Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Madrid, un equipo que naufraga sin juego interior

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, Real Madrid
| 227
madrid

Foto: Cordon Press.

Hay equipos que le exigen mucho al Real Madrid, que son capaces de complicarles las cosas tácticamente. Lo lleva haciendo el Atlético desde principio de temporada y lo hizo anoche el Villarreal de los suplentes. “Hemos estado tremendamente competitivos en las tareas defensivas, hemos obligado al Madrid a abrir el balón a bandas y en el segundo tiempo añadimos al buen trabajo defensivo, más posesión”, explicó Marcelino, su DT.

Los suyos frenaron el juego interior del Madrid, anularon la conexión Isco-Benzema y el equipo no tuvo más remedio que recurrir a los centros: 49 en total, anoche. En lo que va de año, es una cifra inferior sólo al partido de vuelta copera contra el Atlético (53). Cabecearon Varane, Pepe, Bale. Sin demasiado acierto. Los blancos remataron 25 veces, pero sólo siete a puerta. No tiene recursos este Madrid para superar equipos con defensas organizadas.

Sin juego interior, los de Ancelotti se pierden. Ayer, además, saltaron al campo con la modorra de las últimas semanas. El técnico italiano asegura que no es un problema físico sino más bien mental, pero él no encuentra explicaciones. “Son las cosas que pasan en el fútbol y a veces muchas de esas cosas que pasan en el campo no son explicables. Hemos jugado muy lentos la primera parte y todo lo contrario la segunda”, dijo.

El fallo, explicó el técnico italiano, fue ese. “Hemos tenido un ritmo demasiado bajo en el primer tiempo, hemos hecho muchos centros porque la circulación del balón era demasiado lenta”. “No hemos estado rápidos en los pases en la primera parte, ni cuando contragolpeábamos”, le hizo eco Marcelo que se hinchó a correr y a centrar y a mover la pelota. “Hemos estado fallones en distintas fases del partido con pases fáciles y con finalizaciones. Es fútbol. Muchas veces no te sale el día, no la tienes, no la metes y te vas a casa”, remachó Carvajal.

El Madrid, de hecho, contabilizó 155 jugadas de ataque, por las 117 del Villarreal, remató casi el triple que ellos (25 por 9, aunque a puerta siete por tres) dio 237 pases más que ellos (580 por 343), pero faltó rapidez además de acierto.

Kroos retrasó en dos ocasiones el contragolpe del equipo (pasada la hora de partido): mientras todos salían con la quinta marcha, el alemán levantó bandera blanca. Lucas Silva no pierde la posición, pero no sabe hacer circular rápido el balón. Su aportación al partido en cuanto a pases fue muy limitada. Falló uno de 29, pero dio un tercio de los pases que dio Marcelo, por ejemplo (74 buenos de 104) y menos de la mitad de los que dieron Isco (52 buenos de 60) y Kroos (64 buenos de 79).

En cuanto a Isco, por primera vez en meses, no tuvo el día. Perdió ocho balones y estuvo menos decisivo que otras veces. También por mérito del Villarreal. De ahí que Karim Benzema estuviera desconectado del resto del equipo. “Hemos tenido problemas para buscar soluciones ofensivas más allá de los centros, hemos utilizado las bandas pero con una circulación lenta del balón”, resumió Ancelotti.

Le pitaron, precisamente, cuando decidió quitar a Isco (minuto 77) y poner a Illarramendi. Poco antes había quitado también a Lucas Silva para dar entrada a Jesé. “Un entrenador hace los cambios porque piensa que es una cosa buena para el equipo, si la afición no lo entiende lo siento pero he hecho ese cambio para dar más equilibrio al equipo”, comentó el técnico italiano. “Si no quita a Isco para meter Illarramendi, probablemente hubiéramos ganado”, opinó Marcelino.

Cuando le preguntaron a Ancelotti si Toni Kroos no está demasiado solo en el centro del campo, contestó: “Lucas Silva ha intentado trabajar junto a Kroos. Al principio hemos tenido riesgos, pero en la segunda parte el Villarreal ha llegado a portería sólo dos veces, en una han marcado y la otra la paró muy bien Casillas. Hemos intentado presionar más arriba, pero ellos han manejado muy bien el balón”. Mejor que el Madrid que, sin acierto, presumió de orgullo pero no de pegada.

El Barça vuelve a recortar distancias y Ancelotti vuelve a repetir que la Liga se decidirá en la última jornada. No se sabe si lo dice por superstición, porque le toca, o porque se ha dado cuenta de que los suyos no son una maquina infalible.

(Con información de El País)

Se han publicado 227 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosbel dijo:

    hay bq apoyar al equipo siempre en las buenas o en las malas
    halaaaaaaaaa madridddddddddddd

  • Euphoria dijo:

    Dicen que el que ríe último es porque entiende más despacio, prepárense los del RMD que el clásico lo pierden aunque sea por la mínima y ahí se definirá la liga, no al final como dice el Mr. Ancelotti. Vaya se salvaron por el extra que dió Iker sino ya la diferencia fuera de 1 punto again. Ya nos veremos las caras......................

  • Sergio dijo:

    Por cierto,,,ENTRE COL y COL

    Lo insólito.

    Hermano Randy Alonso: Me gustaria que publicaras esta nota en Cubadebate.
    En el mismo lugar donde anoche vibro Cuba con la banda de Rock & Roll The Dead Daisies, hoy la Orquesta insigne de la música cubana Juan Formell y Los Van Van regaló un espectacular concierto, con una intensidad idéntica para su público, en lo que siempre hemos denominado “El termómetro de la salsa cubana”: El Salón Rosado de La Tropical.
    Al filo de las 10:30 se ha subido un oficial de la Policía al escenario y ha detenido el SHOW mas autentico que vi en 12 años de trabajar con esta Orquesta, la de Juan Formell…
    Yo pensé que era parte del espectáculo el que subiera un oficial de la policía y se integrara al Show que iba de maravillas, pero no fue así. Roberton, que interpretaba un tema para los cubanos, lleno de elementos de patria y autentica cultura, tema incluido en el ultimo disco La Fantasia, le paso la palabra al público y este al unísono empezó a gritar “No sirvió, no sirvió!!!” No obstante a ello, se suspendió el concierto.
    Me pregunto: ¿Hay que ser extranjero para tocar hasta la hora que sea en La Tropical? Espero que Los Van Van haga aclarar este inesperado y desagradable incidente…

    Subiré una galería de fotos tan contundente como la de anoche con The Dead Daisies para que pueda servir de prueba de que el SHOW de Los Van Van era el SHOW de todos los cubanos, lleno de alegría y digna modestia…

    Ivan Soca Pascual

  • Mes q un Club dijo:

    Al Madrid le paso algo parecido a lo que le pasó al Barça frente al Málaga, pero en este caso el Madrid se llevó 1 punto………….

    Le cerraron el centro del campo y los jugadores del Madrid no fueron capaces de lograr pases entre líneas y fueron obligados a jugar por las bandas lo que provoco la avalancha de centros, que esto no funciono, algo parecido al Barça-Málaga, la pregunta mía es la siguiente, los técnicos no se dan cuenta de esto??? Esa tiradera de centros es por gusto, están jugando a que les caiga un gol de casualidad, digo esto para el Madrid y Barça ok, dos grandes equipos, con excelentes jugadores y juegan a pelotazos, también el rival tiene mérito, por supuesto, pero los DT tienen que tener una estrategia para estos casos, no sé, eso es lo que creo.

