Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Médicos de EEUU son regresados a su país tras posible exposición al ébola

| +
Foto: AFP.

Foto: AFP.

Al menos 10 estadounidenses que posiblemente fueron expuestos al letal virus del Ébola fueron llevados a su país desde Sierra Leona para ser sometidos a observación, dijeron el sábado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Las personas serán transportadas en vuelos no comerciales y serán alojados cerca del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, en Omaha; del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) en Maryland, o del Hospital de la Universidad Emory en Atlanta, dijo el CDC.

Todos los individuos que serán llevados a Estados Unidos no tienen síntomas de la enfermedad, agregó el CDC. Un trabajador sanitario estadounidense que dio positivo a los exámenes de ébola mientras se encontraba en Sierra Leona llegó el viernes al NIH y se encuentra en estado grave, dijo el centro médico.

No está claro cómo la persona se infectó con ébola, dijo el CDC.  Si bien el virus ha matado a unas 10.000 personas en Sierra Leona, Liberia y Guinea, mientras que sólo unos pocos casos se han tratado en Estados Unidos, España y Reino Unido.

El portavoz de los CDC Thomas Skinner dijo que 10 personas podrían haber sido expuestas a un paciente no identificado con ébola o que tuvieron una exposición similar al virus cuando un paciente era llevado a Estados Unidos. Pero agregó que la investigación continúa y que podría evacuarse a más estadounidenses desde África.

Un comunicado del CDC dijo que los 10 individuos seguirán las recomendaciones de supervisión y movimiento del centro durante el período de incubación de 21 días.

Si alguien muestra síntomas, será transportado a un centro de tratamiento para el ébola para someterse a una evaluación y recibir tratamiento, dijo el CDC.

El viernes, el CDC envió un equipo a Sierra Leona a investigar cómo el trabajador sanitario se vio expuesto, y determinar quién podría haber estado en contacto con la persona infectada.

El portavoz del CDC Benjamin Haynes no sabía a qué lugar serían enviados los pacientes, pero dijo que el CDC está elaborando un plan con el Departamento de Estado de Estados Unidos para determinar quiénes regresarán y a qué sector serán enviados.

El CDC dijo que un paciente sería enviado a la unidad de aislamiento especial del Hospital de la Universidad Emory, donde varios pacientes de ébola han recibido tratamiento.

Otros cuatro serán enviados al Centro Médico de Nebraska para que estén cerca de su unidad de aislamiento especial en caso de que desarrollen los síntomas del ébola.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también