Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Panamá confirma asistencia de 26 presidentes a la Cumbre de las Américas

| 12
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.

El vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié, anunció que hasta el momento han confirmado su presencia en la Cumbre de las Américas 26 presidentes del continente, entre los que se encuentran los mandatarios de Estados Unidos, Cuba y Venezuela.

“Ya tenemos confirmación de 26 jefes de Estado, incluyendo a los de Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela”, dijo Hincapié.

También confirmaron, según el vicecanciller, los mandatarios de Colombia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Ecuador, entre otros.

Esta cumbre, que se desarrollará del 10 al 11 de abril próximo, se prevé “histórica” porque es la primera vez que Cuba y Estados Unidos coinciden en este contexto.

Según los cálculos oficiales, se espera que acudan a la Cumbre y a los foros previos a esta alrededor de 12 000 visitantes.

“Es un evento sin precedentes en Panamá”, reconoció este martes en una rueda de prensa el vicecanciller del país.

El Gobierno panameño prepara un amplio dispositivo de seguridad durante los días que dure la Cumbre, que incluye el cierre parcial de la ciudad de Panamá y la suspensión de las clases en la capital dos días antes, entre otras medidas.

(Con información EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Pérez Medero dijo:

    ¿Alguien me puede dar información acerca de la asistencia a los diferentes foros pautados para esta memorable cumbre?. Mil Gracias

  • Dr. Ambrosio dijo:

    Tambien Panama confirma la asistencia de distintos participantes de la sociedad civil, incluido disidentes cubanos y otros miembros de la sociedad civil que responden al gobierno de Cuba.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    a LOS PRRESIDENTES LATINO AMERICANOS Y DEL CARIBE CUIDENSE MUCHO AHI ESTAN LOS DEL GRUPO DE LOS MIL Y TODOS SABEMOS QUE LOS DUENOS DE PANAMA SON ESTADOS UNIDOS, NO DEJEN QUE LES HAGAN DANO, QUE NO LES DEN NINGUNA ENFERMEDAD MORTAL COMO LO HICIERON CON HUGO CHAVEZ

  • Edwin Cortes Acevedo dijo:

    La agenda debe incluir un emplazamiento a la Administración Obama para que ponga fin al prolongado encarcelamiento político de Oscar López Rivera y el colonialismo en Puerto Rico.

  • Eduardo dijo:

    La expectativa de los pueblos es que la Cumbre de las Américas sea una cumbre de Paz, donde se den pasos importantes para lograr reafirmar que nuestro continente sea un continente de Paz y se den las manos presidentes de Venezuela y EU, de Cuba y EU; ningún país de América vea a otro como una amenaza y se comprometan los presidentes a no inmiscuirse en los asuntos internos de otro, reconozcan la voluntad de los pueblos y aumenten los intercambios comerciales, deportivos, culturales y de todo tipo, pues eso es lo que queremos los pueblos, PAZ, para concentrarnos en el desarrollo.

  • analisis dijo:

    cumbre de la decadente OEA…..esperemos que el excelentísimo ex-canciller del amigo de Cuba Pepe Mujica la pueda convertir en una organización al servicio de los pueblos

  • José García Alvarez dijo:

    SI OBAMA NO SUDBROGA LA LEY EMITIDA CONTRA VENEZUELA , SÍ SE CONVERTIRÁ ESTA CUMBRE EN MUY POLEMICA , PORQUE SINDUDAS DICHO PRESIDENTE SALDRÁ MUY MAL PARADO SI NO SE RETRACTA A TIEMPO.SI LO HACE ANTES DE LA CUMBRE DEMOSTRARÁ QUE ES INTELIGENTE .

  • Marcial Lopez dijo:

    Que bueno que participaran o por lo menos estan invitados, otros miembros de organizaciones no gubernamentales. eso le da mucha seriedad al evento

  • Kaiser dijo:

    La historia se repite, primero el congreso Anfictionico de Panamá en 1826, ahora la Cumbre de las Americas, solo que 200 años han pasado, y los pueblos del Sur del Rio Bravo no son iguales. A enfrentar en cuadro apretado al gigante de las siete leguas, a domostrar que esta region, nuestra America, ha despertado de su prolongado letargo, y no dormirá más. Bolivar, Sandino, Chavez, el Che, estan para despertarla.

  • yanitzel dijo:

    cuantos paises son invitados ala cumbre y cuantos presidentes asistiran

  • Elisabe garcias de gonzales dijo:

    que es esto yo pido una tarea y me sale estas payasadas q pasa cn estas cosas en internet estan fuera de orden todos eso precidentes yo soy panameña y no me gusta nada de esto de las cumbres

  • leticia andrea torres herrera dijo:

    buenas tardes pues mi opinión es que no dan la respuesta justa que uno busca por que estamos buscando una cosa de lo que se trata pero no dicen lo que uno pregunta deberían hacer mas publicaciones sobre el tema que aparezca todo lo que necesitamos. Por que algunas veces me a pasado estoy buscando algo sobre este tema y me aparece esta pagina pero no aparece lo que necesito

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también