Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ramón Moré: “Pasarán los años y habrá que recordarnos como campeones”

| 76
Foto: Carolina Vilches / Vanguardia.

Foto: Carolina Vilches / Vanguardia.

“En todo el tiempo que he dirigido al Villa Clara esta será la temporada más difícil. Cuando llegué quería comerme el mundo, pero ya no tengo ese ímpetu. (…)No quiero ser categórico, porque soy un soldado de la pelota; donde me pidan ahí estaré, pero de Villa Clara tomaré un receso. Me siento cansado, tanto física como mentalmente. He trabajado con mucha presión aquí, y pese a que han pasado varios directores de renombre fui yo quien le dio el título a esta provincia. Pese a eso, creo que no se ha sido del todo justo conmigo. Pero repito, aquí estoy este año con deseos de cumplir el compromiso con el pueblo de Villa Clara”.

Así declaró Ramón Moré en septiembre del año pasado, entrevistado por la colega Mayli Estévez. Con palabras proféticas, el manager vislumbraba una tormenta que acabó por hundir la embarcación naranja, tan estable a lo largo de más de dos décadas de podios habituales. “Será la temporada más difícil”, decía Moré, y el duodécimo escaño conseguido significó la peor ubicación histórica de un equipo acostumbrado a jugar las etapas decisivas de los campeonatos.

Era el fin de su etapa al frente de la tropa. Luego de un magnífico balance de 192 victorias y 146 fracasos -incluyendo un título que la provincia añoraba desde hacía 18 campañas-, llegaba el anunciado cierre de ciclo para un hombre que había admitido no sentirse en condiciones de continuar. ¿Qué pasó en Villa Clara? ¿Por qué su mentor no quería seguir con el bastón de mando? Esto es lo que me dijo el mismísimo Moré, sentado en el graderío del estadio que tanto lo aplaudió durante la Serie Nacional 52.

“Ojalá se pudiera medir el dolor que he sentido en este tiempo. Si salieron mal las cosas fue porque ese es el juego, pero no porque hayamos dejado de trabajar. Tanto, que yo salí diabético, con muchas noches de insomnio y la presión arterial desestabilizada. Voy a seguir trabajando en el béisbol como técnico, pero quiero dejar de dirigir por el momento”.

-De tocar el cielo hace dos años a quedar eliminado prematuramente ahora. ¿Cómo explicas eso?

-Es muy difícil. Lo cierto es que las cosas no salieron como pensábamos. El deporte es impredecible. Si tus principales figuras tienen una temporada baja o pierdes a varios atletas importantes, todo va mal. Por ejemplo, ¿qué se le puede decir a este Pinar del Río que quedó desmantelado por las deserciones? De todos modos como director yo asumí mi responsabilidad, porque no pudimos conseguir el objetivo.

-Puntualmente, ¿qué falló en el equipo?

-La defensa se nos vino abajo en la etapa crucial y por ahí se fue la clasificación. Nosotros vivíamos del pitcheo y la defensa porque carecemos de calibre ofensivo, y fallamos mucho con el guante. Antes de los Centroamericanos fildeábamos por encima de .980, y al reanudarse el campeonato se produjo el desastre. Por un lado, eso. Por el otro, tampoco la motivación fue la mejor.

-¿Qué te hizo perder el ímpetu de los comienzos?

-Son razones diversas. Fíjate tú que el año en que ganamos, a mitad de campaña no aparecían los resultados y ya había gente formando un grupo de dirección en las afueras del estadio, con nombres propuestos para ocupar distintas responsabilidades en el equipo. Esas son cosas que a uno lo van afectando. Y te digo más: yo dirigí cuatro campañas y nunca pude hacer un concentrado al terminarse un campeonato, para limar dificultades y hacer que los segundos atletas pudieran acercarse a los primeros. Pero así y todo, en un momento dado cumplimos. O mejor, sobrecumplimos. Pasarán los años y habrá que recordarnos como campeones, porque lo fuimos.

-¿Podrá regresar pronto el equipo a la elite de nuestra pelota?

