Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Jack Sparrow se adueñó de la ciénaga

| 162 |
La Isla derrotó a Matanzas y estará en la Final, Foto: Ricardo López Hevia / Cubadebate

La Isla derrotó a Matanzas y estará en la Final, Foto: Ricardo López Hevia / CubadebateSerie

Los Piratas de la Isla de la Juventud firmaron una de las mayores proezas que recuerdo en Series Nacionales y se clasificaron para el play off decisivo al derrotar en extrainnings a Matanzas, 15x5.

Highlights
*A las 7:15 de la noche, con buen tiempo y un estadio colmado hasta la mismísima bandera, Matanzas echó a andar otro capítulo de la Operación Remontada, cuyo primer episodio tuvo lugar antier en el Cristóbal Labra. De la mano del gran verdugo de la Isla en la campaña, Jonder Martínez, los locales soñaban con entrar por el ojo bueno del pirata y para ello alistaron en el line up a una legión de zurdos, empeñados en restarle beneficios al pitcheo lateral de Yoelkys Cruz, efectivo contra los Cocodrilos el miércoles pasado.

*Sin embargo, el plan falló al principio. Eso, porque Julio Pablo Martínez recibió al diestro con triple por todo el center field. Matanzas arriesgó entonces con el cuadro por dentro, y la jugada estuvo a punto de rendir dividendos luego de un rolling por segunda y una línea al torpedero. ¿Adornaría el cero la pizarra? No. Tras el boleto a Luis Felipe Rivera, Rigoberto Gómez –otra vez- pegó hit impulsor, y un imparable de Yusnier Ibáñez, en racha negativa que lo bajó en la alineación, trajo otra carrera. Nuevamente los rojos debían nadar contra corriente, a la manera del salmón.

*En el inning dos, Yasiel Santoya robó la intermedia y alertó sobre un posible regreso al libro de las fases eliminatorias, cuando Matanzas fue el equipo que más lascas le sacó a la alternativa. En el play off, empero, la tropa solo había intentado la estafa cinco veces, a pesar de que enfrente estaba un catcher que no ha sido precisamente un dechado de virtudes a la hora de frustrar esa jugada (16 aciertos en 57 oportunidades). Y resultó que el robo facilitó las cosas, porque el texas de Onel Vega permitió descontar en el score, y el tubey de Leonelkis Escalante lo igualó con posterioridad. El robo como catalizador de la ofensiva. El robo, esa variante (casi) siempre mejor que el sacrificio, le salvaba los muebles a Matanzas.

*Una vez que las aguas del entusiasmo anfitrión subían hasta el cuello de la Isla, Michel Enríquez explotaba a plenitud sus galones de capitán de equipo, inyectando energías e instrucciones en un grupo al que todo un estadio de rojo trataba de reducir a escombros en materia de moral combativa. Gran trabajo el del “12”, líder indiscutido en una escuadra digna de admiración en toda Cuba, e incluso en la archifamosa Conchinchina. Ya me lo decía Alexander Ramos, esa gloria, antes del choque: “Esta novena tiene más méritos que aquella con la que fuimos terceros en 1999. Ese era un conjunto maduro, hecho, y en cambio este está repleto de muchachos inexpertos”.

*Para mi gusto, en la parte alta de la tercera entrada se produjo un momento importante: ya con un par de outs conseguidos, Jonder soportó doble de Rivera y hit del desbordado Gómez, pero la mecánica defensiva yumurina –Sánchez a Gracial a Vega- funcionó de maravillas. Lo digo una vez más: Gracial es un portento que desconozco por qué no acaba de explotar.

*Pocos minutos después de ese pasaje, un tiro malo a home del inicialista pinero desembocó en ventaja para los Cocodrilos, que en adelante lograron ‘caminar’ el choque con score de 4x2. En una trinchera, Yoelkys Cruz resistía estoicamente, con la paciencia de cien monjes tibetanos y el coraje del guerrero curtido en la batalla. En la otra, Jonder Martínez hacía un trabajo limpio rumbo a su quinto éxito del año contra la Isla.

*La locura se instaló en el Victoria a la altura del octavo, y Víctor Mesa debió apelar a Cionel Pérez para aplacar una rebelión que cerró a tope la pizarra a costa de los envíos de Yasmani Insua. El zurdo vino con la pistola humeante, tiró todas las rectas que cabía esperar de un solo brazo, y a la postre se apuntó par de ponches salvadores. Parecía que la situación estaba controlada. No obstante, un pirata no es fácil de rendir.

*El noveno fue cosa de locos. Cionel perdió el dominio que había tenido antes, un lanzamiento wild abrió las puertas del empate, y un squeeze play –la medicina de los Cocodrilos- puso arriba a los atrevidos de Rodríguez Pantoja, que acallaron el graderío a riñón puro. Nunca les vi una cara larga, ni siquiera en los peores momentos de los juegos.

*La escuadra de casa reaccionó ‘a lo macho’, empatando el marcador justo a la hora de recoger los bates. Escalante abrió con sencillo, hubo un wild, Luis Yander sopló hit y Leandro Turiño, que había asumido la custodia del izquierdo, conectó fly de sacrificio. El décimo fue de embestidas mutuas, aunque ninguno de los dos logró romper los eslabones. (Señalar aquí la buena fortuna de los anfitriones, que convirtió en doble por regla el batazo de Alfredo Rodríguez, lo cual impidió que anotara el corredor anclado en la inicial). Y así transcurrió todo, por el camino de los nervios razonables y la porfía viril, hasta que los pineros –esos héroes del día- hicieron un racimo cruel en el undécimo, ayudados por el error de un hombre que acostumbra a responder con la voz alta en los momentos clave.

