que el jueves muchos de los Tigres estuvieron de fiesta hasta altas horas de la noche, celebrando el cumpleaños de uno de ellos (pregunten para que vean) subestimando al contrario, como ya alguien decía por ahí, y pensando que el juego del viernes iba a ser un jamón. Así que si no se hubieran confiado ya hubieran sido campeones desde el viernes. Espero que los que como El Pirata asalariado no le dieron crédito a los números desde hoy respeten un poco más a las matemáticas… y a Los Tigres también. No quiero terminar mi comentario sin antes felicitar a ambos equipos, 3ro y 4to equipo en clasificar para la semifinal y ya ven… nos dieron una final para recordar!!
      FELICIDADES A MI EQUIPO: LOS TIGRES, SIEMPRE SUPE QUE SERÍAN CAMPEONES!!! NOS VEMOS EN LA SERIE DEL CARIBEEEEE!!!!!
      FELICIADES A LA ISLA POR LLEGAR A DONDE OTROS NI PUDIERON ASOMARSE Y DEMOSTRAR SER UN DIGNO RIVAL, MIS RESPETOS, CUANDO DERROTARON A MATANZAS YA SE HICIERON CAMPEONES!!! NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA SN!!!

    • Ernesto dijo:

      ¿De qué superioridad hablas? Ciego de Avila no demostró ser superior a La Isla por lo menos en esta serie final, para demostrar superioridad como dices tenían que haberles ganado con un 4-0 o 4-1 y hasta un 4-2 que era lo que se esperaba apelando a esos número que dices, cuando comenzó la serie final los Avileños y gran parte de Cuba esperaba que Ciego aplastara a los piratas pero el terreno y los Isleños se dieron a la tarea de demostrar otra cosa, un juego de pelota lo gana o lo pierde cualquiera y en ese septimo juego más todavía, ya muchos de ustedes tenían las esperanzas por el piso y el estadio no se llenó como el dia anterior así que no me hables de superioridad que esa solo se vio en los frios papeles y no en el terreno de juego, ya lo dije antes en otro comentario, esta serie tiene un campeón que es Ciego de Avila pero la Serie Nacional 54 tiene un nombre y ese no se lo quita nadie “La Serie de los Piratas” si Ciego era tan superior entonces debió demostrarlo con este comentario solo le estás dando mucho mñas valor al papel de la Isla de la Juventud solo estás diciendo que tu victoria fue pírrica … de todas formas te digo algo Ciego merecía ser campeón por tener un buen equipo, por esas estadísticas de las que hablas, por aquello de la lógica y los felicito por eso, en este juego final los Piratas no tuvieron mucha suerte pero de verdad para muchos son los Campeones y también merecen las felicitaciones y el reconocimiento de toda Cuba, ah!! fueron recibidos por su pueblo agradecido como se lo merecían. Saludos

      • Cubano100% dijo:

        De conde eres Ernesto?, acaso un mal pirata herido?, porque los buenos Piratas querían ganar, pero reconocieron a su contrario los Tigres Campeones. Acaso tal vez serás un León apaleado a un cocodrilo maltrecho, en fin, algún mal aficionado que no es capaz de reconocer del contrario las virtudes su victoria , y felicitarlo. Mira que decir que los Tigres no demostraron su superioridad, acaso no es superior el que gana una seria de 7 juegos con cuatro victorias, fíjate si no fueron superiores, que usando en algunos juegos el propio sistema de juego de la Isla les ganaron; entonces crees todavía que no son superiores, remóntate al cuarto juego, que los tigres jugaron tan mal como para luego de tener n equipo de la Isla doblegado en el 7mo, entregaron la Victoria por la táctica errónea de mantener a Vladimir (un excelente lanzador, pero con problemas en su recuperación
        Psíquica) y dejarlo, permitiendo que la Isla fabricara cuatro y empatara, se fuera arriba y Ciego perdiera la gran oportunidad de ganar este juego y con el hubieran sepultado a los Piratas en cinco juego, de eso no lo dudes.

