Nació Gema: Gerardo afirma a Cubadebate que nunca imaginó una felicidad así (+ Fotos)

Gema, Gerardo y Adriana. Foto: Estudios Revolución
Fue Adriana quien respondió el teléfono. Su voz, medio ronca, medio cortada, a pesar del notable entusiasmo, no me parecía posible. Miré el reloj y marcaba exactamente las doce del día, del mismo día 6 que la tradición nombró de Reyes y al que ella despertó muy temprano, lista para la cesárea que a las 8 y 30 de la mañana trajo al mundo a su hija Gema, de 7,7 libras. Pero era ella, serena, suave y firme, declarándose "bien, bien", a pesar de las pocas horas transcurridas desde la cirugía. No hay la mínima tensión. La alegría se puede tocar a través del teléfono.
Ella ríe cuando habla él. Siempre fue así, pero ahora parece tan natural como inevitable. La felicidad humana no tiene mejor modo de expresarse. Gerardo es un cascabel. Y se declara "contentísimo, super emcionado...nunca imaginé una felicidad así". No hace falta estar en la habitación para saber que mira a Adriana y a Gema con la misma ternura que le ganó la admiración de toda Cuba, cuando tomó con sus dos manos el hermoso rostro de su muchacha, en el regreso a la Patria. Ahora, conmovido, comenta que "ella está un poco adolorida y hoy no tendremos visita para que descanse. Pero ya verán las imágenes."
Él estuvo todo el tiempo y sí, tomó las primeras fotos de su hija. Mientras nos llegan, es lo que puedo contarles.
Nació Gema
A las 8 y 30 del Día de Reyes de 2015, Año 57 de la Revolución, nació en La Habana Gema Hernández Pérez, hija de Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez O Connor, la mujer que esperó más que Penélope por el héroe de la Patria y de su vida.
Alicia Jrapko y Bill Hackwell, los fieles amigos residente en Estados Unidos, que durante los duros años de separación, se convirtieron en una suerte de padres para el matrimonio, nos confirmaron vía telefónica que Gema nació por cesárea y pesó 7,7 libras que según Gerardo es muy hermosa y que él personalmente tomó las primeras imágenes que pondrá a circular en cuanto ambos progenitores estén en condiciones de hacer extensivo al mundo la extraordinaria felicidad que los envuelve como el mayor premio a todos los sufrimientos y la espera de 16 años de injusta separación.
Más información:
- Fuentes norteamericanas explican negociación para facilitar reproducción asistida de Adriana
- Adriana Pérez: "A mis hijos por nacer"
Para descargar las fotos en alta resolución, visite nuestra página en Flickr

Gerardo y Gema. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución
- Científicos chinos descubren dos nuevos minerales de la Luna
- Netanyahu revela que se sometió a tratamiento para cáncer de próstata
- Accidente de tránsito frente al Pentágono dejó 23 heridos, 10 de ellos del Departamento de Guerra
- La Unión de Periodistas de Cuba se suma al movimiento “Mi firma por la Patria”
- Procesan por sabotaje a implicados en robo de aceite dieléctrico en Jatibonico
- ir aNoticias »
- Accidente de tránsito frente al Pentágono dejó 23 heridos, 10 de ellos del Departamento de Guerra
- Procesan por sabotaje a implicados en robo de aceite dieléctrico en Jatibonico
- Mis influencers (IV Parte): Nelson, Oscar y Boris, tíos para un sobrino
- Podcast Las 3 del día: Resumen de noticias publicadas en Cubadebate
- Cartas de una estadounidense: Ambiente de tensión
- ir aSociedad »


MUCHAS FELICIDADES, ES MUY HERMOSA
Que feliz debe sentirse nuestro hermano Gerardo, porque yo desde mi escuela con su Gema me siento feliz. Le deseo que tenga paz y salud a esa hermosa niña que vino al mundo un 6 de enero, que sus padres la amen mucho y que la felicida reine en su vida. Saludos para el héroe y padre Gerardo. Que bueno que volviste! Felicidades Gerardo y Adriana. Cuba los ama.