Positivo: La Isla tiene, por fin, su final. La que tanto ha guapeado desde los hermanos Pérez, Juan Carlos Calvo, Alexander Ramos, Carlos Yánes, Gervasio Miguel, Michel Enríquez y tantos otros.

Negativo: El desplome del bullpen matancero hizo agua y humo el esfuerzo de Jonder Martínez.

Preocupante: La actual generación yumurina sufre mucho para ganar los juegos (y matches) complicados. Tanto como aquel Sancti Spíritus de unos años atrás.

Incomprensible: Repito: hacen falta conferencias de prensa. Demasiada.

Resumen
IJV 15-20-1
MTZ 5-13-1

Ganó: Héctor Mendoza. Perdió: Félix Fuentes.

Puntuación de los abridores (Game Score)

Jonder Martínez (Matanzas): 58
Yoelkys Cruz (Isla de la Juventud): 48

Todos los outs
Isla de la Juventud - Rollings: 19. Elevados: 5. Ponches: 8. Cogido robando: 1.
Matanzas – Rollings: 14. Elevados. 12. Ponches: 4. Double plays: 1. Cogido robando: 2.
Jugador del Partido: Héctor Mendoza, Isla de la Juventud (3.0 entradas, 10 VB, 3 H, 0 C).

La Isla derrotó a Matanzas y estará en la Final, Foto: Ricardo López Hevia / Cubadebate

La Isla derrotó a Matanzas y estará en la Final, Foto: Ricardo López Hevia / Cubadebate

El receptor Luis Abel Castro antes de su hit del undécimo. Foto: Katheryn Felipe

El receptor Luis Abel Castro antes de su hit del undécimo. Foto: Katheryn Felipe

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL PELO QUE LE QUEDA EL LEON dijo:

    UN POCO DE HUMOR BEISBOLERO:
    SABEN POR QUE VM PERDIO CON LA ISLA?

    LOS PIRATAS NO TENIAN UNO DE SUS OJOS TAPADOS!!!!!!!!

    FELICIDADES A LA ISLA, HA HECHO HISTORIA REALEMENTE, ASI QUE NO SOLO LA HISTORIA BASTANTE PASADA DE INDUSTRIALES, NO SEAMOS CIEGOS....LA REALIDAD SE IMPONE NUEVAMENTE......LA ISLA NO JUGO AL JONRON DEL PRIMERO AL 9NO, COMO LO HACE INDUSTRIALES Y GANO, QUE LES PARECE..........

    • YAYO dijo:

      MICHEL: Yo puedo darte una luz sobre por qué Gracial no acaba de explotar: Sácalo de Matanzas, ponlo en cualquiera de los 15 equipos del país, y verás en 1 año lo que sucede. Quítale presión hermano, déjalo hacer su trabajo por sí mismo, y verás cómo está en el CUBA en lo que canta un gallo. (Si le quitas al manager, tendrás el mismo resultado)

      • Tsunami Verde dijo:

        Yo recuerdo que en la decada de los 90 cuando la estructura de los grupos A,B,C y D que Matanzas siempre perdia con la Isla a pesar de tener una banda tremenda de toleteros como Junco, Julio German, Manrique, Estrada, Eduardo Cardenas, Vaisel Acosta y otros, y si iban al Labra que era entonces el paraiso de los jonrones no daban ni uno. Nada, que al parecer los pineros le tienen la baja cojida historicamente a los matanceros a pesar de tener nominas superiores estos ultimos.

      • Avileño dijo:

        ACABO DE LEER EN INTERNET K EL EKIPO DeNA LE CANCELO EL CONTRATO DE YULIESKY, POR FAVOR ESCRIBAN ALGO DE ESO AKI PK CUANDO LO CONTRATARON DIERON LA NOTICIA BIEN RAPIDO

      • Brayan Heredia dijo:

        Yayo mi amigo, no estoy de acuerdo contigo Yrisbel Gracial es la mismisima negacion del beisbol. En la pelota ademas de poseer buen brazo, velocidad en sl corrido de las bases, poder al bate y buen somatotipo, hay que tener 3 cosas mas, algo que late dentro del pecho y dos cosas mas. No importa con quien juegues, si tienes calidad y esas 3 cosas, al fin te impondras, pero si careces de ellas, aunque juegues con los Yankees de NUEVA YORK SERAS UN MEDIOCRE DE MEDIO PALO.

    • Ver para Creer dijo:

      Saludos para todos, estimado Michel mis saludos y respeto que usted se lo merece. En lo particular me hubiese gustado que escribieras tu opinión, que es lo que te caracteriza y tus fanes te siguen.
      Mi opinión sobre el partido es la siguiente: Como la otra vez dije que Industriales es un Zombi (un equipo sin creatividad) hoy tengo que decir que Matanza es una verdadera Comparsa (un equipo con demasiada creatividad), jugadores como La O (uno de los mejores de Cuba) que si te pones analizar ya uno ni sabe cual es su posición de juego, no tiene un equipo con una columna vertebral estable.
      Como mismo no me gusto que en el 9no abrirá Aguilera ganando la Isla 5 x 4, las locuras de VM32 le dieron el resultado, sacando a Cionel en una noche de lujo para él (tirando hasta 94 mph), guardarlo para el próximo partido? Mi padre también me enseño que un DT muere con su mejor carta. Después se vino la debacle, tanta humillación en una noche que hasta el 8vo era alegría y jubilo. Los equipos grandes nunca tiran la toalla como a echo el mediocre VM32 dejando al lanzador que rogara por su suerte, a eso le llaman profe, que enseñanza les dio?... La humillación de mas 25 mil espectadores. Muchos lo consideran el mas estable y se llenan la boca con eso, no es mantenerse en 1ro la serie entera, es ganarla y saborear ser campeón de ella.
      De los comentarista ... totalmente parcializados. Ellos leerán los comentarios de los foristas? Hasta cuando uno va a tener le lidiar con ellos ... lo que me dan es pena por la falta de preparación y profesionalidad. Jimmy mis respeto para usted, pero deberías de estudiar mucho mas y mas y mas y dejar tus predicciones de analista y especialista.
      Felicidades a Ciego y La Isla.
      Esperemos una final entretenida y que gane el mejor.