-Yo no puedo predecir el futuro. Siempre pensamos que podemos porque el derrotismo no sirve. Existen lagunas, pero podemos. Hay que tener en cuenta que en el pitcheo, que es el arma fundamental de Villa Clara, se ha perdido a Misael Siverio, Diosdany Castillo, Yoandy Fernández, Robelio Carrillo y Yasmani Hernández Romero. Pero igual no podemos olvidar que contamos con una gran cantidad de atletas de calidad, aunque su talento todavía esté por probar.

-Si debilitado quedó el pitcheo, flojo sigue siendo el bateo…

-Aquí hace rato no sale uno de esos bateadores que multiplican, en lugar de sumar. Es decir, sluggers natos. Nuestros bateadores conectan de rolling el 37,6 por ciento de sus batazos, por lo que facilitan mucho la jugada de doble play. Y para colmo este no es un equipo de hombres rápidos. Al final nos embasamos mucho, pero producimos poco.

-Son evidentes los problemas de la provincia en el campo corto, y también para garantizar la suplencia del catcher titular…

-En la Serie 53 tuvimos que utilizar a cinco torpederos. Hasta llegamos a soñar con que Yamil Rivalta nos resolvería el problema del campo corto, y a la postre hubo que recurrir nuevamente a Yandy Canto. Y en la receptoría es verdad, hay una distancia enorme entre Yulexis La Rosa y los catchers que vienen detrás.

-¿Es muy complicado dirigir aquí?

-Un director pasa mucho trabajo, ante todo porque requiere de autoridad total sobre su equipo, sin tener que estar consultando muchas cosas para tomar decisiones. Y además, no se puede dirigir con la presión de tener que hacerlo bien porque si no te quitan. Uno necesita un ciclo de trabajo, como se hace en todo el mundo, para poder conocer a fondo a sus hombres y saber lo que dan. El problema es que en Cuba las habilidades del director se miden por resultados, no por el sentido lógico de lo que hace. A veces ordenas algo, sale mal y la gente te culpa a ti, en vez de culpar al jugador que ejecutó mal lo que se le pedía.

-¿Por ese camino fuiste objeto de muchas críticas?

-Yo me considero un buen educador, y como masón que soy, una gente de conducta adecuada. Lo que ocurre es que cada cual tiene sus métodos. Digamos, yo preferí dejar que los atletas fueran para sus casas en vez de tenerlos en el hotel. En sus casas, lo normal es que sus parejas los cuiden. En el hotel se ponen a inventar y aparecen las malas influencias, los supuestos amigos que los invitan a la botella de ron… Eso fue objeto de numerosas críticas, pero yo no lo considero desacertado.

-Entonces, ¿dejas el puesto de mando naranja con un mal sabor de boca?

-Está claro que uno no se puede sentir bien. Nunca pensé que iba a terminar de esta forma. Me veía ya en la otra etapa con la posibilidad de reforzarme y pelear de nuevo. Pero agradezco muchísimo las muestras de respeto que me sigue dando la gente pese al lugar desastroso que ocupó el equipo. Estoy en deuda con este pueblo, y espero que pueda venir alguien que le cambie la cara al equipo. Si en algo puedo ayudar aquí estoy, listo para hacerlo no de lengua hacia afuera, sino comprometido hasta el pecho con la nueva dirección.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    EPD Villa Clara….

    • Artemisa dijo:

      A veces nos buscamos enemigos aun sin saberlo y sin motivo aparente, solo por obtener éxito en los que otros no han podido

      • cubano-cubano dijo:

        Dejen de ver fantasmas , y de meter veneno con enemigos etc Cuando VC gano, se le reconocio a moret y al equipo , como se les reconoce a casi todos ( dije a casi todos ) urquiola tambien se quejo , los DT pasan mil trabajos , tienen limitaciones , pero estas aumentan si ud se equivoca y moret se equivoco mas de una vez , ese equipo de vc nunca lo vi COMO ANTES , perdio combatividad , era apatico , y las indisciplinas pululaban , eso se veia hasta por TV , la gente no tocaba, no corria , malos gestos EN FIN , SE LE FUE DELA MANO EL EQUIPO , ESO SIN HABLAR DE CHISMES DE BRONCAS Y AGRESIONES DE ATLETAS, y eso no tiene nada que ver con tal o mas cual decision.
        Alli esta el resultado , y atendiendo a la trayectoria anterior ( 20 años clasificando y termianr en el doce ) si es un desastre , bajas tuvieron todos , VC siempre las tuvo, se les fue , Arrojo , que era su principal picher , Toca, Angel lopez , Leonys Martin, mas aca el segundo picher del equipo etc pero siempre clasificaron y hasta finales consecutivas iban con el odiado victor , entonces Moret que no justifique , pudo pasar cualquier cosa ,pero la imagen , la conbatividad ,la garra del equipo habia que mantenerla y el no pudo hacerlo.

