Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB54: Matanzas recupera la cima; Industriales noquea a Pinar del Río

| 85 |

El avileño Yorbis Borroto pegó par de cuadrangulares en un mismo capítulo, el quinto, en la victoria de los Tigres 15-13 carreras sobre Granma en la LIV Serie Nacional de béisbol.

En el parque Mártires de Barbados, de la ciudad Monumento de Bayamo, prácticamente se cayeron a “batazos”: 35 indiscutibles en total, uno más los vencedores.

Lo del noveno bate y campo corto de los Tigres fue trascendental, pues no sucedía desde el tres de noviembre de 2009, cuando el artillero santiaguero Alexei Bell marcó registros, único que ha repetido junto a su coterráneo Fausto Álvarez, consignan historiadores y estadísticos.

El primero en lograrlo fue el lanzador Modesto Gil, de Granjeros, el 18 de febrero de 1973 en el Latinoamericano.

La victoria de los oriundos de la Tierra de la Piña les catapultó a zona de clasificación como cuarto en la tabla e hizo descender a los Alazanes a la segunda, lo que dejó libre en la cúspide a Matanzas, superior 11-4 ante Holguín.

Otros que vapulearon a sus adversarios fueron los Industriales, quienes anotaron 14 veces por cuatro el campeón vigente Pinar del Río en el nocao en ocho entradas.

El abridor de los Vegueros, Erlis Casanova se presentó alto en su pitcheo y fue vapuleado en al Latino, donde en una entrada y un tercio sufrió siete anotaciones.

Tampoco arrojó cerrado pizarrón el pleito Isla de la Juventud-Artemisa, pues los Piratas quebraron 8-1 a los Cazadores en una jornada de seis vuela cercas, dos de ellos con bases llenas.

Trascurridos un centenar de partidos de la segunda ronda, 460 si se le suman los de la primera, los alazanes granmenses se encuentran a un juego de diferencia de los yumurinos, Industriales está a cuatro e igualados marchan a cinco avileños e isleños.

Después transitan los monarcas defensores, los Vegueros de vueltabajo a siete, con opciones aún, a nueve, los Cazadores artemiseños y a 13, dueños del sótano, los Cachorros holguineros.

(Tomado de JIT)

SNB-Anotacion-25-14-15

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Monje dijo:

    Industriales campeón

    • reu dijo:

      PINAR DEL RÍO CAMPEÓN, LOS AZULES PÁL LATONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

      • Leo dijo:

        al latón fueron los campeones de la Liga del Caribe. pues parece que el knockout se lo dieron con la tapa del latón

    • Yordany Dávila dijo:

      La cosa va ser si Pinar clasifica, ya este equipo ha pasado por otros malos ratos y ha terminado campeón, yo dudo que en los Play Off alguien le gane, así que traten de matarlo ahora porque despues se va ha poner didficil.

      • IYOPS1001 dijo:

        SI NO SOY PARA NADA FAN DE LOS AZULES PERO SI ME DEJAN A PINAR BOTAO SERIA MUY BUENO OJALA LE DEN ESCOBA PA SALIR DE ELLOS

    • Pompilio dijo:

      El mensaje de esta noticia esta mal redactada. Matanzas no recupera el primer lugar, Matanzas lo afianza porque NUNCA dejo de estar en primer lugar, ya que estaba por encima de Granma cuando este equipo empato en la serie. Basta de manipular las noticias que ustedes no son Imperialistas. aunque si son Industrialistas.
      MATANZAS ESTA EN PRIMER LUGAR EN LA SERIE NACIONAL, nadie sabe tyodavia quien será el Campeon.
      Gracias, saludos de Pompilio de vacaciones en Florida.

  • leo dijo:

    Que bien por los azules, tienen que aprovechar esta subserie al maximo, ahora pinar va a poner a sus mejores pitchers. Industriales Campeon.

  • Yin-Yan el + tigre dijo:

    Aprendan matanceros asi es como se le gana a granma a vace de batazos,claro y por supuesto sin cometer errores que es fundamental,Borrero Alias el remorcador a despertado y ciego esta plantado………………………….

