Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Reanuda Iberia ruta Madrid-La Habana

En este artículo: Economía, Iberia, La Habana, Madrid, viajes
| 25 |

IberiaIberia confía en una alta rentabilidad de la línea Madrid-La Habana que será reabierta el próximo 1 de junio, afirmó hoy el director de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales de la empresa, Juan Cierco.

En entrevista con Prensa Latina, Cierco precisó que además de un factor de ocupación alto, Iberia confía en atraer buena presencia de la clase Business (de negocios y empresarios) debido a las perspectivas económicas de la isla.

Coincidentemente, el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, consideró una gran noticia el anuncio hecho hoy del regreso de la compañía a la isla caribeña.

Fui informado por la Presidencia de Iberia de la reapertura de la que ha sido una ruta histórica que unió a Cuba con Europa durante años, la cual hoy se recupera para beneficio de los viajeros entre la península ibérica y mi país, expresó el diplomático.

Según su criterio, el número de visitantes de España, que creció poco más de cinco por ciento en 2014, puede ser mayor este año. Cuba, dijo, es un destino seguro, lleno de experiencias inolvidables, con un pueblo amable y educado, que ofrece la bienvenida a esta nueva frecuencia de vuelos.

Interrogado sobre las razones para restablecer la ruta, Cierco aseguró que esta se canceló exclusivamente por razones económicas, cuando Iberia estaba en una situación muy difícil, pero los cambios acometidos en la compañía, garantizan ahora su rentabilidad.

Al respecto afirmó que existe una nueva estructura de costos y acuerdos con representantes de los trabajadores y pilotos, lo cual cambió la situación que hacía de Iberia una compañía anclada en el pasado, incapaz de competir.

En relación con las perspectivas de incorporar no solo españoles a la ruta con Cuba, Cierco explicó que el 65 por ciento de los pasajeros de Iberia que pasan por Madrid lo hacen en vuelos de conexión y solo un 35 por ciento vuela punto a punto.

Al restablecer la ruta a Cuba lo hacemos con la idea que muchos de los pasajeros de Europa utilizarán Iberia para volar a La Habana, especialmente italianos, franceses, alemanes y británicos.

Además de un factor de ocupación alto, precisó, Iberia confía en tener buena presencia de la clase Business que hace más rentables las rutas, aunque el tráfico de ocio y vacacional también es importante.

Contamos, agregó, que en este caso aumente el tráfico de negocios y empresarios, con los cambios que se anuncian con el inicio de conversaciones para normalizar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que esperamos terminen con buen pie.

Todo lo que se está sembrando y de lo que se está hablando hace que nuestras perspectivas sean también más optimistas, subrayó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gomez dijo:

    Se pusieron nerviosos, nadie quiere quedarse fuera, ahora a trabajar que pronto vendran a Cuba mas de 3000000 de turistas, hasta KIA motors esta mirando hacia Cuba.

  • estrella fermin dijo:

    Gomez tienes mucha razon, de todas partes estan interesados en hacer negocios en cuba
    asi que abajo el bloqueo injusto a nuestro pais. y a trabajar.

  • Erick dijo:

    Que bueno, pues es una magnifica aeronlinea, ahora AIR EUROPA tendrá que reajustar los precios tan altos que tenía brindando un servicio tan malo.
    IBERIA es sin dudas la mejor aerolinea para viajar a España.

  • julita osendi dijo:

    poco o nada se vera en la economia del trabajador que ve pasar el tiempo sin tener un salario descente y los productos subiendo por dia,los revendedores y los corruptos aprovechandose de la mayoria y todavia sin solucion

    • el Mayabequense dijo:

      Julita,paciencia que todo llega.