      • Ernesto dijo:

        No me hables de lo que pudiste hacer sino de lo que hiciste a Vladimir le deben mucho, yo no dije nada que afectara a los Avileños simplemente les llamo la atención a la hora de plantear las cosas, están hablando de que Ciego era un equipo superior a la Isla y en el papel eso puede ser cierto pero en el terreno no creo que haya lucido lo superior que hablan, porque como les dije un juego de pelota lo gana o lo pierde cualquiera, para demostrar esa superioridad tenían que haber ganado con un 4-1 contundente dejando ese juego a lo que te he dicho y he repetido, ese que lo gana o lo pierde cualquiera, ¿recuerdas el juego de fútbol entre Cuba y México en la final de los centroamericanos? eso fue un juego donde Cuba jugó bien y por poco le sacan el partido a los mejicanos, incluso los mejicanos fueron ayudados en los finales por el arbitro para poder ganar pero hablando en plata ¿tu crees que Cuba pueda ganarle 3 juegos a Maxico en una serie de 7 juegos? NO, simplemente porque son superiores a los nuestros, eso si es superioridad, La Isla fue para el Cepero herido de muerte perdiendo dos partidos en su Cuartel General y en la última victoria allá Roger Machado salio como si ya hubiera ganado el campeonato fue el primero que cargó al picher cuando sacó el doble play, se veía eufórico y no era para menos, pero ¿qué le pasó cuando perdió el primer juego en Ciego de Avila? no pudo asistir a la conferencia de prensa, nada amigo que fue víctima de lo que estamos hablando, dejar la discusión del título para el último juego es toda una ruleta rusa, una locura, es ir a la lotería de los penales en el fútbol, el propio Roger Machado se dió cuenta y estaba consciente de que UN JUEGO…………. ya tu sabes, por eso le subió la presión, lo que hizo la Isla de la Juventud tiene tremendos meritos, se robó el show y es verdad que todo el mundo habla del papel de ese equipo más que de la victoria de Ciego de Avila y son ustedes mismos los que sirven en bandeja las mieles para que esto suceda con esos comentarios de que Ciego de Avila era un equipo MUY SUPERIOR, eso le da mucho más mérito al papel de ese equipo que absolutamente nadie lo tenía en los pronósticos, amigo mio no me voy a despedir sin dejarte con la duda yo soy admirador del buen beisbol donde quiera que se juegue pero mi equipo preferido es Pinar del Río así que ya usted sabe.

        FELICIDADES CAMPEONES UNA VEZ MÁS

      • perdomo dijo:

        De que hablas Ernesto, si no hubiese sido por el mal arbitraje que ha caracterizado nuestras SN sin acepción, Ciego hubiese terminado en un 4-1, porque recuerda que le quitaron un juego, exactamente el 2do que sostuvieron en la Isla; (ya estaba oscureciendo y para no tener que parar el juego y continuarlo al día siguiente cuando Roger reclamo cantaron aut) pero busca el Granma del día siguiente al juego para que veas un reportaje de un periodista que estaba ese día sentado detrás del Home y la foto que acompaña a dicho reportaje; el periodista dijo que no había sido out. Y he leído cada uno de los comentarios de esta página y todos absolutamente todos felicitan a la Isla por su extraordinario desempeño en la serie y por la obtención de su gran merecido 2do lugar.
        Y para concluir te voy a decir algo… vamos por más, en la próxima Serie 55 le vamos aumentar otra rayita al TIGRE

      • Ernesto dijo:

        jejeje… ¿entonces fueron los arbitros los que no permitieron que Ciego demostrara su superioridad?, ¿que dirian los Piratas de estas cosas?

