Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Antonio Gómez, Premio José Martí de Periodismo. Cubadebate se lleva dos Premios Nacionales

| 12 |

Nuestra subdirectora y editora principal Rosa Miriam Elizalde y nuestro fotorreportero Ismael Francisco obtienen los Premios Nacionales Juan Gualberto Gómez 2014.

logo upec cabezalEl camarógrafo de prensa Antonio Gómez Delgado, conocido por El Loquillo, fue proclamado Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida del 2015, al darse el conocer el fallo del Jurado que trabajó en la Upec desde el martes pasado y analizó 40 candidatos propuestos por las delegaciones de todo el país.

Es un premio al “talento y virtud, decoro y decencia en lo personal y en el trabajo” expresó el acta del Jurado de 15 prestigiosos profesionales, leído por su presidenta Juana Carrasco, premio nacional de Periodismo José Martí.

El Loquillo se encontraba dando cobertura en el salón de la actos de la Upec a la conferencia de prensa ofrecida por el Jurado, y mientras filmaba lo que se decía sobre él, de sus ojos brotaban lágrimas ante la profunda emoción que experimentaba.

Antonio Gómez Delgado, "El Loquillo", Premio Nacional de Periodismo "José Martí"

Antonio Gómez Delgado, "El Loquillo", Premio Nacional de Periodismo "José Martí"

Ver: Acta del Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida del 2015

El Jurado también dio a conocer sus fallos sobre el premio anual Juan Gualberto Gómez por la labor realizada en el 2014 en cinco modalidades del periodismo.

Resultaron premiados Rosa Miriam Elizalde, de Cubadebate, en Periodismo Digital; Ismael Francisco, fotógrafo de Cubadebate, en Gráfica; Katia Siberia, del periódico Invasor, de Ciego de Ávila, en Prensa Escrita; y Elsa Ramos, de Sancti Spíritus, en Radio. El Jurado declaró desierto el premio en Televisión.

Alcanzaron menciones en esas modalidades István Ojeda Bello, de Las Tunas; Francisco Rodríguez Cruz, de Trabajadores; Roberto Figueredo, de Bohemia; Alejandro Fábregas del Centro de de Información para la Prensa; Luis Mario Rodríguez, del periódico Ahora, de Holguín; Osviel Castro, corresponsal de Juventud Rebelde en la provincia de Granma; Angélica Paredes, de Radio Rebelde, y Carlos Luis Molina, de Radio Mayabeque.

Ver: Actas de los jurados del Premio Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez 2014

Tras darse a conocer las decisiones, Antonio Moltó, presidente de la Upec, significó lo que para la Televisión representa este premio a uno de sus más prestigiosos camarógrafos de prensa, ejemplo de humildad y consagración al trabajo del periodismo revolucionario durante más de cuarenta décadas.

El Loquillo, sumamente emocionado, recordó en breves palabras a algunos de los que ya no están con nosotros, entre ellos al periodista de la televisión Roberto Agudo, y repetía: Gracias, gracias, gracias, a todos…

El Premio Nacional de Periodismo José Martí se entregará el 12 de marzo, en ocasión de la Jornada de la Prensa cubana, en una solemne ceremonia en el Memorial José Martí.

(Tomado de Cubaperiodista)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María Cristina Martín dijo:

    Desde Nicaragua, donde se le recuerda, un abrazo para El Loquillo por ese tan merecido reconocimiento. Como afirma el jurado es un excelente ser humano y muy buen profesional.Muchas felicidades

  • Aroldo dijo:

    Bueno Cubadebate se llevó dos premios, felicidades pués, es un aliciente para seguir en la obra, saludos.

  • Bartolo dijo:

    Felicitaciones a los premiados. Isma, un abrazo.

  • Nidia dijo:

    Felicidades a Rosa Miriam y a Ismael Francisco! y en general al colectivo de Cubadeabte

  • Roberrto Chile dijo:

    Loquillo, hace tiempo merecías ese gran premio. Llegó la hora de que te reconozcan con ese galardón la abnegada labor de tantos años. Te felicito y te abrazo con sincera alegría. Eres un ejemplo de consagración al trabajo, entrega a la causa revolucionaria y profesionalismo. Un fuerte abrazo.

    También para Rosa Miriam e Ismaelito mi más franca felicitación. Ya les llegará algún día el gran premio, ahora festejemos este, que también es valioso. Ustedes también son ejemplos a seguir para todos los periodistas cubanos. ¡Adelante!

    Katia y Elsa, mis felicitaciones también para ustedes. Sigan esa brecha. El país necesita de profesionales como ustedes. Enhorabuena.

  • Ana María dijo:

    Me pregunto cuando a Paquita Armas le van a dar el premio nacional de periodismo. Su labor ha sido determinante en la defensa de un periodismo cultural responsable. Blande su crítica constructiva y especializada con sinceridad y el único compromiso de contribuir a mejorar la televisión, el cine cubano y los valores del pais.

  • JCGL dijo:

    ¿¿¿¿CUARENTA DECADAS DEL LOQUILLO???? ¡¡¡¡APRETARON!!!!!!

    MUCHAS FELICIDADES

  • Alfre2 dijo:

    FELICIDADES a Cubadebate y a todos sus lectores.Gracias al portal por tenernos siempre informados y darnos la posibilidad de compartir nuestros criterios.
    Y bueno yo les otorgara más premios eh

  • Rauden Glez dijo:

    Ejemplo en cuba para todos los que día a día hacemos muchísimo en esa profesión, maestro de maestro de verdad el se lo merecía, llegue a usted mis mas sinceras felicitaciones desde Artemisa. FELICIDADES

  • José dijo:

    Antonio: Tengo 35 años pero te conozco desde que tenía 19, compartí contigo varias tribunas en provincias y muchas mesas redondas. Tu compromiso y jovialidad de entonces no se me ha olvidado. Anoche cuando vi la noticia en el NTV, me alegré mucho. Felicidades.

  • ana ivis galán garcía dijo:

    Cuando supe quién fue el Premio José Martí 2014 me "atajó" la sorpresa, claaaro, sorpresa pero para Muy Bien, porque es El Loquillo, ese Grande de la cámara. Conocemos de su inmnesa su obra, su sacrifico, su dedicación, su honestidad, su humildad, su buen corazón. Es compañero de los de verdad, sin misterios ni dobleces, al menos conmigo lo ha sido y así lo expreso. Todo eso lo confirman las tantas veces que compartido coberturas y siempre noté en sus compañeros de TV que lo acompañaban el aprecio y el respeto. De él he recibido consejos, orientaciones, sugerencias y algún que otro elogio de trabajo y lo digo con total modestia. Me alegró por él y por su familia: la retaguardia que no le ha fallado. FELICIDADES LOQUILLO, FELICIDADES INFINITAS.
    Y para Rosa Miriam igualmente uan Felicitación por su trabajo profundo, objetivo, sincero. La conocí en Juventud Rebelde y me impactó su juventud y su profesionalidad. Su obra junto al maestro y gran periodista lamentablemente fallecido Luiz Báez dice mucho de su pasión por el periodismo y la verdad.
    Para ella FELICIDADES por este premio, que a mi juicio se lo merecía desde hace mucho. Le deseo que nos siga "regalando" un Cubadebate cada vez más cubano y con más debate. Gracias a ti, Rosa Miriam y a todo el equipo de colegas que te acompaña, por lo que publican y comparten.

    FELICIDADES

  • Lector X dijo:

    A Michel Contreras debieron haberle dado un premio por su periodismo deportivo, es el mejor del país!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juan Marrero

Juan Marrero

Periodista cubano, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba

Vea también