Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cristiano Ronaldo otra vez el Balón de Oro de la FIFA

| 372 |

Cristiano Ronaldo balón de oro 2014El astro portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ganó hoy el premio al mejor futbolista de 2014 que entregaron la FIFA y la revista francesa France Football en la gala de Zurich

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro por tercera vez en su carrera.

El atacante del Real Madrid, que ya había conquistado el preciado trofeo en 2008 y 2013, superó en la votación al delantero argentino Lionel Messi y al arquero alemán Manuel Neuer.

En el 2014, Ronaldo fue la gran figura del Madrid que conquistó su décima corona europea.

CR7 obtuvo el 37,66% de los votos, superando ampliamente a los otros dos nominados, el argentino Lionel Messi (15,76% de los votos) y al alemán Manuel Neuer (15,72%).

De esta manera, Ronaldo iguala con tres trofeos a Johan Cruyff (1971, 1973, 1974), Michel Platini (1983, 1984, 1985) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992) y queda solo a uno del récord de Messi.

El portugués, de 29 años, cumplió así con los pronósticos que le daban como gran favorito, después de firmar en 2014 su año más exitoso, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Cristiano Ronaldo marcó 61 goles en 60 partidos oficiales, incluidos 17 en Liga de Campeones, un récord. Fue, además, Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas (premio compartido con el uruguayo Luis Suárez), además del mejor realizador de la liga española.

El astro portugués agradeció el premio a su familia y a sus compañeros del Real Madrid y añadió: "Este año ha sido inolvidable y ganar un trofeo como éste es algo único. Todo lo que puedo decir es que voy a continuar trabajando para seguir ganando títulos y continuar mejorando día a día", declaró el delantero, que acabó su discurso con el mismo grito con el que celebra sus goles.

Alemana Kessler mejor futbolista de 2014

La alemana Nadine Kessler, jugadora del Wolfburgo, ganó hoy el premio a la mejor futbolista de 2014 que entregaron en Zurich la FIFA y la revista francesa France Football.

El seleccionador alemán Joachim Lew, mejor entrenador del 2014

Michael Ballack junto al técnico Joachim Loew

Michael Ballack junto al técnico Joachim Loew

El seleccionador que llevó a Alemania al título en el pasado Mundial de Brasil-2014, Joachim L w, se impuso en la elección del mejor entrenador del año 2014, este lunes en la gala del Balón de Oro de la FIFA.

L w superó en las votaciones al itliano Carlo Ancelotti, ganador de la Liga de Campeones con elán en 2006, sucediendo a su compatriota Jurgen Klinsmann, del que era adjunto, tras el Mundial de Alemania, en el que la Nationalmannschaft quedó apeada en semifinales ante Italia, sin poder sumar el cuarto título mundial que tanto se resistía a una de las tradicionales potencias de este deporte.

Poco a poco, L w fue creando un grupo de grandes futbolistas pero los títulos se resistían, sobre todo porque los alemanes tuvieron que rendirse a la mejor España de la historia, que encadenó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

El trabajo de tantos años dio sus frutos el pasado mes de julio, con la corona mundial ante Argentina, que vino precedida sobre todo por el 7-1 ante Brasil, la anfitriona, uno de los resultados más impactantes de la historia del fútbol.

- Trabajo de equipo -

"Quien me conozca sabe que no concibo este premio como algo personal, sino como el trabajo de todo el equipo. En Alemania hemos creado las condiciones y el Mundial fue el fruto de muchos años de duro trabajo y de muchas decisiones, no siempre fáciles", añadió el técnico, reconociendo la labor de sus seleccionados.

"Es un regalo trabajar con vosotros", dijo señalando a Manuel Neuer, Toni Kross y Philipp Lahm, presentes en la gala del Balón de Oro como integrantes del once ideal de 2014, aunque en nombre de todos sus jugadores.

L w también agradeció a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por haber creado las infraestructuras necesarias para su trabajo y a todos los entrenadores de su país "que, día a día, hacen un trabajo maravilloso para formar a los jóvenes, de alguna manera, ellos son un poco también el mejor entrenador del año", reconoció el técnico.

Con un impresionante balance de 75 victorias en 110 partidos internacionales como seleccionador, Alemania puede ver el futuro inmediato con optimismo, de la mano de un señor como L w.