      • Franky dijo:

        Por gente como cubano-cubano es que nos quedamos sin cubanos. Ahí lo ven, con un sable en la mano cual implacable juez criticando a un hombre como Moré que bien o mal le dió el título que Villa Clara no lograba desde que el 95 y que salió con problemas de salud crónicos que NADIE le va a ayudar a recuperar.

        Compadre, sea más humano déjese de ser tan hipercrítico. ¿Es usted tan eficiente en su trabajo? ¿Sacrifica usted su salud y su familia por resolver problemas de trabajo? ¿Dirige usted? ¿Qué opinión tienen sus subordinados sobre su gestión?

        Habría que ver que grado de exelencia logra usted como trabajador (o como directivo en caso de que ocupara cargos de dirección).

    • CARMEN dijo:

      RAMON MORE jamas los amantes del buen beisbol y del equipo de Villa Clara olvidaremos los momentos de felicidad q nos hizo vivir eso ya nadie se lo podra quitar ,sabemos q antes de dirigir el equipo enseñaba beisbol continue con ello ,con su abnegacion y respeto hacia los demas , se necesitan profesores como usted .En mi caso personal estoy esperando cruzarmelo en la calle como muchas otras veces para darle mis respetos y desearle exito en su vida laboral y personal necesitamos gente como usted asi q levante bien alto SU ROSTRO usted ya es un GRANDE ENTRE LOS GRANDES para nuesra provincia y para nuestro beisbol . FELICIDADES MORE.

      • Gilberto Ruiz dijo:

        De More admiro su decencia, su caballerocidad, la forma respetuosa como trataba a sus atletas y a todos. Se equivoco varias veces, como puede pasarle a cualquiera, quiza un poco mas, le critique no percatarse a tiempo que Lunar era la primera base de ese equipo y no Borrero, este se pintaba solo para designado, nunca me gusto Canto en el campo corto y tuvo demaciadas conceciones con Freddy, por ultimo, no fue capaz de percatarse que lo tenia que sacar del juego en Matanzas antes que ocurriera lo que ocurrio, yo aun lo considero culpable de la expulsion de Freddy. Pese a todo eso, hizo todo lo que pudo por mantener la unidad y la combatividad del equipo, pero era muy dificil mantener la motivacion de un equipo que resulto campeon despues de 18 años y que los dirigentes de la provincia premiaron el esfuerzo con una bicicleta montañeza, para mi fue un insulto, eso nunca hubiera ocurrido en Matanzas o el la capital, cosas como esas hacen desaparecer un equipo. Cuando los sucesos de Matanzas, falto el apoyo energico del Inder, del Partido y el Gobierno en la provincia enfrentando la vergonzosa injusticia. Cosas como esas, matan a cualquier equipo. Personalmente pienso que More sobrecumplio, no era necesario haberlo mantenido este año al frente del equipo, ese resultado se veia venir, le era practicamente imposible motivar a esos peloteros. Hay muchos culpables por encima de More, solo hago una pregunta: Quienes son los responsables de que practicamente todos los buenos entrenadores y especialistas de la provincia esten fuera del pais?.

    • no se... dijo:

      Ramón Moré estaba enfermo, arrastraba una pierna y tenía poco movimiento en un brazo, pregunté en medicina deportiva y me dijeron que había tenido un problema que lo dejó así y que se tenía que cuidar la presión, creo que por eso no era muy combativo ni agitado, lo que lo hacía parecer desinteresado, pero igual, hubiera salido a dar gritos y alterarse, igual ahora se hubiera muerto y estarían hablando bien de él, así es la vida.

