Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Madrid, un equipo que naufraga sin juego interior

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, Real Madrid
| 227
madrid

Foto: Cordon Press.

Hay equipos que le exigen mucho al Real Madrid, que son capaces de complicarles las cosas tácticamente. Lo lleva haciendo el Atlético desde principio de temporada y lo hizo anoche el Villarreal de los suplentes. “Hemos estado tremendamente competitivos en las tareas defensivas, hemos obligado al Madrid a abrir el balón a bandas y en el segundo tiempo añadimos al buen trabajo defensivo, más posesión”, explicó Marcelino, su DT.

Los suyos frenaron el juego interior del Madrid, anularon la conexión Isco-Benzema y el equipo no tuvo más remedio que recurrir a los centros: 49 en total, anoche. En lo que va de año, es una cifra inferior sólo al partido de vuelta copera contra el Atlético (53). Cabecearon Varane, Pepe, Bale. Sin demasiado acierto. Los blancos remataron 25 veces, pero sólo siete a puerta. No tiene recursos este Madrid para superar equipos con defensas organizadas.

Sin juego interior, los de Ancelotti se pierden. Ayer, además, saltaron al campo con la modorra de las últimas semanas. El técnico italiano asegura que no es un problema físico sino más bien mental, pero él no encuentra explicaciones. “Son las cosas que pasan en el fútbol y a veces muchas de esas cosas que pasan en el campo no son explicables. Hemos jugado muy lentos la primera parte y todo lo contrario la segunda”, dijo.

El fallo, explicó el técnico italiano, fue ese. “Hemos tenido un ritmo demasiado bajo en el primer tiempo, hemos hecho muchos centros porque la circulación del balón era demasiado lenta”. “No hemos estado rápidos en los pases en la primera parte, ni cuando contragolpeábamos”, le hizo eco Marcelo que se hinchó a correr y a centrar y a mover la pelota. “Hemos estado fallones en distintas fases del partido con pases fáciles y con finalizaciones. Es fútbol. Muchas veces no te sale el día, no la tienes, no la metes y te vas a casa”, remachó Carvajal.

El Madrid, de hecho, contabilizó 155 jugadas de ataque, por las 117 del Villarreal, remató casi el triple que ellos (25 por 9, aunque a puerta siete por tres) dio 237 pases más que ellos (580 por 343), pero faltó rapidez además de acierto.

Kroos retrasó en dos ocasiones el contragolpe del equipo (pasada la hora de partido): mientras todos salían con la quinta marcha, el alemán levantó bandera blanca. Lucas Silva no pierde la posición, pero no sabe hacer circular rápido el balón. Su aportación al partido en cuanto a pases fue muy limitada. Falló uno de 29, pero dio un tercio de los pases que dio Marcelo, por ejemplo (74 buenos de 104) y menos de la mitad de los que dieron Isco (52 buenos de 60) y Kroos (64 buenos de 79).

En cuanto a Isco, por primera vez en meses, no tuvo el día. Perdió ocho balones y estuvo menos decisivo que otras veces. También por mérito del Villarreal. De ahí que Karim Benzema estuviera desconectado del resto del equipo. “Hemos tenido problemas para buscar soluciones ofensivas más allá de los centros, hemos utilizado las bandas pero con una circulación lenta del balón”, resumió Ancelotti.

Le pitaron, precisamente, cuando decidió quitar a Isco (minuto 77) y poner a Illarramendi. Poco antes había quitado también a Lucas Silva para dar entrada a Jesé. “Un entrenador hace los cambios porque piensa que es una cosa buena para el equipo, si la afición no lo entiende lo siento pero he hecho ese cambio para dar más equilibrio al equipo”, comentó el técnico italiano. “Si no quita a Isco para meter Illarramendi, probablemente hubiéramos ganado”, opinó Marcelino.

Cuando le preguntaron a Ancelotti si Toni Kroos no está demasiado solo en el centro del campo, contestó: “Lucas Silva ha intentado trabajar junto a Kroos. Al principio hemos tenido riesgos, pero en la segunda parte el Villarreal ha llegado a portería sólo dos veces, en una han marcado y la otra la paró muy bien Casillas. Hemos intentado presionar más arriba, pero ellos han manejado muy bien el balón”. Mejor que el Madrid que, sin acierto, presumió de orgullo pero no de pegada.

El Barça vuelve a recortar distancias y Ancelotti vuelve a repetir que la Liga se decidirá en la última jornada. No se sabe si lo dice por superstición, porque le toca, o porque se ha dado cuenta de que los suyos no son una maquina infalible.

(Con información de El País)

Se han publicado 227 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • iana dijo:

    Luciano Vietto sigue sorprendiendo a todo el mundo. Con apenas 21 años el futbolista argentino se ha convertido en uno de los nombres de moda de la liga española. Lleva 11 goles en Liga, y no le faltan novias. El ex de Racing de Avellanada abre bocas en cada campo que juega, lo que ha despertado el interés de muchos de los dirigentes más ambiciosos de nuestro país.

    El último en caer rendido a los encantos del sudamericano, según comentó el agente del delantero, ha sido Florentino Pérez, sobre todo tras su gran actuación en el Bernabéu el pasado domingo. ''Sabemos que muchos y poderosos clubes siguen a Luciano Vietto. Hay una gran competencia por él. Puede firmar por el Liverpool, porque nosotros sabemos que le gusta el conjunto red, al igual que al Real Madrid y yo creo que a dos equipos alemanes. Creo que podría salir del Villarreal a final de temporada'', dijo su representante, Jorge Cysterpiller, en un acto público.

    Su cláusula es de 10 millones de euros, un precio más que razonable, y el conjunto blanco lleva bastante tiempo peinando el mercado en busca de un punta de buen nivel como recambio de Benzema.
    http://www.as.com

  • iana dijo:

    "No volveré a entrenar al Barcelona", dijo rotundamente Pep Guardiola en público a mitad de noviembre. Desde entonces se ha especulado con la posibilidad de que el extécnico del FC Barcelona sea reclamo de alguna de las candidaturas de las elecciones de julio, principalmente relacionado con Joan Laporta.

    Guardiola, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2016 con el Bayern, ha sido relacionado, además de con el Barcelona, con el Manchester City, el Manchester United y con la selección de Qatar. Aunque siempre ha dicho que se encuentra a gusto en Munich y que su deseo es cumplir su contrato allí.

    Ante posibles tentaciones de los candidatos a las próximas elecciones al Barcelona de julio, ‘El Confidencial’ asegura que el técnico habría dicho a su círculo más cercano que se lo impidieran: "Si alguna vez pienso en volver al Barça, me dais con un martillo en la cabeza".

  • iana dijo:

    Siento que quedó un grupo de personas altamente preocupadas por la línea de calzado de CR7. SEPAN QUE NO TIENEN NADA DE QUE PREOCUPARSE.

    --------------------------
    Cristiano Ronaldo presenta su línea de calzado CR7. Lunes, 2 de marzo de 2015

    Cristiano Ronaldo se ha embarcado en una nueva aventura empresarial con la presentacion de CR7 Footwear, una exclusiva marca de zapatos producidos en su natal Portugal con un precio entre 115 y 630 dólares.

    ¿Cuéntenos cuándo decide usted desarrollar su propia línea de calzado?
    He disfrutado mucho lanzando mi línea CR7 de ropa interior y de camisetas que ha tenido, desde el primer momento, una gran respuesta por parte de la gente, así que ampliar la marca y diseñar calzado se produjo de manera muy natural. Además, por cuestiones lógicas de trabajo, paso mucho de mi tiempo calzado con botas de fútbol por lo que disponer de un calzado apropiado fuera de la cancha era muy importante, con el añadido de que quería crear algo bueno, de mucha calidad, con una imagen inmejorable y que pueda compartir con otras personas.

