Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cristiano Ronaldo otra vez el Balón de Oro de la FIFA

| 372 |

Cristiano Ronaldo balón de oro 2014El astro portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ganó hoy el premio al mejor futbolista de 2014 que entregaron la FIFA y la revista francesa France Football en la gala de Zurich

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro por tercera vez en su carrera.

El atacante del Real Madrid, que ya había conquistado el preciado trofeo en 2008 y 2013, superó en la votación al delantero argentino Lionel Messi y al arquero alemán Manuel Neuer.

En el 2014, Ronaldo fue la gran figura del Madrid que conquistó su décima corona europea.

CR7 obtuvo el 37,66% de los votos, superando ampliamente a los otros dos nominados, el argentino Lionel Messi (15,76% de los votos) y al alemán Manuel Neuer (15,72%).

De esta manera, Ronaldo iguala con tres trofeos a Johan Cruyff (1971, 1973, 1974), Michel Platini (1983, 1984, 1985) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992) y queda solo a uno del récord de Messi.

El portugués, de 29 años, cumplió así con los pronósticos que le daban como gran favorito, después de firmar en 2014 su año más exitoso, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Cristiano Ronaldo marcó 61 goles en 60 partidos oficiales, incluidos 17 en Liga de Campeones, un récord. Fue, además, Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas (premio compartido con el uruguayo Luis Suárez), además del mejor realizador de la liga española.

El astro portugués agradeció el premio a su familia y a sus compañeros del Real Madrid y añadió: "Este año ha sido inolvidable y ganar un trofeo como éste es algo único. Todo lo que puedo decir es que voy a continuar trabajando para seguir ganando títulos y continuar mejorando día a día", declaró el delantero, que acabó su discurso con el mismo grito con el que celebra sus goles.

Alemana Kessler mejor futbolista de 2014

La alemana Nadine Kessler, jugadora del Wolfburgo, ganó hoy el premio a la mejor futbolista de 2014 que entregaron en Zurich la FIFA y la revista francesa France Football.

El seleccionador alemán Joachim Lew, mejor entrenador del 2014

Michael Ballack junto al técnico Joachim Loew

Michael Ballack junto al técnico Joachim Loew

El seleccionador que llevó a Alemania al título en el pasado Mundial de Brasil-2014, Joachim L w, se impuso en la elección del mejor entrenador del año 2014, este lunes en la gala del Balón de Oro de la FIFA.

L w superó en las votaciones al itliano Carlo Ancelotti, ganador de la Liga de Campeones con elán en 2006, sucediendo a su compatriota Jurgen Klinsmann, del que era adjunto, tras el Mundial de Alemania, en el que la Nationalmannschaft quedó apeada en semifinales ante Italia, sin poder sumar el cuarto título mundial que tanto se resistía a una de las tradicionales potencias de este deporte.

Poco a poco, L w fue creando un grupo de grandes futbolistas pero los títulos se resistían, sobre todo porque los alemanes tuvieron que rendirse a la mejor España de la historia, que encadenó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

El trabajo de tantos años dio sus frutos el pasado mes de julio, con la corona mundial ante Argentina, que vino precedida sobre todo por el 7-1 ante Brasil, la anfitriona, uno de los resultados más impactantes de la historia del fútbol.

- Trabajo de equipo -

"Quien me conozca sabe que no concibo este premio como algo personal, sino como el trabajo de todo el equipo. En Alemania hemos creado las condiciones y el Mundial fue el fruto de muchos años de duro trabajo y de muchas decisiones, no siempre fáciles", añadió el técnico, reconociendo la labor de sus seleccionados.

"Es un regalo trabajar con vosotros", dijo señalando a Manuel Neuer, Toni Kross y Philipp Lahm, presentes en la gala del Balón de Oro como integrantes del once ideal de 2014, aunque en nombre de todos sus jugadores.

L w también agradeció a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por haber creado las infraestructuras necesarias para su trabajo y a todos los entrenadores de su país "que, día a día, hacen un trabajo maravilloso para formar a los jóvenes, de alguna manera, ellos son un poco también el mejor entrenador del año", reconoció el técnico.

Con un impresionante balance de 75 victorias en 110 partidos internacionales como seleccionador, Alemania puede ver el futuro inmediato con optimismo, de la mano de un señor como L w.

El colombiano James Rodríguez gana el premio Puskas al mejor gol de 2014

James Rodríguez

James Rodríguez

El colombiano James Rodríguez ganó el premio Puskas al mejor gol de 2014 por su volea en la victoria de su selección contra Uruguay en los octavos de Brasil-2014, este lunes en el marco de la gala del Balón de Oro que celebra la FIFA en Zúrich.