    Pero bueno nos pegamos a 2 puntos de nuevo del Madrid y la liga se pone interesante, el Aleti ha caído en un bajón de todo el equipo y eso, les puede pasar factura, ahora van contra el Valencia en el Calderón (ahí son muy difícil los Atléticos), veremos como salen de esta, que ésta misma recta les tocara al Barça y Madrid posteriormente (Sevilla-valencia).

    Saludos a todos

  • Yoan azul dijo:

    brasileirao2012, que hay Brother
    Parece que Maradona está protegido por el sitio el otro viaje no me postearon , por eso no viste respuesta,,,,, Sobre NEY por dios amigo mío que duro eres ,, si miras los líderes goleadores de Europa Costa , el Kun y Robben tienen 17 y Icardi y el apache 14,,, NEY tiene 17 , ningunos salvo Messi y CR lo supera en las principales ligas ,,, un bajón lo tiene cualquiera, Le hace falta que Iniesta levante y tenga sistematicidad en su juego , le ayudará , salvo Jordi, se ha visto muy solo en esa banda ,,, quiso ser generoso con Messi que está a la casa de CR ellos lo saben , un Messi que ha estado repartiendo y es lógico que sus probabilidades bajen.¿ Cuantos no le ha dado la pulga a ellos , ¿ Cuánto no le dado ha Benzemá a CR.
    Ahorita NEY levanta , no te ocupes , va y te mete dos o tres jajajaja.

    Óyeme , el Madrid continua en horas bajas,,,, normal en largas temporadas , las victorias consecutivas y la irregularidad del Barça le mantienen a dos.
    Por cierto, como ha levantado su nivel Carbajal , ha crecido muchísimo como jugador ,,, una lástima el Barça no le haya dado oportunidad a Montoya, y ahora el costado este cojo .
    Saludos ,,, no soy fan de la Seleçao , pero le debemos mucho, y como buen Barcelonista, suerte para esa banda .
    Saludos

    • brasileirao2012 dijo:

      Saludos para ti mi socio, Ney cayo en el tema del fichaje de nuevo, las presiones de la prensa lo mismo le paso el año pasado, ojala mejore, porque estaba muy bien, la verdad es que si lo lleve tenso, hacia rato no lo veia jugar tan mal y perdiendo tantos balones, del madrid que decirte, estamos esperando a Modric como cosa buena para montar un de nuevo el 4-4,2 con Modric y Kroos en el medio con Bale e isco mas retrasados y Benzema y Cr7 encima, jamaz senteria a Isco con la entrada de Modric y James, si quiere el colombiano que espere en el banco, Isco es un jugadorazo, Carvajal esta que corta, debemso levantar, el 22 y no es casual se rompe el corjo, saludos.

      corta,

  • Yoan azul dijo:

    Fe de errata: Carvajal

  • j5000 dijo:

    cristiano hizo lo suyo,jugar con garras,guiar el ataque, tirar cuando se lo permitio la defensa rival pero se topo con un portero en el mejor de sus dias,benzema como siempre tibio en su juego,malos pases ,mala punteria y por ahi, bale un poquito mejor pero mas de lo mismo, y anchelotti sigue haciendo los cambios bien tarde, cuando ya no hacen falta,no rota con algunos jugadores que cuando los pone estan perdidos y fuera de juego, que ponga el 4 4 2 y benzema y bale de cambio el uno por el otro y otro medio campo creativo y que ayude en la contencion...

    hala madrid.

  • Yoan azul dijo:

    Mes q un Club

    No sé si te percataste , cuando Marcelo tiraba los centros aéreos , dentro del área esperaban , CR , El gato y Bale por ese orden ,,,,, Cuando los laterales del Barça tiran los centros, jamás esperan los tres,,, muchas veces un solo atacante , ante 4 o 5 defensores,,, todavía el Madrid tiene buenos cabeceadores , ayer la tuvieron tras un centro ,,, muchísimas veces le han salvado los centros aéreos , además de la estatura , tienen buena precisión de los mismos.
    Alves de 40 que tira 5 son buenos,,,,,,, por cierto ,,,, a Messi con los Penales , lo que ha CR con los tiros libres , si mal no recuerdo ha fallado los últimos 40,,,, cualquiera falla, inclusive en reiteradas ocasiones.
    Saludos

    • RONI dijo:

      CRISTIANO RONALDO EL MEJOR EJECUTANDO UN TIRO LIBRE.
      Ronaldo es actualmente el mejor ejecutor de lanzamientos directos, especializado en la técnica de la «folha seca». esta consiste en darle un golpe seco al balón con el interior del pie para que éste describa una parábola de arriba abajo similar a una hoja seca que cae de un árbol, metáfora que proviene de un gol que el brasileño «Didí» le marcó de tiro libre a la selección de Perú en el Copa Mundial de 1958. Record de goles de tiros libres de falta directa. (Cristiano ya ha marcado mucho más de 23 goles de falta directa en el real Madrid, con los que ya supera los 19 que marcó un consumado especialista como Ronaldinho). (Record).

      • Jose_10 dijo:

        Es tan bueno ue lleva 26 disparos en la temporada, 0 gol.

      • ned dijo:

        @RONI, sí, eso está muy bien, pero la parte que no entiendo es la de "actualmente"; que al CR se le mojó la folha parece :)

      • pinaarrr dijo:

        Roni, sabias que la temporada 2014-2015 comenzo hace rato, ya vamos por la segunda vuelta...

        El otro Cristiano Ronaldo: cero goles en los últimos 50 tiros libres
        El luso, pese a tener el récord de 30 o más goles seguidos en más de cinco Ligas Españolas, ve como los tiros libres en Real Madrid comienzan a ser un problema.

        El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, parece continuar en el nivel que ha demostrado en las últimas temporadas. El luso ha vuelto a batir un nuevo récord al ser el único jugador que ha conseguido marcar más de 30 goles en cinco temporadas o más de Liga Española seguidas al más alto nivel, cifras que le avalan el Balón de Oro recientemente conseguido.

        Ultimas 50 faltas directas lanzadas por Cristiano:

        > 21 a la barrera
        > 13 fuera
        > 16 paradas por el portero o al palo

        y CERO goles.

        No obstante, no todo son buenos números para el astro Blanco, ya que hay un dato del juego en el que era líder en su equipo y no acaba de alcanzar las cifras del pasado. Los tiros libres directos se le están resistiendo y empieza a plantearse su capacidad para lanzar todo el balón parado del Real Madrid. De las últimas 50 faltas lanzadas, 21 han ido contra la barrera, 13 fuera del arco y 16 han sido atajadas por el meta, convirtiendo “cero” goles en medio centenar de intentos, cuando compañeros como Bale ya han logrado meter más de una en muchos menos intentos a balón parado.

        No todo es color de rosa en la vida del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo tiene un récord negativo en su carrera y en su tiempo uno no se imaginaba que iba a llegar a suceder.