    Háblenos de la marca
    Es una colección que está confeccionada con los mejores materiales que aportan al calzado una acople perfecto y una imagen sofisticada. Yo soy un apasionado de los zapatos de calidad y ésta ha sido gran una gran oportunidad de crear mi propia colección.

    ¿Qué significa para usted que su calzado se fabrique en Portugal?
    El calzado portugués siempre ha tenido una gran reputación por el uso de las mejores materias primas, lo cual ha sido muy importante a la hora de embarcarme en esta aventura. La calidad de los artesanos del calzado es la llave para el éxito y yo respeto profundamente su dedicación para producir los mejores y más sofisiticados productos.

    ¿Cuáles son los puntos en común entre la línea de calzado CR7 y la colección de ropa interior y camisetas?
    Toda la línea de CR7 está basada en el mismo principio: la búsqueda de lo clásico, atemporal y una imagen sofisticada. La línea de calzado CR7 incluye una gran variedad de estilos muy llevaderos. Creo que el calzado es el que da el toque definitivo al estilo de cada uno y estoy seguro que mi colección incluye diferentes y refinadas opciones para todas las ocasiones.

    ¿De qué manera se invloucra en la proceso de diseño?
    Estoy muy involucrado. Quiero estar seguro de que cada zapato me haga sentir orgulloso. He trabajado muy duro en esta colección para conseguir un resultado estilizado y versátil. Hemos usado algunos de mis colores favoirtos y hemos prestado mucha atención a los pequeños detalles. Realmente ha sido un proceso satisfactorio y ha sido genial el trabajo en equipo en este tiempo.

    Ha colaborado usted con más personas para crear está colección?
    Por supuesto. El equipo que tenemos en Portugal, muchos amigos, diseñadores y gente vinculada a esta industria, me han aconsejado y trabajado conmigo en este proyecto. Esta es mi tercera empresa relacionada con el mundo de la moda y siento que mi conocimiento ha crecido y, lo mejor, continúo aprendiendo.

    ¿Qué materiales han empleado en su colección de calzado y por qué han seleccionado los mismos?
    Hemos utilizado las mejores fábricas y los mejores materiales puesto que queremos zapatos resistentes pero también elegantes. Queremos que sean cómodos, de calidad y que presenten una gran imagen si realmente queremos ser los mejores.
    Además, la labor del artesano en estos zapatos es fundamental. Sólamente trabajamos con los mejores puesto que queremos algo que sea muy llevable y que, por supuesto, también suponga una buena inversión.

    Hay alguna cuestión que haya aprendido en el proceso de crear su colección de calzado que le haya interesado particularmente?
    Muchas cosas. Por ejemplo, utilizamos 20 materiales diferentes para hacer un par de zapatos (el proceso es mucho más complejo de lo que imaginaba). Sólamente usamos piel para nuestros zapatos y ésta se pinta a mano, así que es imposible encontrar dos pares iguales lo que aporta un plus de exclusividad. El proceso de elaboración de todas nuestras piezas se puede considerar 'hecho a medida' poniendo siempre especial atención a los detalles.

    ¿Cuál es el modelo de zapato favorito de su colección?
    Por supuesto me gusta toda la colección, es demasiado difícil elegir un favorito. Pienso que hay un zapato para todas las ocasiones para complementar a cada hombre. Una vez comenté que si tuviera que elegir un modelo sería el Oxford Brogue, que es muy fácil de combinar, pero luego pienso que realmente me gustan todos por igual y todos ocupan un lugar prioritario en mi armario.

    ¿Hay que tener un estilo determinado para llevar sus zapatos?
    Lo mejor de la colección CR7 Footwear es que hay un gran variedad de diseños que son apropiados para diferentes momentos. Me gusta llevar ropa colorida y aprecio los diseños que no me dejan indiferente, así que he intentado incorporar ambos conceptos. Varios de los modelos que presentamos son perfectos para primavera y verano y me hace especial ilusión que ya se comercialicen para poder usarlos y, lo mejor, que otras personas puedan llevarlos también.

    ¿Dónde estará disponible su colección?
    La colección está disponible en CR7 Footwear y puede ser enviada a todas las partes del mundo.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Klingliness : Soy ateo pero te diré una máxima cristiana : con la vara que midas serás medido. Tú también tienes tus faltas de ortografía. Revisa los acentos.

    Mis saludos

  • David Romero ramos dijo:

    Yo pienso que la liga se define en el venidero clásico entre el Barca y el Madrid.

  • David Romero ramos dijo:

    esta es una de las ligas más igualadas pero el Barca sigue siendo el mejo y ahora con la incorporación de Luis Suarez al ataque es imparable .

  • jc fcb dijo:

    buenas para todos los foristas y en especial (pa los madrilistas ) como dice el dicho quien rie ultimo se rie del madrid y todos sus seguidores despues de una gran campaña al principio al final lo que estan dando es risa ,hace unos dias retornava de mi trabajo para la casa y me encontre en el camino a un amigo mio madrilista por cierto y me dijo riendose viste perdio el atletico de madrid les dieron clase de futbol y despues me dijo hace falta que lo eliminen y no tener que enfrentarme a el y yo le dije tienes miedo de el y su risa al momento se acabo que cren ustedes de esto barsa campeón sufran madrilista aeeiba gusano que les llego su hora

  • pedro orlando dijo:

    y no se pueden poner los partidos con el audio y transmision original , por ejemplo la cadena fox ¿?. a sergio y reinier solo se les puede escuchar cuando juega el valencia . y por favor usen otro canal que no se ve el reloj , el marcador , el balon . es increible!!! gracias

  • La Culé dijo:

    ..........Repetido el comentario de las ausencias, que cansón!!!!......no mas justificaciones, y lean el Comentario de "Sergio"...ahi esta todo explicadito...super bueno por cierto...como siempre, no espero menos de ti Serguito!!!!..........

    ........Ademas, Modric se ha convertido en el Angel que sacará al RM de su mal momento o su mal funcionamiento...será tan así?????........les recuerdo que son muuuuchos los dias que el croata lleva sin jugar y aunque ya está entrenando, estoy segura que saldrá reservadito en su juego y sus rivales iran a por El....asi es el futbol........sin contar con que hay un nivel de cansacio enorme en el 11 inicial....Ancelotti los va a reventar....busquen las estadistica y miren los minutos de Kroos, Benzema o Cr7.....son abrumadores......con muy buena suerte contarán con Modric para la vuelta de la Champions......y veremos para ese entonces si sera cierto, que el buen juego del RM depende 100% del croata........

    Saludos a todos los Culés y por ahi nos vemos...

    • Sergio dijo:

      Hasta hace unos días era ISCO, que estaba o mejor dicho, está jugando muy bien.

      Pero en AS sacaron un articulo hablando de LUCAS SILVA, que lo publicaron en este foro, el nuvo no se que,,,,,ya haoy lo han hecho talco en otro articulo.

      Es lo de nunca acabar, hubo un momento en esta temporada que el Bayern de Munich tuvo a, Bastian, Alaba, Lham, Thiago Alcantara, Ribery, Javy Martinez, Bastuber, Benatia,,,,,TODOS FUERA AL MISMO TIEMPO,,,, o el Borussia que tuvo a Gundogan, Reus, Subotic, Hummels,,,,,,FUERA,,,,no vi UNA SOLA QUEJA al respecto.

      Repito, por eso pasan todos los EQUIPOS, para eso se hacen las PLANTILLAS de los equipos, y la del MADRID es la MAS CARA del MUNDO,,,,y hasta se VANAGLORIAN de ello.