  • YemilVC dijo:

    Muy buen articulo, una vez mas gracias a Michel Contreras, creo que con More se fue muy injusto después de la no clasificación del Villa Clara a la siguiente fase, como bien dice logro llevar a VC donde supuestos eruditos del beisbol como VN32 y Eduardo Martin Saura no pudieron, ahora se ve en el equipo el mayor desastre del beisbol villaclareño en años sin tener en cuenta las deserciones e indisciplinas, y encima de eso las declaraciones emitidas parte de Normando Hernández y de Cesar Valdez como la llegada de la apocalipsis al VC y ellos los nuevos Mesías jajajaja, haciendo leña del árbol caído, lo cierto es que More los hizo Campeones y nos dio la alegría después de 17 años y como dice la canción que le quiten lo bailao,

    • ARIEL RAMOS dijo:

      ENTONCES QUE DIRÍA CARLOS MARTÍ QUE LLEVA 26 SERIES NACIONALES??????????,QUE DIRÍA ARMANDO JONSON QUE LLEVABA 20 SERIES NACIONALES?????????, QUE DIRÁ VÍCTOR MESA QUE LLEVA 10 SERIES NACIONALES DIRIGIENDO ????????? Y NINGUNO DE ELLOS SE HA QUEJADO,HAN PASADO POR SITUACIONES DIFÍCILES,CÓMO LA HA PASADO EL PUEBLO CUBANO Y NO SE HAN RENDIDO.

      YO SOLO REPITO LO QUE DIJO FIDEL:¨LAS BANDERAS NO SE ENTREGAN SIN COMBATIR¨ ¨LAS PALABRAS DE RENDICIÓN Y DERROTA ESTÁN ABOLIDAS DE NUESTRO VOCABULARIO¨.

      SAQUE moré SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Compadre, deja la palabreria barata y frases copiadas, respeta, More merece respeto. Es muy posible que este pidiendo peras al olmo, que podemos esperar de Ariel Ramos si se ha declarado en este foro como el admirador # 1 del delincuente Demis Valdes?

      • Leopardo Naranja dijo:

        Gracias Gilberto Ruiz, por tan acertada repuesta al envidioso, resentido y antivillaclareño numero 1.Ademas, muy de acuerdo con su comentario anterior.Con todas sus fallas, humano al fin, More será recordado por llevar a VC al añorado campeonato despues de 18 años en aquel inolvidable juego, donde calidad deportiva y justicia divina se encontraron en 2 palabras ARIEL PESTANO
        Gracias Cubadebate

  • InternetFencer dijo:

    Un hombre decente y eso es lo más importante.

  • alex rodriguez dijo:

    ASI OCURRE DONDE QUIERA EN ESTE PAIS, NO DEJAN TRABAJAR A LOS MANAGERS, SOLO VICTOR MESA EN LA HISTORIA DE LA PELOTA CUBANA HA SIDO CONFIRMADO POR UN CICLO COMPLETO AL FRENTE DE LA PELOTA CUBANA, TENGA EL RESULTADO Q TENGA…

    JORGE FUENTES DURO MUCHO TIEMPO PORQ COMO JUGABA CON COLEGIALES NO PERDIA EN EL EXTRANJERO, EN CUANTO PERDIO EN 1997 CONTRA JAPON, LO DESAPARECIERON, ASI OCURRIO CON URQUIOLA, ANGLADA, PACHECO, ETC, ETC Q FUERON CAMPEONES NACIONALES Y CUANDO COGIERON EL TEAM CUBA Q PERDIERON, PA SU CASA…

    HAY Q DARLES TIEMPO A LOS DIRIGENTES PARA Q PUEDAN TRABAJAR SIEMPRE Y CUANDO HALLA MEJORIA, LO OTRO ES Q EN TODA CUBA SIN EXCEPCION DE NINGUNO, HAY Q BUSCAR SUPERACION A TODOS LOS TÉCNICOS Y ENTRENADORES, HAY Q MEJORAR LOS CONOCIMIENTOS TEORICOS PARA LUEGO LLEVARLOS A LA PRACTICA…. ADIOS A LOS SISTEMAS OBSOLETOS DE ENTRENAMIENTO. A PESAR DE LA ESCASES DE IMPLEMIENTOS EN TODOS LOS NIVELES DEL DEPORTE, SE PUEDE MEJORAR CONSIDERABLEMENTE, SIN OLVIDAR LA ATENCION AL ATLETA, AL ENTRENADOR, A UN GRUPO DE TRABAJO PAA Q EXISTA MOTIVACION

