Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: Piratas viento en popa por la ciénaga

| 76 |
semifinal entre los Piratas de la Isla de la Juventud y los Cocodrilos de Matanzas, en la 54 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Victoria de Girón, en Matanzas, el 25 de marzo de 2015. AIN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Los Piratas de la Isla de la Juventud ganan alos Cocodrilos de Matanzas, en la 54 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ AIN

El béisbol pinero se colocó a punto de escribir una página de oro al asestarle la tercera estocada a una Matanzas desconocida y sin el más elemental enfoque en el terreno. Como ocurrió hace poco versus Industriales, los Piratas han sido muy superiores mentalmente.    

Highlights

*Otro juego cerrado, y una nueva victoria de la Isla. Que luce inmensa en su cuartel y cada vez que el score llega reñido al tercio decisivo, se las arregla para inclinar a su favor la balanza imaginaria de los éxitos. Pesó poco el handicap de que Michel Enríquez, su líder natural en el diamante y fuera de él, estuviera en el banco más de medio partido, aquejado por una lesión en la mano de fildear. El resto se hizo cargo sin problemas, maltratando a todos los relevistas que pasaron por el box de la visita.

*El tercer duelo de zurdos de esta contienda presenció una agradable pulseada entre Ulfrido García y Ramón Licor. El jovencito santiaguero enmendó su salida defectuosa del día inaugural con seis innings que, si no fueron sólidos del todo, por lo menos despejaron el camino para el arribo de las principales cartas monticulares de la escuadra. Mientras, el experimentado espirituano –quien se había retirado hace dos años- encadenó un grupo de outs y ceros hasta que Leonelkis Escalante cometió un grave error que abrió las puertas de la goma a dos pineros.

*El sexto episodio casi acabó armando el rompecabezas de la desgracia yumurina. Yurisbel Gracial no pudo engarzar una rolata fácil y las bases se llenaron, dejando la escena lista para que Cionel Pérez –abridor de la víspera- saliera en plan de apagafuegos. El rival apeló entonces a Michel Enríquez, y este apenas consiguió machucar por la antesala en jugada que debió suponer una doble matanza por la vía 5-2-3. Pero Jefferson Delgado mofó la pelota, con lo cual la novena anfitriona se volvía a ir arriba en la pizarra.

*A partir de ese instante, el marcador del desafío montó en cachumbambé. Matanzas descontó en el séptimo mediante tubey impulsor de Leandro Turiño, y a seguidas Aníbal Medina realizó tres intentos de toque fallidos que dieron comienzo al final de la amenaza. Ni cortos ni hospitalarios, en esa misma entrada los locales anotaron nuevamente, aunque ello no bastó para desanimar a unos Cocodrilos que, en ese momento y solo en ese, dieron la impresión de ser capaces de ganar el encuentro con cuatro hits consecutivos, la mitad a costa de Danny Aguilera, a todas luces vulnerable frente a bateadores zurdos. Sin embargo, volvió a fallar el sacrificio y otra vez la esperanza quedó en bases.

*Fue un espejismo. La felicidad les duró poco a mis amigos Fernando y Raydel, que enseguida vieron adelantarse definitivamente a los Piratas a través de un fallo clamoroso de Yormani Socarrás sobre la conexión por el montículo –también para doble play- del “12” de la Isla. Su imprecisión dejó corredores en tercera y primera sin out, situación que de todas maneras casi aplaca Félix Fuentes. Y digo casi porque, luego de recetar dos ponches, un envío del diestro rebotó en plena mascota de Ariel Martínez, y el passed ball devolvió la satisfacción a unas tribunas que ya no pararían de celebrar en la jornada. (Por cierto, es el tercer choque en fila que se le escapa a Víctor Mesa por el trabajo defensivo de sus receptores: hace tres días, Onel Vega dejó caer un foul fly; ayer, Orlando Arencibia no retuvo un tiro a home; hoy le tocó errar a Martínez).