      Saludos,

    • Iana dijo:

      Eso, que para hablar de plantilla sobrada, de suplentes que dan la talla y de regulares descansaditos na hay nada más que fijarse en el Barcelona.

      Fin del chiste!!!

      Y es que los comentarios de los culones sobre el MADRI son mas malos que el show de Nuestra Belleza Latina.

  • La Culé dijo:

    .....................Ah!!!!!!!!....se me olvidaba un detallito......no solo se puede escribir sobre los errores o carencias del RM porque sería menospreciar el trabajo del Villareal......y para nada fue menos..............en sentido general el Submarino Amarillo esta demostrando el buen estado en que se encuentra el equipo peleando las mejores posiciones en la Tabla.........
    ....al RM le espera antes del Clasico un Bilbao que jugará de local y que no sera hueso fácil y luego el Levante.....y al Barza, el Rayo en Camp Nou y el Eibar......y el 22.....Uffffffff.......
    ....por aqui nos vemos....

    • TNT dijo:

      La Cule a veces como a mi Sergito se deja llevar por la pasión y se le olvida que el fútbol como el dice tiene memoria corta, lea mi comentario y digame que cree, que esta dirijido a mi hermanito Sergio, y los amigos Ned y Makina.
      saludos para ud mi hermosa dama.
      Sergio si quieres pones las ausencias del Barca vs Madrid en la ultima temporada de MOu cuando jugamos en el Camp Nou en febrero de ese año..¿quién gano? Jugamos con el banco prácticamente. ¿yyyy? Ned y Marina, por dios uds son viejitos aquí.

      Y Sergio que no se diga que eres el primero que dice que en el fútbol se tiene memoria a corto plazo.

      Ned y Makina, ¿como que las ausencias no justifican las derrotas? ñooo
      Cuando Messi no jugaba en partidos claves que pasaba??? cuando LE le dio por abrir sin sus titulares que pasaba?????????????
      Si, en cCopa el Atletico no hizo su juego y ganaron aunque no en buena lid, ¿recuerdan?
      y como dije hace tiempo ese tema no lo toco, ok Sergio.
      Pero por lógica no me digan que las ausencias no justifican las derrotas, ¿que paso con el MU, Dormunt etcc...?
      Bastante bien estamos que aun están en primero, y que me digan que Isco, bla, bla, bla, pero no da asistencias, genera fútbol pero no da asistencias, por supuesto que no lo vendo, pero que, hasta aquí.
      Vamos a ser realistas el Atlético es hoy de los mejores equipos del mundo entre los primeros 5 mejores, nos tiene la baja cogia, igual que le Barza de Guardiola al Madrid ,y después viceversa con Mou al Barza, eso es así, hace dos años el Dormunt apabullaba al Bayern el liga.
      Memoria larga hermanos.
      saludos

  • Iana dijo:

    Ancelotti, el vestuario y el propio club manejan diferentes razones por las que el equipo ha perdido la jerarquía del primer tramo de la temporada. Lesiones, bajón físico o pocas alternativas en el banquillo son algunas de las que se repiten con más frecuencia. Pero hay un problema que se eleva por encima del resto: el Madrid ha perdido pegada de manera alarmante.

    El equipo no ve puerta y eso ha agravado otros problemas que viene arrastrando desde principios de año. Sin goles no hay paraíso. El Madrid ha perdido su idilio con el gol, sufre más para ganar los partidos y es más proclive a que los rivales le den un susto. El conjunto de Ancelotti no solo gana menos -cuatro triunfos seguidos es su mejor racha en 2015-, también sufre más para sacar los partidos.

    3 goles de Bale en lo que va de año y siete partidos seguidos sin marcar

    En los últimos 13 encuentros han marcado 24 goles. Solo han goleado al Getafe y a la Real Sociedad. Un dato que contrasta con los siete partidos que ganó marcando cinco goles o más hasta final de año entre Liga, Champions y Copa del Rey.

    Menos BBC
    En este aspecto, no hay nada más significativo que analizar la BBC para detectar los problemas del Madrid de cara a puerta. Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo han reducido su aportación anotadora. Unos más que otros, pero ninguno está en los números que firmaban hasta ahora. El caso es que entre los tres llevan 15 goles en lo que va de año, los mismos que Messi y 17 menos que el tridente azulgrana que completan Neymar (10) y Luis Suárez (7).

    Cristiano lleva siete goles y poco se le puede reprochar, pero no cabalga como suele hacer por sus cifras extraterrestes. Pero Bale solo lleva tres tantos en 2015 y no marca desde el 24 de enero ante el Córdoba. Siete partidos lleva ya sin ver puerta el galés. La aportación de Benzema tampoco es para tirar cohetes: cinco goles.

    80 tantos en 23 duelos del Madrid en Liga, Champions y Copa hasta fin de año

    Con la BBC en su momento anotador más bajo, el equipo de Ancelotti sufre para ganar. El Madrid de las 22 victorias viajaba a una media de más de tres goles por partido. El de ahora no llega a los dos tantos por encuentro. Una alarmante falta de pegada que convierte cada gol del rival en un serio problema.

    Leer más: El Real Madrid no ve puerta - MARCA.com

  • Iana dijo:

    El Real Madrid ha alcanzado este martes la cifra de 15 millones de seguidores en Twitter, más que ninguna otra institución o club deportivo del mundo.

    El club lo ha anunciado en la citada red social y con una información en su web en la que recuerda que, además del perfil principal (@realmadrid), tiene seis más, que icluyen, por ejemplo, al equipo de baloncesto y a la Fundación.

    Leer más: El Madrid alcanza los 15 millones de seguidores en Twitter - MARCA.com

  • Iana dijo:

    Ha mantenido la misma política en toda su carrera. Ancelotti, un reloj suizo con los cambios. Solo de forma excepcional realiza sustituciones antes de los últimos 20 minutos

    El Carlo Ancelotti-entrenador un fiel reflejo del Carlo Ancelotti-persona. Y, por supuesto, de lo que fue como jugador. Es metódico. De pensamientos firmes y frases hechas. Suyas, que utiliza con ciencia exacta cuando cree que la situación lo merece. "Squadra che vince non si cambia" (Equipo que gana no se cambia). "Articolo quinto: ha ragione chi ha vinto" (Artículo quinto, la razón es del que ha vencido”. "Vincere invita a vincere" (Ganar invita a ganar).

    Con el arte de los cambios , el actual técnico madridista siempre ha sido un entrenador conservador. Al más puro estilo italiano, donde la costumbre es mantener el once inicial hasta que las circunstancias aprietan más que mandan. Allí, en caso de derrota parcial, es muy normal ver a un equipo que acaba con cuatro delanteros.

    Incluso se podría decir que Carlo ha radicalizado su postura según ha ido almacenando experiencia. Ya en su etapa gloriosa del Milan (2001-09), extraño era que realizara una sustitución antes del minuto 70-75. Más o menos, la misma situación que se vive ahora en el Real Madrid y que no fue distinta ni en el Chelsea (2009-11), ni en el París Saint Germain (2012-13).

    Cambios naturales
    Por supuesto que en su larga carrera profesional se encuentran excepciones que confirman la regla, pero son escasas y en posturas extremas. En condiciones normales, sobre todo si su equipo va ganando, Ancelotti prefiere hacer cambios naturales. Jugador por jugador de una misma posición. En el Real Madrid, casi siempre por delante en el marcador, ha tenido que hacer pocas locuras en las sustituciones. Contadas con los dedos de las manos en esta temporada y media.

