Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno argentino garantiza seguridad de marcha opositora

En este artículo: Argentina, Caso AMIA, Oposición
| 12

policia argentinaEl gobierno de Argentina garantizara este miércoles la seguridad de la marcha convocada por la oposición. Los agentes asignados estarán desarmados para evitar problemas “ante la posibilidad de provocaciones” por parte de los participantes.

“Puede haber provocaciones, entiendo, lo deduzco, y ante la posibilidad de provocaciones, ningún agente de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, al igual que la Metropolitana, no portarán armamento alguno”, instruyó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

El funcionario sostuvo que hay “muchos intereses” para que haya inconvenientes durante la marcha, en previsión de focos violentos, al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La marcha avanzará desde la Plaza de los Dos Congresos por toda la avenida de Mayo hasta la plaza homónima.

Berni señaló que las fuerzas federales estarán a cinco cuadras a cada lado de la avenida de Mayo.

La Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo no adhiere a la marcha por considerar desvirtuado su propósito, adelantó su titular Taty Almeida.

En cambio, los diputados del Partido Socialista, con sede básicamente en Santa Fe y que dirige Hermes Binner, ratificaron su participación en la manifestación antigubernamental, pese a que su dirigente dijera que no lo haría.

Por su parte, la senadora Liliana Fellner fustigó la actitud de fiscales y jueces que marchan este miércoles, y criticó la politización de la muerte de Nisman sin que se haya determinado aún cómo ocurrió, acotó.

El secretario general de la Central de los Trabajadores de Argentina, Hugo Yaski, igualmente repudió la manifestación por ser una maniobra más de la oposición, dijo, contra el proyecto popular y nacional que impulsa el Gobierno de Cristina Fernández.

Intenciones desestabilizadoras

Carlos Escudé.

Carlos Escudé.

Detrás de la convocatoria de la denominada marcha 18F, que apoyan los sectores de la oposición argentina, hay una intención desestabilizadora de sectores interesados en un golpe blando, afirmó hoy el intelectual Carlos Escudé.

En entrevista con el servicio Infonews, el destacado especialista en relaciones internacionales aclara que no apoya al actual Gobierno, “pero voto principalmente por el mantenimiento de la estabilidad institucional en Argentina. Lo que menos quiero es ver a este Estado depuesto o renunciado antes de tiempo”.

Además de explicar las razones por las que no concurrirá a la movilización del miércoles, el politólogo cuestionó la injerencia de Estados Unidos en la investigación del atentado contra la asociación judía AMIA y criticó el accionar de dos dirigentes de la oposición, Elisa Carrió y Mauricio Macri.

Sobre la manifestación en particular expresó que está convocada “en un contexto enrarecido marcado por el deseo de mucha, mucha gente de desestabilizar al Gobierno y de que sea reemplazado antes de tiempo, antes de terminado el mandato, por otra administración”.

Respecto a los políticos opositores que citó, refirió en especial la amenazante declaración de la diputada Carrió, líder de Coalición Cívica, quien llamó a que “no tengan miedo, si nos tocan cae el Gobierno”.

En su opinión, quienes se manifiestan de esa forma tienen el deseo oculto de que los “toquen” y que sí caiga el Gobierno. En cuanto a Macri, gobernador de Ciudad de Buenos Aires, jefe de Propuesta Republicana y aspirante presidencial, recordó “su traspié con la diplomacia norteamericana”.

Escudé mencionó el documento de la embajada estadounidense, que reveló Wikileaks, en el cual Macri se queja a la embajadora Vilma Martínez (2009-2013) de que “el gobierno de Estados Unidos es demasiado blando con el gobierno argentino”, opinión que rechazó la diplomática.

Al leer todo el develado cable secreto y ver la insistencia de Macri, el académico señala que tal parece que la embajadora estuviera representando al Estado argentino y el gobernador de Ciudad Buenos Aires el de una potencia extranjera interesado en perjudicar a Argentina.

Por otro lado, la fiscal federal Cristina Caamaño impugnó a los convocantes de la marcha de quienes dijo “no son transparentes” y que forman “un grupo más reaccionario y conservador” dentro del Ministerio Público, según publicó el diario Tiempo Argentino.

Incluso, la exsecretaria de Seguridad y miembro titular de la organización Justicia Legítima, denunció que a algunos de los fiscales que convocaron la manifestación ya les ofrecieron el cargo de la procuradora general de la República, Alejandra Gils Carbó.