    • lsh dijo:

      A Mtz no hay que enseñarle como ganarle a GRM ya que le gano 6 de 9 posibles este año.

    • armand dijo:

      base no vace y remolcador espero no se disguste pero lo que se escribe todo el mundo lo lee buenos días

  • Truenoazul dijo:

    !!VER ANOCHE A LOS AZULES DANDO ESA PALIZA AL CAMPEON NACIONAL Y DE LA LIGA DEL CARIBE, SEGURO LE QUITÓ EL SUEÑO A MUCHOS DETRACTORES , ICLUIDOS NO SE CUANTOS NARRADORES DEPORTIVOS??, PERO MAS SEGURO LES QUITÓ CUALQUIER DUDA DE QUE SON LA NAVE INSGNIA DEL BEISBOL CUBANO…SALUDOS AZULES!!INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!!

    • Ernesto dijo:

      truenoazul disfruta mientras puedas con este desmembrado Pinar del Río que tu caída será estrepitosa, mientras mas alto mas duro es el golpe…

      • Leo dijo:

        Así fue para Pinar, una caída estrepitosa.

    • Dariel dijo:

      Soy 100% pinareño y te puedo decir que industriales hace año que no es el equipo insignia del beisbol cubano,hasta mas ustedes son una falta de respeto en la pelota cubana,estas gozando en estos momentos porque pinar esta en baja pero ustedes nunca han podido con Pinar del Rio,me alegra saber que estas contento porque hace una pila de años que tu no te ries.Por eso te digo en estos momentos que tu no sabes cuanto yo me alegre el año pasado cuando te saque del play off y despues me lleve el campeonato contra todo pronostico,te digo mas en 4 años tengo 2 campeonatos y una Serie del Caribe y tu de que te ries????Bobo,no seas fanatico que deberia de darte pena que hace 5 años no gana un campeonato.

      • el charanguero dijo:

        DARIEL.
        de verdad que ustedes son unico, tenias que ser pinareño compadre.
        sabes porque industriales es el equipo insigne de cuba, pues sencillito socio, por llevar el nombre del equipo por 50 años y ser unico en cuba en mantenerlo, por ser el de mas tradicion, por tener en sus vitrinas 12 temporadas ganadas, por ser el equipo de la capital de cuba, por ser sus jugadores probados con tremenda calidad, por saber jugar tecnicamente muy bien el beisbol, por ser sus jugadores muy mediaticos, por ser el equipo mas mediatico de cuba, por llegar a cada provincia del interior del pais y llenar estadios, por ser el equipo que mas pasiones genera en cuba,por ser el equipo mas seguido por sus detractores para tratar de ganarle y celebrar sus victorias sobre ese equipo cual si fuera la ultima hazaña de la serie, tal comprado con un titulo nacional u olimpico por el solo echo de ganarle a ese equipo, por ser el equipo que sobre el se tejen mil anecdotas provincianas tales como la prensa y la tv solo son de ellos porque siempre hablan de ellos, son los favorecidos,tienen mas recursos etc.
        DARIEN ser insigne no es por ser el que mas gana en cuba por sobre los demas equipos individualmente,no nawe, ese titulo es por su clase, su casta, lo que representa y distingue al beisbol en cuba. fuera de cuba socio siempre se ha conocido a industriales, alla en alaska se pregunta por industriales.
        cual es el unico equipo en cuba que ha sacado a un manager de una provincia oriental de una serie nacional ?! pues industrilaes socio, sacaron al manager sosa de las tunas, por la simple razon provinciana de segun ellos sosa les regalo el juego. juego que no decidia absolutamente nada pa ningun equipo, solo que como era contra industriales eso no podia pasar, tal vez con otro equipo aun estuviera eses manager dirigiendo, pero fue con el equipo insigne y eso es imperdonable.
        no existe en cuba socio pinareño otro equipo ni remotamente parecido por lo que arrastra al publico en los estadios en cuba, eso esta demostrado no hay que inventar nada.
        pinar esta en baja ahora porque se le han ido unos peloteritos ?! compadre leea e informese desde que comenzo las series nacionalesa a los industriales siempre se le han ido peloteros, siempre años tras años se le van peloteros y siempre esta en la pelea, con los azules no hay otra opcion que no sea el titulo asi se le vaya todo el equipo. de los que se han ido de pinar solo uno era de equipo cuba, los otros peloteritos del monton compadreeeee.
        a industriales siempre se le van peloteros ahora es que ustedes han descubierto que se pueden ir.
        ustedes han aprovechado las ausencias de esos peloteros de industrailes en unos años y por eso nos han sacado esos 6 juegos de diferencia que coincidieron con la era del mejor pichert que fue lazo, asi que no vengas a llorar pa que se les coja lastima.
        tu me sacaste a mi equipo del play off y todavia festejas, que bien disfrutalo, aqui en la capital aun festejamos el jonron de marquetti a la 1 de la mañana en el latino contra rogelio garcia compadreeee, asi es el deporte.
        pero el titulo honorifico de insigne es de industriales, y eso es vitalicio..
        y pinar fue el que gano la serie del caribe ?! jajajaj, los unicos que se lo creen son algunos pinareños. eso despierta llevaron al equipo cuba a la serie del caribe, por poco no va ningun pinareño. fijate la dignidad de vladimir baños que se fue del equipo por la injusticia cometida. respetense por favor.