        Después de volver a marcar un gol en el Santiago Bernabéu, el primero de este 2015, el último lo había hecho en 6 de diciembre del año pasado; la estrella lusa tiene que soportar un partido más sin marcar de tiro libre.

        Y es que CR7 marcó de penal en el empate del Real Madrid contra el Villarreal. Pero lo cierto es que en dicho partido tuvo dos faltas directas que ejecutó y las desperdició. El portugués tiene un potente remate y en años anteriores marcó muchos goles de esa especialidad, pero ya lleva 51 partidos que no hace una de esas obras maestras, así lo recalcó el periodista de Onda Cero y el Diario AS, Alexis Martín-Tamayo (@2010MisterChip).

        Penalty-record-man (alias Penaldo)... está cada vez mas cerca del liderato...

        Más goles de penalti en TODA la historia de La Liga:
        [56] Hugo Sánchez
        [45] CRISTIANO y Koeman
        [44] Penev
        [34] Dani, Marañón y Messi

      • pinaarrr dijo:

        El otro Cristiano Ronaldo: cero goles en los últimos 50 tiros libres
        El luso, pese a tener el récord de 30 o más goles seguidos en más de cinco Ligas Españolas, ve como los tiros libres en Real Madrid comienzan a ser un problema.

        El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, parece continuar en el nivel que ha demostrado en las últimas temporadas. El luso ha vuelto a batir un nuevo récord al ser el único jugador que ha conseguido marcar más de 30 goles en cinco temporadas o más de Liga Española seguidas al más alto nivel, cifras que le avalan el Balón de Oro recientemente conseguido.

        Ultimas 50 faltas directas lanzadas por Cristiano:

        > 21 a la barrera
        > 13 fuera
        > 16 paradas por el portero o al palo

        y CERO goles.

        No obstante, no todo son buenos números para el astro Blanco, ya que hay un dato del juego en el que era líder en su equipo y no acaba de alcanzar las cifras del pasado. Los tiros libres directos se le están resistiendo y empieza a plantearse su capacidad para lanzar todo el balón parado del Real Madrid. De las últimas 50 faltas lanzadas, 21 han ido contra la barrera, 13 fuera del arco y 16 han sido atajadas por el meta, convirtiendo “cero” goles en medio centenar de intentos, cuando compañeros como Bale ya han logrado meter más de una en muchos menos intentos a balón parado.

        No todo es color de rosa en la vida del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo tiene un récord negativo en su carrera y en su tiempo uno no se imaginaba que iba a llegar a suceder.

        Después de volver a marcar un gol en el Santiago Bernabéu, el primero de este 2015, el último lo había hecho en 6 de diciembre del año pasado; la estrella lusa tiene que soportar un partido más sin marcar de tiro libre.

        Y es que CR7 marcó de penal en el empate del Real Madrid contra el Villarreal. Pero lo cierto es que en dicho partido tuvo dos faltas directas que ejecutó y las desperdició. El portugués tiene un potente remate y en años anteriores marcó muchos goles de esa especialidad, pero ya lleva 51 partidos que no hace una de esas obras maestras, así lo recalcó el periodista de Onda Cero y el Diario AS, Alexis Martín-Tamayo (@2010MisterChip).

        Penalty-record-man (alias Penaldo)... está cada vez mas cerca del liderato...

        Más goles de penalti en TODA la historia de La Liga:
        [56] Hugo Sánchez
        [45] CRISTIANO y Koeman
        [44] Penev
        [34] Dani, Marañón y Messi

  • "Hala Madrid" dijo:

    TNT eso lo sabe todo el mundo y para los Barcelonista hay un chu,chu, chu por ahi q Luisito esta algo bravo, porque como todos los delantero cuando comienzan a marcar goles, viene el lema de Messi " el q me haga sombra se vaaaaa jajajajajajajaja.Saludos

  • M@ny dijo:

    Todavía hay Madrid para rato, no se porque critican los del Barcelona cuando todavía les queda partid contra el Real y también con los del Cholo, etc, etc, etc.....

  • Pablo dijo:

    Roni volviendo al tema que veo que pones sobre los goles de Cristiano y Messi en la liga BBVA
    Actualizado con el partido de ayer coincidiendo ambos en el mismo tiempo(desde 2009)
    Messi 216 goles en 193 partidos
    CR 7 208 goles en 187 partidos
    Si Messi desechara los goles en liga antes de coincidir con Cristiano todavía fuera por delante y como dije hace unos dias volveria a llegar llegaria primero al recored de Zarra.

    • RONI dijo:

      _CRISTIANO RONALDO: ¿QUÉ OTRO RÉCORD LOGRÓ CON EL REAL MADRID?
      ‎Hoy, ‎02‎ de ‎marzo‎ de ‎2015, ‏‎Hace 6 horasIr al artículo completoEl tanto marcado por Cristiano Ronaldo al Villarreal lo convirtió en el tercer goleador de la historia del Real Madrid, con 291 dianas en 207 partidos,(1.405) ...
      _MEJOR GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA LIGA (Mas Goles X Partidos y el mejor promedio goleador de la historia). 2015.
      •1-Cristiano Ronaldo, 207g en 187 partidos (1.107Por Encuentro) — (6taTemporada). (RECORD). Único que tiene más goles que partidos.
      • 3- Messi, (0.87 por encuentro) —— 270G. EN (11na Temporada).+63g +5 temporadas.

      OTRO RÉCORD DE RONALDO: 5 LIGAS SEGUIDAS LLEGANDO A LOS 30 GOLES
      ‎Hoy, ‎02‎ de ‎marzo‎ de ‎2015, ‏‎Hace 11 horasIr al artículo completoCristiano Ronaldo está firmando registros inéditos en la historia del fútbol. Este fin de semana se convirtió en el primer jugador de la Liga española_EL ÚNICO FUTBOLISTA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL MUNDIAL EN MARCAR 30 O MÁS GOLES EN CINCO TEMPORADAS CONSECUTIVAS ***. (RECORD) solo fallo en la primera por estar 2 meses fuera por lesión. Pero todas las temporadas promedio por encima de 1g. Incluso en esa tuvo mejor promedio que nadie.
      _ EL ÚNICO FUTBOLISTA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL MUNDIAL EN MARCAR 50 O MÁS GOLES EN CUATRO TEMPORADAS CONSECUTIVAS ***. (RECORD).
      _ RECORD DE GOLES DE TIROS LIBRES DE FALTA DIRECTA. (Cristiano ya ha marcado mucho más de 23 goles de falta directa en el real Madrid, con los que ya supera los 19 que marcó un consumado especialista como Ronaldinho). (Record).
      _ EL PRIMER JUGADOR DE LA HISTORIA EN ANOTAR 10 O MÁS GOLES EN 3 CAMPAÑAS DE LA LIGA DE CAMPEONES CONSECUTIVAS. (Record).
      _ RONALDO EL MEJOR TIRADOR DE PENALESDe los 10 jugadores con más goles de penalti en la liga, el más seguro de todos es CRISTIANO RONALDO (45 de 47, un 96%). CRISTIANO, RÉCORD BLANCO DESDE LOS 11 METROS; Con 44 penaltis lanzados en el campeonato de Liga, Cristiano Ronaldo sólo necesitaba uno más para superar el récord de Hugo Sánchez y lo logro (45).
      _ SUPERO EL REGISTRO HISTÓRICO DE MÁXIMOS GOLES MARCADOS EN UNA SOLA EDICIÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE IMPONIENDO RÉCORD HISTÓRICO, superando ahora mismo a altafini, van nistelrooy. (17) (record).
      CON LA SELECCIÓN CASI NADA, PERO MAS QUE EL OTRO.
      _ CRISTIANO TAMBIÉN LOGRÓ CONVERTIRSE EN EL MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE PORTUGAL, superando las 47 dianas de Pauleta (50) (record).
      _ CRISTIANO RONALDO LOGRA OTRO RÉCORD CON PORTUGAL SUPERANDO ASÍ LA MARCA COMO MEJOR REALIZADOR DE LA HISTORIA DE LAS EUROCOPAS Y ALCANZABA LA CIFRA DE 23 TANTOS. (RECORD).