    • cubano-cubano dijo:

      Alex Rodriguez: Ud no debe saber por que VM esta aun al frente del equipo cuba ? lo digo por su comentario, que ademas se contradice, pues mas abajo escribe: hay que darles tiempo a los directores para que puedan trabajar , siempre que haya mejoria ”
      En que quedamos , armamos el quita y pon todos los años ( algo criticado por muchos , o hacemos como ud dice , dejamos trabajar ) y no me venga a rifar el equipo cuba al que gane la SN ( no siempre gana el que mejor dirigio, recuerde que eso juega mucho con el equipo que tenga el hombre ) , si no todos los años hay que cambiar .

      • alex rodriguez dijo:

        cubano-cubano

        ud esta mal interpretando mi comentario, pero como mi intension no es discutir con ud ni con nadie, mejor dejarlo asi, fijese si en cuba existe diferencias de comentarios q si ud y yo vamos a una cremeria a tomar helado de vainilla, uno de los 2 le va a encontrar manchas o colores diferentes, porq cada cual ve las cosas de manera distinta… asi ocurre con la pelota q es nuestra comida cotidianamente. saludos

      • ARIEL RAMOS dijo:

        alex rodríguez ESTÁS EQUIVOCADO.

        cubano -cubano TIENES TODA LA RAZÓN LO DE moré NO TIENE NOMBRE,ERA MEJOR ENTREVISTAR A VÍCTOR MESA QUE NUNCA LE HA ECHADO LA CULPA A NADIE SIEMPRE VA POR MÁS ,ASÍ ES COMO SE DIRIGE SIN ABANDONAR A LAS TROPAS.

      • Bavaro dijo:

        Ariel Ramos ¿en qué galaxia estaba usted cuando VM dijo en la final que perdió con VC que eso le pasaba por escoger refuerzos de equipos perdedores? y otras sandeces más por las cuales se dejaron de hacer las conferencias de prensa antes de la final.

        para él, si gana gana él y si pierde pierden los peloteros que no hicieron esto o aquello, el colmo que estaba exigiendo que si termina primero en la fase de apertura ser el primero en escoger los refuerzos, no entiende que lso refuerzos son para nivelar la serie y dar más posibilidades a todos los equipos, si quiere escoger primero que quede octavo.

  • Villa Clara dijo:

    Un aplauso grande para un grande, gracias por darnos la victoria que tanto soñó VC. Arriba VC!!!!

  • Azulita dijo:

    Amigo, creo en la sinceridad de sus palabras y le doy la razón en las profundas críticas de la que son objetos los deportistas en sentido general. Tambien en la manera en que son evaluados los manager por su labor. A veces quisiera que algunos NARRADORES entrenen a un equipo de biesbol durante una temporada a ver que tan bien “pudieran” hacerlo ellos. Pq si como narradores són pésimos, no me imagino como manager, jajajajaja. Usted sigua sientiendose útil, mis respetos y saludos.

  • Corona dijo:

    Sí, Ramón Moré es un hombre bastante decente, llevó al VC a ser campeones. No sé si ya era la hora de su despedida ó si podia dar um poquito más. Lo que dice es cierto, hace buen tempo que no aparece un Slugger en Villa Clara. Mucha gente considera al VC como uno de los equipos de mejor juego técnico-táctico en nuestro beisbol, pero si no se batea, y pierdes vários pitchers, no se puede clasificar. Esperemos a ver quien toma las riendas de los Naranjas la próxima temporada.

  • El Clei dijo:

    Fui feliz con Moré, hizo campeón a mi equipo y sus jugadores tenían libertad, no es excéntrico como alguien por ahí, ni hablantín. Cumplió fue a la serie del caribe e hizo lo mismo que este pinar campeón sin ganar en extraining, ahora pinar fue extraclase, jajajaja, ridiculos los modesto, andy vargas, evian y Rodolfazo. Gracias Moré, vale más tu campeonato, el homerun de Pestano y los ceros de Fredy que toda la habladuría que se pueda desatar ahora.
    Te respetamos.