*Así pues, las apuestas se inclinan ahora por el bando de casa, que puede sentenciar este domingo con esa misma mano firme que enseñó no hace mucho en el Latino. Podrán aparecer de golpe centenares de pitonisos con el tradicional “yo lo sabía”, pero a decir verdad, los muchachos del pequeño territorio están haciendo historia con la mandarria atroz de la sorpresa.

Positivo: Repito: lo más admirable de todo es el estado mental de los pineros.

Negativo: El gasto defensivo de ambas escuadras, especialmente de Matanzas, acribillada por la presión del choque.

Preocupante: ¿Cuándo aprobaremos acá la asignatura del toque de bola?

Incomprensible: En el noveno y con dos outs, no comparto la necesidad de lanzarle con la primera desocupada a Dainier Gálvez (10 Series Nacionales a cuestas), cuando detrás venía a batear el todavía inexperto Leonardo Urgellés.

Resumen

MTZ           5-9-3

IJV           8-12-3

Ganó: Danny Aguilera. Perdió: Yormani Socarrás.

Puntuación de los abridores (Game Score)

Ramón Licor (Matanzas): 56

Ulfrido García (Isla de la Juventud): 57

Jugador del Partido: El equipo completo, desde José Luis Rodríguez Pantoja hasta el último colaborador de la plantilla.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    creo que ya estan listos los bisteces de cocodrilo al estilo pirata

    • Jorge Enrique Morales dijo:

      Luis la pelota es redonda y hasta el final no hay certeza de nada
      no olvidemos lo que le hizo Pinar a Insustriales el ano pasado

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Luis, recuerda que dias antes de empezar la play off, anunciaron que estaban pintando el Victoria de Giron de rojo y AMARILLO

  • Mguel BAYAMES dijo:

    Si Víctor Mesa no refuerza urgente el equipo hoy por la noche mañana no GANA saludos

  • ALEMÁN dijo:

    VAMOS piratas a bomba que media Cuba está navegando con ustedes no están solos….muchoooooooos estamos contigo

  • Paulista dijo:

    Michel no pierdes calidad en tus comentarios, FELICIDADES. Matanzas demasiado presionado para jugar el beisbol, que malo los catcher de Matanzas Victor se la pasa haciendo cambio en refuerzos y nunca escogió un catcher serio. Victor eres tremendo director pero por favor date cuenta que no eres ganador de campeonatos ni de juegos importantes, le impones mucha presión a esos muchachos NUNCA VAS A GANAR ASÍ

    • arriba matanzas dijo:

      me alegra mucho que matanzas haya ganado aunq sea un juego a la isla y siga con vida , cabe incluso la posibilidad q matanzas gane los otros 2 restantes juego de este play off , es un buen equipo , la isla no es manca , pero todo es impredecible . soy matancero y como tal los cocodrilos es mi equipo , pero no podemos vivir una quimera , matanzas nunca va ganar un campeonato teniendo a victor mesa como manager . Victor mesa fue un gran pelotero en su etapa activa , y ha sido el unico despues de tantos anos q ha sacado al equipo matanzas del sotano , mis aplausos para el ,,,,,,,,,,,,,pero ,,,,,,,,,,,,,,, aunque no soy un experto en la pelota , ni domino grandes estadisticas , la trayectoria de victor mesa como manager no miente ,,,,,,,,,victor mesa no es manager para lo play off , su forma de dirigir es soportable para sus pupilos en la etapa normal de 90 juegos , pero cuando llegan a los play off , la propia presion q ejerce jugar este tipo de subserie , mas la presion que da victor a su tropa , ya es insoportable ,,,,,,,,,los jugadores tiene mas miedo fallar una ves al bate o cometer un error presionados por victor q el deseo de luchar por el triunfo ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, cuando llegan a esta etapa de la serie , ya no es gracial , santoya , yadiel , los que estan bateando o defendiendo ,,,,,,,,,,,,,,,,,los 9 q estan en el terreno es victor mesa ,,,,,,son tantos los deseos q le quedaron de seguir jugando pelota activa despues de un retiro polemico , q llega el momento q victor quiere que jueguen como si fuera el , y asi los dirige .
      la historia no se equivoca , no se exacto la cifra , pero victor llevo a las villas como 3 veces a la final y no pudo y con matanzas le esta pasando lo mismo ,,,,,,,,,,,,,,,,,victor mesa , no sirve para manager en play off