      • Yolimar dijo:

        Con la parcialización de los comentaristas puede haber dos cosas. 1ro: Cuando se juega en matanzas en qué hotel de Varadero se quedan ellos y que regalos recibiran allí, será en uno de Islazul como está establecido o en uno con manillas, por supuesto que en la isla se quedan en el que está designados para ellos. 2do. es tanta la influencia de VM 32 que él puede decidir después quienes son los comentaristas deportivos que viajan con el equipo Cuba que él dirige en sus giras por el exterior. Saque usted sus propias conclusiones, tantas miradas y oidos pueden estar equivocados, el ICRT debería revizar esas cuestiones la corrupción está por doquier.

      • EWGB dijo:

        Hola amigo, siempre he dicho que criticar es facilito, sencillo y rápido, no voy a darte mucho teque, solo quisiera que dirigieras por una temporada cualquier equipo nacional, el que sea y muestres tus resultados, o si lo prefieres que lo hagas como comentarista, y que de vez en cuando le recuerdes a la gente que tu eras aquel que tanto criticabas a VM32 o a los Comentaristas, verás finalmente lo dificil de hacer cualqueira de las dos profesiones. Yo siempre digo que el que tanto critica los defectos de una persona, es porque también los tiene.

    • ElProfe dijo:

      Una noticia no muy agradable se ha publicado hoy; El Yokohama rompió el contrato con Yulieski Gurriel. Ya es oficial. http://www.elpalcodelahistoria.wordpress.com

      • Brayan Heredia dijo:

        Compadre, el Yuli esta lesionado y los narras no regalan su dinero

    • Matancero siempre dijo:

      Matanzas hizo un gran papel en la serie estando en 1er lugar casi toda la temperada. Una vez mas la suerte los abandono en los juegos de Play-Off. Las cosas no salieron bien, pero quien duda que es el mejor equipo de Cuba con el mejor maneger?
      Mis felicitaciones para La Isla que jugo a gran nivel.
      Los Cocodrilos el año que viene seremos campeones, vamos paso a paso, ya logramos consolidarnos en la élite del beisbol cubano, el proximo año sera el momento de dar el salto hacia el campeonato guiados por el prefesor Victor.
      Ánimo Matanceros!!!!!

      • dibu dijo:

        FELICIDADES PINEROS!!!!!! estoy mas que seguro que gran parte de los cubanos seguian el juego apollando a la isla!!!!!! La narracion de los juegos la verdad es penosa.... todo el mundo habla de ello!!!! ojala y alguien los parara pq asi no se esta haciendo periodismo....... como un periodista de un medio nacional va a estar parcializado con equipo??? eso es una falta de respeto y poco profesional....... la verdad disfrute mucho los juegos que gano la isla y de como se desquito los knokouts en un solo inning!!!!! AHORA QUE GANE EL QUE MEJOR JUEGUE!!!!!

      • kilik dijo:

        CREO QUE ESO MISMO DIJERON EL AÑO PASADO, JAJAJAJAJAJA HASTA CUANDO EL MISMO LEMA

    • astor dijo:

      Una Decima para compay tercero cuarto..

      Victor Mesa tu te has ido
      no sabes cuanto lo siento
      te marchaste como el viento
      pero bastante aflijido.

      Pronto cairas en olvido
      nunca haces nada bueno
      eres como un fuerte trueno
      que cae si vulgar aviso
      eres tu como un erizo
      que solo suelta veneno..

      Un poeta Cienfueguero,, que vive en Alamar..

  • Rei_VC dijo:

    FELICIDADES A LA ISLA DE LA JUVENTUD, que le dio una leccion a Matanzas de jugar siempre con jugadores de SU REGION, y no importar peloteros mediocres de otras provincias. Para la final solo recuerdo una cosa: "EN EL PAIS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES REY".

    • industrialeslos mejores! dijo:

      de donde salio este berraco? si la isla es un equipo de peloteros descartes de otras provincias compadre!!! de aqui de la habana solamente tienen 5 ! el catcher es pinareño,los pitchers son una pila de pinar y artemisa,aprenda antes de hablar anda,los piraticas estos han hecho algo nada mas porque la pelota en cuba esta perdida. ya se acabaron los peloteros buenos.

      • eduard dijo:

        Loco de donde saliste tu??..esos q están allí no los trajeron..se fueron para allí y nadie los trajo como acostumbraba hacer industriales de metros ..la Habana y ahora con santo espíritus...pero cuba es así...y sabes porque fue q hizo..porque no se amarillaron como otros equipos,porque tienen co....raje y porque fueron mejor en el terreno.. No Suenes como fanático dolido buscando decir q el q gano gano xq tiene a alguien de tu equipo o ciudad xq si esta en la isla es xq allá no lo quisieron mientras tanto sufreeeee

      • Juan Almaguer dijo:

        Compadre, si la Isla es equipo de peloteros de otras provincias. De donde son los de industriales empezando por el Clan de los Gurrieles? A Entenza lo recogieron de Cienfuegos y el pobre no ha podido ganar un juego. hubo momentos que entre los refuerzos y los importados, de Habaneros no habia ni un 20 % del equipo en el terreno y eso que la Habana pasa del millon de habitantes VS un municipio que no pasa de 50 mil, NO TRATE DE RESTARLE MERITO A LA PROEZA DE LA ISLA. Ah, yo no soy de la isla, mi equipo es Villa Clara