    El domingo, contra el Villarreal, no movió el banquillo hasta que Gerard empató. Ocho minutos entre el gol y la entrada de Jesé. Delantero por centrocampista. En el Vicente Calderón, con 2-0 en el primer tiempo, realizó su cambio voluntario más madrugador de la temporada: Jesé por Khedira en el descanso. Del 1-4-3-3 al 1-4-2-4. La misma situación.

    Sin duda, el cambio de Illarra por Isco ha sido el más polémico. Ancelotti lo volvería a realizar de darse el caso. Fue un cambio de entrenador. Táctico. De Escuela. De equilibrio.

    Leer más: Liga BBVA - Primera División: Ancelotti, un reloj suizo con los cambios - MARCA.com

  • Iana dijo:

    El libro Herr Pep, crónica desde dentro del primer año de Guardiola como técnico del Bayern, hace varias referencias al exdelantero del Bayern:

    "Hacía dos semanas que sus relaciones con Mandzukic pasaban por momentos de tensión. El delantero croata era muy valorado por sus compañeros por su capacidad para luchar, presionar y entregarse sin descanso en los partidos. Semejante agresividad también tenía su parte negativa: cuando en los entrenamientos se producían golpes o situaciones de tensión, a menudo estaba Mandzukic por medio. Guardiola y su cuerpo técnico tenían dudas sobre el croata, pero no por su forma de jugar al fútbol. Admiraban su capacidad rematadora y lo mucho que aportaba al equipo dentro del área, pero al mismo tiempo se preocupaban por esa apariencia de enfado permanente contra el mundo en general y su poca voluntad por comprender un nuevo modo de jugar".
    (...)
    "Con Mandzukic hay que estar siempre alerta. En menos de dos meses ha pasado de una actitud receptiva y solidaria a otra desafiante y negativa para, nuevamente, mostrarse dispuesto a todo. Estos días está entregado al 100%. Es quien mejor presiona del equipo, pone buena cara a todo y tiene una actitud excelente. Pero hay que ver qué sucederá si Götze le arrebata el puesto de titular. Si Mandzukic es capaz de asumir que de vez en cuando le tocará ser suplente, pero que en los días duros de frío y lluvia será titular indiscutible, entonces todo irá bien y tendrá un peso importante".
    (...)
    "Tiene una charla previa con ellos, intensa, con esa gesticulación agresiva tan característica. Sorprende a muchos cuando dice: 'Quiero poner a uno de vosotros como ejemplo: a Mario Mandzukic. Él y yo no empezamos bien. Ya el primer día vimos que no íbamos a ser amigos, que no había buen rollo entre nosotros. Pero os digo que no hay nadie mejor que él, nadie que se esfuerce más, que acabe los partidos más roto y que lo haya dado todo en el campo. Es el mejor por esta razón. En mis años de entrenador no he tenido un delantero centro como él. Ninguno ha sido mejor que él por las razones que os he dicho. En este equipo jugarán Mario y diez más".

    Leer más: Guardiola: "Con Mandzukic hay que estar siempre alerta" - MARCA.com

  • el rene dijo:

    tal vez los este guardando , pero puede que para la temporada que viene cuando juegue la champion con el manchester , porque tiene medio pie en inglaterra , ya sea el año que viene o el otro , pero florentino antes de que este acabado lo vende de seguro , y si se habla de ausencia habra que hablar de las de el villareal que jugo con el banco , para no sacar a relucir la palabra presupuesto , que entonces si no acabariamos nunca , por favor seamos sensatos , un saludo

  • Loco por el MADRID dijo:

    Partidos restantes:
    Farza le queda, Villarreal, Valencia, Madrid, Sevilla, Atletico.
    Madrid le queda, Farza y Valencia.
    Al final vamos a ver quien saca mas punto de estos partidos tan dificiles.
    Saludos a todos los Madridistas, en especial para ti La Cule.
    HHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAA MMMMMMMMMMMMAAAAAAAAAAADDDDDDDDDRRRRRRRRRRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDDDDDDDD

    • Sergio dijo:

      Barcelona ya derrotó 3 a 2 al Villarreal. Le quedan TODOS los equipos que le faltan, Rayo Vallecano, EIbar, Almeria, Valencia, etc. etc., etc. y el atletico también.

      Al Madrid le falta Sevilla, Bilbao (este fin de semana en San Mames), Valencia, Malaga, Celta y el resto,,,ah y el Barcelona, muy importante.

      Saludos,

  • Jf El trigueño dijo:

    MESSI Y EL BARCA LO UNICO QUE HACEN ES JUGAR BONITO Y EL FUTBOL MODERNO ES MAS FISICO Y VELOCIDAD Q TOQUE Y PRECISION POR ESO LOS COJEN LOS GRANDES Y HACE 3 AÑOS Q NO GANAN NADA IMPORTANTE MESSI NO ES LIDER NI EN SU KSA , EL PONE A JUGAR AL BARCA PERO NO ES LO Q SE NECESITA DE EL EN REALIDAD UN 9 COMELON UN NEYMAR Q SOLO HACE MALABARES CON EL BALON , CON EL GRANADA SUFRIERON DE ESE BARCA NO SE PUEDE ESPERAR NADA , NO CREO Q MESSI PUEDA PARTIR A LOS GRANDES JUGANDO POR ASI POR LA BANDA POR ESO ES CR7 MEJOR Q MESSI PORQ NO NECESITA 10 JUGADITAS SOLO CON 1 T LA CLAVA

  • Yuni 35 dijo:

    Quisiera saber que dije en mis comentarios que no los publicaron será que ofendí a alguien en cubadebate cuando dije que se les olvidó lo principal que tiene que tener un verdadero periodista PROFESINALIDAD y no lo digo por el artículo pues estaba bastante bueno y completo, sino de cómo se dedican a escoger las noticias según sus gustos, como si fueran directores de de orquesta. Esto lo digo no solo por REAL-barca, sino que también hay otros equipos grandes de los que ni se habla. Tienen mucho, pero que mucho, que aprender de DON EDUARDO BISCAYART
    HALA MADRID

  • TNT dijo:

    Sergio si quieres pones las ausencias del Barca vs Madrid en la ultima temporada de MOu cuando jugamos en el Camp Nou en febrero de ese año..¿quién gano? Jugamos con el banco prácticamente. ¿yyyy? Ned y Marina, por dios uds son viejitos aquí.

    Y Sergio que no se diga que eres el primero que dice que en el fútbol se tiene memoria a corto plazo.

    ned y Makina, ¿como que las ausencias no justifican las derrotas? ñooo
    Cuando Messi no jugaba en partidos claves que pasaba??? cuando LE le dio por abrir sin sus titulares que pasaba?????????????
    Si, en cCopa el Atletico no hizo su juego y ganaron aunque no en buena lid, ¿recuerdan?
    y como dije hace tiempo ese tema no lo toco, ok Sergio.
    Pero por lógica no me digan que las ausencias no justifican las derrotas, ¿que paso con el MU, Dormunt etcc...?
    Bastante bien estamos que aun están en primero, y que me digan que Isco, bla, bla, bla, pero no da asistencias, genera fútbol pero no da asistencias, por supuesto que no lo vendo, pero que, hasta aquí.
    Vamos a ser realistas el Atlético es hoy de los mejores equipos del mundo entre los primeros 5 mejores, nos tiene la baja cogia, igual que le Barza de Guardiola al Madrid ,y después viceversa con Mou al Barza, eso es así, hace dos años el Dormunt apabullaba al Bayern el liga.
    Memoria larga hermanos.
    saludos

  • TNT dijo:

    A Ned tienes razón en que la plantilla hoy es corta y el banco no es objetivo.
    saludos brot

  • iana dijo:

    Desde 1991 la FIFA concede unos premios al mejor jugador mundial en ese año.