El colombiano James Rodríguez gana el premio Puskas al mejor gol de 2014

James Rodríguez

James Rodríguez

El colombiano James Rodríguez ganó el premio Puskas al mejor gol de 2014 por su volea en la victoria de su selección contra Uruguay en los octavos de Brasil-2014, este lunes en el marco de la gala del Balón de Oro que celebra la FIFA en Zúrich.

Gracias al voto de los internautas, James se impuso a los otros dos finalistas: la irlandesa Stephanie Roche (primera mujer nominada a este premio) y el holandés Robin van Persie.

James corona así un año 2014 espectacular. Su gran actuación en el Mundial de Brasil le sirvió para cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid, donde ya ha dejado destellos de su clase.

Visiblemente emocionado al recibir el premio de manos del exinternacional francés Christian Karembeu, campeón del mundo en 1998, James sólo acertó a decir: "Esto no solo es un premio para mí, sino para toda Colombia".

Alemanes destacan en el equipo ideal FIFA FIFPro World XI 2014

Con tres representantes, Alemania resaltó en el premio al Mejor Equipo del 2014, que se dio a conocer este día en la Gala del FIFA Balón de Oro 2014, efectuada en Zúrich, Suiza, sede de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

El hecho de conquistar la Copa del Mundo Brasil 2014 fue suficiente para que tres elementos germanos estén presentes en el denominado FIFA FIFPro World XI con el portero Manuel Neuer, el defensa y capitán Philipp Lahm y el mediocampista Toni Kroos.

Además de Neuer, no pudieron faltar en este once ideal los otros dos integrantes de la terna al FIFA Balón de Oro, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

En la defensa se encuentran también el español Sergio Ramos y los brasileños David Luiz y Thiago Silva, quienes no estuvieron presentes en la ceremonia para recibir su distinción.

En la media cancha aparecieron el español Andrés Iniesta y el argentino Ángel Di María, mientras que el ataque lo completó el holandés Arjen Robben.

La formación que se utilizó para elegir al Mejor Equipo del 2014 fue 4-3-3. FIFA FIFPro World XI del 2014:

Portero: Manuel Neuer (Bayern Munich)

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (Paris Saint Germain), David Luiz (Chelsea/Paris Saint Germain), Philipp Lahm (Bayern Munich)

Mediocampistas: Andrés Iniesta (Barcelona), Toni Kroos (Bayern Munich/Real Madrid), Ángel Di María (Real Madrid/Manchester United)

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Arjen Robben (Bayern Munich)

equipo ideal fifa 2014

(Información de la agencias)

Se han publicado 372 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar dijo:

    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAZZZZZZZZZZZZZZOOOOOOOOOO DEL CR7 Y DESPUÉS DICEN. FELICIDADES CR7 Y TÚ EQUIPO DEL REAL MADRID.

  • niurka talancon dijo:

    inmerecido premio messi tuvo mas meritos pero la fifa se lo concedio a cristiano

    • brasileirao2012 dijo:

      No debes ser la periodistas de la TVC, para decir eso, pero bueno te comento que 17 goles en una champions no es cosa de juego es como superar los 10 goles en un mundial, solo Fontaine lo ha hecho, ha liderado al madrid campeon Champions, de Copa de Rey, al entregar las votaciones, tenia mas de 20 goles, en la liga en 14 fechas si mal no recuerdo,cifras de escandalos, el premio es merecido, Messi no tenia mucho para competir esta temporada con CR7 a no ser 4 goles en el mundial de Brasil, contra los equipos mas malos del mundial, y muchos goles en partidos de poca tracendencia para el Barca, en los grnades apenas se vio, robo lo de INIESTA que al parecer tiene contrato vitalicio con la FIFA, habian tres o cuatros medios con numeros espectaculares, Pogba, TOURE, PIrlo, entre otros, por lo demas bastante bien, saludos y suerte en la TVC.

  • Borussia dijo:

    Marco Reus es mejor que cr7 por mucho este año se la aplica en champions .

  • alejandro dijo:

    3 balones sin ser cuestionado, messi 2 balones y 2 robados a ribbery y andres iniesta. 2 años consecutivos ronaldo el mejor del mundo, por que los fanaticos del barcelona siguen diciendo que messi es el mejor? por donde estan evaluando a messi? Sergio Ortega y Reinier por favor mas etica, respeto y profesionalidad, ustedes estan narrando para todo un pais no para los fanaticos de barcelona y messi, los madrilistas y Ronaldo se lo merecen, respeten a los grandes.