  • Guajiro dijo:

    Se cumplio que el equipo mas completo era el que tenia que vencer ,aunque que la Isla se comporto como un campeón felicidades a los refuerzo lo hicieron muy bien se acoplarón al equipo como si fueran de Ciego demostrando el honor de nuestro pelotero.
    ¡¡¡¡ ciego campeón ¡¡¡¡¡¡
    Soplaaaaaaaa.

  • José Miguel dijo:

    Mi felicitación no solo para el campeón Ciego de Avila, sino para la Isla que nos acaban de dar una demostración de coraje deportivo. Nadie pensó que llegaríamos a decidir un campeonato en siete juegos y ya ven ustedes,
    Ayer noté entristecio a Pantoja, pues que cambie esa cara, ! Debe sentirse orgulloso !, porque él y sus muchachos de la isla han dado una demostración inolvidable.
    Soy matancero, mi equipo los Cocodrilos se ahogó en la orilla después de tanto nadar, pero ya ven así es la pelota.
    Ahora atención todos: Una propuesta para la Comisión Nacional de Béisbol, para la próxima Serie del Caribe, que los refuerzos de Ciego de Avila sean mayoritariamente de la isla, se lo merecen y se lo gan ganado y creo que Roger Machado se sentirá orgulloso de tenerlos con ellos Ahh y si es posible que inviten también a Pantoja. Por favor ! Ténganlo en cuenta !

    • robertomc dijo:

      …..no te pongas bravo, pero a la Serie del Caribe va el traje Ciego con el equipo Cuba dentro…

  • Braulio Segovia Expósito dijo:

    FELICIDADES EN PRIMER LUGAR A CIEGO DE AVILA, Y PORQUÉ NO TAMBIEN A LA ISLA, YA QUE NO RECUERDO UN PLAYOFF COMO LOS QUE HAN PROTAGONIZADO ESTOS DOS EQUIPOS, PARECIAN FIERAS DEFENDIENDO Y LUCHANDO POR LA VICTORIA.
    A SEGUIR LUCHANDO Y HACIENDO COSAS PARA QUE NUESTRO BEISBOLL SIGA AVANZANDO Y VOLVIENDO A LOS LUGARES QUE TUVIMOS EN EL MUNDO.

  • leo dijo:

    FELICIDADES PARA LOS DOS EQUIPOS, EL PUEBLO DE CUBA ORGULLOSO DE LA ISLA, CIEGO SOLO TU DISFRUTAS TU TRIUNFO, EL RESTO DEL PAIS DISFRUTA EL SEGUNDO LUGAR, LA ISLA CAMPEON.

    • Yuzhita dijo:

      Pero de donde tu salistes mijo. Estas Ciego, y mira que noe res de Ciego. Se justo como fuimos en Ciego con la Isla, que equivovcado estas cuando crees que solo Ciego Disfruta su tirunfo, no lo disfruta a quienes barrimos y no tienen una gota de amor por el beisbol…..Igual aunque te duela…….Gano Ciego, y convincentemente

      • piratisimo dijo:

        jajja em realidad no entendiste el comentario…mira q no te ciegue la pasion..ciego es el campeon..pero tendras q ser mas q ciega para no ver q el sabor de los play off lo puso la isla…y reconoce…no se habla tanto de la victoria de ciego como del esfuerzo de la isla..pero si aun no lo crees lee todos los comentarios y saca tus propias conclusiones

      • Yuzhita dijo:

        Creo que el que no me entiendes eres tu. Yo no soy una magnifica en cuestiones de Besisbol. Pero me gusta y lo entiendo. Reocnozco el esfuerzo de la isla, de hecho si fueras avileño deverias de haber visto el reconocimiento de nosotros los avileños a ellos, los aplausos merecidos en el estadio y despues al recorrer varias de las calles de nuestro Pueblo. Lo que nadie recuerda es que eso mismo lo iso Ciego, cuando discutimos el campeonato y terminamos en sub-campeones. Esfuerzo? los dos equipos lo hicimos, entrega, disciplina…Al parecer no eres simpatisante de Ciego, pero de igual forma, gracias por tu comentario. Sere Avileña 100% de por vida