      ESTE 2015 CRISTIANO LOGRO ENTRAR COMO MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA EN 2 PAISES.
      CRISTIANO RONALDO FUE ELEGIDO EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE LA PREMIER LEAGUE‎
      Ayer, ‎05‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎16:37:36PREMIO. Cristiano recibió desde INGLATERRA uno de los mejores regalos de cumpleaños. Fue elegido como mejor jugador de la historia de la premier (desde su fundación en 1892), SEGÚN UNA VOTACIÓN DE 1.000 PERIODISTAS. HENRY HA SIDO EL SEGUNDO MÁS VOTADO Y GIGGS, EL TERCERO.

      CRISTIANO, NOMBRADO MEJOR JUGADOR PORTUGUÉS DE LA HISTORIA
      Miércoles 14 enero 2015, 6:13 p.m.Manu Sainz Cristiano Ronaldo ha sido nombrado mejor jugador portugués de la historia en la Gala Quinas de Ouro (evento integrado en las conmemoraciones del centenario de la Federación Portuguesa de Fútbol) que ha tenido lugar en el Casino de Estoril. El crack portugués, que no pudo estar presente para recibir personalmente el trofeo porque hoy disputa contra el Atlético el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, ha logrado tal reconocimiento por delante de Eusebio y Figo. Fue su representante Jorge Mendes quien recogió el premio. LOS QUE SÍ ACUDIERON A LA GALA FUERON EL PRESIDENTE DE LA FIFA JOSEPH BLATTER Y EL DE LA UEFA MICHEL PLATINI, ASÍ COMO REPRESENTANTES DE 40 FEDERACIONES INTERNACIONALES.
      EL OTRO DONDE………………………

      • pinaarrr dijo:

        Que tonteria. Esos records se quedan pequeños con los que ha conseguido Messi. Por favor, quitate la venda de los ojos...

        Los records de Messi... DEL MUNDO...

        - Título de Guinness World Records por mayor cantidad de goles oficiales en un mismo año: 91 goles (en 69 partidos) (2012) con un total de 79 en su club (59 en Primera División de España, 13 en la Liga de Campeones de la UEFA, 5 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España) y 12 en su selección nacional
        - Más goles anotados en un mismo año a nivel clubes: 79 goles (en 60 partidos) (2012)
        - Más goles anotados en una misma temporada a nivel clubes: 73 goles (en 60 partidos) (2011-12) 50 en la Primera División de España, 14 en la Liga de Campeones de la UEFA, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA)
        - Jugador con más goles en partidos oficiales en su club y su selección en una misma temporada: 82 goles (en 69 partidos) (2011-12)
        - Mayor cantidad de goles en partidos internacionales en un mismo año (club y selección nacional): 25 goles (en 21 partidos) (compartido conjuntamente con Vivian Woodward y Cristiano Ronaldo) (2012) (13 en la Liga de Campeones de la UEFA 2011-12 y 2012-13, y 12 con la Selección Argentina)
        - Segundo jugador en haber conseguido anotar en 6 competiciones oficiales a nivel clubes en una misma temporada (compartido con Pedro): Primera División de España 2011/12, Liga de Campeones de la UEFA 2011-12, Copa del Rey 2011-12, Supercopa de España 2011, Supercopa de Europa 2011 y Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011. Récord mundial absoluto compartido
        - Único jugador en haber sido máximo goleador y máximo asistente en una misma temporada de Primera División: 50 goles y 15 asistencias (2011-12)
        - Primer jugador en anotar a todos los equipos de un torneo de Primera División en una misma temporada (2012/13)
        - Más partidos consecutivos anotando al menos un gol en Primera División: 21 partidos consecutivos (34 goles) (2012-13). Récord mundial absoluto
        - Jugador más joven en la historia en anotar 9 goles en la Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol (25 años y 110 días)
        - Máximo ganador de la distinción El Máximo Goleador del Mundo, lográndolo en dos ocasiones: 2011 y 2012 (compartido conjuntamente con Ali Daei y Cristiano Ronaldo).
        - Máximo ganador de la distinción El Goleador Mundial más efectivo de Primera División, lográndolo en dos ocasiones: en 2012 y 2013 (compartido con Mário Jardel)
        - Único jugador en ser elegido cuatro veces consecutivas Jugador del partido en una Copa Mundial de Fútbol (2014 )
        - Único jugador en la historia en lograr en una misma temporada el Balón de Oro, el FIFA World Player, el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro (2011-12)
        - Máximo ganador del premio Balón de Oro: 4 (2009, 2010, 2011, 2012)
        - Jugador más joven en conseguir tres veces el Balón de Oro: 24 años, 6 meses y 17 días
        - Primer y único jugador en ganar cuatro veces el premio Balón de Oro (consecutivos y no consecutivos)
        - Tercer jugador más joven en ganar el Balón de Oro (en 2009) con 22 años y 5 meses
        - Ganador con mayor porcentaje de votos de toda la historia en el Balón de Oro (con 98,54% en 2009)
        - Último ganador del Balón de Oro (2009) y primer ganador del FIFA Balón de Oro (2010)
        - Único jugador en la historia en figurar entre los tres nominados como el Mejor Jugador del Mundo de la FIFA ocho veces (consecutivos y no consecutivos) (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014)
        - Jugador con mayor cantidad de apariciones en el premio FIFA/FIFPro World XI al mejor equipo del año (8 veces, compartido con Cristiano Ronaldo)
        - Único futbolista en ser mayor cantidad de veces nominado al premio Laureus Deportista Mundial del Año cuatro veces consecutivas (2010, 2011, 2012, 2013)
        - Único Deportista en ser nominado por la revista TIME como Persona del año en 2011.

        TOMADO DE WIKIPEDIA

  • Pablo dijo:

    Ademas hay algo que por habitual no debe dejar de sorprender, cada nuevo gol que Messi hace en liga es un record. Es el record que se rompe cada semana y no se menciona.Ya son 270.

  • Pablo dijo:

    Roni volviendo al tema que veo que pones sobre los goles de Cristiano y Messi en la liga BBVA
    Actualizado con el partido de ayer coincidiendo ambos en el mismo tiempo(desde 2009)
    Messi 216 goles en 193 partidos
    CR 7 208 goles en 187 partidos
    Si Messi desechara los goles en liga antes de coincidir con Cristiano todavía fuera por delante y como dije hace unos dias volveria a llegar llegaria primero al record de Zarra.