      • ALEJANDRO dijo:

        Oye fanatico empedernido, no quieras quitarle el merito al que le corresponde, da igual de donde sean esos peloteros, demostraron que tienen mas garra que los azules(y yo soy industrialista), jugaron sin miedo sin presion y demostraron que esos descartes son mas capaces que toda la tropa de Vargas y compañia que se dedico a comer mani y a tratar de enseñar lo que hace su hijito.
        Lo unico que hizo ese grupo de descartes como los llamas es demostrar que se puede jugar a beisbol de manera divertida y con los c........ bien puestos, ademas de demostrarles a todo el que los descarto que se equivocaron.
        Dejemos el fanatismo, esos muchachos demostraron que en cuba si hay calidad de peloteros, lo que hay que saber buscarlos y entrenarlos como se debe y el director de la isla sin ser un gran pelotero digo si lo fue algun dia demostro que director de equipo no es cualquiera , ahi es donde radica el primer problema nuestro, que los directores como Victor, Vargas y otros tantos se creen que porque jugaron bien a la pelota seran buenos directores, ellos fueron buenos porque tuvieron buenos entrenadores, y si no saca la cuenta de cuantos directores ganadores de series nacionales fueron buenos peloteros, te doy nombres, Anglada, Jova, Pedro Chavez, Urquiola y quizas alguno mas, el resto no fueron grandes estrellas o no jugaron besibol.
        El otro de los problemas es que los jugadores de Industriales para ponerlos de ejemplo se creen cosas y lo que son unos falta de respeto hacia su publico y a sus detractores, ya nadie les tiene miedo y si siguen asi seran como los santiagueros que ya nadie se acuerda de ellos, solo Rodolfo y compania
        No seas fanatico compadre en el besibol gana el que mejor juega y ahora fueron los piratas de la Isla, FELICIDADES PIRATAS

      • habanerapinera dijo:

        La isla no le ha dado casa a nadie para que juegue en su equipo, los que están ahi se fueron porque no hicieron equipo en sus provincias, nadie le prometio nada, solo jugar, mejor no toquemos el tema de los clubes en Cuba, pues Industriales y Matanzas son iniciadores de ellos.

      • El Experto dijo:

        Mira la Isla es una especie de mostro FRANKETEIN, esta hecho de todas las provincias. Que le de gracias a Industriales por permitirle estar, donde esta hoy.

    • Juan Almaguer dijo:

      Y donde están los reyes del país de los que tienen de 20 20 en la visión ? No jugaron en esta serie? o dejaron sus virtudes para otro planeta

    • Juan Almaguer dijo:

      Y quienes son los ciegos? los que no clasificaron seguramente, porque los clasificados demostraron tener mejor vista que ellos

  • Santiaguero dijo:

    Jajajajajajajajajjajajajajajajajajaja Aaaaaaaaaaaa ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ¿Pero cuántas veces tendré que repetirlo? Víctor no es capaz de ganar nunca. Si viene para Santiago me alegraré por los peloteros, que seguramente serán mejor atendidos, pero no ganaremos campeonato alguno gracias al supermanager, si eso sucediera serí precisamente a pesar del supermanager, porque Santiago siempre ha sido un equipo "macho", de los que rompen pronósticos. Justo como este Isla de la Juventud, que ojalá no olvide lo aprendido y pueda seguir dando este tyipo de alegrías..

    • luis dijo:

      por favor, que no lo manden para Santiago, yo soy de Santiago, y se que hay muchos problemas con la dirección del equipo pero ese hombre(VM) no es para nada solucción. A parte con lo que formó con Bell en santiago lo tienen medio y no es pa ropa

    • astor dijo:

      Mira
      Santiaguero, no sabes lo que estas escribiendo, en primer lugar Uds no
      le aguantaran a Compay tercero o cuarto todas sus malacriansas, sus
      payasadas,, cada vez que un pelotero hace algo mal, coge con el,, los
      escandalos y gesticulaciones con los arbitros, la mala forma de quitar a
      los lanzadores, las jugadas fuera de logicas, parece que se las dice al
      oido el muñeco que tiene en el dogaut, en fin,,creo que este es el
      final del señor Victor Mesa, el publico de nuestro pais debe convencerse
      que este señor no da mas nada como maneger y menos del equipo Cuba,,
      Michel exelente articulo como siempre,, solo me resta hacerte una
      pregunta, la cual nadie me la ha contestado,,, a Victor Victor que le
      paso que no esta jugando o acaso escogio el camino de los pasos
      perdidos,, gracias...

      • Indómito dijo:

        Eso es verdad. Aquí en Santiago si que no aguantamos esas malacrianzas de nadie. Ese aquí duraría lo que dura un merengue en la puerta de un colegio jejejejejej.

    • Tell dijo:

      VM32. No es lo que Uds. esperan, ni lo que Uds., quieren, pero siempre está en el pódium, ¿Por qué no los oigo hablar de Camagüey, Santiago de Cuba, otrora aplanadora, SS, Guantánamo,…..? VM32 Será Segundón o tercerón…pero está donde no está Industriales, y otros muchos. Pido respeto para los logros de VM32, que le guste o no, fue la final anticipada, a nada sabrá la próxima Final entre la Isla y C. de Ávila, a nada supo la otra semifinal, entre Granma y Ciego. Porque eso es VM32, un espectáculo, un hombre que promueve que la pelota guste, nada hoy es igual al irse Matanzas de la final. El vació se siente.