Gracias al voto de los internautas, James se impuso a los otros dos finalistas: la irlandesa Stephanie Roche (primera mujer nominada a este premio) y el holandés Robin van Persie.

James corona así un año 2014 espectacular. Su gran actuación en el Mundial de Brasil le sirvió para cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid, donde ya ha dejado destellos de su clase.

Visiblemente emocionado al recibir el premio de manos del exinternacional francés Christian Karembeu, campeón del mundo en 1998, James sólo acertó a decir: "Esto no solo es un premio para mí, sino para toda Colombia".

Alemanes destacan en el equipo ideal FIFA FIFPro World XI 2014

Con tres representantes, Alemania resaltó en el premio al Mejor Equipo del 2014, que se dio a conocer este día en la Gala del FIFA Balón de Oro 2014, efectuada en Zúrich, Suiza, sede de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

El hecho de conquistar la Copa del Mundo Brasil 2014 fue suficiente para que tres elementos germanos estén presentes en el denominado FIFA FIFPro World XI con el portero Manuel Neuer, el defensa y capitán Philipp Lahm y el mediocampista Toni Kroos.

Además de Neuer, no pudieron faltar en este once ideal los otros dos integrantes de la terna al FIFA Balón de Oro, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

En la defensa se encuentran también el español Sergio Ramos y los brasileños David Luiz y Thiago Silva, quienes no estuvieron presentes en la ceremonia para recibir su distinción.

En la media cancha aparecieron el español Andrés Iniesta y el argentino Ángel Di María, mientras que el ataque lo completó el holandés Arjen Robben.

La formación que se utilizó para elegir al Mejor Equipo del 2014 fue 4-3-3. FIFA FIFPro World XI del 2014:

Portero: Manuel Neuer (Bayern Munich)

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (Paris Saint Germain), David Luiz (Chelsea/Paris Saint Germain), Philipp Lahm (Bayern Munich)

Mediocampistas: Andrés Iniesta (Barcelona), Toni Kroos (Bayern Munich/Real Madrid), Ángel Di María (Real Madrid/Manchester United)

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Arjen Robben (Bayern Munich)

equipo ideal fifa 2014

(Información de la agencias)

Se han publicado 372 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    caballeros y donde dejaron a Di Maria, a Luis Suarez, Godin, Diego Simeone.....

    • diublis dijo:

      no te preocupes que este premio no premio realmente lo mejor a diferencia de CR7 que se lo gano a puro fuego y sin fairplay pero se lo gano.

  • Heindall dijo:

    Jjajajjaaa sufran locas catalanes

  • khalifa dijo:

    ala madrid y ala CR7 viva cristiano ronaldo el mejor del mundo y que vengan muchos mas

  • yunieski dijo:

    entonce quien es el mejor del mundo ccccccccccccccccrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr77777777777777

  • Viva messi dijo:

    Felicidades a Penaldo que lo disfrute porque es el último, los próximos mientras este en activo son para el genio de la lámpara Messi.

  • Heindall dijo:

    y que consnte lo supero ampliamente jejejeej quieros que comenten ahora los barcelonoistas aja dale comenten y del like

  • figo1978 dijo:

    Felicidades, mas que merecido este balón de oro
    Honor a quien honor merece
    HALA MADRID

  • MN.CR7 dijo:

    Tenemos otro baloncito pa que no aya duda del niño cristiano es el mejor no lo duden felicidades a todos los madrilista hala madrid

  • purry dijo:

    felicidades CR7 eres un grande... y saludos para todos los foristas en especial a los del madrid....HALA MADRID.... vamos a ver si podemos lograr esa gran remontada que nos hace falta en la copa del rey.... buen juego del barza aunque el atletico dejo mucho que desear... se vio que no estaban jugando contra el madrid ya que dieron menos golpe..

  • Felipe dijo:

    No podía ser de otra forma !!!. Felicidades a los Barcelonistas por el triunfo de ayer, pero el Balón de Oro es del mejor del año, no del mejor de un juego.

  • RPD dijo:

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Menos mal que el pelú de Messi no cogio el valon!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Fernando dijo:

    MARLON compadre lo siento por ti mis condolencias , pero ya messi no le gana a nadie, la pulga ya no da para más , ahora que se siente a mirar como cristiano celebra

  • dchamizom dijo:

    Muchas felicidades a todos los madrilistas por este nuevo titulo de CR7, en lo personal me hubiese gustado que lo ganara Neuer. Para asi acabar con el jueguito de mejor del mundo, que si millones para aca, o el mas caro para alla.......

  • yanieya peralta beltrán dijo:

    se que no se mucho de football, no por ser mujer sino porque no lo sigo mucho,cuestión de tiempo. pero por trayectoria pinso que dbió recibirlo messi, no por favoritismo si no poruqe creo que por logros, debió ser el elegido pero el tiempo dirá la última palabra.
    he dicho,jajaja!.