  • Jose dijo:

    No se si es por la exigencia de la afición o por que no cae bien pero lo cierto que Moré no es tan malo como dicen, es que en villa clara no se puede dirigir, nos dio un campeonato que hacia 16 años que no alcanzabamos, lo que hay que hacer es darle gracias por la corona que nos regaló.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Jose, los que nos han dirigido en Villa Clara han sido tremandamente injustos, Pedro Jova nos dio 3 campeonatos, es un señor director (de los que gana de verdad no como Victor), estaba rodeado de un señor colectivo de tecnicos y especialistas y un buen dias los desaparecieron por incomprensiones y malas interpretaciones de quienes dirigian la provincia en ese momento. Mis respetos para Pedro y Luis Jova, para Kiki, para Pedrito, para el profesor Pupo y para otros que se me pudieran olvidar y que han sido victimas en algun momento de las incomprenciones que quienes nos han estado dirigiendo

  • Marta dijo:

    Gracias Moré, fuimos muy felices por el campeonato que ganó VC. Estamos seguros que cualquier cosa que realices por el equipo será con el corazón, con ganas y conocimiento. Dejaste que los atletas fueran los heroes y no te robaste el show. Le toca a la nueva dirección trabajar y buscar los talentos en la provincia, apretar la mano con la disciplina y solo deseo no esperar muchos años mas para volver a sentir la dicha de ver a mi equipo CAMPEÓN.

  • Alfredo dijo:

    No le salieron bien las cosas pero indiscutiblemente es un gran director, no tiene de que avergonzarce. Villa Clara saldrá adelante, porque de esa provincia siempre han salido buenos peloteros, todo está en que se los propongan.

    • Rafael dijo:

      Para Villaclara salir adelante, despues de lo sucedido en esta temporada, es necesario el apoyo total de la maxima direccion en la provincia, en cuanto a recursos, etc. Vean lo que le dieron y dan a VM-32 en Matanzas en cuanto a condiciones en el stadium para lo peloteros, asi como el apoyo logistico en todos los sentidos que haga que los deportistas quieran realmente estar en los concentrados, tan necsarios para desarrollar el equipo. El director de cualquier equipo sin el apoyo de la provicnia como lo ha hecho Matanzas no lograra subir el nivel del equipo. Gracias y Viva Villaclara

  • Jesus 1974 dijo:

    Los lanzadores Alaín Tamayo Espinosa y Carlos Juan Viera Álvarez resultarían baja del equipo de Granma tras ser sorprendidos en un intento de salida ilegal del país, según conoció extraoficialmente ZONA de STRIKE.

    Aunque no se dieron más detalles del incidente, ZdS supo que ambos serpentineros no hicieron el viaje a Artemisa después que el pasado viernes fue abortado su objetivo de salida ilegal de Cuba.

    Tamayo Espinosa -23 años de edad- es un clásico cerrador que en esta campaña fue movido a abridor por las necesidades de Los Alazanes en ese apartado.

    carlos-viera
    Carlos Juan Viera, cerrador de Las Tunas.
    En seis temporadas tiene 37 juegos ganados, 23 perdidos y 23 salvados y trabaja para una efectividad de 4,02. Además, le batean para 276, con 214 boletos y 348 ponches en 456,1 entradas lanzadas.

    Alaín estuvo en dos oportunidades en la mira para integrar equipos Cuba pero nunca lo consiguió. Fue refuerzo de Pinar del Río en la 52 Serie Nacional de Béisbol (SNB) y de Villa Clara al siguiente año.

    Este es el tercer jugador que pierde Granma en esta temporada pues antes habían causado bajas Yaciel Jiménez Matamoros (OFF) y el también lanzador Yosibel Castillo Oduardo, quienes salieron de la Isla de manera legal.

    En el caso de Viera Álvarez –de 21 años de edad – se desempeñaba como refuerzo de Granma en estos momentos, al ser eliminado su equipo de Las Tunas en la primera fase de la campaña.

