Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Francisco personalmente "contento" por acercamiento entre EEUU y Cuba

| 3 |

cinco heroes en cuba_volveran y volvieron

El papa Francisco aseguró este jueves que estaba “muy contento” por la decisión de Estados Unidos y Cuba de normalizar relaciones y elogió la labor de los diplomáticos de trabajar “con pequeños gestos” para lograr el acercamiento.

“Hoy estamos todos muy contentos porque hemos visto como dos pueblos, que se habían alejado por años, han cumplido ayer un paso para acercarse”, improvisó el pontífice argentino ante un grupo de trece nuevos embajadores ante la Santa Sede que presentaban sus cartas credenciales.

El papa, cuya mediación fue clave para lograr el histórico acuerdo, reconoció que ese resultado fue logrado gracias al papel de los diplomáticos.

“El trabajo de embajador es una labor de pequeños gestos, de pequeñas cosas, pero que terminan por lograr la paz, acercar los corazones de los pueblos, sembrar fraternidad”, agregó Francisco.

El reconocimiento público hecho el mismo miércoles por el presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro a la gestión “personal” del papa argentino, calificada por ambos de “crucial”, confirman la voluntad de Francisco de pasar a la historia como hombre de paz, que lucha por la fraternidad entre los pueblos.

En declaraciones para Radio Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede y artífice de la diplomacia de los “pequeños pasos”, aseguró que el gesto del papa Francisco de escribir una carta de su puño y letra a los dos presidentes “fue determinante”, dijo.

“Los invitó a superar las dificultades existentes entre los dos países y a buscar un punto de acuerdo, un punto de encuentro”, contó.

Para Parolin, quien fue nuncio apostólico en Venezuela, el hecho de que Francisco provenga del continente americano también contribuyó al éxito de la mediación.

“Conocía la problemática y encontró la manera justa -digamos- para favorecer que se superara la distancia y se acercaran las partes”, recalcó.

“El papa lo dice y lo repite continuamente y a mí me gusta resaltarlo: cuando hay problemas se debe aplicar el método del diálogo. Más problemas aparecen, más se debe dialogar”, recordó.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reginaldo Ustariz Arze dijo:

    Yoani Sanchez tiene un espacio en "O Estado de São Paulo" y nunca para de mentir y hablar mal de Cuba, me da tanto asco lo que escribe que muchas veces no leo y cuando leo me arrepiento, porque repite constante y permanentemente lo que su amo, el Imperio del Norte le manda a escribir, o esriben los yankis y ella firma
    Desde San Pablo
    Reginaldo Ustariz Arze

  • aobb_2014 dijo:

    reginaldo olvidese de esta habladora de kk, dejela con su propia basura para eso le pagaban, olvidese esta mujer nadie la conoce

  • emilio dijo:

    El Para francisco ha actuado como todo hombre de bien, Dios en su palabra dice:Bienaventurado los pacifiadores, te lo agradeceremos siempre los cubanos y el altísimo se lo va a devolver con creces, lo mereces, como tambien nuestro respeto como mandatario y dirigente eclesiastico.Esperamos que esto sea solo una partida, que ambos pueblos se beneficien, que se conozcan mas, que nos ayudemos mas, que juntos podamos colaborar como siempre lo ha hecho Cuba con los que mas necesitan.Espero para mi CUBA la bendicion de Dios, como para los EUA.VIVA CUBA.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también