      • Leo dijo:

        Todos tenemos altas y bajas. Hace 4 años en Pinar ni pensaban en ganar un campeonato, pero desde hace 4 años están en alza. ¿Por eso pusieron la pancarta en el Hotel Pinar: Pinar del Rio tierra de campeones? La serie del Caribe recuerden que es la 2ª en época de revolución y que la ganaron con solo 3 Pinareños en la alineació.

    • INDUSTRIALES CAMPEON dijo:

      Asi mismo los azules van a seguir castigando a los pinareños y al que venga detras.
      INDUSTRIALES CAMPEON y al que no le guste que no mire pelota.

    • Juan Moreno Martín dijo:

      Trueno azúl, se te olividó que Pinar del Río le dio de una paliza cuando le marcó 24 carreras y el año pasado te barrió en la definición, saludos, el Cohiba Verde.

  • Yin-Yan el + tigre dijo:

    Si,si,si los tigres en la pelea aunque para algunos especialistas no lo den como unos de los cuatros finalistas en la serie. Palante tigres a cazar Leones en la pradera jejjejejejeje………..

  • cubano-cubano dijo:

    Ohhhh , se va pinar , y los del odiado siguen alli , diezmados como pocos , pero alli, A ALGUNOS LES VA A EXPLOTAR EL HIGADO jajjajjjaj

    • ViC2 dijo:

      Matanzas Campeón!!!

    • JJ dijo:

      Aquí todo el mundo sabe que esta pasando con pinar, ese equipo se desbarató y estan haciendo su mejor esfuerzo porque tienen vergüensa los peloteros de esa tierra grande, y nada de lo que esta pasando les quitará el merito, quizas no sera este año o el que viene pero todos tiemblan y mas el equipo insignia del beisbol cuando pinar anda cerca, de todas formas aun queda camino, ver para creer..

  • Eduardo García Donet dijo:

    Nadie quiere comentar, parece que los Tigres no son bien venidos en la zona de clasificación, ¿les preocupara a algunos Equipos?. Ya yo se los advertí, AGACHAPADOS, AGAZAPADOS O ACURRUCADOS, como más les guste, ¡EL TIGRE ACECHA PARA EL ZARPASO MORTAL!

    • carlos(cav) dijo:

      ciego de avila es un equipo tan solido que los que quieren la final soñada industriales-matanzas les da miedo hablar de ciego en las noticias o incluso televisarlos, el unico equipo que ha sido televisado una sola ves en la 2da ronda.
      Aunque no les agrade a la comicion nacional y a los periodistas ciego sigue dando pelea.