Caamaño reveló que el aspirante presidencial opositor Sergio Massa le ofreció el cargo a Guillermo Marijuan, y en cambio Macri se lo prometió a José María Campagnoli.

(Con información de PL)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lola dijo:

    Eso es democracia. La oposición puede hacer cuantas manifestaciones quiera, mientras no viole las leyes

  • rolando dijo:

    observen quien esta detras de las marchas politicas pro oligarcas e imperialistas
    cuando el Empire habla mal de algun gobierno es por algo que no conviene a sus intereses
    hay paises en al region a los cuales el State Department no le dedica ni una mencion, sera que no les preocupa su conducta y van por el buen camino señalado.
    el que se aparta recibe golpes blandos, suaves y duros

  • javier360 dijo:

    considero que ese gran gobierno de cristina no debe dejar que bajo las leyes de la democracia ( libertad de expresión y la existencia de una oposición) la oposición actue sin que se le tenga sobre ellos una mano dura, ya que bajo ese ideal de libertad de expresión los gobiernos latinoamericanos han visto peligrar más de una vez sus proyectos de un gobierno para todos, se quiere derrotar a un gobierno que ha llevado a la argentina a ocupar la presidencia del consejo de seguiridad de la onu, a ganarse el respeto y a sentir su presencia en la comunidad internacional.El apoyo de toda la celac y de toda america para ARGENTINA.

    • Pedro dijo:

      La oposición representa al pueblo tanto como el gobierno, por tanto ni tiene ningún sentido tratar con “mano dura” a la oposición, porque la oposición es parte del pueblo y si se le trata mal también se trata mal al pueblo.

      • Maria Elena dijo:

        Pedro, es cierto que eso es democracia, pero lo que no puede es confundir la libertad con el libertinaje. Hay un gobierno que merece respeto por parte de ese pueblo. Poque yo recuerdo que gobiernos anhjterior a Kisner salieron con cacerola, pues se la vieron y bien mal, y ahora qué? si tienen una presidenta que lo da todo y loucha por el bienestar de todos ellos. Dan palo por boga y dan palo porque no boga. Esas son las propaganda perversa del exterior, pero segura estoy que con otros gobierno como los que han tenido se las han visto fea y muy fea, o tun o recuerdas ese tiempo Argentino. Busca e informate para que veas que tengo razón o tu no la quieres ver. Que lastima que se quiere estar con Dios y con el diablo

  • javier360 dijo:

    el caso amia le ha servido a la casa blanca para tocar una herida abierta dentro de la sociedad argentina agudizada por el simulado suicidio del fiscal nisman, lo que es increible que una parte de la sociedad argentina que durante más de DIEZ años apoyo al actual gobierno hoy se manifieste en las calles, es cierto que mientras un gobierno hace por su gente nunca se esta seguro de nada, hay que seguir trabajando más sobre la mentalidad de los cuidadanos para que no se dejen engañar.

  • Sergio dijo:

    Buena medida, así se evita males mayores, porque realmente hay mucho descontento en la POBLACION de Argentina.
    Ojala se puedan resolver todos los problemas, siempre desde la PAZ y el ORDEN, como debe ser, y respetando la CONSTITUCIONALIDAD.

    Es así, no hay otro camino.

    Saludos,

    • Aroldo dijo:

      Yo no sé cuál es el tipo de prensa que tú lees, aunque es verdad que hay descontento en un sector de la población argentina, como lo hay en cualquier país del mundo, hasta acá en este país, pero de lo que sí puedes estar seguro es que los que apoyan a ese gobierno son los más, sino me crees busca más en tu Internet y verás.

  • Nelson Guillen dijo:

    Apreciada Lola :
    Democracia , es la palabra mas, mal utilizada en el mundo .
    Democracia : es la cacatúa gigantesca de gorro colorado cuya voz es el clarín de todas las mediocridades .
    Democracia es el amor a la vida , a la tierra , a la naturaleza .
    Democracia no es el respeto a las leyes , es el respeto al hombre

    • Andrew dijo:

      Democracia y libertad de expresión, es que todos de manera pacífica y civilizada, puedan expresar lo que piensan, tanto la mayorías, como las minorías, ya sean de izquierda como de derecha, claro que entonces será la mayoría la que da el consenso.

  • aobb_2014 dijo:

    cristina desde cuba!! 100% con usted!!!!!!!!

  • Nairovis dijo:

    Con el puño cerrado no se puede dar un gran apretón de manos… solo esto, más nada…qué quien tiene el puño cerrado ?? Analisen y saquen ustedes sus propias conclusiones ….

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también