      • Yolimar dijo:

        VM 32 no tengo dudas que es un buen entrenador, conocedor, exigente y le saca a cada jugador lo que él puede dar, el logró (con métodos que no comparto, como importar peloteros de otras provincias prometiénmdoles regalos etc) sacar a Matanzas del sótano y que los aficionados de esa provincia volvieran a tener fe en su equipo, ese mérito nadie se lo puede quitar. Pero ser director de un equipo y q

      • Yolimar dijo:

        Pero que a uno lo llamen profe y ser director de qeuipo es otra cosa, hay que ser un ejemplo dentro y fuera del terreno, tener espíritu ganador sin que la sanahoria (regalos) como ha dicho Fidel sea lo que decida la entrega de un atleta, hay otros elementos como combatividad, entrega en el terreno, unidad y compañerismo, respeto etc. que parece que en Matanzas no funcionaron, por eso a pesar de tener un equipo superior fracasó. Por eso es que VM 32 nunca ha ganado un campeonato ni lo va a ganar, respeto las creencias de las personas, pero hacer de peloteros fanáticos religiosos y creer que con eso (hay videos donde participaron el año anterior todo el equipo) no lleva a algún lado, la alegría conque jugó la Isla contrastó con la presión que se veia a los Matanceros. VM 32 como Director del equipo Cuba es otra mancha de nuestro deporte, que ha sido un ejemplo a lo largo de estos años. José Miguel Pineda era un manager duro, difícil, exigente, pero no se creia el centro del juego, las estrellas eran sus peloteros y era insuperable como director, nada que ver con Victor Mesa, los peloteros de Matanzas le estarán garadecidos a Victor Mesa por sus casas, refrigeradores, aires acondicionados, celulares, vacaciones en Varadero etc, pero en el fondo siempre llevarán la marca de las humillaciones que sufrieron en público y en privado, pregúntelen al Mendoza, primera base de Sancti Spíritus que fue de refuerzo para Matanzas y Victor Mesa le Grito p........ delante de todo el mundo en el estadio porque falló con hombres en base y ese humilde pelotero al terminar el juego entregó su uniforme y le dijo que con él no jugaba más y regresó para Sancti Spíritus, para que no lo sancionaran tuvo que decir en una entrevista que él nunca tuvo problemas con Victor y que regresó por problemas familiares pues querían suspenderlo por un año de la pelota, así son las cosas en nuestro deporte nacional.

      • azul que te quiero azul dijo:

        jajajajajaja, que consuelo el de ustedes matanceros que no ganan nunca!

      • Brayan Heredia dijo:

        Tell, rienes toda la razon. Durantes las estapas clsificatorias victor le pateo el trasero a todos esos equipos, lo que siucede es que la final es completamente diferente, su equipo no sirve, la pelota no sirve y el ha cometido varios errores de direccion. El equipo se presiona y al parecer el tambien se presiona y se equivoca a la hora de tomar decisiones. Donde estan todos esos directores que jamas han ganado un torneo dirigiendo equipos superiores a la Matanceros? S. Spiritus por ejemplo con el clan Gouriell. Cictor no es perfecto, si tirnr imperfecciones, pero de que lo odian, de eso piuedes estar seguro. Santiago, la APLANADORA que do fuera de la zona de clasificacion y quien critica a Larduet?

      • Brayan Heredia dijo:

        Tell, rienes toda la razon. Durantes las estapas clsificatorias victor le pateo el trasero a todos esos equipos, lo que siucede es que la final es completamente diferente, su equipo no sirve, la pelota no sirve y el ha cometido varios errores de direccion. El equipo se presiona y al parecer el tambien se presiona y se equivoca a la hora de tomar decisiones. Donde estan todos esos directores que jamas han ganado un torneo dirigiendo equipos superiores a la Matanceros? S. Spiritus por ejemplo con el clan Gouriell. Cictor no es perfecto, si tirnr imperfecciones, pero de que lo odian, de eso piuedes estar seguro. Santiago, la APLANADORA quedo fuera de la zona de clasificacion y quien critica a Larduet?

      • Tell dijo:

        Yolimar:
        Me puedes decir cuántas casas y cosas le han dado a los Gurriel desde que estaban en SS, y no me parece que viva en una Barbacoa en La Ciudad de la Habana. Nadie en Cuba habla de la inmerecida fama de Lourdes Gurriel “El héroe de palma” ¿Héroe de qué? Les recuerdo que estaba en el banco por no rendir, mientras el resto del equipo se sacrificó y llevó el equipo hasta el momento, en que él vino descansado, sin jugar, a realizar un turno al bate. Eso es como que digas que el que cargó el último saco de azúcar fue el héroe que hizo posible que se descargara el barco, cuando solo descargo un solo saco. Solo que fue el último. Donde están los grandes resultados de Yunieski Gurriel, como para jugar regular muchas veces en Industriales, o del último, el más chiquito como para llegar y plantar alineación en un equipo de la capital, nadie habla de eso, pero les digo algo si alguno de los peloteros que VM32 llevó para Matanzas recibió alguna atención, que tiene de malo, es un pelotero menos con problemas de vivienda, eso no es como para criticar, sino para alegrase, de que lucha, convence y consigue cosas para los suyos, y además da un gran espectáculo como el vivido durante esta subserie donde todos incluyéndolo a usted, disfrutamos.

    • jorge dijo:

      V32 tubo que hacer un gran esfuerso eso hay que reconocerlo señores...
      perdio sus principales figuras ...jardinero.torpedero. segunda..,,,,quecher...
      un bullpen igual al de todo los equipos echo polvo....delen hacia atras la pelicula
      y se daran cuenta los queches de matanzas inespertos botaron 3 juegos asi no se puede ganar no simpatiso con V32 pero ese es la rialidad que se vuelve loco es verdad cualquiera en su caso ..luis yander no aguanto la presion ..recuerden que nunca a jugado play off..pues santiago hace tiempo que no va ...pero cuanto hiso por este equipo siendo santiaguero ...opor la serie del caribe no se le puede culpar...