      CIEGO CAMPEON!!!!!!!!!

  • maikelm dijo:

    llevo más de 25 años siguiendo el beisbol día a día, juego a juego y creo que por mucho esta es la peor serie de la historia. Ya apenas veo algún ining y no es porque me haya pasado al futbol (deporte que no me gusta), es simplemente por el beisbol cubano poco a poco se va matando. Esta es la serie de las deserciones, de las salidas ilegales, de las indisciplinas, de las bajas por x razón. Estamos en la segunda fase del troneo y muchas veces venos line ups inferiores a los que presentó ese mismo equipo en la primera parte. Un desastre !!!!!

    • BEISBOL dijo:

      El miooo…. todos los años se van peloteros de este país.

    • Brayan Heredia dijo:

      Amigos míos, si alguien se atreviese a pronosticar que equipo será el ganador de la 54 Serie, yo le diría que ni con la Lámpara de Aladino. Nuestra Serie es tan pareja, por defecto y no por exceso debido al bajón en su calidad. Resulta paradójico que seamos capaces e integrar un trabuco a la Serie del Caribe y (ganar por los pelos) y sin embargo la poca calidad de nuestro campeonato nacional sea tan espeluznante. Solamente hay que examinar los desproporcionados marcadores que se están dando últimamente, juegos donde con frecuencia se producen scores de 14, 15 y hasta de 18 carreras; eso no es pelota, eso es “manigua”, ni al flojo se hacen 18 carreras.
      Me gustaría que los programas televisivos Al Duro y sin Guante, Bola Viva o Swing Completo comentaran sobre este fenómeno, no con paños tibios, las ambigüedades ni paternalismos a que nos tienen acostumbrados nuestros comentaristas deportivos, si no con el espíritu crítico y la objetividad necesarias que requiere esta realidad.
      Me gustaría que en cualquiera de los programas antes mencionados se invitaran a los compañeros Sigfredo Barros, Michael Contreras y al compañero cuyo nombre no recuerdo ahora, que siempre sigue muy de cerca el trabajo de los juveniles y las categorías infantiles. Creo que es hora de que en nuestro beisbol se produzca una segunda revolución como en el año 1969.

  • gabylok dijo:

    Arriba COCODRILOS!!!!!!!! ahora aprovechen la oportunidad de que estan jugando con el sotanero holguin, bárranlos y aumenten la diferencia de juegos ganados a Granma que los caballitos morirán de indigesta de tanta piña…..

    • El Caballo dijo:

      La serie sera de los alazanes porque se lo merecen ya que son el mejor equipo en estos momentos de la pelota cubana y hace ya tiempo estan luchando por su primera serie. Pienso que el rival mas duro que encontrara sera industriales porque estan en un buen momento pero solo seran un obsatculo a rebasar que demostara que son los mejores.ARRIBA ALAZAAAAAANES!!!!

    • La Verdad dijo:

      La serie sera de los alazanes porque se lo merecen ya que son el mejor equipo en estos momentos de la pelota cubana y hace ya tiempo estan luchando por su primera serie. Pienso que el rival mas duro que encontrara sera industriales porque estan en un buen momento pero solo seran un obsatculo a rebasar que demostara que son los mejores.ARRIBA ALAZAAAAAANES!!!!

  • Ernesto dijo:

    Pinar del Río ya es un equipo que no encuentra nada desde el punto de vista colectivo, es un equipo desmembrado, que ha perdido piezas muy importantes y pasó de ser de uno de los favoritos a llevarse el título a uno de los favoritos para quedar en octavo, no podemos ser ciegos y dejarnos llevar por las pasiones, Pinar había logrado aglutinar un equipo para varios años y de la noche a la mañana se ha quedado sin muchos de ellos, Lorenzo Quintana un receptor que aunque debia mejorar su aspecto defensivo en lo que a cojidos robando se llama, era un jugador que al bate era muy importante y cubria muy bien esa posición, Julio Alfredo Martínez, lanzador zurdo de mucho futuro que junto a Vladimir Gutierrez, al que todos conocemos muy bien, un prospecto hecho realidad podian haber aportado victorias importantes para el equipo, Osniel Madera un jugador versatil que jugaba el cuadro y los jardines y al bate respodia a la hora buena, Lazaro Alonso un zurdo que venía aportando lo suyo y estaba demostrando que estaba preparado para esta pelota y un buen bateador, Luis Alberto Valdés un short stop que no tenía nada que envidiarle a ninguno de los que hoy juegan esa posición en Cuba también aportaba muchisimo para la causa de este equipo, esto es solo para referirme a los jugadores regulares en total son mas de 7 jugadores que ha perdido este equipo en plena Serie Nacional, como todos pudimos apreciar en la subserie que televisaron el pueblo pinareño sabe que este equipo hará todo el esfuerzo posible por hacer un buen papel pero eso no basta para ser campeones, la afición y los fanaticos también sienten esa desmotivación y no vamos a hablar de las cosas que motivaron esta situación solo sabemos que el equipo está destruido y que pasará algún tiempo antes de que recupere su forma y sabemos que lo lograrán porque Pinar del Río es tierra de CAMPEONES, y segiremos desarrollando nuestros propios peloteros, seguiremos obteniendo vistorias con nuestros propios esfuerzos, no haremos un club sino un nuevo equipo que seguirá dando batalla como siempre lo ha hecho.
    Y no quería referirme a este aspecto porque auizás solo por este comentario no sea posteado mi mensaje pero muchos hablan de la (desmotivación) como una nueva arma para desarticular equipos en ascenso. Saludos a todos y gracias a Cubadebate.

  • meneses dijo:

    Realmente ayer fue un buen juego de beisbol, sobre todo pq spy seguidor de Industriales y le ganamos PR, pero en honor a la verdad, no me llama la atención igual que antes, ver un equipo con solo 3 jugadores que LH y 1 que regreso luego que LV 20 lo dejó fuera y eso pq no está Lourdes Jr (Alomá), parece que el momento de ver a los jugadores formados desde las edades tempranas y con aspiración de representar a su provincia murió. Esa es otra de las razonos por los que los niños no juegan beisbol si al final eres de LH y tienes que ir a otras provincias si no preguntar a los más de 20 que están en esa situación, pero nada me imagino que ese esa es la gran estrategia para levantar el nivel del beisbol en la Capital (IMPORTAR).

  • andi dijo:

    indutriales canpion…

  • el perro dijo:

    CIEGOOOOOOOOO CAMPEON, ¿ quien me gana a mi? con yander guevara, ismel jimenez, vladimir garcia y yunier cano. voy a hacer una sopa de leon con una caldoza de caballo y un fricase de cocodrilo pa chuparse los dedos.

  • Rafa_GA dijo:

    ¡Otra jornada de 70 carreras! Donde van a ir a parar las estadísticas. Una de las principales causas de lo que está sucediendo es el aumento de 5 a 7 refuerzos. La diferencia que existe entre los bateadores y lanzadores que son elegidos como refuerzos es abismal. Cada equipo ha cubierto las fisuras de su alineación y es muy difícil para un pitcher retirar una entrada de 1, 2 y 3. Esto hay que tenerlo en cuenta para próximas Series si es que se quiere lograr un equilibrio entre lanzadores y bateadores. En cuanto a la Serie, decir que es muy difícil pronosticar los dos últimos clasificados porque hay una lucha férrea entre cuatro selecciones. Solamente Matanzas y Granma parecen tener medio boleto a las semifinales, y debe ser en sus estadios donde estas comiencen. Por último quiero destacar la actuación de Darién Núñez, pitcher tunero que juega para la Isla. Ya tiene 3 victorias con este equipo y está de líder en ponches. Hay que darle seguimiento a este atleta pues es un lanzador zurdo que hace falta y que puede aportar mucho a la selección nacional. Otro atleta al que hay que darle seguimiento es a Yorbis Borroto, excelente torpedero que siempre ha tenido méritos para formar parte del equipo Cuba.

