Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Sesionará Feria Salud para Todos en Cuba con la participación de 140 empresas de 25 países

| 4 |

Salud-para-todos

Casi 140 empresas de 25 países han confirmado su participación en la XIII Feria Comercial Salud para Todos, que se desarrollará del 20 al 24 de abril en el recinto de Pabexpo, en La Habana.

Según anunció el comité organizador del evento, hasta la fecha la superficie expositiva contratada supera los tres mil metros cuadrados, donde se mostrarán los avances de la salud pública cubana, el equipamiento y tecnologías de otras partes del mundo.

Paralelamente a la feria sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana la Convención Internacional Cuba/Salud 2015, y su secretaria ejecutiva, la doctora Iliana Morales, dijo que esta muestra se ha retomado con mucho interés pues hace 10 años no se realizaba.

La última edición de Salud para Todos se efectuó en 2005 y contó con una amplia asistencia del sector empresarial internacional. Como en aquella ocasión, habrá de nuevo conferencias magistrales, mesas redondas y rondas de negocios, enfatizó la doctora Morales, directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Entre las conferencias figuran El cáncer, retos y desafíos del presente y del futuro; el desarrollo de la Ortopedia en Cuba; y los avances del Heberprot-P como producto biotecnológico cubano y su uso en los riesgos de amputación por úlceras del pie diabético en la nación antillana.

Incluye, además, disertaciones sobre la contratación de servicios de salud en Cuba y en el mundo y el papel de la actividad regulatoria nacional en la investigación, desarrollo y transformación de la tecnología de salud.

Cuba Salud 2015 acogerá a más de mil delegados, entre ellos una cifra superior a los 400 cubanos, y han confirmado su presencia más de un centenar de personalidades y una veintena de ministros del ramo, acotó la doctora Morales.

Cuba expondrá los resultados del proceso de transformaciones en el sector, que dan respuesta a los tres grandes propósitos del MINSAP: el mejoramiento de los indicadores sanitarios, la calidad y con ello la satisfacción de la población y hacer más eficiente y sostenible el sistema para poderlo
desarrollar, remarcó.

Auspiciada por las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, el MINSAP y la Unión de Universidades de América Latina, entre otras, la convención contempla la promoción de salud en la sociedad, y las políticas económicas, sociales y ambientales y sus implicaciones en ese sector.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • A.R.Guzman dijo:

    por lo demas , considero que es una excelente oportunidad para todos los profesionales de la salud y para otros tantos que deberian de inter relacionarse mas con ese sector

  • Juan José dijo:

    Esta es la Feria a la que se debe prestar la mayor atención, no a un festival del habano que va en contra de la salud. Certamente el tabaco debería ser borrado totalmente de la faz de la tierra.

  • BIOSAFETY dijo:

    Los que fumamos también tenemos derechos! Además el tabaco cubano es un orgulllo nacional desde hace 500 años!!!!!

    • Héctor Valdés dijo:

      La autoagresión tal vez pudiera ser un derecho, pero dedicar recursos humanos y materiales (equipos, plaguicidas, fertilizantes, combustibles), así como el uso de las mejores tierras, para este fin en detrimento de otros productos de la agricultura, no lo es, sobre todo cuando después tendremos que gastar mucho más en las centenares de enfermedades que ocasiona y lo peor, el daño a la calidad (sufrimiento) y tiempo de vida de la población. Hay mucho más elementos sociales y económicos que se pudieran considerar pero eso se lo dejo a los estudios que pululan por doquier en las publicaciones e informes de los organismos internacionales de salud, que le invito a consultar, saludos. H.V.D.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también