    • Tonibit dijo:

      Hoy se le volvió a dar KAO a los PIRATAS y en su estadio. No canten victoria, que hay de todo. Los COCODRILOS son mejores, lo que como digo tienen que creerse que pueden coronarse y listo. Eso no se los puede dar ni VM32 ni ningún otro manager, tienen que proponerse lo ellos mismos.
      VM32 ha hecho lo que ningún otro manager ha hecho en la pelota cubana, llevar a un equipo desmembrado en juego estable en 1er lugar, eso a base de disciplina y mucho entrenamiento.
      Ojala hubiesen mucho mas VM32 en la pelota nuestra.
      No se si los COCOS llegaran a coronarse, la tienen dificil ahora pero no imposible. Aquí los matanceros lo apoyaremos y si no lo logran en esta serie, seguiremos entre los mejores, no lo duden. Hay 12 equipos detrás de estos cuatros que se han quedado con los deseos …. y los COCODRILOS están ya 4 años seguidos ahí, en lo mejor de nuestra pelota, si eso no es un mérito de VM32 de que se puede hablar.
      Un saludo

  • clazcano24 dijo:

    Un mérito muy grande para los Piratas han demostrado coraje y amor por su camiseta. Pero estamos mostrando que el beisbol cubano tal como esta extructurado con 16 equipos en la élite ya deja que desear, ni con los refurzos. Nuestra serie nacional clama a gritos por una serie larga de 90 juegos de seis equipos y una corsta de 45 con 16 equipos, O bien dos ligas. Sería interesante que CUBADEBATE haga un foro sobre este tena o una encuesta.
    Bravo por los Piratas.

  • Ernesto dijo:

    Recuerdo que hace poco Cienfüegos ganó la clasificación primero con más de 50 victorias y con aquel trabuco no pasó de esta etapa, la clave está en ser el ultimo en clasificar, ejemplos Villa Clara, Pinar y ahora la Isla

    • martillo dijo:

      ERNESTO.
      que tu enfermizo odio antindustrialista no te ciegue y te nuble tu juicio. cuando describes que … la clave esta en ser el ultimo en clasificar … y pones de ejemplo a VC, PINAR y dices que ahora la ISLA, socio, te falto en el ejemplo al mas grande que fue el primero en hacerlo en la serie 49 clasificando de ultlimo y arrebatandole el titulo de la mano a VC que ya estaban festejandolo antes de conseguirlo. claro, usted es de VC y no quiere acordarse de aquello ni de ejemplo.
      la historia se escribe completa y no medias verdades. debias decir, ejemplo industriales, VC, pinar y es posible la isla, que para eso tiene que ganar el titulo.

    • el charanguero dijo:

      ERENESTO.
      antes que VC y pinar del rio que pusiste de ejemplo, te falto decir que lo habia hecho industriales en la serie 49. ten en cuenta que estas poniendo de ejemplo a 3 de los equipos ggrandes de la pelota en cuba ok.
      tal vez obviaste en tu coemntario a industriales con intencion, porque fue el que te gano esa serie 49 contra VC que ya hasta festejaban fuera del estadio jajajaja.

      • Indómito dijo:

        Yo no quería meterme en esa discusion pero parece que se les olvidó que el primero que lo hizo fue Santiago en la XXXVIII Serie que resultó campeón cuando fue el ultimo en clasificar para Play off

  • mariojsuarez dijo:

    Saludos michel, una vez mas se demuestra que nadie es indespensable, todo el mundo critico la sustiticion de jonson en la isla, DT que admiro mucho, sin embargo muchos concordamos que los metodos de VM32 no son los mejores, ya que es muy prepotente y le anade una superdosis de presion a coda jugador y tecnicos del equipo, resultados a corto plazo en series cortas catastroficos, en los play off hay que salir a disfrutar los juegos como lo esta haciendo la isla, con mucho que ganar y poco que perder, moraleja cuaquier otro director de la misma provincia tendria los mismos resultados o mejores, pq los equpos de matanzas siempre no estuvieron en el como ahora quieren ver, esos equipos tienen mas de una serie nacional ganada. y con dos equipos diferentes cosa que no pudieron hacer otras provincias con dos equipos como pinar y la capital.
    para nadie es un secreto que el alza en grado superlativo de matanzas en los ultimos tiempos se dio pq se permitio innumerables cosas para proteger a la provincia, importo mas peloteros que ninguna otra, se refuerza desde el primer dia con jugadores de otras .

