Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB54: Matanzas recupera la cima; Industriales noquea a Pinar del Río

| 85 |

El avileño Yorbis Borroto pegó par de cuadrangulares en un mismo capítulo, el quinto, en la victoria de los Tigres 15-13 carreras sobre Granma en la LIV Serie Nacional de béisbol.

En el parque Mártires de Barbados, de la ciudad Monumento de Bayamo, prácticamente se cayeron a “batazos”: 35 indiscutibles en total, uno más los vencedores.

Lo del noveno bate y campo corto de los Tigres fue trascendental, pues no sucedía desde el tres de noviembre de 2009, cuando el artillero santiaguero Alexei Bell marcó registros, único que ha repetido junto a su coterráneo Fausto Álvarez, consignan historiadores y estadísticos.

El primero en lograrlo fue el lanzador Modesto Gil, de Granjeros, el 18 de febrero de 1973 en el Latinoamericano.

La victoria de los oriundos de la Tierra de la Piña les catapultó a zona de clasificación como cuarto en la tabla e hizo descender a los Alazanes a la segunda, lo que dejó libre en la cúspide a Matanzas, superior 11-4 ante Holguín.

Otros que vapulearon a sus adversarios fueron los Industriales, quienes anotaron 14 veces por cuatro el campeón vigente Pinar del Río en el nocao en ocho entradas.

El abridor de los Vegueros, Erlis Casanova se presentó alto en su pitcheo y fue vapuleado en al Latino, donde en una entrada y un tercio sufrió siete anotaciones.

Tampoco arrojó cerrado pizarrón el pleito Isla de la Juventud-Artemisa, pues los Piratas quebraron 8-1 a los Cazadores en una jornada de seis vuela cercas, dos de ellos con bases llenas.

Trascurridos un centenar de partidos de la segunda ronda, 460 si se le suman los de la primera, los alazanes granmenses se encuentran a un juego de diferencia de los yumurinos, Industriales está a cuatro e igualados marchan a cinco avileños e isleños.

Después transitan los monarcas defensores, los Vegueros de vueltabajo a siete, con opciones aún, a nueve, los Cazadores artemiseños y a 13, dueños del sótano, los Cachorros holguineros.

(Tomado de JIT)

SNB-Anotacion-25-14-15

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano de a pie dijo:

    MATANZAS SE RECUPERA, ya tenemos a Bell, estan al entrar Cionel y Suarez... y seguimos en el primero, ya muchos nos quitaron el cartelito de favoritos, que bueno, no me gusta tantos ojos encima, ahora es cuando es, MATANZAS CAMPEON

  • Fabio dijo:

    Felicidades a mis tigres por la demostracion de coraje ante gramma, eso no lo sabe hacer Victor fichando como hace jugadores de otras provincias. Una pregunta que se hacen mucho y me gustaria si se puede un escrito sobre el tema. Cuando van a trasmitir a Ciego por la television
    quisiera que este periodista que es muy inteligente, al menos sus escritos lo corroboran hiciera un estudio sobre las trasmisones este año y sacara una pequeña tabla sobre ellas en la que se llegara a la conclusion que a Ciego lo han trasmitido menos que cualquier otro equipo

  • Ruben92MTZ dijo:

    Azules lo siento por ustedes pero me toca a mi este año. Matanzas Campeonnnnnn

  • Yin-Yan el + tigre dijo:

    Ñoooooooooo ,esos tigres si se fajan de tu a tu,no como otras mascotas que hay por ahi jejejejejejejejejej..............

  • EL INDUSTRIALISTA dijo:

    MIRA NO NOS ENGAÑEMOS , NI SOMOS TAN BUENOS BATEANDO NI NADA DE ESO YA QUE LOS MARCADORES A PARENTAN ESO PERO ESO NO ES TAN ASI LO REAL A MI MODO DE PENSAR ES QUE EN CUBA NO HAY PICHEO , DE NINGUN TIPO , Y LA ESPECIALIDAD ESA NUNCA VA A LLEGAR SIEMPRE QUE SE ESTEN HACIENDO EQUIPOS CUBA CON SOLAMENTE PICHER ABRIDORES Y NINFUN RELEVISTA NATO , O MIREN LO QUE ESTA PASANDO CO EL MAXIMO RELEVISTA DE CUBA QUE NO LO SACAN AFUERA NI PARA COGER AIRE .

  • osvaldo.5 dijo:

    ciego de avila debe de andar muy mal para que ustedes disfruten tanto por un simple jueguito, error porque ahora es que esto empieza 2 a 1 a favor de granma

  • hector dijo:

    Matanzas que apriete, porque Granma, Industriales, Ciego de Avila y la Isla estan fuertes, y la pelea en estos juegos que faltan va a estar bien dura, asi que el terreno dira la ultima palabra.

  • EL INDUSTRIALISTA dijo:

    ME GUSTARIA COMENTAR UN POCO SOBRE LO QUE DIJO EL NIÑO LINARES ENEL PROGRAMA BOLA VIVA , DIJO QUE ESO DE OFICIO ES TEORICO , QUE LO QUE HAY QUE HACER ES JUGAR CON MAS AMOR A LA CAMISETA ,. Y SE ELIMINAN LAS DESERCIONES Y OTRAS COSAS QUE ESTAN PANADO EN ÑLA PELOTA NUESTRA , POR ESO SE VIERON ALGUNOS PIQUETES EN LAS ENQUINAS DE MUCHACHOS JUGANDO PELOTA , Y NO FOOTBALL QUE NO ES QUE NO ME GUSTE EL FOOTBALL PERO LA PELOTA ES NUESTRO DEPORTE NACIONAL , DEBEMOS CUIDARLO , DIGANSELO A LOS QUE DIRIGEN EL BASEBALL EN CUBA , Y QUE LO DIGO YO , SIN MIEDO.