    • Pedro Nunda dijo:

      Como el fanatismo te ciega amigo, el balón de 2010 quizás se lo merecia Iniesta y que año que se´ria de Ribery ó hablas del balón de 2013 q se lo regalaron a CR7. Y el de 2008 tú crees que en aquel año CR7 lo hizo mejor que Xavi Hernandez?

  • DROGBA11 dijo:

    Felicidades a los madrilistas!!!
    En unos años el balón sera de HAZARD.
    CHELSEA CAMPEÓN.

  • KRZ dijo:

    ok !!!! ayer jugo bien... hoy CR7 se lleva la balón de oro... es asi la vida ... optimus prime

  • AstulBarza dijo:

    FELICIDADES a CR7 por su 3er balon de oro y el ultimo. Realmente lel juego de ayer de MESSI fue tan espectacular q cuesta trabajo creer que alguien mas pueda ganar 1 balon de oro hasta que la pulga no se retire. Actuaciones como la de ayer son las que demuestran que MESSI se encuentra a otro nivel de futbol. Y no es que yo sea fanatico de MESSI, pq si le voy al Barza es por el jugador mas grande (al menos para mi), que a pasado por el futbol, Ronaldinho Gaucho; pero es que no dejo de reconocer que lo de MESSI esta fuera del alcance de cualquier futbolista, y eso que todavia no esta al 100%.

    En cuanto al 11 ideal creo q no hay mucho que destacar, estan los que tenian que estar. En la decision al premio Puskas, me gustaba mas el golazo de Robin Van Persie, pero el de James era bastante bueno tambien. Bien merecido tiene el premio al mejor director Joachim Lew, es el tecnico ganador del mundial, y en 1 año de mundial eso es lo que deberia primar, incluso para la eleccion del balon de oro, pero parece que eso a la FIFA ya no le interesa. Lo peor que ha echo la revista francesa es unirse a la FIFA para entregar este premio.

    BARZA CAMPEON!!!!!

  • Yudizan Pérez Torres dijo:

    Estoy de acuerdo con los fans del mejor CLUB del mundo, el REAL MADRID, honor a kien honor merece, felicidades CR7, ESPEREMOS QUE SIEMPRE ESTES CON NOSOTROS, HALA MADRID.

  • cr7>mesi dijo:

    Felisitaciones a todos los madrilistas que rico Huele , sabe y se siente la justicia´, a disfrutar el momento y por favor sus detractores comportense a la altura de la situacion y cero criticas para el luso en el dia de hoy estoy que no quepo haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no van lejos los de alante si los de atras corren bien un brindis civernetico con todos los madrileños y fanaticos a cr7 Hala Madrid

  • ahahahahahahahahahaha dijo:

    Era previsible. No obstante, a pesar de ser el doble, esperé una diferencia de porcentaje mayor, lo que me dice que el año próximo, si Lio recupera solo un poco de su ritmo, la competencia para el Balón de Oro va a ser muy interesante.

  • Cr7 EL MEJOR dijo:

    SI CRSTIANO SIIII TU SI ERES EL MEJOR Y POR MUCHO MUCHAS GRACIAS A LOS MADRIDISTAS ABRIR LOS OJOS Y VER AL SOL QUE TIENE UN SOLO NOMBRE Y ES CR7 OSEA PARA LOS QUE NO ENTIENDEN Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Funchal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo, es un futbolista portugués que juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol, de la Primera División de España.

    Identificado en los medios de comunicación con el numerónimo CR7, es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, llegando incluso a ser el mejor y más completo para un elevado número de personas y prensa vinculadas al deporte, así como también una de las figuras más mediáticas de la actualidad.Esel cuarto máximo goleador en la historia del Real Madrid C. F. —tras haber superado sucesivamente a grandes jugadores como Amancio Amaro, Emilio Butragueño, Pirri, Paco Gento, Hugo Sánchez y Ferenc Puskás; estos dos últimos durante la temporada 2013-14— consiguiéndolo en apenas cinco temporadas en el club.