    • 100fueguero dijo:

      El problema grave es q nadie ni Victor, ni ningún otro director puede ganar un campeonato si línea central, eso está escrito en el baseball y es lo q no dice nigún periodista los 3 juegos a Mtzas se le han ido por la línea central, incluyendo errores garrafales de Gracial y los receptores. Ese es el único problema de Mtzas, me van a decir q al cabo de 4 años Gracial, Santoya, Félix Fuentes y demás están presionados, ya están acostumbrados.
      El problema de Gracial es la posición q está muy preocupado al a defensa, Santoya q no ha conectado hit y Félix Fuentes en una mala campaña.
      Estos 3 hombres son claves y por qué Yadiel, Insua, Sosa y otros no están presionados?

  • coco dijo:

    HOY PASO DE NUEVO…SE VE QUIETO EN LA JUGADA CUANDO LA REPITEN Y DECRETAN OUT…ALGO SUCEDE CON LOS QUE ESTAN ANALIZANDO LAS REPETICIONES DE LA TV O YO ME ESTOY QUEDANDO CIEGO…

    • Pirata 12 dijo:

      Coco:
      Si te refieres a la jugada en segunda con el viraje que rompio a favor de la isla, de seguro tienes que visitar al oftalmologo pq t estas quedando ciego. Fue out claro en la repeticion. Grande los aguerridos piratas. Se merecen llegar a la final y de seguir con su gran juego ganarla y darle un gran alegron al pueblo pinero.
      Muchos hablan de la bajas de matzas , de pinar y de otros equipos, pero nadie s acuerda del numero de peloteros q hemos perdido nosotros y que ahora jugamos con un monton de jovenes q apenas si llegan a su tercera serie.
      nada, que los Piratas se creciero y demuestran a los incredulos que en el Cristobal bo les gana nadie.
      Saludos a Michel, como siempre exclente en sus escritos.
      PIRATAS CAMPEONES

    • eduard dijo:

      amigo no se de cual estaras hablando pero creo q ciego si estas…el arbitro q esta en 2da..q estaba en primera o es matancero o victor le sabe algo….simepre a favor de los coco….no creo q haga falta porq es un gran equipon pero gracias a la repeticion no hay tanto descaro,ni favoritismo,por eso me alegra q su mentor VM le diga y le grite horrores por sumitrachis q son,fijate q ese mismo a echo o a cantado jugadas claves q si no es por la repeticion…no gana el equipo nde los piratas…..

  • Matancero dijo:

    Ayer con mi comentario se levantaron las pasiones, algunos me atacaron y otros compartieron mis criterios, hoy la vida con una tozudes meridiana me da la razón, Matanzas no es equipo de play off y en eso tiene mucha responsabilidad VM-32 y su grupo de dirección, mucha presión sobre sus jugadores, demasiadas reprimendas y constantemente tratando de inventar lo ya inventado … la vida con su día a día nos demuestra la verdad, el error o el capricho de no solicitar un buen receptor -toda Matanzas esperaba a Eriel Sánchez, que tanta simpatia despertó el año anterior- le esta costando entre otras cosas el pay off, los 3 últimos juegos se han ido por allí, un fly que Vega no capturó, un tiro a home que Arencibia no supo retener para acabar con el noveno capítulo y hoy una escapada de Ariel Martínez que abrió el home play a los isleños …. demasiada presión le pone la dirección a su propio equipo, además de la inestabilidad en su alineación, en un mete y saca que tiene loco a todos, sin contar que es Matanzas el equipo que más baja y alta ha realizado en el campeonato Por qué será?, la respuesta hay que buscarla en VM-32 y sus métodos … la realidad es una después de liderar toda la justa, Matanzas viene en picada y es muy dificil como andan los ánimos en ambos equipos que los saurios puedan remontar tres juegos, es cuestión de tiempo nada más … otra vez VM-32 desfrauda a toda una afición que lleva 4 largos años esperando el triunfo. Ayer algunos me decian que era ingrato porque VM-32 saco a Matanzas del lugar 14 y lo puso en los play off, es cierto, pero tambien tenemos que cambiar la mentalidad y no premiar solo el esfuerzo sino el resultado y para Matanzas después de 4 años de espera solo existe uno !Campeón!, algo que como van las cosas parece no ocurrirá …. la afición matancera esta entre sorprendida y dolida por este descalabro, sin dudas un escándalo más sonado que la derrota de Industriales y mira que de eso se habló, Matanzas ha ido de la cúspide al rotundo fracaso, por eso el pueblo de Matanzas necesita que VM-32, su equipo de dirección y los atletas rindan cuenta ante esos miles de aficionados que apostaron por ellos y que hoy ven con dolor como en otro año más se va la posibilidad de ganar el título … en los anteriores 3 descalabros nadie explico nada, sencillamente VM-32 y sus compañeros se esfumaron de la escena pública y aparecieron en la Serie siguiente con la promesa de !ahora si!, ya son 4 años con el mismo resultado decepcionante y hace falta ya explicar a ese pueblo que ha pasado, el pueblo que los apoya hasta el delirio pero que no quiere esfuerzos sino resultados.

    • Yoaho Miguel dijo:

      Compadre no seas malagradecido, o tienes muy poca memoria o no sabes nada de pelota; lo más importante en un equipo es la línea central y victor la perdió, por ahí se le están escapando los juegos,VM32 es manager no dios. Sí los peloteros no tocan cuando lo tienen que hacer o les entra calambrina a la hora de fildear no le eches la culpa al manager ellos son los que no saben jugar bajo presión, si tu principal lanzador no es capaz de preservar una ventaja de 3 a partir del 7mo no es culpa del director sino del pelotero. VM32 los puede enseñar a jugar pelota pero no les puede hacer un transplante de testículos, no seas de los que solo ven las manchas como decía el apóstol. A los que se refieren a que victor importa peloteros por favor solo Moreira era regular en su provincia, no he leído a nadie hablar de los que se llevó industriales 3 regulares de ss, el 1er abridor de Cienfuegos, el cerrador de Guantánamo y algunos de melena ect, más respeto y conocimiento para hablar de beisbol.

      • Kike Azul dijo:

        Yohao Miguel, no tergiverses la historia por favor, a Morerira se lo llevó a pesar de que la dirección de deportes de Guantánamo no estuvo de acuerdo, quizo ejercer su derecho a retenerlo dos años y no se lo permitieron, por ahí andan los editoriales del periódico provincial de Guantánamo hablando sobre ese tema, a los espirituanos la dirección de deportes de La Habana no los fue a buscar allá, ellos se mudaron para La Habana y comenzaron a jugar con Industriales con el consentimiento de la dirección de deportes de su provincia, lo mimso con Entenza, NUNCA EN CONTRA DE LA DESICION DE la DIRECCIÓN DE DEPORTES DE LA PROVINCIA QUE CEDE EL PELOTERO, te repito en el caso de Moreira si hubo abuso de poder…también ocurrió con la sustitución de Morerira (que no era refuerzo), debía sustituirlo con un pelotero de Matanzas, pero no lo sustotuyeron con Kindelan un pelotero que jugó la provincial en La Habana, o sea además de los 7 refuerzos se pudo llevar otro pelotero de otra provincia, claro que el no es el principal culpable, los prinicipales cuplables son los que le permiten hacer estas cosas. Por último amigo ¿sabes cuantos peloteros han pasado en esta temporada por el equipo de los cocodrilos? bueno hasta el momento suman 63…Saludos

    • Pirata-Azul dijo:

      Quizas el profe VM32 CARLOS III tenga que cambiar algunos métodos, pero no es facil lidiar con atletas que comienzan a jugar pelota desde escolares, se retiran y nunca aprenden a jugar, con falta de corazon en los momentos dificiles de un juego. Quiero recordarte que el profe fue uno de los grandes y ya quisieran muchos poder imitarlo, algunos que lo critican ni lograron verlo jugar y sus métodos ya bastante criticados es imposible que a esa edad los cambie, de todas formas te propongo que lo quiten de matanzas pero, te advierto que el equipo puede caer al fondo de la tabla de donde el lo sacó. Me imagino a los piratas con un manager con la mitad de su talento. Pero bueno como lei hace un ratico, ahora cometelo con papas.

      • Xavier dijo:

        Lo que es la propaganda. VM2º sacó a Mtz de lo último. ¿Y quién sacó a Ciego de Ávila? ¿Y quién sacó a Holguín? ¿Y quién sacó a la Isla? ¿Y quién sacó a…? Miren, si se portan mal, les mando a VM2º para allá. ja.

    • Arsenio Sánchez dijo:

      Solo te faltó un detallito de cortesía: FELICIDADES PIRATAS!!!! ……….gracias!!!!

    • Luglio72 dijo:

      Pocos reconocen la presión que VM32 ejerce sobre los jugadores y hasta entrenadores, y presión negativa que lejos de ayudar perjudica. Ayer mismo luego de que Félix Fuentes lograra el segundo ponche, salió a reclamar interferencia metiéndole presión al receptor, que no sabía que decir, acto seguido en el próximo lanzamiento cometió el pasbol y esto pues desconcentró al lanzador.
      Por las casualidades de la vida, se están enfrentando el equipo que mas cambios ha hecho con sus refuerzos y el equipo que no ha hecho cambios. ¿Quién está sacando la mejor parte? Saque cada cual sus propias conclusiones.
      Por último, no creo que los métodos de entrenamiento de VM32 sean tan efectivos, ni tan pocos los de dirección, humillando en ocasiones a los jugadores. No me vengan a decir ahora que estuvo meses en el primer lugar, eso no es importante: HAY QUE GANAR LOS JUEGOS BUENOS, LOS DE PLAY OFF.

    • Leandro dijo:

      El Sol alumbra con la misma luz que quema. El Sol tiene manchaz, los agrdecidos ven la luz, los desagradecidos, solo las manchas.

    • yayabero100% dijo:

      Un solo ejemplo de la presión de Víctor sobre los peloteros es el juego de Matanzas con S.S que estaban perdiendo por 8 carreras y botaron a Víctor Mesa del juego y el equipo fue otro, remonto y gano el juego, es muy bueno y no reconocerlo seria no ver pelota, pero ese hombre cuando llega a esto juegos es demasiada la presión que le pone a los peloteros y que se pone el mismo, ya que se desespera no sabe que hacer y los ejemplos están con estos juegos, veremos hoy que pasa.

  • Siltry dijo:

    El (respetable) profesor VM32 desacuerdo con una encuesta dejará de nombrarse Compay 2do para pasar a Carlos 3ro disculpen x las molestias que esto pueda ocasionar . jajajajajaja

  • Criket dijo:

    Es sencillo ya no es Compay Segundo ahora es Victor Tercero es increible pero nada nos vemos en Ciego en la final

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Criket, estas muy optimista, todavia falta ver quien queda tercero, no lo tienen por decreto, a lo mejor hay que subir mas la parada y seria Compay Cuarto, como debes saber, el siempre dice “vamos por mas”

  • Vititi MK8 dijo:

    Pobresito Victor Mesa, si por fin La Isla los elimina q todo parece indicar q va a ser asi, yo espero que pida la liberacion tanto de Mtzas como del equipo Cuba, sera buen director pero le mete tanta presion a sus peloteros que estan jugando sin ninguna motivacion y asustados, a Onel Vega cuando se le cayo el fly en el 3er jugo miro pal banco con un cara de susto q por dios, y de esa forma no se puede ganar un campeonato.
    La Isla Campeon que se lo merecen.

