Nació Gema: Gerardo afirma a Cubadebate que nunca imaginó una felicidad así (+ Fotos)

Gema, Gerardo y Adriana. Foto: Estudios Revolución
Fue Adriana quien respondió el teléfono. Su voz, medio ronca, medio cortada, a pesar del notable entusiasmo, no me parecía posible. Miré el reloj y marcaba exactamente las doce del día, del mismo día 6 que la tradición nombró de Reyes y al que ella despertó muy temprano, lista para la cesárea que a las 8 y 30 de la mañana trajo al mundo a su hija Gema, de 7,7 libras. Pero era ella, serena, suave y firme, declarándose "bien, bien", a pesar de las pocas horas transcurridas desde la cirugía. No hay la mínima tensión. La alegría se puede tocar a través del teléfono.
Ella ríe cuando habla él. Siempre fue así, pero ahora parece tan natural como inevitable. La felicidad humana no tiene mejor modo de expresarse. Gerardo es un cascabel. Y se declara "contentísimo, super emcionado...nunca imaginé una felicidad así". No hace falta estar en la habitación para saber que mira a Adriana y a Gema con la misma ternura que le ganó la admiración de toda Cuba, cuando tomó con sus dos manos el hermoso rostro de su muchacha, en el regreso a la Patria. Ahora, conmovido, comenta que "ella está un poco adolorida y hoy no tendremos visita para que descanse. Pero ya verán las imágenes."
Él estuvo todo el tiempo y sí, tomó las primeras fotos de su hija. Mientras nos llegan, es lo que puedo contarles.
Nació Gema
A las 8 y 30 del Día de Reyes de 2015, Año 57 de la Revolución, nació en La Habana Gema Hernández Pérez, hija de Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez O Connor, la mujer que esperó más que Penélope por el héroe de la Patria y de su vida.
Alicia Jrapko y Bill Hackwell, los fieles amigos residente en Estados Unidos, que durante los duros años de separación, se convirtieron en una suerte de padres para el matrimonio, nos confirmaron vía telefónica que Gema nació por cesárea y pesó 7,7 libras que según Gerardo es muy hermosa y que él personalmente tomó las primeras imágenes que pondrá a circular en cuanto ambos progenitores estén en condiciones de hacer extensivo al mundo la extraordinaria felicidad que los envuelve como el mayor premio a todos los sufrimientos y la espera de 16 años de injusta separación.
Más información:
- Fuentes norteamericanas explican negociación para facilitar reproducción asistida de Adriana
- Adriana Pérez: "A mis hijos por nacer"
Para descargar las fotos en alta resolución, visite nuestra página en Flickr

Gerardo y Gema. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución

Gema, Adriana y Gerardo. Foto: Estudios Revolución
- Canciller iraní dialoga con Pakistán sobre la tregua con Estados Unidos
- Papa León XIV llama al diálogo en Asia Occidental y condena la muerte de inocentes
- Segundo Convoy europeo “Primero de Mayo” visitó Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 190 MW para el horario pico nocturno
- Qué trae la prensa cubana, viernes 24 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- Cartas de una estadounidense: Ambiente de tensión
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Sabor y tradición: Coditos con picadillo, arroz con cebolla y zanahoria con picadillo
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aSociedad »