    A lo largo de su carrera profesional Cristiano ha conseguido batir diversos récords. Entre ellos se destacan el ser el máximo goleador de la historia de la selección de fútbol de Portugal con 52 tantos en 118 partidos, superando por 5 tantos a Pedro Pauleta.También madridista que menos partidos necesitó (92) para alcanzar los cien goles en el campeonato de Liga, ser el primer futbolista en la historia de la Liga que consiguió marcarle a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada, o ser hasta el momento el único futbolista de la historia capaz de marcar en seis «Clásicos» consecutivos. Es también el único futbolista que ha conseguido marcar en seis visitas consecutivas al Camp Nou, estadio de máxima rivalidad para «los blancos», además de ser el portugués que más goles ha marcado en Champions League —máxima competición a nivel de clubes en Europa— con un total de 73 tras superar a su compatriota Eusébio, y al español Raúl González como máximo goleador histórico del torneo.

    Su consagración como futbolista de élite se dio en su etapa en el Manchester United Football Club, donde tras conquistar tres Premier League, dos Copas de la liga, una Copa, dos Community Shield, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes, fue galardonado con el Balón de Oro, el FIFA World Player, y la Bota de Oro, trofeos que le acreditaban como mejor futbolista del mundo en el año 2008.

    Tras protagonizar el traspaso más caro en la historia del fútbol en su momento, recaló en el Real Madrid Club de Fútbol, donde mejoró como futbolista llegando a sus más altos registros en juego y goles. En el club español fue el primer jugador en superar la histórica cifra de treinta y ocho goles en una temporada de Liga, situando la nueva marca en cuarenta y un goles, registro que le sirvió para ganar su segunda Bota de Oro. Conquistó como madridista dos Copas del Rey, una Liga,y una Supercopa de España, completando así la triple corona española, más una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa. Sus actuaciones le llevaron a conquistar otros dos Balones de Oro Balón de Oro en 2013 y 2014, y situarse entre los tres mejores jugadores del mundo durante ocho temporadas.

    Internacional absoluto con la selección portuguesa desde 2003, ha disputado tres Eurocopas y tres Mundiales en donde sus máximos logros fueron en las Eurocopas de Portugal 2004 y Polonia y Ucrania 2012 en las que fue subcampeón y semifinalista respectivamente.En cuanto a la Copa Mundial, un cuarto lugar en Alemania 2006 fue su mejor actuación.

    Es desde 2014 Gran Oficial de la Orden del Infante Don Enrique, uno de los máximos reconocimientos otorgados en Portugal, por su prestación de servicios relevantes otorgados a su país, así como su expansión cultural, histórica y de valores.

  • vikingo dijo:

    que bueno, pero no me sorprende pues lo esperaba

  • Sergio dijo:

    Felicidades a los fans de CR.

    Una vez más la FIFA sorprende con su ONCE, pues es increible, como pasó en los premios de la LIGA BBVA, que NINGUN, absolutmante NINGUN jugador del ATLETICO de MADRID esté en este 11. Por muy fan del Barcelona que soy, INIESTA no hace absolutmante nada, en ese 11. Yaya Touré, el GOLDEN BOY Pogba, Pirlo, Matuidi, Koke, Gaby, Arda Turan, etc., etc., etc., tuvieron muchisíma mejor temporada que INIESTA, quien desde hace un tiempo, bastante, está muy lejos de la regularidad que mostraba hace tres o cuatro años.
    La ausencia de Godin es bien llamativa. Para mí fue el mjejor defensor de la Liga española la temporada pasada (el premio lo obtuvo Ramos) y fue uno de los mejores centrales de la champions, además de jugar un BUEN MUNDIAL.

    Si ben a casi NADIE le gusta el juego del Atletico, me incluyo, la realidad fue, y es, que muchos de sus jugadores RINIDIERON como para estar en el ONCE, sobretodo KOKE, Gaby y Godin, pudieron formar parte FACILMENTE.

    Es mi opinión,

    Saludos

  • Neymar dijo:

    no creo que los barcelomistas tengan que llorar porque todo a su tiempo ok

  • adalberto dijo:

    Felicidades Cr7, ahora hay que ir enchufado contra el Atletico,que al Madrid bien inspirado no le gana ni el Bayern , que ya lo saben de la Champions(4-0),la liga es nuestra y ojo que puede llegar la oncena

  • EL PUPA dijo dijo:

    Es lo mejor que ha pasado en este inicio de año ,felicidades CR7.HALA MADRID.

  • Neymar dijo:

    No creo que los barcelonistas tengamos que llorar porque todo a su devido tiempo.