Muchas Felicidades Gerardo y Adriana, se merecen todos lo momentos felices que están teniendo y más aún la llegada de la esperada Gema, deseo de todo corazon que disfruten mucho de su bella hija
Felicidades que Dios los continúe Bendiciendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esta es una de las tareas más díficiles, pero como se hace con tanto amor resulta placentera. Sé que harán de Gema una persona excepcional. Muchas felicidades!
Que beba más linda, igual que sus padres. Gerardo y Adriana, la vida les hizo el mejor regalo, el que ustedes se merecen por ese amor tan lindo, que casi se toca con las manos, por ese amor tan verdadero, que sorteó todas las dificultades. En este día tan hermoso Gerardo te hiciste padre y los Industriales te hicieron el regalo de ganar y ganar bien, barrieron a Artemisa.
Esta es una tarea de las más difíciles que han enfrentado. Pero ya saben que todo lo que se hace con amor resulta placentero. Sé que harán de Gema una persona excepcional. Muchas felicidades!
Felicidades Adriana y Gerardo!!! No deben caber de tanta felicidad. Ya tienen a su hermosa Gema en brazos. Los queremos!!!
Que Dios les bendiga, somos muchos los que deseamos verlos así, gracias por compartir con nosotros su alegría, salud para todos
Muchas felicidades para Gerardo y Adriana, por esta hermosa bebe, le desean los trabajadores del Departamento Provincial de Medicamentos y Tecnología Medicas de Granma.
FELICIDADES A ESA FAMILIA DE LUCHADORES, POR EL REGALO DE LOS REYES DE MAGO CON ESA BELLÍSIMA GEMA DE TODOS LOS TRABAJADORES DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE RODAS, CIENFUEGOS
Holas, muy emocionada con la noticia y con las fotos, tengo un nudo en la garganta, q bellos son los tres, yo siempre segui ese amor y esa conviccion de los dos, los amo desde el fondo de mi corazon y ahora agrego a este amor a la tambien bella Gema, hasta la quisiera cargar, jajajaja, bsossssssssss muchosssssssssss p los tresssssssss.
si alguien tuviese dudas de lo que es el amor solo tendria que ver una de estas imagenes, ternura, amor , felicidad....., todo en derroches, romeo y julieta, tristan e isolda, penelope, todas estas historias de amor no tuvieron los mejores finales y se han quedado pequeñas ante esta, la de adriana y gerardo solo comienza otra etapa mas intensa, aquellas pasaron a treves de los años en los libros, esta pasando por todo el mundo, está en todos los corazones sin importar idiomas, religiones, fronteras ni nada, con las miradas y caricias de gerardo y la sonrisa de adriana no hacen falta palabras para describir nada, ese idioma lo entienden todos los corazones, ahora con GEMA..... para que decir, todos hemos estado esperando este nacimiento como el de un hijo propio, muchisimas felicidades y disfruten cada instante de felicidad que les regalara esta piedrita preciosa
Ha nacido Gema, mucha felicidades, cuanta alegria ver esos rostros felices de Gerardo y su esposa, despues de 16 años de injusta condena y sufrimiento. Es un regalo de la vida para recompensar todo ese tiempo aislado que vivieron, cuando gema sea grande estara muy orgullosa de tener un padre que sacrifico su vida, su familia para vivir en las entrañas del moustro y desde allí para defender su patria, su gente, su revolución. Soy padre igual y creo que me sentiria orgulloso de contarle a mi niña cuando cresca lo que vivi aquel 17 de Diciembre cuando se publico la noticia, no negare que la emosión me hizo llorar, por que me puese en tu lugar, puse a mi familia, a mi hija, a mi esposa y todo eso fue el motor impulso para ser mejor cada día y desde mi lugar apoyar la revoculión, seguir el ejemplo de Fidel, de Raul, de los Cinco y de todos aquellos que sacrificar su vida para darnos esta obra. Asi que Felicidades Gerardo, a tu esposa lo mejor. Vive este momento, esta emosión que demostara al mundo que Cuba es Cuba, Fidel es Fidel y la revolución es del pueblo, con el pueblo y para el pueblo. Hasta los reyes magos estan felices. Que regalo verdad.