  • Bell Canada dijo:

    Todo el mundo mira a cuba por razones obvias, es un mercado cuasi virgen para todo, con amplio margen de desarrollo en todo y por ende los primeros que capitalizen esta oportunidad de acceder un nuevo mercado para sus bienes o servicios estaran en ventaja frente a sus competidores y eso ellos lo saben. Es como el leon que se da cuenta que a 100 km las tierras que no eran fertiles ahora lo son y por ende abunda la fauna y flora por ende mejores posibilidades de atrapar una presa. Y leon astuto al fin echa a andar los 100 km para sobrevivir o mejorar la especie. Discovery people, mucho discovery o si lo prefiere Multivision jajaja.

  • cadillac dijo:

    y Cubana???? que se ponga las pilas y compre mas aviones o se nos va el tren !

    • Andrés dijo:

      Efectivamente.

  • HARDCORE dijo:

    Alguien puede poner una lista de compañias interesadas por el momento de hacer negocios con Cuba ???

  • Flyper dijo:

    Ya no hay bloqueo¨¨…arriba las areolíneas aterrizar en Cuba para que se acabe el salseo bloqueo ,y cubana de aviacion que cambies los armendrones volantes estamos en el siglo XI

  • kevin dijo:

    Dios mio lean el artículo Iberia cerro esa ruta por la crisis y despidió personal ahora Iberia va bien y recupera rutas hoy también anunció 12 nuevos destinos y así llevan desde hace dos meses para nada tiene que ver el fin del bloqueo

    • JB dijo:

      Kevin lee bien tu también que me parece no interpretas “Iberia confía en atraer buena presencia de la clase Business (de negocios y empresarios) debido a las perspectivas económicas de la isla.” por qué crees que ven mas perspectivas de negocios ahora? no será por el producto interno bruto con el que crecimos, no te parece?

  • JORGE Sevillano dijo:

    Como siempre Europa en la cola de EEUU. Nada aprendieron hacerlo en Kosovo y siguieron en todo. Ahora a correr a Cuba, JaJaJa

  • Gelvis Mustelier Romero dijo:

    Creo , que todo esto esta muy bien

  • alfonso dijo:

    Cuando levanten el bloqueo tendremos aviones

  • alfonso dijo:

    espana no tendria aviones si estuviera bloqueada,la cosa es quitar el bloqueo ,si no hubieramos tenido las pilas puestas hace mas de 50 anios no estarian interesados ahora en hacer negocios con nosotros,ojo bien abiertos con los ooprtunistas

  • FARANDULA dijo:

    Magnifica noticia ya se puede viajar en uan aereolinea de calidad y no AIR-EUROPA que es un completo desastre
    Saludos

  • Nardo Menéndez dijo:

    Iberia siempre volaba a Cuba conlos abiones a full,de pronto al unirse con la linea inglesa suspendió sus vuelos a La Isla,los viajeros que utilizabamos esa linea por suerte hemos encontrado varias vias para ir a Cuba,ahora que las cosas estan como estan Iberia no quiere quedarse ‘Fuera del Juego’ a mi juicio tendrá que ponerse las pilas y bvajar los precios y mejorar el servicio ya que Air Europa y Air France brindan bienos servicios y ya nos habiamos olvidado de;mas pan,mas pan,mas pan,,, que era lo que nos brindaba Iberia.

  • bepe dijo:

    Ojala que sea directo sin pasar por la caja ESTA.

  • IBERTIENDA dijo:

    Volvemos Si !!!!

  • El Liebre dijo:

    Se supone que los boletos hayan bajado al menos un 50% del precio pues se conoce que el petróleo bajó bastante de precio y… me dijeron que Iberia está ofertando boletos ida y vuelta Habana- España a 520 euros +- en temporadas bajas y esto equivale a unos 610 CUC. !Qué bién!!!!

  • Maria yanez dijo:

    Lo que se necesita es que cubana ponga una linia aerea de Guadalajara Cancun Habana de esa forma hay para llenar el avion en que sea un vuelo seminal.

  • Ricardo dijo:

    Iberia,por que no haces escala en Miami ,asi muchos clients viajarian Madrid Miami y otros podrian elegir las plazas vacias para volar Miami Habana.pues estos charter Miami Hbana nos tienen la bolsa vacia.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también