    Con el cambio de milenio se decidieron a dar el premio al mejor del siglo, la votación se realizó desde la página y la revista oficiales de la FIFA y por un gran jurado como supervisor. Resultados:

    Votación oficial FIFA

    Este título fue decidido por la organización oficial de la FIFA siendo su presidente Joseph Blatter.9 Esta votación fue realizada por los miembros de la Comisión de Fútbol de la institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.9 El brasileño Pelé obtuvo la votación más alta, seguido de Alfredo di Stéfano.

    Posición Jugador Nacionalidad Porcentaje
    1 Pelé Brasil 72.75%
    2 Alfredo Di Stéfano Argentina 9.75%

    3 Diego Maradona Argentina 6.0%
    4 Franz Beckenbauer Alemania 2.5%
    5 Johan Cruyff Bajos Países Bajos 2%
    6 George Best Irlanda del Norte 2%
    7 Michel Platini Francia 1%
    8 Garrincha Brasil 1%
    9 Zico Brasil 1%
    10 Gerd Müller Alemania 1%
    11 Roberto Baggio talia 1%

    Votación pública FIFA

    Este premio fue decidido por una votación que se realizó en la página oficial de la FIFA permitiendo votar a cualquier internauta del mundo.9

    Posición Jugador Nacionalidad Porcentaje
    1 Diego Maradona Argentina 53.60%
    2 Pelé Brasil 18.53%

    3 Eusébio Portugal 6.21%
    4 Roberto Baggio Italia 5.42%
    5 Romário Brasil 1.69%
    6 Marco Van Basten Bajos Países Bajos 1.57%
    7 Ronaldo Brasil 1.55%
    8 Franz Beckenbauer Alemania 1.50%
    9 Zinedine Zidane Francia 1.34%
    10 Rivaldo Brasil 1.19%
    11 Zico Brasil 1.15%
    12 Garrincha Brasil 1.08%
    13 Johan Cruyff Bajos Países Bajos 0.87%
    14 Alfredo Di Stéfano Argentina 0.68%
    15 Michel Platini Francia 0.58%

    Votación oficial IFFHS

    Este premio se decidió por votación que se realizó con la participación de especialistas deportivos de todo el mundo, en donde el brasileño Pelé ocupó el primer lugar, seguido de Johan Cruyff.10

    Posición Jugador Nacionalidad Puntos
    1 Pelé Brasil 1705
    2 Hendrik Johannes Cruijff Bajos Países Bajos 1303

    3 Franz Beckenbauer Alemania Occidental 1228
    4 Alfredo Di Stéfano Argentina-España 1215
    5 Diego Armando Maradona Argentina 1214
    6 Ferenc Puskás Hungría-España 810
    7 Michel Platini Francia 722
    8 Garrincha Brasil 624
    9 Eusébio Portugal 544
    10 Bobby Charlton Inglaterra 508
    11 Stanley Matthews Inglaterra 368
    12 Marco van Basten Países Bajos 315
    13 Gerd Müller Alemania Occidental 265
    14 Zico Brasil 207
    15 Lothar Matthäus Alemania 202

  • EL_PEDRO dijo:

    Saludosss a todos los amantes del futbol!!! Necesito saber los pareos de los octavos de final de la copa de Alemania, el dia de los juegos y si ya se jugaron, conocer los resultados. Quien tenga esta informacion por favor que me la diga. Graciassss

    • Liliana dijo:

      Toma niño

      ---------------------
      MÁXIMO GOLEADOR
      1. Alemania Sven Schipplock TSG 1899 Hoffenheim 6
      2. Alemania Stefan Kiessling Bayer Leverkusen 5
      3. Suiza Admir Mehmedi SC Freiburg 3

      Octavos de final

      Bayer Leverkusen vs Kaiserslautern 2015-03-03 19:00 FF
      VfR Aalen vs TSG 1899 Hoffenheim 2015-03-03 19:00 FF
      Dynamo Dresden vs Borussia Dortmund 2015-03-03 20:30 FF
      SC Freiburg vs 1. FC Köln 2015-03-03 20:30 FF
      Arminia Bielefeld vs Werder Bremen 2015-03-04 19:00 FF
      RB Leipzig vs VfL Wolfsburg 2015-03-04 19:00 FF
      Bayern München vs Eintracht Braunschweig 2015-03-04 20:30 FF
      Kickers Offenbach vs Borussia M’gladbach 2015-03-04 20:30 FF

      ----------------------
      El Bayern de Múnich, defensor del título, recibe el miércoles al Eintracht Brunswick (2ª división) en los octavos de final de la Copa de Alemania, en los que el Borussia de Dortmund, en plena recuperación tras su catastrófico inicio de temporada, tratará de confirmar su buen momento contra el Dinamo de Dresde (3ª).

      Los muniqueses, que han encadenado tres goleadas en sus últimos partidos en la Bundesliga (8-0 al Hamburgo, 6-0 al Paderborn y 4-1 al Colonia), abordan este partido con cautela, pero con la tranquilidad de saberse superiores.

      Su entrenador, Josep Guardiola, podría aprovechar para dar minutos a varios suplentes, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. En el torneo europeo, el Bayern recibirá al Shakhtar Donetsk ucraniano en el Allianz Arena después del empate 0-0 de la ida, que deja abierto el pulso.

      El Bayern tiene como misión poder seguir adelante en la Copa para optar de nuevo al 'doblete' nacional, ya que en la liga alemana todo parece indicar que será de nuevo campeón, al contar con 8 puntos de ventaja como líder cuando quedan once jornadas por disputar.

      El Eintracht Brunswick jugó la pasada temporada en la élite de la Bundesliga, pero quedó colista y descendió.

      El Borussia de Dortmund, por su parte, está en su mejor momento de la temporada, después de cuatro triunfos seguidos en la liga alemana, que le han permitido ponerse décimo y empezar a pensar en la lucha por los puestos europeos. Su último compromiso lo saldó con una gran nota, superando por 3-0 al Schalke 04 en el 'derbi del Ruhr'.

      Su rival en estos octavos de la Copa es el Dinamo de Dresde, un equipo de la tercera categoría que el año pasado fue excluido de esta competición por incidentes violentos provocados por sus hinchas.

      Este martes, destaca también el choque entre el Bayer Leverkusen y el Kaiserlautern, un histórico caído a la segunda división, y el Friburgo-Colonia, el único enfrentamiento entre equipos de primera en esta ronda.

      El miércoles, el partido del Bayern será el plato fuerte, pero también jugará el segundo clasificado de la liga alemana, el Wolfsburgo, que visita al Leipzig, de segunda.

      Más fácil debería tenerlo ese día el Borussia Mönchengladbach, que se enfrenta al Kickers Offenbach, de la cuarta categoría y el equipo más modesto que todavía continúa adelante en la competición.

      Para el 'Gladbach', tercero en la liga alemana pero distanciado de los dos primeros, ese torneo es importante, ya que puede ser su gran oportunidad de sumar un título en este curso, dado que el jueves de la pasada semana fue eliminado por el Sevilla en los dieciseisavos de final de la Europa League.