    • Brayan Heredia dijo:

      Amigos míos, si alguien se atreviese a pronosticar que equipo será el ganador de la 54 Serie, yo le diría que ni con la Lámpara de Aladino. Nuestra Serie es tan pareja, por defecto y no por exceso debido al bajón en su calidad. Resulta paradójico que seamos capaces e integrar un trabuco a la Serie del Caribe y (ganar por los pelos) y sin embargo la poca calidad de nuestro campeonato nacional sea tan espeluznante. Solamente hay que examinar los desproporcionados marcadores que se están dando últimamente, juegos donde con frecuencia se producen scores de 14, 15 y hasta de 18 carreras; eso no es pelota, eso es “manigua”, ni al flojo se hacen 18 carreras.
      Me gustaría que los programas televisivos Al Duro y sin Guante, Bola Viva o Swing Completo comentaran sobre este fenómeno, no con paños tibios, las ambigüedades ni paternalismos a que nos tienen acostumbrados nuestros comentaristas deportivos, si no con el espíritu crítico y la objetividad necesarias que requiere esta realidad.
      Me gustaría que en cualquiera de los programas antes mencionados se invitaran a los compañeros Sigfredo Barros, Michael Contreras y al compañero cuyo nombre no recuerdo ahora, que siempre sigue muy de cerca el trabajo de los juveniles y las categorías infantiles. Creo que es hora de que en nuestro beisbol se produzca una segunda revolución como en el año 1969.

  • Raulito el Tigre dijo:

    ESTE AÑO CIEGO DE AVILA ES EL CAMPEON DE LA SERIE, AYER DIERON UNA DEMOSTRACIÓN QUE NO CREEN EN EQUIPOS QUE ESTAN DELANTE DE EL EN LA TABLA A MATANZAS LE GANO 2 DE 3 Y GRANMA YA LE GANO UNO, HOY LOS COJE ISMEL ES DECIR HAY GANAN LOS TIGRE DE NUEBO . CIEGO CAMPEON.

  • RAY dijo:

    Que bien por los azules ,ahora esperemos que no se confien y dejen ganar a pinar los dos que quedan

  • lowis dijo:

    Le mando mis felicitaciones a Fran Camilo por tener la valentía ,en el juego de ayer en el final del 7mo de mantenerse tocando la bola una vez que se habia metido en el conteo de dos strai y finalmente le salio bien,ya que en dias anteriores creo que en la serie con la isla empezó tocando,terminó batendo fuerte y termino fallando ,esas indecisiones es un mal que lo vemos hasta en eventos internacionales y debemos erradicarlo,con respecto a aloma que no se sienta avergonzado ,que un error lo comete cualquier,´´INDUSTRIALES CAMPEON´´ y a frenar a los alazanes que estan dopaos y no descuidarnos ni de Matanzas ni de Pinar.

  • Dayanis dijo:

    Hace días que lo estoy preguntando y no me responden, alguien sabe que pasa con las mascotas de los equipos?

    • Brayan Heredia dijo:

      Al parecer, se contagiaron

  • BEISBOL dijo:

    La final es Industriales vs Matanzas.

  • laly dijo:

    Que cosa cuando Granma noqueo 2 veces a Matanza nada, y hoy tempranito ya esta puesto que industriales noqueo a Pinar, después no quieren que las personas hablen, que daño le están haciendo a este equipo de industriales tanto los narradores como otros

    • el charanguero dijo:

      LALY.
      no compares a ningun equipo con indiustriales ok. mi equipo azul es el insigne de cuba, es el de los 12 titulos, y como dicen ustedes los provincianos frustrados en su ego humillado por la prensa, la prensa nacional es industrialeista, la tv y sus 8 canales son azules, son los favorecidos, viajan a provincias en aviones con el rotulo de industriales porque tienen avion propio, se hospedan en cadenas de hoteles melias o en su defecto en los mejores hoteles de las `provincias, los recursos son distintos, tienen a la marca nike y adidas suministrandoles recursos constantemente.
      ustedes son asi de tragicos laly

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también