mis mas sinceras felicitaciones para Gerardo y Adriana por la llegada de Gema. Este año los reyes magos los sorprendieron con este bello regalo, se lo merecen
Gema llego para iluminar con su luz su vida FELICIDADES
Muchas felicidades para ambos, que esté sea un año de mucha salud paz y amor y que el tiempo pérdido hoy lo puedan recuperar junto a su hija Gema que es el mejor regalo el día de reyes.
Bienvenida Gema , emocionados inevitablemente desde el 17 de diciembre y con asias esperabamos la llegada de la princesa , FELICIDADES que perdure ese maravilloso amor por siempre , un abrazo desde Islas Seychelles Dra Digna Pediatra de Bayamo Granma .
felicidades una niña preciosa.Mucha salud para los tres
Cuanta emoción siento al ver estas imágenes, solo a las que hemos pasado tanto para tener hijos podemos entender y sentir en carne propia la felicidad que hoy sienten Adriana y Gerardo. Tienen hoy entre sus brazos esa hija que soñaron juntos a pesar de estar distante, esas cartas que Gerardo escribió un día a sus hijos hoy las puede escribir siendo ese padre que soñó, Adriana guerrera valiente que no desmalló ni un segundo, Digna cubana que lucho sin cansancio por su sueños.
FELICIDADES a los dos, a ese equipo médico que conozco muy de cerca, esos incógnitas pero eficientes y profesionales de la salud, que viven cada caso que está en sus manos como suyos.
Felicidades a Todos.
Felicidades a esos padres que niña tan linda de verdad valio la pena la espera y sacrificio dios se la bendiga, disfrutenla saludos
Felicidades a los padres y a gema. Ayer supe un pedazo de una canción que recordó mi madre... "eres la gema que dios convirtiera en mujer" en este caso en la bebita que mañana será una bella y buena mujer como sus padres...
Felicidades!!!!
Reciban un saludo de paz y bendiciones desde Guadalajara, México. Felicidades para el compañero Gerardo y su esposa Adriana por el nacimiento de su bella hija Gema. Pido a Dios, el Grande, Misericordioso y Compasivo, los bendiga y los mantenga siempre unidos integrando un Hogar Ejemplar en Cuba y en nuestra América, la patria grande. Siempre todo lo mejor para Los Cinco y cada uno de sus familiares, amigos y vecinos. ¡Hasta la Victoria Siempre!,
Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate y oyente de Radio Habana Cuba.
De adis:
ADRIANA Y GERARDO
MUCHAS FELICIDADES LES DESEA EL COLECTIVO DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SERVICIOS COMUNALES DE BAYAMO GRANMA ,POR ESTA LINDA PRINCESA BIENVENIDA GEMA .
Muy linda la bebe. Muchas felicidades a los padres por tan bello regalo q le da la vida y salud para la bebe
Al fin le llegó la FELICIDAD completa a Gerardo y también a Adriana... Les deseo todo lo mejor del mundo a los tres...
YO SOY ABUELA DE 2 NIÑOS, Y AHORA SIENTO QUE TENGO A UNA TERCERA NIETA, PORQUE GEMA ES HIJA DE CUBA Y NIETA DE TODAS LAS ABUELAS.
FELICIDADES GERARDO Y ADRIANA TAMBIEN HIJOS DE TODA CUBA.
QUE REGALO TAN BELLO LES DIERON LOS REYES.
QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE
MARITZA
Al fin pudimos disfrutar de Gema como lo están haciendo sus padres, mi hogar se lleno de alegria cuando vimos por el noticiero la entrevista de arleen y las fotos de la pequeña nos sentiamos parte de la familia Hernández - Perez , le deseamos lo mejor para la familia disfrutenlo como lo está disfrutando tambien este pueblo que los ama a los tres
Muchas Felicidades a los dos, que el amor nunca los abandone, mucha suerte con la responsabilidad de padres, y que su GEMA llene de luz sus días.
El colectivo del Órgano de Cuadros de EMCOMED, les deseamos muchas Felicidades a los dos Gerardo y Adrina por ese regalo tan bello que lograron el día de los Reyes, con el amor que han cultivado durante años y en medio de tanta lucha por tu regreso Gerardo. Adrina es una de las madres más valientes que he conocido.
Felicidades....
Muchas felicidades a Gerardo y su esposa por esta bella niña
Que inmensa alegría verlos con Gema en los brazos, disfrútenla, muchas felicidades, todo el pueblo de Cuba está feliz por ustedes.
Es verdad que está preciosa, felicidades!!!!!!!
Que boniito amor el que se respira en esa habitación, nació la niña, la GEMA de Adriana y Gerardo, la GEMA de CUBA que para nosotros es la joya más hermosa de este país, les deseo de todo corazón que disfruten de su amor y de esa criatura que acaba de nacer. Recuerden que como dice Silvio en una de sus canciones SOLO EL AMOR ENGENDRA LA MARAVILLA.
Felicidades muy bella familia, que toda la alegria del mundo los llene de amor y felicidad.
FELICIDADES ADRIANA Y GERARDO POR ESA BELLISIMA BEBE, LES DESEO TODO LO MEJOR DEL MUNDO USTEDES SE LO MERECEN, MUCHAS PERO MUCHAS FELICIDADESSSSSSSSS
Gerardo y Adriana muchas felicidades por su bebe tiene un nombre maravilloso q dios los bendiga.
Sentí tanta alegría que Gema viera la luz, precisamente bajo los ojos de su adorado padre, ese padre valiente, heroico, amoroso al cuál todos queremos, que no pude ocultar mis lágrimas, gracias a Dios, a la solidaridad internacional, a la lucha constante por todo nuestro pueblo, por nuestros líderes históricos y porqué no a Obama. Hoy en el mundo entero circulan estas imágenes de Felicidad de dos de personas que anhelaban tener esta piedra preciosa en sus regazos, muchas Felicidades hermano, te mereces muchas Gemas y muchos un Rubís. Y tú Adriana que demostraste ser de la estirpe de Adriana del Castillo, te mereces tener todo lo que te propogas y seguir defendiendo al amor de tu vida.
hola, muchas felicidades por el nacimiento de su pequeña flor solo espero que pueda creser en este mundo mejor por el cual ustedes han luchado, desde el corazon de muchos cubanos de sentir como el mio solo puedo decir que florescan por siempre flores en su jardin para perfumar su vida.
¡ FELICIDADES PARA LOS DOS......QUE DÍA DE REYES MAS HERMOSO, NUNCA OLVIDARAN ESE REGALO DE LOS REYES MAGOS....! QUE LA DISFRUTEN.....¡ GEMA....! QUE MUJER MAS HERMOSA VAS HACER...Y QUE PADRES TE TOCARON....! ESTA ES OTRA VICTORIA DE NUESTRA CUBA BELLA Y HERMOSA.....
Muchas felicidades para ti y para Adriana, que mejor día de los Reyes Magos e inicio del 2015 les ha dado la vida, de parte del Consejo de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana
Muchisimas felicidades a Gerardo y Adriana y muy en especial a la pequeña Gema, a ustedes que nunca abandoran la esperanza, sus ansias de disfrutar la vida, seguro este día 6 han recibido el mas grande regalo que jamás pudieron haber hecho los Reyes Magos.
Bellos,,,,,Dios los bendiga por siempre.!!! De hecho ya han sido bendecido con la llegada de esa princesita!!! Felicitacionessssss!!!
michisimas felicidades hermano, el pueblo cubano esta muy contento de que hallas podido ver nacer a tu hija libre en tu patria. MUCHAS FELICIDADES PARA TI Y ESA GRAN MUJER QUE TIENES