      -- Programa de los octavos de final de la Copa de Alemania:

      - Martes:

      (18h00 GMT) Bayer Leverkusen - Kaiserslautern (2ª)

      Aalen (2ª) - Hoffenheim

      (19h30 GMT) Friburgo - Colonia

      Dinamo Dresde (3ª) - Borussia de Dortmund

      - Miércoles:

      (18h00 GMT) Leipzig (2ª) - Wolfsburgo

      Bielefeld (3ª) - Werder Bremen

      (19h30) Kickers Offenbach (4ª) - Borussia Mönchengladbach

      Bayern de Múnich - Eintracht Brunswick (2ª)

    • Liliana dijo:

      "Necesitamos gente que entienda que no hay nadie más importante que el equipo". Diego Pablo Simeone sabe cómo lanzar desde una sala de prensa el mensaje que le interesa, aunque ni siquiera se le haya preguntado por el asunto en cuestión. En su comparecencia de Sevilla, tras firmar un empate sin goles, dejó la frase que encabeza este párrafo. Como quiera que además agradeció el entusiasmo con el que se había desempeñado Fernando Torres, que empezó en el banquillo, pero fue el primer cambio, enseguida quedó claro que el destinatario no mencionado era Mario Mandzukic: su ausencia había sido la sorpresa del once y, como tercer sustituto que fue, apenas pudo jugar el cuarto de hora final. Que dio para mucho, por otra parte.

      Corre algo más de dos kilómetros... y no remata
      Pedro Pablo Matesanz, delegado rojiblanco, tuvo que recorrer la banda del Pizjuán para reclamar a Mandzukic, que no se enteraba o no se quería enterar de los requerimientos del cuerpo técnico. Cuando por fin saltó a la cancha, en sustitución de Griezmann, mostró inicialmente buena predisposición. Lo que dicen los datos es que recuperó dos balones y perdió uno, que no llegó a rematar, que provocó una tarjeta amarilla a Mbia y que recorrió algo más de dos kilómetros, concretamente 2.170 metros.

      Pierde intensidad en la presión sobre la salida rival
      Pero más allá de esas cifras queda la sensación de que el ariete croata fue desenganchándose del partido con el paso de los minutos, sin que evidentemente pueda aludir al desgaste físico como explicación. Un repaso de ese tramo final permite comprobar cómo, en lo que a la presión respecta, Simeone se desesperó en más de una ocasión con su actitud. En el minuto 43 de ese segundo acto, con el partido aún por decidir, ya se puede ver al técnico reclamando sin éxito que atosigue al rival en la salida.

      Balón perdido y Torres al quite
      Lo peor, en todo caso, queda justo para el final. En el minuto 44 el Sevilla entra por la banda derecha del ataque hacia el área rojiblanca. Mandzukic, que se sitúa en ese sector, no hace ademán alguno de cortar la ofensiva nervionense. Apenas 60 segundos después, se deja arrebatar una pelota por Mbia ante la evidente desesperación de Simeone. Hay otra acción, por concluir, en la que no presiona a Banega y tiene que llegar al quite... Fernando Torres. Compañeros de vestuario reconocen con el paso de las horas que la actitud de uno y otro resultó completamente diferente.

      El club maneja que llegaba tocado de Leverkusen
      En realidad el enfado de Mandzukic procede del mismo momento en que se entera de que no va a ser titular. No hay escena, al menos que haya trascendido, pero al punta no le hace falta para mostrar su malestar. De hecho suele acompañarle esa "apariencia de enfado permanente", tal y como la definió Martí Perarnau en el libro Herr Pep. En el club se maneja que el cuerpo técnico había tomado la decisión de que no fuera de la partida porque estaba tocado tras el choque de Champions en Leverkusen, pero lo cierto es que, por un lado, al jugador no le sentó bien la medida y, por otro, ayer mismo se entrenaba sin aparentes problemas con el resto de jugadores que no aparecieron en el once del Atlético para el duelo del Pizjuán.

      Primera suplencia liguera por decisión técnica
      Mario es mal cliente para el banquillo. Hasta ahora, de hecho, no se había perdido partido alguno de Liga por decisión técnica. Fue baja en tres de la primera vuelta, pero dos correspondieron a su fractura nasal y uno a sanción por acumulación de tarjetas, el de San Mamés. En Copa Simeone sí había prescindido de sus servicios en lo que a la alineación respecta, por ejemplo ante Real Madrid o Barcelona. En cuanto al compromiso poco había que reprochar hasta ahora, más allá de que el croata haya firmado 20 goles en competición oficial desde que comenzó el ejercicio: 12 los festejó en Liga, cinco en Champions, dos en Copa y uno en la Supercopa.

      "Si te tienes que levantar dos metros del suelo te levantas"
      "Manllu es así. Lo raro sería que no se enfadara con el currículo que tiene"
      . La frase corresponde a otro futbolista de la plantilla, y es que desde el camerino se apuesta por la unidad, aunque lo cierto es que no gustó la actitud del 9 en la previa del partido. "En los entrenamientos se emplea a fondo. Si te tiene que levantar dos metros del suelo, lo hace", añade un tercero. Todos son conscientes de que, más allá de un conflicto puntual, su aportación resulta necesaria de cara al tramo final de temporada. De momento, y sin ir más lejos, el próximo domingo ante el Valencia.

      Leer más: Lío Mandzukic - MARCA.com

  • Adrián dijo:

    Pases de medio metro los puedo dar yo.

    • KIKOblaugrana dijo:

      De madre he enviado este comentario más de 10 veces y no me publican vamos aver si esta vez tengo más suerte
      Saludos a todos los foristas en especial a Yoan Azul, Sergio Mike Barza, el Culé, culé naranja, Mes que un club, la Makina culé, JA FC Barcelona, Lax y a nuestra flamante Primerísima Dama La Culé,y también para TNT y Robertico

      TNT felicidades herma yo en 2 semanas más o menos tambien seré papá de una niña, ya le dije a los amigos que se reúnen en mi casa para ver los partidos que Aitana con días de nacida va a ver el primer clásico de su vida el día 22 los 90 minutos completicos, azulgrana desde la cuna
      Sergio hermano gracias por el dato, más ilustrativo imposible de verdad que no entiendo tanto drama entonces
      La Liga vuelve a depender otra vez de nosotros mismos habrá que ponerle c….
      Yoan hermano, es verdad que Messi falló un penal ante el City que hubiese liquidado la eliminatoria y que ante el Granada no lo vimos bien, pero aunque mi jugador preferido es Robben, lo que el enano hace sobre la cancha no lo hace nadie, las pelotas que les pone a Ney y a Jordi Alba son de libro y lo mejor es que es jugada cantada y ni aún así lo pueden parar
      Muy interesante lo que escribiste de Maradona. Diego para mí lo mejor que ha pisado una cancha, por talento, por actitud, por c…, por todo. Yo no lo vi jugar pero si he visto muchísimos documentales (para mí el mejor Vida, Palabras y Goles) Me aprendí casi de memoria su autobiografía “Yo Soy el Diego de la Gente” Guardo como un tesoro 4 suplementos Olé dedicados al Pelusa. Aquel equipo del 86 era una anarquía total con un peso pesado como Pasarella jodiendo todo el tiempo y el equipo dividido entre uno y otro, para mí es sencillo, aunque EL Burru fue el que liquidó a los alemanes (a pase de Diego) y el 10 no marcó en la final sin él no había Copa para Argentina, lo del Napoli es historia recontada. Ahora a Diego como suele decirse muchas veces se le fue el tur, confundiendo autoridad con falta de ética y falta respeto, aunque muchas veces lo desbarataron a patadas él dio lo suyo también si no recuerden la brutal patada que le dio a Batista en el Mundial del 82 (el brasileño que no era Gentile que si lo había masacrado en el partido ante Italia), o el zafarrancho que armó en una Final de la Copa del Rey ante el Bilbao, a veces me parecía que tenía un complejo raro de ser el perseguido, la víctima de una conspiración. Muchas de sus declaraciones incluso luego de retirado daban pena la verdad es esa. Para mí como jugador lo máximo, como figura pública que al final fue y es, me guardo mi opinión que al final igual no le interesa a nadie.