  • javier Balboa dijo:

    JESSY ¿NO ESTARAS INSINUANDO CON TUS COMENTARIOS QUE AQUI SON DEL BARSA Y EJERCEN COMO TAL? MAL VAS, DENTRO DE POCO VERAS, SI SIGUES POR ESE CAMINO QUE TUS CORREOS NO SE PUBLICARAN, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA, UN CONSEJO PUEDES PONER SERGIO AL COMIENZO Y SI COGES AL CENSOR DORMIDO....QUIEN SABE EL P...AMO.
    JAVIER BALBOA.

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • CARLAO dijo:

    bueno el Villareal es buen equipo empatar con el no es sorpresa hasta el Barça tuvo q luchar para ganar veamos q pasa en el clasico

  • sandy dijo:

    El Madrid es un buen equipo y al final saldra airoso en la liga aunque el FCB se le acerca cada vez mas . Hay que destacar que el Villarreal aprovecho su oportunidad en cambio el madrid no lo que importa es que todavia falta liga.

  • ESPAÑOL PINAREÑO dijo:

    AMIGOS SOY FANS NUMERO UNO AL FUTBOL AL MADRID Y A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL,HACE DÍAS QUE ESCRIBÍ CRITICANDO LA FORMA ANTIPROFESIONAL DE RENIER GONZÁLÉZ POR CRITICAR,EL CHICO CONTINUA,PERO EL SABADO,NO SE SI SE DIERON CUENTA COMO DIJO EN TRES OCASIONES QUE EL PARTIDO DE LA JORNADA ERA EL VALENCIA CONTRA EL ATLÉTICO DE MADRID,MIREN ESO YA NI SABE LO DE LOS CALENDARIOS Y ESO QUE DICE QUE EL VALENCIA ES SU EQUIPO,YO ME SUMO AL HUMILDE HAY QUE BAJAR EL AUDIO CUANDO ESTOS NARREN,VAMOS A PEDIRLE A LUIS OMAR TAPIA QUE NARRE LOS PARTIDOS PARA CUBA Y QUE LE DE ALGUN CURSILLO A ESTOS.EL VALENCIA JUEGA CONTRA EL ATLÉTICO DE MADRID EN LA JORNADA 26.AHORA JUGARON EL SEVILLA Y EL ATLÉTICO DE MADRID,ENTONCES COMO ESTE SEÑOR CRITICA TANTO AL ARBITRAJE DE ESPAÑA,POR QUE NO CRITICA EL DE LA PELOTA CUBANA QUE ESTGE SI ES PÉSIMO.SALUDOS Y HALA MADRID

  • blaugrana dijo:

    Pudiera algun madridista comentar que es lo que le sucede a su equipo cada vez que se enfrenta a un equipo menos malo de con los que estan adaptados a jugar, los merengues se estan adaptando a quitarle los chupetes a los niños y se les olvido como jugar bien futbol. vieron el partido del sabado del barcelona frente al Granada, buen partido de luis suarez, demostron que es digno integrante de un club, que , esta jugando como debe......

  • Yoel dijo:

    El humilde completamente de acuerdo con usted, pienso que Sergio Ortega no es el ideal para narrar estos partidos de Fútbol de tanto nivel.Ya sus narraciones le caen mal a más de una persona,menos mal que el público cubano se ha dado cuenta,incalculables son los errores en la narración de un partido,además de las preferencias de un equipo con respecto a otro,no solo en los partidos sino tambien en los spots promocionales de la liga en nuestra televisión .Ojala la direccion de el canal Deportivo Cubano (TR) tomen medidas al respecto.Gracias.

  • La Makina Culé dijo:

    MADRIDISTAS
    Las ausencias no pueden justificar los malos resultados, para algo tienen un presupuesto mayor al resto de los equipos. Si el Madrid se empezara a justificar entonces que diran el Bayern Munich, el Borussia Dortmund y otros equipos de nivel inferior como el Elche o el Rayo Vallecano que tambien han perdido jugadores claves.
    SENCILLAMENTE NO PUEDEN HACERLO.
    Ademas el Atletico de Madrid les gano en copa sin 8 de sus titulares, el Villarreal les empato en liga sin 5 de sus titulares, entonces para esos plays: ¿CUAL ES LA JUSTIFICACION?
    Como dato adicional dudo que en el mundo algun otro equipo pueda darse el lujo de dejar en el banco a
    ISCO ALARCON: El mediocampista del momento y con mayor futuro en la proxima decada junto a Pogba.
    Raphael Varane: Para mi el mejor central del mundo por ventaja, ha tenido sus plays malos como contra el Atletico, pero su capacidad de anticipacion, su velocidad en el corte, su tecnica para cabacear y su liempeza en el quite lo hacen sin dudas EL MEJOR.

    Entonces no se justifiquen mas porque sino hay que mandar a cerrar el foro de la cantidad de correos en lamentaciones de los equipos que tienen menos.

    • Sergio dijo:

      AUSENCIAS?????

      Partido de Copa, R. Madrid vs Atletico de Madrid, Estadio Vicente Calderón

      R. Madrid: NAVAS, Marcelo (REGULAR), Varane, Ramos (REGULAR), Arbeloa, Kroos (REGULAR), Khedira, JAMES (REGULAR), ISCO (REGULAR), BENZEMA (REGULAR) y BALE (REGULAR)

      Atletico de Madrid: OBLAK (SUPLENTE), LUCAS (19 años, SUPLENTE), Godín, GIMENNEZ (SUPLENTE), Jesús Gamez (SUPLENTE) Raúl GARCIA (SUPLENTE), Gabi, Mario SUarez (SUPLENTE), Saúl (SUPLENTE), Griezmman y Torres (SUPLENTE). Total = 8 SUPLENTES

      Pero además, el Villarreal jugó con un equipo mezclado, Musacchio, Jonathan Dos Santos, Vietto, Trigueiros no comenzaron el juego, además de Cheryshev que tiene la CLAUSULA del MIEDO, después de lo de MORIENTES, Bruno lesionado al igual que Rokavina,,,,,,,

      Villarreal jugó vs Real Madrid: Asenjo, Costa, Bailly, Dorado, Mario, Moi Gomez, Marcos, Tomas Pina, Cmapbell, Giovanni y Gerard Moreno

      Villarreal jugó vs Barcelona (partido de liga): Asenjo, Costa, Victor Ruiz, Musacchio, Mario, Cheryshev (el de la clausula Anti-miedo, con sus espinilleras del Real Madrid, jajajaja ya esto chisme, pero es verdad que juega con ellas), Bruno (lesionado), Tomas Pina, Jonathan dos Santos, Giovanni y Vietto,,,,EL EQUIPO COMPLETO.

      que historia quieren CONTAR?, o se quieren INVENTAR los Merenguelos, si además ellos se "vanaglorian" de los más de 500 millones y lo gritan al viento,,,,,LA MEJOR PLANTILLA, bla, bla, bla,,,,,

      Es decir, por aquí no va el tiro,,,,,,aunque se lo quieran creer así de esa manera.

      Saludos,

      • TNT dijo:

        Sergio si quieres pones las ausencias del Barca vs Madrid en la ultima temporada de MOu cuando jugamos en el Camp Nou en febrero de ese año..¿quién gano? Jugamos con el banco prácticamente. ¿yyyy? Ned y Marina, por dios uds son viejitos aquí.

