Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller ruso califica de inquebrantable la asociación estratégica con Cuba

En este artículo: Cuba, Rusia, Serguei Lavrov
| 13 |
Serguey Lavrov y el Canciller cubano Bruno Rodríguez. Foto: EFE / Archivo de Cubadebate

Serguei Lavrov y el Canciller cubano Bruno Rodríguez. Foto: EFE / Archivo de Cubadebate

El canciller Serguei Lavrov aseguró hoy en entrevista al diario Kommersant que la asociación estratégica de Rusia con Cuba es inquebrantable, al referirse al reciente anuncio de acciones hacia la normalización de relaciones entre La Habana y Washington.

Indicó el ministro ruso de Asuntos Exteriores que esa realidad quedó demostrada con la visita realizada a Cuba en julio por el presidente, Vladimir Putin, y la recién concluida reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica y Comercial.

Los cubanos y los rusos nunca olvidan a los que han estado a su lado a la hora de la verdad y no pondrán en riesgo un interés vital que es profundizar la asociación estratégica, enfatizó el jefe de la diplomacia del Kremlin.

Ante una pregunta del periódico que refleja los intereses de los grandes empresarios del estado eurasiático, Lavrov negó que el inicio de un diálogo hacia la normalización de relaciones con Estados Unidos signifique la deriva de la isla en otra dirección respecto a Moscú.

Si otros países buscan amistad con Cuba, tanto Cuba como Rusia siempre están abiertas a ello, añadió en su respuesta al diario de mayor tirada en el país más extenso del planeta.

Lavrov indicó que al igual que Cuba, Rusia jamás será amiga de nadie a expensas de terceros.

No me cabe la menor duda de que los cubanos mantienen la misma postura. Es una postura de gente digna, orgullosa y fiable, concluyó.

(Información de PL)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rigoberto dijo:

    SI DE ALGO SEGURO PUEDE ESTAR LOS RUSOS ES QUE LA AMISTAD INQUEBRANTABLE SURGIDA AL CALOR DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCION CUBANA, DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA DE ESE PUEBLO Y DE LOS LAZOS DE AMOR Y CARIÑO QUE NOS UNEN JAMAS PODRÁN SER ROTOS PUES ES UNA UNION DE HERMANOS DE SANGRE Y FIDELIDAD
    “QUE VIVAN RUSIA Y CUBA” “QUE VIVAN MARTI Y LENIN”

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Se la sintieron los rusos!!
      Y por cierto, norcorea nunca se manifestó -como sí lo hizo casi todo el mundo- en relación al restablecimiento de relaciones con los EEUU de nuestro país. Me imagino al camarada Kim.

  • cadillac dijo:

    eso es odvio Cuba y Rusia son socios estategicos, apare la enorme cantidad de tecnologis ruso/sovieticas que tenemos, cortar con ellos seria una locura.

  • Aroldo dijo:

    Y también eso cadillac.
    Viva por siempre la amistad Cuba-Rusia.

  • Santiago dijo:

    Pueden estar seguro los rusos que no olvidaremos su ayuda, somos un pueblo digno, a pesar de lo que menciona Corona, que real tambien.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Los rusos saben muy bien que con nosotros no hay medias tintas. Si nos queda un pan para comer y aparece alguien sin pan, lo compartimos con gusto. Posiciones de PRINCIPIOS y DIGNIDAD como las nuestras brindan mucha tranquilidad a nuestros amigos.

  • selly dijo:

    Los rusos se ponen alante…comienza el jueguito de las dos potencias…Cuba no debe entrar en ese juego de nuevo…nos llevamso bien con todos..la amistad reciproca es la garantia d ela paz..pero nada de poner bases militares rusas de nuevo en cuba.. ni hacerle el juego a alguan potencia..

  • Evilio dijo:

    Gracias Rusos por habernos condonados las deudas ……y después que pasaríaaaaa

  • katana dijo:

    Darle la espalda nuestros aliados de siempre seria una cosa indigna de cuba y viola nuestra soberania. No creo que a nadie con al menos dedo y medio de frente le pase por la cabeza que semejante cosa podria ocurrir.

  • Gilberto Arias dijo:

    Al canciller Lavrov le asiste toda la razón, cualesquiera sean los cambios que se produzcan en nuestras relaciones con los Estados Unidos de Norteamérica, los cubanos continuaremos cultivando la entrañable amistad que nos une al pueblo ruso y nunca olvidaremos que gracias a su solidaridad pudimos enfrentar con éxito las agresiones de todo tipo de ese poderoso Imperio que continúa con sus pretensiones de derrotar a la Revolucion, ahora por otras vías.
    Jamás seremos ni ingratos ni ingenuos.

  • EL OVNI dijo:

    Cuba no le dará la espalda a nadie, nos llevaremos bien con todos. Saludos y feliz año nuevo

  • Juana La Cubana dijo:

    In Mother Rusia We Trust

    Saludos,
    JLC

  • aobb_2014 dijo:

    AUNQUE ELLOS NOS HAYAN DEJADO ATRAS HACE CASI 15 AÑOS CUANDO PUTIN SACO TROPAS RUSA Y CERRO LA ULTIMA BASE RUSA EN CUBA… ESO CLARAMENTE ES UNA ASOCIACION ESTRATEGICA QUE NO SE PUEDE NO.. NO SE DEBE ROMPER… ASI COMO NOSOTROS NUNCA CAMBIAREMOS NUESTRO LEMA DE PATRIA O MUERTE::

    AL IMPERIALISMO NI UN TANTICO ASI::

    Ragnar NO HABLE SANDECES

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también