Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Padres de normalistas mexicanos declaran que sin pruebas no aceptan que estén muertos

| 12 |

padres de ayotzinapa
“Sin pruebas, no aceptaremos ninguna versión; están vivos y deben buscarlos hasta encontrarlos”, señalaron esta tarde los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, luego de que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que se encontraron restos calcinados que podrían ser de los jóvenes normalistas.

Salir a decir que están muertos, sin ninguna certeza, “es una forma descarada de torturar a los padres de familia”, señaló uno de los padres de los desaparecidos, y reclamó al procurador por no cumplir ninguno de los diez compromisos que signó con miras a encontrar a los estudiantes.

No podemos aceptar una versión sin pruebas ni evidencias, “seguimos con la esperanza de que están vivos”, dijo la madre de uno los jóvenes desaparecidos en el ataque entre la noche del 26 y la madrugada del 27de septiembre.

En esa tónica, el padre de otro de los normalistas desaparecidos reiteró que no aceptarán la versión de que los jóvenes están muertos. “Quieren dar carpetazo (…) pero nosotros decimos que los estudiantes están vivos y así los esperamos”.

Uno más de los paterfamilias refirió que el procurador se comprometió a poner la tecnología más a su disposición para encontrar a los muchachos, pero no lo hizo, no cumplió .

“Ya basta de hipótesis de que los encuentran en fosas, de que los encuentran destazados; ahora dicen que los calcinaron y que así no pueden identificarlos. ¡Basta de tanta ineptitud, de tanto dolor!. Es justo que si no pueden, que lo digan y que se retiren. Ya nos los mataron muchas veces y los van a matar muchas más, pero tenemos la seguridad de que están vivos”, expresó indignado.

“Están jugando con una situación dolosa de 43 familias”, dijo por su parte uno de los compañeros de los estudiantes de la Escuela Normal Rural.

Los padres no aceptaremos las hipótesis de que están muertos, no se creerá que los asesinaron mientras no haya pruebas, insistió Felipe de la Cruz, padre de los normalistas, quien fungió como moderador de la mesa.

Desde las instalaciones de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, Vidulfo Rosales, del Centro de Derechos Humanos de la Montañan Tlachinollan que acompaña a los padres de los normalistas, exigió al gobierno federal que de una vez por todas firme el convenio para que expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presten asistencia técnica a las autoridades mexicanas, que se han visto rebasadas ante los hechos y no pueden dar resultados.

Sin resultados, con pruebas irrefutables, no se puede decir que están muertos ni cesar la búsqueda con vida de los 43 jóvenes, recalcó.

(Información de La Jornada)

Audio de la Conferencia de Prensa de los padres de los normalistas

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jesus.camejo dijo:

    ¡Que desesperación y dolor pasan en este momento la familia de los 43 estudiantes! Aquí estamos consternados de ver cuanta impunidad azota a nuestra hermana patria mexicana, de lo amarradas que están las manos del pueblo, porque el combate es desigual contra ese aparato de odio armado hasta los dientes. Sepan que no están ni estarán solos, que nuestros corazones están con ustedes.

  • laly dijo:

    Nos es posible que con tanto desarrollo, no aparezcan 43 personas vivas o muertas y muchos menos que no los pueden identificar, que hay detrás de todo esto, por favor piensen que ya solo no son 43 jóvenes pues están matando y torturando lentamente también a sus familias y sobre todos a su padres

  • Dr.Mayito .Ortopeda.Niquero dijo:

    QUE HORRIBLE CAPITALISMO ¡¡¡.POR ESO HAY QUE SEGUIR SIN DESCANSO ACONSEJANDO Y ENSEÑANDO LAS BONDADES Y LOS VERDADEROS VALORES Y PRINCIPIOS DE UNA REVOLUCION GENUINAMENTE DEL PUEBLO COMO ES ESTA GIGANTESCA REVOLUCION CUBANA.

    • Yetson dijo:

      Mayito el capitalismo no es causa de la de saparición física de aquellos estudiantes,
      sino, que la culpa íntegra Jesús Murillo el representante de la República Mexicana,
      porque si fuera uno de sus hijos los que estubieran en esta complejidad moviera cielo
      y tierra,pero, al no resolverse esta problémica sigue siendo un ejemplo a la violencia y
      ala violación de los Derechos Humanos.

      • Taran dijo:

        Es verdad, esto no es capitalismo: es fascismo.

  • la ciberclaria dijo:

    Hacen bien.

  • Adrián dijo:

    Queda bien claro como ocurrió este monstruoso asesinato, Guerrero es un narcoestado, y una fosa común gigante. México es un botón de muestra del capitalismo neoliberal consumista y decadente en su máxima expresión, a pesar del crecimiento macroeconómico que experimenta. La guerra contra el narco debe ir acompañada de cambios sociales y transparencia institucional, hay que darle las armas al pueblo y constituir autodefensas campesinas y comunitarias alejadas de los cacicazgos políticos corruptos hasta la médula, e imbricados con el narco.Pobres padres que se ilusionan conque sus hijos regresarán.

  • Heriberto dijo:

    Los familiares de los 43 jovenes estudiantes mejicanos están sufriendo en sus corazones, la barbarie fascista de un grupo de animales politicos, que representan los intereses más brutales de los bajos instintos infrahumanos, así como la eneptitud de las autoridades a todos los niveles del gobierno mexicano.
    Al pueblo hermano de MEXICO y los FAMILIARES, nuestra solidaridad infinita.

  • NELIA TORRES dijo:

    LOS MEXICANOS NO PODEMOS CREER LO QUE DICE EL “GOBIERNO”, PORQUE NO SOMOS ESTÚPIDOS, PARA CREMAR A ESA CANTIDAD DE PERSONAS SE NECESITARÍA UN HORNO CREMATORIO COMO LOS QUE TIENE EL EJÉRCITO EN SUS CAMPOS MILITARES.
    GRACIAS A LOS COMPAÑEROS CUBANOS POR SU SOLIDARIDAD

  • Liza dijo:

    Que horror, el gobierno se quiere quitar las investigaciones para el caso y afirma que fueron torturados y cremados para que se cierre el proceso. Suerte nuestra que eso no pasa en Cuba. VIVA CUBA.
    Cada vez que pienso en esos padres se me oprime el pecho

  • Tay dijo:

    y el presidente de gira…

  • Soylen dijo:

    Me procupa particularmente este tema de los estudiantes de Ayotzinapa y la reaccion del Gobierno mexicano como se ha mostrado tan indolente y frio a la hora de tratar el tema, pienso que el presidente de mexico deberia cooperar mas en esta situacion y brinadr mas apoyo por parte del gobierno , segun tengo entendido Mexico es el primer pais de america latina con mas indice de victimas en cuanto a crimen organizado.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también