      • Se soltó el pirata dijo:

        Mira les diré que soy de la Isla de los Piratas y creo que mi equipo verdad que tiene jugadores de otras provincias como los tienen los de matanzas e industriales , creo que estos 3 equipos han sido los mas golpeados en los últimos años por la deserción de peloteros a otras ligas, ..... pero..... eso no de merita la actuación que han tenido a lo largo de esta serie nacional los piratas de Pantoja. ese juego alegre y combativo de la isla no se vio en el equipo de matanzas, lo que se vio en ellos fue presión ya que su maneger VM-32 los tenía presionado todo el tiempo, aqui fue locura despues de la 1 de la mañana cuando se gano el partido. saludos a los matanceros que fueron dignos rivales ya lo serán para la próxima con o sin VM-32

  • el que lee dijo:

    con un michel contreras no es necesario ver el juego en vivio... me emocioné igual con esta obra maestra del periodismo deportivo... que bien por la isla!! felicidades y pa´lante solo un detalle michel: lo de las conferencias de prensa no es "incomprensible", es consecuencia de... solo eso.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Estimado Michel Contreras
      Es muy posible, que la respuesta a lo incomprensible de la desaparicion misteriosa de las conferencias de prensa, se deba a alguna presion ejercida por los DT que no gustan de ellas, que no es necesario mencionarlos.
      Una cosa que quiero señalar, es el triste espectaculo del ultimo pitcher de Matanzas, creo que operado de un codo recientemente, cogiendo palos inmisericordemente ante su aficion y millones de espectadores por TV. Eso no se hace, no es etico por resperto a su propio equipo. Ese es el DT del Cuba que tenemos.
      Gracias Cubadebate

  • Leopoldo dijo:

    La isla campeon los piratas son tuertos pero Ciego y lo dice es ciego

  • Leopoldo dijo:

    La isla ¿campeon?. los piratas son tuertos, ¿ pero Ciego? ya lo dice es ciego, le voy a Ciego es mas completo y tiene villaclareños

    • El Pirata dijo:

      Seran tuertos, pero dejamos fuera a PRI, IND, MTZ y vamos por CAV..........Si fuera tu, viera la final en un Cardiocentro.

  • fduviel dijo:

    Hasta las cuantas tenemos que estar aguantando la narración de los Rodolfo, Modesto y compañía.......nefasta en todo momento y siempre a favor del que está arriba ayer tenían a MTZ en un pedestal y casi ni narran con emoción las primeras carreras del desmpate en el ining doce............Por favor padrino quitennos estás sales de encima!!!

  • Pepe dijo:

    Le tengo dos nombres, para q escoja

    - Compay Segundo + 1

    - Pancho Amat (por el tres)

    • ppg dijo:

      pepe hay otra buena propuesta para VM y es la de Carlos III

    • Tell dijo:

      Si pero me pueden decir algo de :
       Luis XV.
       Carlos XVI Gustavo de Suecia.
       Enrique VIII de Inglaterra.
       Pedro V de Portugal.
       Alfonso X de Castilla.
      Otros bien pudieran llamarse así por el lugar que ocuparon, el 15, 16, 8vo, 5, o el 10 lo demás es la envidia que sienten de VM32.

      • AL dijo:

        NO HAY QUE PONERSE BRAVO.....CARLOS III LE QUEDA PERFECTO, EL SE LO HA BUSCADO, NO ES QUE SEA MALO.....ES QUE CAE MAL........

  • Grisell dijo:

    Soy matancera y hubiera deseado que mi equipo ganara; pero honor a quien honor merece, felicito a la Isla de la Juventud y no solo eso, también me alegraría que ganaran el Campeonato.

  • Dayguan@cav dijo:

    Michel, aprecio su comentario, por demás bien explícito, pero me gustaría además resaltar como la prensa, que siendo fiel a su profesionalismo, aún desconoce en algunos, la palabra precisa, esa que debe informar con acierto. Digo esto porque en el partido final de anoche entre Pineros y Matanzas, aún, con la ventaja de los de ultramar, se hacía referencia a que Matanzas tenía la oportunidad de llevar el partido a un séptimo juego, y otras más que para qué emborronar cuartillas. Acaso se desconoce que cuando un equipo va en contra viento y marea, con su corazón a darlo todo en el terreno, hay que pensar que puede demeritarse lo hecho hasta ese momento.
    No voy a hacer leña del,árbol caído, pero amigo Michel, habrá que recordar también a Matanzas ( sus jugadores), como buenos ejemplos, pero debería estudiarse con profundidad, que le pasa al equipo en los momentos cumbres y sin algoritmos, ni malos pensamientos, ni detractar, pero que se conozca, como es tan bien hecho para llevar la cima de un campeonato y en 4 juegos se desmembran.
    Mis respeto para usted.

  • Evelio dijo:

    Felicidades para Carlos Terceros que ya no se llama Compay Segundo.

  • Rey oliva dijo:

    El 32 de VM se traduce en terceros y segundos lugares no tiene otra

    • Yosleivy dijo:

      Esa combinación también pudiera convertirse en un 3-2= Campeón.