  • Camagueyano Madridista dijo:

    Donde esta el gran simbolo del madridismo del foro que no ha salido, vamos RONI el mio empieza a colgar titulares donde se enaltezca a CR 7 y se minimice a la enana.

  • Neymar dijo:

    es que no fue messi el balon de oro 4 veces seguidas o que

  • Bastian S dijo:

    Dios mio es verdad que el mediatismo todavia controla el mundo del futbol y lo controlara siempre, alguien me puede decir que hace Andres Iniesta en el once ideal de la FIFA, con todo el respeto que merece este gran futbolista pero, desde hace dos temporadas el fantasmita ya no es quien solia deslumbrarnos con sus regates , asistencias y goles, sino, miren sus estadisticas, ademas su mundial no fue ni brillante ni bueno, aunque fue de lo mejorcito de la Roja, creo que hay varios mediocampista que pudieron haber estado por delante de el, por ejemplo: Bastian Schweinsteiger, Toure Yaya, Luca Modric o Cesc Fábregas jugadores que firmaron excelentes temporadas con sus clubes rindiendo a un tremendi nivel. Tambien creo el defensor del Dortmund Mat Hummels pudo estar por delante de David Luis o Thiago Silva, de Ramos no porque es verdad que se gano estar ahi por derecho propio aunque tuvo un mundial de lagrimas, todo lo contrario de Mat pues su mundial fue casi inmejorable y en su club es todo un lider . Saludos y FELICIDADES MADRIDISTAS SE LO MERECEN.

  • RIMQ dijo:

    pregunto: ¿balón de oro = mejor futbolista?

  • glenneymar dijo:

    lo gano pero con la peor votacion de la historia, y para mi este es su ultimo balon

  • Hulk dijo:

    Felicidades a CR-7, por cierto, imnecesario el gritico ese, de todas formas en 2015 Messi será el PENTA BALÓN DE ORO..............

  • ACruzR dijo:

    Esta vez se ha sido justo y el mundo del fútbol reconoce los resultados en cuanto al mejor jugador pero,¿Ha existido justicia en todas las posiciones del equipo ideal?.Pensemos en Humel,Modric,Macherano,Yaya Touré,Godín.
    Saludos sin exclusiones.

  • yuri dijo:

    Era claro q el mjor es cr7, y ganó por una buena diferencia d por ciento, claro como ganó cr7 nuestros periodistas no mencionan eso....

  • H@la Madrid! dijo:

    A LOS DETRACTORES NO PIENSEN QUE NOS VAN A AGUAR LA FIESTA. HALA MADRID Y NADA MÁS.
    ENHORABUENA CR7. FELICIDADES A JAMES, RAMOS, KROOS POR LOS PREMIOS.

    NO PUSIERON LAS FOTOS DE LA GALA PERO VALE LA NOTICIA. AHORA A REMONTAR EL JUEVES

  • Calviño dijo:

    UN error de la fifa Messi es el mejor de todos los tiempos como futbolista, como ser humano, como compañero y por supuesto tiene conciencia de equipo y colectivo y a CR7 nunca se le puede decir que juegue en equipo juega para el y produce para el, es lo unico que le interesa. FELICIDADES CRISTIANO TE MERECES UNO, y MESSI 10 BALONES DE ORO
    Felicidades a los madrilistas.

  • ELIER dijo:

    Quiero decir que coincido con el otorgamiento del Balon de oro pero no con el del mejor entrenador en mi opinion Carlito Atuvo mejores resultados que sus adversarios el mas fuerte era el cholo pero pienso que un entrenadorque forma los espectaculos del cholo y afea tanto la belleza de disfrutar un partido de futbol y ademas ha sido multado y señalado en mas de una ocaxion no creo que ese pueda ser el mejor entrenador del mundo el otro lo unico que logro fue ganar el mundial y es que con el equipo de alemania cualquier entrenador hubiese ganado verdaderamente el mejor para mi es Ancheloti porque ha logrado lo que muchos no lograban hace rato con el madrid que tenia figuras pero le faltaban resultados de verdad Felicidades a Ancheloti por lo que ha echo del madrid en el poco tiempo que lleva dirigiendo el Club

  • pulga ionica dijo:

    bien entregado pero messiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es mejor al penaldo

  • R3 dijo:

    No me solprende de que este año sea para el . pero lo que es solprendente es que el alemán Manuel Neuer se pegara tanto a messi . estan reconociendo que no hiso nada.

Se han publicado 372 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también