      Saludos azulgranas somos la gente blaugrana por siempre

      • Sergio dijo:

        Pues felicidades para usrted también,,,,

        Abrazos y arriba Barça,,

        Saludos,

  • Adrián dijo:

    Quise decir que Lucas Silva puede venir con mucho cartel, pero todavía no está conectado en los circuitos de juego del Madrid y ralentiza la circulación de balón.

  • TNT dijo:

    Hoy me han dado la mejor noticia y es que voy a ser papa,
    de mas esta decir si es varon se llamara Cristiano y si es niña Liliana, jejejeje(saludos para ti mi reina)
    na es broma, pero se aceptan padrinos jejeje.
    Desde ya estoy tramitando que mi hijo sea fans y socio del mejor equipo del mundo.
    Y creo que es hoy que la replica se va a mostrar en el Hotel Nacional ¿es hoy? la replica de la Décima del Madrid.
    Saludos y Hala Madrid.

    • Sergio dijo:

      Pues FELICIDADES, allá va eso,,,,,,guarachealo y disfrutla, mi herma,

      Un abrazo,,,

    • Liliana dijo:

      Mi corazón: MUCHAS FELICIDADES!!!!!

      Dicen que ser padre es una alegría única, para toda la vida. Así que FELICIDADES DE POR VIDA!!!

      Que Dios bendiga a tu nuevo vikinguito. Muchas bendiciones para él, para su mamá y para su papá

      • Liliana dijo:

        Y son gemelas pues mejor!!!

        HALA MADRID!!! Que ya somos más!!!

    • por el retrovisor dijo:

      Felicidades TNT por esa noticia, claro que si, hay viene un seguro madridista, desde que nacen hay que enseñarlos a soñar en grande.
      Pues si,hoy mismo se expone la réplica de la 10ma Champions en el Hotel Nacional, un orgullo para todos los seguidores del Real Madrid, entonces, ¿para que desgastarnos en debates absurdos, con personas absurdas?, esa 10ma habla por si sola. Cuando otro tenga 10 o al menos se nos acerque, estaremos hablando ¿no crees?
      Suerte y felicidades futuro papá!

    • Scolari dijo:

      Felicidades TNT, constituye una alegría sin igual la de esperar un hijo, pero te hare una anecdote que me sucedio. Siempre he sio antiargentino en el futbol pero incho por el barca y a su vez por Messi. Bueno en este mundial tuve que aguantar las criticas de mi hijo porque el es Argentino y seguidor de Messi. Cuidado un dia portugal no se le atraviese a Holanda y tengas que aguantar los bonches de tu hijo.
      De todos modos, felicidades y disfruta de tu criatura desde ahora que es muy bonito. Un saludo

      Tambien quiero saludar a los amigos Cule naranja, Yoan Azul, Brasileirao 2012, Roni, estoy un poco alejado me encuentro fuera del caiman, pero desde aca les dejo un saludo y la pasion por el mas universal

    • Speedy dijo:

      Felicidades Hermano, mucha salud para tu bebe!!!
      Hala Madrid!!!

      • La Makina Culé dijo:

        Felicidades TNT, ojala y no te salga cule porque si no, ya tu sabes. Si quieres puedes Neymar en honor al fenomeno de la proxima decada.

    • Abramovich dijo:

      Felicidades brother,sea niño o una bebita,no dejes de inculcarle el amor por el más grande los deportes llamado fútbol.Te imaginas que te salga fan a Messi?al igual que una personilla que conozco??jajajaja

      Un saludo,felicidades nuevamente y dale una galleta en la cara a la cruel expresión de "Que cualquiera es papá".

  • TNT dijo:

    VAYA PARA AÑADIR LEÑA A LAS AUSENCIAS Y AL BANCO INEFECTIVO.
    Después de tres partidos seguidos como titular, Lucas Silva (22 años) comienza a generar dudas. El brasileño llegó en el mercado de invierno por 14 millones de euros como remedio al problema que tenía el Madrid en la medular: Modric estaba lesionado; Khedira, con la cabeza más puesta en su futuro que en el equipo (y ahora también lesionado) e Illarramendi, sin la confianza de Ancelotti desde su naufragio en Dortmund, la temporada pasada. Tanto es así, que el técnico le dio la titularidad al recién llegado cuando tuvo la ocasión.

    Pero después de 265 minutos (y tres partidos como titular), su participación ha sido pobre y sus números no mejoran los de Illarra: promedia casi la mitad de pases, tiene peor porcentaje de pases buenos, recupera menos balones por minuto y pierde más (ver gráfico de la derecha). Una estadística a la que tampoco acompaña su fútbol. Lucas Silva, que en el Cruzeiro no jugaba como interior sino como pivote, se afana en guardar la posición y no arriesgar ni en el pase ni en el regate (ante el Villarreal no intentó ninguno).

    Antes de que vuelva Modric, el Madrid visitará el sábado San Mamés, un campo de pierna fuerte. Ancelotti deberá decidir si seguir apostando por Lucas Silva, cuya figura es transparente sobre el campo, o por Illarra, con mejores números pero al que no le tiene fe.

    Ante el Villarreal sólo Benzema recuperó menos que el brasileño

    El partido que hizo Lucas Silva ante el Villarreal dejó al Bernabéu frío. Apenas tuvo presencia en el juego. El brasileño sólo dio 28 pases, 19 menos que Isco (47) y 36 menos que Kroos (64), los otros jugadores de la media (ver arriba la zona de influencia de cada uno el domingo). Recuperó dos balones frente a los seis del malagueño y los 11 del alemán. Sólo Benzema robó menos (uno).

    Las demás estadísticas de Lucas Silva el domingo muestran su poco impacto en el juego: no regateó ni una vez (Isco, 16 y Kroos, 13) y no cometió ni recibió faltas. Por su parte, el malagueño hizo una y sufrió cuatro, y el alemán cometió una y sufrió tres.

    • KIKOblaugrana dijo:

      De madre he enviado este comentario más de 10 veces y no me publican vamos aver si esta vez tengo más suerte
      Saludos a todos los foristas en especial a Yoan Azul, Sergio Mike Barza, el Culé, culé naranja, Mes que un club, la Makina culé, JA FC Barcelona, Lax y a nuestra flamante Primerísima Dama La Culé,y también para TNT y Robertico

      TNT felicidades herma yo en 2 semanas más o menos tambien seré papá de una niña, ya le dije a los amigos que se reúnen en mi casa para ver los partidos que Aitana con días de nacida va a ver el primer clásico de su vida el día 22 los 90 minutos completicos, azulgrana desde la cuna
      Sergio hermano gracias por el dato, más ilustrativo imposible de verdad que no entiendo tanto drama entonces
      La Liga vuelve a depender otra vez de nosotros mismos habrá que ponerle c….
      Yoan hermano, es verdad que Messi falló un penal ante el City que hubiese liquidado la eliminatoria y que ante el Granada no lo vimos bien, pero aunque mi jugador preferido es Robben, lo que el enano hace sobre la cancha no lo hace nadie, las pelotas que les pone a Ney y a Jordi Alba son de libro y lo mejor es que es jugada cantada y ni aún así lo pueden parar
      Muy interesante lo que escribiste de Maradona. Diego para mí lo mejor que ha pisado una cancha, por talento, por actitud, por c…, por todo. Yo no lo vi jugar pero si he visto muchísimos documentales (para mí el mejor Vida, Palabras y Goles) Me aprendí casi de memoria su autobiografía “Yo Soy el Diego de la Gente” Guardo como un tesoro 4 suplementos Olé dedicados al Pelusa. Aquel equipo del 86 era una anarquía total con un peso pesado como Pasarella jodiendo todo el tiempo y el equipo dividido entre uno y otro, para mí es sencillo, aunque EL Burru fue el que liquidó a los alemanes (a pase de Diego) y el 10 no marcó en la final sin él no había Copa para Argentina, lo del Napoli es historia recontada. Ahora a Diego como suele decirse muchas veces se le fue el tur, confundiendo autoridad con falta de ética y falta respeto, aunque muchas veces lo desbarataron a patadas él dio lo suyo también si no recuerden la brutal patada que le dio a Batista en el Mundial del 82 (el brasileño que no era Gentile que si lo había masacrado en el partido ante Italia), o el zafarrancho que armó en una Final de la Copa del Rey ante el Bilbao, a veces me parecía que tenía un complejo raro de ser el perseguido, la víctima de una conspiración. Muchas de sus declaraciones incluso luego de retirado daban pena la verdad es esa. Para mí como jugador lo máximo, como figura pública que al final fue y es, me guardo mi opinión que al final igual no le interesa a nadie.