    El diestro, también taponero por excelencia, jugaba su quinta Serie, en las que había logrado 20 victorias, 18 derrotas y 33 salvamentos, con 3,39 PCL, 226 de average ofensivo, 122 boletos y 178 abanicados en 271,0 innings.

    Fue adquirido por Industriales en calidad de importado en la 52 SNB y por Matanzas en la pasada lid. Estuvo en la preselección para el III Clásico Mundial de Béisbol e integró la selección nacional para el tope contra Estados Unidos en el 2014.

    Alaín Tamayo

    – EQU JG JP PCL JS INN VB H AVE C CL BB SO DB WP HR
    49SN GRA 3 2 6.02 0 43.1 177 51 0.288 32 29 22 37 3 1 6
    50SN GRA 12 4 4.76 3 81.1 320 95 0.297 59 43 42 62 5 5 11
    51SN GRA 4 3 4.61 7 80 301 88 0.292 43 41 46 49 12 3 1
    52SN GRA 4 2 4.13 2 65.1 237 61 0.257 34 30 28 58 3 2 1
    52SN PRI 4 3 2.67 5 33.2 116 23 0.198 12 10 19 28 1 2 0
    53SN GRA 2 1 2.25 4 32.0 115 24 0.209 15 8 19 34 5 0 0
    53SN VCL 2 0 2.25 2 20.0 79 25 0.316 7 5 8 11 2 1 2
    54SN GRA 6 8 3.40 0 100.2 382 110 0.288 47 38 30 69 10 2 3
    Total – 37 23 4.02 23 456.1 1727 477 0.276 249 204 214 348 41 16 24
    Carlos Juan Viera

    – EQU JG JP PCL JS INN VB H AVE C CL BB SO DB WP HR
    51SN LTU 7 4 4.81 3 88.0 326 85 0.261 56 47 40 42 8 8 5
    52SN LTU 4 3 1.65 12 49.0 173 32 0.185 13 9 15 33 4 2 2
    52SN IND 1 1 2.76 0 16.1 65 20 0.308 9 5 5 9 2 3 2
    53SN LTU 4 2 1.12 9 40.0 134 21 0.157 8 5 15 37 2 3 0
    53SN MTZ 2 1 5.28 4 30.2 104 22 0.212 20 18 15 21 2 3 3
    54SN LTU 2 4 2.75 5 39.1 154 36 0.234 19 12 20 33 2 5 1
    54SN GRA 0 3 7.04 0 7.2 31 7 0.226 8 6 12 3 0 1 1
    Total LTU 20 18 3.39 33 271 987 223 0.226 133 102 122 178 20 25 14

  • andi dijo:

    gasias a ese manager que tonto a dado a nuestrapelota cubana y por s u pai. meresio descanso pa more, que se lo merese. En cautno a los directore de eguipo se le debe dar mas liberta de haser cosa por el bien ddel beisbol, se debe irigir solamnete el diretor y no los dema..

    • Trukutu dijo:

      olle andy asere en que dioma tu abla? Tu ecrive con mucha farta dortografia cnpadre!!! Be a la ejcuela y aprende!!!

  • Reinier_VC dijo:

    Gracias a Ramon More por darnos el campeonato que no nos dieron otros “superpoderosos y sabios” del beisbol cubano. En mi modesta opinion pienso que Villa Clara tiene el mejor potencial que pueda tener una provincia, sino me creen revisen las estadisticas de la segunda fase y veran quienes son lo que estan rindiendo (Lunar, Sarduy, Freddy, La Rosa, Linares, Borrero, Yeniet, entre otros…) En cuanto al SS pienso que no hay problemas tampoco, solo hay que trabajar con los jovenes que tenemos y olvidarnos de Canto en esa posicion. En el pitcheo tampoco hay que preocuparse, solo trabajar y seguir trabajando con los talentos (Ronni Valdes, Yandi Garcia, etc) y el que se quiera ir que se vaya, que relevo tenemos. Espero que Cesar Valdes revolucione la psicologia de algunos jugadores y principalmente la de los dirigentes en la provincia…

  • Will dijo:

    Todavía me parece mentira que se olvide todo lo que Moré dió a Villa Clara, se ha sido injusto con él, por una temporada mala no se puede borrar un título, más sin transcurrieron 17 años para obtenerlo.
    Honor a quien honor merece y respeto al trabajo de este hombre. Hablaron muy feo de su dirección, fue como una amonestación pública (a nivel de país), a mi en lo particular no me gustó, imagino como se sintió este hombre y su familia.
    Es tan humilde y sencillo que dice que apoya a la nueva dirección, es para quitarse el sombrero.
    Gracias Mitchel por la entrevista.

