- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Canciller ruso califica de inquebrantable la asociación estratégica con Cuba

Serguey Lavrov y el Canciller cubano Bruno Rodríguez. Foto: EFE / Archivo de Cubadebate

Serguei Lavrov y el Canciller cubano Bruno Rodríguez. Foto: EFE / Archivo de Cubadebate

El canciller Serguei Lavrov aseguró hoy en entrevista al diario Kommersant que la asociación estratégica de Rusia con Cuba es inquebrantable, al referirse al reciente anuncio de acciones hacia la normalización de relaciones entre La Habana y Washington.

Indicó el ministro ruso de Asuntos Exteriores que esa realidad quedó demostrada con la visita realizada a Cuba en julio por el presidente, Vladimir Putin, y la recién concluida reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económica y Comercial.

Los cubanos y los rusos nunca olvidan a los que han estado a su lado a la hora de la verdad y no pondrán en riesgo un interés vital que es profundizar la asociación estratégica, enfatizó el jefe de la diplomacia del Kremlin.

Ante una pregunta del periódico que refleja los intereses de los grandes empresarios del estado eurasiático, Lavrov negó que el inicio de un diálogo hacia la normalización de relaciones con Estados Unidos signifique la deriva de la isla en otra dirección respecto a Moscú.

Si otros países buscan amistad con Cuba, tanto Cuba como Rusia siempre están abiertas a ello, añadió en su respuesta al diario de mayor tirada en el país más extenso del planeta.

Lavrov indicó que al igual que Cuba, Rusia jamás será amiga de nadie a expensas de terceros.

No me cabe la menor duda de que los cubanos mantienen la misma postura. Es una postura de gente digna, orgullosa y fiable, concluyó.

(Información de PL)