Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Casi 70 % de los venezolanos considera infundadas las amenazas de EEUU

| 8 |
Maduro también le pidió a los venezolanos a que recolecten 10 millones de firmas exigiendo la derogación del decreto presidencial de EE.UU. contra siete funcionarios venezolanos.

Maduro pide a los venezolanos que recolecten 10 millones de firmas exigiendo la derogación del decreto presidencial de EE.UU. contra siete funcionarios venezolanos. Foto: Archivo.

El 86 por ciento de los venezolanos opina que Estados Unidos no tiene motivos para considerar a Venezuela una amenaza para su seguridad nacional, que contrasta con el 11 por ciento que opinó que la nación norteamericana sí los tiene, según un estudio de la encuestadora Hinterlaces.

El estudio destacó que el 94 por ciento de los encuestados dijo estar en desacuerdo con que el Gobierno de EE.UU. emprenda acciones militares en Venezuela para derrocar al presidente Nicolás Maduro. Apenas el 5 por ciento dijo estar de acuerdo. Asimismo, el 58 por ciento está de acuerdo con la solicitud de la Ley Habilitante Antiimperialista hecha por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para fortalecer la defensa de la paz y la soberanía del país suramericano. Injerencia de EE.UU.

En cuanto a la injerencia del gobierno estadounidense en los asuntos internos de Venezuela, el 81 por ciento de las personas manifestó no estar de acuerdo con la misma, al tiempo que 16 por ciento señaló estar de acuerdo. En este sentido, el 60 por ciento tiene una opinión desfavorable del gobierno norteamericano y el 27 por ciento contestó favorable.

En cuanto a la actuación de la oposición venezolana frente a las amenazas de EE.UU., el 64 por ciento dijo que esta debería respaldar las acciones del gobierno venezolano, mientras que un 27 por ciento dijo lo contrario. Los resultados de la encuesta fueron revelados este domingo por el periodista y analista político José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal local Televen.

Para firmar por Venezuela, pincha aquí

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El nene peña dijo:

    …cuál es la asimetría entre los gusanos y los escuálidos, muy simple,son el mismo perro con diferente collar,diría que la expresión fiel de la miseria humana, en otras palabras de una pajarraca las dos alas,no es coincidencia de que la mayor porción de esta genética poblacional se refugie en una ciudad que es la máxima imagen de la pobredumbre social y corrupta de todos los Estados Sumidos de América, tanto gusanos cómo escuálidos no tienen reparos en aplaudir en todo caso una intervención armada de un país extranjero en lo que fué su suelo “patrio” para de esta forma lograr sus viles intereses, a costa de que la sangre de esos ,sus pueblos originales, corra en ese empeño, “que los muertos los pongan otros, yá nosotros tendremos las maletas listas para sacar provecho de las prebendas”, esa es la idea clara de estos individuos que en cualquier medio se venden cómo victimas de un régimen represor y asesino al cuál juran exterminar,corrección,que otros en su lugar lo exterminen, en verdad para esta clase de gente desearía tuvieran la oportunidad de conocer lo que verdaderamente es una dictadura sangrienta y asesina, me gustaría que tuvieran la experiencia de lo que fue,en voz de su creador: “una dictadura blanda”, resulta ridículo cómo alguien que no ha rebasado siquiera los veinte años puede llamar dictadura asesina sin siquiera saber nada de la historia,sólo lo que sus gusanos progenitores u otra u otro cualquier de estos especímenes puede contar e intencionadamente tergiversar las realidades de las cuáles provienen, así cómo las madres tienen buenos y malos hijos, las naciones también corren el mismo riesgo, sin embargo, tanto madres cómo naciones cuentan con buenos hijos para en cualquier rincón de este mundo defenderlas, soy cubano y no puedo ser diferente,cubano soy y con CUBA voy…

  • JC dijo:

    Parece que todavia aun ese 70% no sabe que es una amenaza FINANCIERA a la banca americana no milital,al frizar las cuentas de 7 militares y una fiscal por lavar dinero $ 2 mil millones en bancos de Estados Unidos y prohibirles la entrada a los Estados Unidos y ahora aparecieron otros mas por Espana haciendo lo mismo,funcionarios corruptos lavando dinero de PDVSA industria petrolera de Venezuela.

  • enrique dijo:

    Y Feliipe. Gonzalez ,abogado de golpistas.El “canntamañanas”de siempre.qq

  • liberal 97 dijo:

    bueno hasta la oposicion esta en contra

  • Alba Diaz dijo:

    Trabajen por la union de todos los venezolanos para salir de la crisis.

  • rafael dijo:

    parece que carlos no es ni venezolano ni cubano .ni tiene sentimientos latinoamericanista ya que su opinon deja mucho que desear en este comentario y otro que hace respecto a los peloteros refiriendose a nuestro pais y como se referire al gobierno y pueblo venezolano. tu eres un piti yanke.rafael

  • Orlando dijo:

    Maduro denuncia otra campanna orquestada en el exterior. Esta vez, desde EE UU Espanna y Colombia tratan de dannar el animo del pueblo venezolano

  • Orlando dijo:

    No nos llamemos a engannos. Los problemas actuales de Venezuela son creados por la mafia cubano-venezolana, por la CIA , por Uribe y comparsa, por el Complejo Militar Industrial y por Obama que es solamente una marioneta de las compannias multinacionales.

    Maduro acaba de denunciar otra campanna orquestada en el exterior. Esta vez, desde EE UU , Desde Espanna y Colombia tratan de dannar el animo del pueblo venezolano; pero ahora viene el comentarista Carlos, muy campante a negarlo, a decir que es el propio Maduro el que ha creado un desbarajuste que comenzo Chavez que para que te cuento: Una inflacion que se aproxima al ciento por ciento, tasa de criminalidad entre las mas elevadas del mundo, desempleo, corrupcion, rampante, cinco horas semanales como primedio para compar cualquier cosa, que no hay ni preservativos y Venezuela es hoy
    el pais con mayor tasa de embarazos adolescentes, que los jovenes solo quieren emigrar, que las compannias aereas cancelen sus contratos, que PDVSA este en ruinas, que
    las reservas monetarias del pais sean una tirria, que todos los politicos de la oposicion tengan que ir a la carcel, que se cierren todas las emisoras de television except las que hablan bien de Maduro, que tambien se le cierre el camino a la prensa escrita, que los estudiantes se tiren para la calle y la guardia nacional los reprima, que no exista separacion de poderes, que mucha gente crea que las eleeciones son fraudulentas o amannadas , etc etc etc, y que , a pesar de todos sus logros, la popularidad de Maduro este por los suelos.
    .

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también