  • Yesser dijo:

    soy granmense pero apoyo a los piratas , arriba caballeros

    • Pirata-Azul dijo:

      Yesser, por si acaso ni te creas que vas a coger mangos bajitos, si ganas tu play off y juegas con la isla, ienes que subirte a la mata, y esta alta

  • cubaitalia dijo:

    Soy de industriales quise decir. También es culpa de Vargas que perdieran 6 juegos seguidos en casa??? Solo es criticar por criticar. estoy seguro que si Víctor se va Matanzas cae.

    • Luglio72 dijo:

      Matanzas se cae, si la dirección del Gobierno y el Partido no les brinda el mismo apoyo que a VM32, si en definitiva una casita como estímulo no es nada.

    • Pirolo dijo:

      Seguro puedes estar que si VM se va MTZ cae, pero no por la ausencia del profe sino porque al irse él se va casi todo el cuerpo de dirección que son importados, como un gran número de jugadores de otras provincias que están solo por las promesas del profe. Estoy seguro que si VM se va Jonder no sigue con MTZ, ni Santoya,Blanco,Delgado, Victor Victor, Martinez, Licour entre una pila más que aunque no sean claves redondean una nómina que para cubrir las vacantes tendrán que hacerlo con jugadores matanceros que donde están??? Nada es esto lo que los matanceros no ven, que tiene un equipo lleno de jugadores importados motivados por llos recursos que les garantiza el profe, sin contar los refuerzos que tocan por la libreta, cuando no tengan nada de eso claro que matanzas va a los últimos lugares, con una nómina similar a la de CFG, llena de desconocidos.

  • Carlo R Gonzalez dijo:

    Por favor quien era el short stop de Industriales y del equipo Cuba EN LOS ANOS 1985-1986-1987-1988-1989-1990 ?

    Gracias

  • Arsenio Sánchez dijo:

    A COMER COCODRILOS HOY EN LA ISLA. TODOS, SIN QUE QUEDE UN SOLO PIRATA, LE VAMOS A DAR TODO EL APOYO NECESARIO A NUESTRO EQUIPO PARA LOGRAR LA VICTORIA. LA ISLAAAAA YA ESSSSSSS CAMPEÓNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!

  • toto dijo:

    nada nuevo lo del frofe VM32,ya es sabido, los los matanzero solo ellos que no lo entienden, esperemos que este resultado los haga reaccionar, EL GRAN VICTORfue exelente pelotero,es exelente preparador , pero no es buen director…….moralejas

  • Ramon de Sakenaf Santa Clara dijo:

    Un gran abrazo a los pineros en nombre de Cuba desde Angola, por favor acaben hoy temprano, mucho nervio que ya estan en la final . Con respecto a los que aqui han escrito que Victor no es culpable, en parte de acuerdo . El es culpable por sus pesimos metodos de direccion caracterizados por la autosuficiencia y la violencia verbal y gestual y la otra culpa de quienes deciden que sea el director del equipo CUBA, porque solo tiene en su archivo mas reciente la victoria pirrica en los Centroamericanos,

  • Roberto dijo:

    Fijense en los comentarios a favor y en contra de VM. Los de Matanzas criticandolo y los de otras provincias pidiendo que se quede en Matanzas. Analicen y saquen sus propias conclusiones como decia Calvino. Por lo pronto a mi se me ocurre pensar que los de otras provincias piensan que si lo dejan en Mtz, ya es un equipo menos a preocuparse de que les quite el campeonato. Lo otro es que no le duele a ellos como le duele a los Matanceros

  • Freddy dijo:

    Ahh se me olvidaba, si es culpa de él, el que pierdan estos juegos, cometiendo tantos errores. La presión que les impone el profe es el detonate de tantos errores, no es que le falten coj…. a los muchachos como dicen algunos. Victor será un gran estratega y tendrá muchos conocimientos y le impondrá mucha disciplina, pero no llega a tener el temple, la ecuanimidad, el respeto, la serenidad, no genera confianza. Todo esto tambienblo necesita un gran director. Saludos pancho amat o carlos lll.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también