      No siento tanto que haya perdido Matanzas como que haya perdido Víctor,, la verdad es que su esfuerzo, dedicación y entrega a este deporte merecía tener más suerte!!!!! Es difícil llegar a una provincia como Matanzas donde todos (o casi todos) eran unos alcohólicos y hacer prevalecer el orden e instaurar disciplina. Matanzas no necesitaba de peloteros de otras provincias para ser un equipo grande,, lo que pasó fue que los que no se acogieron a la disciplina no tuvieron cabida en ese equipo y Víctor muy bien supo buscar incluso a peloteros retirados para completar las necesidades de su equipo.
      Es normal que el pueblo matancero esté triste,, yo que soy fiel seguidor de Industriales también sufrí esta derrota matancera porque creí que podían dar más pero una vez más reconozco que me equivoqué al subestimar a ese equipo de La Isla, aquí pude comprender que un equipo macho no es aquel que se hace por nombres sino el que se hace de HOMBRES y los isleños demostraron que no les hace falta para nada los elogios precompetencia de la prensa ni de nadie para crecerse.
      El pueblo Matancero y sus peloteros estoy seguro que no piensan lo mismo que todos aquellos que no saben escribir otra cosa que no sean burlas e improperios en contra de una estrella como lo fue VM32 como jugador y como lo es ahora como DT a pesar del estrepitoso último juego.
      Saludos.

  • Espe dijo:

    Felicidades para el equipo de la Isla que demostro`que con modestia se puede lograr la victoria y que cuando se quiere , se puede , y para el equipo de Matanzas solo me queda , decirle que , se quedaron con las , ganas , a Victor , que de hecho , es vecino , mio le recomiendo que se ponga las , pilas porque en todas las series se propone ganar pero se queda con las ganas y nunca llega a disfrutar el nectar de una victoria y solo se vuelve palabras y los matanceros lo que quieren es verse con el trofeo de los triunfadores entonces , claro , que , cambiaremos , el nombre , de Victor por el de TRECERO DE MANIGUA,

  • jorge dijo:

    Bueno hasta que al fin pusieron algo de la Isla y hablan bastante de ellos por la verdad estos piratas contra todo pronosticos creo que llevo el botin de los cocodrilos y hasta todo el equipo tiene un calzado de piel de cocodrilo que lindos se ven de color verde y amarrillo,.Pues ya ustedes vieron a VM segundo ya no tiene ese nombre ahora es Carlos Victor 3ro jajajjajajajajaja ,pues felicidades a la Isla y que sigan pelenado por el campeonato a pesar que Ciego esta super bien y lo esta haciendo bien creo que se va a dar buena final sin los grandes.

  • yula dijo:

    felicidades isleños, se lo merecian.

  • Carlos Gomez dijo:

    Que bien dormï anoche. Victor perdió no sus hombres pues de ese loco no se puede esperar otra cosa yo soy adivino cómo ganar con una línea central inventada y la imposición de gestos que ante la presión lógica del momento se hace más difícil para esos seres humanos que el profe no le permite hacer nada mal y sino que se lo pregunten a Felix Fuentes. Ahora voy por Ciego. en 6 juegos.

    • jorge dijo:

      mi pronostico cav vs isla ...sin lugar a duda 4x0 o quizas 4x1 es todo lo que va ha hacer la isla .....la tiene dificil contra el bateo de ciego la ofenciva y el picheooo....

      • El Pirata dijo:

        Creo que te equivocas, los tigres nada mas son abridores, habla con tu mentor y dile que va a ganar 4-0 cuando se busque un Mendosa o un Danny. Somos Piratas CAMPEONES.

  • Leo dijo:

    Dicen que La Isla Bajó varios centímetros debido al salto de jubilo por ganar el la serie con Industriales y algunos metros por la serie con Matanzas, si siguen así perderemos esa Islita, Porque si ganan la Serie Nacional los veremos en la Serie del Caribe. Muchas felicidades Piratas, se lo merecen
    Salu2
    Leo Industriales

    • Yosleivy dijo:

      Sería bueno que ganara La Isla para ver con qué cara le iban a quitar el derecho a Michel Super 12 Enriquez a representar a sus 2 islas como bien lo merece!!!!!

  • Fajardo dijo:

    FELICIDADES A LA ISLA.
    Y A VICTOR TAMBIE QUE DEMOSTRO QUE NO ES NADIE, SIGUIO SIENDO LO QUE ES Y SERA TODA LA VIDA , UN TECNICO MAS DE ESTE BEISBOL CUBANO QUE LE SACA EL MAXIOM A SUS JUGADORES PERO QUE NO SABE DIRIGIR , QUE ES OTRA COSA.
    EL HA SIDO UNA VISTIMA DE LA PRENSA DEPORTIVA , LO MEDIATIZARON Y ESO LO HA ZANATIZADO CON EL PUBLICO QUE LO AMO. ESE QUE LO AMO LO HA LLEGADO A A ODIAR TANTO QUE LAS PRSONAS PREFIERNE QUE NO GANE MATANZAS POR VICTOR LAMENTADO A QUE PIERDAN LOS JUGADORES ¿QUIEN DISCUTE QUE ASI PASE CUANDO DIRIGE EL EQUIPO CUBA?

    POR FAVOR MANADAUN ABARZO PARA VICTOR

    • JBT dijo:

      ESTIMADO FAJARDO:
      TÓMATE TU TIEMPO PARA ESCRIBIR CORRECTAMENTE O TOMA UN CURSO DE ORTOGRAFÍA.
      FELICIDADES A AL EQUIPO QUE REPRESENTA A LA ISLA (AUNQUE CASI NINGUNO ES NATIVO E AHI)
      VICTOR: !ADIOSSSS! !GOOD BYE! !CIAO CIAO! !ДО СВИДАНИЯ! !GÜLE GÜLE! !再见 - (Zàijiàn), !バイバイ!(sayonara), !وداعا وداعا!

      • eduard dijo:

        Estimado JBT..Tomate un tiempo tu y recuerda q industriales tampoco tiene a todos sus jugadores nativos,matanzas tampoco,ni el pinar q nos representó en la serie del caribe..valla es q en la Habana la mayoría no son de allí..entonces explicame y explicaté a ti mismo..de q hablas???..solo aprovecha la cobertura y valora lo q hizo y hará el equipo de la isla... Porque de donde sean le han dado palos a todo el favorito en esta semifinal..