  • Tonibit dijo:

    Bueno, realmente los COCODRILOS matanceros nunca han perdido la cima hasta el día de hoy. Favor de ser precisos en los artículos.
    A pesar de los pesares siguen ahí .... en 1er lugar estables y critiquen a VM32... ¿cuantos equipos no quisieran tener al "segundón"?

  • la barbie azul dijo:

    industriales campeón!!!!!, a pesar de su dirección técnia confío en mis leones luchadores!!!

  • LeonardoC dijo:

    Maikelm, completamente de acuerdo con tu comentario es una de las peores series nacionales, mira los marcadores 70 carrera y 14 errores en cuatro juegos, ¿que pasa con nuestro deporte nacional, falta de amor a la camiseta.

  • dva dijo:

    Que lástima la situación que atraviesa el equipo de Pinar, sería un poco más vistosa la final si ellos estuviesen presentes

    • Rey el mecanico dijo:

      MIra Dva, me perece que estas equivocada, porque la final es entre industriales y matanzas.

  • Roberto Chaple dijo:

    Soy industrialista, pero veo que la pelota se ha convertido en un juego de manigua, no existen lanzadores que aguanten y es muy difícil darse cuenta si en verdad tenemos excelentes bateadores o si es que no tenemos pitcheo. Es una lástima que no se haga nada por mejorar nuestro beisbol.

  • Neno dijo:

    Estos juego me recuerdan los del barrio cuando niño, donde se hacian 20 o mas carreras por equipo,,, ahora todos aqui batean y los comentaristas hablan de lo bien que estan y como impulsan y no se cuantas estadisticas mas,,,, ¿cuando podremos ver aqui un buen juego de pelota?

  • Rey el mecanico dijo:

    la victoria de anoche sobre granma fue un sueño los tigres no rugen , estan eliminados,los que rugen son los leones

  • Mia dijo:

    A industriales lo que le queda es el nombre porque ya no hacen nada.

  • hector dijo:

    para los que sueñan con Matanzas en play off, estos seran los que suben al play off, Granma, Industriales, Ciego de Avila y la Isla de la Juventud.

  • Yelo dijo:

    tranquilos queridos mios que la serie es de la Isla este añooo..., jejejejeje...

  • Natalie dijo:

    industriales campeón, al que le duela que sufra

  • MATANCERO dijo:

    HOY LOS AZULES ANDAN LOCOS PORQUE GANARON A PINAR , A UN EQUIPO DISMADO LE GANA CUALQUIERA , PERO NO SEAN AUTOSUFICIENTES Y RECONOSCAN QUE ESE EQUIPO LOS PALEO Y LOS SACO DE LOS PLAY OF COMO HIZO CON MTZAS PARA CORONARSE , SU MANERA DE SUBESTIMAR AL RIBAL ES LO QUE AHCE QUE NO GANEN NADA , ESTE AÑO SINO ES DE MTZAS ES DE CIEGO QUE ES EL MEJOR EQUIPOQUE VEO HOY POR HOY , PERO AZUL NO ES LA FINAL VIVIR PARA VER

  • COCODRILOS.SA dijo:

    GRACIAS AL TELECENTRO DE HOLGUIN QUE GRACIAS A ELLOS EN CONJUNTO CON TVYUMURY PUDIMOS VER EL JUEGO DE ANOCHE POR LA TV ,PORQUE SI DEPENDE DE TELEREBLEDE NOS TENEMOS QUE MANDAR A LOS AZULITOS OBLIGADOS QUE ASI ES COMO ELLOS GANAN , SE CREEN ARTISTAS JAJA ,

  • YOELVIS dijo:

    SIQUE BUENO QUE PUDIMOS VER EL JUEGO DESDE HOLGUIN GRACIAS AL TELECENTRO DE HOLGUIN.

  • Yoandry dijo:

    Me pregunto para cuándo a nuestros "queridos e imparciales" compañeros de la TV Cubana se tomarán el trabajo de darse cuenta de que al equipo de Ciego de Ávila se les ha transmitido una sola subserie en toda la temporada.

    Ahh, ya recuerdo!! Están esperando a que vuelvan a jugar contra Industriales.

  • Lilliam dijo:

    La verdad es que los avileños estamos triste es que nunca nos transmiten por televisión a pesar de que en esta fase somos los que mas juegos hemos ganado,pero no importa LOS TIGRES RUGEN SIEMPRE.
    Espero alguien nos comprenda .

  • iraida dijo:

    tranquilo urquiola y mis tabacaleros siempre seran mis campeones sabemos en el estado k estan ustedes les perdonamos los errores pero impongasen ante cualquier situación crezcacen para k no duden de que pinar es mucho pinar pero no importan sepan k siempre le pueblo los resiviran y los prepararemos para la otra los k tenemos a luchar luchar y ganar o perder pero son ys eran los mas ganadaores un beso y luchen que lo necesitamos ver machotes ahi en el terreno olviden a peraza ,valdez quintana y demas ya no estan estan ustedes y su gran director beotes y luchen hasta el final

  • rolando dijo:

    dariel no seas ciego que la serie del caribe no la gano pinar sino el equipo cuba pues esos son los peloteros que van a los panamericanos al mundial sub 23 y al proximo clasico tu debes ser pinareño para celebrar esa victoria pues nunca gano pinar

  • rolando dijo:

    soy industrialista pero creo que este año los tigres se llevan el banderin lo tienen todo y espero que roger no cometa el mismo error que urquiola y no deje jugadores avileños para llevar turistas como el lourdes junior entre otros

  • hayabuza dijo:

    bueno estimados compañeros kiero decirles que industriales es el animal de esta serie duelale a kien le duela es asi sorry, industriales campeon

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también