    • Lea dijo:

      No se de que hablas, usted noe s aficionado al beisbol ni a cosa alguna el pueblo de Ciego, Villa Clara, Sancti Spíritus, todos celebran y agradecen la victoria de los tigres imagino que de igual manera lo disfruten cientos de aficionado de todos lugares de país pero si no te gistó sufreeeeeee por que Ciego es Campeónnnnnnnn

    • Art dijo:

      No lo creo amigo leo, aquí en Villaclara disfrutamos mucho de esa victoria avileña, contento nos quedamos que nuestros jugadores se sumaron a la causa con dignidad y demostrando la calidad del beisbol villaclareño, si VC no llegó entre los 8 hoy podemos decir que trajeron un pedacito de campeonato a su provincia. Claro está que La Isla merece elogio, lo que ellos consiguieron demuestra que cuando se juega con entrega se logran resultados, lástima que esta máxima se olvide mucho por muestros atletas. No sé por qué no pareces contento con el 2do lugar de tu equipo o al menos tu preferido en la final, un saludo.

    • Ines Esteban dijo:

      leo…siento en usted un dolor matanceroindustrialista…. que pena! debe ser mas regionalista que aficionado al béisbol…

    • perdomo dijo:

      Después de haber revisado algunas de los comentarios referente a la final del campeonato, no me queda de otra que opinar; y aplaudo el comentario de Ines Esteban y usted piratisimo no escribes nada que sirva, usted en ves de nombrarse piratisimo debería nombrarse parasitisimo, usted y leo deben jugar en la misma novena.
      Por otra parte, soy avileño y siempre le he ido a mi equipo aun cuando no eran nadie, cuando siempre estaban en los últimos lugares. Y me siento muy feliz porque he ganado muchas veces en esta ultima parte de la temporada de la pelota cubana, gane cuando La Isla barrió a Industriales para poder clasificar a los Play-off, gane cundo La Isla venció a los cocodrilos en las semifinales, porque siempre fue mi equipo en esos partidos, me siento orgullosos de ellos y sin que me quede nada por dentro, me hubiese sentido conforme si les llegaban a ganar a mis TIGRES, porque se los merecían, porque lo lucharon juego a juego; pero por desgracia para ellos, al equipo que les toco medirse en la final, para discusión del Titulo de la 54 Serie Nacional de Baseball fue con mis TIGRES al mejor equipo de esta serie, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese y si alguien tiene duda lean la opinión que escribe yoavileño que ahí encontraran algunos numeritos que los harán cambiar de opinión al que tenga duda.
      ¡¡¡CIEGO CAMPEÓN!!!
      FELICITACIONES A MIS TIGRES

  • Bárbaro Toranzo dijo:

    Felicidades a “Los Tigres” avileños, una merecida victoria por muchas razones, es un equipo que se ha sabido crecer ante diversas dificultades, incluso ante injustas decisiones y el intento de trampas de adversarios que han dejado el prestigio de sus equipos en entredicho. Pero a pesar de todo, se mostraron grandes y humildes como debe ser, sin fanfarronerías ni alardes a diferencia de otros, muchos son los atributos positivos de este equipo que le hacen merecedor del cariño de un pueblo que los sigue.

  • Bárbaro Toranzo dijo:

    Muchas felicidades también para el equipo de la Isla, “Los Piratas”, un equipo de excelentes cualidades que muy bien merecía el trofeo.

  • Manolo dijo:

    COMO AVILEÑO ESTOY FELIZ !!!!!!! TAMBIEN SIEMPRE HE SIMPATIZADO CON LA ISLA, APOYO A LOS PIRATAS Y DEBEN RECIBIR TAMBIEN EL PREMIO Y RECONOCIMEINTOS DE TODOS FELICIDADES CAMPEONES, FELICIDADES PIRATAS !!

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también