  • Ardatur dijo:

    gracias michel por tus escritos. Muchas felicidades a la isla, que han jugado un torneo como para campeones. Ojala y lo logren. A mi querida matanzas, una vez mas caímos de favoritos, las clasificaciones anticipadas parece que hacen daño y ojala le sirva de experiencia los mas jóvenes, que en ocasiones cometieron errores que costaron juegos y con un equipo con la forma deportiva que tiene la isla, no se puede errar. A los pineros, le han dado brillo a un cierre de temporada mas bien mediocre, con muchos parones y alargues y demasiadas escena desagradables y situaciones embarazosas. Muchas felicidades pineros. Matanzas, a preparar el próximo campeonato, y a trabajar con el picheo relevo. Saludos de un cocodrilo.

  • irraco dijo:

    La verdad que los fracasos de Matanzas requieren de una explicación sabia y profesional, que no se limite solo al papel de VM32. Por muy malo que sea este director para los partidos claves, hay algo mas que esto. Se me parece un poco al SanctiSpiritus de años atras.
    Ahora mismo creo que un uniforme de La Isla se cotizaría mas alto que el 10 del Barca o el 7 del Real Madrid. Se han ganzado el corazón de todos. Ciego se ve mas fuerte. Debe ganar, pues a diferencia de Mtzas estos peloteros ya han ganado campeonatos. Por cierto, veo muy motivado a Ariel Borrero. Creo que Roger lo salvó del olvido total. Recuerdan que casi fue el ultimo refuerzo pedido?

  • judith dijo:

    Felicitaciones a la isla, mi pesar por el pueblo matancero, pero VM ha demostrado que no gana ni a las bolas con sus metodos, antes le decian Compay Segundo ahora no se como le diran, pero ni el cocodrilo ni sus protestas que no prosperan por absurdas lo hacen que sintamos que sino gana aqui, con el equipo grande menos,
    Hasta cuando tendremos que soportarlo?

  • Ratzinger dijo:

    para michel contreras
    buenos dias ante todo
    a usted lo considero uno de los pocos periodistas que es imparcial y que cada escrito de usted da gusto leerlo
    pero no me ha gustado que tus comentarios solo han sido relacionados con los juegos MTZ- IJ , para usted en el oriente del pais y en el centro del pais GRM-CAV no estaban jugando pelota me gustaria saber el porque solo comento algo de matanzas - la isla
    sin mas un aficionado avileño

  • Freddy dijo:

    Verda que por artículos como este, vale la pena abrir cubadebate.

  • Adrian Jardinez dijo:

    Felicidades a mis pineros. Me llenan de alegría y a otros miles como yo. Esperamos por el campeonato!!

  • Valdito dijo:

    Felicidades Matanzas Victor por su tercer lugar escolar .......seguimos en combate el año que viene con el mismo impetu

  • lazaro miranda dijo:

    no lo puedo creer. matanzas: el equipo mas estable, el que mas gano, el que estuvo 5 meses en primer lugar, el mas completo, el mejor, perdio con la isla porque se les aflojaron los pantalones y no fildearon las pelotas a la hora buena. contra INDUSTRIALES se comieron la pelota, las cogieron casi todas, hicieron fildeos espectaculares. contra la isla en la semifinal, regalaron los juegos por errores a la defensa. ayer mismo, todo ese bailable del decimo inning fue propiciado porque yander la o no cogio un rollling clasico para doble play. si, si, ya se... INDUSTRIALES se fue primero, pero es que eso se veia venir, dada la inestabilidad de los azules, pero ¿matanzas? ¿el mas estable, el que mas gano, el que estuvo 5 meses en el primer lugar? mientras mas se sube, mas dura es la caida. INDUSTRIALES se cayo desde el quinto o sexto piso, matanzas cayo desde el primero. A ver si ahora el decimista matancero, que dichO sea de paso es muy bueno, hace una decima al respecto.
    Y vaya, creo que este era el año de matanzas, pues no estaban los que le cogen el lomo en las semifinales. Pero ya veo que no solo es INDUSTRIALES.

  • Edilberto dijo:

    Felicidades para la ISLA y Victor Mesa que siga hasta el 2017 .

  • lazaro miranda dijo:

    REI_VC: ¿peloteros de su region? mi socio, en la alineacion de la isla habian 4 peloteros de la habana: rigoberto gomez, jorge luis barcelan, jorge tartabul y alfredo rodriguez. de ellos solo barcelan fue tomado como refuerzo, los otros tres son del equipo de la isla desde el inicio.
    Esos son los que yo se por que son de aquí, pero me imagino que si luis Abel castro, el catcher, es descendiente de los castro de pinar del rio, este tambien debe ser de alli, de manera que ahí tienes otro y van cinco.

  • El Sandieguero dijo:

    Yo nunca había visto una reacción casi unánime de alegría ante la derrota de un equipo y no es por Matanzas, es por Victor Mesa y todo por su prepotencia, por el daño que le ha hecho a varios peloteros, por su forma de tratar a los peloteros y porque como jugador era buenísimo y tiene chispa pero no sabe dirigir y NO HA OBTENIDO NINGUN RESULTADO. Además la gente lo asocia a un piquete o piña, Higinio Véliz incluido, que se ha adueñado del beisbol. La verdad es que es un protegido pero nada ha hecho sino mal. Lo siento por Matanzas y sus peloteros porque no se lo merecen pero es hora de ubicarlo donde va... y no es dirigiendo nada.

  • ariel dijo:

    El palacio esta de luto porque a muerto el Rey, Víctor Mesa está furioso porque el pirata acabo con el, los Matanceros están llorando porque confiaron en el, saquen a Víctor Mesa y disfrutarán tambien.

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también