        Y Sergio, no debes ser el que yo conosco,que no se diga que eres el primero que dice que en el fútbol se tiene memoria a corto plazo.

        ned y Makina, ¿como que las ausencias no justifican las derrotas? ñooo
        Cuando Messi no jugaba en partidos claves que pasaba??? cuando LE le dio por abrir sin sus titulares que pasaba?????????????
        Si, en cCopa el Atletico no hizo su juego y ganaron aunque no en buena lid, ¿recuerdan?
        y como dije hace tiempo ese tema no lo toco, ok Sergio.
        Pero por lógica no me digan que las ausencias no justifican las derrotas, ¿que paso con el MU, Dormunt etcc...?
        Bastante bien estamos que aun están en primero, y que me digan que Isco, bla, bla, bla, pero no da asistencias, genera fútbol pero no da asistencias, por supuesto que no lo vendo, pero que, hasta aquí.
        Vamos a ser realistas el Atlético es hoy de los mejores equipos del mundo entre los primeros 5 mejores, nos tiene la baja cogia, igual que le Barza de Guardiola al Madrid ,y después viceversa con Mou al Barza, eso es así, hace dos años el Dormunt apabullaba al Bayern el liga.
        Memoria larga hermanos.
        saludos

      • TNT dijo:

        Sergio si quieres pones las ausencias del Barca vs Madrid en la ultima temporada de MOu cuando jugamos en el Camp Nou en febrero de ese año..¿quién gano? Jugamos con el banco prácticamente. ¿yyyy? Ned y Makina, por dios uds son viejitos aquí.

        Y Sergio que no se diga que eres el primero que dice que en el fútbol se tiene memoria a corto plazo.

        ned y Makina, ¿como que las ausencias no justifican las derrotas? ñooo
        Cuando Messi no jugaba en partidos claves que pasaba??? cuando LE le dio por abrir sin sus titulares que pasaba?????????????
        Si, en Copa el Atletico no hizo su juego y ganaron aunque no en buena lid, ¿recuerdan?
        y como dije hace tiempo ese tema no lo toco, ok Sergio.
        Pero por lógica no me digan que las ausencias no justifican las derrotas, ¿que paso con el MU, Dormunt etcc...?
        Bastante bien estamos que aun están en primero, y que me digan que Isco, bla, bla, bla, pero no da asistencias, genera fútbol pero no da asistencias, por supuesto que no lo vendo, pero que, hasta aquí.
        Vamos a ser realistas el Atlético es hoy de los mejores equipos del mundo entre los primeros 5 mejores, nos tiene la baja cogia, igual que le Barza de Guardiola al Madrid ,y después viceversa con Mou al Barza, eso es así, hace dos años el Dormunt apabullaba al Bayern en liga.
        Memoria larga hermanos.
        saludos

      • Sergio dijo:

        Y eso que tiene que ver, TNT, ganaste en el Bernabeu con varios suplentes y bastante que se vanagloriaron de eso, lo restregaron por todas partes. Pero es que tienen LA MEJOR PLANTILLA del MUNDO, o al menos eso se lo creyeron, y lo gritaron, y lo volvieron a gritar.

        No soy yo quien está justificando las AUSENCIAS, son ustedes, si el Barcelona juega con SAMPER y MUNIR, ellos sabrán, critico la decision como lo hice cuando ANOETA, pero no justifico que la derrota tan sólo por eso,,,nunca he usado un comentario sobre ausencias para justificar derrotas, ni si está e media MAQUINA, ni si la QUERIDA lo votó, etc., etc., etc.,

        El equipo que salga a jugar es ese, no hay que darle más vuelta, y el problema del Real Madrid no es tan sólo las AUSENCIAS, es mi opinón, of corse.

        Te repito, todos los equipos pasan por eso, pero a pesar de eso, NADIE SALE GRITANDO a los 4 vientos que LAS AUSENCIAS,,,,,y todos los equipos, las tienen en momentos determinados.

        Te recuerdos las ausencias del barcelona desde hace 4 años hasta la fecha?, no creo que sea necesario,,,,,Mascherano, por ejemplo, no está jugando de Central porque fue un simple CAPRICHO de Guardiola,,,,fue una NECESIDAD, e IMPERIOSA.

        Saludos, TNTinho.

      • FA$TR dijo:

        Es que ahi el que gana es el CHOLO y todo el mundo lo sabe hasta los culé. La tactica del Cholo contra el madrid es bastante efectiva esta temporada y lo fue para ambos clubes la pasada acuerdate. Cuando digo ambos es RM y Barca ambos dos cojieron galletas la temp pasada. Los suplentes no hacen tanta diferencia cuando la idea es la misma. Pero les recuerdo que cuando perdieron un partidito que salio por aqui un articulo!! el barca no aprovecha!!.... recuerdas!!! ahi todos incluyendote querian matar a LE porque si no puso de regular a Messi y Neymar que si esto que si aquello que el tecnico no supo.... etc.... yyyy neymar y messi jugaron el 2do tiempo fijate peroo habia que jugar los 90 para ganarle al equipito ese? que esta en que lugar de la tabla????. Ahhh y te recuerdo que presumimos de plantilla pero por casualidad has visto la tuya? Messi Neymar Luis S.? El mejor jugador del mundo, el Mejor jugador de Brasil, y el mejor jugador de Uruguay. Cr 7 el 2do mejor jugador del mundo,el mejor jugador de Gales y Benzema??? en que lugar está? porque no es ni el mejor en Francia en estos momentos..

      • Sergio dijo:

        Pero claro que lo quiero MATAR, porque no estas EN PRIMER LUGAR a 20 puntos del segundo, estabas en segundo y sabiendo que el REAL MADRID había perdido, y que era un oportunidad para aprovechar, No era NECESARIO poner a los suplentes, había que dar un golpe en la mesa. Me da lo mismo si el CHOLO tiene una IDEA o NO,,,,,al final tienes una idea, y también pues no tener las PIEZAS CALVES.

        Pero son ustedes los que que se han vanagloriados, repito, de QUE TENEMOS LA MEJOR PLANTILLA, y lo restriegan una día sí, y otro también.

        Así que ahora eso no PUEDE SER UNA JUSTIFICACION de NADA.

        Pues claro que no es lo mismo jugar con Illarra que con MODRIC, pero al parecer los que no lo tenían claro era ustedes.

        Sólo eso,

        Saludos,

  • Sergio dijo:

    Resultado

    Juve 1 (Golazo de Teve, de TIRO LIBRE) - Roma 1, jugando con 10, Keitá

    La Juve mantiene la ventaja de 9 puntos sobre los romanos.

    Saludos,

  • el rene dijo:

    al amigo que me dio el dato de el ultimo tiro libre que metio cristiano , gracias , y sepa que me ha dejado asombrado su formidable memoria , por favor ya que es tan dado a las matematicas y me pudiera decir cuantos minutos hace que no anota a balon parado , claro sin contar los penales , un saludo

    • para rene dijo:

      si hace 10 meses que no moja,me dijo que se la esta guardando a tu equipo,jajajaja

  • Yoan azul dijo:

    Pues para mí el mejor cobrador de Libre , es venezolano , de Aragua ,,, Juan Arango,,, para nada CR por favor , busquen los %,,,, Por ahí anda Pirlo también ,,,,, años atrás , Juninho Pernambucano fue tremendísimo cobrador.