  • Alex dijo:

    Bien merecido el premio para CR7, a pesar de haber tenido un mal mundial, pero su actuacion en champion fue lo que lo catapultó. ahora si les digo que el premio que le dieron a Messi en el 2010 tambien se lo merecio a pesar de no haber ni marcado 1 gol. seria bueno que se incluyeran a jugadores que hayan ganado (pues toni kroos,Bale y neymar hoy por hoy son de los mejores del planeta (despues de CR7 y Messi) y ni siquiera estan entre los finalistas.

  • yunieski dijo:

    por favor no comiencen a llorar q si messi es el mas ......................... en estos momentos solo hay un jugador mejor q cr7 y ese es cr7 ........hala madrid vamos por el aletic

  • CR7_EL + FASHION dijo:

    .TREMENDO ALEGRON PARA LOS FANATICOS DEL REAL MADRID Y DE CR7, BIEN MERECIDO ESTE PREMIO PARA ESTE GRANDE DEL FOOTBALL, FELICIDADES PARA MIS COLEGAS DEL REAL, LO Q ES UNA LASTIMA NO CONTAR CON LAS ESTADISTICAS DE LO LOGRADO POR ESTE GRANDE, LAS CUALES LO LLEBARON AL GRAN PREMIO.
    SALUDOS Y FELICIDADES A CR7

  • ernesto dijo:

    bue por fin nos toco el premio que nos mereciamos ya es el tercer balon de oro esto nos coloca entre los mejores de la historia muchas felicidades para los mesistas que quedaron segundo, si alñguien pudiera poner la votacion como quedo

  • FCB-01 dijo:

    Felicidades para Cristiano por ganar su tercer balón de oro. Que conste que soy barcelonista y mi jugador es Messi, pero este año CR7 se lo merecía.

  • H@CKER dijo:

    MIS RESPETOS PARA MESSI YA QUE ES UN GRAN FUTBOLISTA , PERO ESTE AÑO CR7 NO TUVO RIVAL . HALA MADRID

  • Olé Olé Olé dijo:

    Bueno , bueno , ya van 3 falta 1 para q se caliente la FIFA de verdad....
    Felicidades a CR7 bien merecido....
    Coincido con el 11 ideal .....
    No así con el Técnico seleccionado ....empezando porque lo q logró el cholo no tiene precedentes cercanos a esta fecha ....además q en una Champions se reúne mas talento que en un mundial...y el cholo ha logrado hacer un equipo super competitivo
    que hoy aún sigue dandoguerra en cualquier competición...
    El Golazo de James indudablemente fué el mejor.... a parte de lo q significo para una nación en ascenso como Colombia..
    HALA MADRID

  • 11Champions dijo:

    grande CR7, solo un ciego podia cuestionar que el premio no fuera para el

    y despues de todo es cierto que hay problemas entre messi y luis enrique, solo hay que ver la poker face que puso messi cuando salio luis enrique hablando de el, a pesar que eran elogios, ninguno de los dos se veian muy alegres..

  • CR8 dijo:

    A llorar mesianossssssss, bujajajajaj, Vamos pal 4to ahora y pal 5to en 2016!!!!!!!!!!! jejejejejeje!!!!!!!!!!

  • AJT MADRID dijo:

    Hola estoy muy contento por el merecido aunque ya sabido balon de oro de Cristiano, realmente era demasiado lo que habia hecho este año Felicidades Ronaldo Madrid EL MEJOR

  • Grande Cristiano dijo:

    Balon de oro merecido....gracias cubadebate por estar pendiente y publicarlo.....Felices estamos los madridistas y los que seguimos la carrera de CR7

  • cvg dijo:

    bavo christiano el mejor ufffffffffffffffffff es el mejor del año, no del mundo

  • Alberto FCB dijo:

    NO estoy de acuerdo con la votación del mejor entrenador, creo que el cholo si se lo merece más que el, Del bosque gano más que el y no se lo dieron. querian marcar algo de alemania y como never no podia como era logico se lo dieron al entrenador pa que cogieran algo. quien no gana con ese equipo pero además sufrieron la final.

  • pio dijo:

    Ha q hora es la gala en cuba me lo pueden decir

  • Deimir dijo:

    En realidad lo gano no dejo duda alguna, en este momento es el mejor jugador del mundo

  • Pedro Nunda dijo:

    Parabéns ao portugués, bem merecido a bola de oro. Para mim o melhor é o M10 mas tenho q reconhecer q no ano passado Ronaldo fez más que o MESSIAS.

Se han publicado 372 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también