  • gustavo gutierrez dijo:

    Villa Clara tuvo una gran serie pero todo termina

  • Daniel Noa Monzón dijo:

    BUENA ENTREVISTA…LEJOS DE VILLACLARA HACE MUCHOS AÑOS NUNCA HE PERDIDO MI AFICIÓN A ESA NARANJA CENTRAL…QUE TANTO NOS HA ALEGRADO SIEMPRE. COMPRENDO LA DESAZÓN QUE SENTIRÁ MORÉ…RAZONES HA DADO Y TAL VEZ AÚN TENGA MÁS POR DENTRO. AÚN ASI, DEBE SABER QUE LOS DETRACTORES SON PERSONAS A VECES CON MALA SANGRE…Y QUE FRENTE A ELLOS, HAY MUCHOS, ENTRE LOS QUE ME INCLUYO QUE SIEMPRE LO RESPETAREMOS A ÉL POR SU SAPIENCIA Y SU FORMA DE CONDUCIR AL EQUIPO…EN LAS BUENAS Y LAS MALAS…

  • Rolex dijo:

    Buenas tardes , con el Honor merece . pues nada . en Cuba solo tengo 2 equipos . donde muchasss gente critica me dicen cosas . mass , por que gane con Villa Clara no con Las Tunas en la 52 SNB … en esa misma serie el equipo mas completo estaba era Cienfuegos que pidio lo mejor . y nooooooooo gano por que . nose algo paso . un erros de un jugador puede llevarte al triunfo o fracaso mi Amigo More tiene razon en muchas cosas . le decimos cosas la direccion de un EQ.. no al pelotero … aa aclaro algo hay direcciones que cometen cada cosas que para hablar como pasa en el EQ de Las Tunas miren nada mas en esta 54 pidieron 13 peloteros aclaro bien 12 +1 = 13 por que uno de ellos pidio baja por que tiene salida del pais por via Legal iba a jugar con pinar .. y entonces quien es malo la direccion o los peloteros es el caso del EQ Las Tunas .pues yo estoy .tranquilo por que ningunos de mis 2 EQ estan jugando pero tengo gente en otros EQS dando batalla . pero la Serie 55 Vi.y LT algo tiene que pasar tiene que analizar cada cosas y pasos . trabajar biennn no invertar . yo se que el amigo More lo tienen precionado . con el ojo encima de el . tampoco es asi , coje y dale noooo… las cosas nose impone y se obligan . los resultados se dan con Amor no a golpe .. para el amigo More pues date un descanso para cojer nuevas energias y ideas nuevas prepara un EQP de trabajo de verdad no de voca , sino de Corazonnn… para las cosas salga bien . cosas malas suceden . un amigo me dice todos los dias ( Tus fracasos no son derrotas , son para levantar a otros ) More pues nada lo mejor esta por llegar … para los seguidores del EQP Villa tambien …

  • Reinier_VC dijo:

    More, “fue bonito, mientras duró…” ¿Que pasó con Robelio Carrillo?

  • César Cadalso dijo:

    no se cuanto habrá de cierto pero se decía en las calles que los mismos peloteros no lo querían, se mencionaba a yuniet flores y a La Rosa, que jugaban mal, que no hacían lo que les mandaba pá que VC perdiera.
    pero la verdada es que fue el campeón, por encima de Martín Saura y de VM32, incluso contra VM32
    ALEX RDGUEZ: de acuerdo contigo, solo señalar que a Jorge Fuentes lo sacaron del cuba porque apostó por un novato (Ciro ilvino) para lanzar el último juego contra Japón, gastando a Contreras y a Lazo en los juegos anteriores por gusto. ya lo había hecho en Barcelona con Giorgi Díaz frente a Taipei y le salió bien, pero Ciro le falló. fue una muy mala decisión y le costó.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también