    • ned dijo:

      el tema está en que si no haces la pose de mazinger z no eres bueno cobrando las faltas, xD. qué lujo ver al de pernambuco cobrar las faltas; recuerdo una eliminatoria de champions, barca vs lyon... exhibición blaugrana y golazazo de juninho, de tiro libre, como no podía ser de otra manera. los mejores cobradores de falta que he visto: juninho, pirlo, beckham, zizou y dinho

  • el rene dijo:

    arango muy bueno , estuvo en españa , beckamp, roberto carlos , la zurda mas potente que he visto , diego , muchos especialistas , y cristiano los tiraba muy bien , pero la verdad que hace bastante que no ve puerta , sera que se ha especializado en tirarlos de mas adelante y sin barreras

  • Yoan azul dijo:

    Otros cobradores destacados ,,, Riquelme , Nolberto Solano, Roberto Carlos
    Entre los tiros libres más famosos cabe destacar el que hizo R. Carlos a Fabien Barthez,, otro fue uno de Garrincha ante Bulgaria en el mundial del 66 fue el último de garrincha oficial con la camiseta de Brasil , con el borde externo la colgó en la escuadra, a los que no lo han visto se los recomiendo , un auténtico GOLAZO,,, El del Pupi en Francia 98 cuando la bruja se la toca de laboratorio y lograban el empate a dos ante los Ingleses,, otro Rivelino ante la Democrática en el del 74,,,, y por supuesto no puede faltar el de Koeman que dio la primera Champions al Barça.
    Sobre Juninho Pernambucano
    Ha marcado 44 goles (de 100 tiros) de tiro libre con el Lyon, lo que lo convierte en uno de los mejores del mundo en este campo. En total, en su carrera, ha conseguido marcar 75 goles de tiro libre en partidos oficiales por lo que se le considera como uno de los mejores lanzadores de tiros libres de la historia. Destaca por lanzar desde cualquier lugar y de cualquier forma. Una vez llegó a marcar un gol de falta desde 40 metros contra el AC Ajaccio, e incluso llegó a anotarle a Oliver Kahn en un partido de Champions League donde el balón cogió una trayectoria seca y elevada, rebotando así en la cruceta e introduciéndose en el interior de la portería. También le anotó al FC Barcelona en la Champions League con un efecto increíble del balón venciendo así a Víctor Valdés. En otra ocasión de Champions League logró marcar al Real Madrid, Iker Casillas era el portero.
    También se destaca un tiro libre de 37.2 metros contra el CS Sedan para pasar a la primera final de la Copa de Francia desde 1977. En el tiro, el balón tomó mucho efecto con más de un cambio de dirección (también conocido como tiro de la serpiente). Su estilo de lanzamiento se basa en lanzamientos secos y duros desde larga distancia y curvados desde distancias cercanas.
    Nada amigos,,, que nada más sabemos de Cristiano y Messi ,,, la ceguera no nos deja ver más allá …

    Saludos

    • brasileirao2012 dijo:

      Yo sumaria a Branco en el mundial del 94 semifinal ante Holanda , golazo rasante pegado al palo, cuando parecia que el partido se iba a tiempo extra saludos.

      • Scolari dijo:

        Tienes razón Brasileirao, casualmente el otro día en ESPN Kike Wolf estaba hablando de ese gol y un buen por ciento de ese gol se lo acreditan a Romario y con total razón pues lo repitieron varias veces en cámara lenta y la pantalla que le hace Romario al portero lo saca de ritmo por completo. Claro no se puede desameritar el tirazo por la velocidad, la altura y la posición que llevaba pero el numero 11 tuvo mucho que ver.
        Tambien recuerdo un gol de tiro libre que le hizo Ronaldinho a Alemania en un amistoso si mal no recuerdo antes del mundial del 2006 donde roberto carlos tomaba la carrera de impulso y el estab justa al lado del balon y cuando todos esperaban el tiro de RC metio un combazo al 1er palo que dejo sembrada a la defensa y al portero.
        Saludos

  • iana dijo:

    Algunos culpan a Ancelotti
    ------------------------

    En los despachos del Bernabéu creen que le sobra mano izquierda. "A Ancelotti le falta mano dura". Acusan a Carlo de no saber motivar al equipo. Los jugadores tampoco se salvan: desesperó su pasotismo en la primera mitad

    “No se puede salir a jugar andando”, esa era la frase que resonaba ayer como un estribillo pegadizo por los pasillos de la T4 del Santiago Bernabéu. Después de tres partidos sencillos en los que el equipo se levantó tras el batacazo del Calderón, el Villarreal era un sparring ideal para comprobar si el Madrid había recuperado la pegada o si los brotes verdes eran tan virtuales como los de Zapatero.

    Fue lo segundo. El Madrid volvió a pinchar ante uno de esos seis equipos de la Liga que tienen capacidad por plantilla para complicarle la vida —Barcelona, Atlético, Valencia, Sevilla, Villarreal y Athletic— y lo hizo recayendo en un pecado capital que desespera a la grada del Bernabéu y que no se perdona en los despachos: la pereza. “Parecía como si no nos jugáramos nada”, decían ayer algunos directivos del equipo blanco, que consideran que el Madrid tiró la primera parte con un juego pasivo y una actitud “pasota”.

    En las oficinas, la imagen del equipo no gustó un ápice a los que mandan y vuelven a señalar, otra vez, a Carlo Ancelotti como el primer responsable de los males del Madrid. Creen que el técnico no supo motivar a sus jugadores, ni trasmitirles la importancia del partido para mantener la distancia con el Barça, ni advertirles de que al Villarreal no se le gana al trantrán.

    No es la primera vez que desde los despachos del Bernabéu los dirigentes blancos se indignan con Ancelotti, al que acusan de ser demasiado condescendiente con sus jugadores. “Está bien tener mano izquierda, pero a veces hay que tener también mano dura”, decía ayer un alto directivo, que hacía hincapié en que los dos puntos que el Madrid perdió el domingo con el Villarreal pueden echarse mucho de menos a final de Liga.

    Sobre los cambios, solo hay unanimidad en una cosa:que Ancelotti siempre los hace tarde. A algunos no les gustó nada que quitara a Isco, pero otros creen que el equipo estaba roto por el medio y necesitaba alguien que achicara el agua que le estaba metiendo el submarino.

    Carlo se la juega en el Camp Nou
    El técnico, por su parte, le daba vueltas a la derrota en su día de descanso. Sabe que el equipo se juega la Liga y él se juega el puesto en el Clásico del Camp Nou. Una derrota ante el Barça —y más si es tan sonrojante como la del Calderón— dejaría a Ancelotti con media maleta preparada para salir del Madrid y él lo sabe. Por eso en el partido del Camp Nou podría haber alguna sorpresa.