      Saludos azulgranas somos la gente blaugrana por siempre

    • Sergio dijo:

      TNTinho, PAPA

      Pero eso es un problema de FLORNETINO y el REAL MADRID,,,y Ancelotti, te repito, hasta hace unos días se vanagloreaban de la SUPERPLANTILLA,,,,cuando regrese JESE, Varane, etc., etc., etc.,,,,

      El tema de la recuperación de BALONES no había que ser un genio para darse cuenta que esto pasaría. Lo comenté en SEPTIEMBRE, es verdad o mentira?.

      Pero fue una decisión que tomaron todos juntos, TITO FLORO y ANCELOTTI, y ahora lo que tienen es que buscar soluciones, pues en este sector donde "traba" el juego del MADRID, si a eso le sumas que los de arriba no están "finos", el equipo se lo reciente más.

      Sinceramente no entendí el otro día el cambio de Jesé por Lucas Silva, poco faltó para que el Villarreal hiciera el segundo gol, pues el equipo era una PANETELA en el mediocampo, después tuvo que sacrificar a ISCO por Illarra, pero bueno Ancelotti gana millones con esto desde hace mucho tiempo,,,,y UNO DE BESTIA, jajjajja.

      Pero además, Lucas Silva es 5, y lo pone de interior junto con ISCO,,,,,Kroos eimpre ha jugado esta posición, en el Bayern y en la selcción,,,pero te repito, Ancelotti gana los millones, y uno de bestia, jajjajja,

      Después deja la dirección, para ver que DONACIONES se pueden hacer, jajajajaj,

      Un abrazo, "PURO".

  • KIKOblaugrana dijo:

    De madre he enviado este comentario más de 10 veces y no me publican vamos aver si esta vez tengo más suerte

    Saludos a todos los foristas en especial a Yoan Azul, Sergio Mike Barza, el Culé, culé naranja, Mes que un club, la Makina culé, JA FC Barcelona, Lax y a nuestra flamante Primerísima Dama La Culé,y también para TNT y Robertico
    TNT felicidades herma yo en 2 semanas más o menos tambien seré papá de una niña, ya le dije a los amigos que se reúnen en mi casa para ver los partidos que Aitana con días de nacida va a ver el primer clásico de su vida el día 22 los 90 minutos completicos, azulgrana desde la cuna

    Sergio hermano gracias por el dato, más ilustrativo imposible de verdad que no entiendo tanto drama entonces
    La Liga vuelve a depender otra vez de nosotros mismos habrá que ponerle c….

    Yoan hermano, es verdad que Messi falló un penal ante el City que hubiese liquidado la eliminatoria y que ante el Granada no lo vimos bien, pero aunque mi jugador preferido es Robben, lo que el enano hace sobre la cancha no lo hace nadie, las pelotas que les pone a Ney y a Jordi Alba son de libro y lo mejor es que es jugada cantada y ni aún así lo pueden parar
    Muy interesante lo que escribiste de Maradona. Diego para mí lo mejor que ha pisado una cancha, por talento, por actitud, por c…, por todo. Yo no lo vi jugar pero si he visto muchísimos documentales (para mí el mejor Vida, Palabras y Goles) Me aprendí casi de memoria su autobiografía “Yo Soy el Diego de la Gente” Guardo como un tesoro 4 suplementos Olé dedicados al Pelusa. Aquel equipo del 86 era una anarquía total con un peso pesado como Pasarella jodiendo todo el tiempo y el equipo dividido entre uno y otro, para mí es sencillo, aunque EL Burru fue el que liquidó a los alemanes (a pase de Diego) y el 10 no marcó en la final sin él no había Copa para Argentina, lo del Napoli es historia recontada. Ahora a Diego como suele decirse muchas veces se le fue el tur, confundiendo autoridad con falta de ética y falta respeto, aunque muchas veces lo desbarataron a patadas él dio lo suyo también si no recuerden la brutal patada que le dio a Batista en el Mundial del 82 (el brasileño que no era Gentile que si lo había masacrado en el partido ante Italia), o el zafarrancho que armó en una Final de la Copa del Rey ante el Bilbao, a veces me parecía que tenía un complejo raro de ser el perseguido, la víctima de una conspiración. Muchas de sus declaraciones incluso luego de retirado daban pena la verdad es esa. Para mí como jugador lo máximo, como figura pública que al final fue y es, me guardo mi opinión que al final igual no le interesa a nadie.

    Saludos azulgranas somos la gente blaugrana por siempre

  • MaraMessi #s1 dijo:

    Amigo TNT:
    Usted me parece un tipo inteligente, por tanto, aunque no lo diga, sé que está de acuerdo conmigo en lo relacionado con Messi y Cristiano.
    ¿Usted se imagina si Messi no fallara tanto los penales?. Mejor que sea así para poder seguir con la discusión de quien de ellos es el mejor, de otra forma no hubiera nada que discutir y nos perderíamos la cantidad de boberías que muchos dicen(o escriben) defendiendo a su favorito.
    La única verdad es que ellos dos están muy por encima de los demás y que el Balón de Oro será otra vez para uno de ellos dos. Y por la forma en que están jugando lo veo más de Messi que de Cristiano, sin apasionamiento de ningún tipo.
    ¿Usted qué cree?

    • TNT dijo:

      MaraMessi
      Totalmente de acuerdo con ud.
      Los dos estan en un nivel altisimo, creo que Ney debe esperar a ganar un balon de oro mas alante porque los prximos 2 o tres años van a ser iguales al a los ultimos 5.
      Solo me molesta la memoria corta de los fans.
      saludos

  • Scolari dijo:

    A Sergio o cualquier otro usuario que lo conozca.
    Existe algun sitio como roja directa que se pueda ver gratis el baloncesto de la NBA y otro para ver la MLB.
    Muchas gracias

    • Sergio dijo:

      en rojadirecta.me ponen algunos, pues aún cuando están anunciados no tienen Link.

      No conozco otro, pues los demás hay que PAGARLOS,

      saludos,

      • Scolari dijo:

        Muchas gracias Sergio.
        Te dejo un abrazo y un saludos

  • LokoxC dijo:

    Empate pero El madrid no dio mal partido,no entraron más goles de puro milagro porque a los del Villarreal les cayó un aguacero de disparos.ADEMAS AUN SOMOS LOS PRIMEROS en la tabla y que se cuide el Barca,no importa que sea en el Camp Nou.LA LIGA ES DE LOS MERENGUES.

Se han publicado 227 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también