Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Hallan en el mar dos grandes partes del avión de AirAsia

| + |
Según el responsable, el más grande de estos objetos mide 10 metros por 5 metros de superficie y el otro 7 por 0,5. Foto: AFP

Según el responsable, el más grande de estos objetos mide 10 metros por 5 metros de superficie y el otro 7 por 0,5. Foto: AFP

Dos “grandes partes” del avión de AirAsia que se estrelló el domingo en el mar de Java, en Indonesia, con 162 personas a bordo, fueron encontradas, indicó este sábado el jefe de la Agencia nacional de búsqueda y rescate, Bambang Soelistyo.

“Con el descubrimiento de una mancha de combustible y dos grandes partes del avión, puedo asegurarles que son del aparato de AirAsia que buscamos”, dijo Soelistyo durante una conferencia de prensa en Yakarta.

Según el responsable, el más grande de estos objetos mide 10 metros por 5 metros de superficie y el otro 7 por 0,5.

“Mientras hablo con ustedes se está sumergiendo un ROV (vehículo submarino a control remoto) para obtener una imágene reales de los objetos detectados en el fondo submarino. Se encuentran a una profundidad de unos 30 metros”, añadió.

No obstante, añadió que la fuerte corriente marina que se registra dificulta el trabajo del vehículo submarino automático.

El mal tiempo registrado en los últimos días ha dificultado la búsqueda de cadáveres y del fuselaje del Airbus A320-200, que desapareció de las pantallas de radar y se precipitó al mar durante una tormenta, a poco de haber despegado.

Hasta el momento, han sido recuperados 30 cuerpos, en tanto que el viernes el área de búsqueda se limitó a unas 1.575 millas náuticas cuadradas, un décimo que la de la víspera. En las tareas de búsqueda participan 29 barcos y 17 aviones.

Encontrar las cajas negras del avión se revela crucial para poder determinar la causa del accidente.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también