    Pero los dirigentes tampoco salvan a los jugadores. Creen que el equipo “tiró la primera parte” y acusan a los futbolistas de un imperdonable exceso de relajación que hizo al Madrid perder medio partido. En los despachos del Bernabéu tampoco ha gustado el final de la cena del pasado jueves, aunque creen que esos temas es mejor “lavarlos en la cocina” que darles publicidad. Tampoco entienden los directivos cómo el equipo parece tan cansado ahora que solo juega un partido a la semana.
    http://www.as.com

    • Speedy dijo:

      Concuerdo en que al madrid le falta un hombre que cuando entre de cambio cambie el juego y lo impulse, tambien es cierto que no hay nadie en el banco que pueda salvar con goles un partido, me parece que el Chicharo amen del banco que esta cojiendo no es ese hombre,sin embargo en United si lo hacia, veo el juego del medio campo como raro, no sabrio describirlo correctamente,los numeros hablan una cosa y sin embargo se ve otra, Silva si bien tiene mucha proyeccion no es para que sea en estos momentos el regular ahi, quizs dentro de un tiempo haga muy buena dupla con Kross, pero ahora...ahora se hecha un poco de menos a Modric o a James, pero en mi opinion mas aun a modric, quizs no sea regular pero lo que hace falta es eso un hombre que entre de cambio y le de un aire diferente al juego y al equipo

  • iana dijo:

    Una razón de los puntos perdidos
    ----------------------

    Los suplentes no mejoran al Real Madrid: solo cuatro goles
    En Liga, únicamente Chicharito (x2), Jesé y Nacho vieron puerta sin ser titulares. El Barça duplica esa cifra. En total, apenas un 8% de los goles blancos llegaron desde el banquillo.

    El potencial goleador del tridente del Real Madrid es incuestionable. Cristiano, Bale y Benzema sustentan y sostienen al equipo y las cifras de cara a portería de los centrocampistas también son positivas. Pero, desde los asientos del banquillo, esos números se ven de otra manera: el Madrid solo ha marcado cuatro goles en Liga con jugadores que no formaban parte del once titular, apenas un 5,3%. Y sumando el resto de competiciones, esos números no mejoran lo suficiente: nueve tantos tras las sustituciones de Carlo Ancelotti por los 111 totales que han celebrado los blancos (un 8%).

    Es en la Liga BBVA donde se acusa más la falta de gol en los recambios. Chicharito hizo dos al Deportivo en un partido que ya agonizaba (2-8); Jesé marcó al Sevilla en el Bernabéu después de que James Rodríguez se lesionara (2-1, el único realmente decisivo) y Nacho Fernández sentenció al Espanyol (3-0).

    Los suplentes del Barcelona, sin embargo, duplican esas cifras en la competición doméstica con ocho goles de sus 70 (11,4%). Neymar hizo tres de ellos (dos al Athletic y uno al Almería); Luis Suárez, otro (al Levante); Pedro, dos más (Espanyol y Athletic) y Sandro, un par (a Villarreal y Levante). Y el banquillo del Atlético de Madrid suma siete de 50, un 14%. En la pasada temporada, el Madrid estuvo cerca de liderar esa clasificación con un 11%, fue superado por el Athletic de Bilbao (21%).

    En la Champions League, Benzema vio puerta tras iniciar el partido desde el banco en casa del Ludogorets. Medrán marcó al equipo búlgaro en el Bernabéu sin ser titular; dos goles de los 18 globales. En Copa, Jesé y Marcelo se apuntaron tantos ante el Cornellà, dos de 11. En cuanto al resto de competiciones disputadas por el Madrid en el curso actual, solo hubo un gol de un jugador que no fuera alineado de inicio: el de James ante el Atlético en Supercopa de España.
    http://www.as.com

  • iana dijo:

    Y mejor que mimen a Ancelotti, porque otro mejor no hay.
    -----------------------

    3 de marzo de 2015 12:14

    El City quiere a Ancelotti como recambio de Pellegrini Ampliar El City quiere a Ancelotti como recambio de Pellegrini | Javier Lizón

    La realidad es que en la Premier nadie duda de que el futuro de Pellegrini como entrenador del Manchester City está prácticamente imposible, salvo que sigan adelante en la Champions o consigan en título de la Premier, que lo tiene casi imposible. Por eso ya le buscan recambios y The Telegraph apunta hoy que es Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid, el que más le gusta tanto a Begiristain como Soriano, y más cuando han recibido una negativa de Guardiola para que sea el responsable técnico y se olvide del Bayern Munich.

    También hablan de sus problemas goleadores y se ha llegado a comentar que estarían dispuestos a llegar a los 137 millones de euros como oferta al Barcelona por Luis Suárez. La opción de Isco la han descartado al saber que el Madrid le tiene una cláusula de 150 millones y hasta se resalta que no descarta ir a por el rojiblanco Mandzukic por el que ofrecerían 40 millones de euros. Las relaciones con el Atlético son muy buenas tras el traspaso del Kun Agüero.
    http://www.as.com

  • iana dijo:

    Cristiano: primero en marcar 30 goles en cinco Ligas seguidas

    Sólo en su primera campaña como madridista no logró alcanzar la treintena de goles: en la 2009-2010 se quedó en 26 tantos. Desde entonces, siempre los ha superado.

    M.A. del Pozo
    2 de marzo de 2015 21:10
    Cristiano: primero en marcar 30 goles en cinco Ligas seguidas Ampliar Cristiano celebra su gol ante el Villarreal | CHEMA DIAZ

    Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords. Y con su gol ante el Villarreal se convirtió en el primer jugador que marca 30 goles o más en cinco Ligas consecutivas, según datos de Mister Chip. Desde que llegó al Real Madrid el portugués sólo se ha quedado por debajo de la treintena de goles en su primera Liga (2009-2010) con 26 tantos en 29 partidos. Desde entonces siempre ha superado esa cifra.

    En la temporada 2010-2011 marcó 41 tantos y el gol 30 lo logró en la jornada 32 ante el Barcelona. Además, ese año terminó como máximo artillero de la Liga. En la siguiente temporada, en la 2011-2012 estableció su récord personal en la Liga al materializar 46 dianas. Una cifra que no le sirvió para lograr el Pichichi, que se fue a manos de Messi con 50 tantos. Ese año el gol 30 lo alcanzó en la jornada 25 ante el Espanyol.

    Su tercera Liga por encima de los 30 goles fue la 2012-2013, en las que Cristiano hizo 34 goles en 34 partidos. Llegó a la cifra de 30 en la jornada 31 ante el Athletic en San Mamés. En la temporada 2013-2014 finalizó como Pichichi gracias a sus 31 goles en 30 partidos. Llegó al gol 30 en la jornada 35 ante Osasuna. Y este año, ante el Villarreal, ya suma 30 goles en 25 jornadas, lo que le vale para liderar la clasificación de máximo goleador con tres de ventaja sobre Messi.

    Precisamente Messi pudo haber logrado este récord de alcanzar los 30 goles en cinco Ligas consecutivas la pasada temporada, pero en un discreto año del Barcelona terminó con 28. Venía de marcar 34 en la 2009-2010, 31 en la 2010-2011, 50 (récord absoluto) en la 2011-2012 y 46 en la 2012-2013.
    http://www.as.com

    • santiago dijo:

      Veremos que pasa hoy con el varca antes el v illa real, ya que perdio contra el malaga en su propi campo.

Se han publicado 227 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también