MENSAJE A GEMA
Gema, andarás orgullosa por el mundo porque aun en "el dulce abismo" germinó esa semilla que plantaron tus padres; no olvides nunca que "solo el amor engendra la maravilla". Salud eterna a los tres.
nada nosdamos cuenta que no hay nada más lindo q´el fruto de un verdadero amor que se fotalecio más durante estos años de distancia felicidades
Muchas Felicidades a Gerardo y Adriana, les deseo mucha salud para que puedan ver crecer feliz a Gema
Felicidades infinitas, conmovida hasta las lágrimas con esas imágenes.
Felicidades a los 2, se lo merecen
Muchas Felicidades, por el nacimiento de GEMA, solo el amor engendra la maravilla, y ha sido el amor de Adriana y Gerardo la muestra más infinitamente bella de amor.
El cariño especial mio y de mi familia.
"Solo el amor, engendra la maravilla"
Felicidades Gerardo, Felicidades Adriana. Gracias por demostrarnos que el amor es capaz de derrotar los mas severos dolores, la mas cruel injustica. Bienvenida Gema, a esta linda isla!!!
GEMA TU ERES LA MARAVILLA QUE ENGENDRO EL AMOR, QUE LINDA ERES, COMO TUS PADRES. ¡SALUD ETERNA A LOS TRES!
Que dios vendiga a esa princesa bella y vendiga ese amor . Gracias por esas fotos Gema en verdad es el fruto del verdadero amor de adriana hacia gerardo cuidenla y protejanla siempre
Dios no podía dejar de escuchar y responder las oraciones de tantos seres en favor de los cinco. El regalo de los Reyes para esa pareja es lo máximo, es un regalo grande para toda Cuba, muchas bendiciones para la bella familia Hernández Pérez, que la paz reflejada en sus rostros los acompañe siempre.
Muchas felicidades, el pueblo de cuba y parte del mundo estamos muy felices y orgullosos de tener una nueva cubanita. Solo el amor engendra la maravilla. Disfruten, que otros seguiremos trabajando por un mundo mejor por el que ustedes lucharon y seguiran luchando. Toda la felicidad del mundo para esta especial pareja que crecio como resultado del verdadero amor.
Muchas felicidades.
Sé que serán tan felices como imaginaron y que ya nunca tengan que volver a separarse.
Mucha salud para Gema y la felicitación de todo el pueblo cubano.
Hermano toda la felicidad de este mundo para tí y tu nueva familia.
Felicidades!!!!Esa niña tan bella es un regalo y una bendicion, disfruten de ella porque se lo merecen.Cuba entera esta llena de alegria por ver el fruto de un amor tan grande.
Me imagino la felicidad tan grande que tiene estos dos seres que al final de mucha lucha han logrado 1. La salida de prison de gerardo 2. El sueño deseado por los dos y conquistado a base de mucho amor, amor por los dos y su tenecidad de tener a tan hermona niña, amor por la ayuda recibida por Alicia Jrapko y Bill Hackwell,y muchas personas que lograron esto, amor por el pueblo de Cuba que estamos tan contentos como ellos que hayan logrado todo
Felicidades de Corazon, muchos besos a los tres, Adriana,Gerardo , Gema en fin vencio EL AMOR
Estamos compartiendo su felicidad, seguimos siempre su inmenso amor y les desamos toda la felicidad del mundo, que Dios ilumine su hogar y les traiga muchas alegría y guarden todas estas memorías para un día darle a conocer a Gema, cuánto la quiere nuestro pueblo, FELICIDADES.